El Plan Estratégico 2019-2021 que ha presentado CaixaBank en Londres pivota sobre dos pilares fundamentales: mejorar la experiencia del cliente a través de la transformación digital y el objetivo de alcanzar una rentabilidad superior al 12%.
La Caixa fue fundada el 5 de abril de 1904 por el abogado catalán Francesc Moragas Barret. Parece que han sido necesarios más de cien años para focalizarse en el cliente. No es algo único de la entidad, inunda los mensajes de todas las multinacionales, pero desde que en 2014 naciera CaixaBank ha tomado una importancia creciente en su estrategia empresarial. Al final, los accionistas y el mercado se fijan más en los números que en la satisfacción de los clientes. Eso se le supone, o debería, como el valor en la mili.
Las pocas cifras que han presentado el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y en consejero delegado, Gonzalo Gortázar, van encaminadas a generar una rentabilidad atractiva para los accionistas, manteniendo la solidez financiera. En este sentido, han fijado un payout (parte de los beneficios destinada a dividendos) por encima del 50%.
MÁS INGRESOS QUE GASTOS
Lograrlo implica, según ha informado el banco, un crecimiento de los ingresos core superior al de los gastos recurrentes. Que entren más gallinas de las que salen. Matemática avanzada. Esta subida pivotará “sobre el crecimiento de la financiación a empresas, consumo y ahorro a medio-largo plazo, con un incremento por encima del mercado”, indica la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, CaixaBank ha pronosticado un crecimiento de los ingresos core en torno al 5% anual, superior al de los gastos recurrentes (en torno al 3% anual). La entidad mediterránea estima que los ingresos se verán impulsados por el margen de intereses (crecimiento anual compuesto del +5% aproximadamente), las comisiones (+4% anual) y los ingresos por seguros (un aumento entre el 9 y el 10% anual).
En términos de rentabilidad, el Plan Estratégico 2019-2021 tiene como objetivo para finales de 2021 una ratio de capital CET1 del 12% (más 100 puntos básicos de buffer transitorio para absorber potenciales impactos regulatorios) y una rentabilidad (ROTE) por encima del 12% (con hipótesis de curva de tipos de interés plana, el ROTE superaría el 10% en 2021).
Además, los directivos han indicado que la entidad completará en este trienio la reducción de activos no estratégicos y han fijado el objetivo de situar la ratio de morosidad del grupo por debajo del 3% (cerró septiembre de 2018 en un 5,1%, según los últimos resultados trimestrales).
El primer análisis que ha realizado Bloomberg sobre el “aburrido” plan de CaixaBank considera que la entidad confía demasiado en el euríbor. “Es totalmente dependiente de un incremento de 90 pb en el índice”, apunta. Además, estima que la subida del 3% en los gastos anuales y la acumulación de capital para el objetivo del 12% de CET1 tendrán una contribución negativa del 1,8% y 1% en el ROTE, respectivamente.
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha destacado que en los últimos cuatro años “hemos reforzado nuestro liderazgo comercial en España en base a un proyecto de banca minorista de proximidad, con la mejor oferta omnicanal y propuestas de valor especializadas e innovadoras”. Además, ha recordado que “hemos situado la rentabilidad en unas cotas que ya superan el coste de capital; hemos mejorado la calidad de nuestro balance y ganado foco al desprendernos de activos no estratégicos; y hemos culminado la desconsolidación prudencial de CaixaBank del Grupo CriteriaCaixa”.
CLIENTE Y DIGITAL, CLAVES EN EL FUTURO DE CAIXABANK
El Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank plantea una “aceleración ambiciosa” de la transformación con el fin de apoyar una mayor orientación al cliente y “adaptarse a sus nuevos comportamientos”. Gonzalo Gortázar ha afirmado que “la transformación digital es una herramienta muy valiosa que nos permitirá ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, incrementar la productividad de nuestros empleados y reforzar nuestra posición de liderazgo”.
Esa transformación digital ha llevado a CaixaBank a lograr 6,1 millones de clientes digitales (el 84% utiliza móvil y el 38% es exclusivo digital) y un crecimiento del 47% de las operaciones por móvil en el último año. Con este volumen de consumidores que utilizan varios canales para relacionarse con la entidad, el banco quiere ofrecer la mejor experiencia omnicanal. Por ello impulsará las oficinas urbanas Store (hasta 600 sucursales en 2021) y el modelo de atención remota inTouch (hasta alcanzar los 2,6 millones de clientes), sin olvidar el ámbito rural gracias al modelo AgroBank (más de 1.000 oficinas en localidades con menos de 10.000 habitantes).
La reputación es otra de las asignaturas pendientes de la banca y CaixaBank lo sabe. El consejero delegado ha admitido que “el déficit reputacional del sector financiero es un grave problema, pero supone una oportunidad para poner en valor el modelo diferencial que distingue a CaixaBank, basado en los valores de calidad, confianza y compromiso social”. Masticar chocolate fondant.
El autodenominado gobierno más “verde” de la historia en España no deja indiferente a nadie. Obligación tiene. Exige Bruselas y el propio cielo negruzco de muchas grandes ciudades. Otra cuestión será el impacto que reciban algunas compañías, sobre todo las que tienen grandes cuotas de mercado en sus segmentos, como es el caso de Repsol. Por si fuera poco, la incertidumbre política añade más dudas sobre las empresas.
Todo arranca cuando el Gobierno decide mostrar el borrador de la futura Ley de Cambio Climático que debe tener listo antes de que acabe el año. Entre los titulares que se encuentran en el documento: restricción a la venta de vehículos diésel y gasolina a partir del año 2040. Bombazo para la industria del motor, tanto en su vertiente de fabricación como en el sector de refino y venta de combustibles.
Primeras reacciones de contrariedad en el sector, y el gran campeón nacional, Repsol, en medio de la encrucijada. Pero ahí no acaba la película. Esta misma semana, en el marco de un encuentro organizado por la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), las ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la de Industria, Reyes Maroto, vuelven a globosondear. Aseguran que la futura ley todavía se está redactando y aún quedan matices por pulir. Incluido el asunto de la restricción en la venta a partir de 2040.
Con estos bandazos que se arropan en la incertidumbre, surge un informe de Bloomberg que pone en entredicho la salud de Repsol para los próximos años si, definitivamente, se aplican todas las restricciones, tanto de venta (2040) como circulación (2050) de los vehículos impulsados con tecnologías contaminantes.
REPSOL, EXPUESTA ANTE LA LEY
Según explican desde la agencia estadounidense, Repsol es una de las mayores petroleras europeas y, en concreto en el mercado español, es uno de los principales actores. Por eso, añaden, cualquier tipo de medida que se tome en el recorte de vehículos circulando en la carretera afectará.
De este modo, Bloomberg señala la gran exposición de la compañía presidida por Antonio Brufau en caso de que la Ley de Cambio Climático mantenga esta medida. El informe profundiza en que si el Gobierno de Sánchez se mantiene firme con esta y otras medidas, que en gran parte socavan la tecnología de los hidrocarburos, Repsol se enfrenta a “diversas dificultades” durante la próxima década.
Según los datos que aporta, la demanda de diésel en España aumentó 2,8% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Pero a tenor de las normas previstas en dicha Ley, desde Bloomberg esperan que se deteriore para 2020 si la apuesta industrial del Gobierno se centra en los coches enchufables.
Por lo que respecta a la gasolina, a pesar de que ha aumentado ligeramente su consumo en los últimos años, entre otros motivos por la criminalización que se ha trasladado desde el Gobierno socialista hacia el diésel, lo cierto es que la demanda de gasolina en España ha caído alrededor del 40% desde principios de la década del 2000.
Añaden desde Bloomberg que es probable que se tarden bastantes años en alcanzar el objetivo de eliminar los motores de combustión interna; pero, una vez llevado a cabo, se reduciría la demanda de petróleo de Europa en unos 8 millones de barriles por día. En este contexto, el diésel y la gasolina europeos representan aproximadamente el 60% de la demanda de petróleo de la región. Por ello, dar la espalda a dichos combustibles podría presionar significativamente el crecimiento de los ingresos para los minoristas y refinadores en la región. Siendo Repsol, aseguran, el que tiene la cartera más ponderada en el continente.
Cabe recordar que al cierre de 2017, el negocio dowstream de Repsol supuso un 78% del resultado neto ajustado de la compañía. Es decir, donde se encuadra el negocio de venta de combustible que representa una parte importante en la cuenta de resultados que no se puede obviar.
LOS EJEMPLOS QUE INQUIETAN A REPSOL
Además de añadir esta serie de datos, el informe de Bloomberg pone diversos ejemplos para contextualizar lo que puede suceder con Repsol. En el caso alemán, explican, las políticas antidiésel llevan varios años incorporándose a la economía y, lógicamente, la industria lo ha notado.
Así, frente a la mencionada subida en el consumo de diésel en España, en Alemania ha tenido una caída del 7,4% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. De ahí asumen que, una vez legislado a favor de un tipo de vehículo, la incidencia sobre los consumidores y, por lo tanto, cómo hacen rodar los coches, tenga impacto en la venta de combustible. No obstante, en el ejemplo alemán, se debe tener en cuenta que todavía no hay una fecha final reglamentada -como sucede en otros países- para que este tipo de vehículos deje de circular.
Un caso concreto es el de Noruega, donde se elimina la venta de vehículos a gasolina y diésel para 2025. Así, desde Bloomberg estiman que si el país nórdico cumple su objetivo, esto reduciría el nicho de negocio en la demanda de petróleo en el transporte por carretera en un 30% en 2025 en comparación con 2017.
Por si fuera poco, el informe también saca a colación la nula rentabilidad que supondrá el estacionamiento de coches eléctricos. Primero porque, según el borrador de Ley de Cambio Climático, habrá que hacer una inversión mínima en infraestructura para electrolineras que costará amortizar; y segundo, porque los propietarios de dichos coches, poco a poco, tendrán capacidad de carga en sus domicilios, por lo que será poco probable la necesidad de repostar tan a menudo sucede actualmente.
¿UN FUTURO TAN NEGRO?
Por ahora Repsol no ha querido hacer grandes pronunciamientos en público. De hecho, el último en alzar la voz ha sido el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, precisamente en el congreso de los operadores petrolíferos. Aunque no se ha mojado ni los tobillos.
Imaz asume que la ley será un golpe en la línea de flotación, pero para la economía en su conjunto. Lo más arriesgado que postula es que debe haber una neutralidad tecnológica por la que debería apostar el Gobierno. Donde sí hace hincapié es la incertidumbre. Sobre todo, asegura, porque se encuentra el efecto contrario. Es decir, si la gente duda sobre comprar o no un coche nuevo, que consuma lo que consuma siempre será menos contaminante que los actuales; si no sucede eso habrá un parque automovilístico muy envejecido y contaminante.
Ahora bien, al margen del negocio más conocido de Repsol, ¿realmente sufriría un impacto tan grande en su negocio? La petrolera, precisamente, tiene al margen del refino de crudo para combustible otra gran actividad. Y eso va mucho más allá de España, Europa, y los mercados que menciona el informe de Bloomberg.
Se trata de un operador mundial con presencia en diversos países. Y, por otro lado, hay que tener en cuenta que, al menos por ahora, los únicos carburantes a los que se quiere meter manos es a los automóviles particulares. Pero el transporte de mercancía en barcos, o de pasajeros en aviones, representa un volumen importante en el Ebitda de la compañía.
Misma situación con tantos y tantos productos, para el hogar, la sanidad, la tecnología, que están sustentados por el refino de crudo y, por ahora, seguirán manteniendo su actual nivel de comercialización. Incluso, en el uso del coche particular, Repsol apuesta de manera decidida por el autogas, nicho donde quiere ganar cada vez más terreno en esa apuesta por lo verde.
Juan Velayos, CEO de Neinor, se caracteriza por no tener pelos en la lengua. Es un hombre sincero que aboga por la transparencia en un sector, el inmobiliario, que arrastra «una imagen negativa desde la crisis del 2008». Velayos está cerca de cumplir cuatro años al frente de la promotora, pero por la pasión con la que habla de su compañía parece que el desgaste no ha hecho mella en su figura. La cabeza visible de Neinor repasa con MERCA2 toda la actualidad de su empresa y del mundo inmobiliario.
El sector está en plena ebullición: el impuesto de las hipotecas (AJD), el porcentaje de las viviendas de protección oficial en Barcelona, el temor a una nueva burbuja inmobiliaria… Entre tanto tema, ¿cuál es el que más preocupa en estos momentos a Neinor?
