El consumo de combustibles de automoción ascendió a 2,262 millones de toneladas en enero, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Este incremento en el mes, tras el descenso registrado en diciembre, fue fruto, principalmente, del repunte en las gasolinas, cuyo consumo creció un 6,4%, hasta las 416.000 toneladas, su mayor dato para un mes de enero desde 2009. Por su parte, los gasóleos cayeron un 0,8%, hasta los 1,846 millones de toneladas.
Así, en el primer mes del año aumentaron el consumo de gasolinas (+6,4%) y gasóleos (+0,6%), mientras que descendió el consumo de fuelóleos (-36,2%), GLP (-11,3%) y querosenos (-0,6%).
EL CONSUMO DE GAS NATURAL CAE TRAS NUEVE MESES DE SUBIDAS
En lo que se refiere al consumo de gas natural, tras nueve meses de incrementos, en enero cayó un 1,6% respecto al mismo mes del año pasado, situándose en 39.225 gigavatios hora (GWh).
El consumo destinado a generación eléctrica (+8,9%), tras el descenso del mes pasado, volvió a ascender, mientras que el consumo convencional cayó (-3,9%) y el GNL de consumo directo se mantuvo en un nivel similar al del año pasado.