Según el sonido de tu despertador, así empiezas el día

¿Sabías que tu humor o cómo empiezas el día puede depender de un factor tan pequeño como el sonido de tu despertador? Así como lo lees, el sonido de tu despertador puede cambiar el cómo lleves el día.

Puedes despertar con mejor ánimo o hacerlo con mucho sueño, y aunque podría haber varios factores que determinen esto lo cierto es que una cosa tan sencilla como un sonido puede cambiarlo todo.

Por eso, la selección del sonido de tu despertador es mucho más importante de lo que puedas imaginar, así que te damos unas claves para que tengas en cuenta a la hora de programar tu despertador. ¡No solo pensando en la hora!

Podríamos darte una serie de pautas que te ayuden a despertar correctamente y llevar mejor el día, pero lo dejaremos para otra ocasión porque en este caso queremos centrarnos en cómo el sonido que elijas para tu despertador puede influenciarte todo el día y aconsejarte para que esto sea en positivo. ¡Entérate!

El mejor sonido para despertar

sonido despertador

El primer sonido que escuchas al empezar el día es el de la alarma del reloj despertador o del móvil. Hay varios tipos de sonido de despertador, desde el sonido tradicional a una melodía, canción favorita, emisora de radio, lista de spotify. Se nos ocurren muchísimas opciones.

Tú eliges el estilo que más te gusta, aunque puedes ser de esas personas que mantiene el sonido que ya tiene preprogramado el despertador. Esto es un error muy frecuente, mucha gente ni siquiera se molesta en cambiar la alarma de su despertador porque piensan que eso da igual.

Es imprescindible elegir el sonido del despertador porque de ello depende que tus primeras horas del día, especialmente si trabajas, sean mejores o peores. Te llevará menos de un minuto.

Un estudio de la revista científica ‘PLoS One’ y recogido por ABC asegura que la melodía que elegimos afecta a lo somnolientos o despiertos que nos vamos a sentir a la hora de empezar el día.

Asegura que las alarmas más suaves, dulces y melódicas mejoran los sistemas de alerta. Si el sonido es más agresivo, por el contrario, el día laboral puede ser más agotador, ya que estos sonidos propician el sueño. Si pensabas que los sonidos agresivos te iban a ayudar a despertar mejor te equivocas, es una creencia errónea.

El sonido clásico de toda la vida, bip bip, puede confundir la actividad cerebral al despertar. Te aconsejamos que lo cambies inmediatamente por otro mejor.

Ejemplos de sonidos que nos despiertan con eficacia son la canción Good Vibrations de los Beach Boys o Close to Me de The Cure. Seguro que se te ocurren más similares que te ayudarán a un buen despertar.