lunes, 7 julio 2025

CENTURY 21 Liberty Home ayuda a comprar y vender en el 2022

0

La economía, después de un muy duro 2020 marcado por la pandemia, se reactivó en 2021. En el sector inmobiliario, rápidamente se retomaron los niveles de actividad previos a la aparición del coronavirus y todas las previsiones indican que en 2022 la tendencia alcista continuará.

Un mercado en expansión supone la aparición de oportunidades tanto para la compra como la venta de propiedades. Tanto para comprar como para vender, resulta conveniente contar con la ayuda de un asesor inmobiliario como los de CENTURY 21 Liberty Home, firma que maneja una gran cartera de propiedades.

Un mercado en alza y a la vez estable

La compra de inmuebles se realiza cuando se busca una vivienda y también como inversión. La forma de conocer el precio de un inmueble, antes de colocarlo en el mercado, es a través de un estudio de mercado o de los servicios de un profesional experto en la materia, como son los que trabajan en CENTURY 21 Liberty Home.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los inmuebles subió durante 2021. A su vez, el valor medio del metro cuadrado se encuentra en la actualidad en su mayor valor desde finales de 2011. Los expertos del sector pronostican que estas tendencias se sostendrán durante 2022. Por otra parte, si bien los precios suben, lo están haciendo de forma controlada, lo que permite cifras récord en la cantidad de operaciones.

Este panorama resulta atractivo para quienes buscan comprar o vender en Valencia o en otras ciudades. Los compradores adquirirán una propiedad que se está valorizando cada vez más, mientras que quienes busquen vender obtendrán un precio mejor que el de hace años. En estos momentos, el mercado inmobiliario está en alza, pero a la vez estable, lo que genera un clima ideal para las operaciones de compraventa.

¿Qué factores favorecen al crecimiento de la compraventa de propiedades?

Otro de los factores de estabilidad para el mercado inmobiliario de 2022 está dado por la reactivación de la construcción. En líneas generales, la pandemia supuso un freno a las obras nuevas. Una mayor actividad en el rubro de la construcción también modera el aumento de los precios porque incrementa la oferta.

También se prevé que, durante todo el año, el mercado de las hipotecas continúe siendo atractivo, por lo que aquí hay otro impulso a la compra de propiedades. Por último, según informó el Banco de España, la rentabilidad de los alquileres en 2021 fue del 3,7 % a nivel nacional, pero de más del 5 % en ciudades como Madrid, Valencia y Sevilla.

Es por eso que comprar o vender en Valencia, por medio del asesoramiento y los servicios inmobiliarios de una empresa como CENTURY 21 Liberty Home, no solo es una gran opción, sino que también, en este 2022, puede ser un gran negocio.

Disminuir arrugas con las cremas y sérum MiCleo&Co que contienen argireline

0

Para la mayoría de las personas, es sumamente importante lograr una piel suave, luminosa y tersa. Sin embargo, estos objetivos no son nada fáciles, sobre todo cuando se requiere constancia y disciplina, así como tratamientos y productos profesionales recomendados por especialistas del sector.

En ese sentido, los tratamientos estéticos de MiCleo&Co cuentan con ingredientes de alta calidad y han sido elaborados bajo la asesoría de profesionales.

La línea de cremas y sérums antiarrugas son los más demandados, ya que contienen argireline, un componente que retrasa el envejecimiento de la piel y trata su flacidez.

El argireline y sus beneficios

Este componente es una molécula que está compuesta por aminoácidos y tiene un mecanismo similar a la toxina botulínica (mejor conocida como Bótox) cuando actúa sobre las arrugas de la piel. Este es el componente principal de la marca en su línea de productos para rejuvenecer la piel, causando un efecto de reducción en la profundidad en las líneas de expresión y las arrugas del rostro causadas por las contracciones musculares, también reafirma la piel estimulando la producción de colágeno y elastina en las zonas de aplicación, mejora y trata la elasticidad de la piel gracias a la estimulación de los fibroblastos y aporta un efecto de relleno en las arrugas y líneas de expresión por ser una especie de proteína. En la actualidad, este componente es muy buscado, ya que ha demostrado ser efectivo en los tratamientos de cosmética orientados a atenuar las arrugas y las líneas de expresión. Puede ubicarse en las etiquetas de los productos como “Acetyl hexapeptide-8” y “hexapeptide-3”.

Rejuvenecer la piel es posible

La línea de tratamientos antiarrugas de MiCleo&Co son los estrellas de esta compañía, ya que pueden aportar excelentes resultados en el rejuvenecimiento de la piel, sin necesidad de recurrir a cirugías o inyecciones, ya que aportan todos los ingredientes necesarios para lograr la reducción de las líneas de edad y reubicar la grasa facial mientras se logra la reposición de los niveles óptimos de hidratación y nutrición de la piel, consiguiendo un efecto luminoso y la sensación de elasticidad. Es absolutamente normal que, con el paso de los años, los cambios en la piel del rostro se hagan más evidentes, ya que es una de las áreas más expuestas a todo tipo de agentes externos que afectan su naturaleza. En todos sus productos, la compañía trabaja la epidermis, la capa más expuesta de la piel, con el fin de atenuar las imperfecciones y reponer la grasa facial con componentes como argireline, ácido hialurónico, entre otros. El uso de estos tratamientos debe ser constante y disciplinado para lograr los efectos deseados.

Las propiedades del aceite de ricino, por Cosmetics Tenerife

0

Últimamente, la medicina holística y la cosmética natural han ido cobrando mucha importancia a nivel mundial. Además, se ha podido comprobar que los aceites esenciales poseen numerosas propiedades terapéuticas beneficiosas para el ser humano a nivel físico, mental y espiritual.

Uno de los más populares actualmente es el aceite de ricino: un milenario aceite de origen vegetal muy utilizado en la industria cosmética gracias a su capacidad de hidratar, mejorar y reparar la piel o el cabello. Hoy día, se encuentra disponible a través de tiendas en línea especializadas como Cosmetics Tenerife.

Beneficios y propiedades que aporta el aceite de ricino

Si hay algo que caracteriza a esta fórmula es que se trata de un componente bastante completo gracias a sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Asimismo, los numerosos ácidos grasos esenciales que posee el aceite de castor hacen que este sea frecuentemente utilizado con fines medicinales y farmacéuticos, incluyéndose así en las formulaciones de diferentes productos cosméticos y medicamentos de venta común.

Otro de los beneficios que ofrece el aceite de ricino es su capacidad de combatir todo tipo de problemas relacionados con la piel. Al ser rico en vitamina E, tiene la capacidad de eliminar arrugas, nutrir e hidratar uñas, borrar estrías y cicatrices, aliviar irritaciones e incluso, nutrir labios agrietados.

No obstante, la principal razón por la cual el Aceite de Ricino es tan famoso se debe a su capacidad de estimular el crecimiento del cabello y el vello. Aplicando este producto con un bastoncillo sobre las cejas y las pestañas, siempre que las mismas estén limpias y desmaquilladas, será posible obtener unas cejas pobladas y unas pestañas largas, fuertes y con aspecto natural.

Motivos por los que comprar aceite de ricino en Tenerife Cosmetics

Hoy en día, existen diversas tiendas en línea dedicadas a la venta de productos relacionados con la medicina holística y la cosmética natural. No obstante y antes de seleccionar alguna, es indispensable asegurarse de elegir una empresa cuyos productos cuenten con certificado de origen natural y, además, fabricados bajo los más altos estándares de calidad.

En Cosmetics Tenerife, todos los aceites están analizados y seleccionados cuidadosamente, su pureza está científicamente probada, además de pasar por rigurosos controles de calidad en España.

Uno de los pocos e-commerce capaces de brindar estar garantías a sus clientes es Cosmetics Tenerife: una tienda virtual cuya profesionalidad y experiencia en el área es ampliamente reconocida, ya que cuenta con productos elaborados por los proveedores más reconocidos en el mercado y, además, garantizando siempre los mejores precios.

Por esto, con Cosmetics Tenerife, será posible aprovechar al máximo todas las propiedades de los productos naturales más populares, como el aceite de ricino.

Publicar bicicletas de segunda mano en la plataforma Merkabici

0

Hoy en día, la sociedad utiliza las tiendas online como recurso digital para vender casi cualquier cosa, incluso bicicletas de segunda mano.

Estos vehículos de dos ruedas son muy populares en España por la movilidad sencilla y ecológica que ofrecen, por lo que en internet siempre se pueden encontrar compradores. Sin embargo, solo algunas empresas como Merkabici ofrecen a sus clientes una web ágil y efectiva, en la cual los usuarios pueden publicar su bicicleta y recibir distintas ventajas. Entre estos beneficios se encuentran el poder destacar el logo de una marca, disponer de un mapa en línea, etc.

Merkabici, la web que promociona y vende las bicicletas de segunda mano de sus usuarios

Merkabici es una plataforma online que ofrece a sus usuarios un espacio en internet para que publiquen anuncios de sus bicicletas de segunda mano. Este espacio es un perfil totalmente personalizable que muestra una descripción del negocio de sus clientes. De igual forma, las tiendas o vendedores pueden anexar el enlace a su página web, así como su dirección, teléfono de contacto y, por supuesto, las bicicletas que están vendiendo.

Además, Merkabici ofrece un mapa de Google para que los visitantes puedan encontrar con mayor facilidad el local de sus clientes. Por otra parte, el espacio que esta plataforma brinda a sus clientes cuenta con un diseño atractivo, profesional e interactivo que permite captar la atención de los compradores de bicicletas. Es importante mencionar que incorporar un negocio a esta web es gratuito. Sin embargo, existen distintos planes y paquetes que permiten destacar aún más a los vendedores.

¿Qué distingue a Merkabici de otras webs de anuncios en línea?

A diferencia de otras plataformas online, Merkabici centra sus servicios únicamente en la venta de bicicletas o la publicación de locales y comercios que ofrezcan este tipo de productos. Por lo tanto, toda su web está pensada y trabajada para captar la atención de los ciclistas.

