Ciudades fantasma en el mundo por el coronavirus

0

El estado de alarma decretado por el Gobierno ha obligado a los ciudadanos a confinarse en sus casas para detener la propagación imparable de COVID-19. Esta cuarentena, ha hecho que las calles se vacíen y que las ciudades que antes eran un hervidero lleno de gente y bullicio, aparezcan ahora desiertas y silenciosas. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad, aviones, dones y personas autorizadas, son impresionantes y propias de la película más catastrofista. 

Estas son las fotos más impactantes de algunas ciudades fantasma del mundo.

MADRID

Las céntricas calles de la capital, donde se ubican grandes comercios y aglutinan bastante tráfico, están hoy prácticamente vacías, con el añadido de que la mayoría de edificios son organismos oficiales, por lo que tampoco hay viviendas con vecinos aplaudiendo en los balcones.

ciudades fantasma gran vía Merca2
ciudades fantasma callao Merca2

ciudades fantasma sol Merca2

BARCELONA

La ciudad condal, siempre alegre, activa y llena de turistas, es otra de las ciudades fantasma que nos deja imágenes que pasarán a la historia.

ciudades fantasma barcelona Merca2

ciudads fantasma barcelona Merca2

VALENCIA

Valencia se ha quedado sin Fallas por sexta vez a lo largo de su historia. El año pasado en estas fechas sus calles se encontraban atestadas de turistas, música, ninots, folklore y espectáculos. Ahora el silencio llena todos sus rincones.

ciudades fantasma colón Merca2
ciudades fantasma valen Merca2
ciudades fantasma valencia Merca2

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Peregrinos de todo el mundo acuden todos los años a la Catedral de Santiago, donde termina un periplo que para muchos supone una importante experiencia vital. Nunca se ha visto la Plaza del Obradoiro vacía.

ciudades fantasma santiago Merca2

LONDRES

Las restricciones también han llegado a la capital inglesa y así se podía ver la céntrica y bulliciosa plaza de Picadilly Circus.

ciudades fantasma londres Merca2

MILÁN, ROMA Y VENECIA

Italia fue la primera ciudad europea en establecer el confinamiento de los ciudadanos, a causa de la alarmante propagación de la pandemia. Lugares tan turísticos como Venecia, Roma y Milán, se han convertido en inquietantes ciudades fantasma.

ciudades fantasma milán Merca2
ciudades fantasma san pedro roma Merca2
ciudades fantasma venecia Merca2

NUEVA YORK

El coronavirus ha llegado también al continente Americano, que comienza a tomar medidas con más antelación que los países europeos. Las impactantes fotos de una de las ciudades más visitadas y emblemáticas del mundo, no tienen precedentes.

ciudades fantasma nueva york Merca2
ciudades fantasma quinta avenida Merca2

Apertura de mercados hoy martes: rebote de los Indices un 3% a la espera de lo que diga el G7


El mercado está experimentando un comienzo más después de la agitada sesión de ayer, donde las acciones estadounidenses sufrieron su mayor pérdida desde 1987. Los futuros de EE UU suben, alcanzando los máximos de ayer más temprano hoy, mientras que los rendimientos del Bono del Tesoro a 10 años también suben 5 puntos básicos lo que supone una subida del 0.77% . El analista de CFDmas, Ramón Morell, explica “hemos visto en las bolsas de ayer los desplomes tremendos hemos cortado toda la subida de las bolsas americanas del viernes y ahora estamos en caída libre básicamente. Los futuros de estos mismos índices americanos están subiendo ahora mismo antes de la apertura del mercado europeo más de un 3%. No es mala señal para empezar”

Los análisis gráfico a gráfico de la apertura de hoy martes 17 de marzo de Ramón Morell y CFDmas

El ligero retroceso de las caídas está ayudando a mantener estabilizar el DOLARYEN (USD / JPY) en 106.50 actualmente. El dólar canadiense ha tenido el mejor desempeño hasta ahora en medio de un repunte en los precios del petróleo de casi un 4%, pero el petróleo aún está por debajo de los  30 dolares por barril y el USD / CAD esta alrededor de las 1.4000 unidades “Veremos qué es lo que pasa en el resto del día pero no es mala señal grupo de los países más industrializados del G7 dice que van a tomar medidas conjuntas-comenta el analista de CFDmas-. Un día importante en ese sentido porque esperamos más noticias de parte de Donald Trump que ya empezó a avanzar algunas cosas ayer y más noticias del Banco Central Europeo”.

Respecto al IBEX, habrá que estar muy pendiente de lo que apruebe el Consejo de Ministros hoy, según Morell: “Aquí en España hay que ver como se va impulsar la economía de aquellas personas como emprendedores y autónomos que se han quedado a verlas venir por la cuarentena. Francia han dicho que van a suspender hasta incluso los plazos los pagos de los alquileres, del agua, de la luz y de los servicios básicos. Aquí no se ha dicho nada de eso, pero veremos cómo va a afectar al mercado”.

La volatilidad aún es mayor en el mercado, por lo que se espera que los rangos en todas las clases de activos se expandan en las próximas sesiones. En este momento hay muchos enigmas en el mercado, así que veamos si podemos resolver algunos de elles en los próximos días de trading, como por ejemplo si pueden las acciones de los bancos centrales ayudar a frenar las presiones de financiación en dólares. Si es así, cuando puede durar el alivia.

«LOS MERCADOS ESTAN DE RISA»

Además, está por ver como es el estimulo fiscal de los gobiernos y si realmente nos ayudara a salir de esta. Mientras tanto el colaborador de CFDmas nos explica que “En cualquier caso los mercados están de risa y es mejor prevenir ahora mismo lo que va a pasar después. El mercado es muy sabio y suele reaccionar antes que la realidad si hay muchos inversores que empiezan a ver que el la solución del coronavirus puede estar relativamente a la vista, la contención funciona y empieza a caer el número de infectados antes de que realmente la estadística muestre lo que está pasando el mercado tomara posciones”.

Muchos países están bloqueados, ¿cuánto tiempo pasará antes de que las cosas mejoren? ¿En qué medida las empresas estarán en problemas? ¿Y cuántos trabajos se perderán? Los bancos centrales se están quedando sin municiones, ¿qué sucede si las cosas empeoran? Todas estos asuntos están por resolver. Morell señala que hay que tener mucho respeto a que esto pueda seguir desplomándose. Estamos bordeando las medias de 21 días en casi todos los gráficos y hay sistemas que empiezan al arrancar en este sentido a favor de tomar posiciones. Hay que observar primero que esta pasando porque la volatilidad sigue siendo enorme pero a veces surgen oportunidades”

Defensa adjudica a Telefónica Soluciones un contrato por 4,89 M€

0

El Ministerio de Defensa español ha adjudicado a Telefónica Soluciones un contrato de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones por un importe de 4,89 millones de euros, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía los servicios e infraestructuras del nodo de interconexión de clase III de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D).

La oferta seleccionada para este lote de las dos que se han presentado a la convocatoria ha sido la presentada por Telefónica Soluciones, cuyo importe asciende a 4.889.722 euros.

La deuda pública sube en 7.049 M€ en enero, un incremento del 0,6%

0

La deuda del conjunto de las administraciones públicas registró en enero un incremento del 0,6% respecto al mes anterior al sumar 7.049 millones de euros, hasta los 1,195 billones de euros, con lo que volvió a aproximarse a sus máximos históricos en el arranque del año, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Además, la deuda pública se ha incrementado en términos interanuales un 1,5%, al sumar en un año 18.002 millones de euros respecto a los 1,177 billones de euros que registraba en enero de 2019.

La deuda pública cerró 2019 en 1,18 billones, el equivalente al 95,5% del PIB, por debajo del objetivo que se había marcado el Gobierno del 95,9% del PIB.

Para este año se ha fijado una meta de reducción hasta el 94,65 del PIB.

Por administraciones, la deuda aumentó en el Estado, hasta los 1,058 billones de euros, y en las comunidades autónomas, hasta los 295.820 millones de euros.

Por el contrario, bajó en los ayuntamientos, hasta los 23.113 millones de euros y se mantuvo en 55.024 millones de euros en el caso de la Seguridad Social, su máximo histórico.

Problemas en las Comunidades de Propietarios

0

Por mucho que se intente mantener un clima de paz, es innegable que, tarde o temprano, los problemas terminarán apareciendo en las Comunidades de Vecinos. Para buscar solución, conviene consultar la Ley de Propiedad Horizontal (que sufrió una reforma, viéndose reflejada en la Ley 8/2013.

En el caso de que existan conflictos, estos deberían solucionarse recurriendo a dicha ley en la Junta de Propietarios, y así poder recurrir a los cauces por excelencia.

Para la correcta interpretación de la ley, y para conseguir su aplicación a cada problema que pueda surgir, vale la pena consultar a expertos en la materia.

Carlos Baño León Abogados es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Valencia (1982). Pertenece a la reconocida asociación World Jurist Association. La Comunidad de Vecinos puede recurrir a este equipo de abogados en Alicante para solucionar problemas de inmobiliario, edificación, vivienda, construcción, urbanismo, etc.

Sin más dilación, vamos a analizar algunos de los problemas más habituales que se suelen dar en la Comunidad.

Vecinos morosos

Un problema muy común en las Comunidades de vecinos alude a la morosidad por parte de algún vecino. Puede ser que no se haya satisfecho la cuota de la comunidad, o el pago de una derrama extraordinaria.

