Los problemas que pueden darse si no se contrata ciberseguridad en la empresa

Una práctica que se lleva a cabo para protegerse de ataques maliciosos a los sistemas informáticos como los ordenadores, los dispositivos móviles, los servidores, las redes, los datos y los sistemas electrónicos es la ciberseguridad.

La misma resulta hoy imprescindible para compañías dedicadas a todo tipo de actividad económica, las cuales están sometidas constantemente a ataques por parte de ciberdelincuentes, quienes utilizan diferentes métodos de arremetidas para cometer estafas, robar datos, etc.

En ese sentido, quienes busquen un servicio de seguridad cibernética pueden optar por empresas como Cesaudit, que tiene más de 5 años de trayectoria y cuenta con un equipo cualificado en la materia.

Los 3 riesgos principales de no tener ciberseguridad en las empresas

La ciberseguridad es un servicio del que ninguna empresa debería prescindir. La razón es que, actualmente, los ciberdelincuentes tienen muchas estrategias para cometer fechorías. Una de las más comunes es aplicar el ransomware o secuestro de datos, un programa que les permite restringir a las compañías el acceso a sus archivos o sistemas operativos. Lo que buscan con ello es pedir dinero a cambio de eliminar dichas restricciones. 

Otros de los delitos son el phishing o fraudes por correo electrónico, las suplantaciones de identidad o los cryptojacking, donde los delincuentes cibernéticos minan criptodivisas con recursos ajenos. Motivado a todo lo mencionado, que las empresas no tengan un plan de protección, puede resultar una verdadera catástrofe.

Por un lado, no tener ciberseguridad es poner en riesgo la seguridad de los datos y la de los equipos informáticos. Por otra parte, las organizaciones que reciben ciberataques pueden verse obligadas a paralizar sus operaciones por un tiempo indefinido, lo que se traduce en pérdidas significativas. Además, ser víctima de una ciberdelincuencia implica un gasto imprevisto en rescates informáticos, en reparaciones de ordenadores, etc. 

En conclusión, tener seguridad informática es beneficioso desde cualquier punto de vista, pues no solo se protegen los datos de las empresas, sino también los de los clientes que adquieren determinado producto o servicio.

Cesaudit ofrece un servicio de seguridad cibernética

Cesaudit es una empresa que ofrece seguridad informática a los negocios, implementando medidas y herramientas en las infraestructuras digitales. Además, cabe acotar que la misma ofrece asistencia las 24 horas del día para solventar situaciones de emergencia y alto riesgo. 

La compañía trabaja específicamente a través de un buzón de seguridad, donde los clientes pueden despejar todas sus dudas. Las labores en materia de ciberseguridad que realizan en este lugar son muchas: eliminación de malware en ordenadores y servidores, protección contra ransomware, control de aplicaciones y bloqueo de webs maliciosas, prevención de exploits, aislamiento de endpoints, detección y prevención de adversarios activos, protección sobre correo y asistencia de seguridad a empleados. Para más información se recomienda consultar su plataforma.

63d2b78db25dd Merca2.es