Jordi Évole, ahogado en críticas: le acusan de «blanquear» a asesinos

0

El programa con el que el famoso periodista ha reinventado su conocido formato: ‘Lo De Évole’, ha suscitado grandes críticas a raíz de su emisión de este domingo. En este programa, Jordi Évole entrevistó a encarcelados con el objetivo de descubrir cómo desarrollan su vida en las prisiones. La emisión, que se convirtió en trending topic con el hashtag #LoDeMalamadre originó la polémica en Twitter. Mientras unos defendían la labor del periodista, como forma de ampliar conocimiento respecto a la vida de los encarcelados, otros juzgaron a Évole como ‘blanqueador’ de personajes de la peor calaña.

Espectadores escandalizados acudieron a la red social para mostrar su asombro: «Me da por poner la Sexta y veo a Évole blanqueando a un asesino que muestra arrepentimiento nulo… Este «periodista» duerme tranquilo?, tendrá la conciencia tranquila? Qué asco» asevera un tuitero.

En este contexto, pudieron verse mensajes en Twitter como: «Me encanta ver cómo victimizan a un hijo de puta… entrevista desacertada» afirmó de forma sarcástica otro usuario. Así, varios telespectadores lamentan esta edición de Lo de Évole, ya que consideran innecesario cualquier tipo de acercamiento, mucho menos empático, hacia los prisioneros.

JORDI ÉVOLE SIEMBRA EL DEBATE

La gente olvida que el objetivo del sistema judicial es que la persona se pueda reinsertar en la sociedad. No es meramente punitivo» sostiene otro tuitero, en contra de los detractores de Évole. «Parece que la palabra mágica es blanqueamiento. No entiendo por qué a la gente no le gusta saber, conocer» escribió otro, más satisfecho con la realización del programa.

De esta forma, mientras unos consideran una buena decisión la mezcla entre la cercanía y profundidad características de Jordi Évole, con las experiencias de delincuentes encarcelados, otros rechazan este tipo de contenido.

El capítulo de #LoDeMalamadre en la Sexta se posicionó este domingo con un 6,5% de cuota de pantalla y 1.182.000 espectadores de media. Quedó por tanto el programa de Jordi Évole como el más visto en Prime Time de este domingo, por detrás de Telecinco, La 1, Antena 3 y Cuatro.

Las eliminatorias de octavos de final de la Europa League

0

La Europa League ha avanzado hasta la ronda de octavos de final en la que habrá varios enfrentamientos que bien podrían verse en la Liga de Campeones. Los encuentros de ida se disputarán el jueves 12 de marzo y los de vuelta tendrán lugar una semana después, el 19 del mismo mes.

En los octavos se han metido 3 equipos alemanes, 2 españoles, 2 italianos, 2 ingleses, 1 austríaco, 1 turco, 1 escocés, 1 danés, 1 griego, 1 ucraniano y 1 suizo. Sorprende que no haya ningún equipo de la Liga francesa, ni de la Liga holandesa ni ningún representante de la Liga rusa.

Inter-Getafe

Mala suerte para el Getafe en el sorteo, ya que se tendrá que medir al que probablemente sea el máximo favorito para alzarse con este título continental, el Inter de Milán. Sin embargo, el equipo madrileño está demostrando ser capaz de hacer frente a cualquier rival.

La llegada de Conte al banquillo interista ha revitalizado el proyecto de un club que llevaba años a la deriva. En Italia, en la competición doméstica, vuelven a recuperar el pulso y en Europa estuvieron a punto de colarse en los octavos de final en un grupo en el que pasaron el FC Barcelona y el Borussia de Dortmund, conjunto que ha dado la sorpresa en el partido de ida frente al PSG.

La delantera del Inter, formada por Romeru Lukaku y Lautaro Martínez, es una de las más potentes del continente y su línea de defensas, con Skriniar, De Vrij y el conocido Godín, es muy poderosa.

Sevilla-Roma

Difícil rival el que tendrá que enfrentar el Sevilla FC. La Roma no atraviesa su mejor momento en el campeonato doméstico –tampoco el Sevilla, a pesar de ser 3º-, pero tiene jugadores de un gran nivel que pueden complicar, y mucho, la eliminatoria a los nervionenses.

La estrella de la Roma es el delantero bosnio Edin Dzeko, un goleador voraz que lidera un equipo en el que aparecen varios exsevillistas como Perotti y Fazio.

El cruce tiene el morbo añadido de que enfrentará al equipo de Monchi frente al club en el que probó una aventura lejos de casa. El proyecto romanista del director deportivo sevillista no cuajó en la capital italiana, a pesar de que el primer año los italianos llegaron hasta las semifinales de la Liga de Campeones, sin embargo, el club no rindió como se esperaba en el campeonato liguero, lo que terminó siendo una losa demasiado grande.

Eintracht-Basilea

El Eintracht ha tenido que reinventarse tras la marcha de su tridente estrella, el compuesto por el madridista Jovic, el milanista Rebic y el hammer Haller. Con esas bajas tan importantes es lógico que su juego se haya resentido en la Bundesliga, donde se encuentran en mitad de la tabla. Será difícil que vuelvan a colarse en las semifinales de la Europa League, logro que consiguieron el curso pasado. Por ahora el objetivo es batir al Basilea, algo que no será fácil, y luego, ya se verá.

El Basilea lleva años participando en Europa y ganando una experiencia que puede resultar determinante en la eliminatoria. En la ronda anterior se deshizo sin problemas del APOEL. Eliminatoria muy igualada, a priori.

LASK-Manchester United

Sobre el papel este es el cruce más desigual. Todo lo que no fuese una victoria cómoda del Manchester United sería una tremenda sorpresa. Aunque estos red devils están lejos de ser los mejores de la historia, siguen teniendo jugadores de gran nivel en el equipo. Desde luego están a años luz de la plantilla del LASK, que intentará hacerse fuerte en casa para obrar el milagro.

Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk

Los ucranianos de Donetsk son favoritos ante el Wolfsburgo, uno de los 3 equipos alemanes que han llegado hasta aquí. El Shakhtar es un habitual de la Liga de Campeones y eso tiene que pesar en un cruce en el que todo puede suceder.

Glasgow Rangers-Bayern Leverkusen

Después de su descenso a los infiernos del fútbol escocés, el Rangers vuelve a codearse con la élite del fútbol europeo y, por ende, del fútbol mundial, no obstante, el fútbol ofensivo del Leverkusen, que fue 3º en el grupo de la Champions tras la Juventus y el Atlético de Madrid, debería imponerse al vigor escocés.

Olympiakos-Wolverhampton

Tras eliminar al Arsenal sobre la bocina, el conjunto del Pireo tendrá que medirse de nuevo ante un rival inglés. El Wolverhampton se paseó en la ida de su eliminatoria frente al Español y en la vuelta se dedicó a nadar y guardar la ropa. Adama Traoré, que salió de la cantera del Barça está llamando la atención de los grandes europeos.

Basaksehir-Copenhague

El equipo turco Basaksehir consiguió ante el Sporting de Lisboa darle la vuelta a una eliminatoria que se le había puesto muy fea. Los de Estambul siguen dando pequeños pasos que los sitúen de manera definitiva entre los mejores equipos del continente, pero para ello necesitan más continuidad.

El Copenhague era, con permiso del LASK, la cenicienta del sorteo, aunque a estas alturas de competición cualquier rival te puede dar un buen susto.

El valor medio de la vivienda de segunda mano cayó un 2,3%, según fotocasa

0

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.843 euros por metro cuadrado en febrero, lo que supone un descenso del 2,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, pero una subida del 0,1% si se compara con enero, según los datos del índice inmobiliario de fotocasa.

De acuerdo con este portal inmobiliario, un total de 13 comunidades autónomas han presentado datos mensuales positivos en febrero. Los mayores aumentos se han registrado en Extremadura (+1,4%), Cataluña (+0,8%) y Castilla-La Mancha (+0,6%).

Le siguen Baleares y Andalucía (+0,5% en ambas), Navarra y Madrid (+0,4%), Comunidad Valenciana, Asturias y Canarias (+0,3% en las tres) y Castilla y León (+0,2%) y Murcia (+0,1%).

Teniendo en cuenta el precio de la vivienda de segunda mano, Madrid y País Vasco se han situado a la cabeza por ser las regiones más caras, con unos precios medios por metro cuadrado de 3.064 y 2.794 euros, respectivamente.

Por el contrario, las regiones más asequibles son Extremadura (1.108 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (1.115 euros) y Murcia (1.163 euros).

El director de estudios y formación, Ismael Kardoudi, ha afirmado que la caída registrada interanualmente en febrero es «otro síntoma claro de que el precio de la vivienda se está moderando». Así, espera que en 2020 se vea cómo el precio de la vivienda sufre descensos y que «claramente» se han dejado atrás los incrementos interanuales de hace justo un año.

El consumo de combustible repunta un 0,4% con las gasolinas en máximos

0

El consumo de combustibles de automoción ascendió a 2,262 millones de toneladas en enero, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este incremento en el mes, tras el descenso registrado en diciembre, fue fruto, principalmente, del repunte en las gasolinas, cuyo consumo creció un 6,4%, hasta las 416.000 toneladas, su mayor dato para un mes de enero desde 2009. Por su parte, los gasóleos cayeron un 0,8%, hasta los 1,846 millones de toneladas.

Así, en el primer mes del año aumentaron el consumo de gasolinas (+6,4%) y gasóleos (+0,6%), mientras que descendió el consumo de fuelóleos (-36,2%), GLP (-11,3%) y querosenos (-0,6%).

EL CONSUMO DE GAS NATURAL CAE TRAS NUEVE MESES DE SUBIDAS

En lo que se refiere al consumo de gas natural, tras nueve meses de incrementos, en enero cayó un 1,6% respecto al mismo mes del año pasado, situándose en 39.225 gigavatios hora (GWh).

El consumo destinado a generación eléctrica (+8,9%), tras el descenso del mes pasado, volvió a ascender, mientras que el consumo convencional cayó (-3,9%) y el GNL de consumo directo se mantuvo en un nivel similar al del año pasado.

Conversaciones Endesa con Siro López: Luis Milla

0
Youtube video

Nueva entrega de ‘Conversaciones para Endesa en Merca2’. Un espacio en el que Siro López, colaborador de MERCA2, entrevistará cada semana a diferentes personalidades del mundo del deporte.

En esta ocasión, Luis Milla, exfutbolista y entrenador de fútbol español en las décadas de 1980 y 1990. Jugó en equipos como el Real Madrid C.F., el Valencia C.F. y el F.C. Barcelona, con este último colabora actualmente siendo el capitán del equipo de veteranos que participa en el Campeonato de Fútbol Indoor.

Auge del sector de aventura en Internet: cómo distinguir el original de la imitación

0

Las botas militares, prendas y artículos del sector de aventura han tenido un importante auge en los últimos años a través de Internet, ya que cada vez son más las empresas que fabrican artículos de todo tipo relacionados con el ámbito militar. Sin embargo, es muy importante que aprendamos a distinguir el original de la imitación, ya que es habitual encontrar productos de baja calidad que incluso cuentan con precios más altos de lo debido.

La importancia de los productos de calidad en el sector de aventura

Cuando vamos a elegir unas botas, lo primero que buscamos es algo que vaya con nuestro estilo, y que además se adapte al uso al que lo vamos a destinar.

En este caso nos vamos a centrar en el sector de aventura, es decir, en las botas militares que están diseñadas para ofrecer múltiples ventajas con respecto al resto, siempre y cuando, claro está, se trate de botas militares originales y de calidad.

Entre las principales ventajas de comprar este tipo de calzado original, podemos destacar:

  • Una vida útil mucho más larga.
  • Están diseñadas para el trabajo duro.
  • Son ideales para aguantar en terrenos irregulares, evitando resbalones.
  • Nos protegen de torceduras y lesiones.
  • Permiten movernos en superficies con agentes hostiles como el aceite.
  • Se trata de botas que se defienden perfectamente en barro, arena, lluvia, etc.
  • Son pensadas para un trabajo constante e intenso.
  • Las botas militares de calidad soportan duras pruebas para garantizar su calidad antes de salir a la venta.

Consejos para elegir botas militares de calidad y duraderas

A la hora de elegir botas militares de calidad, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Una suela de calidad y resistente

La suela es una de las piezas más importantes del calzado, especialmente si buscamos botas militares para usos civiles en zonas complicadas como son marchas por el campo.