Existe todo un proceso para tratar con estas situaciones. Principalmente se le recordará el pago y se avisará de forma amistosa. Si no resulta, se enviará un aviso de requerimiento de pago y notificación de deuda y si tampoco resulta, se iniciarán medidas más contundentes.

Ruidos

Seguro que en más de una ocasión nos las hemos tenido que ver con algún vecino ruidoso. En el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, en relación a actividades molestas, podemos encontrar más información sobre este tema.

También pueden existir problemas sobre actividades molestas e insalubres.

Si después de haber alertado al vecino sobre su conducta este no responde, según el artículo 7.2 LPH se podrá entablar una acción de cesación.

Derramas

Puede haber muchas dudas relacionadas con derramas; por ejemplo, si existe obligación de hacer pago a las mismas si el vecino está en pago, o si tiene obligación de pagar las deudas de obras comunes en la Comunidad.

También puede haber dudas sobre ciertos pagos (cómo si los propietarios de los bajos tienen que pagar el mantenimiento del ascensor).

Estas dudas pueden dar lugar a importantes pleitos legales, que se podrían haber solucionado fácilmente con un experto.

Ascensor

Los temas sobre el ascensor también pueden dar lugar a muchos conflictos. Desde su instalación, hasta su mantenimiento.

En el caso de que haya un propietario que tenga algún tipo de minusvalía, el ascensor tendrá que instalarse de manera obligatoria, y todos los propietarios tendrán que contribuir con el pago del mismo, así como con los gastos de mantenimiento y de conservación.

Seguridad

Si estamos hablando de una comunidad conflictiva, puede haber problemas de robos y de falta de seguridad. La Comunidad tendrá que conocer bien la ley para saber que puede hacer y qué no.

Ante cualquier duda de Derecho Inmobiliario, recurre a Carlos Baño León Abogados.

Alerta de la policía: los timos aumentan con el coronavirus

0

Desde hace unos días España, y el mundo entero, viven una situación especial; algo que nunca se había vivido. El coronavirus está causando estragos a todas las personas. Aunque hay un grupo de gente que sigue a lo suyo: timar. Por eso, la policía ha dado la voz de alarma.

De entrada hay que diferenciar dos clases de timos. Uno, el tradicional, el de toda la vida. Cuando los amigos de lo ajeno intentan choricear a los demás. Por otra parte, durante estos días de aislamiento y confinamiento también están surgiendo muchos manipuladores de la verdad. En este caso, la policía también se está afanando en denunciar la situación.

Así, en las últimas horas, la Policía Nacional ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales un mensaje de audio que se estaba haciendo viral. En el mismo se sugiere que toda esta situación se trata, en realidad, de un complot.

Del mismo modo, en la cuenta oficial de la policía también están luchando contra los bulos que invitan a las personas a realizar ciertas actividades. En este caso el se juega con la baza de la fragilidad mental de las personas. Hay ciertos personajes que invitan a ir a hospitales o lugares públicos bajo el pretexto de que ahí le pueden atender.

EL TIMPO MÁS DURO

Aunque sin duda, de los aparecidos hasta ahora, existe un timo que es especialmente cruel puesto que los objetivos son las personas mayores y vulnerables. En este caso, una banda de delincuentes les dicen a las personas mayores que deben requisarles las monedas y billetes porque están contaminados por coronavirus.

Aquí la policía ha puesto especial énfasis puesto que este bulo también ha circulado desde hace un par de días. Y lo mismo sucede con las falsedades de identidad. En este caso, hay quien se hace pasar por sanitario para entrar en las casas de las personas mayores.

Por último, y no menos peligroso, hay quien se está haciendo pasar por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

De esta manera mienten y manipulan a la gente y les hacen dudar de la policía y la guardia civil. Por eso hay que estar muy atento a estas cosas y fiarse siempre de las fuentes oficiales.

El coste laboral de las empresas subió en 2019 un 2,3% más que en 2018

0

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.755,15 euros en el cuarto trimestre de 2019, lo que supone un repunte del 2,3% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento interanual es una décima superior al del trimestre anterior, cuando el coste laboral de las empresas aumentó un 2,2%. Con el repunte del cuarto trimestre de 2019, el coste laboral encadena diez trimestres consecutivos en positivo, los últimos cuatro creciendo a un ritmo superior al 2%.

El coste laboral se compone del coste salarial y de los otros costes. Entre octubre y diciembre de 2019, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) se situó en 2.075,43 euros por trabajador y mes, un 1,8% más. Con este nuevo avance, el coste salarial suma ya más de dos años consecutivos de subidas.

Excluyendo el factor variable de los salarios (pagos extraordinarios y atrasados) se obtiene el coste salarial ordinario, que en el cuarto trimestre de 2019 avanzó un 2%, hasta los 1.702,41 euros mensuales.

Los otros costes (costes no salariales) alcanzaron en el último trimestre del año pasado los 679,72 euros, con un alza interanual del 4%. El componente más importante de los otros costes son las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, que totalizaron 625,98 euros, un 4% más que en el cuarto trimestre de 2018.

Pornhub ofrece gratis su porno premium en España para la cuarentena

0

La compañía de distribución de vídeos pornográficos también quiere ayudar durante este periodo de crisis. Ante el confinamiento de los españoles por el coronavirus, la firma ha querido repetir en nuestro país, sellado ahora en sus fronteras de tierra, la estrategia que implementó en Italia hace unos días.

Pornhub ha abierto su porno de pago en España. Es decir, todo el material anteriormente oculto por su barrera Premium está ahora disponible para todos.

De esta forma, la compañía lanza su Free Pornhub Premium, que estará disponible todo el mes de marzo. Además, los beneficios que obtenga la marca a través de su negocio de webcams irán a fondos utilizados para paliar la crisis del coronavirus, como recoge El Español.

En cuanto a su servicio de Modelhub, la plataforma de modelos de la misma compañía, Pornhub también donará los beneficios de esa sección a la lucha contra el coronavirus. La firma ha hecho hincapié en que las modelos seguirán recibiendo el mismo sueldo, ya que las donaciones saldrán de las cuentas de la propia empresa.

Para utilizar este servicio, solo hay que clickar sobre su banner de Premium gratis y registrarse. No será necesario incluir información bancaria como tarjetas de crédito.

PORNHUB: «¡VAMOS, ESPAÑA!»

La empresa de pornografía se ha hecho eco de la oferta en su Twitter oficial: «A la luz de la expansión de las cuarentenas, ¡estamos extendiendo Free Pornhub Premium por un mes a nuestros amigos en España! Pornhub también donará las ventas de Modelhub de este mes (las ganancias del modelo permanecerán intactas) ¡Vamos, España!», dice la empresa en esta red social.

Merca2

Esta oferta, que lleva disponible en Italia desde hace varios días, se ha extendido a España y a Francia en las últimas horas. En concreto, la marca ha dado ánimos a la región francesa diciendo: «¡Coraje Francia!».

LAS REACCIONES

Ante la oferta de Pornhub, los tuiteros españoles se han tomado la noticia de diversas maneras. Algunos venían pidiéndole a la compañía que implementara la oferta desde antes: «Va siendo hora del Pornhub gratuito en España ¿no?», se pregunta un usuario.

No obstante, por otro lado hay quienes han acusado a la firma de utilizar la crisis para «blanquear» su negocio. «Estamos en cuarentena por #COVID2019 y hay quienes aprovechan para blanquear sus negocios ofreciendo porno gratis«, escribe @feminicidio.

«Explotación sexual, prostitución encubierta, abuso de menores… GRATIS! Ay que ver cómo está cuidando Pornhub de todos estos días!!» juzga otro tuitero.

Hay hueco también para el humor, como una usuaria que dice: «Vergüenza debería dar a muchas empresas que Pornhub sea más solidaria con la situación que ellas».

Santander prevé perder un 5% de sus beneficios de 2020 por el Covid-19

0

El Banco Santander no aprecia aún ningún impacto relevante en su actividad comercial por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que no espera efectos en sus cuentas del primer trimestre. No obstante, en un escenario de recuperación rápida (escenario V), la entidad calcula que esta crisis restará un 5% al beneficio del conjunto del año 2020.

En una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la presidenta del Grupo, Ana Botín, en la European Financials Conference organizada por Morgan Stanley, la entidad ha señalado que espera que sus ganancias del primer trimestre vayan en línea con las de trimestres anteriores.

De cara al futuro, Santander considera que es demasiado pronto para predecir el impacto del coronavirus y que todo dependerá de cómo evolucione la situación.

En todo caso, el banco considera que está bien posicionado para soportar un escenario de «estrés severo» gracias a su fuerte beneficio anterior.

Crisis coronavirus: Amazon contratará a 100.000 personas en EEUU

0

Amazon ampliará su plantilla en Estados Unidos en 100.000 trabajadores a tiempo completo y parcial, principalmente en las áreas de distribución, almacenes y reparto, para hacer frente al aumento de la demanda a raíz de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la epidemia de coronavirus, según ha anunciado el gigante del comercio electrónico, que incrementará hasta el final del próximo mes de abril el sueldo de sus trabajadores de Estados Unidos, Europa y Canadá.

«Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los EEUU en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda», anunció la multinacional.