Nuestra principal preocupación pasa por nuestros clientes, o lo que es lo mismo, por trabajar cada día por seguir desarrollando nuestras promociones y aumentar nuestros proyectos para poner en el mercado una vivienda sostenible y de calidad que pueda atender la demanda de vivienda actual. Siempre hay temas de actualidad que ‘sobrevuelan’ alrededor del sector y de los que estamos muy pendientes, pero nuestro esfuerzo y objetivos están centrados en nuestro negocio.
En muchas ocasiones usted se ha declarado apolítico y defiende no tener ningún tipo de color, pero seamos sinceros, ¿es Ada Colau una de las mayores preocupaciones de Neinor en estos momentos? ¿Espera que se produzca un cambio de gobierno local en la Ciudad Condal en las próximas elecciones municipales del año 2019?
En absoluto. Es cierto que me declaro abiertamente apolítico porque creo que la legislación no es una cuestión de colores, y que hay excelentes gestores en todas las formaciones y otros que lo son menos. Como he expresado en otras ocasiones, creo que detrás de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Barcelona hay buena intención, pero también creo que son equivocadas y no serán eficaces para los objetivos que buscan.
La idea de dedicar el 30% de las promociones a viviendas de protección oficial es una idea: ¿populista?, ¿viable? Y de producirse, ¿qué consecuencias tendría para la compañía?
Como comentaba, bajo mi punto de vista será una medida que no solucione el problema, pues en último término limitará las inversiones en la ciudad y acabará provocando lo contrario a lo que pretendía, una subida de precios y un menor acceso a la vivienda. Como compañía, nosotros no tenemos inversiones en Barcelona y mientras la situación se mantenga como en la actualidad, no nos plantearemos invertir, aunque también es verdad que en Barcelona hay muy poca oferta de suelo disponible.
¿Qué le parece todo lo que ha ocurrido con el impuesto de las hipotecas? ¿En qué afecta a Neinor todo lo sucedido? ¿Le parece acertada la medida que ha tomado el gobierno de Pedro Sánchez?
Un gran porcentaje de las hipotecas de nuestras promociones están subrogadas con el banco, por lo que no se ven afectadas por el AJD. Respecto a la situación, considero que lo más preocupante es la imagen de inestabilidad que transmite al mercado. Es importante proteger la figura de la hipoteca y recordar que ha dado acceso a una vivienda a gran parte de la población que, de otro modo, no habría podido acceder a una compra de importe tan elevado.
De todos modos, estará conmigo que a la gente lo que le importa –dejando de un lado debates sobre hipotecas y porcentajes sobre VPO- es tener acceso a una vivienda. En este sentido, el verdadero debate que está en la calle es la existencia o no de una nueva burbuja. ¿Existe para usted esta burbuja? ¿Por qué?
En mi opinión no existe una nueva burbuja inmobiliaria porque los pilares sobre los que se asienta el sector inmobiliario del presente no tienen nada que ver con los de 2008. Para empezar, uno de los factores determinantes del estallido de la burbuja en el pasado fue el exceso de financiación, y hoy en día las entidades bancarias solo financian bajo unas condiciones muy concretas de bajo riesgo.
Además, hay que tener en cuenta que en el pasado la financiación procedía en gran parte de las diferentes entidades financieras, pero hoy el ‘equity’ nos permite no depender de terceros, para lo que es necesario contar y aportar al menos el 50% de dinero propio para la compra de suelo. Así, las compañías son más cautas y realistas en todas las fases de la cadena de valor.
«Es importante proteger la figura de la hipoteca y recordar que ha dado acceso a una vivienda a gran parte de la población»
¿Es el alquiler el futuro del sector? Me explico, a nadie se le escapa que el precio del arrendamiento aumenta más rápido que el de venta. Por este motivo, ¿cuál es la estrategia de Neinor? ¿Tienen algún plan trazado para entrar en este mercado?
Es un hecho que hay una necesidad de institucionalizar el mercado del alquiler, y que entren en juego actores profesionales capaces de mejorar la oferta actual. Al final, el problema actual de incremento de precios responde a la ley de la oferta y la demanda, por eso es necesario poner en el mercado mayor porcentaje de viviendas en alquiler, pero deben ser de calidad y sostenibles, adaptadas a las necesidades actuales.
Nosotros es algo que estudiaremos, porque hay una oportunidad clara de negocio en ese sector y muy pocas compañías tienen la capacidad que tenemos nosotros para producir vivienda en alquiler, pero siempre recordando que nuestra rentabilidad es sagrada.
Y en una visión más generalizada del sector inmobiliario, ¿cuál es el futuro del mismo? ¿Es optimista en sus previsiones? ¿Tiene miedo a una nueva recesión?
Estoy convencido de que, si todos hacemos las cosas bien, aún quedan años buenos por delante. Lo que previsiblemente habrá es un proceso de concentración, en el cual haya en torno a la decena de promotoras de gran tamaño y bastantes medianas. Las pequeñas creo que lo tendrán más complicado, porque puede que les cueste más trabajo adaptarse a la digitalización del sector.
En tiempos de crisis el pueblo miraba y señalaba a los bancos como los culpables. ¿Tiene la sensación que ante el aumento del precio de la vivienda y la falta de obra nueva ahora son las promotoras el objeto de las iras?
El sector inmobiliario arrastra una imagen negativa provocada por la crisis acontecida en 2008, que ha afectado a todos los actores del mercado. Por eso, hay que trabajar para que la población perciba los cambios y mejoras que se han llevado a cabo.
El sector promotor debe ganarse la confianza de la sociedad, al igual que el sector financiero, gracias a la disciplina y el rigor, una situación que a nuestro juicio ya se está dando gracias a la entrada en el negocio de firmas auspiciadas y apoyadas por inversores institucionales. No obstante, debemos ser exigentes con nosotros mismos y no relajarnos.
«El sector inmobiliario arrastra una imagen negativa provocada por la crisis acontecida en 2008»
Hace tan sólo unas semanas, Asprima remitía una carta a varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para pedir explicaciones por los excesivos retrasos producidos en la concesión de licencias de obra. ¿Qué opina sobre esta cuestión?
En la tramitación de licencias de edificación nos encontramos con escenarios muy diversos, con municipios donde la gestión es ágil, sin que ello reste un ápice de rigor y profesionalidad a la misma, y otros donde los plazos de tramitación presentan una dilación inaceptable. Es algo preocupante, porque el último perjudicado en eso es el ciudadano.
En este sentido, ¿cree que estos retrasos son fruto del pasado urbanístico corrupto de muchos consistorios españoles? Es decir, ¿tiene miedo las concejalías de emitir licencias de obra?
Creo que tienen mucha presión y cierta precaución a asumir responsabilidades por una firma. Como decía, hay ayuntamientos con situaciones muy diversas, mucho trabajo y licencias acumuladas para el personal disponible.
¿Es difícil transmitir confianza al inversor cuando muchas de sus obras sufren retrasos por los retrasos en este tipo de trámites? ¿Creen que serán capaces de cumplir los plazos de entregas fijados para los próximos cursos?
Confiamos en que así sea, y para ello estamos trabajando duramente cada día en la compañía. A nosotros nos interesa un sector sano sin especulación y la Administración debe entender que es necesario generar suelo porque la falta de generación de oferta es el mayor catalizador de la subida de precios que estamos viviendo.
Juan Velayos, Ceo de Neinor.
Su compañía siempre se ha caracterizado por una clara apuesta por la innovación. En este horizonte aparecen las Neinor Store y por el momento los datos respaldan a estos puntos de venta. ¿Estamos ante el final de los pisos piloto?
Para nosotros, sin duda. En Neinor Homes creemos firmemente en la innovación entendida como una manera diferente de hacer las cosas, y es esa filosofía la que hemos aplicado a la venta, ofreciendo una experiencia digital a nuestros clientes. En las Neinor Stores se fusiona la tecnología con la experiencia humana, lo que reduce incertidumbres en la compra sobre plano e incrementa la confianza en el producto. Ha sido una decisión estratégica, que tiene beneficios para el propio cliente, que en un mismo punto de venta puede recibir información de varias promociones, pero también a nivel compañía, porque ha supuesto una reducción de costes frente al tradicional piso piloto.
Hablemos de usted. Es cierto que es de largo uno de los CEO más accesibles para la prensa, nunca se niega a una entrevista y siempre está disponible para los medios. ¿Es el CEO más mediático del sector? ¿Le perjudica esta exposición sin tabúes en la prensa?
Soy un gran defensor de la transparencia en el sector y, como tal, trato de ser coherente con esta forma de pensar en mi trabajo diario y mi exposición pública. Creo que hay que transmitir al mercado la profesionalidad del sector, el trabajo que se lleva a cabo, y eso es algo que hay que contar.
Ustedes tienes como compañero de viaje a Adar Capital –ya controla el 28% de la compañía-. ¿Tienen previsto aumentar la participación en Neinor en un futuro cercano?
Es algo que sólo puede confirmar Adar Capital, pero ambas partes estamos muy cómodas en la situación actual. Ellos entienden esta compañía y su participación es el reflejo de una inversión sana, y estoy seguro de que seguiremos manteniendo una relación excelente y de trabajo mutuo como hasta ahora.
Ana Rosa Quintana fundó Cuarzo Producciones el año 2000, siendo entonces ‘la reina de las tardes’ televisivas con su popular magazine ‘Sabor a ti’. Cuatro años después comunicadora y algunos de los profesionales de la compañía hicieron sus maletas para cubrir el hueco que dejaba María Teresa Campos en Telecinco.
Y aquello resultó un éxito para la productora y un duro revés para Antena 3. En 2009 el grupo audiovisual Banijay adquirió a la nueva ‘reina de las mañanas’ parte de su accionariado y con esta operación el potente grupo francés cumplía su sueño de instalarse en España tras sus problemática compra-venta de El Terrat de Andreu Buenafuente.
Banijay adquiría por aquel entonces una productora que reinaba en Mediaset (‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Rojo y Negro’), en Antena 3 (‘¿Dónde estás corazón?’) y en Televisión Española (con la serie ‘Herederos’). Pero la compra de otras productoras españolas, véase DLO de José Manuel Lorenzo, no ayudaron a armonizar un grupo en el que AR y Lorenzo parecían tener criterios diferentes.
2017: EL AÑO MÁS DURO PARA CUARZO
A finales del año pasado se desataba la guerra: Ana Rosa Quintana acababa su compromiso para estar ligada con Cuarzo tras haber vendido sus acciones a Banijay y la prensa se hacía eco de la guerra. Demandas de trabajadores, despidos y enfados de directivos se entremezclaban.
Ana Rosa Quintana dejó Cuarzo el año pasado tras vender su paquete accionarial.
Y lo hicieron en pleno nacimiento de Unicorn Content, que fue lanzada de la mano de la ex directiva de Cuarzo Xelo Montesinos, que tras fichar por Mediaset se hacía con la producción de ‘El programa de Ana Rosa’ para enfado de Cuarzo.
La nueva productora también se quedaba, por decisión de Mediaset, ‘En el punto de mira’ que emite Cuatro. Banijay, advirtiendo que se iba a quedar a finales de año sin otro de los espacios que coproducía para la compañía que dirige Vasile, ‘Cuarto Milenio’, decidió renovarse antes de morir.
LA NUEVA CUARZO
La guerra entre Vasile y Banijay venía de atrás, ya que Mediaset había arrebatado con anterioridad a otra de sus productoras, Magnolia, la producción de otros dos espacios, ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’.
Cuarzo decidió entonces resetearse de la mano de Juan Ramón Gonzalo, nuevo director general de la compañía. Es evidente que a ello le ayudaba que compartiese accionista de referencia con Atresmedia, De Agostini.
Y desde la temporada pasada se ha convertido en un sinónimo de éxito en La Sexta. En esta cadena estrenó ‘Liarla Pardo’, que el pasado domingo 19 de noviembre batió récord histórico en la tarde dominical con un estupendo 10,1% de share.
CHICOTE Y CINTORA
Al máximo del programa conducido por Cristina Pardo ha ayudado la gran revelación de la temporada en la cadena verde: ‘¿Te lo vas a comer?’. Este espacio de denuncias gastronómicas conducido por Alberto Chicote ha sido lo más visto de la cadena en prime-time.
Casi dos millones de espectadores y un sobresaliente 12,6% de share de media vieron los seis capítulos en la noche de los miércoles. Y desde esta noche otro producto de Cuarzo le relevará: ‘Carretera y manta’.
Este ambicioso espacio conducido por Jesús Cintora se estrena esta noche desde un plató-camón instalado en Vigo con la intención de elaborar gracias a un gran despliegue técnico «un programa en directo, con denuncia ciudadana, participación de la gente y contando realidades que están pasando y pasarán en distintos puntos de España».