Debe primar la calidad de los materiales, así como ofrecer una perfecta estabilidad incluso en terrenos arenosos o mojados.

La resistencia de las botas militares

No hay duda alguna de que una de las principales premisas para considerar una bota de calidad es la resistencia de sus materiales.

Tanto la suela como los materiales interiores y exteriores deben garantizar horas y horas de uso constante sin ceder, logrando así que el calzado no sea una preocupación, incluso en los momentos más complicados.

Refuerzos para garantizar la seguridad

Cuando entramos en el ámbito de los refuerzos, podemos encontrar numerosos elementos que van desde la puntera de acero hasta la caña reforzada, protegiendo así de golpes, torceduras e impactos que se puedan producir.

De igual manera, también debe haber refuerzos en aquellas piezas de la bota que sufren mayor desgaste como los cordones, zona de flexión, etc.

La comodidad de las botas militares

Si bien es cierto que las botas militares oficiales no siempre son las más cómodas, cuando pensemos en comprar las nuestras de uso civil, es esencial que nos aseguremos de que van a respetar las características y movimientos del pie con una rápida adaptación, evitando rozaduras molestas que en largas caminatas y en situaciones más complicadas pueden llegar a producir heridas.

De igual manera, buscaremos una bota que se adapte al tipo de aventura que queremos vivir, ya que hay botas para desierto, permeables al agua, así como botas para zonas húmedas, impermeables y más calentitas aunque con una buena transpiración.

En la actualidad existe una fuerte competencia en el sector de aventura, muy especialmente en prendas y calzado militar, de manera que es importante que nos aseguremos de que compramos productos originales y de calidad, lo cual solo será posible a través de plataformas con experiencia y de confianza.

Garamendi: añadir al coronavirus más impuestos causará incertidumbres

0

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este lunes de que si al temor que está generando el efecto del coronavirus en la economía se le añaden un «cambio radical» de la reforma laboral, más impuestos y otras medidas, «lo único que se provocará» es una mayor incertidumbre.

Garamendi ha señalado que existen miedos e incertidumbres a nivel mundial por lo que está pasando con el coronavirus y ha indicado que, en el caso español, «nos va a afectar», por lo que cree que «no es el momento de generar incertidumbres desde el plano político» que puedan contribuir a una mayor desaceleración del crecimiento económico.

«Pido calma y tranquilidad. Las empresas españolas están mucho mejor preparadas que hace años y lo único que decimos es que se deje el campo en orden para que los empresarios puedan trabajar», ha apuntado el dirigente empresarial en declaraciones a la prensa durante su asistencia al desayuno informativo de Fórum Europa con el presidente de Asaja, Pedro Barato.

Para Garamendi, es importante seguir las instrucciones del Ministerio de Sanidad en relación al coronavirus. En este sentido, ha recordado que la CEOE está «en permanente contacto» con Sanidad y con las comunidades autónomas para también trasladar a las empresas los protocolos establecidos.

La larga travesía por el desierto de Trece, Real Madrid TV y otras ruinas

Los ocho canales independientes de la TDT no levantan cabeza. La suma de todos ellos, liderados por Trece, superan por la mínima el 9% de share y tan solo siguen en emisión o bien por intereses de organismos acaudalados, el Real Madrid o la Conferencia Episcopal.

O porque hay majors americanas que emiten en sus pequeños botes salvavidas los restos del catálogo que no logran vender a los grandes operadores estatales. El escaso coste de las parrillas de los canales menores de los gigantes estadounidenses, que emiten sus propios programas a coste cero, hace rentable el invento.

TRECE EN EL DISPARADERO

Cuenta Eldiario.es que «el año pasado, los obispos recibieron de las arcas del Estado 268 millones de euros, cuyo destino y control queda muy lejos de los estándares recomendados por la Unión Europea, según ha señalado en un informe el Tribunal de Cuentas, que pone especial énfasis en los fondos destinados a una empresa privada como Trece, que en los dos últimos ejercicios recibió 20 millones de euros sin ningún tipo de control».

Trece
Trece no levanta cabeza.

El Tribunal de Cuentas asegura que «a la luz de la información publicada por la propia Iglesia, 20 millones de euros procedentes de fondos estatales son aportados como fondos propios a una sociedad que desarrolla una actividad económica (Trece)».

«La aplicación de estos fondos a este destino debería ser objeto de un análisis más detallado por la Administración por si incurriera en los supuestos contemplados en el artículo 107 del TFUE (Tratado Fundacional de la Unión Europea)«, explica el informe.

AGUAS TURBIAS EN TRECE

El citado artículo asegura que «salvo que los Tratados dispongan otra cosa, serán incompatibles con el mercado interior, en la medida en que afecten a los intercambios comerciales entre Estados miembros, las ayudas otorgadas por los Estados o mediante fondos estatales, bajo cualquier forma, que falseen o amenacen falsear la competencia, favoreciendo a determinadas empresas o producciones». Parece el caso de Trece.

Y el Tribunal de Cuentas asegura que » este respecto, a la vista de la Memoria de 2016 se destinan a la ‘aportación de fondos propios a 13TV (hoy Trece)’ 9 millones de euros y 11 millones de euros en la Memoria de 2017. 13TV se define a sí misma como un ‘canal privado, comercial, generalista, con una programación plural, con contenidos aptos para toda la familia (…), cuyo socio mayoritario es la Conferencia Episcopal Española».

LA RUINA

Trece ha perdido alrededor de 100 millones de euros desde que se pusiera en marcha en 2010. En aquel año Fernando Giménez Barriocanal creyó que este proyecto podría mejorar el alicaído Popular TV, que nunca tuvo la relevancia pretendida.

Pero Trece, a pesar de conseguir una licencia propia gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, nunca ha encauzado sus cuentas y cada ejercicio ha necesitado inyecciones extra por parte de la Conferencia Episcopal, que en 2018 aportó diez millones al canal. ¿El problema ético? Cáritas recibió ese ejercicio solo seis millones de euros.

De hecho el ruinoso proyecto de Trece es la tercera partida de gasto más importante de la Conferencia Episcopal, que solo gasta más en la mastodóntica y difusa cuenta de mantenimiento de diócesis y en el pago de los gastos de Seguridad Social del clero.

Pero la televisión en abierto, sector carísimo, está resultando una pesadilla para Trece, que ronda el 2,2% de share. Algunos obispos creen que al menos el proyecto podría dedicarse a difundir el evangelio, convirtiéndose en una especie de Radio María televisada. Pero Trece prefiere convertirse en altavoz del argumentario del PP, ‘El Cascabel’; en emitir films violentos en horario infantil, ‘Cine western’; y en dedicar tan solo una hora matinal en la emisión de la eucaristía.

OTROS COMPAÑEROS

Discovery también es un pequeño David que compite con esos dos Goliaths llamados Mediaset y Atresmedia. La compañía americana tiene un canal de factuals orientados al público masculino, DMax (1,7% de share), y otro al público femenino gracias a un canal de Blas Herrero, DKiss (1% de share).

Trece
Real Madrid TV sigue con unas audiencias penosas.

Roures controla dos señales: el deportivo Gol (1,1%) y un canal marginal de Secuoya (Ten, 0,4% de share). Viacom cuenta con Paramount Network (1,7%), los de Disney Channel rascan la jugosa tarta de los anuncios infantiles (0,8%) y el Real Madrid tira al año por el desagüe 20 millones de euros en su canal televisivo plagado de autobombo.

En él hacen caja Manu Carreño, JJ Santos y Mediaset (Supersport), una filial de Telefónica y Mediapro. La factoría de Roures ha dejado de gestionar el canal, pero sigue vendiendo sus películas y programas (’90 minuti’).

MásMóvil compra el operador virtual Lycamobile Spain por 372 M€

0

MásMóvil ha firmado un acuerdo para la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile Spain, que opera bajo la marca Lycamobile, por 372 millones de euros en efectivo, libre de deuda, según ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha cantidad está sujeta a ajustes por capital circulante habituales en este tipo de transacciones que tendrán lugar al cierre.

El pago se distribuirá en tres tramos, el primero de 307 millones de euros tendrá lugar al cierre, 30 millones en seis meses y finalmente 35 millones doce meses después del cierre.

La transacción, que está solo sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia, será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales, según ha explicado MásMóvil, que también ha formalizado un acuerdo para el uso de la marca en España durante los próximos años.

MásMóvil estima que la incorporación de Lyca al grupo permitirá generar sinergias (fundamentalmente a través de la reducción de los costes del contrato de OMV y eliminación de los costes centrales) que resultarán en un Ebitda proforma post sinergias superior a 75 millones de euros anuales.

El periodo para la obtención de dichas sinergias se espera sea corto, esperando alcanzar 70 millones ya en ese año, ha explicado MásMóvil.

Lyca es un operador móvil virtual especializado en el segmento prepago que empezó a operar en España en 2010, alcanzando alrededor de 1,5 millones de líneas a finales de diciembre de 2019, con un ARPU medio ligeramente superior a los 7 euros. Lyca emplea a 85 personas, fundamentalmente en labores técnicas y comerciales, que serán incorporadas a MásMóvil.

En 2019, Lyca ha alcanzado unos ingresos de 132 millones de euros con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 45 millones.

MásMóvil ha destacado que la adquisición de Lyca refuerza su posición en España en el segmento prepago, tras las adquisiciones de Llamayá y Lebara a principios de 2017 y a finales de 2018 respectivamente.

En el caso de Llamayá, se ha duplicado el Ebitda con respecto a la expectativa original en el momento de la adquisición, mientras que la expansión de Ebitda de Lebara se encuentra en línea con el objetivo inicial.

Pérez Llorca ha actuado como asesor de MásMóvil, mientras que EY ha efectuado la due dilligence legal, fiscal, laboral y de cumplimiento. BNP Paribas ha actuado como asesor financiero de MásMóvil.

Supervivientes: el odio a Yiya que le ha costado su destierro

0

La criticada concursante del reality de Telecinco ha sido desterrada a la «playa desvalida» junto a Vicky Larraz. Durante la ‘segunda conexión Honduras’ de este domingo, la audiencia de Supervivientes ha podido escuchar las opiniones de estas dos concursantes, que han servido para arrojar luz sobre por qué sus compañeros de programa, y también parte de la audiencia, sienten rechazo hacia ellas.

Parte del movimiento contra Yiya dentro del programa viene arrojado por Rocío Flores. La nieta de Rocío Jurado afirmó, en un vídeo que Vicky y Yiya han podido escuchar: «Para mí, quien hace eso es mala persona«.

Además, ella misma lo ha dicho». Yiya, que a raíz de estos comentarios ha terminado por llamar a su enemiga «Rocío Florero«, ha asegurado que puede desarrollar la autocrítica a posteriori, pero que durante la convivencia con los otros supervivientes, ninguno le había hecho críticas parecidas a las que estaba escuchando ahora. Por tanto, estaba sorprendida, y sugirió cierto grado de falsedad en Ferre.

En cambio, parece que cierto sector de la audiencia no está de acuerdo con las acusaciones de ‘falso’ por parte de Yiya hacia su compañero Ferre. A la pregunta de «¿Crees que Ferre va a la ‘sombra que más cobija’, como dice Yiya?» lanzada por el perfil oficial de Supervivientes en Twitter, la mayoría ha votado que no. Para colmo para la concursante, se ha podido conocer recientemente que su coche ha aparecido destrozado este sábado, por lo que alguien ahí fuera le ha declarado la guerra a la superviviente.

Por otro lado, Vicky Larraz ha tenido que escuchar los comentarios de Bea hacia ella, quien la acusó de ‘cambiar el chip’ cuando se acercaron Hugo e Ivana. Larraz fue víctima de otros descalificativos. Como el de Avilés, quien acusó a la Vicky de negarse a cantar porque en la isla ‘no tenía autotune’.

LA AUDIENCIA DE SUPERVIVIENTES, DIVIDIDA POR YIYA

En cuanto a Yiya, hay que destacar que no toda la audiencia se sitúa en su contra. Son muchos los que la defienden, diciendo que sus menosprecios hacia Rocío Flores no son peores que otros comentarios del resto de supervivientes: «Yiya no ha hecho nada como para que se le amoneste. Ha faltado al respeto a un compañero, como todos los demás se lo faltan cuando discuten» opinaba un tuitero.