Además de estos 100.000 nuevos puestos de trabajo, la compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado que hasta el final del próximo mes de abril subirá el salario por hora de sus trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Europa. De este modo, la multinacional incrementará en 2 dólares/hora; 2 libras/hora o 2 euros/hora, la retribución de sus empleados.

Este compromiso de aumentar el salario hasta fines de abril representa una inversión de más de 350 millones de dólares (314 millones de euros) «, informó la compañía.

Aldi ajusta horarios y potencia las labores de higiene

0

La cadena de alimentación y supermercados Aldi potenciará una serie de medidas, tanto en sus establecimientos, como en sus plataformas logísticas, para preservar, prevenir y garantizar la salud y la seguridad de empleados y clientes. De esta manera se suma a otras iniciativas similares llevadas a cabo por Mercadona, Día, o Lidl, por ejemplo.

Una de esas medidas tiene que ver con los horarios. A partir del día de hoy, dichos horarios serán de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Respecto al domingo, día que sólo se abría hasta las tres de la tarde, Aldi está valorando la posibilidad de mantener el horario, aunque de momento no se ha pronunciado al respecto. Lo que sí ha dicho es que, los domingos, por la tarde, seguirán con el cierre echado.

Este cambio de horarios se debe a que, dado el aumento de consumo realizado por el público durante los últimos días, es necesario según la compañía asegurar el descanso de sus trabajadores (más de 4.000 en España). También pretende aumentar la conciliación con sus familias, por ejemplo, ante el cierre de colegios.

“Aldi también está monitorizando todos los posibles casos de contagio, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y cumpliendo con los estándares de higiene y limpieza requeridos”, señala la compañía en su comunicado. Por este motivo, no sólo ha incrementado la limpieza en sus 309 establecimientos en España, también en sus plataformas logísticas.

ALDI SIMPLIFICA SURTIDO

Uno de los temas que más preocupa a la población tiene que ver con el abastecimiento. De ahí que, durante los últimos días, hayan hecho acopio de productos como papel higiénico, o geles desinfectantes para manos.

La compañía tiene más de 300 establecimientos en España y una plantilla que supera las 4.000 personas

Para garantizar el suministro básico, a la par que la seguridad de los clientes y colaboradores, Aldi ha optado por simplificar el surtido y los servicios que ofrecen en tienda. Eso se traduce en que, por ejemplo, no estarán en funcionamiento ni las máquinas de zumo, ni las cortadoras de pan. Tampoco se pondrá a disposición de los clientes la bollería, entre otros casos.

Como el resto de los competidores antes mencionados, Aldi recomienda a sus clientes que vayan a hacer de la compra de manera individual. Asimismo, que sean conscientes de la gravedad de la crisis y que mantengan la distancia de seguridad recomendada de un metro, y que compren sólo aquello que sea necesario.

Como han dicho desde las diferentes patronales, el suministro está garantizado, y no es necesario comprar por comprar. Finalmente, Aldi limita el aforo de sus establecimientos a medio centenar de personas (al igual de Lidl, por ejemplo), y que los clientes den prioridad al uso de la tarjeta frente al dinero físico por motivos de higiene.

Airbus detendrá la producción «cuatro días» en España y Francia

0

Tras la denuncia a Airbus ante la Inspección de Trabajo de Madrid por parte del comité de empresa por mantener abiertos los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid en plena crisis sanitaria por el Covid-19, esta mañana los trabajadores del fabricante aeronáutico europeo amanecían con una comunicación de la dirección de la empresa, primero de forma verbal a los representantes de los trabajadores y a los mandos y, más tarde, por escrito, anunciando el cierre, «durante cuatro días» de los centros de la compañía en Francia en España.

Airbuis reconoce en el escrito, al que ha tenido acceso MERCA2, enviado a los trabajadores por correo electrónico a primera hora de este martes que «la situación está evolucionando rápidamente y ahora está claro que la pandemia del Covid-19 es una crisis de salud, social y económica que afecta a empresas a nivel mundial», una gravedad que, desde la dirección, no deben haber detectado con anterioridad. El objetivo de estas nuevas medidas que se implementarán en Francia y España es «llevar a cabo una verificación reforzada de salud y seguridad de todos centros» en ambos países. Esto se traduce en que «la producción y el ensamblaje se detendrán durante cuatro días, desde este martes día 17, con la esperanza de que «la actividad normal se reanude el lunes 23 de marzo».

Tal y como recoge el texto, la actuación de la compañía pretende «tener tiempo suficiente para implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo». En este sentido, los empresarios que no son necesarios para este «ejercicio», la mayoría de ellos, «se quedarán en casa».

Asimismo, Airbus anuncia en la misma comunicación a los trabajadores que «el proceso de entrega continuará para aquellos aviones que se encuentran actualmente en el centro de entrega.

La compañía también manifiesta su intención de potenciar el uso de teletrabajo para aquellos trabajadores para los que sea posible esta modalidad de empleo en Francia y España, «países de nivel 3» de alerta, «al tiempo que garantizamos la continuidad del negocio».

Desde la Sección Sindical Estatal de Airbus, SSE de FICA-UGT, califican la decisión de «adecuada» dada la situación actual, aunque consideran que llega «algo tarde, si tenemos en cuenta los casos ya detectados». Para los representantes sindicales «la salud y seguridad de los trabajadores y su familia deben ser ahora la única prioridad», han manifestado a MERCA2. Por otro lado, anuncian que la negociación continúa: «mantendremos reuniones durante toda la semana, incluido el fin de semana, si fuese necesario», concluyen.

Uniqlo cierra todas sus tiendas en EEUU por el coronavirus

0

Fast Retailing, la multinacional japonesa propietaria de la cadena textil Uniqlo, ha anunciado el cierre temporal de los 50 establecimientos de la firma en Estados Unidos como medida de precaución en respuesta a la evolución de la epidemia de coronavirus.

«En respuesta a los últimos desarrollos sobre el coronavirus, estamos cerrando temporalmente nuestras 50 tiendas minoristas en el país a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso», ha anunciado la compañía.

En este sentido, Fast Retailing ha indicado que está implementando un plan de apoyo a su personal durante este periodo.

Luca de Meo abandona Seat con un récord volátil por el coronavirus

0

Luca de Meo abandona Seat por la puerta grande. Su último ejercicio al frente de la marca automovilística española ha vuelto a ser de récord. Y es el cuarto consecutivo. Seat concluyó 2019 con un beneficio operativo de 445 millones de euros. Por tanto, se trata de un crecimiento del 74,7% sobre 2018, cuando dicha cifra fue de 254 millones.

Otro dato relevante del último ejercicio de Luca de Meo en Seat es que la cifra de negocio alcanzó los 11.496 millones de euros (+12,7%). Asismismo, y antes de fichar por Renault, el italiano también mejoró la rentabilidad. El margen operativo pasó del 2,5% al 3,9%.

Las causas de estos buenos resultados de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) se debieron al mix de ventas, que fue más favorable que en años anteriores, al despegue de los todocamino, y al incremento de sus matriculaciones alrededor del mundo. En este último aspecto, el volumen cosechado fue de 574.000 unidades. Dicho de otra manera, y respecto al año anterior, dichas ventas se inflaron un 10,9%.

Si en 2018 la marca automovilística española fabricó un total de 528.000 unidades, en 2019 esa cantidad llegó a los 591.809 vehículos. La diferencia entre ambos años es del 12,1%.

ERE EN SEAT

Si 2019 fue un nuevo año de récord en Seat, 2020 no seguirá la misma tendencia. Y el culpable no será otro que el coronavirus. El lunes, la dirección de la compañía automovilística anunció un ERE para 14.800 personas. Es decir, para toda la plantilla.

Seat concluyó 2019 con un beneficio operativo de 445 millones de euros, un crecimiento del 74,7%

Ese mismo lunes la planta de Martorell dejó de producir. El ERE también afecta los trabajadores de la Zona Franca, el centro técnico, el centro de recambios y la fábricas de cajas de cambio de El Prat.

Una parada que se mantendrá sine die y que viene ocasionada por “causa de fuerza mayor”, según Seat. En un principio, la compañía automovilística tiene previsto mantenerla entre cuatro y cinco semanas, pero todo dependerá de cómo evolucione la situación creada por la emergencia sanitaria.

El comunicado de la empresa relata que la media “incluye al conjunto de la plantilla de Seat pero se aplicaría únicamente a aquellos que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del Covid-19”. Por tanto, no afectará a aquellos empleados que puedan realizar trabajos de oficina, que podrán teletrabajar desde sus domicilios.

En un comunicado, la dirección recalca que analizará “de forma continuada la necesidad de personal en cada centro de trabajo”. Y pone de relieve que el fin, además de preservar la salud de los trabajadores, es “asegurar la continuidad del negocio durante este periodo y retomar la actividad normal lo antes posible”. Un quinto año de récord, de todas maneras, se antoja poco probable.

El milagro de Singapur: por qué no muere nadie de coronavirus

0

Desde que hace unos días se declarase la pandemia por coronavirus a nivel global, la gente se pregunta si se están tomando las medidas necesarias para contener el virus. Y claro, a la vista de la situación, parece que no. La duda es si en todos los países se ha hecho tan mal como en España. La respuesta es simple.

