Wallapop abre la veda: todo listo para la próxima fase

0

Wallapop ha sido uno de los negocios que ha limitado sus funciones en los últimos meses. Las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno llevaron a que la plataforma de compra y venta de artículos suspendiese la opción de envíos dentro de la app. Desde hace algunos días, los usuarios reclaman la vuelta de este servicio a través de redes sociales. 

La compra y venta de artículos de segunda mano ha resultado muy atractiva durante el confinamiento. Desde Wallapop instaban a los usuarios a quedarse en casa, y recomendaban vender servicios en lugar de productos. Pero el incremento de las ventas en algunos artículos, como ocurrió con las bicicletas estáticas, es la prueba irrefutable de que su petición no surtió demasiado efecto entre la comunidad.

La fase 0 del plan de desescalada ha despertado las dudas entre los usuarios de Wallapop. En las últimas 24 horas, el perfil de la plataforma de compra y venta ha recibido varias cuestiones sobre su vuelta a la normalidad. “Muy pronto os daremos noticias” es la respuesta más repetida. En medio de este clima de desconcierto, animan a los clientes a preparar sus productos, pues aclaran que la función deshabitliada de envíos se activará próximamente.

Wallapop Merca2
Tweet en la cuenta de Wallapop

La empresa encargada de los envíos en Wallapop es Correos. Pero el 17 de marzo, la compañía publicaba en su página web la suspensión de todo servicio, excepto el servicio postal público. Así, el envío de artículos se segunda mano en Wallapop quedaba fuera. No obstante, las últimas noticias que ofrece la plataforma comercial parecen satisfacer a sus usuarios.

WALLAPOP MANTIENE SU ESPÍRITU

Además de aclarar dudas sobre la vuelta de sus servicios, la cuenta de Twitter de Wallapop ha servido como soporte técnico. El índice de respuesta en redes sociales es muy alto, algo que contribuye a la satisfacción de los usuarios de la comunidad.

Sin embargo, en este confinamiento han ido más allá. La iniciativa #wallachallenge ha favorecido la interactuación entre los usuarios. A través de este hashtag, la plataforma lanzaba una serie de retos para la comunidad al tiempo que desarrollaba una ingeniosa campaña de marketing.

Estados Unidos y Reino Unido inician negociaciones por el libre comercio

0

Estados Unidos y Reino Unido han decidido iniciar de manera formal las negociaciones bilaterales para acordar un tratado de libre comercio entre ambas naciones, según han informado el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la secretaria de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Elizabeth Truss.

Debido a la situación causada por la pandemia del Covid-19, ambas potencias han explicado que la primera ronda de negociaciones entre Londres y Washington se realizará de manera virtual. Durante las dos próximas semanas, desde el 6 al 15 de mayo, los negociadores participarán en discusiones y debates en cerca de 30 reuniones que cubrirán «todos los aspectos» del acuerdo comercial.

Ambas partes han subrayado que el tratado de libre comercio contribuirá a la «salud a largo plazo» de sus economías, lo que es «de vital importancia» ante la recuperación de los desafíos planteados por la pandemia.

De esta forma, la rúbrica de un tratado del libre comercio es la «prioridad» para ambos países, que han asegurado que comparten el «compromiso» de lograr un acuerdo «ambicioso» que incremente de forma significativa la inversión y el comercio.

«Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos negociará un acuerdo ambicioso y de altos estándares con Reino Unido que fortalecerá nuestras economías, apoyará empleos bien remunerados y mejorara sustancialmente las oportunidades de comercio e inversión entre nuestros dos países», ha afirmado Lighthizer.

«Estados Unidos es nuestro mayor socio comercial y el mayor comercio transatlántico puede ayudar a nuestras economías a recuperarse del desafío económico planteado por el coronavirus. Queremos cerrar un acuerdo ambicioso que abra nuevas oportunidades para nuestras empresas, traiga más inversión y cree nuevos empleos para personas de todo el país», ha agregado Truss.

El equipo negociador de Estados Unidos estará liderado por el asistente del representarte comercial para Europa y Oriente Próximo, Dan Mullaney, mientras que el británico estará encabezado por el director para negociaciones con Estados Unidos del Departamento de Comercio Internacional, Oliver Griffiths. Entre ambos el personal negociador superará las 200 personas.

