La pasta que mueven los niños en el fútbol

No es nuevo que el fútbol sea el deporte que más dinero mueve en el mundo temporada tras temporada. Tanto, como que incluso para los dueños de diversos clubes lo lleguen a considerar una forma mayúscula de basar su negocio, aumentando sus desorbitadas cantidades de capital en poco tiempo, y que éstas, incluso, ya cada vez sorprendan menos. Y en ello, los niños cada vez cuentan más.

La razón de esto es que, a diferencia de antaño, los niños están cada vez más presentes en todo lo que rodea a los clubes, desde contrataciones y un peso mayor o menor, hasta siendo meros figurantes, de los cuales se destapan negocios escandalosos, como el desenmascarado recientemente por el medio de Telegraph en la Premier League inglesa, para que éstos salgan al campo de la mano de un jugador; te lo mostramos desde Merca2.es

La Premier League y su beneficio en el fútbol de la mano de los niños

Beneficios Premier League niños fútbol

Para cualquiera de los niños que sueñan con el fútbol, ya sea persiguiendo el sueño para dedicarse algún día al deporte rey, o bien por la ilusión de conocer unos minutos a su gran ídolo futbolístico, la ilusión es lo que prima.

Y, como todo, esa ilusión de los niños es la que no se puede robar. O mejor dicho, no debe robarse. Sin embargo, cada vez es más difícil comprobar cómo a veces no basta sólo con la ilusión ni por soñar mucho en ello, sino que también, y de manera habitual, es común que influyan otros factores.

En el lugar de los niños, esos factores externos no existen; para ellos lo que prevalece y lo que sobresale a su corta edad es su propia fantasía. Y, entre otros casos, -hasta ahora- eso es lo que se veía cuando saltaban de la mano de sus jugadores favoritos a un campo de fútbol antes de que diese comienzo el juego en el terreno verde. Algo que en la Premier inglesa no dudaban por sacar tajada.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.