Efectivamente hay regiones donde han sabido tomar las medidas, muy duras, desde el primer momento. Es el caso de Singapur, que a estas alturas de la crisis no ha tenido ningún muerto, y, en las últimas horas, empiezan a tener una vida más o menos normal. A excepción de controles sanitarios continuos. Y esa ha sido la clave.

Singapur se tomó la guerra contra el coronavirus con gran fiereza desde el primer minuto. Así lo ha explicado la periodista Melissa Che, que recuerda al mundo entero lo importante que ha sido tomar decisiones drásticas desde un primer momento; y que la ciudadanía se pusiera manos a la obra también. Algo que en países como España o Italia ha costado bastante.

En este país, con más de 200 casos, no ha habido ningún muerto. Y a estas alturas, como señala la periodista, se puede caminar por la calle con relativa facilidad.

CÓMO LO HA HECHO SINGAPUR

No ha habido ningún milagro divino en el país asiático. Lo que ha hecho ha sido implementas las medidas de la manera más rápida y tajante.

Desde el primer momento, a principios de marzo, hubo una restricción total en los viajes. Del mismo modo, se impusieron sanciones muy severas. Algo que en España no ha pasado hasta que no se ha declarado el Estado de alarma, e incluso en ese caso todavía mucha gente ha seguido a su aire.

También se ha luchado contra los bulos, la desinformación y, a su vez, se ha otorgado una información fiable para enfrentarse al virus.

Lo curioso es que han tomado algunas medidas contrarias a lo que se ha hecho en algunos países europeos. Por ejemplo ellos no cerraron todos los negocios, ni su espacio aéreo. Tampoco aislaron a la gente en sus casas dejándolas aisladas, una medida que por ejemplo en Reino Unido siguen debatiendo.

Así, pese a todas estas medidas, la vida sigue más o menos igual en Singapur. Bien es cierto que todavía tienen unas medidas muy estrictas, pero quizá ahí esté la clave de todo. Por ejemplo, todavía siguen cancelados los eventos que reúnan a más de 250 personas. Pero en general, la actividad del país es mayor que en las zonas europeas, donde se ha detenido por completo la actividad social y económica.

Supervivientes y la polémica: El micro abierto de Lara Álvarez y otras lindezas

0

“Supervivientes 2020” ya tiene sus dos primeros expulsados y está siendo una edición con bastante audiencia. Esto sorprende, pues a excepción de Roció Flores, Fani, Nyno Vargas o José Antonio Avilés, el resto son prácticamente desconocidos lejos de su área de influencia. Una de las causas son las polémicas y enfrentamientos que ha habido en estas semanas en el programa.

Estas son las polémicas de la última edición de “Supervivientes”. Hablaremos del micrófono abierto que sufrió Lara Álvarez en un directo, de los problemas en los que se está metiendo Fani y de la reacción del programa con respecto al Coronavirus.

[nextpage title= «1»]

El “micro abierto” de Lara Álvarez en un directo en pleno “Supervivientes 2020”

Supervivientes micro abierto Lara Merca2

Una de las últimas polémicas del concurso tiene que ver con Lara Álvarez, la presentadora de esta edición y de la del año pasado. La asturiana estaba haciendo un directo en Instagram en el perfil del programa, pero protagonizó una especie de “micro abierto”, que realmente es un error de cálculo a la hora de parar el directo. La presentadora creía que ya se había cortado la conexión, así que dijo literalmente “la gente es retrasada” antes de que se cortase la conexión definitivamente.

Esto provocó un estallido en redes sociales, con la presentadora recibiendo todo tipo de insultos, acusándola de falsa y de tener dos caras. La presentadora terminó pidiendo perdón por el lenguaje usado, alegando que estaba en caliente y que no escogió bien los términos. Eso sí, sí que dijo que mantenía su opinión, pues se defendía de los insultos que recibía en las redes sociales, con comentarios ofensivos que fomentaban el odio. Eso sí, también dijo que eran pocas personas y que el resto eran respetuosos, así que los directos iban a continuar a pesar de los “Haters”.

[nextpage title= «2»]

Cristian Suescún contra Fani

Supervivientes Cristian Suescún Merca2

Fani “Estefanía” es la concursante más famosa de “Supervivientes 2020”. Allí, hemos podido conocer más de ella y cómo le ha afectado que la gente le recuerde la infidelidad. El problema es que incluso se le ha recordado en la isla, algo que hizo Cristian Suescún, el hermano de Sofía Suescún. Todo comenzó cuando el concursante fue salvado por el público, algo que enfadó a sus compañeros por su actitud durante toda la semana. Una de las que más se quejó fue Fani, quién dijo que no lo entendía.

Después, Cristian decidió atacar a Estefanía donde más duele. Le recordó directamente que le puso los cuernos a Cristopher delante de toda España, algo que hizo estallar a Fani. La concursante dijo que no iba a permitir que hablase de su novio ni que sacase asuntos del pasado que aquí no venían a cuento. Después, Cristian acabo insinuando que había un complot contra él y terminó insultó a otras personas como a Roció Flores o la madre de Adara Molinero.

[nextpage title= «3»]

Jose Antonio Avilés insultó a Asturias en “Supervivientes 2020”

Supervivientes

El concurso más popular de Telecinco en la actualidad ha sufrido otra polémica reciente. Se trata de José Antonio Avilés, un periodista que hemos visto habitualmente en espacios como “Espejo Público”, “Viva la vida”, “La mañana de La 1” e incluso “Sálvame”. Este concursante es muy polémico por sus exclusivas y su virulencia a la hora de discutir a pesar de su juventud, siendo alguien incómodo que torea a todos los que puede.

En el concurso protagonizó una polémica relacionada con Asturias. Cuando llegó a la isla, no estaba acostumbrado a las condiciones extremas del programa y alegó que lo pasaba fatal. El problema es que dijo “yo pensé que esto era como estar en Asturias, pero está siendo muy duro”. Esto fue interpretado por la gente como si Asturias fuera un sinónimo de lugar desierto, algo que ofendió a todos los participantes.  Además, su propia madre dijo en televisión que su hijo es así y que no estaba exagerando absolutamente nada en sus declaraciones.

[nextpage title= «4»]

El Coronavirus hace peligrar el concurso

Supervivientes

El Coronavirus ha pegado fuerte en España, pues la mayoría estamos encerrados en casa sin poder hacer vida normal. “Supervivientes 2020” no está rodado aquí, pero sí que está rodado en Honduras, un país que ni de lejos tiene los mismos casos que en España. Eso sí, en ese país han decidido curarse en salud y declarar el estado de emergencia, el cual podría poder en peligro el concurso, aunque aún no se sabe, pues como quien dice, los concursantes están aislados y no supondrían ningún peligro.

Eso sí, en caso de que no se cancelase, seguiría habiendo consecuencias negativas para ellos. En el país se ha prohibido la entrada de turistas españoles, algo que impediría que los familiares y amigos de los concursantes visitasen el lugar. Además, podría impedir regresar a los expulsados a España. Por ejemplo, no sabemos si Alejandro Reyes podrá volver a nuestro país.

De este modo, la presencia del virus va a ser polémica sí o sí. Los concursantes se quedarían lejos de sus casas y en caso de suspender el concurso habría que dejarlo sin ganador, algo que sería injusto para los concursantes que más están trabajando. Eso sí, la salud es lo primero y las medidas están bien hechas, pues al final la televisión no importa nada en comparación con el bienestar de la gente.

[nextpage title= «5»]

Más polémicas con Fani en “Supervivientes 2020”

Supervivientes bronca Fani Merca2

Fani de “La Isla de las tentaciones” está siendo la concursante más polémica. Ha tenido problemas con todo el mundo además de con Cristián Suescún. Una de las personas con las que ha tenido conflicto ha sido con Rocío Flores. Después de empezar con buen pie, al final acabaron enfadadas porque se llamaban vagas la una a la otra. Incluso hablaron del sueldo que cobraban la una y la otra y con Roció recriminando que Fani solamente llevaba un mes en televisión.

Parece que todo el tema con Roció Flores empezó porque supuestamente, Estefanía hablaba mal de ella a las espaldas, aunque ella lo negó. Además, también ha tenido otros problemas, como por ejemplo con Ivana Icardi. La hermana del famoso futbolista afirmó que Estefanía sólo se acercaba a ella para evitar la nominación y no porque tuvieran afinidad alguna. Además, otros compañeros acusaron a Estefanía de ser una falsa y por eso acabó siendo nominada. Veremos cómo termina todo esto, pero pinta mal.

La Resistencia: la ‘semientrevista’ a Grison salva al programa del coronavirus

0

Al igual que la gran mayoría de los programas de televisión estos días, La Resistencia se ha estado grabando sin público. Sin embargo, el programa de David Broncano de este lunes ha ido un paso más allá, y ha reducido su equipo a mínimos. Por no tener, no han tenido ni cámaras profesionales.

Con un iPad, han estado grabándose a sí mismos: en el plató de La Resistencia solo estaban Broncano, Jorge Ponce, Grison y Ricardo Castella. Así, el ‘late late’ de Movistar+ ha podido aprovechar su naturaleza ‘cutre’ a su máximo potencial.

De esta forma, el programa ha acabado siendo un esperpento protagonizado por las reflexiones de Jorge Ponce y la ‘semientrevista’ a Grison que ha encantado a los fans del formato. Los seguidores de La Resistencia llevaban mucho tiempo esperando que Broncano se dignara a invitar a Grison, su colaborador, como invitado. Sin embargo, una entrevista a Chon Álvarez, su abuela, ha sido lo más cerca que ha estado el colaborador de sentarse en el sofá.

