jueves, 12 diciembre 2024

Jordi Évole, ahogado en críticas: le acusan de «blanquear» a asesinos

El programa con el que el famoso periodista ha reinventado su conocido formato: ‘Lo De Évole’, ha suscitado grandes críticas a raíz de su emisión de este domingo. En este programa, Jordi Évole entrevistó a encarcelados con el objetivo de descubrir cómo desarrollan su vida en las prisiones. La emisión, que se convirtió en trending topic con el hashtag #LoDeMalamadre originó la polémica en Twitter. Mientras unos defendían la labor del periodista, como forma de ampliar conocimiento respecto a la vida de los encarcelados, otros juzgaron a Évole como ‘blanqueador’ de personajes de la peor calaña.

Espectadores escandalizados acudieron a la red social para mostrar su asombro: «Me da por poner la Sexta y veo a Évole blanqueando a un asesino que muestra arrepentimiento nulo… Este «periodista» duerme tranquilo?, tendrá la conciencia tranquila? Qué asco» asevera un tuitero.

En este contexto, pudieron verse mensajes en Twitter como: «Me encanta ver cómo victimizan a un hijo de puta… entrevista desacertada» afirmó de forma sarcástica otro usuario. Así, varios telespectadores lamentan esta edición de Lo de Évole, ya que consideran innecesario cualquier tipo de acercamiento, mucho menos empático, hacia los prisioneros.

JORDI ÉVOLE SIEMBRA EL DEBATE

La gente olvida que el objetivo del sistema judicial es que la persona se pueda reinsertar en la sociedad. No es meramente punitivo» sostiene otro tuitero, en contra de los detractores de Évole. «Parece que la palabra mágica es blanqueamiento. No entiendo por qué a la gente no le gusta saber, conocer» escribió otro, más satisfecho con la realización del programa.

De esta forma, mientras unos consideran una buena decisión la mezcla entre la cercanía y profundidad características de Jordi Évole, con las experiencias de delincuentes encarcelados, otros rechazan este tipo de contenido.

El capítulo de #LoDeMalamadre en la Sexta se posicionó este domingo con un 6,5% de cuota de pantalla y 1.182.000 espectadores de media. Quedó por tanto el programa de Jordi Évole como el más visto en Prime Time de este domingo, por detrás de Telecinco, La 1, Antena 3 y Cuatro.


- Publicidad -