Sin embargo, no todos olvidan los insultos de Yiya a Flores, ya que el hecho de que estos estuvieran relacionados con su físico es un gran agravio. En opinión de algunos: «Si no es faltar el respeto insultos como paralítica mental, encefalograma plano, y morsa refiriéndose a su físico entonces qué es? Cuando vemos todos los días adolescentes acomplejados de sus físicos con traumas muy serios basta ya», alega un usuario.

Cobrar más caro los productos en packs y otras estrategias dudosas de Carrefour

Carrefour es uno de los supermercados más grandes de este país. Tiene millones de clientes y mantiene el pulso a otros gigantes como Lidl o Mercadona. Eso sí, algunas de sus acciones no están exentas de polémica, pues a veces han realizado algunas estrategias que no han gustado mucho a los internautas.

Estas son las estrategias dudosas de este supermercado francés. Eso sí, antes de comenzar, quería decir que, la mayoría de ellas, han sido sacadas de la opinión de los internautas recogidas en el blog “Harto de Carrefour”. De este modo, no se pretende dañar la imagen del supermercado ni lo que se dice corresponde con mi opinión personal sobre ellos.

[nextpage title= «1»]

Carrefour cobró más caros los packs

Carrefour

Una de las mayores quejas que ha recibido el supermercado francés por parte de los internautas tiene que ver con los packs ahorro. En algunas ocasiones, la gente se queja de que sale más barato comprar la unidad de una en una, que comprar un pack. Normalmente pensamos que comprar en pack siempre es más barato, pues es algo de sabiduría común; sin embargo, parece que en este caso no es así.

Es más, incluso el supermercado francés ha reconocido en alguna ocasión que los packs ahorro a veces superan el precio de los productos individuales. Pero eso se debe a que el producto individual estaba en oferta y no así el pack. Además, dijeron que de manera habitual esto no es así y que, en la mayoría de casos, el pack ahorro tiene menor precio que lo individual.

[nextpage title= «2»]

Descuentos nulos

Carrefour descuento nulo Merca2

Normalmente, los supermercados cuando rebajan un producto, lo ponen en amarillo grande para incitar a la compra. Carrefour no es la excepción, aunque en algunas ocasiones, ha tenido problemas por ello y acusaciones de que sus descuentos eran casi nulos. Podemos ver descuentos de un céntimo, de cinco céntimos o incluso uno completamente nulo, donde no se rebaja nada del precio inicial.

Esto ha provocado quejas de la gente, quién acusa al supermercado de engañar. Les acusan de llamar la atención de la gente con un producto supuestamente rebajado, pero después ofreciendo una rebaja completamente nula. Eso sí, esto podría tratarse de un error de cartelería, además de que es una práctica que también es habitual en otros supermercados.

[nextpage title= «3»]

Carrefour supuestamente vendió algunos productos como españoles sin serlo

Carrefour

Otro de los problemas que ha tenido el supermercado es la acusación de que vende productos de fuera como si fueran de aquí. Esto se debe a algunas imágenes que circulan por la red, donde en un sitio pone que un producto es de origen español, pero luego mirando la etiqueta pone que es de otro lugar, como por ejemplo Sudáfrica.

La explicación del CCMM del supermercado francés fue que se trataba de errores de cartelería y que sus naranjas y mandarinas son todas 100% de origen España. Además, aunque sea verdad que lo haga, hay que decir en favor del supermercado que es el mayor exportador de productos españoles al extranjero a través de una de sus filiales de compras.

[nextpage title= «4»]

Uso excesivo del plástico y del papel

Carrefour plástico Merca2

Carrefour presume de ser una de las empresas más comprometidas con el medio ambiente. Fueron pioneros en ofrecer cámaras frigoríficas cerradas, para evitar el gasto de luz excesivo y en ofrecer bolsas con plástico degradable. Eso sí, algunas personas les acusan de falso ecologismo, pues a veces han cometido algunos errores.

Por ejemplo, son acusados de gastar mucho papel, dándote muchos tickets a la hora de comprar. Además, la gente se queja de que envuelven la fruta en plástico, incluso quitando la piel natural de la misma. Eso sí, hay que decir que esto lo hacen casi todos los centros, pues excepto algunos como Lidl que han retirado las bolsas, el resto siguen con prácticas similares.

[nextpage title= «5»]

Carrefour hizo algunos supuestos descuentos falsos

Carrefour

Antes hemos hablado de descuentos ridículos, es decir, que no merecían la pena llamarse así. No obstante, eso no fue lo peor que ha ocurrido aquí, pues algunas personas se han quejado en internet de que el supermercado francés ofrece falsos descuentos. Esto quiere decir que suben el precio antes de hacer la oferta, para que así parezca que ofrecen un enorme descuento, cuando realmente no es tan grande. En internet hay fotografías donde la gente levanta el precio en amarillo y ve el precio antiguo en blanco, el cual era más bajo.

De este modo, al final el producto sí está rebajado, pero no es una rebaja tan enorme como puede parecer. Incluso a veces el producto ha terminado siendo más caro de lo que era originalmente. Eso sí, realmente se trata de casos aislados de algunos lugares y puede deberse a errores de cartelería. Además, esto es habitual en otros establecimientos de España, sobre todo antes de las rebajas y el Black Friday. En estas fechas, la tienda suele subir precios para que así puedan amoldarse a la tradición de hacer un supuesto descuento, pero sin perder dinero.

[nextpage title= «6»]

Acusación de vender leche a pérdidas

Carrefour leche a pérdidas Merca2

Según COAG-Castilla y León, Carrefour está vendiendo leche a pérdidas, algo que es ilegal en nuestro país. Todo vino por esta polémica imagen donde se puso a la venta leche desnatada a un precio de 0,25 euros el litro. El problema es que al ganadero supuestamente le cuesta 0,34 euros el litro, por lo cual, en teoría hay pérdidas.

De este modo, algunas personas han acusado al supermercado francés de perjudicar al campo de nuestro país, haciendo perder dinero a los ganaderos. Eso sí, no se sabe si se trató solamente de una oferta puntual o de algo generalizado, por lo cual, no se puede generalizar sin conocer el contexto de todo.

[nextpage title= «7»]

Carrefour ha marcado un precio y luego ha cobrado otro

Carrefour cobrar más caro en caja Merca2

En alguna ocasión, el supermercado francés ha marcado un precio en la etiqueta, pero después ha cobrado otro diferente en la caja. Esto ha molestado a mucha gente, sobre todo a los que iban a comprar con las cuentas y el dinero justo y han tenido que dejar artículos que eran más caros de lo que realmente creían.

La polémica viene porque esto es un supuesto fraude, pues se está ofreciendo un precio, pero luego realmente es otro. Eso sí, por lo que parece, se trata de casos aislados que ocurren debido a descuentos que ya han pasado o a precios no actualizados por los reponedores. A veces, va más rápida la información que tienen las cajas, que los propios reponedores. Además, esto ocurre en otros lugares, pues a mí una vez me ocurrió en otro supermercado.

Así es el Juancho’s BBQ, el restaurante de calidad suprema por menos de 25 euros

0

Si te gusta comer bien, con productos de calidad y que eso no suponga un gran problema para tu bolsillo, tienes a tu disposición algunas opciones muy interesantes. Una de ellas es el famoso restaurante Juancho’s BBQ. Allí podrás comer de lujo por menos de 25 euros. Como ves, no es incompatible comer bien y barato.

Lo que encontrarás en Juancho’s BBQ, como muchos de sus adeptos certifican, es que se trata del mejor restaurante barato de España. Y eso suena muy bien. Evidentemente no es tan barato como otros de comida rápida, ten en cuenta que lo que ofrecen allí es mucho mejor que lo que puedes encontrar en un McDonald’s, Foster Hollywood o Burger King…

Ninguno de esos establecimientos de comida rápida tiene premios por la gastronomía que ofrecen. Pero Juancho’s BBQ sí que ha ganado un premio muy importante por sus hamburguesas gourmet.

Así es Juancho’s BBQ, el mejor restaurante barato de España

El creador: Juan de la Rica

Juancho's BBQ logo

Juancho’s BBQ lleva poco tiempo abierto, pero el suficiente para que con el boca a boca, sin publicidad, haya pasado a ser uno de los restaurantes mejor valorados por sus clientes.

Detrás de este nombre se esconde Juan de la Rica, un apasionado de la carne y de las barbacoas que decidió emprender un ilusionante proyecto animado por sus conocidos.

Tras tomar esta decisión, inició la andadura Juancho’s BBQ en la que pone su pasión por las barbacoas que hacía en casa al servicio de todo el que quiera ir. Sus amigos quedaban encantados con las reuniones gastronómicas en su casa, y ahora podrás probarlas tú también.

La idea era crear un negocio asequible, simple, pero que generase un impacto importante en el paladar de quienes acudían. El resultado ha sido todo un éxito…

Por cierto, no confundas al creador de Juancho’s BBQ con Juan de la Rica, el pintor bilbaíno. Comparte nombre con el artista pero no son la misma persona. Aunque ambos en sus respectivos cambios están despuntando y haciendo un trabajo increíble. Se puede decir que uno hace arte con los pinceles, las pinturas y los lienzos, y el otro con su parrilla y la carne…

Qué ofrece Juancho’s BBQ

Parrilla del JuanchosBBQ

Aunque sus hamburguesas ya se han hecho famosas, no es lo único que se ofrece a la parrilla. De hecho, sus hamburguesas han sido premiadas como las mejores de toda España, un reconocimiento muy importante que certifica la calidad de Juancho’s BBQ.

Pero también encontrarás otros ricos platos, como la pluma ibérica de cerdo de bellota, y otras carnes de alta calidad que podrás degustar a tu gusto. Pero todo a un precio que nada tiene que ver con la calidad que comes, ya que en otros lugares el precio que te ponen por ese mismo plato es bastante más elevado.

Para que te hagas una idea, puedes comerte una hamburguesa de cuarto de kilo con carne seleccionada, hecha en el día, con su pan tipo brioche, y el resto de condimentos sin que supere los 14€. Y si es la de 300 g solo sube 1€ más. Un precio razonable teniendo en cuenta el premio y que es un plato gourmet.

Si a ese plato agregas también una bebida y algún extra como patatas, tomates cherry, salsas, etc., puedes comer un menú completo por unos 25€. Además, si vas al Juancho’s BBQ de marches a viernes a medio día, te regalan la bebida que elijas, así como un postre o café por el mismo precio. Sin costes añadidos como ocurriría el resto de días y horarios.

No mucho más te costará otro de sus platos gourmet como la carne de Wagyu Ibérica con certificado de autenticidad, el Tomahawk de carne de vaca gallega madurada, lomo de calidad, etc. Puedes ver su menú completo y todas las novedades en la web oficial de Juancho’s BBQ.

El motivo de que sea tan barato y el producto de calidad es el secreto de Juan de la Rica. Ha trabajado mucho en una investigación previa para poder determinar cómo seleccionar la carne y los proveedores adecuados para que el precio sea ajustado.

¿Dónde encontrarlo y horarios?

Mi ubicación actual

Si sientes pasión por la carne como Juan, y te decides a visitar a este restaurante, puedes visitarlo en Madrid. Juancho’s BBQ está en el Mercado de Chamberí, La Chispería. Eso está situado en la calle Alonso Cano, en el número 10.

Allí encontrarás este restaurante con un ambiente simple, pero que te sorprenderá por sus platos. No te dejes guiar por las apariencias, espera a probar sus especialidades y luego juzgas…

En cuanto a los horarios de apertura que tiene Juancho’s BBQ, lo puedes visitar de martes a domingo. Los lunes es el día de descanso, como suele ocurrir en muchos establecimientos de hostelería.

En cuanto a los horarios, de martes a jueves abre sus puertas de las 13:00 a las 16:00 para ofrecer el almuerzo, y luego de las 20:00 a las 23:00 para la cena. Mientras que los viernes y sábados se quedan hasta las 0:00, es decir, una hora más que los días anteriores. En cuanto al domingo, solo abrirá sus puertas de 13:00 a 16:00, y no por la noche.

Así te hacen gastar dinero en los aeropuertos

0

Sin duda, el medio de transporte más seguro es el avión. El problema es que hay un punto dentro de este tipo de transporte que es realmente caro: los dichosos aeropuertos. Sí, esas estructuras que cuentan con todo tipo de opciones de ocio. Pero a precios abusivos.

Es cierto que si viajas a algunos países del sudeste asiático, te sorprenderá el bajo precio que encontrarás. Al punto de que, en los aeropuertos de Tailandia no pagas más de 80 céntimos la hora por dejar tu coche. Una cifra que se dispara por cuatro o más en cualquier aeropuerto español. Y no es el único punto en el que te estafan todo lo que pueden.