PIDEN LA ENTREVISTA A GRISON EN LA RESISTENCIA

El tan querido participante del programa ha recibido gran atención en esta edición de La Resistencia, lo que ha hecho las delicias de sus seguidores. La caja de comentarios del programa en YouTube se ha llenado de fans diciendo cosas como: «Se necesitaba una pandemia para que a Grison le dieran protagonismo» o «Podrá ser… Que hayan entrevistado a Grison… Sin querer?».

Broncano sabe que esa hipotética entrevista a Grison lleva siendo reclamada por los fans durante largo tiempo, y tal vez estén reservándose esa bala para un futuro. Así, el amado colaborador tuvo la oportunidad de hablar más durante el programa de este lunes, aunque no llegó a ser una entrevista como tal. Por tanto, la audiencia exige ahora que se realice de una vez por todas esa entrevista en condiciones.

La CNMV prohíbe las posiciones cortas en la Bolsa española durante un mes

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado prohibir durante un mes la realización de operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización, como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En concreto, ha prohibido las posiciones cortas en los centros de negociación españoles, tanto en las Bolsas de Valores como en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para las que la CNMV es la autoridad competente.

La decisión tendrá efectos desde este martes, 17 de marzo, hasta el 17 de abril de 2020, ambas fechas incluidas, y podrá prorrogarse por períodos adicionales no superiores a tres meses si se mantuvieran las circunstancias que la han motivado, o bien levantarse en cualquier momento sin agotar el plazo, si el regulador lo considerase necesario.

La decisión, que ha sido notificada a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), se ha tomado debido a la situación de extrema volatilidad que atraviesan los mercados de valores europeos, incluyendo los españoles, así como la situación de estado de alarma en la que se encuentra el país.

Además, la CNMV ha alertado de que, debido el contexto actual creado por el coronavirus Covid-19, los mercados presentan el riesgo de que en las próximas semanas puedan producirse movimientos de precio «desordenados».

La prohibición afecta a cualquier operación sobre acciones o relacionada con índices, incluyendo operaciones de contado, derivados en mercados organizados o derivados OTC, que suponga crear una posición corta neta o aumentar una preexistente, aunque sea de forma intradiaria.

EXCLUSIONES

No obstante, la CNMV excluye de esta prohibición las actividades de creación de mercado en los términos previstos en el reglamento europeo (artículos 2.1.k y 17), la creación o incremento de posiciones cortas netas cuando el inversor que adquiere un bono convertible tiene una posición neutral en términos de delta entre la posición en el elemento de renta variable del bono convertible y la posición corta que se toma para cubrir dicho elemento.

Se excluye, además, la creación o incremento de posiciones cortas netas cuando la creación o incremento de la posición corta en acciones esté cubierta con una compra equivalente en términos de proporción en derechos de suscripción; o la creación o incremento de posiciones cortas netas a través de instrumentos financieros derivados sobre índices o cestas de instrumentos financieros que no se compongan mayoritariamente de valores afectados por la prohibición.

Los 5 remedios de homeopatía más absurdos e inútiles

0

Tal y como afirmó hace poco Roberto Burioni, médico y virólogo italiano, «la homeopatía tiene la misma eficacia que el horóscopo». Lo cierto es que, desde hace tiempo, la homeopatía no ha hecho más que recibir palos por todos lados. Este dudoso concepto de medicina alternativa ha sido analizado y desmontado por muchos científicos. Aun así, existen empresas que siguen apostando por el mercado homeopático.

A continuación enumeramos los cinco remedios homeopáticos más absurdos que han salido recientemente a la luz, y que probablemente hagan reír a más de uno. La mayoría de estos productos han sido promovidos por la conocida estrella de cine estadounidense Gwyneth Paltrow.

A través de su empresa ‘Goop’, Paltrow vende productos basados en la pseudociencia, que ya han sido criticados por varios medios e investigadores como la youtuber conocida como ‘la gata de Schrödinger».

EL HUEVO DE JADE

Es parte del repertorio de artilugios de Goop, la empresa de cuidados alternativos de Gwyneth Paltrow. El «huevo de Jade» es un objeto de color negro y con forma de huevo que, según Goop, las mujeres pueden insertar en su vagina para experimentar relajación y bienestar físico.

Estos huevos «aprovechan el poder del trabajo energético, la curación con cristales y una práctica física similar a Kegel», según Goop. La empresa afirma que este remedio «trabaja el piso pélvico», y ayuda al consumidor a sentir «la conexión con tu cuerpo apretando y soltando el óvulo».

Captura de pantalla 2020 03 11 a las 10.46.44 Merca2

Goop invita a los compradores de este mágico huevo a «comenzar con una sesión de 10-15 minutos, si se siente cómodo». «Desarrolle una práctica si le brinda alegría y bienestar» exponen desde la firma de Paltrow.

Así, este ‘huevo de Jade’ es vendido como un método terapéutico que usa el poder «energético» para equilibrar el cuerpo. Toda una artimaña homeopática cuya eficacia demostrada es inexistente.

PEGATINAS CORPORALES

Promocionadas también por la empresa Goop, estas ‘pegatinas corporales’ prometen reequilibrar la frecuencia energética del cuerpo. «Las pegatinas Body Vibes vienen preprogramadas a una frecuencia ideal, lo que les permite detectar desequilibrios» explican desde Goop.

Captura de pantalla 2020 03 11 a las 10.55.23 Merca2

La firma asegura que estas pegatinas de colores bonitos pueden hacerle mucho bien a nuestro cuerpo al pegarlas «cerca de tu corazón, en su hombro o brazo izquierdo». Goop asegura que estos adhesivos «completarán las deficiencias en tus reservas, creando un efecto calmante, aliviando tanto la tensión física como la ansiedad».

Además, estos discos «ayudan a limpiar la piel al reducir la inflamación y aumentar el recambio celular», según sus creadores. Por supuesto, no hay ningún respaldo científico tras este producto, fruto de la «investigación homeopática».

LAVATIVAS DETOX

Por 135 dólares Gwyneth Paltrow nos vende un kit de enemas de café. Es decir, Goop propone hacerse lavativas de café. Este kit basado en la homeopatía, llamado Implant O’Rama, está formado por un frasco de vidrio, una pera y dos tubos de silicona.

Desde el Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas ya advierten de los riesgos para la salud que pueden producirse a raíz de la aplicación de este dudoso producto: “No existe base científica que apoye la utilización de enemas de café para desintoxicar nada. En cambio, sí se han descrito casos de perforación accidental del recto por las dificultades de su aplicación» explica uno de sus doctores, como recoge El País.

«Este tipo de técnica no tiene nada que ver con la aplicación médica de hidroterapia intestinal» advierten.

BATIDOS DETOX

Periodistas científicos como ‘la gata de Schrödinger» ya han advertido sobre la eficacia no demostrada de estos batidos. Los productos detox, que prometen alimentarnos de manera natural con vitaminas y nutrientes, no cuentan con respaldo científico.

Una de las empresas que comercializa este tipo de productos en España es Herbalife, contra la que han hablado ya varias personalidades. Incluso, se ha llegado a reportar el peligro de sufrir «hepatotoxicidad«. Esta sería una afección poco conocida derivada del consumo de productos Herbalife, como recoge El Español. Usar este tipo de herramientas de homeopatía para perder peso puede presentar riesgos para los que les ofrecen su confianza.

CAFÉ DE AZAFRÁN

Sin duda, una de las grandes excentricidades de Goop. El café de azafrán que vende la firma promete mejorar el ánimo. Uno de estos paquetes cuesta la friolera de 64 dólares, y dice ser el sustituto perfecto del café.

La razón de este elevado precio viene explicada por la editora de Goop: «El azafrán es conocido por dos cosas: su distintivo sabor dulce y salado, y el hecho de que es difícil y costoso de producir, y por eso es bastante caro» justifican.

Captura de pantalla 2020 03 11 a las 12.06.16 Merca2

«Es rico y sutil a la vez: sabroso y lleno, pero no abrumadoramente picante, con el equilibrio justo de azafrán y cardamomo», así lo define Goop.

Jorge Brazález (‘MasterChef’) se disculpa por su «desagradable» comentario

0

El que fuera ganador de la quinta edición del concurso culinario MasterChef, Jorge Brazález, que es a su vez empresario a cargo del restaurante ‘Roto’ en Ibiza, ha pedido perdón este lunes por sus criticados y polémicos comentarios sobre los trabajadores y el coronavirus.

Las redes sociales se volcaron contra el chef cuando este dijo hace un par de días que los asalariados no deberían cobrar mientras están en cuarentena: «¿El trabajador en casa y el empresario pagándole? ¿Eso cómo va a ser?», reflexionó el empresario.

Ahora, y en vista de la masacre digital que ha vivido el cocinero, ha grabado un nuevo vídeo en su Instagram pidiendo perdón por su «desafortunado» y «desagradable» comentario. «Siento haber sido tan ignorante a nivel político» ha dicho el empresario.

https://www.instagram.com/p/B9y2wmmIxEX/

Así, Jorge Brazález ha querido mostrar su arrepentimiento por esas palabras suyas que se viralizaron y que amenazaban con causar una mancha imborrable en su rostro público: “Os quiero pedir disculpas si no me supe expresar como hubiese querido y os sentisteis ofendidos”, ha escrito en la publicación del vídeo en Instagram. Brazález le dedicó las disculpas especialmente a sus «compañeros de Roto”.

