Es conocido que comer champiñones es muy efectivo para nuestro organismo, y es por eso que resulta de él un alimento muy apreciado por muchas cocinas dados sus grandes aportes, en menor o mayor medida. Pero si por algo destaca es porque retrasa de manera importante la demencia, siendo un comestible altamente recomendable por los médicos especializados en dietética.
Esto viene a raíz de los diversos estudios realizados que explican que los adultos que consumen al menos 300 gramos a la semana de champiñones -lo que en proporciones equivaldría a la mitad de un plato-, comprueban cómo se reducen sus probabilidades de tener algún tipo de deterioro cognitivo. Por ello es tan beneficioso nutrirnos de ellos, tanto por su valor nutricional como por su gran prevención y cuidados de cerebro y demencia; hoy te lo explicamos desde Merca2.es.
1Los champiñones hacen reducir las probabilidades de células malignas
Porque si echamos un vistazo a las propiedades y aportes que generan los champiñones, encontramos que son ricos en minerales como el selenio, magnesio y vitamina D, entre otras, por lo que es una fuente reconocida de antioxidantes que hacen reducir las probabilidades de células malignas.
Demostrándose que son un buen mantenimiento. Pero tras los últimos estudios, como el de Singapur, se ha manifestado que los champiñones aportan cualidades para prevenir, de una manera notoria, el deterioro cerebral leve, así como retrasar la demencia.
Como tal, este deterioro leve es el paso intermedio entre el declive natural ligado a la edad y el deterioro más severo que da paso a la demencia senil, que llega al debilitamiento de las facultades mentales, la cual se ha caracterizado por alteraciones de la memoria y la razón y trastornos en la conducta; sin embargo, estos síntomas son menos serios que los más extremos como el Alzhéimer.