Parking aeropuertos

aeropuertos

Como te decíamos, el primer gasto que haces en cuanto llegas al aeropuerto, es el estacionamiento. Y, mucho nos tememos que el diseño hace que evitar el parking de los aeropuertos es una tarea casi imposible. En algunos, los primeros 15 minutos son gratuitos, lo que en parte es bueno, pues evita que el parking se colapse, pero si llegas a pasar 16 minutos, el contador empieza, y ya deberás pagar 1,80 euros.

En ocasiones, cuando no tienes más remedio que dejar tu coche en el parking del aeropuerto, este te puede salir por un coste mucho mayor que el propio vuelo. Aunque esto no es así en todos. Por ejemplo, si estacionas tu coche por una semana sin una previa reserva podría llegar a tener un coste de 92,50 euros. Vamos, que más vale que prepares la cartera si tienes que dejar el coche en el parking…

Duty-free, otra trampa de los aeropuertos

10 artículos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión

En los aeropuertos, uno de los principales trucos es colocar el duty-free justo delante del control de seguridad. No son pocas las veces que hay grandes retenciones en este punto, e incluso te llegan a obligar a tirar ciertas cosas de tu equipaje. Una vez pasado este punto, los pasajeros se relajan, y se encuentran con las tiendas, lo que indica que es hora de las compras.

El tiempo libre también juega en tu compra, pues por lo habitual, se suele llegar con dos horas de antelación, y tras pasar el control, el pasajero se encuentra con mucho tiempo libre. Otro de los trucos de los duty-free, es tener sus pasillos diseñados con curva, de esta forma, facilitan que veas todos los productos a medida que continúas tu camino a las puertas de embarque. La curva está hecha hacia la izquierda; el motivo es que la mayoría de las personas son diestras, y llevan sus maletas con la mano derecha. De esta forma, obligan a mirar hacia el lado derecho, mientras se camina a la izquierda.

Camino a puerta de embarque

aviones

Como ya habrás podido comprobar, el diseño de los aeropuertos obliga al pasajero a pasar sí o sí por sus tiendas después del control. Pero esta no es la única vez que deberá hacerlo, pues todo está preparado para que no se pueda transitar sin pasar por los espacios que han sido dedicados a las compras. Y es que estos suelen ser el 60% de los ingresos de los aeropuertos.

Según contó un diseñador comercial y exprofesor de gestión de la aviación, la gente suele tender a caminar de nuevo por este tipo de tiendas para llegar a sus puertas de embarque.

Anuncio puerta de embarque

aviones aterrizando en  aeropuertos

Es sabido que la zona de ocio de los aeropuertos es donde más dinero se dejan los pasajeros, pues es donde pasan su tiempo de espera hasta que llega el momento de subir al avión. Y no solo hay tiendas, también están los bares y restaurantes, recreativos y sillones de masaje. De esta forma, los aeropuertos tratan de hacer más llevadera la espera, pero para que esto funcione, las pantallas que anuncian la puerta de embarque son clave.

Su truco está en mostrar con cierto tiempo de antelación cuál es la puerta de embarque. De esta forma, los pasajeros se relajan, y pueden disfrutar de su tiempo para dedicarlo al ocio, en lugar de estar pegados a una pantalla esperando. Además, la zona comercial está repleta de más pantallas para que no tengas que preocuparte, y poder verla siempre que quieras.

Restaurantes, otro de los lugares más caros de los retaurantes

avión

Otra de las apuestas seguras de los aeropuertos, son sus restaurantes. Y es que ya no solo se centran en cadenas de comida rápida, ahora es más habitual ver una amplia gama de posibilidades a la hora de comer algo antes de embarcar. El único problema es que todos hemos comprobado lo caros que son los precios de la comida y bebida en estos lugares.

Según estudios, tanto la comida como la bebida tiene un coste de un 18% mayor de lo que podría costar a pie de calle. Pero debido al tiempo que se ha de pasar esperando, no son pocos a los que le pica la gula y se acaba gastando más de lo que pretendía. La oferta gastronómica es muy variada, como ejemplo, en el aeropuerto de Málaga puedes encontrar el Deli Bar, el cual ofrece platos representativos del restaurante Calima, el cual tiene dos estrellas Michelin.

La pasta que mueven los niños en el fútbol

0

No es nuevo que el fútbol sea el deporte que más dinero mueve en el mundo temporada tras temporada. Tanto, como que incluso para los dueños de diversos clubes lo lleguen a considerar una forma mayúscula de basar su negocio, aumentando sus desorbitadas cantidades de capital en poco tiempo, y que éstas, incluso, ya cada vez sorprendan menos. Y en ello, los niños cada vez cuentan más.

La razón de esto es que, a diferencia de antaño, los niños están cada vez más presentes en todo lo que rodea a los clubes, desde contrataciones y un peso mayor o menor, hasta siendo meros figurantes, de los cuales se destapan negocios escandalosos, como el desenmascarado recientemente por el medio de Telegraph en la Premier League inglesa, para que éstos salgan al campo de la mano de un jugador; te lo mostramos desde Merca2.es

La Premier League y su beneficio en el fútbol de la mano de los niños

Beneficios Premier League niños fútbol

Para cualquiera de los niños que sueñan con el fútbol, ya sea persiguiendo el sueño para dedicarse algún día al deporte rey, o bien por la ilusión de conocer unos minutos a su gran ídolo futbolístico, la ilusión es lo que prima.

Y, como todo, esa ilusión de los niños es la que no se puede robar. O mejor dicho, no debe robarse. Sin embargo, cada vez es más difícil comprobar cómo a veces no basta sólo con la ilusión ni por soñar mucho en ello, sino que también, y de manera habitual, es común que influyan otros factores.

En el lugar de los niños, esos factores externos no existen; para ellos lo que prevalece y lo que sobresale a su corta edad es su propia fantasía. Y, entre otros casos, -hasta ahora- eso es lo que se veía cuando saltaban de la mano de sus jugadores favoritos a un campo de fútbol antes de que diese comienzo el juego en el terreno verde. Algo que en la Premier inglesa no dudaban por sacar tajada.

Los niños con los jugadores: una iniciativa surgida en el Mundial de fútbol de Corea-Japón de 2002

Niños, fútbol, Mundial Corea 2002

Este acto que tiene a los niños como protagonistas minutos antes de que dé comienzo el encuentro del partido de fútbol, ocurrió por primera vez en 2002, concretamente en Mundial de fútbol de Corea del Sur-Japón, una edición que fue pionera también por otros hechos relevantes.

Como ser el primer campeonato Mundial que se celebrase fuera de territorio europeo o americano, el primero en festejarlo en dos países distintos… y el primero donde los jugadores que iban a jugar salían con niños y niñas al campo.

Esto fue a raíz de una iniciativa creada por la FIFA y UNICEF, el fondo de las Naciones Unidas para la infancia, el cual querían promover la situación de los niños mejorando y protegiendo su vida en el mundo y demostrar que el fútbol puede marcar una diferencia. No obstante, y con la idea de mantener una imagen limpia, con el paso de los años -en países como Inglaterra- se convirtió en un negocio más.

Los equipos de fútbol piden 829 euros para que los niños salten al campo con los jugadores, más que un abono infantil

Equipos fútbol piden niños

El caso por el que la liga inglesa de fútbol se vio descubierta se conforma por el hecho de que tanto la Primera división y varios de los clubes de fútbol, así como de otras categorías, llegan a pedir hasta 700 libras (829 euros) para que los niños salgan de la mano de los jugadores, como el West Ham.

Esta información fue destapada recientemente por el rotativo inglés de ‘Telegraph’, en el cual se explica que incluso cifras hacen superar lo que cuesta un abono infantil para acudir a ver toda la temporada de su club favorito.

Esto hizo, por su parte, generar grandes críticas desde personalidades y jugadores de los propios clubes, hasta llegar a políticos y aficionados, lo que a su vez se indica como una discriminación hacia a las familias de ingresos más bajos que no pueden permitirse un costo tan alto para que sus hijos puedan cumplir uno de sus sueños.

La suma más alta de los clubes de fútbol la pide el West Ham; los ‘grandes’ no hacen negocio

Suma más alta: West Ham, niños, fútbol

Estos 829 euros (700 libras) es de las sumas más altas que llegan a pedir desde clubes como el West Ham para los niños, equipo que está peleando por no descender de categoría, a diferencia de otros con mayor proyección.

Sin embargo, los hammers son los que más cobran, pero tampoco son los únicos de la liga de fútbol que lo hacen. Es así que equipos como el Aston Villa o el Norwich City, también luchando por no perder la categoría, piden hasta 500 libras, alrededor de 590 euros.

Como otro de los casos similares es el que se ve el Crystal Palace, donde como el Bournemouth entre otros, llegan a hacer promociones y paquetes de de ofertas. A su vez, si el elegido es el capitán, el precio sube 100 euros más; Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Newcastle y Southampton no hacen negocio, mientras que los del Everton lo donan a la beneficencia.

Esta práctica habría supuesto ingresos de alrededor de medio millón de libras durante la pasada temporada

Medio millón de libras ingresos

Como hemos visto con los principales equipos fuera de esta práctica, ésta es también muy extendida a lo largo de los años entre los equipos más humildes o los más necesitados, aunque no todos se vean obligados a hacerlo.

El Telegraph, medio que publica esta escandalosa situación, explica que equipos de fútbol como el West Ham, el que más pide de todos para que los niños acompañen a los futbolistas, busca esas 700 libras por partidos de categoría A.

O lo que es lo mismo; los partidos más importantes o ante rivales más prestigiosos de la categoría o de la competición que lleguen a participar, dejando sólo tres plazas para sortear entre los hijos de los socios. Esta maniobra, por su parte, habría supuesto ingreso totales para los implicados de alrededor de medio millón de libras en la pasada temporada.

«Un privilegio de los adinerados»

Privilegio de adinerados

Estos equipos de fútbol que han visto cómo se destapaba una de las prácticas menos conocidas por los mismos clubes, lo justifican en el que este precio se incluyen diversos actos para las familias que quieran pagar por sus niños.

Como entradas, fotografías, la opción de salir en los videomarcadores y la megafonía como otro jugador del equipo más. También se refirió a esto Julian Knight, director del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes del parlamento, explicando que se ha convertido en un «privilegio de los adinerados.

«Siendo esto radicalmente contrario a las raíces de clase trabajadora del juego», criticó en su presión a los clubes para que rebajen el precio a las familias más modestas. También habló el representante de la Asociación de Aficionados, expresando que «muchos clubes donan sus taquillas para asuntos benéficos, pero es irónico que esa caridad a menudo beneficie a comunidades desfavorecidas, precisamente a las que luego se les impide ser mascota«.

10 videojuegos que podrían convertirse en serie si Netflix, Amazon Prime Vídeo o HBO quisieran

0

A lo largo de la historia se ha visto de todo, desde libros que han inspirado películas y luego se han lanzado videojuegos basados en esa historia, hasta otros videojuegos que se han hecho tan populares que han inspirado a películas y series. Algunos videojuegos son dignos de tener una película o serie en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, y HBO.

La gran cantidad de fans que tienen algunos títulos de videojuego podría hacer que estas serie o películas sean todo un éxito si estas plataformas de vídeo en streaming quisieran invertir para llevarlos a la pantalla. Ver a los personajes principales interpretados por famosos en la pantalla sería el sueño húmedo de muchos gamers…

10 videojuegos que bien merecerían una serie en Netflix, Amazon Prime Video y HBO, o que ya la tienen…

Sonic

Sonic, de Sega en la película

Sonic es otro de los grandes videojuegos de SEGA que han conquistado a muchos gamers. Su fama lo ha llevado a tener series de dibujos animados.

En la gran pantalla se ha estrenado la película de Sonic que está teniendo buenas críticas. En Netflix ya hay contenido de este famoso erizo que lucha con el malvado Robotnik.

¿Qué tal si Amazon Prime, Netflix, o HBO se animasen a crear la serie usando animación y personajes de carne y hueso como la reciente película?

Street Fighter y Mortal Kombat

Mortal Kombat

Ya existe una serie animada de Street Fighter, y una película protagonizada por Jean Claude Van Damme, pero tal vez Netflix, Amazon Prime o HBO se podrían animar también con una serie que narre las historias de estos personajes del videojuego.