De igual manera, esta página incorpora estrategias de marketing digital que permiten a los vendedores posicionarse de forma efectiva en internet, en especial cuando se trata de anuncios de bicicletas de segunda mano. Además de esto, Merkabici ofrece a sus clientes una lista de destacados. Esta lista es un espacio en la sección principal de su sitio web donde aparecerán en primera instancia las bicicletas de aquellas tiendas o profesionales que hayan pagado por este servicio. Esto es fundamental para que los usuarios destaquen entre la competencia, aumenten las visitas a sus sitios webs y tengan mayores posibilidades de vender sus productos.

En definitiva, Merkabici es una tienda online reconocida en España por ofrecer a las tiendas de bicicletas un espacio personalizado para que puedan publicar sus productos de forma fácil, rápida y efectiva.

Cómo puedo cobrar el paro mientras trabajo a tiempo parcial

Los españoles tienen derecho a recibir el paro, o lo que es lo mismo, la prestación contributiva por desempleo, en las ocasiones en la que haya habido un despido involuntario y se cumplan con determinados requisitos. Esta prestación está destinada a ofrecer sustento económico al desempleado durante el tiempo en el que busca un nuevo trabajo.

La duración de la prestación se establece teniendo en cuenta los periodos en los que se ha estado cotizando y que no se hayan utilizado en los seis años anteriores al desempleo. Sin embargo, es posible seguir cobrando esta ayuda incluso después de haber encontrado trabajo.

COBRAR EL PARO Y TRABAJAR

paro

Según informa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es posible compaginar la prestación de desempleo con un trabajo a tiempo parcial. Es decir, un ciudadano que consiga un contrato por cuenta ajena a media jornada, puede recibir el salario de su trabajo y al mimo tiempo cobrar el paro.

Solamente hay que cumplir con determinadas condiciones, que están detalladas en la web del SEPE. Por ejemplo, el trabajador tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social y continuar como demandante de empleo, que es el requisito obligatorio para cobrar cualquier tiempo de prestación por parte de este Servicio Público.

LA PRESTACIÓN SE REDUCE SEGÚN LA JORNADA

trabajo parcial Merca2.es

De esta manera, el trabajador puede ingresar en su cuenta el salario correspondiente a su tiempo parcial y también el importe que le corresponda de su prestación de desempleo. Eso sí, no cobrará el paro íntegramente, sino que la cuantía de la prestación ser reducirá en función de la jornada laboral. Es decir, si el ciudadano tiene una jornada parcial de 4 horas, es decir, del 50%, entonces recibirá el 50% de lo que le correspondería de paro.

Además, podrá seguir recibiendo esta prestación durante todo el tiempo que le corresponda por derecho. En el caso de que su relación laboral termine antes de que finalice el periodo del paro, el trabajador puede volver a recibir su mensualidad por desempleo de forma íntegra.

CÓMO SE SOLICITA

ordenador Merca2.es

Para solicitar compaginar la prestación contributiva por desempleo y el salario por una jornada parcial, hay que comunicar de inmediato el nuevo contrato en el SEPE. Lo puede hacer a través de su sede electrónica aunque necesitará contar con el certificado digital, que se puede conseguir fácilmente, por otra parte.

También se puede acceder con usuario y contraseña, o mediante la Cl@ve PIN. Otra vía de contacto es rellenar un formulario de presolicitud que está disponible en también en la Sede Electrónica del SEPE y no requiere certificado digital. Hay que pinchar en la opción ‘Pre-solicitud de prestación individual’ y después hacer clic en el subtrámite ‘Compatibilidad trabajo a tiempo parcial’.

SOLICITUD EN LA PROPIA OFICINA

oficina empleo Merca2.es

Una tercera forma de hacer la solicitud es contactado directamente con la oficina de empleo más cercana. Para ampliar información se puede contactar por teléfono en horario de 9 a 14, de lunes a viernes. También es posible acudir presencialmente a la oficina más cercana, aunque para ello hay que solicitar cita previa, bien por teléfono al 91 273 83 84 (con atención las 24 h del día), o a través de la Sede Electrónica.

AUTÓNOMOS Y PARO

paro

Según indica el Servicio Público de Empleo Estatal los trabajadores por cuenta propia también pueden compaginar el paro y el salario de su trabajo. El SEPE especifica en su web que los ciudadanos que «estén percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo, hayan cesado con carácter total y definitivo su actividad laboral, y se den de alta como trabajador por cuenta propia, podrán seguir percibiendo la prestación que les corresponda mientras estén trabajando por cuenta propia».

Además, recibirán el 100% de lo que les corresponda por desempleo, sin deducción de cotización a la Seguridad Social, aunque en su caso, con el descuento del IRPF.

REQUISITOS PARA COBRAR EL PARO Y TRABAJAR DE AUTÓNOMO

paro

Como máximo podrán percibir esta prestación durante 270 días como máximo, o el tiempo que les reste por percibir, en el caso de que sea inferior. El trabajador tiene que cumplir con ciertos requisitos.

  • Que el último trabajo haya sido por cuenta ajena
  • Que no haya hecho uso de esta compatibilidad en los 2 años anteriores a su inicio como autónomo
  • Que no se dé de alta para un empleo por cuenta ajena
  • No haber recibido prestación por desempleo en los dos años anteriores

SOLICITAR PAGO ÚNICO DEL PARO

paro

Los trabajadores con derecho a la prestación contributiva por desempleo pueden solicitarla como un pago único, para desarrollar un emprendimiento. Los requisitos son no haber solicitado esta opción en los cuatro años anteriores y tener al menos tres meses pendientes de prestación.

La actividad que se vaya a iniciar debe enmarcarse en determinados ámbitos y en el momento de la solicitud hay que proporcionar información completa sobre el proyecto que se pretende emprender con la inversión de este pago único.

Icaro Salon habla sobre la importancia de elegir un buen champú

0

Cualquier persona busca lucir un cabello fuerte, sano, sedoso y brillante, razón por la que siempre se intenta utilizar los mejores productos. En este sentido, el champú es la base de cualquier tratamiento capilar, por eso, elegir champú adecuado influirá notablemente en el cuidado y aspecto del cabello y, sobre todo, en su crecimiento. 

Aunque, muchas veces, se cree que cualquier producto vale, no es así. Igual que existen diferentes tipos de piel, también existen diferentes tipos de cuero cabelludo y cabello. Así que el primer paso para elegir un buen champú es saber como es el cabello y, aún más importante, el cuero cabelludo, para ir a la base y tener ese pelo fuerte y sano que siempre se ha deseado.

Se deben buscar productos que no contengan siliconas ni sulfatos demasiado agresivos que arrastren la barrera de protección de la piel.

El primer paso es conocer las necesidades que presenta el cabello. Hay que tener muy en cuenta que, por un lado, va el cabello, y por el otro, el cuero cabelludo, así que nunca se va a tratar igual.

Primero de todo, hay que fijarse en el estado de la piel, si presenta alguna alteración (si tiene tendencia a la grasa, si es seco, si tiene descamación o algún tipo de irritación o inflamación…) o alguna patología tipo dermatitis o psoriasis.

Si es así, hay que centrarse en tratar esa alteración y encontrar el champú indicado para que regule la barrera hidrolipídica y la restaure, aportando la protección necesaria para equilibrar el manto de la piel.

Cualquier alteración a largo plazo es perjudicial para el cabello, ya que influye notablemente en su correcto crecimiento, siendo este el causante de muchos problemas como la caída, pérdida de densidad o rotura de las fibras capilares.

Cabello graso

La parte superior está excesivamente hidratada por un exceso de sebo y la punta queda deshidratada, ya que ese exceso de sebo asfixia el cabello y queda completamente seco. Por lo que, a la larga, las puntas siempre se acaban partiendo. Se trata con productos purificantes, que limpien en profundidad el folículo piloso y que sean antiinflamatorios para parar la producción de la glándula sebácea. 

Cuero cabelludo seco

Carece del nivel adecuado de hidratación. Presenta la piel completamente blanca, deshidratada e incluso puede aparecer caspa, picores, irritación y tirantez. Lo que influye notablemente en que el cabello esté seco, encrespado y quebradizo. Se trata con productos que aporten los nutrientes necesarios para restablecer el manto de la piel, devolviéndole la elasticidad y la hidratación necesaria.

Caspa

Exceso de células muertas acompañado de picor, tirantez y, en ocasiones, irritación. Puede ser seca o grasa, en cualquier caso, hay que hacer una limpieza profunda, incluso una exfoliación para arrastrar las escamas pegadas al cuero cabelludo y, según el tipo de caspa, mantenerlo con un champú que regule todo ese proceso de descamación.

Caída

Hay que ver la causa que ocasiona esa caída, si es interna (hormonal, alimentación, medicamentos o cambios metabólicos) o externa, ya que muchas veces viene causada por un cuero cabelludo desequilibrado.

Si el cuero cabelludo está sano y equilibrado, hay que centrarse en el cabello para sacarle el máximo partido.

Cabellos con color:

Champús ligeramente ácidos. Ayudan a cerrar la cutícula para que la molécula del color no se pierda con los lavados. Prolongan notablemente el brillo haciendo que el color luzca mucho más vibrante

Cabellos finos

Son ligeramente astringentes. Aportan una hidratación justa y necesaria para mantener el volumen sin aportar peso. Ayudan a engrosar la fibra del cabello para que no se apelmace.

Cabellos rizados

Proporcionan la humedad necesaria sin apelmazar la raíz, manteniendo el volumen pero controlando el frizz. Ya que suelen ser cabellos secos y un poco encrespados.

Cabello grueso

Proporcionan mucha nutrición, aportan peso y previenen el encrespado. Ya que son cabellos que suelen caracterizarse por su volumen y densidad.

¿Por qué es importante buscar asesoría para elegir el champú adecuado?

La asesoría profesional de un experto garantiza el éxito de la elección del champú. En el salón de belleza en Barcelona Icaro Salon, los clientes podrán encontrar asesores especializados expertos en realizar diagnósticos capilares.

Si se quiere profundizar sobre el tema, se puede consultar a sus profesionales en la web.