El volumen comercial entre ambos países se sitúa en torno a los 269.000 millones de dólares (248.122 millones de euros) al año. Asimismo, cada país es la principal fuente de inversión directa del otro, con cerca de un billón de dólares (922.388 millones de euros) de inversión al año.

El Gobierno aprueba ayudas de 10 millones para ganaderos

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un Real Decreto por el que se establecen ayudas por valor de 10 millones de euros a las explotaciones ovinas y caprinas que han tenido dificultades en la comercialización de corderos y cabritos como consecuencia de las limitaciones derivadas por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Agricultura ha señalado que estas ayudas están destinadas a paliar la situación de un sector estratégico en el ámbito económico, social y medioambiental, con una producción muy estacional, ligada a un consumo mayoritario durante los meses de marzo y abril y casi en su totalidad a través del canal de la restauración y la hostelería, cerrado por la actual crisis sanitaria.

Estas subvenciones, para el ejercicio 2020, constituyen un complemento de las ayudas destinadas al pago por oveja y cabra establecidas en el Real Decreto 1075/2014 de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Por ello, para reducir las cargas administrativas, el hecho de ser perceptor de la ayuda de la PAC a estas producciones hará que sea automáticamente beneficiario de la subvención.

Estas ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios que fijarán las comunidades autónomas, pero se tomará en cuenta la condición de joven ganadero.

El Departamento que lidera Luis Planas financiará estas ayudas hasta un límite de 10 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020.

Agricultura ha recordado que las autonomías podrán también aportar financiación complementaria, con el límite de 25.000 euros por beneficiario en tres ejercicios fiscales, de acuerdo con lo previsto sobre ayudas ‘de minimis’ en el sector agrícola.

De esta forma, se podrán beneficiar las personas físicas o jurídicas, o entes sin personalidad jurídica, que presenten en 2020 la solicitud única y que sean titulares de una explotación inscrita en el registro general de explotaciones ganaderas (REGA).

En concreto podrán optar a estas subvenciones los titulares de las explotaciones de ovino con una clasificación zootécnica de ‘reproducción para la producción de carne’, ‘reproducción para la producción de leche’ o ‘reproducción para producción mixta’ con más de 50 hembras reproductoras.

También podrán solicitar estas ayudas los titulares de explotaciones de caprino con una clasificación zootécnica de ‘reproducción para la producción de carne’, ‘reproducción para la producción de leche’ o ‘reproducción para producción mixta’ con más de 30 hembras reproductoras conforme a la última declaración censal obligatoria.

No obstante, las autoridades competentes de las comunidades autónomas podrán rebajar el límite inferior de más de 50 ó 30 hembras reproductoras en caso de que su censo de ovino o caprino, respectivamente, sea inferior al 2% respecto del censo nacional.

La ayuda se concederá al número de ovejas y cabras elegibles, con un máximo de 100 animales por beneficiario y una subvención máxima por animal de 12 euros.

Las estafas se disparan: 7 trucos para evitar timos por Internet

0

Las estafas se han disparado durante el estado de alarma, los ciberdelincuentes han sabido encontrado negocio con la pandemia. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha avisado que, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, se están identificando muchas páginas web fraudulentas que intentan engañar a los usuarios con la venta principalmente de mascarillas, aunque también de otros productos y materiales sanitarios de interés para los ciudadanos.

Durante la segunda semana de abril, Google bloqueó 18 millones de correos electrónicos diarios de malware y phishing relacionados con el coronavirus. Y Bankia ya ha alertado de un incremento de los intentos de estafas electrónicas durante la cuarentena tras el aumento del uso de Internet.

Si se cae en la desdicha de comprar en un comercio online fraudulento, lo más probable es que el producto nunca llegue o se trate uno distinto al que se especificaba en la página web. Es decir, puede ser una falsificación o un producto con unas características diferentes a las anunciadas, explican desde HelpMyCash.com.

Y lo que es más importante, al introducir los datos de la tarjeta bancaria para pagar la compra, el interesado puede robarlos. Por ello proponen algunos trucos que ayudan a frenar las estafas en las compras onine.

1. Compra solo en comercios fiables

Los comercios electrónicos utilizan protocolos de transferencia de datos seguros para que la información personal que introduce el cliente (dirección, correo electrónico, número de teléfono, datos de su tarjeta, etc.) viaje cifrada y no pueda ser interpretada por un tercero.

