domingo, 29 enero 2023 16:52

Así es el protocolo de prevención de coronavirus si convives con alguien que lo tiene

No solo hay que saber protegerse del coronavirus, o Covid-19, también debes saber cómo actuar si vives con alguien en casa que lo tiene. Es importante saber actuar para cuidar del enfermo o qué hacer en caso de emergencia, pero también las precauciones que debes tener para prevenir contagiarte tú también.

Muchas personas puede que vivan en una casa junto con uno o varios infectados, puesto que no tenga otro lugar en donde vivir. En estos casos, hay una serie de gestos que te pueden salvar de enfermar tú también. El coronavirus se contagia fácil, pero sabiendo unos consejos se podría controlar.

Protocolo de prevención del coronavirus si convives con alguien que lo tiene

Baño independiente

baño

El baño es un lugar considerado foco de infecciones. Si tienes varios baños en casa, lo ideal sería dedicar un baño exclusivamente para el enfermo con coronavirus.

Eso evitará que por ejemplo pueda toser cerca del vaso o cepillo de dientes, o tocar ciertos utensilios o superficies, etc. Unas situaciones que implican un riesgo de infección para la persona que no esté infectada.

Ese baño se debe desinfectar con mayor frecuencia de como lo harías cotidianamente. Se pueden usar lejía o productos de limpieza adecuados como los que usas tradicionalmente. Eso sí, si va a ser la persona sana la que limpia, deberías hacerlo con guantes y lavar bien tus manos tras esto.


- Publicidad -