JORGE BRAZÁLEZ: «NO ERA MI INTENCIÓN»

Brazález continúa diciendo: «Esa versión mía está lejos de los valores que me han inculcado mis padres trabajadores». «No me pega haberme expresado de esa manera» explica el cocinero. «Lo lamento mucho, no era mi intención» concluyó.

De esta forma, el ganador de MasterChef 5 se ha retractado de sus palabras que tanto ‘hate’ le han causado en redes. No obstante, por supuesto hay quien no se cree la disculpa: «Más falso no puedes ser….» le comenta un usuario en Instagram. «Gran actuación», dice otro.

Su vídeo de disculpa no ha estado libre de críticas, ya que hay quien ríe de las expresiones faciales del cocinero mientras se expresa: «Pero hijo mío! Está muy bien pedir perdón. Pero era necesario esas caras durante el arrepentimiento… Jajaja. Me parto», comenta una usuaria.

Amazon, Puma y Levi’s: las mejores ofertas de la semana

Una de las oportunidades que te ofrece la tienda de Amazon para renovar tu armario son las comunes ofertas flash, diarias y semanales que ésta destaca para ti ofreciéndote prendas de todo tipo. Tanto es así que esta vez te mantiene para estos próximos días en marcas como Puma, Levi’s y de la propia firma de Amazon.

Estas, a su vez, se encuentran a precios muy asequibles ya que disfrutan de grandes promociones para este momento, de las cuales desde nuestro portal de Merca2.es seleccionamos para ti en una amplia variedad de productos de estas marcas y que sabemos que te van a encantar: sudaderas, zapatillas, suéters, leggins, camisetas… una ocasión inmejorable desde la tienda online.

ZAPATILLAS CLÁSICAS UNISEX – PUMA, EN AMAZON

[amazon box=»B077M96S38″]

¿Y qué mejor que llevar tus leggins o suéter estiloso con estas modernas zapatillas de Puma? Así es, se tratan del calzado más famoso y conocida de la marca de deporte, el cual destaca dentro de Amazon como una de las mejores ofertas de la semana.

Como zapatillas clásicas que son, la tienda de Amazon te las muestra para este momento siendo unas de las más valoradas que podrás encontrar en el catálogo, donde las mismas se han convertido a lo largo del tiempo en un icono de la moda.

Aptas para todo tipo de estilos, como casuales, informales, semideportivos… fueron inspiradas en el tenis, presentando un diseño de posible uso diario. Además, tienen un corte mejorado y actualizado donde sobresale su exterior de cuero en conjunto con su suela de goma. Su tipo de tacón es plano, y encontrándolas en diferentes tallas y colores, también puedes comprarlo junto a las ofertas de Levi’s aquí.

ZAPATILLAS DE RUNNING PARA HOMBRE – PUMA SPEED ORBITER, EN AMAZON

[amazon box=»B07KFY83HJ»]

Desde Amazon también te presentamos unas zapatillas espectaculares que encontrarás como una de las ofertas más significativas de esta semana, y son estas zapatillas exclusivas para hacer running que la tienda te muestra aquí.

Se tratan así de unas zapatillas rompedoras y de una calidad excelente que Puma ha hecho para que trabajes en la velocidad y rendimiento en cada detalle, contando así con un tejido exterior que se adapta al pie para gozar de mayor comodidad.

Para los ‘runners’ será de una oportunidad única. Tiene una tecnología que es de las mejores que podrás encontrar en el mercado, disponiendo de una innovadora espuma Hybrid donde se combina con una mayor capacidad de respuesta, encargándose de sujetar y estabilizar el talón. Hecha de goma y tela, están disponibles en varios colores y tallas, y las puedes comprar junto a las ofertas de Levi’s y Amazon aquí.

SUDADERA ESTILO URBAN – PUMA

[amazon box=»B07D72BG23″]

Para esta semana puedes llevarte esta genial sudadera de Puma que la tienda de Amazon ofrece como una gran oferta, la cual nos ha llamado mucho la atención por la prenda de la que se trata y, sobre todo, por su calidad.

Se trata así de una sudadera conocida como ‘urban’, la cual es de las prendas más icónicas que la marca de Puma lleva a la moda en estos momentos. Con un gran logo en el pecho, es de las más valoradas por los usuarios y clientes.

De corte recto, es una sudadera muy práctica para todo tipo de situaciones, la cual dispone de un bolsillo de canguro calientamanos así como de un dobladillo con puños de canalé, lo que la hace todavía más casual. Esta sudadera con capucha con cordón ajustable la encontrarás en varios colores y tallas, y la puedes comprar junto a las ofertas de Amazon y Levi’s aquí.

LEGGINS DEPORTIVOS PARA MUJER – MARCA AMAZON

[amazon box=»B07L46FTKF»]

Entre las ofertas que podrás encontrar desde la tienda de Amazon, y junto a las marcas de Puma y Levi’s, la propia marca de comercio electrónico tiene para ti estos fantásticos leggins de hacer deporte para mujer.

En su completa mayoría, los leggins y mallas deportivas se han vuelto realmente populares para hacer ejercicio físico y entrenar de la manera más óptima y cómoda. Como éstos, tan bien valorados por los clientes y usuarios.

Por su parte, estos leggins resultarán como la prenda y complemento perfecto para mantenerte en forma de la manera más elástica, cómoda y flexible en todo lugar y momento en el que te comprometas a hacerlo, siendo así geniales para ejercitarte en casa. Los de Amazon también están fabricados con materiales de alta calidad, como su poliéster y elastano. En diferentes tallas y colores, puedes comprarlo aquí.

SUÉTER CLÁSICO PARA HOMBRE – MARCA AMAZON

[amazon box=»B079LZTPX1″]

Al igual que los leggins vistos anteriormente, Amazon y su propia marca destacan para ti una de sus ofertas destacadas de la semana, como es este idóneo suéter para hombre que encontrarás en el catálogo online.

De un estilo casual formal, se trata de un suéter clásico para uso diario, donde el mismo tiene un cuello redondo de canalé y dobladillo, así como unos puños anchos que harán bloquear de esta manera el calor.

Este suéter de diseño moderno, se ha vendido muy bien entre los usuarios y clientes, sobre todo sabiendo que cuenta con un precio ajustado para estos días. De manga larga, es recomendable que se lave a máquina a una temperatura de 30º grados; lo encontrarás junto al resto de ofertas en Puma y Levi’s en diferentes tallas y colores, y puedes comprarlo aquí.

CAMISETA CLÁSICA ORIGINAL DE LEVI’S

[amazon box=»B07KF6QXP8″]

Junto a las prendas de Puma y Amazon que la tienda online muestra desde su catálogo online como unas poderosas y valiosas ofertas para esta semana, también te presentamos para ti esta original camiseta de Levi’s.

La cual se trata de la camiseta por excelencia de la marca de Levi’s que ha hecho expandir su logo y marca por todo el mundo. Siendo de las camisetas que más se han puesto de moda, este diseño es para hombre.

Como verás, es un modelo que podrás encontrar en la tienda de Amazon en un sinfín de colores y diseños, dado que es la particular muestra de la marca. Hecha enteramente en algodón, tiene un estilo de cuello redondo. Está disponible desde el catálogo en varias tallas, y puedes comprarlo junto a las ofertas de Puma y Amazon aquí.

PANTALONES VAQUEROS LEVI’S FIT JEANS

[amazon box=»B001QOL3ZU»]

Y entre las grandes ofertas en prendas de Levi’s para esta semana, en la tienda online tampoco podía faltar sus más que conocidos y originales pantalones vaqueros con los que la firma hace llevar su marca a la moda.

Son así los clásicos pantalones vaqueros de Levi’s, siendo éstos con un estilo Fit Jeans, los cuales se reafirman dentro del catálogo entre las prendas de ropa más vendidas. De corte regular, está diseñado para el público joven y adulto.

Están inspirados en modelos ‘retro’ y vintage pero adaptados al presente, como así lo muestran sus detalles. Hechos enteramente de algodón, estos pantalones se pueden encontrar en una amplia gama de tallas y tamaños para tu mejor ajuste, así como en varios colores. Para ello también puedes comprarlos junto a las ofertas de Puma y Amazon aquí.

Estos lugares del mundo parecen de otro planeta

Hay muchos tipos de turismo. En el turismo oscuro se suelen visitar lugares en los que el dolor o los desastres han dejado huella. Pero no es el único tipo de turismo que se sale de lo convencional. Si te gusta lo raro, estos lugares del mundo pueden ser buenos destinos para tu próximo viaje. En ellos verás paisajes que parecen de otro planeta.

Si no tienes suficiente dinero como para pagarte uno de esos viajes por el espacio o te gustaría sentir lo que se puede ver si viajas a Marte, puedes apuntar todos estos nombres, porque la verdad es que son lugares del mundo muy sorprendentes. No muchos los conocen pero, como puedes juzgar tú mismo, son dignos de ser vistos.

Los 10 lugares del mundo más raros que parecen de otro planeta

Montañas Tianzi, China

Montañas Tianzi

Las montañas Tianzi de China son una formaciones rocosas en forma de columnas muy elevadas. Estas estructuras geológicas llaman mucho la atención a los visitantes, y es un lugar bastante fotografiado.