Si la URL de la web comienza por https y va precedida de un candado (en Google Chrome es de color gris y en Microsoft Edge, blanco), significará que la conexión es segura. También se puede comprobar que el certificado digital de la web no está caducado y que se ha emitido para el sitio en el que se está navegando.

2. Usa medios de pago seguros

La mayoría de los comercios online presumen de admitir una amplia variedad de métodos de pago, pero algunos, cuando llega la hora de abonar la compra, solo admiten el pago con tarjeta o mediante transferencia y no ofrecen sistemas adicionales. “Mala señal”.

El pago contrarrembolso es el más seguro, ya que el cliente abona la compra directamente al transportista cuando recibe el producto, pero no está disponible en todos los comercios y puede implicar un recargo.

Las tarjetas prepago también son un método seguro, además de estar admitidas en la mayoría de los e-commerce. No están conectadas a una cuenta corriente o una línea de crédito y, en caso de robo, los cibercriminales solo pueden gastar el dinero que el cliente haya cargado previamente en ellas.

Las plataformas de pago como PayPal, Apple Pay o Samsung Pay son otros de los medios más seguros, ya que no comparten los datos de la tarjeta del cliente con los vendedores. Además, PayPal ofrece un servicio de protección del comprador: si el cliente no recibe el producto o es distinto al original, la plataforma le reembolsa el importe de la compra.

3. Desconfía de las grandes ofertas

Los grandes descuentos suelen ser uno de los principales reclamos que usan los comercios online fraudulentos para captar la atención de sus víctimas.

Si una página web ofrece descuentos irresistibles y comercializa sus productos a precios muy por debajo de los de la competencia, probablemente se trate de un fraude.

4. Verifica los datos del comercio

Un comercio electrónico fiable publicará la razón social del titular de la web, su CIF o NIF y sus datos de contacto. Esta información se puede encontrar en el aviso legal, que suele estar en la parte inferior de la web.

Si no se encuentra esta información, hay que desconfiar. Asimismo, si la web no dispone de ningún canal de atención al cliente o usa dominios gratuitos como Gmail, quizá sea un fraude.

5. Comprueba su política de privacidad

Los e-commerce seguros incorporan información acerca del tratamiento de los datos personales que recojan de sus clientes. Esta información se encuentra en la política de privacidad o en los términos y condiciones de uso del servicio, a los que normalmente se puede acceder desde la parte inferior de la web.

Además, cualquier comercio fiable hará referencia a su política de devoluciones (plazos, costes, etc.), algo que se tiene que comprobar antes de comprar.

6. Sospecha de un mal diseño

Un aspecto clave de cualquier comercio electrónico es su diseño. La OSI hace hincapié en que los clientes deberían “observar el aspecto visual del comercio” y añade que “una web mal construida y poco atractiva puede ser debido a que se ha hecho con prisas o tratando de copiar el estilo de una tienda oficial”.

Si la web no está completamente operativa, hay enlaces que no llevan a ninguna parte, pero funcionan los formularios de pago o, incluso, los textos están mal redactados, se debe desconfiar del comercio.

7. Revisa las opiniones de otros clientes

Antes de comprar, vale la pena revisar qué opinan el resto de los clientes sobre el comercio. Una simple búsqueda en Internet puede sacar de dudas. Si las opiniones son principalmente negativas y hacen referencia a estafas, deberían saltar todas las alarmas. No obstante, si no hay rastro del comercio en la Red, por ejemplo en foros o páginas de opiniones, también se puede sospechar.

Desigual pone fin al ERTE para 600 empleados de oficina y logística

0

Desigual disolverá parcialmente el lunes el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, lo que supondrá la vuelta al trabajo al 100% para sus trabajadores de oficina y centros logísticos, unas 600 personas, con el objetivo de retomar paulatinamente la normalidad del negocio.

La reapertura de la red de tiendas en distintos mercados, como Austria, Alemania, República Checa, Croacia, Emiratos Árabes y Israel, además de las previstas para España, Italia y Francia en las próximas semanas, conlleva la necesidad de reactivación de las actividades para dar servicio al negocio, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El plan de vuelta escalonada a las oficinas de la compañía implica que durante las primeras dos semanas asistan de forma presencial las personas cuya función lo requiera, por lo que se estima que en este periodo solo trabajará presencialmente un 10% de la plantilla, mientras que el resto seguirá teletrabajando.

Desigual prevé que este porcentaje se incremente hasta el 50% y que, a partir del 22 de junio, todo el personal de oficinas regrese físicamente a sus puestos de trabajo.

