Así te hacen gastar dinero en los aeropuertos

Sin duda, el medio de transporte más seguro es el avión. El problema es que hay un punto dentro de este tipo de transporte que es realmente caro: los dichosos aeropuertos. Sí, esas estructuras que cuentan con todo tipo de opciones de ocio. Pero a precios abusivos.

Es cierto que si viajas a algunos países del sudeste asiático, te sorprenderá el bajo precio que encontrarás. Al punto de que, en los aeropuertos de Tailandia no pagas más de 80 céntimos la hora por dejar tu coche. Una cifra que se dispara por cuatro o más en cualquier aeropuerto español. Y no es el único punto en el que te estafan todo lo que pueden.

Parking aeropuertos

aeropuertos

Como te decíamos, el primer gasto que haces en cuanto llegas al aeropuerto, es el estacionamiento. Y, mucho nos tememos que el diseño hace que evitar el parking de los aeropuertos es una tarea casi imposible. En algunos, los primeros 15 minutos son gratuitos, lo que en parte es bueno, pues evita que el parking se colapse, pero si llegas a pasar 16 minutos, el contador empieza, y ya deberás pagar 1,80 euros.

En ocasiones, cuando no tienes más remedio que dejar tu coche en el parking del aeropuerto, este te puede salir por un coste mucho mayor que el propio vuelo. Aunque esto no es así en todos. Por ejemplo, si estacionas tu coche por una semana sin una previa reserva podría llegar a tener un coste de 92,50 euros. Vamos, que más vale que prepares la cartera si tienes que dejar el coche en el parking…

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.