Los productos que sucumben a la histeria en Mercadona y Lidl

La crisis del coronavirus nos está pasando factura a muchos niveles y más de uno se va a sorprender cuando vea el extracto de la tarjeta de crédito de este mes. Desde hace unos días supermercados como Mercadona y Lidl están llenos de gente a todas horas y los productos se agotan incluso antes de llegar a la estantería. Parece que mucha gente ha sucumbido a la histeria.

Los medios de comunicación, los políticos e incluso los responsables de los supermercados no paran de decirlo: el suministro está más que garantizado. No nos vamos a quedar sin macarrones, galletas ni nada por el estilo. Pero sigue habiendo personas que no se dan por aludidas y van llenando carros y carros y gastando cientos de euros en productos de alimentación e higiene. Hasta tal punto ha llegado la locura que Lidl ha restringido el acceso a sus establecimientos.

Papel higiénico de Mercadona y Lidl

productos agotados mercadona

Aunque en pleno estado de alarma no podemos salir de casa más que para los imprescindible, en los últimos días es raro que salgas a la calle y no veas a alguien acarreando paquetes y paquetes de papel higiénico. No es algo que ocurra solo en España, primero ocurrió en Australia y también empieza ya a pasar en Reino Unido.

Es cierto que es un producto de primera necesidad, pero todos somos conscientes de que no hace falta acumular decenas de rollos. Este es un caso claro de histeria contagiada. Al ser un producto que ocupa mucho en las estantería hay menos cantidad. Con más gente comprando las unidades expuestas se agotan antes, y esto genera la sensación de que hay escasez y hay que comprar más, aunque seas consciente de que no lo necesitas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.