¿Qué es y cómo funciona un túnel de congelación?, por la empresa Aacore Supply

0

Para el mantenimiento y cuidado de la mayoría de alimentos, la cadena de frío resulta indispensable para que estos no se dañen antes de tiempo y no desarrollen bacterias que en el momento de consumo puedan ser perjudiciales para la salud de una persona. Sobre todo, durante los largos tiempos de desplazamiento.

En esta línea, existen varios servicios que permiten que los alimentos lleguen a las temperaturas bajas adecuadas para su conservación y almacenamiento. Uno de los más conocidos y eficaces es el túnel de congelación en el que los productos alcanzan un nivel de frío rápidamente y es un mecanismo en el que Aacore Supply es experto en el mercado.

Funcionamiento del túnel de congelación

Este mecanismo que logra mantener y garantizar la cadena de frío de los alimentos como verduras, frutas, pescados o carnes, consiste en congelar rápidamente los alimentos a través de maquinaria industrializada.

Estos aparatos pueden adaptarse a cada industria y están fabricados con materiales que no dañan o afectan los productos desde ningún punto.

Es importante mencionar que deben ser estructuras cerradas y herméticas que garanticen el mínimo escape del frío, así como un fácil mantenimiento y limpieza que, además, sea seguro para los trabajadores y las personas que lo manipulen.

En definitiva, son fundamentales para que se cumpla la cadena de frío de alimentos preservando la calidad de los mismos, dando paso a una congelación homogénea y rápida, lo que optimiza los tiempos de despacho, entre otras actividades relacionadas con el proceso.

¿Por qué es importante mantener la cadena de frío de los alimentos?

Congelar productos es una de las opciones más eficientes para su conservación. Permite que diferentes tipos de alimentos mantengan sus valores nutricionales, además de prevenir la reproducción de microorganismos que afectan los alimentos y pueden llegar a ser perjudiciales para el consumidor. En esta línea, si se rompe con la cadena de frío, los productos pueden deteriorarse y ser foco de bacterias.

Los túneles de congelación permiten que empresas de alimentos puedan trabajar de manera más óptima, brindando servicios con toda la normativa de higiene y tratamiento de alimentos seguros y viables para el ser humano, lo que los hace más competitivos en el mercado y con el uso de herramientas a la vanguardia. 

En Aacore Supply son expertos en este ámbito y ofrecen atención y asesoramiento personalizado a todo aquel que lo necesite. Se puede consultar su página web, donde disponen de información más detallada.

¿Cómo es el Curso de Modelo Profesional en Madrid de FAMA Academy?

0

El modelaje es considerado una profesión muy respetada y requerida por las marcas de ropa a día de hoy. Cada vez más personas tienen el sueño de dedicar su vida al mundo de las pasarelas, a competir en certámenes de belleza de Miss Universo o Miss Mundo y a lucir la ropa de las firmas más reconocidas a nivel internacional. Como consecuencia, se han abierto muchas agencias de modelos que ofrecen el conocimiento y la certificación necesaria para adentrarse en este mundo. FAMA Academy es una de las mejores en formación de modelos en Madrid y su curso más destacado es el «Máster Modelo Profesional».

Las ventajas de estudiar un curso de modelaje

Muchos jóvenes se preguntan si vale la pena formarse con cursos especializados de modelo, ya que una gran cantidad de chicos y chicas que se dedican a esta profesión estudian otras carreras y ven esta actividad como una alternativa en la que existen posibilidades de tener éxito, siempre teniendo como primera opción una profesión más tradicional. No obstante, realizar un curso de modelo puede ser muy positivo debido a que permite a sus estudiantes tener una ventaja en este mundo tan competitivo. Aprender a la perfección cómo desfilar en pasarela y las técnicas de posado delante de la cámara son siempre importantes en el momento de selección en los cástines; ya que dotan a los futuros modelos de una seguridad especial a la hora de pasar un casting. Además, relacionarse con otras personas con los mismos objetivos es clave para ingresar en el mundo laboral.

El Máster de Modelo Profesional permite adentrarse en el mundo laboral

El abanico de oportunidades para las personas que deseen ser modelos en Madrid es muy amplia. Entre estas, el Máster Modelo Profesional de FAMA Academy ofrece una experiencia única porque en sus aulas se ofrece la oportunidad de ir construyendo un nombre como modelos. Como parte de su programa, se realizará un book de fotos que podrá ser usado por los alumnos tanto para su porfolio como modelo como para sus redes sociales.

Las personas que consigan graduarse como modelos también tendrán la posibilidad de ingresar en la bolsa de trabajo de FAMA Agency y ser contratadas por diversas agencias. Además, tendrán la oportunidad de participar en diferentes proyectos con profesionales de la industria de la moda. Todos los estudiantes podrán ser peinados, maquillados y vestidos por los mejores maquilladores, peluqueros y diseñadores, tanto nacionales como internacionales, para conseguir un material profesional que después poder mostrar en los diferentes cástines. Todo el mundo puede participar en este curso, sin discriminar por edad, sexo, condición física, nacionalidad o estatura.

El entrenamiento invisible durante el embarazo

0

El movimiento continuo durante el embarazo es vital, sin importar en el trimestre que te encuentres, tanto para la salud física como mental. Aunque estar embarazada no es una enfermedad, sí que conlleva muchos cambios, tanto físicos como psíquicos, que tendrá que hacer frente la futura mamá.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda a todas las mujeres embarazadas realizar ejercicio, salvo a aquellas que cuenten con contraindicaciones médicas. Y por supuesto, cuando hablamos de ejercicio, hablamos de actividades que conlleven una intensidad moderada, que permitan a la embarazada hablar sin fatigarse. No hay que olvidar que la finalidad principal es reducir las complicaciones durante la gestación y prepararse para el parto, sin poner en riesgo el bienestar materno-fetal. Por eso hay que descartar la realización de todos aquellos deportes que requieran realizar un esfuerzo elevado, sean de impacto o de contacto directo que puedan provocar algún tipo de caída o traumatismo a la embarazada.

Sin lugar a dudas el deporte más recomendado es caminar, seguido de nadar, meditación, yoga o pilates para embarazadas. En definitiva, cualquier tipo de actividad que mejore la resistencia aeróbica, el equilibrio, la flexibilidad y el suelo pélvico. Aunque su práctica debería ser habitual, se recomienda practicarlos un mínimo de tres días a la semana con una duración de una hora diaria.

Asimismo, existe otro deporte más importante también recomendado por todos los médicos: dormir. Por ello, no debemos olvidar la importancia que tiene un descanso adecuado en la salud en cualquier etapa de nuestra vida, sobre todo durante el embarazo. Mantener un nivel adecuado de sueño nos ayuda a mejorar nuestras capacidades cognitivas y de concentración, además de fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Para mejorar el descanso es recomendable utilizar almohadas para embarazadas, ya que este tipo de almohadas ayudan a conseguir un sueño reparador. Aunque gracias a su forma de “C” o “L” permiten utilizarlas en multitud de posiciones, lo más común es que se sitúen entre las piernas, favoreciendo así un descanso de lado al apoyar la tripa sobre ella. Esta almohada hace que la embarazada adopte una postura más equilibrada durante el descanso, reduciendo los dolores de espalda y ayudando a conciliar el sueño. También son una buena opción para reducir el entumecimiento y los movimientos provocados por el síndrome de piernas inquietas y las molestias musculares propias de la gestación.

Descansar bien durante el embarazo es algo que puede ser complicado para muchas mujeres debido a todos los síntomas y molestias que pueden ocasionar los cambios físicos que sufre el cuerpo de las embarazadas. Dese el inicio de la gestación, uno de los primeros cambios que se producen está relacionado con en el descanso y el sueño. Ya que la mayoría de las embarazadas sienten somnolencia debido al aumento de la hormona progesterona, que produce un efecto sedante sobre el cerebro.

No obstante, una vez pasada la mitad del embarazo, el crecimiento del vientre unido a los demás síntomas hace complicado descansar durante la noche. Lo que provoca por un lado la dificultad de la conciliación o mantenimiento del sueño, comúnmente conocido como insomnio, que a su vez estimula la disminución de la calidad del sueño y genera cansancio y fatiga al día siguiente.

Aunque este problema de sueño puede aparecer en cualquier momento de la gestación, a partir del tercer trimestre conciliar el sueño es una tarea imposible. Llega un momento en que es muy difícil encontrar una postura cómoda y reducir los dolores de espalda. A lo que se le suma el constante reflujo o acidez de los alimentos, los frecuentes viajes al baño para miccionar o incluso, los movimientos fetales o contracciones.

El entrenamiento invisible de todas las embarazas se basa en conseguir un descanso de calidad. Capaz de recuperar y restablecer la energía en el cuerpo, mejorando así el flujo sanguíneo asegurando la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.

En definitiva, tener una alimentación equilibrada, realizar un ejercicio moderado y disfrutar de un descanso de calidad son las pautas básicas y esenciales para llevar a cabo un embarazo sano.

Los urólogos españoles aprenden una técnica apenas invasiva para tratar una patología frecuente de próstata

0

ROC Clinic, la clínica médico-quirúrgica de Urología avanzada liderada por el doctor Javier Romero-Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid y director médico de ROC Clinic, cierra 2021 con 48 urólogos formados en el programa de formación de la técnica de enucleación prostática con láser Holmium o HoLEP, usada para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata o HBP.

La Hiperplasia Benigna de Próstata es la patología benigna más frecuente que padece el varón y la que más tratan los especialistas en Urología, con una prevalencia del 50% – 75% en los mayores de 50 años y hasta el 80% en mayores de 70 años. Consiste en el agrandamiento prostático que provoca la obstrucción a la salida de la orina y que tiene consecuencias negativas en el aparato urinario y en la calidad de vida del paciente.

Existe una gran variedad de técnicas para su tratamiento, siendo la enucleación prostática con láser de Holmium la intervención quirúrgica menos invasiva. Este láser simula la cirugía abierta y la iguala en resultados funcionales, lo que hace posible eliminar todo el adenoma prostático, obteniendo excelentes resultados y minimizando las complicaciones de la intervención.