LOS OTROS PROYECTOS DE CUARZO
La productora dirigida por Juan Ramón Gonzalo mantiene en producción para Mediaset ‘Viva la vida’, que acaba de incorporar a Emma García como presentadora. Con esta apuesta Telecinco podría conseguir no perder los derechos de ‘Supervivientes’, que volverán a manos de Banijay en España a partir de 2020.
Jesús Cintora se estrena esta noche con ‘Carretera y manta’.
Cuarzo también mantiene en antena ‘Madrid directo’, que está ganando adeptos gracias a renovar una fórmula muy ligada a la historia de Telemadrid. Sus productoras hermanas, DLO/Magnolia, se fusionaron bajo el mandato de José Manuel Lorenzo.
Esta nueva compañía se mantiene como uno de los proveedores privilegiados de #0 (‘La vida secreta de los niños’, ‘Cosas de la edad’, ‘Radio Gaga’ o ‘Cero en historia’) y además realiza con éxito en prime-time el espacio ‘Joc de cartes’ que emite TV3 para Catalunya.
AleaSoft ha preparado una serie de resúmenes sobre los principales factores que afectan al precio del mercado ibérico de electricidad. En este primer artículo, AleaSoft analiza la influencia sobre el precio de factores externos al mercado eléctrico como son el precio de los combustibles y el precio de los derechos de emisiones de CO2
Sin duda, el concepto que más titulares ha ocupado en la sección del mercado eléctrico durante este 2018 ha sido el CO2. Los derechos de emisiones de CO2 son la tasa que deben pagar las industrias contaminantes por el hecho de liberar dióxido de carbono. Este mecanismo está ideado para que la transición a tecnologías menos contaminantes sea más rápida haciendo menos rentables aquellas tecnologías que más contaminan.
Las industrias pueden adquirir estos derechos de emisiones en las subastas organizadas por los estados. Pero existen otros mercados, donde estos derechos se pueden venden, porque una determinada industria ya no lo va a necesitar, o simplemente comprar esperando que el precio suba y se pueda volver a vender.
El hecho es que la producción de electricidad en centrales térmicas de carbón genera CO2, y, como tal, debe adquirir derechos de emisiones. Un coste adicional para las centrales que, para mantener la rentabilidad, deben incorporar en sus ofertas de venta de energía en el mercado eléctrico. También los ciclos combinados y la cogeneración, aunque emiten menos CO2, deben disponer de derechos de emisiones. Por lo que un incremento del precio del CO2 repercute directamente en el precio de las ofertas de estas tecnologías que cuando marcan el precio marginal del mercado eléctrico, éste experimenta una subida.
El precio de los derechos de emisiones EUA para diciembre 2018 comenzó el año cotizando por debajo de los 8 € por tonelada de gas emitido. Este precio ya había aumentado desde los 5 € en que estaba situado hasta julio de 2017, y alrededor del que ya llevaba varios años negociándose. Desde entonces, la carrera alcista ha sido imparable, hasta alcanzar su máximo en 25,23 €/t el 10 de septiembre. Un aumento del 223% apenas nueve meses.
Este incremento del precio de las emisiones, vino acompañado por un aumento del precio del mercado eléctrico ibérico del 42,6%, de los 49,98 €/MWh de promedio en enero hasta los 71,27 €/MWh de promedio en septiembre.
De cara al 2019, las estimaciones de AleaSoft son que el precio de los derechos de emisiones de CO2 continúe creciendo. La entrada en funcionamiento de la Reserva para la estabilidad del Mercado permitirá a la Unión Europea impedir el desplome del precio de las emisiones, y hacer que se convierta en una herramienta para acelerar la descarbonización de la generación eléctrica y alcanzar los objetivos medioambientales de 2030. Los estudios publicados indican que el precio del CO2 debería crecer un 50% adicional para que sea más rentable generar electricidad con gas en lugar de carbón, y este es el primer paso indispensable para avanzar en la descarbonización del sector eléctrico.
El precio del gas también es un factor importante que afecta el precio del mercado eléctrico. Si bien el gas no es la principal tecnología de generación de electricidad en el mercado eléctrico español (ciclos combinados y cogeneración tienen una cuota de generación de alrededor del 22% en lo que se lleva de 2018), es la tecnología con las ofertas más caras del mercado, por lo que es una referencia para otras tecnologías gestionables. El precio del gas europeo TTF ha tenido una tendencia alcista similar a la del CO2. El precio del futuro para diciembre comenzó 2018 en 19,14 €/MWh y alcanzó el máximo de 29,67 €/MWh (una subida del 55%) el 24 de septiembre, prácticamente a la vez que el CO2.
Para 2019, la acumulación de reservas de gas para el invierno, que de momento no se prevé severo, no hace prever un incremento del precio. Pero un invierno con temperaturas más bajas de lo previsto, puede hacer disminuir las reservas de gas y presionar el precio al alza.
Las subidas del precio del CO2 y del gas son el factor clave para entender la subida que ha experimentado el precio del mercado eléctrico en este 2018.
El carbón es también una de las tecnologías con una fracción notable del mix eléctrico peninsular. En lo que se lleva de 2018 ha significado alrededor del 14% de la generación. Al ser una tecnología gestionable también marca el precio marginal del mercado en determinadas horas y su precio también es un factor que influye en el precio del mercado eléctrico.
El precio del carbón europeo API2 también tuvo un comportamiento al alza en el global de los tres primeros trimestres del año. El precio del futuro para diciembre marcó su máximo en octubre cerca de los $102 por tonelada. Desde entonces, su precio no ha parado de bajar y se encuentra ya en los $83.
Las perspectivas para 2019 son que el precio continúe la tendencia bajista.
Si bien el fuel-oil ya no se usa para la generación de electricidad, el comportamiento del precio del petróleo es aun una referencia para el mercado eléctrico. Algunos contratos de gas se indexan a su cotización, y en general, el precio del petróleo puede marcar la dirección de la economía a nivel mundial.
Al igual que el carbón, el precio del barril de petróleo Brent marcó su máximo anual en octubre por encima de los $86, y desde entonces ya ha bajado hasta los $60. Las previsiones de varias fuentes agrupadas por AleaSoft indican que el precio promedio del Brent durante 2019 seguirá a la baja.
Cambios de humor, caída del cabello, sangrado, pérdidas de orina, son algunas de las ‘consecuencias indeseadas’ más inmediatas después de dar a luz
Las embarazadas disponen de gran cantidad de información sobre su estado: las diferentes etapas de la gestación, los síntomas que sufrirán, los cambios físicos que experimentarán etc.
Pero, tras el nacimiento del bebé, esa pequeña criatura se convierte en la protagonista e inevitablemente la madre pasa a un segundo plano de atención. Ese es el momento en el que toda la información recogida durante el embarazo resulta no ser suficiente, porque existen algunos ´incomodos secretos´ sobre la maternidad que nadie ha revelado a la futura madre.
Desde la App mediQuo quieren arrojar algo de luz sobre la etapa inmediatamente posterior al parto y, por eso, la doctora de Medicina General y Familiar de mediQuo, Sónia Cibrián, ha elaborado un decálogo con los inconvenientes más habituales:
La barriga no desaparece tras el parto
«Una vez que haya nacido el bebé, ¿saldré del paritorio con el vientre plano, verdad?» La respuesta es: no. Aunque sea lo que muchas mamás famosas transmiten en los medios de comunicación, no es una previsión realista. Tras nueve meses de embarazo el cuerpo ha ido modificándose para adaptarse al crecimiento del niño y ahora todo debe volver a su sitio. No se trata de un proceso rápido, pero se puede acelerar practicando ejercicios hipopresivos que tonificarán de nuevo el abdomen y el suelo pélvico.
Es posible seguir teniendo contracciones
Otro de los órganos que debe volver a su tamaño inicial, tras haber albergado al bebé en su interior, es el útero. Las contracciones son la forma natural que tiene el organismo de reducir el útero y se suelen producir durante el momento de la lactancia debido a la liberación de oxitocina que provoca la succión. Pueden llegar a ser incomodas, pero son una molestia pasajera, desaparecerán en unos días.
Sangrar hasta seis semanas
Para una correcta recuperación interna, el útero debe deshacerse de todo el revestimiento orgánico acumulado durante el embarazo, por lo que es habitual expulsar un flujo similar al de la menstruación. Estas pérdidas se conocen como loquios y su duración habitual se sitúa entre dos y seis semanas.
Inflamación de los órganos sexuales
La enorme dilatación del suelo pélvico producida durante el parto vaginal ocasiona que los genitales se inflamen o que, incluso, pueda llegar a producirse algún desgarro. Por este motivo, durante las primeras semanas no es raro sentir molestias en la zona. Tomar baños de asiento con agua fresca, realizar ejercicios Kegel de suelo pélvico y evitar las relaciones sexuales completas durante la cuarentena favorecerá que desaparezca la inflamación y que los genitales se recuperen correctamente.
Las pérdidas de orina son probables
Durante todo el embarazo, la musculatura del suelo pélvico permanece sobrecargada, así que pueden alterarse los músculos que sujetan la vejiga y ayudan a controlar la orina. Esta es la causa de que suceda algún escape de orina o se den dificultades en la micción. En ese caso, es recomendable consultar con la comadrona, que indicará cómo realizar ejercicios de recuperación durante las primeras semanas.
Recuperar el peso anterior lleva un tiempo
Al igual que no es viable lucir un vientre plano inmediatamente después del parto, tampoco lo es tener la misma figura o pesar los mismos kilos. El cuerpo de la mujer sufre una gran transformación, tanto interna como externa, y necesitará un tiempo razonable para deshacerse de los kilos de más. Acudir a un profesional que diseñe una dieta especifica que aporte los nutrientes imprescindibles (especialmente si se está amamantando) y comenzar a practicar ejercicio de baja intensidad ayudará a ir eliminando la grasa de manera saludable.
Los cambios de humor, a la orden del día
El embarazo, el parto y el posparto son una montaña rusa para las hormonas que requerirán su tiempo para estabilizarse. Si a esto se le suma el cansancio, la ausencia de horas de sueño y la adaptación a la nueva dinámica familiar, lo normal es que el estado emocional de la mamá reciente se altere y experimente situaciones en las que pase fácilmente de la alegría a la tristeza. No hay que preocuparse, suele pasar en unas semanas, pero si no es así es conveniente consultar con un médico.
Caída del cabello
Durante nueve meses, las embarazada suelen presumir de un cabello más fuerte, más brillante y más abundante. Por desgracia, tras el parto, esto cambiará considerablemente debido a la acción de las hormonas. Después de dar a luz, los estrógenos caen en picado y hacen caer también el cabello que habían mantenido en excelentes condiciones durante el embarazo. Esta caída se denomina efluvio telóngeno posparto y es muy frecuente. La buena noticia es que se trata de algo temporal: entre tres y seis meses todo vuelve a la normalidad.
Piel más seca y con estrías
Nuevamente las hormonas son las principales responsables de los cambios que se producen en la piel tras el parto. Si, durante la gestación, la tónica habitual había sido tener ´buena cara´; la sequedad, la flacidez y la pérdida de luminosidad serán algunos de los signos que se revelarán en el posparto. Eso por no hablar de las temidas estrías, que marcarán la piel de las zonas que hayan sufrido mayor dilatación. Una buena alimentación, suficiente hidratación y el uso constante de cosméticos adecuados ayudan a minimizar estos efectos.
La lactancia no es un 'camino de rosas'
Dar el pecho no es algo tan sencillo como colocar al niño y esperar a que succione. Surgen muchas dudas y momentos en los que no se sabe qué hacer exactamente. Mantener la calma, confiar en la capacidad natural de la mujer para alimentar a su hijo y acudir a grupos de apoyo donde resuelvan sus inquietudes serán las mejores formas de establecer una lactancia exitosa.
El club de fútbol italiano confía en la agencia para desarrollar una campaña multicanal de captación de público en 7 países y la mejora e implantación de su plataforma de ticketing
Nivoria, agencia referente en el diseño de estrategias de marketing digital full-service, ha sido la elegida por el reconocido club de fútbol Associazione Sportiva Roma (AS Roma) para liderar su nueva campaña de marketing online 360 a nivel internacional para las competiciones de la FIGC Serie A, Coppa Italia, Supercoppa italiana y UEFA Champions League.
El proyecto, que tiene como objetivo la captación de público internacional en 7 países de Europa y América, consiste en una campaña omnicanal e incluye acciones de auditoría UX/UI, analítica, big data y plan de medios online.