La compañía presentó el 19 de marzo un ERTE por fuerza mayor para 1.359 empleados, afectando mayoritariamente al personal de tienda en España, que representa un total de 746 trabajadores.

El Gobierno destina 70 millones para impulsar la digitalización de empresas

0

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado un nuevo paquete de ayudas y formación, por valor de más de 70 millones de euros, con el objetivo de acelerar el proceso de digitalización de jóvenes y empresas y atenuar el impacto del Covid-19 en su actividad.

En un comunicado, el Ministerio señala que este paquete de medidas ha sido aprobado este martes por el Consejo de Ministros e incluye un programa de formación y dos convocatorias de ayudas que serán lanzados en las próximas semanas por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Estas medidas se enmarcan dentro del programa AceleraPyme, puesto en marcha en marzo por Red.es y que persigue acelerar el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), mediante el apoyo financiero, el asesoramiento, la formación y la creación de soluciones tecnológicas.

En primer lugar, el servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital tiene como objetivo el desarrollo de actividades de formación en modalidad presencial y ‘online’, para la adquisición y mejora de competencias de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la prestación de un servicio de orientación laboral.

Este programa, dotado con un importe de 20.661.157 euros, está cofinanciado con el Fondo Social Europeo del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Tanto las acciones formativas, como el servicio de orientación, pretenden fomentar la inserción laboral y están dirigidas a personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación y que cumplen los requisitos establecidos para poder inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cada curso de formación (tanto presencial como ‘online’) consta como mínimo de 250 horas lectivas, de las cuales, al menos 220 deberán dedicarse al contenido específico de la temática del curso y un mínimo de 30 a empleabilidad (mejora de las competencias profesionales digitales, del currículum, realización de presentaciones atractivas, entre otros).

La temática de los cursos girará en torno a la ciberseguridad, el Big Data, la programación ‘web full stack’, los sistemas en cloud, marketing digital y programación de videojuegos, diseño 3D y Realidad Virtual.

CONVOCATORIAS DE AYUDAS

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha dado ‘luz verde’ este martes a dos convocatorias de ayudas por un importe total de 50 millones de euros, la primera de las cuales está destinada al desarrollo tecnológico basado en Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías habilitadoras digitales.

El objetivo de esta convocatoria, dotada con 35 millones de euros, es financiar proyectos de desarrollo experimental realizados por empresas sobre IA como ‘machine learning’;’ deep learning’; ‘neural networks’, desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios o Internet de las Cosas (IoT).

Otros campos incluidos son tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad; biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, Micro/nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.

Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del periodo de programación 2014-2020 y los importes de las ayudas estarán comprendidos entre los 150.000 y los 3 millones euros. El porcentaje de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa, de acuerdo con la normativa comunitaria en materia de ayudas de estado.

Por último, la segunda convocatoria de ayudas está dotada con 15 millones de euros y tiene como fin el desarrollo de la oferta tecnológica en contenidos digitales a través de la financiación de proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico sobre distintos contenidos.

En concreto, menciona la puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, el tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

Al igual que en la anterior convocatoria, los proyectos estarán cofinanciados con el Feder, dentro del periodo de programación 2014-2020. En este caso, el importe de los proyectos estará comprendido entre 150.000 y 2 millones de euros y la intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa.

El sector fotovoltaico mantiene sus expectativas pese al covid-19

Los expertos convocados de forma telemática por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en torno a uno más de sus #DialogosSolaresDesdeCasa han destacado que las entidades financieras continúan apoyando el desarrollo del sector fotovoltaico y renovable pese a la crisis derivada del covid-19. En este sentido, los especialistas consultados consideran la drástica caída de los precios del mercado eléctrico registrada en las últimas semanas como un acontecimiento coyuntural, aunque asumen que no se volverán a recuperar los precios anteriores a la pandemia.

En la misma línea, Roger Font, director global de Project, Asset y Negocios Especializados de Banco Sabadell, ha afirmado que el sector financiero va a continuar y está apoyando la revolución de las renovables a pesar de la situación actual. «Entendemos que la situación actual del mercado eléctrico se va a regularizar a corto plazo y teniendo en cuenta el carácter a largo plazo de las inversiones, la viabilidad de estos es muy sólida; tanto proyecto con riesgo merchant como con riesgo PPA que están avanzando en su desarrollo sin ver un freno en la actividad.”