Permite al paciente reincorporarse a su vida habitual en pocos días y admite el tratamiento de otras patologías en la misma intervención, como pueden ser litiasis en la vejiga, estenosis de uretra o tumores vesicales. Otra de sus virtudes frente a otras técnicas de cirugía láser es que el tejido extirpado puede someterse a un análisis, lo que la convierte en un aliado para la detección del cáncer de próstata.

UNA TÉCNICA PIONERA

El láser de Holmium es un tratamiento que precisa de una gran experiencia y habilidad endoscópica por parte del cirujano, así como un instrumental especializado. Por eso, ROC Clinic desarrolla el Curso Práctico con Simulador de Formación Quirúrgica en Enucleación Prostática con Láser de Holmium junto a la Fundación de Investigación HM Hospitales, destinado a urólogos para aprender a utilizar la técnica quirúrgica del láser de Holmium con un simulador con fantomas prostáticos realistas.

Con una modalidad presencial y que tiene lugar en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, tiene un día de duración y se realiza con un grupo muy reducido de alumnos, que incluye una introducción teórica y una parte práctica sobre fantomas, así como la visualización de varias cirugías en directo. En el último trimestre de 2021, más de 30 urólogos de toda la geografía española y de hospitales como Gregorio Marañón, La Princesa, Rey Juan Carlos, Príncipe de Asturias o Marqués de Valdecilla se han formado con este programa ofrecido por ROC Clinic.

“Nos hemos convertido en el primer centro en España, y pionero en Europa, en ofrecer un programa de formación práctico con láser de Holmium”, indicó el doctor Romero-Otero. “Con este programa hemos dejado la curva de aprendizaje de esta técnica quirúrgica en la mitad, en una técnica que es muy difícil de aprender”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre y experto en patología prostática de ROC Clinic, el doctor Alfredo Rodríguez Antolín considera que “el láser de Holmium es la mejor técnica por su versatilidad y por sus ventajas, que son incuestionables. Para hacer bien la técnica se necesita haber realizado un número de casos no desdeñables y es fundamental un buen aprendizaje a través de cursos como este”.

El doctor Borja García, Urólogo y experto de la Unidad de Hiperplasia Benigna de Próstata de ROC Clinic, a cargo de la formación en el simulador pone de manifiesto que “es la primera vez que en España tenemos disponible este dispositivo y es la primera vez que traemos moldes prostáticos para aprender a hacer una enucleación antes de realizarla en pacientes reales. Podemos comenzar la experiencia en un modelo anatómico-quirúrgico diseñado para ello.”

Uno de los aspectos en los que también incide el programa es en la importancia de la especialización de la enfermería en Urología. Así lo expresa Antonio Fidel Campoy, enfermero del Hospital Universitario 12 de Octubre y de ROC Clinic: “La función de los enfermeros es, que conociéndolo todo, podamos adelantarnos, prever y prepararnos ante cualquier contingencia que pueda surgir”. Además, desde ROC Clinic han comunicado su experiencia con esta técnica en los congresos científicos y revistas más importantes de la especialidad.

Centro Oftalmológico Elche, referentes en el tratamiento del ojo seco con luz pulsada intensa

0

El ojo seco es una enfermedad bastante frecuente producida por la falta de calidad o cantidad de la película lagrimal. Esta patología produce unas molestias que hacen más difícil el uso de la vista, tales como ardores recurrentes, sensación de pinchazos, picazón, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.

El descenso en la calidad de la película lagrimal y de las lágrimas en general se debe a problemas de funcionamiento de la glándula de Meibomio. Otra causa puede ser la inflamación del párpado, conocida como blefaritis. Esto altera el balance de las capas grasa, acuosa y mucosa de las lágrimas.

Luz pulsada intensa para el tratamiento del ojo seco

Las personas pueden combatir de manera natural las molestias del ojo seco, sin embargo, suelen ser solo paliativos. El incrementar el consumo de aceites Omega 3, usar gotas de lágrima artificial, etc. pueden aliviar el malestar, pero no van a la causa. Afortunadamente, cada día surgen avances para el tratamiento efectivo y definitivo de esta condición.

En relación con esos nuevos procedimientos, el Centro Oftalmológico Elche aplica un exitoso método denominado luz pulsada intensa. El doctor Jaime Campello explica que este tratamiento innovador consiste en estimular la glándula de Meibomio. Al restablecer su funcionamiento normal, aportan la grasa que necesitan la película lagrimal para no evaporarse tan rápido.

Esto permite al ojo mantenerse hidratado, eliminando las molestias como el enrojecimiento, la sensación de arenilla y la irritación al trabajar frente a monitores. El Doctor Campello dice que no todas las personas son candidatas a este tratamiento, por lo que es necesario siempre hacer un estudio previo. La terapia IPL, como también se le conoce, se aplica en 3 sesiones de 15 minutos cada una y es de carácter ambulatorio.

Otros tratamientos en el Centro Oftalmológico Elche

Este centro no solo es una institución de referencia en el tratamiento del ojo seco con luz pulsada intensa. También es conocido por aplicar otros procedimientos con tecnología de vanguardia. Son especialistas en Cirugía Refractiva, Cirugía de Cataratas y Cirugía de Presbicia. Este centro oftalmológico cuenta con 40 años trabajando en este sector de la salud.

Por su parte, el doctor Jaime Campello forma parte de la segunda generación de oftalmólogos de Elche y cuenta con una dilatada trayectoria en este campo. Sostiene que la cirugía refractiva se aplica para corregir casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Para ello, utilizan técnicas como Lasik, PRK e ICL. Son procedimientos igualmente ambulatorios tras los cuales el paciente puede volver a su casa el mismo día.

Los problemas de la vista en España se han convertido en un tema de salud pública. Según un informe avalado por el Ministerio de Salud el 72 % la población presenta algún problema con este sentido. El síndrome del ojo seco y la presbicia resultan ser los problemas más comunes, seguidos de la miopía y el astigmatismo. Ante esta alta incidencia, siempre es bueno contar con profesionales reconocidos para tratar oportunamente cualquier anomalía.

Los clubes de LaLiga reciben hoy los primeros 400 millones gracias al acuerdo con CVC

0

LaLiga Impulso es ya una realidad y los clubes de primera y segunda empezarán hoy a recibir su parte correspondiente de ingresos al materializarse la llegada de los primeros 400 millones de euros del acuerdo firmado con CVC el pasado mes de diciembre.

Este primer pago se produce tras la confirmación a finales de la semana pasada por parte de la Comisión Europea de que la operación con CVC no es notificable a efectos de Competencia, al entender que LaLiga mantiene en todo el momento en control de la nueva sociedad, dado que la participación del fondo (un 8%) es muy pequeña, y que los vetos en el pacto de los socios son menores también.

El acuerdo con CVC, ratificado por casi el 90 por ciento de los clubes el pasado 10 de diciembre en Asamblea Extraordinaria, inyectará a los equipos de LaLiga 1.994 millones, impulsando el crecimiento global de LaLiga y sus clubes y acelerando dos décadas su desarrollo al permitirles acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial. Sus impulsores destacan que se trata de una modernización que beneficiará a todo el fútbol español y lo situará en un nuevo escenario a nivel mundial, con una competición más grande y competitiva.

La llegada de esta inyección económica de 400 millones, adelantada hoy por ‘El Confidencial’, compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

UN ACUERDO HISTÓRICO

Según han manifestado presidentes de diferentes clubes en las últimas semanas, esta inyección de capital supone un hito para la historia de LaLiga y los clubes al permitir no solo fortalecer la competición sino continuar con la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital y consolidar su posición entre las grandes de la industria del entretenimiento.

Para José Castro, presidente del Sevilla, “después del reparto de los derechos televisivos, es posible que sea el hito más importante en el fútbol español”. Por su parte, Anil Murthy, presidente del Valencia ha destacado en la últimas semanas “la importancia de invertir bien en cosas que ayuden al crecimiento conjunto de todos”, mientras que para el de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, este acuerdo “va a revolucionar el modelo de gestión de los clubs y a hacer mucho más atractiva la competición”.

Está previsto que el cierre de la operación se formalice el próximo 1 de febrero, con la creación del nuevo holding LaLiga Group, una compañía mercantil a la que se traspasará la mayor parte de la actividad de LaLiga y que dará entrada a CVC con un 8 por ciento de participación durante los próximos 50 años. Será en esa fecha en la que CVC hará entrega de otros 230 millones provenientes del acuerdo. El resto de la inversión comprometida en el acuerdo se abonarán cada mes de junio de 2022, 2023 y 2024.

LaLiga mantiene intactas todas sus competencias deportivas y de organización, así como de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales. Durante los últimos meses ha aclarado que la entrada de CVC en el nuevo holding supone la incorporación de un socio industrial con amplia experiencia en España y en el ámbito deportivo que aporta capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria del entretenimiento.

Full Led Color, la compañía que destaca por la instalación de pantallas led publicitarias

0

El uso de pantallas led publicitarias se ha extendido considerablemente dentro de la sociedad a lo largo de los últimos años. Esto se debe a que permiten visualizar todo tipo de contenido de una forma mucho más dinámica desde distancias pequeñas y grandes.

De hecho, esto último ha hecho que las pantallas led exteriores se ubiquen por encima de los anuncios publicitarios tradicionales, ya que se sitúan como un medio publicitario atractivo y a la vanguardia para los espectadores. Es por ello que la asistencia de expertos en su instalación se ha vuelto fundamental. 

En este contexto, Full Led Color ha destacado por ser una agencia especializada en la instalación de pantallas led publicitarias y rótulos de exterior, cuyos servicios se extienden desde el mantenimiento hasta la asesoría a cada uno de sus clientes, para elegir la alternativa más apropiada para su negocio.      

