sábado, 4 febrero 2023 3:39

Aragonès apuesta por una moratoria de las cuotas de autónomos y Seguridad Social

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha apostado por una moratoria de las cuotas de autónomos y de la Seguridad Social, así como en los pagos del IVA, como medidas para frenar los efectos en la economía del coronavirus, ha informado la Conselleria en un comunicado este lunes.

Aragonès ha hecho estas propuestas en una reunión por videoconferencia con representantes de los sindicatos y la patronal para compartir el análisis sobre el impacto del coronavirus en la economía catalana y consensuar «medidas efectivas e inmediatas» para reducir los efectos negativos de la pandemia.

En la reunión han participado los secretarios generales de los sindicatos UGT de Catalunya, Camil Ros, y de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, así como los presidentes de las patronales Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y Pimec, Josep González.

Por parte del Govern también han asistido el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani; la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà.

El vicepresidente ha insistido en la urgencia de llevar a cabo actuaciones concretas que garanticen la liquidez a corto plazo de las empresas y especialmente de las pymes, «de cara a garantizar la máxima estabilidad en los puestos de trabajo».

También ha defendido la necesidad de poner al alcance de los empresarios «préstamos con garantía pública, con el apoyo de las autoridades comunitarias».

Aragonès ha explicado que este martes el Consell Executiu aprobará un nuevo decreto ley con medidas para garantizar la continuidad de la contratación pública, demorar el pago de impuestos y ofrecer una respuesta a los autónomos que han tenido que parar su actividad.


- Publicidad -