Lo mismo ocurre con otro de los grandes títulos de lucha. Los gamers reconocerán el nombre Mortal Kombat.

Este otro videojuego ya ha tenido varias películas inspiradas en él, y también una serie web transmitida por YouTube. Pero no estaría de más que alguna gran plataforma se hiciera cargo de financiar también una serie…

Warcraft

warcraft Merca2

Los videojuegos de estrategia Warcraft dieron paso a un universo multijugador que se ha transformado en uno de los más adictivos y con más adeptos en la actualidad. Ese es WoW (World of Warcraft).

Tan famosos se hicieron que han contado con una película basada en ellos en el cine. Warcraft: El Origen da paso a otros posibles lanzamientos para seguir completando la historia de 2016.

Pero estaría bien hacer una serie al estilo de Juego de Tronos basado en estos personajes. Muchos están pidiendo en diversas plataformas como foros, que Netflix se ponga manos a la obra junto con Blizzard para traerla. Peticiones masivas que dan una idea del potencial que podría tener…

Final Fantasy

final fantasy vii

Netflix fue la plataforma que mostró interés por la serie live action basada en el universo de la famosa saga de videojuegos Final Fantasy.

Final Fantasy XIV será el elegido para narrar la historia en esta serie. Al final se ha descartado la opción que parecía más obvia, como era la versión VII.

Un acuerdo con Sony Pictures Television y Hivemind Entertainment pretenden llevar esta serie a la pantalla. Si finalmente Netflix puja para tenerla en su plataforma, les habrá dado otro zarpazo a HBO y Amazon Prime Video.

Doom

Doom

Se me ocurrirían otros muchos videojuegos de éxito como Minecraft, GTA, Fortnite, War Cry, Diablo, Angry Birds, Halo, Half Life, etc., que bien podrían tener su serie.

Pero sin duda, seguro que muchos gamers estarán de acuerdo que la película de Doom no es suficiente y estaría bien una serie en Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Aunque su primer lanzamiento fue hace años, aun hay muchos jugadores que siguen jugando a los títulos actuales y también a los retro que se lanzaron en la década de los 90.

Super Mario Bros

Luigi y Mario, series Netflix, Amazon Prime Video, HBO

Super Mario Bros es otro de los videojuegos clásicos más aclamados y que sigue siendo uno de los favoritos para muchos gamers.

Ya tuvo su película en la gran pantalla, y también una serie de dibujos animados. Pero las hazañas de los famosos fontaneros Mario y Luigi bien podrían tener una serie con personajes de carne y hueso.

¿Será esto posible? ¿Llegará en algún momento? ¿Quién será el mejor postor para producir este contenido: Amazon Prime Video, Netflix o HBO? Nada de eso tiene respuesta, pero seria una buena propuesta…

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda, Netflix, Amazon Prime Video, HBO

Ni HBO ni Amazon Prime Video han sido noticia, pero sí Netflix con algunos rumores que falta confirmarlos de forma oficial. Se trata del videojuego The Legend of Zelda, que podría tener serie de anime en la plataforma.

Al parecer, Nintendo estaba trabajando junto con Netflix para producir esta serie de anime. Algo que sería muy suculento para los fans de esta saga tan exitosa dentro del mundo gaming.

Parece que podría cubrir todas las historias que has vivido en los videojuegos, dándole sentido a la línea temporal que sigue la saga de videojuegos.

Resident Evil

Resident Evil

Netflix le ha ganado la partida a Amazon Prime Video y HBO en cuanto a publicar series basadas en videojuegos. Resident Evil es otro claro ejemplo de uno de esos videojuegos exitosos de los que ya se han hecho varias películas y que ahora también llega a la pequeña pantalla en forma se serie.

Ya debes saber que mezcla dos temas de éxito, como es la acción y el tema apocalíptico zombie. Tras este futuro post-apocalíptico será cuando comience la trama de esta serie en la plataforma de vídeo en streaming.

Según la noticias y filtraciones sobre la serie, los protagonistas van a ser el personaje de ficción Albert Wesker y sus hijas, en dos líneas temporales diferentes. Una del incidente y otra posterior al fin del mundo cuando todo está infectado de zombies y las ciudades destruidas.

Devil May Cry

Devil May Cray series de Netflix, Amazon Prime Video, HBO

Devil May Cry es otro de esos nombres de videojuegos de acción que te sonarán. Este juego de la compañía Capcom se basa en un anime que ahora se ha hecho serie.

Netflix, Amazon Prime Video y HBO seguro que han soñado con tener algo así, aunque finalmente ha sido la primera la que lo ha hecho realidad.

La plataforma la ha estrenado recientemente, contando con un total de 12 episodios y narrando las aventuras animadas de Dante. Un personaje que es mitad humano y mitad demonio que tiene la misión de cazar a otros demonios que aterrorizan a la humanidad.

The Witcher

the Witcher Merca2

En 2019, Netflix decidió dar un gran paso para crear la serie de The Witcher inspirada en el famoso videojuego, y así restar algunos usuarios fantásticos de esta saga de otras plataformas de la competencia como HBO o Amazon Prime Video.

Todo tuvo origen con el escritor polaco Andrzej Sakharov, cuya obra ha servido de base para The Witcher y otros videojuegos conocidos. Si aún no conoces el videojuego, debes saber que Geralt de Rivia es un cazador de monstruos mutante que viajará para salvar al mundo de estas bestias.

Lauren Schmidt Hissrich ha cogido esa base para darle un papel a Henry Cavill, Anaya Chalotra y Freya Allan, quien son los que encargan a los protagonistas principales. ¿El resultado? Debes juzgarlo tú mismo…

Mercadona rompe el corazón a los clientes: los productos que ya no vende

Sin duda alguna, la cadena de supermercados de origen valenciano cuenta con un prestigio en nuestro país sin rival. Para que te hagas a la idea, uno de cada cuatro españoles llena la cesta de la compra en Mercadona. Sí, su gama de productos goza de tal prestigio que la firma dirigida por Juan Roig es un éxito rotundo. Pero, no es oro todo lo que reluce.

Y es que, aunque la mayoría del catálogo de Mercadona es realmente completo, también es cierto que la firma de origen valenciano cuenta con algún que otro producto que ha acabado por desaparecer. Y claro, en algunos casos tenían motivos de peso para retirarlos del mercado. Pero en otros, ha sido una situación que ha causado mucha repercursión en las redes sociales. ¡Queremos que vuelvan los helados Mochi!

Helados Mochi del Mercadona

Helados Mochi

Sin duda uno de los productos estrella de Mercadona eran los helados Mochi. Sí, una verdadera delicia de origen japonés disponible en las neveras del popular supermercado de origen valenciano. El éxito de este producto era arrollador, literalmente volaba del stock de la gran M.

El problema es que algunas unidades salían defectuosas. De esta manera, la masa de arroz del helado Mochi de Mercadona era demasiado dura, y costaba masticar. Así que la firma dirigida por la familia Roiga decidió retirarla de la venta. Y claro, el público suplicó su vuelta, aunque finalmente no pasó…

Snacks de atún de Hacendado

Otra de las delicias disponibles dentro del ingente catálogo de Mercadona eran las delicias de atún. Hablamos de unos pequeños snacks que eran un verdadero vicio para cientos de usuarios.

¿Su gran secreto? La gran cantidad de posibilidades que ofrece, ya que puede servirse junto a una ensalada, para cocinar otros platos ,se podían comer solos… Vamos, un tentempié sano y realmente rico.

Pero, por algún extraño motivo Mercadona decidió eliminar los snacks de atún de su catálogo. Incluso algún usuario ha pedido su vuelta, pero como podrás comprobar en el mensaje que encabeza estas líneas, parece que ya no están disponibles en ninguna de las tiendas de la conocida cadena de supermercados. Y no, por mucho que pongan que igual vuelven, lo más probable es que no sea así.

Alga nori

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que tenemos otro de los productos estrella de la marca blanca Hacendado que, de forma misteriosa, ha desaparecido dentro del catálogo de la firma de supermercados de origen valenciano. Hablamos del alga nori, un producto ideado para preparar sushi al estilo japones y que arrasaba.

Y, una vez más, Mercadona ha retirado este exitoso producto sin dar un explicación. Sencillamente ya no forma parte de su ingente catálogo. Es lógico que la firma tenga que renovar su gama de alimentos añadiendo nuevos formatos, pero tampoco deberían eliminar aquellos que más éxito tienen…

Pan tostado sin gluten, otro producto de Mercadona retirado

Y qué decir del pan tostado sin gluten. Sí, Mercadona tenía un producto que es ideal para la personas alérgicas a este producto. ¿Lo mejor? Que su precio no era desmedido.

Las personas alérgicas al gluten tienen que pagar un sobreprecio abismal por comprar productos aptos para ellos, y la marca blanca Hacendado tenía este pan que era una verdadera delicia para el paladar.

Pero, una vez más la firma de origen valenciano ha decidido, sin previo aviso, quitar este producto estrella de su completo catálogo. Que sí, que ahora tienen tostadas sin gluten, pero no es lo mismo. Y los clientes lo saben.

Serum para alisar el pelo

Lo de Mercadona con los productos para el cuidado personal no tiene nombre. Y es que, la firma cuenta con algunos productos de cosmética que no tienen nada que envidiar a firmas de gama alta. Solo hay que darle un vistazo a su exitosa familia Sisbela, que cuenta con la mejores cremas antiedad del mercado y a un precio de tan solo 5 euros la unidad. Para que te hagas a la idea, su rival más directo cuesta 100 euros y cuenta con los mismos componentes.

Pues un caso parecido nos lo encontramos en el sérum para el pelo. Hablamos de un producto que sirve para alisar y que consigue unos resultados sublimes a un precio que es de risa. El problema es que, más pronto que tarde Mercadona tiene que renovar su catálogo, por lo que este potente y exitoso producto ha sido retirado de la venta tras 10 años en su catálogo.

Pizza de verduras del Mercadona

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores productos que Mercadona ha retirado sin motivo de sus estanterías, tenemos a la pizza de verduras congeladas.

Sí, la familia de pizzas de la firma de alimentación valenciana es realmente completa. Y ojo, que las fabrica Casa Tarradellas, por lo que la calidad está más que asegurada.

El problema es que a veces quitan alguna de ellas de su catálogo. Para desdicha de los fanáticos de la pizza de verduras congeladas de Hacendado…

Bolsa de cotillón de Mercadona

Bolsa cotillon mercadona

Hay que reconocer que en este caso la bolsa de cotillón era defectuosa. Sí, es cierto que la trompeta que incluye este pack para fiestas a veces no funcionaba. Pero, también es verdad que por el precio que tenía llegaba con todo lo necesario para disfrutar de una fiesta por muy poco.

El problema es que, pese a su bajo precio y el éxito en ventas que tenía, la verdad es que a la familia Roig no le hacía gracia que la trompeta no funcionase, por lo que decidió retirarla de la venta. Y eso que muchos clientes pidieron su vuelta, aunque fallase la dichosa trompetilla…

Crema corporal con aceite de oliva

crema corporal de Mercadona

Para finalizar con este recopilatorio de los productos de Mercadona que el público echará de menos, tenemos una crema nutritiva con aceite de oliva.

Este producto era un éxito rotundo en ventas, ya que como pasa con la mayoría de producto de la cadena de supermercados española, su precio era realmente comedida.

El problema es que diversos estudios llegaron a la conclusión de que esta crema de Mercadona contaba con productos cancerígenos. Así que, por muy exitoso que fuera, lo mejor fue retirarlo del mercado.

Según el sonido de tu despertador, así empiezas el día

¿Sabías que tu humor o cómo empiezas el día puede depender de un factor tan pequeño como el sonido de tu despertador? Así como lo lees, el sonido de tu despertador puede cambiar el cómo lleves el día.

Puedes despertar con mejor ánimo o hacerlo con mucho sueño, y aunque podría haber varios factores que determinen esto lo cierto es que una cosa tan sencilla como un sonido puede cambiarlo todo.

Por eso, la selección del sonido de tu despertador es mucho más importante de lo que puedas imaginar, así que te damos unas claves para que tengas en cuenta a la hora de programar tu despertador. ¡No solo pensando en la hora!

Podríamos darte una serie de pautas que te ayuden a despertar correctamente y llevar mejor el día, pero lo dejaremos para otra ocasión porque en este caso queremos centrarnos en cómo el sonido que elijas para tu despertador puede influenciarte todo el día y aconsejarte para que esto sea en positivo. ¡Entérate!