Miguel Clavero, CEO de Nivoria, ha declarado: “tener la oportunidad de colaborar con un club emblemático como AS Roma es un verdadero orgullo para nosotros y refuerza nuestro posicionamiento en un sector tan dinámico como es el deportivo, que empieza a apostar por el marketing online como una de las herramientas más eficientes para ampliar su público, llegar a fans de todo el mundo y de ese modo, incrementar su cuenta de resultados”.
Fundado en 1927 y con sede en el Stadio Olimpico di Roma, AS Roma es uno de los equipos líderes en la liga italiana de futbol y de la Champions League. Considerado el 18º mejor club del mundo según el Football World Ranking, cuenta con un valor de mercado de 382 millones de euros según la web Transfermarkt y ostenta la posición número 51 en el ranking FOOTBALL FINANCE 100 de los clubes con mayor poder financiero del mundo.
Sobre Nivoria
Desde hace más de 15 años, Nivoria se ha consolidado como una de las agencias de marketing digital 360º de referencia en España. Trabaja proyectos con independencia de su localización, el sector o el tamaño de las empresas. Su máximo valor diferencial es que, no sólo cuenta con un gran equipo de profesionales, sino que también ofrece un altísimo nivel de dedicación y compromiso con sus clientes. Cuenta con más de 50 personas y 3 oficinas (Barcelona-Madrid-Andorra).
El 70% de las escuelas Kids&Us en España cuenta con una mujer al frente del proyecto. Kids&Us ha revolucionado el aprendizaje del inglés con su método para niños a partir de un año de edad que se basa en el proceso natural de aprendizaje de la lengua materna
Según datos del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), el pasado año las mujeres crearon más de 2.200 empresas en España. Por lo que a franquicias se refiere, de todas las que pusieron en marcha es España en 2017, el 41% estuvieron lideradas por mujeres. Por sectores profesionales, las mujeres arrancan negocios relacionados con el retail, la restauración, el cuidado personal y otros muchos servicios.
En Kids&Us las mujeres tienen un papel destacado
Un ejemplo del emprendimiento femenino se encuentra en la empresa española Kids&Us, la red de academias dedicada a la enseñanza del inglés para niños de entre 1 y 18 años con un método innovador. Más de la mitad de los centros Kids&Us de todo el mundo cuentan con una mujer al frente del negocio. Las mujeres han demostrado una gran proactividad emprendedora que, junto con su pasión por la educación, las ha llevado a unirse a este proyecto.
El método “Natural English” de Kids&Us, con el que los niños aprenden inglés desde el primer año de vida como si fuera su lengua materna, ha sido fundamental para el desarrollo -a partir de 2007- de la red de franquicias por todo el mundo. En el año escolar 2018-2019, el 70% de centros de la red en España contaba con una mujer al frente del negocio, y no solo eso: la presencia de mujeres en términos de empleo, como directoras, coordinadoras académicas o profesoras, es igualmente alta.
Muchas de estas emprendedoras son madres que, después de haber visto los resultados del método en sus propios hijos, han decidido llevar más allá la experiencia de Kids&Us abriendo su propio centro. Otras, en cambio, después de una carrera de éxito en otros sectores, han conocido la compañía y han escogido Kids&Us para iniciar un negocio en su propia ciudad.
En España, Kids&Us cuenta con 366 centros y planea abrir nuevos centros en el sur de la Península y Levante durante el próximo curso escolar 2019-2020.
Respaldo constante al franquiciado
Para Kids&Us, la satisfacción de sus franquiciados en la gestión del negocio es esencial. Por ello la compañía les brinda apoyo con más de 100 profesionales para las diversas áreas del negocio, monitoreo constante, formación continuada, control de calidad y desarrollo de nuevo material pedagógico y productos del Universo Kids&Us. Estos elementos refuerzan el compromiso mutuo entre la empresa y el franquiciado en favor del correcto desarrollo del negocio.
Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden preestablecido, natural y espontáneo. En los bebés muchos mecanismos del cerebro están todavía inactivos, como por ejemplo el del lenguaje. Para poder conectar y activar esta poderosa red, es necesario convertirla en objeto de estímulos significativos que pueda maximizar las habilidades innatas del aprendizaje. El método Kids&Us explota y optimiza todos estos mecanismos que se activan durante los primeros años de vida para ponerlo al servicio del aprendizaje de un segundo o tercer idioma.
Sobre Kids&Us
Kids&Us es un método pedagógico de aprendizaje del inglés único y probado para niños y niñas de 1 a 18 años. Partiendo de un fuerte deseo de innovación y de mejora continua, este método ha revolucionado el aprendizaje de la lengua basándose en la inmersión lingüística y la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna.
Fundada en 2003 por la filóloga Natàlia Perarnau, Kids&Us cuenta actualmente con 435 escuelas en 9 países, además de España, en Andorra, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Marruecos, México y Japón.
A finales de 2017, el fondo español Corpfin entró como accionista mayoritario de la compañía con el objetivo de contribuir al crecimiento global de Kids&Us.
La nueva instalación de DHL Express, situada en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal, será inaugurada a mediados de 2019, con una capacidad de clasificación de 2.500 piezas a la hora
DHL Express, líder mundial en logística y entregas urgentes, va a construir una nueva nave en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal, cuyas obras se iniciarán a lo largo de este último trimestre de 2018.
Esta nueva infraestructura viene a reforzar la capacidad de gestión de envíos de la compañía, debido al crecimiento de la actividad y con el objetivo de complementar y ampliar la actividad de la nave de DHL Express ya existente en el aeropuerto de Barcelona.
La inversión total asciende a 7,6 millones de euros, que incluye la propia construcción y el coste de alquiler durante 10 años. La parcela cuenta con una superficie de 9.300 m2 y la nave tendrá 2.900 m2 construidos, con instalaciones anexas para muelles de carga y una capacidad para 60 furgonetas. Para optimizar la capacidad de gestión de envíos se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad de 2.500 piezas a la hora. Esta instalación tendrá un personal aproximado de 65 personas (personal directo e indirecto).
La nueva nave supone un paso más en el plan de expansión de la compañía, para dar respuesta al crecimiento exponencial derivado de la actividad del e-commerce. Estas instalaciones, junto a las obras recién iniciadas de otra nueva nave en Tarragona, refuerzan el posicionamiento de DHL Express en Cataluña y darán servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona. Se prevé que la operativa se ponga en marcha en verano de 2019.
Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: «Seguimos apostando fuerte por reforzar nuestra estructura en Cataluña, como punto estratégico de unión con Europa y nuestras rutas internacionales. Estamos incrementando nuestra capacidad de procesamiento de envíos y reduciendo nuestros tiempos de tránsito para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El comercio electrónico supone una revolución en el sector logístico y estamos preparados en todo momento para hacer frente a las exigencias de flexibilidad, innovación y calidad que impone el mercado».
La agencia de publicidad La Bendita Agencia refuerza su Departamento Creativo con la incorporación de Mar Guerrero como nueva Directora Creativa Ejecutiva
MarGuerrero inició su trayectoria profesional en agencias internacionales como Tiempo BBDO y Delvico Bates, ejerciendo en los últimos años la dirección creativa en Saatchi & Saatchi. En su larga experiencia, ha trabajado para clientes como Danone, Sony, Henkel, Generalitat de Catalunya, Sanofi, Obra Social La Caixa, Caprabo, Roche, Grifols o Nestlé entre otros, poseyendo un gran conocimiento tanto en el sector de gran consumo como en el de salud y bienestar.
Su reto en La Bendita Agencia consistirá en mejorar los procesos creativos, impulsar la generación de ideas y colaborar en la incorporación de nuevas cuentas.
La Bendita Agencia, dirigida por Pere Terés, forma parte de la estructura de empresas del Grupo ALTA COMUNICACIÓN, nacido a finales del 2012 fruto de la unión deLa Bendita Agencia, agencia de publicidad de servicios plenos, especializada en clientes de gran consumo, con Punta Alta, agencia especializada en publicidad healthcare.
Posteriormente el Grupo amplió su estructura con la creación de la agencia de estrategia digital The Digital Adgency, y con la incorporación recientemente de Solsona Comunicación, una de las principales agencias independientes de Comunicación y Relaciones Públicas de España.
En la actualidad, el grupo está formado por un equipo compuesto por 45 profesionales de diversos ámbitos; publicistas, RRPP, periodistas, creativos, médicos y especialistas en internet. De esta manera, el Grupo ALTA COMUNICACIÓN se establece como uno de los de mayor oferta de servicios del sector, pudiendo dar respuesta a cualquier necesidad de publicidad, eventos, marketing, RRPP, diseño o producción audiovisual para sus clientes.
Además, la experiencia acumulada por las cuatro compañías permite ofrecer tanto un servicio especializado en salud, como el desarrollo de campañas de gran consumo. Así, todos los trabajos del grupo combinan a la perfección la rigurosidad y cuidado del detalle propios de la comunicación healthcare con la creatividad y frescura de las acciones orientadas a gran consumo.
El próximo jueves 29 de noviembre Llana Consultores celebrará su primer encuentro financiero, titulado ‘Análisis y tendencias del entorno económico actual. Cómo impacta en nuestras empresas’. El evento, que contará con la participación de importantes gestores y analistas financieros de la banca española, tendrá lugar en la Colegiata del Palacio de Revillagigedo ubicada en la plaza del Marqués, 2 a las 12 horas
Entre los objetivos principales que se pretenden lograr con este primer encuentro financiero, organizado por Llana Consultores estarían, no sólo ofrecer la oportunidad, tanto a socios, administradores, gerentes como a responsables económicos de empresas, de escuchar la visión y análisis objetivo de la realidad económica empresarial actual y que aportarán algunos de los mejores gestores financieros del país sino también poder evitar posibles factores de riesgo en las estrategias de las compañías.
Durante la jornada tendrá lugar un debate-coloquio que contará con la presencia de don Pedro Rafael Sánchez (analista-jefe de Estrategia de Mercados de Banca March), doña Eva del Barrio (directora de Análisis de la gestora de Bankinter) y don Enrique Marazuela (director de Inversiones de Banca Privada España de BBVA), expertos en esta área que participarán aportando sus conocimientos y puntos de vista.
En otro sentido de cosas pero también con la finalidad de favorecer la reactivación y el crecimiento de los negocios en el municipio gijonés, la asesoría y consultoría empresarial Llana Consultores está impulsando iniciativas interesantes como el Programa de Relevo Empresarial, un espacio común para empresarios en el que se pretende evitar que, aquellos que se encuentran cercanos a la edad de jubilación se vean obligados a cerrar su negocio por carecer de personal joven y emprendedor capaz de liderar el proceso de relevo generacional dentro de la empresa.
A través de la celebración de cinco talleres formativos y dos encuentros de networking se buscará estimular entre los jóvenes el espíritu empresarial y potenciar la captación de aquellos perfiles que estén interesados en emprender, bien comprando empresas u optando por el autoempleo para lograr el objetivo final: facilitar y agilizar la transmisión del negocio.
El Programa de Relevo Empresarial, celebrado gracias a la iniciativa de la consultoría de negocio Llana Consultores, pretende ser por tanto, una plataforma de apoyo que acompañe y asesore a compradores y vendedores con la finalidad de llevar a buen término las gestiones de cesión de los negocios.
El futuro de la cámara de acción ya está aquí. Insta360 ONE X llega a España y Portugal de la mano de Ziclotech. Gracias a este nuevo modelo de cámara de acción 360º ya es posible grabar vídeos de 5.7K, con una estabilización inmejorable y con novedosas funciones, como Cinematic Slow-Mo
Autonomía y creatividad en la mano
ONE X es más que una cámara de 360 grados, es una nueva herramienta, con aplicaciones disponibles tanto para iOS como para Android, que da a los usuarios más autonomía y más posibilidades creativas, tanto durante como después de la captura.
La nueva cámara de Insta360 ofrece un campo de visión ilimitado de 360 grados inmejorable gracias a su innovador algoritmo de estabilización FlowState, que analiza el movimiento en todas las direcciones para lograr un nivel de equilibrio nunca visto antes, y los nuevos modos de disparo, que desbloquean la necesidad de manipular el tiempo y la perspectiva.
Nuevos modos de disparo y funciones añadidas
Disparar en todas direcciones y hacer que todo se vea bien, requiere una resolución óptima. Es por eso que ONE X graba a 5.7K (30 FPS) y captura fotografías de 18 MP. Además, cuenta con nuevos modos de disparo, 50 FPS (4K) y 100 FPS (3K), que mantienen la acción súper suave y le permiten reducir la velocidad para resaltar los momentos clave.