Las ventajas que presentan las pantallas led publicitarias a las compañías

En los últimos años, el uso de pantallas de exterior se ha multiplicado notablemente en el entorno empresarial, por ser atractivas, versátiles y visibles. Este medio audiovisual publicitario puede ser controlado desde un punto fijo o a distancia, lo que facilita la programación de cualquier tipo de contenido en el momento preciso.

De igual forma, este tipo de pantallas ha destacado por su bajo consumo energético y ser ecológicas, lo que representa un ahorro y contribuye a disminuir la contaminación ambiental.

En cuanto a su alcance, las pantallas led publicitarias se han caracterizado por tener un impacto en los consumidores potenciales, por combinar colores, texto y diseños atractivos que buscan una reacción positiva por parte de los espectadores.

Adicionalmente, estos recursos destacan por tener un contenido totalmente personalizable, es decir, adaptado a las necesidades de cada empresa en la promoción de sus productos o servicios.    

Factores a tener en cuenta en la instalación de pantallas led publicitarias

Dado que la instalación de pantallas led como recurso publicitario es cada vez más común en las industrias de cada sector, elegirlas adecuadamente es un proceso fundamental. Para ello, los expertos de Full Led Color destacan aspectos indispensables como la luminosidad. Según los profesionales de esta agencia, el uso de pantallas led con alto nivel de brillo permitirá una visibilidad más efectiva en cualquier hora del día.

Aunado a lo anterior, la resistencia figura como otro de los puntos claves. Una pantalla led de alta calidad soportará diferentes condiciones climáticas, sin que esto afecte su funcionamiento.

Por último, los profesionales de Full Led Color destacan la eficiencia como otro aspecto indispensable, ya que, por ser de bajo consumo energético, las pantallas de este tipo influyen en la rentabilidad de una compañía.

Como conocedores en el sector, esta agencia cuenta, dentro de su web, con una calculadora que permitirá a los clientes potenciales conocer el valor aproximado de la pantalla que mejor se ajuste a sus necesidades.          

Will Smith: su apodo, la enfermedad que sufre y otras curiosidades

0

El cantante, actor y productor Will Smith acudirá hoy jueves 20 de enero a El Hormiguero como último invitado de la semana. Ya ha pasado por el plató del programa de entretenimiento más visto de la televisión en ocasiones anteriores, pero será el primer invitado internacional del 2022. Will Smith llega desde Hollywood para presentar su última película, El Método Williams, que se estrenará en cines mañana viernes 21 de enero. Descubre los detalles de su exitosa carrera profesional de mas de 30 años y otras curiosidades del artista. 

Sus orígenes

El actor, conocido por su nombre artístico Will Smith, se llama Willard Carroll Smith Jr. Nació el día 25 de septiembre del año 1968 en Filadelfia, fruto del matrimonio de sus padres Willard Carroll Smith Sr. y Caroline Bright. Fue el segundo de cuatro hermanos y con 13 años vivió la separación de sus progenitores. Tuvo una infancia dura que relata en su último libro publicado el pasado 9 de noviembre sobre sus memorias. Soportó el maltrato de su padre hacia su madre y a pesar de que con los años pudo mantener una buena relación con él, confesó que llegó a pensar en matarle para vengar a su madre.

?url=https%3A%2F%2Fcdn 3.expansion.mx%2F49%2F8b%2F20df6b8d4d82bf0a23ac360475b9%2F34423522 846121942240189 212211117164855296 n Merca2.es

Su trayectoria profesional

Will Smith comenzó a explotar su talento con tan solo 12 años. La primera faceta que mostró fue la de cantante rapeando desde los escenarios. Con 16 años se juntó con otro artista para formar el dueto «DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince». Posteriormente ambos saltaron juntos a la pequeña pantalla tas el éxito que tuvieron con temas como Parents Just Don’t Understand, Boom! Shake the Room o Girls Are Nothing But Trouble. En la industria musical cuenta con un total de cuatro Premios Grammy aunque se ha vuelto mundialmente conocido por ser una estrella de Hollywood. Su carrera profesional como actor comenzó a ascender con papeles protagonistas en películas como Independence Day de 1996 o Men in Black en 1997.

YouTube video

Will Smith tiene dos apodos

Tras saltar a la fama en el año 1990 con la exitosa serie El príncipe de Bel-Air el actor se volvió muy popular entre los espectadores desatando el fenómeno fan. Este hecho provocó que fuera apodado con la primera parte del título en inglés de la ficción «The Fresh Prince», que previamente había formado parte de su identidad musical. Además, Will Smith a lo largo de su trayectoria ha estrenado gran cantidad de películas en julio consiguiendo el apodo «Mr. July».

Will Smith

Conoció a su mujer en las audiciones de la serie ‘El príncipe de Bel-Air’

Will Smith coincidió con Jada Pinkett cuando la actriz realizó una audición para incorporarse al elenco de la ficción como la novia del Príncipe del Rap. A pesar de que no consiguió el papel en la serie mantuvieron la conexión estableciendo una relación sentimental años después. Estuvo casado con Sheree Zampino, con la que tuvo a Willard Carroll, conocido como Trey Smith, y de la que se divorció a los 3 años. Su segunda mujer fue Jada Pinkett con la que contrajo matrimonio en el año 1997. Fruto de su segundo matrimonio nacieron Jaden Christopher Syre, con quien compartió escenas en la película En busca de la felicidad, y Willow Reign Smith.

La relación de Will Smith y Jada Pinkett

Este año celebrarán los 25 años de casados, aunque desde hace tiempo mantienen una relación abierta, lejos de lo convencional. Actualmente no creen en la monogamia. Antes de tomar la decisión de abrirse al amor su relación estuvo cerrada, pero consideraron que de esa forma no estaban siendo auténticos y su matrimonio no funcionaba, por lo que para seguir juntos tenían que cambiar algo.

Will Smith

La enfermedad que sufre

En el año 2019 a Will Smith le detectaron un pólipo precanceroso que tendría que cuidar para evitar que se desarrollara. «Es un pequeño abultamiento en las paredes del colon que si no se tratan a tiempo puede derivar en cáncer». Tras una colonoscopia tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para remover el pólipo, sin embargo con una serie de cuidados especiales se recuperó. La enfermedad que admitió públicamente que le habían detectado es TDAH (Trastorno por Déficit de Atencion e Hiperactividad), ya que desde niño no logra parar quieto.

YouTube video

La serie documental de Will Smith

El pasado 8 de noviembre el actor estrenó una serie documental sobre su vida en la que desveló algunos de sus secretos más ocultos. A través de los relatos da a conocer los detalles que le llevaron a aumentar de peso durante la pandemia, el esfuerzo que le supuso recuperar su forma física y lo difícil que fue para él encontrar el equilibrio emocional. Describe la producción desde el lado más humano como «lo que emerge es un Will Smith que nunca has visto antes. Un Will Smith que se da cuenta de que lo que más necesita es trabajar en su salud mental”.

YouTube video

Su último proyecto

El Método Williams, es la película que Will Smith presentará hoy jueves 20 de enero en El HormigueroLa trama gira en torno a la vida de las hermanas Serena y Venus Williams de pequeñas hijas de Richard Williams que interpreta el actor Will Smith. Tras someter a las niñas a duros entrenamientos consigue convertirlas en dos de las mejores tenistas de la historia.

YouTube video

¿Por qué son recomendables las pantallas led para escaparates con Full Led Color?

0

Cada vez más empresas utilizan pantallas led para escaparates, ya que estas son una manera muy eficiente de resaltar sus negocios, dotando de visibilidad a sus productos, promociones, ofertas y contenido dinámico.

Esta práctica se utiliza mucho en los grandes centros comerciales donde los stands viven en una fuerte competencia para captar la atención de los miles de consumidores que pasean por los locales todos los días. Full Led Color es una empresa que ofrece este tipo de servicio, muy recomendada por su tecnología y sus precios accesibles.

Ventajas de tener una pantalla led para escaparates

Existen muchas ventajas de tener una pantalla led para escaparates, la principal es que aumenta más del 70 % la visión publicitaria de un negocio y ayuda a que el mensaje de la marca tenga un mayor grado de impacto en el público. Además, está comprobado que las luces y el movimiento del panel generan que la mayoría de los usuarios dediquen más tiempo a observar una pantalla digital que otros soportes convencionales.

En términos de imagen también es favorable, ya que el uso de esta tecnología incrementa la reputación del anuncio, debido a que le da una sostenibilidad que transmite modernidad y desarrollo. Por otro lado, son dispositivos muy resistentes, ya que aguantan lluvias, altas temperaturas y la proyección del sol. Esto les permite estar en funcionamiento las 24 horas del día, lo cual significa un ahorro en la logística y el personal, porque no requieren de mucho mantenimiento.

Asesoramiento en instalación de pantallas led de la mano de Full Led Color

La comodidad de los clientes es clave para Full Led Color, por este motivo, la empresa ofrece un servicio de asesoramiento para la instalación de las pantallas led para escaparates. Este consiste en proporcionar manuales fáciles de entender y muy gráficos, con detalles sobre cada paso para montar el equipo. También dispone de un soporte técnico gratuito al que el comprador podrá acudir en caso de tener complicaciones.

Para configurar el equipo, es necesario conectar el ordenador o smartphone de forma inalámbrica a la pantalla y así manipularlo para planificar los contenidos que se mostrarán en cada momento. Cabe señalar que todos los productos tienen una garantía de 24 meses.

El portal web de la compañía tiene una forma interactiva para calcular los precios, tanto de pantallas para interior como exterior. Esta consiste en colocar el ancho y alto de los centímetros requeridos y, tras una previsualización del producto final, se podrá conocer el coste. 

Las pantallas de Full Led Color están en las principales ciudades de toda España como Madrid, Valencia, Barcelona o Málaga, siempre ofreciendo óptimos resultados para sus clientes.

POS POTENTIAL, especialistas en la excelencia operacional en gran consumo, explican qué diferencia hay entre estos conceptos

0

Fue en los años 30 en EE. UU. cuando nació de manera formal el marketing moderno. En concreto ocurrió cuando los fabricantes pasaron de la estrategia de producción («Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro”, del famoso Henry Ford) a la estrategia de ventas y marketing donde el objetivo es satisfacer las expectativas del consumidor en cuestión de características y disponibilidad del producto.