El mejor sonido para despertar

sonido despertador

El primer sonido que escuchas al empezar el día es el de la alarma del reloj despertador o del móvil. Hay varios tipos de sonido de despertador, desde el sonido tradicional a una melodía, canción favorita, emisora de radio, lista de spotify. Se nos ocurren muchísimas opciones.

Tú eliges el estilo que más te gusta, aunque puedes ser de esas personas que mantiene el sonido que ya tiene preprogramado el despertador. Esto es un error muy frecuente, mucha gente ni siquiera se molesta en cambiar la alarma de su despertador porque piensan que eso da igual.

Es imprescindible elegir el sonido del despertador porque de ello depende que tus primeras horas del día, especialmente si trabajas, sean mejores o peores. Te llevará menos de un minuto.

Un estudio de la revista científica ‘PLoS One’ y recogido por ABC asegura que la melodía que elegimos afecta a lo somnolientos o despiertos que nos vamos a sentir a la hora de empezar el día.

Asegura que las alarmas más suaves, dulces y melódicas mejoran los sistemas de alerta. Si el sonido es más agresivo, por el contrario, el día laboral puede ser más agotador, ya que estos sonidos propician el sueño. Si pensabas que los sonidos agresivos te iban a ayudar a despertar mejor te equivocas, es una creencia errónea.

El sonido clásico de toda la vida, bip bip, puede confundir la actividad cerebral al despertar. Te aconsejamos que lo cambies inmediatamente por otro mejor.

Ejemplos de sonidos que nos despiertan con eficacia son la canción Good Vibrations de los Beach Boys o Close to Me de The Cure. Seguro que se te ocurren más similares que te ayudarán a un buen despertar.

La importancia de despertar bien

beneficios despertar bien

Esto es sumamente importante en profesionales que requieren de altos niveles de atención, que necesitan más que cualquier otro el estar despiertos al levantarse y durante toda la jornada laboral. Pero lo es para todo el mundo.

Despertar de forma adecuada afecta al rendimiento, incluso en un período de 4 horas podría vincularse a accidentes graves según el investigador. Aun así, aseguraron seguir estudiando con exactitud los ritmos y melodías con efectos positivos al despertar.

Dormir bien mejora la memoria, incrementa la creatividad, protege el corazón, te ayuda a perder peso, aumenta tu rendimiento, reduce la depresión y estrés, te da mayor salud y tiene muchas ventajas en tu día a día.

De sobra conocemos las ventajas de descansar adecuadamente en la noche, pero no nos informan tanto de que además de eso hay que tener un buen despertar.

Cómo despertar mejor con el sonido de tu alarma

despertar mejor alarma

Despertar supone una acción a cuidar, ya que el estado de alerta humano precisa hasta 4 horas desde despertarnos. El tipo de sonido influye en que este tiempo sea inferior o mayor.

Un consejo para despertar mejor del investigador Kitsune Books, en su libro El arte del descanso, es programar dos alertas con 20 minutos de diferencia. Es necesario hacerlo con tiempo, una alarma 20 minutos antes de levantarnos y otra la de la hora habitual de despertar. Esto se debería a que la fase REM del sueño es más larga en la mañana y el cambio de una fase a otra sucede en 20 minutos.

También indica con respecto al sonido del despertador que la primera alarma debe estar a bajo volumen, por si nos encontramos en la fase REM, y la segunda alarma en el volumen habitual para despertarnos. Se espera que en esos minutos se pase de una fase a otra y que despertemos con mayor facilidad, sin aturdimientos.

Puedes recurrir a una canción que te guste

cancion que mas te gusta

Hay quien aconseja que en lugar de tender a estas melodías, lo mejor es que recurras a una canción que te guste y te proporcione energía. Nada mejor que tú para saber lo que te sienta mejor al despertar. Si el resultado no es el esperado, prueba con otra.

Lo importante es que la música que elijas para despertarte te guste, te motive y permita que te despiertes bien en lugar de crear el efecto contrario.

Varios estudios han comprobado que la música tiene efecto despertador en tu cerebro, reduciendo también la inercia de sueño, especialmente al escuchar canciones que nos gustan.

Esto es importante tanto a la hora de elegir el sonido despertador como en la música del trabajo, por eso incluso en la oficina debes pensar en la música que escuchas.

¡Cambia ya el sonido de tu despertador!

alarma movil

Tanto si usas un despertador convencional como si recurres a tu teléfono móvil para despertar, es importante que te alejes del sonido por defecto que tiene y recurras a otros sonidos que te ayuden a despertar mejor.

Ya hemos comentado cuáles son los sonidos que te ayudarán a que hagas la transición del período del sueño al despertar. Tan solo tienes que elegir el indicado y configurar tu despertador. Con un simple gesto mejorarás tus días. ¡No lo dejes para mañana!

La ropa de Zara que busca competir con la de Skims, de Kim Kardashian

El gigante de Inditex, Zara, ha decido lanzar una línea de leggings y bodies que se ajustan perfectamente a la figura y que vienen a competir con las famosas fajas de Kim Kardashian que han revolucionado el mercado.

El lanzamiento de Skims superó los 2 millones de dólares pocos minutos después, y ahora Zara quiere sumarse al éxito lanzando su propia línea de productos que compiten con esta marca.

Kim Kardashian tiene mucho éxito con Skims

Kim Kardashian Skims

Las hermanas Kardashian dominan el mundo de la moda a la perfección. Uno de sus más sonados éxitos ha sido la línea que han creado para moldear la figura y hacer que la ropa te siente mejor, concepto que ya existía pero se ha popularizado con esta nueva marca.

Las fajas pueden ser también sexys, y por eso nace este nuevo modelo de prendas interiores llamado Skims. La marca de shapewear ha creado tendencia y consiguió muy buenas críticas. Consiste en fajas reductoras, ajustados leggings que definen con buen gusto la silueta del cuerpo y pegadísimos bodies nude.

Lo que más ha echado para atrás a algunas personas es su precio y gastos de envío, que también complican la venta a nivel internacional. Aquí son actualmente poco menos que inaccesibles, a decir verdad.

Zara se une a la moda Kardashian y trae nuevos modelos inspirados en Skims

skims zara

Marta Ortega y su equipo de profesionales no han dejado pasar esta oportunidad y han decidido lanzar una serie con modelos básicos en nailon que se adaptan al cuerpo como si fuera una segunda piel, todos ellos en colores neutros.

La serie de modelos básicos de Zara está compuesta por 9 piezas que son tops, mallas, monos y bodies. Todos ellos tienen un único objetivo común, realzar figura y hacer que las demás prendas sienten mucho mejor.

Después de verse Limitless Contour Collection, línea destinada a reducir las trasparencias textiles, ahora nace un nuevo modelo que son reductoras para moldear la figura. Son un top, unos leggings y un vestido en versión faja.

Limitless Contour Collection

La primera colección de Zara del estilo se llama Body Limitless Contour. Hay prendas desde los 7,95 hasta los 17,95 euros según lo que estés buscando. Su precio es muy económico, por lo que no son pocas las que se han animado a probarlo.

Nada más ponerla a la venta se agotaron varios modelos y varias tallas de ciertos modelos. Todo un éxito de la marca española.

La colección llamada Contour Collection cuenta con prendas que se ajustan a todo el cuerpo. Desde leggins negros a tops bandeau y bodies minimalistas, además de mono de cuerpo entero.

Sus prendas están elaboradas en un 95% por nylon y un 5% de elastano, sin costuras. En color negro y visón oscuro. Todas por menos de 18 euros.

Mono contour collection Merca2
  • Mono contour collection, de Zara (17,95 euros).
  • Body contour collection, de Zara (12,95 euros).
  • Leggings contour collection, de Zara (12,95 euros).
  • Leggings contour collection, de Zara (15,95 euros).
body

Shape Controll Effect, la nueva línea que está causando tendencia

Shape Controll Effect

Shape Controll Effect tiene tres prendas en color negro: top, leggins en corte pirata y vestido mini ajustado de tirantes con tejido moldeador.

El vestido ha sido elaborado con tejido moldeador para estilizar y definir permitiendo los movimientos. Con tirantes finos ajustables y escote recto, se encuentra a la venta por 19,95 euros. En versión faja como el resto de modelos. Las tallas van de la S a la XL. Es perfecto para poner encima cualquier otra prenda.

Los leggins cuestan 17,95 euros. Se han fabricado con tejido moldeador para estilizar y definir dejando libertad de movimientos. Realzan la figura. Puedes ponerlos incluso debajo de tus pantalones preferidos, tu figura lucirá más y no pasarás frío.

El top se encuentra a la venta por 12,95 euros. Tiene un escote recto con tirantes finos ajustables, elaborado también con tejido moldeador.

¿Qué te espera en los próximos meses?

leggins

No tardarán mucho en lanzar nuevos productos que nos sorprenderán siguiendo este estilo que ya se está poniendo de moda. Sobre todo esperamos nuevos colores y posibilidades. Por ahora estas prendas son toda una maravilla.

No es algo que esté confirmado y puede que no suceda, sin embargo consideramos que sería interesante que ampliaran la colección y la perfeccionaran para adaptarse a todos los gustos. Actualmente son prendas básicas que te enamoran, pero pueden hacer mucho más.

Cómo elegir tus nuevas prendas de Zara

leggins zara Kim Kardashian

Si quieres hacerte con estas prendas, o con las propias Skims, has de saber que además del modelo seleccionado debes acertar con la talla seleccionada. No debe apretar mucho, pero sí debe ser suficientemente ajustada para realzar tu figura.

Al no tener costuras no te dejan marcas, y lo mejor de todo es que pueden reducir en apariencia hasta 2 tallas, así que lucirás perfectamente allá donde vayas. La única clave es elegir lo que quieres, te recomendamos todo el conjunto, y la talla es lo primordial.

¿Kim Kardashian o Zara?

Skims Kim Kardashian, competencia de Zara

El hecho de que Zara haya estrenado la nueva colección de ropa moldeadora es algo que debe preocupar a Kim Kardashian, ya que compite tanto en cercanía en España como en precio. Las prendas de Zara son muy accesibles y tienen una calidad más que decente por su precio.

Aquí, las prendas de Kim Kardashian son más complicadas de encontrar debido a que están muy lejos. Sin embargo, para quien tenga muchas ganas de acceder a ellas podrá esperar a conseguirlas.

Por otro lado, Zara tiene modelos y colores limitados, algo que puede que próximamente mejore, lo que hace más complicada la decisión.

Sin embargo, Zara nos ha traído la moda hasta aquí y sin duda eso ha conquistado a muchos y muchas. Sus nuevos modelos están teniendo mucho éxito, así que aprovecha para conseguirlos ya porque puede que si esperas te encuentres sin nada donde elegir.

Ya sea que elijas las Skims originales de Kim Kardashian o te unas a la tendencia de Zara, lo más seguro es que disfrutes de una prenda que haga que te veas mucho mejor con la ropa, y eso repercute positivamente a nivel de salud.

OT 2020: ‘chancletazo’ a Hugo y Nia por su abucheada decisión

La séptima gala del concurso de TVE vuelve a incendiar las redes, y por varios motivos. Las castigadas decisiones de los cantantes Hugo y Nia, que cambiaría para siempre el futuro de la academia, han sido muy cuestionadas por muchos seguidores de OT 2020.

La controvertida decisión de Hugo y Nia tuvo lugar cuando llegó el momento de que los concursantes decidieran quién querían que siguiera en la academia, es decir, cuando eligieron a quién salvar. De manera sorprendente para muchos, tanto Hugo como Nia escogieron salvar a Jesús.

Ya que Jesús ha dividido a la audiencia por el historial de comentarios recogidos por el directo de OT castigados por los tuiteros, ha habido quien no se ha sentido a gusto con que estos dos concursantes decidieran salvarle. Realmente, hay un fuerte sector de la audiencia que espera la salida de Jesús de la academia de manera inminente, y desean que así sea.

En concreto, el tuit que recoge las dos votaciones y alega de manera cómica que «no saben usar la pizarra» (pizarra en la que escriben el nombre del concursante al que salvan), cuenta con más de 2.500 ‘me gusta’ y más de 500 ‘retuits’.

HUGO Y NIA, EN EL PUNTO DE MIRA EN LA GALA 7 DE OT 2020

Frente a la oleada de críticas a los dos triunfitos, hay quien ha roto una lanza a su favor: «Podrán salvar a quién quieran no? Qué pesadilla con que tengan que salvar según el hate que tengan los concursantes, si ambos quieren salvar a Jesús que lo salven…» afirma un usuario de la red.

