Correos: la gente acude para estas chorradas en pleno coronavirus

El pasado sábado, con más de siete horas de retraso, Pedro Sánchez anunció las “drásticas medidas” tras decretar el Estado de alarma por la expansión del coronavirus, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial. Más allá de los millones de españoles que permanecían atentos al mensaje, eran muchas las empresas pendientes de su futuro. Correos, una de ellas, fue una de las excepciones del presidente del Gobierno, que calificó como categoría esencial los “lugares de correspondencia”.

Sin embargo, no todo el servicio que ofrece Correos es esencial. Los trabajadores de la compañía, que han peleado en los últimos días para tener unas mejores condiciones de higiene y poder evitar el contagio por coronavirus, tienen que ver en cada jornada cómo la gente acude a cosas que no son de primera necesidad. Y eso que Pedro Sánchez llamó al confinamiento de los españoles salvo en casos de extrema urgencia. Sin embargo, el mensaje no ha calado en ciertas personas, que acuden a Correos para estas chorradas.

JUGAR A LA LOTERÍA

Correos ha reducido el horario de algunas oficinas, pero no precisamente para que la gente acuda a cosas como estas. Porque sí, por difícil que resulte creerlo, hay personas que este lunes se han acercado a la oficina para echar la lotería. Y es que la compañía pública no ha reducido su oferta a lo más esencial, sino que siguen abiertos a sus tareas habituales. No obstante, resulta cuanto menos llamativo que mientras el Gobierno llama a salir solo en casos excepcionales, la gente se eche a la calle y entre en este tipo de establecimientos para practicar un hobby de lo más absurdo, ya que se puede realizar por internet.