El marketing mix está compuesto por 4P

En 1960, Jerome McCarthy, profesor de universidad estadounidense, llegó a definir los famosos 4P que componen el marketing mix:

Producto

¿Qué se vende? ¿Cuál es el beneficio para el consumidor?

Place (Distribución)

Donde el producto se pone a disponibilidad del consumidor.

Precio

Cantidad de dinero que el consumidor paga para tener acceso al producto.

Promoción

En un sentido general, todas las técnicas que permiten hacer que el producto se conozca y que se estimule el acto de compra.

El trade marketing

Con el paso de los años y la concentración y especialización de la distribución moderna apareció el trade marketing o customer marketing. Su propósito es sencillamente el de adaptar la propuesta de valor del marketing mix a un canal de distribución o una enseña en particular.

El trade marketing toma en cuenta las necesidades y especificidades del distribuidor, por ejemplo en términos de: formato del producto, no se vende el mismo formato en una tienda de proximidad o un hipermercado; shelf ready packaging, para facilitar la reposición en lineal; precios diferenciados según el posicionamiento del distribuidor; adaptación de las promociones a la estrategia del distribuidor y hasta productos o marcas exclusivas.

Eso supone evidentemente un desarrollo importante de la colaboración entre el distribuidor y el fabricante que va mucho más allá de la negociación comercial. El alineamiento estratégico de los dos pone las bases del category management o gestión por categorías, cuyo objetivo es una gestión compartida del mix para satisfacer de manera sostenible y rentable a las expectativas del shopper.

Distinción entre shopper y consumer

Existe una distinción importante entre shopper y consumer: quien consume no es necesariamente quien compra el producto, así que es importante atender a las expectativas de uno como de otro.

Eso queda muy claro, por ejemplo, en el caso de un producto infantil para el cual quien compra (padre, madre, familia) tendrá expectativas de disponibilidad, precio, calidad, origen, receta, etc. que quedan evidentemente totalmente ajenas al usuario final del producto.

El shopper marketing se interesa en el desempeño del acto de compra, desde la elección del canal de compra, hasta el pago. Se puede estudiar el comportamiento del shopper mediante estudios ad-hoc en punto de venta, comprensión del shopper journey o definición del shopping trip, ya que no es igual comprar una botella de vino de paso para una cena con amigos que elegir vino para montar una bodega personal.

El shopper es variado y las ocasiones de compras múltiples. Adaptar el marketing mix a cada una es el reto del shopper marketing.

El marketing, en general, y el shopper marketing, en particular, se enfrentan ahora al crecimiento acelerado de las ventas online, especialmente desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Adaptar el mix a los potenciales, pero también a las limitaciones de la compra en pantalla es seguramente la nueva frontera del marketing.

Repara tu Deuda Abogados cancela 98.046€ en Logroño (La Rioja) con la Ley de la Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

El despacho de abogados está especializado en la aplicación de esta legislación desde sus inicios

El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Logroño (La Rioja) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de RA, quien ha quedado de este modo libre de una deuda que ascendía a 98.046 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en situación de sobreendeudamiento. Los abogados de Repara tu Deuda analizaron el caso y vieron que cumplía los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora está liberado del 100% de sus deudas.

En su caso, padeció un prolongado período de desempleo de algo más de tres años, que coincidió con su proceso de divorcio. En dicha época, contrajo diversos créditos para hacer frente a sus obligaciones de pago de alimentos, préstamo hipotecario, etc. Igualmente, su vehículo tuvo una avería de cierta importancia, cuya reparación en el taller oficial tuvo que ser sufragada mediante créditos rápidos ofrecidos por el propio concesionario oficial. A pesar de encontrar trabajo, no podía asumir la deuda contraída.

Cada vez más personas acuden a esta legislación para empezar de nuevo sin deudas. Hasta la fecha, son más de 18.000 los particulares y autónomos que han iniciado el proceso con el despacho. Esto ha significado que Repara tu Deuda haya obtenido la cancelación de 70 millones de euros a sus clientes.

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda,“la Ley de Segunda Oportunidad está entrando en muchos hogares como una salida para tantas familias que viven situaciones de angustia. Muchas de ellas desconocían hasta hace poco que desde el año 2015 existe un mecanismo legal para la cancelación de sus deudas”.

Cada día se están produciendo cancelaciones de deudas en alguna parte de España. Esto está haciendo que muchas personas que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a las deudas confíen en la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especialistas en nuestro país.

Otros países del entorno como Italia, Alemania o Francia están tramitando más de 100.000 casos al año. En estos momentos, el despacho ha conseguido alcanzar la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que para ayudarles a salir de la situación de bloqueo económico es necesario “contar con un alto grado de especialización en esta legislación, hacer uso de una tecnología innovadora y accesible para los clientes y, también, tener en cuenta el factor humano para ayudar a personas en situaciones desesperantes”.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda tanto de particulares como de autónomos. Para que esto sea posible, es necesario que cumplan con una serie de requisitos previos como son demostrar que se ha actuado de buena fe, que se ha procurado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda en diferentes plazos, o que la cantidad debida no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 105 Merca2.es

MiPelazo.com la web de venta online de productos para el cabello que más ha crecido en los últimos años

0

/COMUNICAE/

1642606184 mipelazo oficial Merca2.es

MiPelazo.com se ha convertido en la web de venta online con mayor crecimiento de su sector en los últimos 4 años. Han triplicado sus ventas desde la pandemia y llegan a vender más de 30.000 productos cada año. Mi Pelazo trabaja con las mejores marcas del mercado: Productos ICON, Cremas Massada y Germaine de Capuccini

Los negocios online se han convertido sin querer en los grandes protagonistas del sector de negocios y emprendimiento en los últimos 24 meses. La pandemia ha acelerado el cambio radical de costumbres en cuanto a la compra por internet se refiere y esto ha llevado a que empresas pequeñas como Mipelazo.com vieran, casi de la noche a la mañana, crecer su negocio a ritmo vertiginoso.

La venta de champús, acondicionadores y mascarillas de peluquería con firmas como Productos ICON han visto disparar su crecimiento en ventas durante los últimos meses debido a la pandemia. Cuidarnos en casa y vernos bien se ha convertido en una necesidad para mucha gente. Los españoles no solo se han cuidado el cabello. Las ventas en productos de cosmética natural como las Cremas Massada cuya sede está en Pamplona o la mítica alicantina Germaine de Capuccini también han visto un aumento dentro del mercado de la venta online en este último periodo.

Tutoriales para cuidarse el pelo en casa:
Desde mipelazo vieron la necesidad de que el cliente pudiera cuidarse el cabello en casa de una manera más profesional. Desde la Tienda Online quisieron acompañar a muchisimas personas a aprender a teñirse el pelo en casa. A raíz del confinamiento establecieron una relación con sus más de 30k seguidores para poder resolver las dudas por cualquiera de sus canales oficiales y a cualquier hora del día. Así pues, todos ellos encontraron respuestas a preguntas de ¿Cómo hacerme un tratamiento para el cabello en casa? o ¿Cómo frenar la caída del cabello?… Después de analizar todas estas preguntas decidimos crear un blog y un canal en youtube donde poder dar respuesta a todas las inquietudes de sus seguidoras.

Este nuevo hábito de consumo y esta nueva relación se ha visto fortalecida una vez desconfinados. Cada vez más son las mujeres que se ponen en contacto con MiPelazo para realizarse un diagnóstico de color para acertar con su tinte natural para el pelo.

Las mejores cremas de cara elaboradas en España
Desde MiPelazo.com siempre han tenido claro dos objetivos. Trabajar con marcas españolas y que sus productos sean de la mayor calidad profesional. Es por eso que para la parte de belleza y cuidado facial apostaron por Germaine de Capuccini y Massada. Ambas firmas españolas han visto como el interés por la marca y la propia demanda del consumidor ha ido creciendo estos últimos meses llegando a multiplicar por dos la salida de estos productos.

Apostar por marcas nacionales y que además sean orgánicas ha llevado a MiPelazo.com a convertirse en un líder en el sector dejando una distancia más que notoria entre sus principales competidores.

Vídeos
Cómo peinar un pelo rizado Tutorial Paso a Paso

Fuente Comunicae

notificaLectura 104 Merca2.es

El fenómeno Miniso llega a Andorra con su diseño japonés de calidad y buen precio

0

/COMUNICAE/

1642605412 Tienda 3 Merca2.es

Los andorranos podrán disfrutar navegando miles de diferentes productos «kawaii» expuestos en la tienda ubicada en la popular avenida Carlemany

Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, abre su primera tienda en Andorra mañana, 21 de enero, a las 10 de la mañana. El local, que se encuentra en el número 62 de la muy transitada avenida Carlemany, contará con una amplia selección de productos correspondientes a las 10 categorías que la marca pone a disposición de sus clientes: salud y belleza, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes.

La llegada de Miniso a Andorra se hará notar, ya que se trata de una de las enseñas con un crecimiento más rápido a nivel global, habiéndose convertido en un auténtico fenómeno tras abrir casi 5.000 tiendas desde su lanzamiento mundial hace tan solo 8 años. Así, Miniso triunfa en mercados tan dispares como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, México, España, Chile, China y Portugal entre otros, con más de un millón de personas visitando sus tiendas cada día en los más de 95 países en los que tiene presencia. Los fans de Miniso aprecian especialmente el continuo refresco de las tiendas, la gran variedad de la oferta o la posibilidad, única en Miniso, de comprar productos con licencia de MARVEL, Disney, Minions, We Bare Bears, Tom & Jerry y Barrio Sésamo.

Durante la jornada de apertura, los primeros 100 asistentes recibirán regalos con los que podrán experimentar el excelente diseño y calidad de los productos de Miniso. Una vez acogidos por el equipo de la tienda con un tradicional “Konichiwa, bienvenido a Miniso”, los visitantes podrán disfrutar con una tienda que transmite orden, sencillez y atención al detalle, ambientada con los colores blanco y rojo de Miniso y en la que podrán divertirse descubriendo productos que transmiten una sensación de hallazgo.