«Más respeto. Si queréis que Jesús sea respetuoso, sedlo vosotr@s también primero, porque al final demostráis que todos sois iguales y no mostráis respeto por los demás. Dad el ejemplo cuando critiquéis y antes de criticar. Qué tenéis mucho hate» asegura otro seguidor de OT 2020. Y es que el debate sobre los ‘desprecios’ a Jesús ya lleva días activo.

Registró su punto álgido cuando se produjo la firma de discos el pasado sábado, momento en el que algunos fans mostraron indiferencia u optaron por ignorar a Jesús. Muchos empatizan con el concursante, y piden respeto para él. Otros, comparten un meme en el que piden un ‘chancletazo’ a los dos cantantes de OT 2020.

Amazon: los mejores chollos de electrónica de esta semana

Para hacerte con productos de buena calidad y a un buen precio, Amazon es una de las mejores elecciones que puedes hacer, sobre todo, porque entre sus ofertas encontrarás oportunidades especiales para multitud de artículos en grandes descuentos. Una de ellas es la que te presentamos en esta ocasión, donde para esta semana podrás hacerte con un montón de productos de electrónica a precio de chollo.

Serán días muy jugosos para adquirir los mejores artículos de la sección de electrónica de la tienda online de Amazon, donde encontrarás productos de fotografía, dispositivos de memoria… ¡hasta un smartphone último modelo! Aconsejamos que estés atento para que no te pierdas nada, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es hacemos una selección para ti de los mejores chollos para esta semana.

CÁMARA INSTANTÁNEA INSTAX MINI 9 – FUJIFILM, EN AMAZON

[amazon box=»B07R5MMBG5″]

Uno de los regalos más originales que puedes hacer, tanto para los tuyos como si es para ti, es esta genial cámara analógica de Fujifilm que Amazon mantiene en su catálogo para esta semana, y que se presenta como un auténtico chollo.

Sobresale de la tienda porque nos recuerda a las fotos que hacíamos en nuestra infancia, y que dará un toque de nostalgia, despertando además la creatividad que hay en nosotros. Entre las características como cámara analógica verás que es totalmente distinta a una digital.

Con ella podrás producir fotos instantáneas de tamaño de tarjeta de crédito, con flash integrado con control automático de exposición para conseguir resultados óptimos. Incluye, además, una lente selfie para tus fotos delanteras y una fijación de lente de cierre, así como tres filtros de color; disponible en varios colores, puedes comprarlo en Amazon aquí.

SMARTPHONE CON PANTALLA INFINITA DE 5,8″ – SAMSUNG GALAXY S8, EN AMAZON

[amazon box=»B06XXFHG6J»]

Estás ante uno de los chollos por excelencia de esta semana en Amazon, ya que el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S8, es una de las piezas que más se buscan en el mercado y su precio suele estar bastante más alto en otros momentos.

Se trata de la apuesta más fuerte de Samsung, con pantalla infinita de 5,8″, lo que se le llama como la famosa ‘pantalla sin bordes’. Entre todas sus características esta pantalla AMOLED es la que más destaca de todas las novedades.

Dentro, mantiene su cámara cámara dual, pero esta vez con 12 megapíxeles OIS + 8 MP AF, este último es un sistema de cámaras de lo mejor que encontrarás en smartphones y teléfonos inteligentes, donde podrás hacer selfies con el modo de autoenfoque. Su capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB y forma con una memoria RAM de 4 GB + micro SD Slot. Resistente al agua, su procesador es el Snapdragon 835; puedes comprarlo aquí.

GRABADORA DE CD Y DVD EXTERNA USB, EN AMAZON

[amazon box=»B07PDBYX48″]

Con la grabadora de CD/ DVD externa que Amazon te ofrece de la mejor manera para esta semana, no necesitas instalar ningún software para configurar el controlador. De una manera sencilla, solo conéctalo en el puerto USB para detectar el controlador de DVD.

Así, sólo tienes que enchufarlo y estará listo para su uso, siendo ligero y antichoque. De alta velocidad, este lector DVD externo estándar es de transmisión USB 3.0, por lo que es compatible con sistemas de USB 2.0 o USB 1.0.

Por su parte, la velocidad de transmisión de datos es más estable que otras, con hasta un máximo de 5GBps. Como componente, su textura cepillada ofrece un disfrute visual y táctil más actual, con un diseño de cable integrado sin que tengas la necesidad de preocuparte por la pérdida del cable. Es adaptable para la reproducción de música, películas o copiar y grabar música en DVD o CD, ideal para varios dispositivos. Puedes comprarlo aquí.

ADAPTADOR DE AUDIO BLUETOOTH PARA SISTEMAS DE SONIDO, EN AMAZON

[amazon box=»B01CZVCYU0″]

Con este adaptador que te mostramos desde la tienda de Amazon para esta semana, podrás escuchar tu música favorita de manera inalámbrica. Con él, podrás transmitir el audio desde cualquiera que sea tu smartphone o tableta.

Como tal, podrás escuchar la música, audios y otras reproducciones a través de su sistema de sonido perfecto con una calidad de sonido ideal. Con bluetooth, es muy fácil de conectarlo, únicamente deberás pulsar el botón para emparejarlo con tu dispositivo.

Dispone así de un alcance inalámbrico muy amplio sin que tengas que acoplar tu dispositivo móvil, por lo que con el audio fiable y puede reproducir desde incluso distancias de hasta diez o 12 metros, siendo de gran comodidad para ti. Su funcionalidad es también con todos los altavoces que uses o frecuentes, donde disfrutarás de una acústica superior. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

AURICULARES MULTIPLATAFORMA GAMING PARA PC – TRUST

[amazon box=»B07W4BDLYV»]

Si estás pensando meterte de lleno en el mundo gaming, de modo amateur o más profesional, Amazon nos presenta estos geniales auriculares para que tengas la mejor comodidad posible a la hora de jugar en cualquier momento.

Se tratan de unos auriculares multiplataforma de la marca de Trust para todo tipo de jugadores, donde para el máximo confort trae unas óptimas almohadillas circumaurales suaves y amplias, las cuales están hechas de cómoda espuma retráctil.

Modulando las unidades de altavoces activos de 50 mm para conseguir un sonido de bajo profundo y rico en matices y agudos limpios. Su diadema ajustable con atractivos detalles es de metal pulido e incorpora un micrófono plegable; para el control del volumen dispondrás de un mando a distancia e interruptor de silenciamiento del micrófono. Puedes comprarlo en la tienda aquí.

MONITOR DE 21,5″ FULL HD – HP

[amazon box=»B0732RBR3J»]

Como una de las pantallas y monitores más vendidos de la tienda de Amazon, te presentamos este gran chollo que podrás adquirirlo durante esta semana, y no es de extrañar, sobre todo, por su gran versatilidad. 

Esto es que es muy buena para todo tipo de usos, ya sea con uso a nivel usuario como películas o series, para trabajar, gaming, para hacer diseños… también es muy útil como segunda pantalla. Además, su toque elegante le da mucha clase.

De tecnología IPS de 21,5 pulgadas en diagonal, dispone de 178 ángulos de visualización para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral. Los puertos VGA y HDMI hacen que conectar tu ordenador portátil o PC de sobremesa sea una tarea sencilla y fluida. Obtendrás una experiencia de visualización ultra amplia. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

TABLET DE 10″ CON 64 GB DE MEMORIA – YOTOPT

[amazon box=»B07Y59GHGN»]

Para un mejor funcionamiento, más rápido y más seguro que otros sistemas, Amazon te ofrece para esta semana la tablet de YOTOPT que trae el sistema de Android 9.0 y que también posee una licencia de Google GMS; su pantalla es de 10 pulgadas.

En ella se pueden descargar todas las aplicaciones de Android que más frecuentes, como Youtube, Netflix, Instagram, Twitter, juegos… tendrás la mejor red 4G y Wifi para conectarte a Internet, disponiendo de dos ranuras de tarjeta SIM.

Entre sus funciones puedes llamar y mandar mensajes estés donde estés. Dispone de un almacenamiento de 4GB de RAM y 64GB de ROM para tener todo el espacio que quieras. Con GPS y Bluetooth, cuenta con un procesador de los más poderosos, el Quad-Core que tiene función de ahorro de energía; realizarás tareas ultrarrápidas. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

TARJETA DE MEMORIA microSDXC DE 64 GB, EN AMAZON

[amazon box=»B07RW7RSVQ»]

Y para aumentar la capacidad de tu teléfono, como puede ser el Samsung Galaxy que te hemos mostrado anteriormente, hemos dado con esta funcional tarjeta de memoria que se encuentra como uno de los mejores chollos de la semana en Amazon.

De 64 GB, el uso más práctico que puedes darle será para fotos y grabación de vídeo Full HD, la cual posee una de las mayores clases del mercado, de Clase 10 de UHS-I y velocidad de U1, donde capturarás todos los momentos de tu vida con una tarjeta estilizada y de alto rendimiento.

Entre todos sus productos a precios de chollo, éste también sobresale. Por su parte, dispone de alta velocidad de transferencia, incluyendo, además, un adaptador SD que es también adecuado para dispositivos electrónicos que requieran microSDXC o SDXC. A su vez, es compatible con la mayoría de los dispositivos más novedosos del mercado. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

Olga Sánchez da alas a Axa en su debut como consejera delegada

0

Año de transición. Año difícil. Año de cambios… Diferentes modos de definir un periodo de tiempo en el que, en una organización, se llevan a cabo cambios. Más cuando lo que se transforma tiene que ver con quien lleva las riendas de la entidad. Jean Paul-Rignault dio el relevo a Olga Sánchez al frente de Axa en España. A punto de cumplirse el aniversario de este reemplazo, ¿cómo se puede definir la labor de la actual consejera delegada?

Durante el pasado mes de enero, Axa reunió a más de 500 personas de los equipos comerciales y servicios centrales. Y Luis Sáez de Jáuregui, su director de Distribución y Ventas, calificó 2019 como un “año de leyenda”. Calificativo basado en que la compañía a los mandos de Olga Sánchez había crecido por segundo año consecutivo batiendo al mercado en todos los territorios, en todos los canales, y en la práctica totalidad de los ramos.

Si comparamos los datos, los números de Jean Paul-Rignault y Olga Sánchez presentan una clara similitud. A finales de 2018, los ingresos de Axa crecieron un 7%, para situarse por encima de los 2.525 millones de euros. Un año después, Olga Sánchez ha situado ese incremento en un 6%, situándose en 2.687 millones de euros.

Olga Sánchez ha hecho crecer a Axa por segundo año consecutivo y que el beneficio operativo supere los 200 millones

Trasladados esos datos al beneficio, su antecesor situó el beneficio operativo en 186 millones de euros (+16,5%). Olga Sánchez ha elevado dicha cantidad hasta los 202 millones de euros (+9%).

EL CRECIMIENTO DE AXA

Olga Sánchez, desde el momento de la toma de posesión, dejó muy claro que su hoja de ruta en Axa tendría como prioridad el crecimiento. Y ha cumplido en su primer año. También apuntó que buscaría alianzas. Ha firmado un acuerdo de distribución a largo plazo con el neobanco Premium MyInvestor, y otro con la startup Fintonic.

Asimismo, declaró que pondría el foco en los productos de ahorro, vida riesgo y unit linked. En este último campo, su reto era el de alcanzar el crecimiento de casi el 30% de 2018. Por eso impulsó productos para, cuanto menos, repetir dicho guarismo. En Vida, en 2019, creció un 10%.

Ambiciosa, en seguros de Salud pretendía pasar de un crecimiento del 7,5% al 10,9%. Habrá que esperar a ver las estadísticas para ver si sus deseos se han convertido en realidad. La relación con los corredores se ha mantenido en un win to win entre ambas partes. Años atrás, su antecesor en Axa tuvo que trabajar duro para destensar una situación que amenazaba con no ser fructífera.

SUBIR EN EL RANKING

De cara al futuro, Olga Sánchez, que se define por ser disciplinada, perserverante y con capacidad de trabajo, deberá seguir haciendo frente al fraude. Deberá seguir invirtiendo los 100 millones de lo que dispone para acometer un plan de transformación al que le quedan tres años. Y deberá seguir acelerando para intentar que Axa suba puestos en el ranking, otro de sus anhelos.