Sin duda, parecen un paisaje que bien podría estar sacado de una película del espacio, uno de esos lugares sorprendentes de otros planetas.

Pero no, no es de la película Avatar, son de aquí, siendo uno de esos lugares del mundo que deberías visitar si te gustan las cosas sorprendentes.

Glaciar Skaftafell, Islandia

Glaciar Skaftafell

El glaciar de Skaftafell se encuentra en una zona maravillosa, en el parque nacional con el mismo nombre, dentro de Vatnajökull desde 2008. Es una zona situada en la región de Austurland del sudeste de Islandia.

Allí encontrarás uno de los glaciares más grandes de Europa, pero eso no es lo único sorprendente que encontrarás aquí…

Es uno de esos lugares del mundo que parecen sacados de otro planeta. Con unas superficies de hielo quebrado y con formas redondeadas muy peculiares. Es como estar caminando por la superficie de otro mundo.

Hang Son Doong, Vietnam

Hang SOn Doong, lugares del mundo

Si te gustan las cuevas, entonces Hang Son Doong de Vietnam te va a gustar. Es otro de esos lugares del mundo que deberías apuntar como destino si te gustan las cosas insólitas.

Esta gruta está en la provincia de Quang Binh, dentro del parque nacional Phong Nha-Ke Bàng de este país. Allí no solo sorprende el colorido, sino que tiene las estalagmitas más altas que se conocen en el mundo.

Columnas de roca de hasta 70 metros de alto, sin duda un lugar que te hará sentir como un explorador que pisa por primera vez otro mundo.

Cueva de hielo, Islandia

Cueva de hielo de Islandia

También en Islandia, encontrarás otro de esos paisajes que parecen sacados de otro planeta. Es otro de los lugares del mundo más raros, una cueva de hielo que no parece de aquí.

Esta caverna hecha de hielo genera unos efectos extraordinarios con la iluminación. Un lugar que sorprende a todos los que se atreven a visitarla.

Y no es para menos, ya que si te fijas bien, parece un lugar en el que bien se podría rodar una película de alienígenas.

Volcán Dallol, Etiopía

Volcán Dallol

El volcán Dallol de Etiopía es otro de esos lugares del mundo que sorprenden. El colorido de la tierra, con mezclas de tonos marrones, amarillos, verdosos y rojizos, sorprende.

Un paisaje que parece la superficie de otro planeta lejano, pero que se encuentra en África y lo puedes visitar.

Es un cráter volcánico o mar que se encuentra en una depresión de Danakil. Se formó por el magma basáltico adentrándose en los depósitos de sal del Mioceno, y con actividad hidrotermal que han modificado el terreno de esta forma.

Pamukkale, Turquía

Pamukkale

Otro de esos lugares del mundo a los que te llevan y pareces estar en otro planeta es Pamukkale, en Turquía. Su nombre significa «castillo de algodón» en turco, y es que parece eso mismo…

Unas formaciones naturales que se han convertido en toda una atracción turística de la zona del valle del río Menderes, en la provincia de Denizli.

No es hielo, ya que es una zona con un clima templado. Se trata de balsas de agua con alto contenido en bicarbonato y calcio que han formado ese paisaje. Además, contienen material radiactivo. Todos los ingredientes para un paisaje extraterrestre…

Mina Naica, México

Mina de Naica, lugares del mundo

Si viajas a México, debes visitar uno de esos lugares del mundo que parecen de otro planeta. Y ese es la Mina Naica, una cueva con unas formaciones geológicas muy interesantes.

Seguramente parezca que estás en la cueva de la película de Superman, es lo primero que se te viene a la mente al ver este paisaje tan extraño.

Esta mina se encuentra en Chihuahua, y sus cristales de selenita de hasta 15 metros la han hecho famosa en todo el mundo. Actualmente se encuentra en explotación, produciendo plomo y plata.

Geiser Fly, Nevada

Géiser Volador, lugres del mundo

Colores extraños, agua, formaciones rocosas raras, y un géiser. Esos son los ingredientes que aporta otro de los lugares del mundo más raros de esta lista. Es el famoso géiser Fly.

Se encuentra en Washoe, un condado de Nevada. Es una formación geotérmica artificial que ha dado lugar a un paisaje muy peculiar.

Fue creado por accidente durante las perforaciones de pozos en 1917. Entonces se explotaban fuentes de energía geotérmica y al no tapar bien una de las perforaciones se ha ido filtrando agua y minerales que han dado lugar a estas acumulaciones.

Spotted lake, el lago manchado, Canadá

Spotted Lake, lugares del mundo

Spotted Lake, o lago manchado, es un lago de Canadá que es otra de esas zonas raras que ha generado la naturaleza y que parecen sacadas de otro planeta.

Otro de los lugares del mundo que debes visitar si te gusta lo raro. Un lago alcalino endorreico salino que está al noroeste de Osoyoos, en el Valle de Similkameen de la Columbia Británica.

Las formaciones circulares que aparecen en este lago lo han transformado en una zona bastante visitada por curiosos. Su agua tiene concentración de varios minerales como sulfato de magnesio, sulfato de calcio y sodio, y altas concentraciones de otros ocho minerales, junto con la plata y titanio. Al evaporarse el agua en verano se dejan ver unos coloridos de los depósitos de minerales y aparecen las manchas…

Valle de la Muerte, Estados Unidos

Valle de la muerte, lugares del mundo

Por último en la lista de lugares del mundo raros, no puede faltar una zona muy peligrosa del planeta. Es el Valle de la Muerte de California.

Una zona desértica ubicada al sureste de California en el desierto de Mojave. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, y muchas personas han tenido problemas por perderse allí e incluso han llegado a fallecer.

Pero independientemente de las temperaturas extremas y peligrosidad, parece de otro planeta por las formaciones que existen, con esos montículos suaves que recuerdan a las formaciones de otros planetas lejanos…

Te desvelamos los datos ocultos de la personalidad de Letizia

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España tras haberse casado con el rey Felipe VI, al que conoció siendo ella periodista. Leonor, su primogénita, es la primera en la línea de sucesión al trono, siendo la segunda Sofía. Nació en septiembre del año 1972.

Mucho se ha hablado sobre ella en los medios, pero en pocos de ellos se ha profundizado realmente en su personalidad. Se conocen anécdotas concretas, sus actuaciones públicos, rumores, hechos de su pasado, información familiar y más detalles. Pero, ¿cómo es realmente la reina Letizia, qué rasgos de su personalidad oculta?

Hay muchas cosas que no sabes de la personalidad de la reina Letizia, pese  a que hablan mucho de ella por los medios, por eso en este artículo vamos a hablar un poco más sobre la mujer que ha logrado conquistar al actual rey de España. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Letizia: Inteligente, observadora y segura

letizia

Estos rasgos de su personalidad han sido descubiertos en un estudio de su letra.  La experta en grafología Pilar Besumán ha analizado los rasgos de personalidad de la reina Letizia a través de su letra. Asegura que Letizia es observadora, segura e inteligente.

La unión de la t con la i muestra su inteligencia. Es prudente, observadora y segura de sí misma, incluso le gusta dominar las situaciones. También se puede apreciar en su letra que se trata de una persona sencilla por el subrayado de su firma, lo que no es incompatible con los demás rasgos de personalidad apreciados en su caligrafía.

La experta asegura que su carácter se complementa con el del actual jefe de Estado. También ha analizado la letra de Felipe y considera que sus personalidades son compatibles. Pero eso ya es otro tema.

Cariñosa

letizia cariñosa

La reina Letizia es cariñosa en su entorno familiar, aunque los medios la muestren como más fría y controladora lo cierto es que su personalidad podría alejarse mucho de esta imagen. Diferentes personas que la conocen aseguran que se trata de una persona cariñosa como uno de sus rasgos principales, aunque no podemos negar otros.

La verdad es que su entorno le tiene mucho aprecio, al menos algunas de las personas que han sido consultadas acerca de ella. Por tanto, cariñosa sería uno de sus rasgos de personalidad más ocultos de cara al público, y quizá sorprendente para muchos.

Letizia: Correcta, amable y con las ideas claras

letizia amable

Aunque podamos verla de otra forma por sus actuaciones más sonadas, muchos consideran a la reina amable y correcta.

Vanitatis entrevistó a su maquillista, el que se encargaba de su imagen en televisión. Nunca se sospechó de su romance con Felipe por ser una persona muy discreta. Sabe llevar bien las situaciones en todo momento.

La define como una persona con las ideas muy claras con respecto a lo que quería en su peinado y maquillaje, donde destacaba por su naturalidad, pero también muy educada. Una persona con ganas de superarse, hacer las cosas bien.

Destaca su corrección y amabilidad, sus palabras no pueden ser mejor para ella. Por eso, la admira y le tiene mucho cariño. No es la única persona que conoce a nuestra reina de ahora o de antes y le tiene ese aprecio.

Letizia no quiere renunciar a sus hijas

letizia hijas

Hay muchos rumores de divorcio por parte de los reyes de España, pero es posible que esto no suceda porque no quiere perder a sus hijos.

El acuerdo prematrimonial es un documento que se ha guardado bajo secreto, aunque ha salido a la luz mostrándonos que Letizia aceptó una gran cantidad económica y residencias en caso de separación, pero si se diera el caso tendría que perder la custodia de los hijos que tuviese con Felipe.