Además de los nuevos modos de disparo, ONE X cuenta con dos novedosas funciones que proporcionan infinitas posibilidades a la hora de editar. La nueva función TimeShift permite a los usuarios ajustar la velocidad de diferentes partes de un clip a su antojo, mientras Cinematic Slow-Mo hace posible resaltar los momentos clave a cámara súper lenta.
Otra función destacable de ONE X es la mejorada Bullet Time Shot, que lleva la perspectiva en órbita al siguiente nivel, con un campo de visión más amplio y una resolución de 3K más nítida.
Dónde y cuándo sea, ONE X no tiene barreras
El ONE X tiene una batería extraíble de 1200 mAh, lo que garantiza que los creadores podrán trabajar durante más tiempo. Además, el modelo mejorado de Insta360 permite a los usuarios conectarse a ONE X a través de WiFi, lo que les permite una alta velocidad para previsualizar y controlar sus tomas en cualquier lugar y momento.
Así, cuando estén listos, podrán transferir las imágenes a su teléfono para editarlas y compartirlas de dos formas: rápidamente a través de WiFi o conectándose directamente con un cable de transferencia de datos (Lightning, USB Type-C y Micro-USB son estándar con ONE).
Por otra parte, ONE X posee un control remoto Bluetooth (opcional) que permite a los usuarios controlar la cámara mientras se graban automáticamente los datos del GPS para videos y fotos. Estos datos se pueden usar para cargar fácilmente vídeos y fotos en Google Maps Street View, así como para agregar un tablero de control de viaje personalizable a los clips de video: velocidad de superposición, dirección, elevación, ubicación e información de ruta.
ONE X ofrece modos HDR para fotos y vídeos
Para marcar la toma perfecta, ahora, los usuarios también pueden modificar manualmente la configuración de la imagen, incluyendo ISO, balance de blancos y velocidad de obturación. La cámara también está lista para los intervalos de tiempo, hiperlapsos, disparos a intervalos y disparos cronometrados.
Insta360 ONE X tiene un precio de 459,99€ y está disponible ya en Amazon y en su página web: https://www.insta360spain.com/.
Tendrá bajo su responsabilidad las áreas de producto, operaciones y desarrollo de Ogury en todo el mundo
Ogury, compañía de tecnología especializada en mobile journey marketing ha nombrado a Cédric Carbone como nuevo Director de Tecnología. Carbone tendrá bajo su responsabilidad las áreas de producto, operaciones y desarrollo de Ogury en todo el mundo.
Carbone aporta más de 17 años de experiencia en tecnología y productos a Ogury, tras haber formado parte del equipo fundador de Influans, una empresa de MarTech de la que fue director de tecnología. También trabajó para Talend, un revolucionario proveedor de software de integración de datos de código abierto que alcanzó el estatus de unicornio de mil millones de dólares después de su exitosa salida a bolsa en julio de 2016. Durante su etapa en esta empresa, Carbone consiguió aumentar el equipo de ingeniería desde cero hasta un equipo internacional de 250 ingenieros a medida que la empresa se iba convirtiendo en líder global en gestión de datos.
«Estoy encantado de ser parte del equipo de Ogury. Gracias a mi experiencia SaaS en Talend y MarTech en Influans voy a tener la oportundidad de fortalecer nuestros innovadores productos y soluciones», ha señalado Carbone como nuevo CTO de Ogury. «Estoy convencido de que en el marketing móvil el éxito viene de ser diferente, y Ogury ha desarrollado un nuevo conocimiento de todo lo hace el consumidor cuando usa su móvil, un conocimiento que va más allá de lo que las propias marcas pueden llegar a conocer por su cuenta. Su estrategia es todavía más potente, ya que han logrado involucrar al usuario desde el principio al hacer que su elección estratégica sea totalmente transparente con ellos».
Jean Canzoneri, cofundador y director ejecutivo de Ogury añade: «Cédric es uno de los pocos CTOs en Francia que ha conseguido convertir una empresa recién llegada al NASDAQ en unicornio. Estamos encantados de contar con él de manera oficial y muy orgullosos de que haya elegido Ogury para continuar su excepcional carrera profesional. Durante más de tres años, Cédric ha contribuido con Ogury, como miembro de la junta y como asesor tecnológico. Aporta una gran experiencia para crecer y escalar nuestro departamento de tecnología y ofrecer productos innovadores y diferenciados que continuarán liderando el mercado».
Para obtener más información sobre Ogury, visite www.ogury.com
El jueves 29 de noviembre un tribunal penal hondureño dictará sentencia contra las ocho personas acusadas de participar en el asesinato de la activista Berta Cáceres en 2016
El caso ha atraído un gran interés internacional, incluida una carta del pasado jueves 22 de noviembre de treinta y dos eurodiputados del Parlamento Europeo, junto con Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión, en la que se pide a las autoridades hondureñas que garanticen un juicio justo en el caso Berta Cáceres.
Sin embargo, en algunos sectores existe la preocupación de que dos de los acusados, los ejecutivos de DESA Sergio Rodríguez Orellana y Roberto David Castillo (este último siendo juzgado por separado), que han estado en prisión preventiva durante un largo período de tiempo, sean en realidad presos políticos, víctimas de las presiones internacionales ejercidas sobre las autoridades hondureñas.
En palabras de Robert Amsterdam, el abogado principal de DESA en este caso;
“Llegados a este punto, la intervención del Parlamento Europeo en el juicio de Berta Cáceres no puede ser más peligrosa. La continua presión ejercida por la UE aumenta el riesgo de la celebración de juicios falsos en lugar del juicio justo que exigen».
“Ejercer una presión indebida sobre las autoridades hondureñas para que procesen a los que están acusados actualmente, antes de que se hayan revisado todas las pruebas, es despreciar sus derechos humanos y la salvaguarda del estado de derecho».
“Solo se conseguirá justicia para los familiares y amigos de Cáceres si los acusados de su asesinato reciben un juicio que sea justo, libre de interferencias y de coerción”.
Amsterdam mencionó que ambas partes han sufrido problemas con el proceso legal y que tanto las víctimas como los acusados han pedido que se garantice un juicio justo.
“Actualmente, el juicio no garantiza un resultado justo. Nuestra preocupación fundamental es que COPINH, la organización de la que Cáceres era miembro, está interfiriendo en el proceso judicial mediante una peligrosa campaña de presión, difundiendo información errónea sobre los acusados y DESA con el objetivo de promover una agenda política.“
“Pido al Parlamento Europeo que garantice que las circunstancias entorno a este caso no se vuelvan más tóxicas y violentas, y que garantice que se respeten los derechos a la presunción de inocencia y un juicio justo para todos los hondureños”.
Amsterdam concluyó manifestando que ha escrito a los eurodiputados para responder a su carta del 16 de noviembre.
La carta del Parlamento Europeo se envió tras la publicación del informe titulado «Guerra contra el Desarrollo» publicado por los abogados de los ejecutivos de DESA el 15 de noviembre de 2018. El informe de Amsterdam & Partners LLP acusa a los activistas de difundir información falsa, atacar el derecho a un juicio justo y bloquear el desarrollo económico en Honduras.
Edurne es alguien que no necesita presentación, pues es de estas personas que todos conocemos, debido a que siempre está triunfando. La cantante y actriz, ha vuelto a la fama debido a que va a participar en la famosa serie Servir y Proteger, siendo la última incorporación de la misma. Sin embargo, no es ni mucho menos el único éxito que ha tenido en su vida.
Estos son los 8 momentos más impresionantes de Edurne, desde su participación en Eurovisión, hasta su triunfo en Tu cara me suena, pasando por otros momentos un poco más desconocidos de la cantante y actriz más destacada de la actualidad.
[nextpage title= «Servir y proteger»]
Servir y proteger
Vamos a comenzar con el más reciente. En el mes de noviembre de 2018, es decir, hace muy poco, se dio a conocer que Edurne iba a salir en la serie Servir y Proteger. Aquí, dará vida a Sara Barrios, una camarera del pub Moon Light.
Edurne está muy ilusionada con el proyecto, y está muy cómoda en el papel, aunque también ha dicho que parece que ha vuelto a la universidad, con tantísimos guiones y apuntes de por medio. Sin embargo, también espera que dure mucho su papel en la serie.
[nextpage title= «Operación Triunfo 2005»]
Operación Triunfo
Pasamos del más reciente, al más antiguo. Edurne participó en Operación Triunfo, en la cuarta temporada del programa (2005). Allí no ganó, pero quedó entre las 6 primeras y sin duda, ha sido una de las que mejor carrera ha tenido del programa, siguiendo la estela de otros no ganadores que superaron el éxito del ganador, como David Bisbal.
Su paso por el programa es recordado por la interpretación de “These Boots Are Made For Walking”, de Nancy Sinatra. La interpretación fue muy recordada en su día, y fue el inicio de su fama, la cual dura hasta nuestros días.
[nextpage title= «Más que baile»]
Más que baile
Edurne participó en el concurso “Más que Baile”, de Telecinco, un concurso de baile en el cual consiguió llevarse una victoria compartida. La otra ganadora, fue Belén Esteban, quién en esos años estaba en el punto más alto de popularidad y por ello, ganó el premio debido a los votos del público.
Sin embargo, el jurado eligió a Edurne, y al final, se decidió que ambas compartieran victoria. De este modo, aquí se demostró que Edurne no sólo sabía cantar, sino también era buena realizando coreografías de baile, algo que sigue haciendo actualmente.
[nextpage title= «Ganar Tu cara me suena»]
Ganar Tu cara me suena
En la edición de 2014, el concurso “Tu cara me suena” tuvo una clara ganadora, Edurne. Este concurso consiste en imitar tanto la coreografía, como el canto de otro famoso cantante, algo para lo que hace falta saber cantar, actual y bailar. Como Edurne sabe hacer las tres cosas, y además siempre sabe causar simpatía, pues ganó.
Edurne destacó por actuaciones memorables, imitando a Cristina Aguilera, a Beyoncé y a Conchita Bautista entre otras. La actuación de Beyoncé fue la más destacada, con una interpretación prácticamente idéntica a la cantante, y eso le hizo conseguir una gran simpatía y fama.
[nextpage title= «Todo va bien»]
Presentar Todo va bien
Edurne también ha sido presentadora, en concreto del programa “Todo va bien”. En este programa, destacó por conseguir el cariño del público, por su gran simpatía y también, por algunos momentos memorables, como aquel momento del gag del ventilador.
Sin embargo, solo presentó el programa durante 6 meses, pues cuando fue escogida para ir a Eurovisión, tuvo que dejar el programa, pues debía centrarse en la música. De este modo, protagonizó un momento emocional en la despedida, y terminó el año 2014 como su mejor año hasta ese momento.
[nextpage title= «Mejor cuerpo de España»]
Mejor cuerpo de España
En el año 2014, la famosa revista Interviú, escogió a Edurne como la mejor con el mejor cuerpo de España en ese momento. Mientras tanto, Edurne era la presentadora del programa “Todo va bien”, junto a Xavi Rodríguez, y decidió celebrarlo. En el programa, bromeó sobre el tema, diciendo que no se lo tomaba en serio, y que mantenía los pies en el suelo.
Finalmente, el remate final de la broma, fue decir que seguía siendo una chica sencilla que iba en chándal a jugar a las canicas, pero decirlo todo mientras movía la melena en tono sexy. Sin duda, un gran momento de humor de la polifacética presentadora, la cual, gracias a momentos como éste, se ha ganado siempre el cariño del público.
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Eurovisión
En el año 2015, Edurne representó a España en Eurovisión, con la canción titulada Amanecer. Aunque el resultado fue algo pobre, pues quedó en el puesto 21, la actuación fue bastante buena, demostrando el poder de su voz y una gran coreografía. De este modo, la cantante se mostró feliz, pues había cumplido uno de sus sueños y lo había dado todo.
Eso sí, sí que mencionó que se esperaba mejor puntuación, pues tenían una buena actuación y habían trabajado mucho para conseguirlo. Sin embargo, ya se sabe que, en estos concursos, el tema político es importante y por ello, a España le cuesta conseguir buenos resultados. De todas formas, Edurne fue elogiada por los expertos del programa, los cuales destacaron el gran trabajo de la cantante, y protestaron por la baja puntuación de la misma.