En su mente, otros asuntos: darle al cliente la cobertura adecuada a un precio proporcionado; potenciar el sector del automóvil (+3% de crecimiento); y defender a capa y espada su particular mantra: estabilidad de precios, competitividad y servicio.

Seis años después, Axa España volvía a ser dirigida por un español. Olga Sánchez, que acabó la carrera de Económicas y Empresariales en 1992, es persona de la casa. Lleva toda su carrera profesional en la compañía, donde entró como actuaria en el departamento de dirección técnica. Tras saltar por otra decena puestos, llegó al puesto de consejera delegada.

Botín premia a Álvarez con su sueldo, pero se le atraviesa al accionista

0

José Antonio Álvarez es el consejero delegado mejor pagado en España y el segundo a nivel europeo. En 2018, el Banco Santander le pagó más de 9 millones de euros. Sin embargo, los accionistas del Santander recibieron un retorno negativo del 10,49% ese mismo ejercicio.

A nivel europeo, el CEO del Santander es el segundo que más cobra por detrás del de UBS. Durante 2018, Sergio Ermotti ganó más de 13 millones de euros, pero el banco pagó a sus accionistas un 1,74% más, según un informe de Bloomberg.

Puede entenderse que 2018 fue un año especialmente complicado para los mercados, el Ibex 35 se dejó un 15%, (su peor ejercicio en 8 años) y el Banco Santander perdió un 27%, pero si miramos tres años atrás, ocurre lo mismo.

Durante 2016, 2017 y 2018 el CEO del Santander se llevó de media más de 8 millones, pero la entidad abonó en esos 3 años, un 6,3% menos en dividendos. Mientras que otros que han cobrado más en esos 3 años como los consejeros delegados de HSBC o Lloyds han hecho que los accionistas pierdan menos (-3,83% y -3,53% respectivamente).

Bloomberg Merca2
Fuente: Bloomberg

¿QUÉ HUBIERA PASADO CON ORCEL?

José Antonio Álvarez ganó 7,95 millones de euros en 2018 y recibió en su plan de pensiones 1,05 millones, por lo que en total obtuvo más de 9 millones. Un año antes ganó 6,43 millones de euros que se sumaron a la aportación al plan de pensiones de 2,45 millones, esto es casi 9 millones. Y en 2016, su sueldo de 6,079 millones y la aportación al plan de 2,25 millones, llevaron al número dos del banco a embolsarse 8,33 millones.

El CEO es el mejor pagado después de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín y supera de lejos a otros consejeros delegados de la banca española y europea. Sin embargo, si finalmente Botín hubiera fichado a Andrea Orcel (ex jefe de banca de inversión de UBS) tal y como se anunció en 2018, el sueldo hubiera ascendido a 50 millones de euros.

Botin se opuso a la contratación de Orcel cuando vio cuánto le costaba compensar su salida de UBS. De haberlo aceptado, Álvarez hubiera sido el presidente de Santander España y vicepresidente del Grupo Santander, ocupando el cargo de Rodrigo Echenique.

Echenique, era la mano derecha de Emilio Botín y defendió que Ana Botín fuera sucesora en la presidencia. Pero tras un proceso de negociación frustrado con Orcel, la propia Botín anunció que José Antonio Álvarez seguiría “de manera indefinida” como consejero delegado.

Botín le devolvió la confianza que había tenido durante los últimos años, que ya son cinco. El CEO ocupa el cargo desde 2015, cuando llegó en sustitución de Javier Marín.

-48% EN BOLSA

El CEO de Santander ha tenido que lidiar estos años con carros y carretas, por eso Ana Botín le premia con su sueldo. Entre ellos, la integración de Banco Popular, la limpieza de ladrillo de su balance o la pérdida de valor de la acción.

Pero a Álvarez se le atraviesan los accionistas, los títulos del Santander se han dejado un 48% desde que tomó posesión del cargo el 1 de enero de 2015. La acción cerró 2014 a 6,88 euros y actualmente cotiza a 3,39 euros. Por eso el Santander tiene que recuperar la confianza de analistas e inversores.

Sin embargo, en opinión de los analistas de Bloomberg la solución no es sustituir el cargo a la ligera, porque no es coincidencia que entre los bancos analizados los que mejor retorno al accionista presentan son aquellos donde sus consejeros delegados llevan más tiempo.

En este sentido, el noruego DNB y austriaco Erste Bank son los únicos bancos europeos de gran capitalización que han generado retornos al accionista de dos dígitos durante un período de uno, tres y cinco años.

KBC e Intesa también encajarían en la unión entre longevidad y fuertes rendimientos. De hecho, según el cuadro, cuando el CEO de Intensa ganó en 2018 más de 5 millones, el retorno al accionista fue del 25,44%.

De cuando Bieito Rubido pronosticó que ABC iba a ‘sorpassar’ a El Mundo

0

Bieito Rubido no es nuevo en esto de la prensa, de hecho dirigió La Voz de Galicia durante seis años. El veterano periodista gallego ha demostrado que sabe moverse como pez en el agua entre políticos de su tierra: desde Fraga a Feijóo, pasando por Rajoy. 

Quizás también podría ganarse la vida como ‘meigo’, ya que a finales de 2010, cuando acaba de estrenar el sofá de director de ABC, aseguró que el periódico de Vocento «con total seguridad se va a convertir en el primer periódico del centro-derecha».  ¿La razón? ABC lideraba «el pensamiento» en vez de apostar «por la transversalidad tramposa y oportunista a la que juegan algunos», quizás en referencia a El Mundo.

Comscore dice que ABC superó a El Mundo en enero de 2020 y el ranking lo lideran por tercer mes consecutivo La Vanguardia. Quizás Bieito Rubido no imaginaba que el sorpasso se iba a producir en formato digital, en papel sigue tirando más El Mundo, pero el jefe de Cedeira tampoco imaginaba otros asuntos que han ido desarrollándose. 

LAS IDEAS DE BIEITO RUBIDO

Algunas voces de la izquierda están señalando con saña a ABC porque en las catalanas de 2017 se saltaron la ley para hacer propaganda en el día de reflexión a Inés Arrimadas, candidata constitucionalista venida a menos.

Bieito Rubido
Bieito recibiendo un premio en 2018 de manos de Feijóo.

Olvidan algunos que ABC nunca ha sido bajo la dirección de Rubido un diario cómodo para la derecha institucional: el generalista de Vocento le recordó durante años a Rajoy sus incumplimientos programáticos y a Rivera sus incoherencias crónicas.

REFUERZO IDEOLÓGICO O TRANSVERSALIDAD

A Rubido no le gustaba la transversalidad de El Mundo, pero él en La Voz de Galicia la imponía porque los periódicos de provincias, en especial los de Vocento, apuestan por una ideología difusa que combina a las mil maravillas con una información de cercanía muy saludable. 

Este hecho explica el El Correo y El Diario Vasco, que nunca han sido del PNV, reinen sin problemas en Vizcaya y Gipuzkoa ante medios jeltzales como Deia o Noticias de Gipuzkoa. Los primeros se basan en información de servicios, en la actualidad sin cuchillos y en la historia despolitizada. Los segundos se dedican a la propaganda del partido hegemónico en el Gobierno Vasco. 

Pero Rubido sabe que eso en Madrid no sirve: los diarios estatales sirven de refuerzo ideológico. Es decir, el madrileño católico y del PP lleva ABC bajo el brazo porque sabe que cuando lo despegue va a decir tras leerlo, ‘coño, yo tenía razón. ¡Qué listo soy!’. 

Eso en la prensa regional no se da tanto. Y es que en provincias la cosa funciona de otra manera. En definitiva, que si eres de Santiago y tu esquela no ha aparecido en La Voz de Galicia muchos de tus amigos y familiares pensarán, no sin faltarles razón, que científicamente no estás muerto.

NETFLIX, MODELO Y ENEMIGO

Bieto Rubido aseguró el mes pasado en el Foro de la Nueva Comunicación que ABC no solo batalla contra El Mundo y La Razón, sino que hace guerra contra grandes plataformas de entretenimiento como Netflix, que práctica el escapismo fiscal junto a Google y otros gigantes yankees con derecho de pernada. 

Curiosamente el director de ABC, al que Pablo Iglesias puso esta semana rojo por su sobreactuada portada sobre el ‘Gobierno socialcomunista’, nombró a Netflix cuando el diario está en guerra contra la OTT. ¿El motivo? La compañía americana decidió no anunciarse en sus páginas. Bienvenidos al libre mercado. 

CRITERIO IDEOLÓGICO

El decano de la prensa madrileña que denunció que Netlfix decidió «por un criterio ideológico y no empresarial, vetar a ABC en sus relaciones comerciales. Por supuesto, la compañía estadounidense tiene todo el derecho del mundo a decidir dónde coloca su publicidad y cómo realiza sus campañas de promoción».

Bieito Rubido
Bieito Rubido durante una entrevista en una radio pública de China. Foto: CRI.

«Del mismo modo, este diario tiene derecho a sostener la gravedad que representa que una multinacional del entretenimiento decida subvertir las reglas del juego y tratar de imponer una tendencia ideológica en un país, y que lo haga además a partir de una información falaz», añaden.
El origen del disenso es que ABC en 2017 se le ocurrió encartar un cuadernillo basura lleno de odio ideológico perpetrado y financiado por Hazte Oír, sujetos cercanos a Vox capaces de organizar conferencias con pájaros homófobos que dicen ‘curar’ la homosexualidad. La desvergüenza por ahora no la curan.

Hacienda busca propietario para el fallido Ministerio de Exteriores

Todo comienza con un solar abandonado en la Calle Padre Damián esquina con Calle Fray Bernardino Sahagún en Madrid, a pocos minutos andando de Plaza Castilla. Y sólo una pista: un diminuto cartel en el que se puede leer “Adif puerta de emergencia número 4”, en un lateral.

Hasta aquí todo normal. Los viandantes no se preguntan qué esconden esos muros y si alguna vez hubo actividad. Pero se percibe que pertenece a una empresa o institución porque en toda su fachada hay letreros advirtiendo de que está prohibido fijar carteles.

Según han informado a MERCA2 desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, este solar no es de titularidad municipal, sino que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC). Pero con matices. Actualmente el solar se encuentra afectado al MAUC, pero realmente pertenece al Ministerio de Hacienda.

De hecho, se trata de un acertijo fácil de resolver. El titular de este solar, como el de todos los bienes inmuebles propiedad de la Administración General del Estado, es la Dirección General del Patrimonio del Estado, perteneciente a su vez al Ministerio de Hacienda.

Según han informado a este medio desde el MAUC, hoy por hoy este solar se vincula a Exteriores puesto que, “en algún momento”, se consideró la posibilidad de destinarlo a la construcción de la sede del Departamento.

NUEVA SEDE DE EXTERIORES

Una idea que se descartó en julio de 2016, cuando se firmó la encomienda de gestión para las obras de rehabilitación del edificio situado en la plaza del Marqués de Salamanca número 8, destinado a albergar la sede del ministerio.

Al no estar previsto su uso por el MAUC, se encuentra a disposición del Ministerio de Hacienda, para que lo destine “al uso que considere necesario asignarle, como sede de otras dependencias de cualquier entidad u organismo de la Administración del Estado que lo precisara, dado que ese es precisamente el uso que le otorga el planeamiento urbanístico municipal”.

Con esta explicación, el MAUC declina quedarse con ese solar. Se trata de un terreno situado en una ubicación estratégica y de grandes dimensiones, pero que no reunió todos los requisitos para que el MAUC se decantara por él en vez de acondicionar el edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca.

RETRASO EN LA OBRA

El MAUC tendrá que esperar hasta 2021 para instalarse en su nueva sede, ya que las obras han sufrido un nuevo retraso. La rehabilitación, que comenzaron en 2013, debían haber terminado este mes de marzo, como informó el entonces ministro, Josep Borrell, tras visitar las instalaciones a finales de 2018, pero su complejidad ha obligado a posponer su inauguración.

Según datos de Exteriores, las obras van a modernizar y racionalizar el interior, ya que se trata de la unión de cinco edificios construidos en distintas épocas, y supone un laberinto de pasillos y escaleras.

Anteriormente, el edificio fue sede del Instituto Nacional de Industria (INI) antes de pasar al Ministerio de Exteriores, pero según fuentes del sector, tuvieron que abandonar en 2004 el inmueble por estar contaminado con naftaleno -sólido blanquecino que se genera cuando se queman combustibles-.

Publicidad