La afición de la infanta Sofía que puede sacudir la Casa Real

Está claro que la Familia Real siempre ha estado muy vinculada al mundo del deporte. Su pasión por diferentes disciplinas deportivas es una realidad de la que siempre han parecido sentirse orgullosos. Una tradición que, según parece, han heredado tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía. En el caso de esta última, además, todo indica que la hija menor de Felipe VI no tiene intención de que su interés sea únicamente como aficionada.

Un camino que, a pesar de su situación privilegiada en muchos aspectos, no parece que vaya a ser sencillo en absoluto. De hecho, de un tiempo a esta parte ya ha tenido que enfrentarse a obstáculos de diferente índole.

La infanta Sofía y el deporte rey

La afición de la infanta Sofía que puede sacudir la Casa Real

Muy atrás quedan los tiempos en los que las mujeres no daban la sensación de sentir demasiado interés por el fútbol. Más allá de que el mundo del balompié se haya abierto profesionalmente a la competición profesional femenina, cada vez más chicas de todo el mundo, y especialmente de España, sueñan con competir y formar parte del mundo del fútbol.

Algo que también comparte la infanta Sofía. Tanto ella como su hermana Leonor han manifestado y evidenciado en múltiples ocasiones y actos públicos su vínculo con el deporte rey. Ahora, no obstante, ha saltado la noticia de que la infanta querría además convertirse en jugadora de fútbol a nivel profesional. Para cumplir su objetivo, ya está llevando a cabo diferentes gestiones que, a buen seguro, no van a resultarle fáciles.