Firmas de OT 2020: Máxima tensión por Jesús y actuación sorpresa

Este sábado 29 de febrero ha sido el día en que los triunfitos han podido salir de la academia de TVE tras un mes y medio internados para efectuar la tradicional firma de discos. La firma ha estado marcada por varios aspectos. En primer lugar, la emoción de los concursantes de OT 2020, que no esperaban tal cantidad de personas haciendo fila.

Después, los rumores sobre posibles ataques o agresiones a Jesús, uno de los concursantes más controvertidos de esta edición a causa de comentarios «machistas» u «homófobos», han inundado la red y han preocupado a los fans del programa, que no ven justificable ningún tipo de muestra de odio hacia el joven cantante.

Además de todo esto, una actuación sorpresa que nadie esperaba ha dejado anonadado a todo Twitter. La actuación no se produjo sobre un escenario, sino entre los propios fans mientras esperaban su turno para conocer a sus ídolos y entregar sus discos para ser firmados. A continuación analizamos las amenazas a Jesús, quizá el más odiado de la academia, y esta loca interpretación que ha dividido a las redes en cuanto a opiniones.

PREOCUPACIÓN POR LA INTEGRIDAD DE JESÚS

«Comprendo perfectamente que Jesús no os pueda gustar, a mí tampoco. pero creo que menospreciarle e insultarle no os hace mejores» escribía un tuitero, preocupado por el trato a Jesús en la firma de discos. Pese a que las amenazas de agresiones a Jesús son solo rumores, y todo un equipo cuida de él, lo que muchos fans de OT sí han hecho ha sido ignorarle.

Indignados por sus comentarios, algunos seguidores del programa de TVE han optado por, simplemente, no acercarse a él, algo que ha apenado mucho a algunos, que lo han transmitido en Twitter. «Me está dando mucha pena Jesús la verdad, no se hacen casi fotos con él ni le dan discos para que los firme».

No obstante, hay quien juzga adecuada y respeta esta decisión por parte de los fans: «Si hay gente que no ha querido la firma de Jesús en su disco está en su derecho. Ir para insultar a alguien me parece asqueroso, pero simplemente no acercarse o no pedir la firma no veo que tiene de maleducado…».