[nextpage title= «David de Gea»]
Edurne y su buena relación con David de Gea
Edurne no sólo ha triunfado en lo profesional, sino también en lo personal. El portero del Manchester United y de la Selección Española David de Gea, conoció a la cantante en el año 2010, en una grabación de un villancico benéfico, y llamó la atención de la cantante. Aunque Edurne tenía 5 años más que David, el cual contaba con 20 años en el 2010, no dudó en conocer al portero, con el cual, acabó saliendo. Además del físico, a Edurne le gustó su personalidad, su humildad y su gran sentido del humor, destacando que había tenido mucha suerte al conocerlo. David también está muy enamorado de Edurne, y siempre lo ha demostrado en las redes sociales.
Sin embargo, la relación es una relación a distancia, pues Edurne vive en Madrid, y David en Manchester. Aunque el portero intentase fichar por el Real Madrid para ver a su novia, el fichaje de Courtois por el equipo sin duda le han alejado casi seguro de la casa blanca. Sin embargo, ellos llevan bien la relación a distancia, se ven cada vez que se puede y Edurne ve a David como el padre de sus hijos. Eso sí, con el nuevo papel de Edurne en “Servir y Proteger”, se tendrán que ver algo menos que antes durante unos meses.
Con este título, Roque Martino, Director de Personas, Desarrollo y Calidad de Corporación Legal, socio de ANGECO, Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, presenta su nuevo libro que pretende dar explicación y solución al mundo de la recuperación de créditos como un sector profesional generador de más de 10.000 puestos de trabajo en nuestro país
«El mundo del crédito recibió una oleada de reinvención, ingenio e innovación que aún nos tiene perplejos ante los efectos de este 'tsunami financiero' de los últimos años». Con estas palabras, Roque Martino, Director de Personas, Desarrollo y Calidad de Corporación Legal, presenta su nuevo libro Nuevas Técnicas para Recuperar Impagados sin conflictos. Un impacto que se vio y se verá reflejado en el mundo de la recuperación de estos créditos y al que esta ligado Roque a través de ANGECO, Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, miembro de CEOE y de CEPYME.
La imagen grabada en la mayoría de los colectivos en España, acerca de la actividad de recuperación de deudas impagadas, es muy baja. Desconocimiento o al menos no entender un sector, que con vocación de transparencia y profesionalidad, fomenta la seguridad y legalidad en nuestro país, generando empleo y sobre todo la vuelta al sistema de cantidades y créditos.
Según Martino, «hoy en día, cuesta aceptar la figura del Gestor de Cobros y Recobros, como un gestor profesional. Todos los actores piden un nuevo marco, que no tenga complicidad con el pasado. El negocio del crédito y su recuperación deberá ceñirse a nuevos cambios y adaptar sus modelos de gestión a las dificultades imperantes, bajo el prisma de nuevas profesiones y de nuevas tecnologías».
Y es que según señala el libro, «todos deseamos mejorar la eficiencia del sector que ayuda a crear riqueza a la sociedad y que facilita los mecanismos para devolver al circuito de créditos, un nuevo flujo de fondos mediante la recuperación de las deudas impagadas y beneficiar así nuevamente a todos los integrantes de la misma».
Siempre habrá un stock de impagados con permanencia más o menos importantes en términos de PIB. Esta repercusión en el mercado genera que las empresas de recobro necesiten con frecuencia recursos Tecnológicos y Humanos formados.
Y es que como avanza Martino «ante la aparición creciente de nuevos modelos y formatos y su correspondiente tecnología gestional, el camino del crédito y su recuperación piden una reinvención de sus técnicas, con actores que tienen el papel clave con su actuación». Esta obra inaugura ese camino de ida.
La presentación de AsturFranquicia 2018 ha tenido lugar la mañana del martes 27 de noviembre de 2018 en la Agencia Local de Empleo en Gijón, con la participación de Pelayo Barcia, director general de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón y Guadalupe Zapico, directora de AsturFranquicia, Feria de la Franquicia en Asturias
Organizada por Working Comunicación, la VII Edición de la Feria de la Franquicia en Asturias -AsturFranquicia- referente de la franquicia en el Norte de España, tendrá lugar el día 29 de noviembre de noviembre en Gijón, en el Centro Municipal Integrado El Coto en horario de 10:30h a 19:30h.
Paralelamente tendrá lugar la II Edición del Fórum Gijón Franquicias, organizado por AFyEPA – Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias.
La VII Edición de AsturFranquicia da comienzo a una nueva etapa centrada en el crecimiento y consolidación de este evento monográfico del sector de la franquicia en Asturias. Entre los cambios previstos a realizar se encuentra la ubicación, el formato y los contenidos de la misma.
El Centro Municipal Integrado 'El Coto', es el nuevo espacio donde se realizará la VII Edición de AsturFranquicia. Es un edifico histórico rehabilitado, singular y que actualmente acoge la realización de distintos eventos, donde la cultura y la formación conviven diariamente con el objetivo de servir como punto de encuentro a quienes apuestan por el conocimiento, el intercambio de experiencias y la innovación.
La Sala Polivalente acogerá el espacio de exposición comercial y de networking con la participación de Centrales Franquiciadoras, Consultoras en Franquicia y empresas/instituciones que prestan servicios a los emprendedores interesados en entrar a formar parte del sistema comercial de la franquicia.
Más de 35 modelos de negocio se darán cita en esta edición de AsturFranquicia, los emprendedores e inversores contará con un amplio abanico de sectores de actividad económica presentes en Gijón y con Cadenas como Remax, Buns & Bones, Vinalium, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Midas, Rodilla, entre otras.
AsturFranquicia 2018 será un escaparate del sector en Asturias, una plataforma en Gijón de análisis y opinión, un espacio de importante transmisión de conocimiento sobre las claves del sector de la franquicia que contará con la participación de expertos en este sistema comercial. Una cita con los profesionales de la franquicia y el emprendimiento
Al igual que en las pasadas ediciones y en el marco del Acto de Inauguración de la Feria se entregarán los Premios Asturfranquicia 2018.
Los Premios AsturFranquicia 2018 han recaído en: Grupo Restalia (propietarios de las Cadenas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger) y la entidad financiera BBVA.
La Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias AFyEPA y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, participan conjuntamente en esta edición de AsturFranquicia 2018 con la finalidad de informar y asesorar a los emprendedores de las ventajas que aporta el entrar a formar parte del sistema comercial de la franquicia.
II Edición Fórum Gijón Franquicias 2018:
El Fórum Gijón Franquicias es un espacio de aprendizaje, conocimiento y formación en materia de autoempleo, emprendimiento y expansión en franquicias.
El Taller para Emprendedores contará en esta Edición de 2018 con novedades en su formato y ponentes participantes expertos en emprendimiento y en franquicias. La finalidad de este Taller para Emprendedores es contribuir al desarrollo y fomento de la cultura emprendedora en el Principado de Asturias a través del sistema comercial de la Franquicia. Tendrá lugar la mañana del jueves 29 de noviembre en el Centro Municipal Integrado El Coto en horario de 12:00h a 14:30h.
La financiación a las franquicias será uno de los temas que se tratará ampliamente en el Taller para Emprendedores. Participarán en este mesa sobre financiación el responsable de franquicias del BBVA y el responsable comercial de Asturgar SGR.
Esa misma tarde, a las 17:00h tendrá lugar una conferencia de Expansión en Franquicia impartida por Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de la Consultora T4 Franquicias, y dirigido a aquellas empresas que cuenten con un modelo de negocio ya maduro y contemplen el expansionar y hacerlo crecer a través de este sistema comercial.
Las Centrales Franquiciadoras Cervecería 100 Montaditos – Buns and Bones – TGB The Good Burger, Cervecería La Sureña, Midas y Rodilla -, presentarán su modelo de negocio en horario de 17:45h a 19:30h.
Los emprendedores e inversores tienen en AsturFranquicia 2018 y Fórum Gijón Franquicias un espacio monográfico donde reunirse con los responsables de expansión de las Centrales Franquiciadoras y las Consultoras en Franquicias que acuden a Gijón a presentar su modelo de negocio e igualmente participar en el Taller para Emprendedores y en las conferencias impartidas por expertos en el sistema comercial de franquicia.
AsturFranquicia, referente en el Norte de España del sector de la Franquicia, es un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras, plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos. AsturFranquicia es el punto de encuentro en Asturias que permite a los visitantes al evento conocer directamente a las empresas franquiciadoras e informarse de los nuevos modelos de negocio, y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas personas tendrán que buscar regalos para bebés. La Cestita del Bebé desvela cuáles son los regalos más originales y demandados del 2018
El calendario continúa avanzando y las fiestas navideñas cada vez están más cerca. Las primeras semanas de diciembre son las fechas más indicadas para adelantar las compras de los regalos y ahorrar una buena suma de dinero.
Ahora se adelantan ofertas específicas que los comercios realizan para liberar stocks almacenados e incluso para hacer caja y disponer de liquidez para poder hacer una apuesta fuerte de cara a la campaña de ventas de Navidad, de ahí que sea interesante comenzar a comprar aquellos regalos y compromisos pendientes.
Muchas personas tendrán que hacer estas navidades un regalo a unos papás y mamás primerizos. Hacer un regalo para un bebé original, bello y funcional puede no representar una tarea fácil.
Surgen múltiples interrogantes a la hora de regalar a un bebé, preguntándose las personas si deberían optar por un regalo práctico, como son productos de baño e higiene, o pañales, o si por el contrario no sería mejor regalar ropa (surgiendo interrogantes sobre talla, etc).
Desde La Cestita del Bebé recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos para elegir regalos para bebés este 2018 y triunfar.
De todas la tendencias de este año 2018, en lo que a regalos para bebé se refiere, las ‘Tartas de Pañales’ continúan siendo una opción muy recurrida, práctica, y un éxito asegurado. Se trata de un buen surtido de pañales ordenados y colocados a modo de tarta de varias torres, a la que se le puede añadir desde detalles decorativos, lazos y más complementos y regalos, resultando un regalo práctico y muy vistoso. Un obsequio original con el que acertar seguro.
Por otra parte, se lleva mucho regalar ‘Bolsos de bebé’, un tipo de bolso específico para mamás y papás, para poder llevar todo lo que el bebé necesita cuando vayan a dar una vuelta. Estos bolsos están diseñados también desde un punto de vista muy práctico. Cuentan con compartimentos y divisiones específicas para todos los productos de cuidado del bebé.
Junto a estos regalos para bebé, la tendencia estrella de este año 2018 están siendo las ‘Canastillas de bebé‘: «Este año hemos notado un crecimiento considerable en el interés del público por las canastillas de bebé. Esta gran respuesta nos alegra muchísimo ya que veníamos apostando fuertemente por este producto desde hacía tiempo. A la hora de regalar a un bebé, los padres agradecen que el obsequio sea funcional, dado que es una etapa en la que se precisa de muchas cosas, como pañales, ropas, complementos, accesorios, etc, de ahí que toda ayuda sea siempre bienvenida», según el equipo de La Cestita del Bebé, tienda online especializada en regalos para bebés.
Planificar y realizar las compras de los regalos navideños para bebés es en la actualidad algo muy sencillo, gracias a tiendas online como La Cestita del Bebé. Desde la comodidad del hogar, sin tener que desplazarse a ningún sitio, se pueden adquirir los productos estrellas recomendados por este e-commerce: las tartas de pañales, los bolsos para bebé y las canastillas de bebé.
El cosmetólogo Arturo Álvarez Bautista ha logrado una fórmula perfecta para crear una crema transversal combinando lujo, ciencia y la tecnología más avanzada gracias a su ingrediente estrella Plasmarine para ofrecer Créme Parfaite Global. Esta crema anti-edad para rostro y ojos contiene un 48% de exclusivos ingredientes activos como el complejo marino Plasmarine, resinas y extractos botánicos naturales
“La crema”, así definen numerosas celebrities nacionales La Sagesse, la nueva crema de Bluevert con un 48% de ingredientes activos. Diseñada por el famoso cosmetólogo de renombre internacional Arturo Álvarez Bautista, la Sagesse cuenta con una línea global anti-edad formulada con Plasmarine™. Una respuesta única a las pieles maduras que combate desde la profundidad todos los signos de envejecimiento cutáneo.
Con el respaldo de siete años de investigación científica detrás, el químico y director general de la marca, Arturo Álvarez-Bautista, explica que las propiedades más destacadas de estas materias primas son su poder cicatrizante, antiedad, blanqueante, que previenen la aparición de la dermatitis y ayudan a sintetizar el colágeno de manera natural. Bluevert ha sido la primera empresa capaz de encapsular el absoluto del mar, una composición de dos microalgas que han denominado Plasmarine. El plasmarine está formado por microalgas que son unos organismos que están retomando con fuerza en el mundo de la cosmética. Las microalgas cuentan con innumerables propiedades beneficiosas para la salud y la alimentación.