“Llegar a Andorra es para nosotros una satisfacción y un orgullo. Es un importante centro de compras que tiene la particularidad de estar en temporada alta durante casi todo el año gracias al esquí, las compras y un entorno natural privilegiado”, ha comentado Ana Rivera, directora general de Miniso. “Con más de 40 tiendas en España y un rápido crecimiento en Francia, ya son muchos los andorranos que conocen Miniso y que han descubierto la originalidad de nuestro toque de diseño Kawaii en sus compras de juguetes, productos para el cuidado personal o para enriquecer y embellecer sus hogares”, ha concluido Rivera.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Todos los productos de la marca surgen de la “Miniso Original Design Academy” (MOD), garantizando de esta manera la consistencia y la excelencia en el diseño. MOD cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de la Academia trabaja continuamente en la creación de productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de Miniso ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award 2020 y 2021”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

Fuente Comunicae

notificaLectura 103 Merca2.es

Más de 650.000 jóvenes reciben educación financiera gracias a un Youtuber de 23 años nacido en Sant Cugat

0

/COMUNICAE/

Adrián Saenz celebra los más de 27 millones de visualizaciones de su canal de YouTube, donde comparte de forma transparente y cercana sus estrategias financieras personales y sus experimentos con los modelos de inversión del futuro

Nacido en Sant Cugat (Barcelona), Adrián ya investigaba y probaba todo tipo de modelos de negocio en su tiempo libre antes de terminar la carrera de Marketing en la ESIC.

Así fue como se inició con el dropshipping que, para aquellos que no lo conocen, se basa en la venta online de productos al por menor sin necesidad de tenerlos en stock ya que el dueño del negocio simplemente actúa como intermediario entre el mayorista y el cliente final.

El auge repentino de este modelo de negocio le llevó a abrirse un canal de Youtube para compartir lo que iba aprendiendo con sus tiendas. Así, sus seguidores podían replicar sus éxitos ya que Adrián contaba de forma totalmente transparente el resultado de todas las estrategias que iba poniendo en práctica.

“Quería compartir mi experiencia para ayudar a los jóvenes de mi edad, lo que no me esperaba era que también recibiría mensajes de agradecimiento de padres y madres de familia que logran tener ingresos extras cada mes gracias a mis vídeos”.

Fue debido al éxito de sus tiendas online que Adrián empezó a interesarse por el mundo de las finanzas personales y de la inversión, donde ha encontrado su verdadera pasión: algo que se ha visto reflejado en el rápido crecimiento de su canal de Youtube. El cual ha pasado de los 150.000 a los 650.000 suscriptores en solo 4 meses, a raíz del momento en el que empezó a compartir sus andaduras en el mundo de la inversión.

Desde comprar máquinas de minería de criptomonedas en las que adjunta reportes en excel de su rentabilidad así como de todos los gastos de mantenerlas activas, pasando por la creación de una criptomoneda (personalizada con la cara de su mascota) e incluso sus indagaciones con NFTs, los juegos del futuro, Adrián convierte la inversión en algo entretenido y deja al alcance de sus seguidores el poder de discernir entre las buenas oportunidades y las malas tendencias, sin tener que arriesgar su propio dinero.

La intención de Adrián es seguir haciendo crecer su canal de Youtube durante todo este 2022 para llegar a muchas más personas y empezar una nueva sección en la que entrevista a inversores expertos para aportar aún más valor a su audiencia y proveer a los jóvenes españoles de educación financiera transparente y gratuita. La misma que a él le habría gustado recibir cuando estudió su carrera y se adentró en el mundo de los negocios.

Para más información, seguirlo en: https://www.youtube.com/channel/UCVt4ugq2txl_szlXAO7B3-g

Fuente Comunicae

notificaLectura 102 Merca2.es

AT: "El Ministerio de Transportes continúa perjudicando la vida familiar de los conductores profesionales"

0

/COMUNICAE/

1642515807 NP transportes ko elearning Merca2.es

Casi dos años de retraso injustificado de Transportes para aplicar la Directiva Europea de Teleformación supone un agravio para la conciliación familiar y daña la calidad de vida de los conductores profesionales y transportistas

En el pasado mes de abril de 2021 se publicó, con un año de retraso en el cumplimiento de los plazos máximos, el RD que transpone la Directiva Europea del año 2018 que regula la formación CAP de los conductores profesionales.

El nuevo RD debía contemplar la teleformación como complemento a la formación presencial, pero la realidad es que en su articulado condiciona su implementación a la conformidad con las especificaciones que deben establecerse reglamentariamente por parte del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en relación a la formación CAP Inicial, y a un futuro desarrollo normativo mediante la publicación de una OM que regulará la formación CAP Continua.

Han transcurrido casi dos años desde la fecha en que tendría que haberse publicado el nuevo RD CAP y, a día de hoy, el Ministerio de Transportes sigue sin desarrollar la normativa que permita la teleformación en los cursos CAP. Esta demora injustificada está causando un grave perjuicio al sector del transporte, que está viviendo sus peores momentos por la falta de personal para llevar camiones o autobuses. Además, el perjuicio también afecta a los conductores y las conductoras profesionales, pues el retraso en poder cursar el CAP en modalidad de teleformación les afecta en su vida personal, familiar, social y profesional.

AT Academia del Transportista resume los beneficios que para los conductores tiene el aprendizaje a través de aula virtual y que, hasta ahora, les niega Transportes:

  1. España Vaciada: mayores facilidades de acceso a la formación en las zonas despobladas donde no existen centros o están muy alejados.
  2. Conciliación familiar: las formaciones suelen realizarse en fin de semana o tiempos de descanso de los transportistas dificultando la convivencia familiar.
  3. Brecha Digital: se suben al tren europeo de las competencias digitales en momentos de tendencias en los que la documentación del transporte será electrónica.
  4. Innovación: facilidad de incorporación de metodologías innovadoras virtuales atractivas.
  5. Aprendizaje activo: interacción y retroalimentación de lo aprendido.
  6. Recursos virtuales ilimitados: posibilidad infinita de incorporar activos digitales.
  7. Flexibilidad horaria, de lugar y de tiempo: de libre elección por parte del transportista en función de su disponibilidad, etc.
  8. Ahorro: en gastos de desplazamiento y en tiempos de trayecto.
  9. Barreras de acceso a la profesión: facilidad de acceso a la formación CAP y por tanto al desempeño profesional.
  10. Expectativas y necesidades: los conductores apoyan en más de un 90% la modalidad de teleformación frente a la presencial

Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportista, incide en que «los conductores son la parte esencial de la cadena del transporte, que la mejora de su formación gracias a las ventajas del e-Learning es clave para el avance en los procesos de digitalización e innovación de sus empresas y que el aumento de profesionales cualificados permitirá cubrir la necesidad urgente de estos conductores».

Para Soto, «este retraso reiterativo en el cambio de paradigma de la formación de conductores supone una traba sinsentido que no tiene más explicación que la falta de empatía con las personas que desempeñan o quieren desempeñar esta profesión. Cuesta creer que por un lado la Agenda Digital y todas las estrategias educativas potencien las metodologías e-Learning y que el Mitma, por otro lado, siga dilatando su implementación sin argumentos que legitimen su dilación legislativa».

Insiste Luis Miguel Soto en que «la teleformación, entre otras ventajas, facilitará que los conductores profesionales pasen más tiempo con su familia. Precisamente, esta falta de conciliación familiar es una de las principales causas que le restan atractivo a esta bonita profesión. Mejorar la calidad de vida de los trabajadores se considera además como una herramienta importante para mejorar la competitividad de las empresas. La diferencia entre realizar un CAP Continua de 35 h de duración, que suele impartirse en jornadas de 7 u 8 horas durante los fines de semana, a implementarse en modalidad de teleformación con las 12 horas dictadas por la Directiva Europea, supondría que el conductor invirtiese un solo fin de semana presencial en superar el curso, quedando el resto de los fines de semana a su libre disposición».

‘Siguen faltando conductores, pero Transportes no derriba las barreras para su formación’.

Fuente Comunicae

notificaLectura 101 Merca2.es

Piqars es la nueva plataforma de subastas de coches de calidad: transparente y sin dolores de cabeza

0

/COMUNICAE/

Piqars es la nueva plataforma de subastas de coches de calidad: transparente y sin dolores de cabeza

El modelo que propone Piqars apuesta por la subasta como medio óptimo para la compraventa de coches de segunda mano

Piqars es un nuevo proyecto desarrollado por tres emprendedores españoles que surge para revolucionar la forma en la que se compran y venden coches seminuevos en España. Mediante un innovador formato de subasta, permitirá que compradores y vendedores de coches cierren sus transacciones de forma segura, sencilla, sin dolores de cabeza, y al precio que desean.

Los compradores de coches acceden a una selección de vehículos seminuevos validados manualmente por un equipo de expertos del sector. Esta selección curada evitará la presencia de coches con incidencias administrativas o vicios ocultos, ofreciendo alternativas usadas de máxima calidad, con un historial de mantenimiento contrastado y cuidados por sus propietarios. El equipo de Piqars hace especial énfasis en que la plataforma muestre al comprador anuncios transparentes y sin lugar a dudas, con una selección muy amplia de imágenes, todos los datos relevantes del vehículo (matrícula, kilometraje o equipamiento) e informes de vehículo de la DGT. La comisión que pagará el ganador de la subasta es la más baja del mercado.

El modelo de subasta permite al vendedor tener un único comprador y evitar los incómodos regateos presentes en las plataformas de anuncios clasificados online. Además de permitirle maximizar el precio de venta de su coche, Piqars permite al vendedor fijar un precio mínimo de venta para su vehículo, garantizando que no se venderá por debajo del importe que desee. Anunciar un coche en Piqars es gratuito, y a mayores, los vendedores pueden acceder a mejoras en el anuncio del vehículo, como una validación de su estado mecánico, una sesión de fotos profesional o una presencia más destacada en la plataforma.

