¡Amazon no da abasto! Colapso ante la alta demanda por el coronavirus

Amazon Prime Now permitía a sus clientes realizar compras de comida fresca en menos de 2 horas. Sin embargo, ante el Estado de alarma debido al Coronavirus, Amazon no da abasto. La alta demanda de comida ha colapsado los pedidos en la Comunidad de Madrid.

El pasado lunes se anunciaba el cierre de todos los centros educativos de la capital. Tras media hora de ser anunciada la medida, los supermercados se llenaban de clientes. No fueron pocos, las fotos y vídeos subidos a las redes sociales que mostraban el colapso de los supermercados. Estantes vacíos, carros llenos, colas inmensas…los madrileños se lanzaron a por provisiones.

Tras unos días, el resultado era el mismo. Los supermercados, sobre todo Mercadona, protagonizaban la portada de muchos informativos. A pesar de esto, se ha anunciado que no hay peligro de desabastecimiento.

Sin embargo, la alta demanda en Amazon Prime Now es innegable. Incluso, se ha producido el colapso. Debido la gran cantidad de pedidos de comida online, el servidor no funciona. Cuando, el cliente va a pagar la compra realizada y tramitar el pedido, el servidor carece de horario de entrega. Es decir, normalmente Amazon pide que el cliente seleccione la franja de horario en que se desea recibir el pedido. Esta vez, el servidor informa de que “no hay ventanas de entrega disponible”.

Esta situación no sólo ocurre en la compañía estadounidense de comercio electrónico. Mercadona también ha anunciado que suspenderá su servicio de compra online. Incluso, no realizará servicios a domicilio en la tienda física. Estas medidas se han tomado debido a la gran cantidad de demanda que tiene que soportar la compañía.

No se ha comunicado hasta cuándo durará esta situación. Los supermercados de la Comunidad de Madrid siguen siendo protagonistas de escenas surrealistas. Lo que es seguro, y que se ha anunciado en múltiples ocasiones, es que no hay peligro de desabastecimiento.

Las redes sociales mostraban el alarmismo de las personas que llevaban a comprar compulsivamente. Las consecuencias, los problemas e incidentes en las páginas webs. Los más afectados por esta situación, son los colectivos más sensibles al virus como personas mayores, personas con problemas cardíacos, infectados leves…A pesar de ello, existen múltiples posibilidades para poder llenar la nevera. Muchos jóvenes madrileños se han ofrecido a prestar sus servicios, y a realizar las compras necesarias, a aquellas personas que lo necesiten. Debido a ello, circula por las redes sociales el lema “sólo el pueblo salva al pueblo”.