Detrás de Bluevert está Buggypower, la mayor planta de producción de microalgas en circuito cerrado del mundo. Buggypower está situada en la isla de porto Santo en el océano Atlántico donde se hallan las aguas más puras y donde las fluctuaciones de temperatura son mínimas.
Con el paso de los años la piel pierde de forma natural colágeno, ácido hialurónico, ácidos grasos, minerales. Además este proceso se agrava debido a factores externos a los que diariamente se está expuesto: rayos UV, polución, radiación electromagnética (REM), estrés, mala alimentación etc.
Todo esto se refleja en el aspecto físico de la piel, se forman arrugas prematuras, se pierde densidad, flacidez, la piel se seca progresivamente, el tono se apaga y aparecen las manchas de pigmentación.
Bluevert ha logrado la fórmula perfecta para crear una crema transversal combinando lujo, ciencia y la tecnología más avanzada gracias a su ingrediente estrella Plasmarine.
Activos de la Sagesse
Plasmarine
Complejo celular presente en el fitoplancton marino. Concentrado de dos potentes especies de microalgas marinas cultivadas en una de las instalaciones biotecnológicas más vanguardistas de Europa. Formulado con liposomas, este exclusivo complejo es capaz de lograr, además de una pureza excepcional, una alta concentración con gran capacidad de penetración epidérmica ofreciendo a la piel todos los principios activos presentes en las microalgas.
Alantoína
Cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprenderse de las células muertas o envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas.
Vitamina C de alta estabilidad
Forma estable de vitamina C que aporta luminosidad, uniformidad al tono de la piel, reduce manchas, gran poder antioxidante y previene el foro-envejecimiento.
Manteca de karité
Gran poder emoliente e hidratante.
Aceite de Rosa de Mosqueta
Tiene múltiples propiedades como cicatrizante anti-estrías y anti-edad.
Bisabolbol
Originario de sustancias liposolubles de la manzanilla. Regenerador, antiinflamatorio y bacteriostáticos.
Colágeno soluble marino
Colágeno marino que aporta propiedades hidratantes, protectoras, nutritivas y tensoras.
Polvo de perla
Ingrediente que produce un relleno temporal y a su vez refleja la luz por lo que disminuye la percepción visual de las arrugas y aporta luminosidad.
Hematite
Extracto de piedra rico en hierro. Su principal propiedad es la capacidad de regeneración.
Resina botánica de Croton Lechleri
Reparadora, regeneradora, efectiva contra 8 de los 9 signos de envejecimiento. Antiinflamatoria, cicatrizante y anti-polución.
Complejo de minerales esenciales
Complejo formado por minerales como el cobre, zinc y magnesio que facilitan el aumento de la oxigenación de la piel y la disminución de arrugas.
Hexapéptido Antiarrugas
Péptido antiarrugas con gran eficacia contra la formación de arrugas siendo una alternativa tópica a la toxina botulínica A
Aceite de semilla de chía
Aporta gran nutrición a la piel ya que está cargado con altos niveles de vitaminas y minerales, Omega-3, Omega-6 y antioxidantes.
Acido hialurónico de bajo peso molecular
Ácido hialurónico con alto poder de penetración. Reduce las arrugas en tamaño y profundidad, mejora la elasticidad de la piel y tiene gran eficacia contra el envejecimiento producido por las agresiones externas.
Péptido estimulante de fibroplastos
Activa el proceso de reparación cutánea a nivel de la dermis papilar propensa al daño por el UV.
Hexapéptido epigenético reprogramador de la piel
Poderoso activo capaz de modular el micro RNA-145, que está implicado en la regulación de la regeneración epidérmica.
Glucógeno marino epigenético
Reduce las alteraciones biológicas de la piel causadas por l exposición a REM.
La iniciativa se enmarca en el movimiento global #GivingTuesday, que propone dedicar un día al año a celebrar la acción de dar, como respuesta al consumismo descontrolado que promueven el Black Friday y el Cyber Monday. En paralelo, el Club EOI apoya también el proyecto ‘Ayuda a Kerala’ para reconstruir la Escuela Santa Carmen Sallés de Thelathuruth, India, devastada por las inundaciones del monzón del pasado agosto
Por segundo año consecutivo, el Club EOI, asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial, colabora con la Asociación Cielo 133 en la construcción y puesta en marcha de un complejo educativo en Debre Libanos (Etiopía). Menores huérfanos y en situación de abandono tendrán así acceso a un alojamiento digno y a educación y formación profesional para contar con un medio de vida.
Club EOI se sumó en 2017 a este proyecto y logró recaudar más de 4.600 euros que contribuyeron a la construcción del primer pabellón, ya dispuesto a acoger a los primeros niños. El reto de este año es la construcción de un pozo que proporcione al complejo acceso a agua potable, en sintonía con el compromiso del Club con la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Esta iniciativa se enmarca en el movimiento global #GivingTuesday, que propone dedicar un día (este año, el 27 de noviembre) a celebrar la acción de dar, sea alimentos, dinero, conocimientos o tiempo. El #GivingTuesday nació en 2012 en Estados Unidos, promovido por la ONG neoyorquina 92Y Street, como alternativa a los días conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. Ya participan en esta iniciativa 70 países y 40.000 organizaciones y cualquier persona, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa está invitada a participar.
En 2014, este movimiento creció y se expandió a otros países. Nace su versión en español, Un Día Para Dar, en los países de lengua castellana. Llega por primera vez a España en 2015, año en se recaudaron 405.000 euros destinados a más de 260 proyectos sociales y casi mil personas donaron sangre por primera vez.
“Todos los que formamos la Comunidad EOI nos sentimos comprometidos de manera muy especial con el desarrollo sostenible, ya que forma parte de los valores y las raíces de nuestra Escuela”, afirma Cristina Rey, consultora en RSC y Medioambiente y directora académica delMaster Executive en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de EOI.
“Somos conscientes de que África sufre de una manera injusta la vulneración de los derechos humanos y las consecuencias del cambio climático”, prosigue Cristina Rey. “Por eso, de forma coherente con nuestra actividad académica, queremos poner énfasis en que el acceso a la educación transforma vidas y es un arma muy poderosa para cambiar el mundo”.
En la web de #GivingTuesday está disponible más información sobre el proyecto y es posible realizar contribuciones económicas.
En paralelo, el Club EOI apoya también el proyecto ‘Ayuda a Kerala’, que tiene por objetivo reconstruir la Escuela Santa Carmen Sallés de Thelathuruth, devastada por las inundaciones. El pasado agosto, las lluvias del monzón inundaron este Estado de India, causando más de 350 muertos, 725.000 desplazados y varios miles de aislados. En este caso, el Club colabora con la Asociación Siempre Adelante y el Fondo MFJF (Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer). Es posible contribuir con una aportación económica a través de la web.
Finalmente, el Club Ejecutivas EOI, creado en el marco del Club EOI, organiza hasta el día 30 una recogida solidaria de juguetes para la Fundación Madrina. Las donaciones se realizarán en EOI Madrid de 18:30 a 20:30 horas.
Acerca del Club EOI
EL Club EOI es la asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial. Su objetivo es mantener vivo el espíritu de pertenencia a EOI y sus valores, así como contribuir al desarrollo de la carrera profesional de sus miembros y a su crecimiento formativo e intelectual a través de iniciativas de formación continua y acceso privilegiado a networking con figuras destacadas del mundo económico y empresarial.
Los cerca de 2.000 miembros del Club EOI buscan un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación, para contribuir así a la transformación de la economía y de la sociedad a través del desarrollo del talento y el espíritu emprendedor.
Las actividades tendrán lugar del 26 de noviembre al 2 de diciembre en 15 centros deportivos de Bizkaia
Emtesport, empresa dedicada a la gestión integral de instalaciones deportivas, organiza desde hace 9 años la semana del deporte adaptado, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de integración de las personas con diversidad funcional en el deporte local.
La empresa, involucrada con varias causas sociales y colectivos con necesidades especiales, decidió celebrar este evento, coincidiendo con el 3 de diciembre, día de la discapacidad, para visibilizar a este colectivo y hacer partícipe a la sociedad de la problemática de estas personas para acceder a la actividad deportiva. Temas como el transporte, la logística o la falta de accesibilidad en los centros deportivos son aún una asignatura pendiente en la mayoría de centros.
“Con la celebración de esta semana, ponemos el foco en una realidad que tenemos que contribuir a mejorar entre todos, para lograr la inclusión plena en el deporte local” comenta Guzmán Gutiérrez, responsable de Comunicación de Emtesport.
Por un lado, habrá una serie de talleres dentro de las actividades ordinarias de los centros deportivos, encaminados a que las personas sin diversidad funcional tengan una percepción más clara de las dificultades a las que se enfrentan: practicar tenis de mesa desde una silla de ruedas, enfrentarse a un jugador de pádel adaptado, jugar a fútbol sala con personas amputadas o experimentar la práctica deportiva en ausencia de alguno de los sentidos (vista, oído, etc.).
Otra parte del programa se dirige directamente a las personas con diversidad funcional, ofreciéndoles la posibilidad de acudir a clases abiertas para diferentes colectivos, asociaciones y grupos, donde puedan practicar sesiones de la programación ordinaria y perder el miedo a probar cualquier disciplina.
La tercera vía consiste en organizar charlas, coloquios y clases magistrales, impartidas por personas con proyección dentro del deporte adaptado. Ellos son el mejor ejemplo de superación para las y los jóvenes, que ven que con esfuerzo y motivación se puede llegar muy lejos. Por ejemplo, Javi Conde, medallista olímpico, dará clases a los alumnos de las escuelas de Atletismo de Emtesport. David Alonso, 39 veces campeón de España de Natación, ofrecerá Máster clases en diversos cursillos de natación infantiles. Mikel Valmaseda, futbolista amputado, organizará dinámicas para visibilizar su realidad entre jugadores de fútbol sala. Estas y otras personalidades del deporte adaptado mostrarán su trabajo y compartirán su experiencia en 12 municipios de Bizkaia.
La semana del deporte adaptado, cuenta además en esta edición con la colaboración del nadador vasco Ander Romarate, doble diploma en natación paraolímpica de Londres en 2012 y récord nacional en espalda y braza, como imagen de la campaña.
La jornada de apertura que se celebrará en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo, contará con el ciclista vasco Peio Ruiz Cabestany, que junto con la alcaldesa, dará el pistoletazo de salida a las actividades de la semana.
Micappital recomienda mantener la calma en estos ciclos bajistas y aprovechar «las rebajas» de las bolsas para aumentar el volumen de las inversiones en fondos
Con las bolsas de todo el mundo en situación de caída generalizada en las últimas semanas, Micappital, compañía especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ha elaborado una serie de recomendaciones que pretenden ayudar al pequeño inversor a sobrellevar adecuadamente estos ciclos a la baja y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados para mejorar sus inversiones.
En primer lugar, la fintech recuerda que las bolsas son cíclicas, y que estas tendencias bajistas en la mayoría de los casos no se deben a grandes crisis económicas, sino a correcciones generadas por las fluctuaciones naturales del sistema. Por ello, lo primero que hay que hacer es mantener la calma: “Aunque no es posible saber la duración de esta tendencia bajista ni el impacto total que tendrá en nuestras inversiones, lo recomendable sería mantenerlas, armarse de paciencia y esperar a que pase el temporal”, sostiene Miguel Camiña, cofundador de la compañía.
El segundo recordatorio de Micappital está relacionado con el riesgo, y es que en el momento en que un pequeño ahorrador da el paso de convertirse en inversor está asumiendo la posibilidad de pasar por situaciones de caída: “Es precisamente ese riesgo el que nos permite obtener la máxima rentabilidad de nuestro patrimonio. Por ello, lo recomendable incluso sería aprovechar que los mercados están más baratos para aumentar en la medida de lo posible la inversión en nuestros fondos, pues en el momento de mayor inseguridad es cuando se generan las mejores rentabilidades”, asegura Camiña.
El tercer aspecto a recordar por parte del pequeño inversor para mantener una actitud adecuada durante estos periodos de incertidumbre es que la verdadera rentabilidad no se obtiene de inmediato, sino en el largo plazo: “La visión a largo plazo es imprescindible si queremos llegar a ser buenos inversores. Los mercados son imprevisibles a corto plazo, y es esa imprevisibilidad la que nos permite mejorar la calidad de nuestras inversiones”, afirma el cofundador de Micappital.