Tuvo que aceptar este acuerdo y lo firmó. Sin embargo, no debe ser plato de buen gusto renunciar a los propios hijos. Por eso, es posible que no se haya divorciado de su actual marido por esta razón.

Control Freak

letizia controladora

Hay quien utiliza este término para referirse a Letizia por su personalidad controladora. La psicóloga experta en comportamientos obsesivos Isabel Martín Frutos asegura que una persona controladora desata más sus reacciones cuando está bajo situaciones de estés, y  ella al estar siempre con mucha presión y vigilada es normal que se agrave esto.

Las personas controladoras tienen una personalidad perfeccionista, de querer tenerlo todo bajo control. Con niveles de autoexigencia elevados. Teniendo claro cómo deben ocurrir las cosas.  Solo están tranquilas si pueden controlar todos los detalles.

Hay muchos ejemplos del comportamiento de doña Letizia que nos podrían mostrar que sí que podría estar ante este tipo de personalidad. En cierto momento le echó la bronca a un escolta por no haberle avisado de que había un escalón en el que casi se cae.

Sabemos que Letizia tiene una personalidad fuerte, y se demuestra en el caso del escolta y muchos otros que no nos han dejado indiferente. La hemos podido ver con este tipo de personalidad en innumerables ocasiones y no nos sorprende que puedan darse muchas más.

Perfeccionista o impaciente

letizia controlar

Los expertos aseguran que es una persona impaciente o perfeccionista, que no es capaz de relajarse. Esto es algo que demostraría el hecho de que se pasa mucho tiempo tocándose el pelo, y no son pocas las veces en que hemos visto a Letizia realizar este gesto.

También hace algo similar con sus hijas, atusando su pelo en señal de cariño. El tocarse el pelo es un gesto nervioso que se repite con frecuencia, pero sobre todo cuando lleva el pelo suelto. Muestra probablemente también que podría ser una persona nerviosa.

Natural

letizia natural

Aunque muchos podrían relacionar este acontecimiento con una personalidad fuerte, también con naturalidad. En una de sus primeras apariciones públicas, antes de ser princesa, los actuales reyes anunciaron su compromiso.

En cierto momento se atrevió a decirle a Felipe “déjame hablar”. Es un caso claro, aunque nunca nos hayamos parado a pensarlo, de su naturalidad.

Pocos pueden olvidar esa frase. Pero más allá de eso, son muchos los que hablan de la naturalidad y espontaneidad de la reina Letizia.

El programa ”la Caixa” Empleo Joven ha facilitado la contratación de más de 2.900 jóvenes en España

0

La Obra Social ”la Caixa” ha ayudado a 2.933 jóvenes a encontrar un trabajo en el marco del programa ”la Caixa” Empleo Joven, cofinanciado por la entidad y el Fondo Social Europeo. El 71% de estas inserciones laborales (2.081 contratos) han sido indefinidas.

Esto ha sido posible gracias a 1.769 empresas que se han interesado por el programa y por sus incentivos para el empleo juvenil. Así, el programa ”la Caixa” Empleo Joven finaliza, tras tres años de actuación, con un balance positivo.

El programa ”la Caixa” Empleo Joven ha tenido como objetivo incentivar la contratación estable y de calidad para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes y dinamizar, a su vez, la actividad empresarial y el crecimiento económico. El programa ha facilitado una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé: «Con el programa ”la Caixa” Empleo Joven queremos ofrecer igualdad de oportunidades a esos jóvenes que cumplieron la edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica. Dando formación especializada a los jóvenes y proponiendo incentivos a las empresas colaboradoras, sumamos fuerzas para que todos seamos parte de la solución».

Estas ayudas de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo han contado con dos convocatorias abiertas, correspondientes a las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, y culminan en 2020 con unas cifras positivas de inserción sociolaboral.

Para el desarrollo del programa ”la Caixa” Empleo Joven, se han otorgado ayudas por un total de 21,9 millones de euros de los cuales 20,1 millones de euros han sido aportados por el Fondo Social Europeo y 1,8 millones de euros por la Obra Social

El fomento del empleo, un objetivo estratégico

El proyecto se suma a las distintas iniciativas que impulsa ”la Caixa” con la voluntad de combatir el desempleo. Desde su puesta en marcha hace catorce años, Incorpora, el programa de integración laboral de ”la Caixa”, ha facilitado más de 200.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Por otro lado, el Fondo Social Europeo es el principal instrumento financiero para fomentar el empleo entre los socios comunitarios y promover una mayor cohesión económica y social dentro de los países de la Unión.

Además de ”la Caixa” Empleo Joven, la entidad también desarrolla en colaboración con el Fondo Social Europeo el programa Más Empleo. Su objetivo es promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que faciliten su incorporación en el mercado de trabajo.

La cartera de la Sareb esconde grandes chollos al alcance de todos los bolsillos

0

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ofrece un amplio abanico de inmuebles en venta a lo largo y ancho de todo el país, y todos con un denominador común: precio bajo. Y cuenta con gigantes como Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia para la gestión y comercialización de los activos.

Así, la actividad de la Sareb, es únicamente la venta de los activos procedentes de las entidades que recibieron ayuda financiera, pero no tramita ni concede préstamos hipotecarios. De hecho, según los datos de la compañía, en la actualidad cuenta con más de 127.371 inmuebles y su objetivo es lograr desinvertir el 100% de su cartera.

ALIANZA CON PROMOTORES

Para lograrlo, cuenta con una amplia gama de inmuebles con precios muy competitivos, e incluso algunos por debajo del precio del mercado. De este modo, sus intermediarios reciben multitud de llamadas diarias para interesarse por estos activos.

Además, la Sareb también ha apostado por aprovechar el potencial de muchos inmuebles, como las promociones sin terminar o los suelos, para obtener una mayor rentabilidad a medio plazo con vistas a su venta final. En este sentido, el conocido como ‘banco malo’ ha puesto en marcha un plan para acabar obras de promociones a medio construir.

Esta medida se ha adoptado en determinadas ubicaciones en las que se percibe un crecimiento de la demanda de este tipo de activos. En ciertos proyectos, la Sareb incluso se ha aliado con promotores locales mediante la aportación de suelos o la permuta.

Se trata de una opción muy atractiva para los jóvenes que quieran firmar la hipoteca de su primera vivienda en propiedad, o de aquellas familias que opten por la vivienda de reposición. Sin embargo, la precariedad laboral y la dificultad para acceder al crédito hipotecario hace que se disminuya el número de operaciones de la Sareb.

LOS CHOLLOS DE LA SAREB

Según ha podido saber MERCA2, pese a que en los últimos años han tenido mucha repercusión la venta de paquetes de activos a terceros, cerca del 80% de sus ingresos provienen de minoristas, es decir, la mayor parte de sus activos se venden de forma unitaria y los compradores son particulares interesados en estos chollos.

Tanto en la página web de la Sareb, como en la de sus socios comercializadores, se puede encontrar toda la información de los activos que tiene a la venta. Entre los chollos destaca una vivienda de 57 metros cuadrados con 3 dormitorios y un baño en Alcoi (Alicante) por 24.600 euros. Eso sí, el edificio fue construido en el año 1.900, pero su fachada de piedra ha sido rehabilitada.

Pero no todos son inmuebles antiguos, sino que la Sareb ofrece ‘gangas’ en obra nueva. Es el caso de una vivienda de obra nueva en San Román de los Montes (Toledo) desde 25.600 euros, con un dormitorio y a 25 minutos de Talavera de la Reina. O una reciente construcción en Camarena (Toledo) por 25.900 euros, o un inmueble a estrenar en Roquetas de Mar (Almería) por 26.300 euros.

Sin embargo, la Sareb cuenta con inmuebles para todos los gustos y bolsillos, y ofrece activos exclusivos dirigidos al ‘alto standing’. En este sentido, su inmueble más caro actualmente es una casa individual de 918 metros cuadrados, con 6 dormitorios en Toledo capital por 1.046.900 euros.

En cuanto a su catálogo en Madrid, la oferta va desde una obra nueva en Ciempozuelos de 35 metros cuadrados por 44.000 euros, hasta un chalet independiente de 289 metros en Pezuela de las Torres por 392.000 euros. Sin duda, la Sareb cuenta con activos para cada target.

VIVIENDA SOCIAL

Por otro lado, la Sareb lleva a cabo diversos programas sociales destinados a los colectivos más desfavorecidos y ha habilitado un parque social de 4.000 viviendas. Según los datos de la compañía, a día de hoy ya han cedido más de 2.375 viviendas a 11 comunidades autónomas y 11 ayuntamientos, y de ellos se benefician más de 5.900 personas. 

Además, han puesto en marcha el Programa de Alquiler Alternativo Asequible en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos. Se trata de la paralización de los procesos de recuperación de la posesión de las viviendas de la Sareb para iniciar procedimientos de mediación con los ocupantes de los inmuebles, lo que permite analizar la situación de vulnerabilidad de las familias.

De este modo, tras verificar la existencia de vulnerabilidad económica, ofrecen un contrato un arrendamiento bonificado de hasta el 30% de los ingresos de la unidad familiar en la misma vivienda o, en su defecto, de facilitarle otro inmueble.

Publicidad