La interacción entre compradores y vendedores es primordial para garantizar una experiencia de compraventa segura y emocionante: es posible hacer preguntas y comentarios en los anuncios de los vehículos, cuyas respuestas enriquecerán la venta y resolverán potenciales dudas comunes.

Piqars es una plataforma que no excluye a ningún tipo de coche, evitando la limitación a vehículos clásicos, deportivos o especiales.

Con la colaboración de Norauto y Fintonic
Desde su lanzamiento, Piqars cuenta con la colaboración de Norauto, líder en España en mecánica rápida multimarca. Norauto se encargará de verificar 67 puntos de control en los coches de los vendedores que deseen más tranquilidad y un sello de “vehículo verificado” en su subasta. Esta verificación permitirá detectar y corregir problemas mecánicos antes de la venta del vehículo, redundando en un vehículo de mayor valor, y mayor seguridad para el futuro comprador del vehículo.

Por su parte, Fintonic, cuyo comparador de créditos financieros es referencia nacional, permitirá a los compradores de vehículos de Piqars financiar su coche de forma rápida, con los tipos de interés mas competitivos del mercado y una concesión rápida del crédito.

Todos los coches de calidad tienen cabida en Piqars, que revolucionará la forma de comprar y vender coches de segunda mano en España.

Fuente Comunicae

notificaLectura 100 Merca2.es

LATAM vuelve a FITUR como la aerolínea de referencia de Sudamérica y apostando por la sostenibilidad

0

/COMUNICAE/

1642617474 a3879d28 3d0e 43fd bceb 3e93d3efad21 Merca2.es

Del 19 al 23 de enero y bajo el lema #SomosSudamérica, LATAM Airlines participará en FITUR 2022 con un stand en el pabellón 3 (3E20) que será el punto de partida para viajar a Sudamérica a través de experiencias interactivas y un sorteo de 150.000 millas para volar a cualquiera de sus destinos

Del 19 al 23 de enero LATAM Airlines Group vuelve a FITUR 2022 como la aerolínea de referencia de Sudamérica y con una decidida apuesta por la sostenibilidad. #SomosSudamérica es el lema elegido por la compañía, recientemente reconocida en los premios Global Traveler como “Mejor aerolínea de Sudamérica”, así como con la distinción de APEX Passenger Choice y “Aerolínea más puntual del mundo”, según la consultora OAG.

El stand (3E20) de LATAM Airlines ofrecerá a los visitantes experiencias interactivas, con las que podrán verse inmersos en distintos destinos de la red del grupo de aerolíneas de LATAM. Además, LATAM Airlines ofrecerá a los visitantes la posibilidad de participar en un sorteo de 150.000 millas para poder volar a cualquiera de sus destinos de Sudamérica. Asimismo, la campaña “Reforestemos juntos Sudamérica” invitará a los asistentes a inscribirse en la iniciativa de la aerolínea de reforestación de Sudamérica y por cada persona que se inscriba, LATAM Airlines se compromete a plantar un árbol en la región.

Y, además, la compañía aérea participa como patrocinador en la edición de #OUIGOBirratour, el mayor evento de bloggers de viaje, que tendrá lugar el jueves 20 de enero.

“FITUR 2022 supone una apuesta decidida por la reactivación del sector turístico y LATAM Airlines es uno de los principales actores de la recuperación de las frecuencias y operaciones desde y hasta Sudamérica. #SomosSudamérica porque somos el grupo de aerolíneas de referencia para volar hasta el continente y en ese sentido, estamos orgullosos de ser parte de la recuperación, alineados en todo momento con nuestros objetivos en materia de sostenibilidad”ha señalado Thibaud Morand, director general de LATAM Airlines de Europa y Asia- Pacífico.

#SomosSudamérica
En la actualidad, LATAM Airlines opera un vuelo diario desde Madrid a Santiago de Chile, Lima y a São Paulo. Desde Barcelona, LATAM Airlines opera cuatro frecuencias a la semana al hub brasileño del aeropuerto de Guarulhos, desde el que se puede conectar con más de 100 destinos en toda Sudamérica y al que LATAM Airlines opera seis vuelos semanales desde Londres y París, cinco desde Frankfurt y tres desde Milán, mientras que desde Lisboa opera un vuelo diario.

De esta manera, con la recuperación de la mayor parte de las operaciones desde Europa, LATAM Airlines se consolida como la aerolínea de referencia en conectividad con Sudamérica. En este sentido, LATAM ofrece más vuelos y destinos que cualquier otro grupo de aerolíneas en Latinoamérica, llegando a más de 125 destinos en 16 países, incluyendo vuelos nacionales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Apuesta por la sostenibilidad
En mayo de 2021 LATAM Airlines dio a conocer su estrategia en materia de sostenibilidad, con los compromisos de ser carbono neutral en 2050, residuo cero en el 2027 y proteger ecosistemas icónicos en Sudamérica.

En esta línea, la estrategia de sostenibilidad para los próximos 30 años de LATAM Airlines contempla cuatro pilares de trabajo: gestión ambiental, cambio climático, economía circular y valor compartido.

Antes de 2023, el grupo eliminará los plásticos de un solo uso, reciclará todos los residuos en vuelos domésticos, convertirá sus salones LATAM en 100% sostenibles, y ampliará su programa de reciclaje de uniformes y otros materiales.

Fuente Comunicae

notificaLectura 99 Merca2.es

Guatemala se hace presente en la Feria Internacional de Turismo – FITUR EN ESPAÑA

0

/COMUNICAE/

1642676599 GUATEMALA 7 Merca2.es

Edición 42 del encuentro internacional de turismo que marca el primer punto de encuentro global para los profesionales del sector turístico

Guatemala participa a través de una delegación integrada por 11 empresarios, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la embajada guatemalteca en España. Cuentan con la presencia del Ministro de Turismo, Mynor Arturo Cordón Lemus y de la Embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños Pérez.

Esta actividad se desarrollará del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto ferial de Madrid, en donde estará ubicado el stand de Guatemala en el pabellón número tres Américas. Del 19 al 21 se concretarán las citas de los profesionales, mientras que el 22 y 23 será el encuentro con el público.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, explicó: “Nuestra participación en FITUR, nos permite exponer la oferta del país a través de las propuestas con las que cuentan los prestadores de servicios que nos acompañan, quienes cuentan con el Sello de Bioseguridad y Safe Travels permitiéndonos promover a Guatemala como un destino seguro con una amplia y única propuesta turística natural y cultural”.

Dentro de la agenda de la delegación guatemalteca se encuentra la participación en:

  • La XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), el 18 de enero.
  • Inauguración oficial de FITUR en recinto ferial, el 19 de enero.
  • Desarrollo de citas entre empresarios, mayoristas, entrevistas a medios de comunicación, entre otros, del 19 al 21 de enero.
  • Conferencia de prensa para la entrega de la Presidencia Protémpore del Consejo Centroamericano de Turismo –CCT- de Guatemala a Panamá, el 20 de enero.
  • Atención al público el 22 y 23 de enero.

De acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, el comportamiento del turismo español hacia Guatemala a octubre del 2021, registró a 5,795 personas que tuvieron una estadía promedio de 7.12 días, con un gasto promedio de USD 78.06, generando a la economía alrededor de USD 2 millones en concepto de divisas. El total de visitantes de Europa fue de 36,153 con una estadía promedio de 10.13 días y gasto promedio diario de USD 91.76, generando USD 28 millones.

En el 2020 el país recibió a 41,519 europeos de los cuales 5,960 fueron españoles. Es importante resaltar que los primeros meses de ese año tuvieron comportamiento normal, previo al primer caso de coronavirus en Guatemala.

Sobre FITUR
Es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Se considera un foro único para promocionar las marcas, destinos, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

De acuerdo a los organizadores, la edición del 2021 contó con la participación de 5 mil empresas, 55 países, más de 82 mil asistentes presenciales, 42,000 asistentes profesionales y 2,500 periodistas de 33 países.

www.visitguatemala.com
https://ibb.co/tP7Mtpx

Fuente Comunicae

notificaLectura 98 Merca2.es

Colchón La Nuit recauda 6500 euros en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga

0

/COMUNICAE/

1642675326 18012022 CHEQUE DONACI N AECC Merca2.es

Por la venta de cada modelo Oliva, la empresa malagueña ha donado 5 euros destinados a paliar los costos de los servicios gratuitos que ofrece la entidad a enfermos y familiares

Colchón La Nuit ha conseguido recaudar un total de 6500 euros en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga, gracias a la campaña “Comprometidos por una gran causa, unidos por tantos héroes”.

En el acto de entrega del cheque donativo, que ha tenido lugar este lunes, 17 de enero, en la sede de la asociación, han estado presentes el gerente de Colchón La Nuit, Raimundo Artacho, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga, Joaquín Morales.

Tras un año en vigor de la campaña de recaudación “Comprometidos por una gran causa, unidos por tantos héroes”, se han donado 5 euros por cada colchón del modelo Oliva hasta llegar a la suma del cheque donativo.

Esta donación va destinada íntegramente a paliar los costos de los servicios gratuitos que esta entidad ofrece, tanto a enfermos como a familiares de los mismos, tales como orientación médica y de enfermería, atención psicológica y social y servicios de acompañamiento.

El gerente de Colchón La Nuit ha destacado que “nos sentimos tremendamente orgullosos del éxito obtenido y queremos agradecer a todos nuestros clientes y colaboradores su total involucración en este proyecto, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga por abrirnos sus puertas y dejarnos formar parte de ellos y de su gran labor”. Artacho también ha señalado que “gracias a todos vosotros contribuiremos a que tantos héroes y heroínas puedan seguir librando esta dura batalla contra el cáncer y sean vencedores”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga ha mostrado su agradecimiento por esta labor solidaria a la empresa. Morales ha explicado que “todas las donaciones son bien recibidas porque nos permiten seguir trabajando día a día por la equidad. Nuestro objetivo es que todos los pacientes tengan las mismas oportunidades frente al cáncer”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 97 Merca2.es

Publicidad