El tiempo mínimo necesario para obtener una rentabilidad adecuada dependerá siempre de los objetivos de inversión y del nivel de riesgo que pueda asumir cada inversor. No obstante, desde Micappital consideran que un horizonte de inversión razonable podría situarse entre los tres y los cuatro años, y el plazo recomendable para mantener el patrimonio invertido para obtener una rentabilidad más atractiva se situaría entre los ocho y los diez años.
Finalmente, la fintech subraya la importancia de dejarse asesorar por profesionales de los mercado financieros: “Sentir que tenemos cerca a un experto que nos va a recomendar qué hacer en cada momento nos ayudará a mantener la cabeza fría, a pensar a largo plazo, aguantar las caídas y mejorar la calidad de nuestra inversión”, puntualiza Camiña.
Los datos fueron proporcionados por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, en la celebración del «Día de la Economía Social» que reunió a más de 275 personas en el Navarra Arena de Pamplona. En su conjunto la Economía Social supone más de 20.000 empleos directos en Navarra, que representan el 8,5% del empleo en sector privado. Navarra es también la autonomía que más empleo directo en cooperativas ha creado a nivel nacional en el último año
Navarra se ha convertido en la comunidad con la tasa más alta de cooperativas por habitante a nivel nacional. Un hito que fue dado a conocer por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra) y de CEPES Navarra, en la celebración del Día de la Economía Social, que ha tenido lugar hoy en el Navarra Arena de Pamplona, y cuyo eje central ha sido el balance del proyecto transfronterizo ETESS y las oportunidades que genera la Eurorregión.
Se trata de la gran cita anual de las empresas y entidades de Economía Social, un modelo basado en las personas, que destaca por su crecimiento y dinamismo, y que en Navarra ya genera “más de 20.000 empleos directos, lo que supone el 8,5% del empleo del sector privado”, como apuntó Ugalde.
El evento, organizado por CEPES Navarra, confederación que agrupa a las entidades de Economía Social de Navarra, y por el Gobierno de Navarra, ha reunido a más de 275 personas entre las que se encontraban una amplia representación del Parlamento de Navarra; de las diferentes administraciones y de organizaciones económicas, sociales, educativas y culturales y de universidades de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca y Nueva Aquitania.
En la apertura del evento ha tomado parte Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y ha clausurado el mismo Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra.
La temática elegida para esta edición ha sido la cooperación transfronteriza en el marco de la Eurorregión, a través de la innovadora experiencia del proyecto ETESS (Interreg Poctefa). Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a las personas para que desarrollen proyectos colaborativos a través de la Economía Social. De esta forma aprenden a buscar soluciones a las necesidades que surgen en el territorio, a generar emprendimiento colectivo y crear empleo estable y de calidad. El proyecto ETESS ya ha acreditado a más de 150 actores locales y promotores de proyectos en Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca y Pirineos Atlánticos (Nueva Aquitania).
Desde ETESS se está trabajando, además, en la que será la primera Escuela Transfronteriza en Cooperación en Economía Social. “Todo un hito a nivel europeo”, como explicó Ignacio Ugalde, quien destacó la necesidad de incrementar los intercambios en el marco de la Eurorregión. “Hablamos de cerca de 9 millones de habitantes, con casi quinientas mil empresas que superan los tres millones y medio de empleos. Unas cifras que reflejan su potencial”.
La cuestión fue también abordada por Jon Azkue, viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco; Pascal Duforestel, consejero de Economía Social y Solidaria de la Región de Nueva Aquitania, y Paz Fernández, directora del Servicio Navarro de Empleo. En sus intervenciones afirmaron la importancia de que la Economía Social esté en la agenda de las instituciones de este gran espacio transfronterizo formado por Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca y Nueva Aquitania.
Los representantes de los socios de ETESS recibieron un reconocimiento que fue entregado por Uxue Barkos presidenta del Gobierno de Navarra e Ignacio Ugalde, como presidente de CEPES de Navarra. Recogieron el mismo Antonio Martínez de Bujanda, director de ANEL (Asociación de empresas de Economía Social de Navarra), Rosa Lavín, presidenta de KONFEKOOP (Confederación de Cooperativas de Euskadi), Jean Marc Lespade, presidente de CBE Seignanx (Comité de Bassin d´Emploi de Seignanx) e Iker Elizalde, concejal del Ayuntamiento d´Hendaye.
Positivo balance de las empresas de Economía Social
Las empresas de Economía Social, término que agrupa a cooperativas y sociedades laborales, han creado en Navarra 1.197 nuevos empleos en los últimos doce meses.
Como explicó el presidente de ANEL “se trata de un crecimiento firme y sostenido en el tiempo. Así, en los últimos cinco años el empleo en cooperativas y sociedades laborales ha crecido un 40 % en Navarra, frente al 11% estatal”.
En los últimos cuatro años se han constituido 405 nuevas empresas de Economía Social. “En lo que va de 2018 ya se han creado 120 nuevas empresas de Economía Social en nuestra comunidad. Esto supone que en los últimos tres años la creación de este modelo de empresa ha crecido un 70 %”.
Pero, además, es de destacar el impulso del cooperativismo. Navarra es la comunidad “en la que más ha aumentado porcentualmente el número de cooperativas”, con un 8% de incremento en los últimos doce meses.
Navarra es también la autonomía que “más empleo directo en cooperativas ha creado a nivel nacional en el último año”, apuntó el presidente de ANEL.
“Ya somos, también, la comunidad con la tasa más alta de cooperativas por habitante a nivel nacional, concretamente 80 por cada 100.000 habitantes”. Además, en Navarra, por cada 100.000 habitantes, 1.683 trabajan en una cooperativa, lo que supone la segunda tasa más alta a nivel nacional y una de las más elevadas de Europa.
Un área específica para la Economía Social
En la clausura del encuentro, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y de Cepes Navarra, destacó los buenos resultados del Primer Plan Integral de Economía Social de Navarra, aunque indicó que ya “es el momento de trabajar en un segundo Plan, más ambicioso todavía”.
Además, solicitó que se cree un área específica en el Gobierno de Navarra dedicada a la Economía Social. “Creemos que tiene la entidad suficiente para contar con una dirección general o un órgano equivalente”.
También “consideramos imprescindible que la Economía Social sea uno de los elementos diferenciales de los proyectos e iniciativas que vayan a desarrollarse en la Eurorregión”, añadió Ugalde. De esta forma, apuntó, seremos el reflejo de “lo que Europa puede llegar a ser si las personas trabajan juntas, comparten su conocimiento y cooperan”.
La empresa Crazytraction comercializa en España un nuevo chaleco con tecnología led creado para hacer más visibles a los usuarios de patinetes eléctricos, bicicletas o runners que circulen por vías con transito de vehículos compartido. Top Visibility CT-B007 así se llama el chaleco que hace que un conductor de patinete eléctrico, ciclista o runner pueda poner el intermitente o las luces de emergencia cuando lo necesite
La tienda online http://www.crazytraction.com comercializa en España un nuevo chaleco de alta visibilidad para los usuarios de patinetes eléctricos, runners y ciclistas.
En la actualidad y debido al incremento del uso de medios de transporte no contaminantes en las ciudades hace que las vías que antes eran transitadas mayormente por coches y motocicletas ahora se vean invadidas nuevos usuarios. Los usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas tienen una gran vulnerabilidad al no tener chasis alguno de protección, por esta razón es muy importante ser lo más perceptible posible a los coches, camiones, motos u otros vehículos que transiten la misma vía.
El chaleco Top Visibility CT-BB007 https://www.crazytraction.com/producto/chaleco-top-visibility-ct-bb007/ es una novedad muy interesante para cualquier usuario vulnerable que habitualmente transite por vías compartidas. Este chaleco genera una alta visibilidad mediante luces de tecnología led insertadas en el chaleco. Constantemente indica de forma llamativa la presencia del usuario en la vía. Este complemento permite indicar con antelación el tipo de giro o parada que se realiza evitando así sustos y accidentes por imprevisión del que viene detrás.
Top Visibility CT-B007 funciona mediante un pequeño control remoto inalámbrico. El dispositivo puede llevarse en la muñeca cómodamente fijado o bien colocarlo en el manillar del patinete eléctrico o bicicleta. El chaleco incorpora una batería de litio de 850mah. recargable mediante una conexión usb.
El novedoso elemento de seguridad se ajusta al cuerpo mediante anclajes adaptables y tiene un peso entorno a los 200grs., algo muy liviano cuando la cuestión es seguridad.
Hasta hoy el temor más imponente a la hora de salir a entrenar por el arcén de una carretera o simplemente desplazarse al trabajo tanto en bicicleta como en patinete eléctrico es lo poco previsible que se es para los vehículos que vienen detrás. Es un gran problema, actualmente los conductores de patinetes eléctricos, runners o ciclistas son poco visibles sobre todo en horas o días con poca luz solar. El uso de este chaleco convierte a nivel visual al usuario prácticamente en otro vehículo gracias a que indica giros mediante luz intermitente, paradas de emergencia o simplemente la presencia, algo imposible sin el chaleco.
Crazytraction comercializa este chaleco en un precio de 49,95€, algo más que asumible cuando se habla de seguridad.
Veracetics abre una nueva sede en Murcia, provincia donde lidera un proyecto sostenible, integrador y transversal de Innovación en Bioeconomía para la reactivación del medio rural a través del cultivo de microalgas en el Mar Menor
Veracetics, empresa líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, acaba de abrir una nueva sede en el municipio murciano de Torre Pacheco situado en la llanura del Campo de Cartagena, próximo al Mar Menor. Veracetics, junto a otras empresas de la zona (Pedro Escudero Alcaraz, Biosur Insectarios, Dimasal 2014, Ibermed Ingeniería, Asproagro, Ecologistas en Acción de la Región de Murcia), encabeza en esta provincia un proyecto de Innovación en Bioeconomía de desarrollo rural sostenible basado en el cultivo de microalgas. La bioeconomía es un elemento clave en la Estrategia Europea 2020 para el crecimiento inteligente y ecológico; y, por otra parte, las microalgas, en los últimos años, han adquirido un papel relevante como fuente de alimentación y producción de biomasa.
El proyecto, cofinanciado por el FEADER se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia destinado a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible, así como las actividades económicas en las zonas rurales.
El objetivo principal de este Proyecto de Innovación, liderado por Veracetics, es desarrollar y poner en marcha una tecnología adecuada para la producción masiva de biomasa de microalgas de interés comercial a partir de la tecnología agrícola existente. Para conseguir dicho objetivo se procederá a la creación de varias plantas piloto (unas de agua salada, y otras de agua dulce) en las que se producirá biomasa procedente de especies autóctonas mediante ensayos in situ y en laboratorio. Se seleccionarán aquellas especies adaptadas al medio ambiente local que permitan una mayor eficiencia a menor coste.
Tras una evaluación exhaustiva, Veracetics ha seleccionado la Región de Murcia para llevar a cabo su planta piloto del cultivo a gran escala de microalgas. La Región de Murcia ha desarrollado una agricultura altamente tecnificada, este hecho junto a unas condiciones climáticas excelentes para este tipo de cultivo biológico (temperaturas suaves, óptima irradiación anual), así como la disponibilidad de recursos naturales y la presencia en la zona de especies de microalgas adecuadas para el desarrollo experimental han sido fundamentales a la hora de elegir el emplazamiento.
Isabel Martínez Martínez, gerente de Veracetics, informa que con “este proyecto de innovación se contribuirá a la regeneración del Mar Menor”. Se trata de un proyecto sostenible que pivota, interactúa y se retroalimenta en torno a tres ejes claves: ciencia, tecnología e innovación. «Somos conscientes, afirma Isabel Martínez de la nueva forma de producir y consumir. Hemos apostado por la innovación en bioeconomía en este proyecto, integrador y transversal, basado en el cultivo de algas, que implica además de la estrategia de oportunidad empresarial, una necesidad social a la hora de dar respuesta a los retos y desafíos medioambientales, sociales y económicos”.De ahí que, en palabra de la directiva de Veracetics,“es preciso la creación de nuevos modelos productivos que generen desarrollo inteligente a la vez que un crecimiento global sostenible a largo plazo,desarrollando y posicionando en el mercado una amplia gama de productos eficientes, de alto valor añadido, a partir de materias primas de origen renovable”.
Veracetics: Empresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones. Su innovador concepto de productos de consumos obtenidos de extractos vegetales y aplicados a diferentes sectores la sitúan a la vanguardia del sector. Ha sido la primera empresa europea con producción y tecnología propia para la extracción y fabricación de Aloe vera no importada y, también, la primera que obtuvo el Registro Sanitario y Certificado de Agricultura Ecológica.