Además, en el encuentro se ha señalado que el principal impacto de esta crisis se dará en las plantas fotovoltaicas a futuro que tienen que buscar financiación, puesto que las entidades financieras serán más conservadoras debido a la incertidumbre sobre la evolución de los precios del mercado eléctrico, lo que tiene consecuencias en el apalancamiento de los proyectos y en los costes de la financiación.

Por su parte, Joaquín Monfort, director financiero de Cox Energy, considera que el efecto del coronavirus será «mínimo» en la financiación de las grandes plantas fotovoltaicas respaldadas con PPAs. «Bien es cierto, que si antes de la aparición de la Covid-19 las entidades financieras pedían que existiera un PPA para conceder créditos, ahora la exigencia será mayor y será raro ver financiaciones a merchant», en consecuencia, «esta crisis pondrá en mayor valor los PPA», ha manifestado Monfort.

En Ibox Energy, empresa constituida por Cox Energy e Ibexia Development, «siempre hemos creído que esa era la mejor fórmula y por eso tenemos firmados PPAs por más de 800 MW», explica el directivo de Cox Energy. «Por otra parte, las plantas procedentes de subastas que están en operación tendrán un peor año, pero no creo que tengan que plantearse refinanciaciones, ya que podrán utilizar los fondos de reserva para pasar esta crisis, aunque tendrán que dotarlos de nuevo cuando los precios de la energía vuelvan a subir», concluye.

Otra de las conclusiones de los expertos es que las subastas se ven como la mejor alternativa para dar estabilidad al mercado y conseguir que no se ponga en riesgo la consecución de los objetivos del PNIEC. Un factor de preocupación son los importantes retrasos que se están produciendo en las tramitaciones administrativas.

Durante su intervención, Ramón de la Torre, socio de Ontier, ha señalado: “Efectivamente la covid-19 afecta al desarrollo y financiación de proyectos fotovoltaicos pero para analizar las consecuencias debemos llevar a cabo un ejercicio previo basado en tres preguntas, ¿qué tengo firmado, especialmente frente a mis financiadores? ¿Qué puedo cumplir bajo el nuevo escenario? ¿Qué necesito pedir a mis financiadores? A partir de ahí podremos tener un diálogo fluido con proveedores, clientes y financiadores«.

En el mismo sentido, De la Torre comentaba que «todavía es pronto para saber si el virus es un impacto a corto o puede traer cambios sustanciales a la industria por haber supuesto un escenario nuevo e inesperado para todos los operadores.“

Campari factura un 2,7% menos en entre enero y marzo

0

La destilería italiana Campari cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 360,2 millones de euros, lo que se corresponde con un descenso del 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2019, según ha informado este martes el grupo.

Por áreas geográficas, la cifra de negocios de la empresa en América creció un 1,9%, hasta 182,2 millones de euros, mientras que en Sur de Europa, Oriente Próximo y África se desplomó un 16,2% como resultado del impacto de pandemia del Covid-19 y las medidas aprobadas para contener su expansión.

En Europa del Norte, del Este y Central, Campari ingresó 68,7 millones de euros, un 5,1% más. En Asia-Pacífico, Campari ingreso 24,8 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 0,9%.

«El inicio del año de Campari se puede considerar de forma certera como una anomalía y está marcado por la triste realidad de la pandemia del Covid-19», ha indicado la empresa.

Así, la destilería italiana ha estimado que la mayor parte del impacto negativo en las ventas y en el resultado neto se observará en la totalidad del segundo trimestre y en las primeras semanas del tercero. No obstante, espera que los efectos del Covid-10 se disipen a lo largo de las últimas semanas del año, al tiempo que se levantan las medidas de contención.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de bebidas espirituosas alcanzó los 61,9 millones de euros, lo que equivale a un desplome del 30,3% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Norges Bank aflora una participación del 3% en CAF

0

Norges Bank ha aflorado una participación del 3% en CAF, de forma que regresa al capital del fabricante ferroviario y de autobuses eléctricos en el que ya estuvo presente durante los años 2013 y 2014.

La entidad cuenta ahora con un paquete de 2,97 millones de acciones de la compañía guipuzcoana, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos títulos están valorados en unos 90 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Norges Bank comunica su vuelta a CAF después de que la firma anunciara al aplazamiento de la presentación de sus resultados trimestrales a causa de la crisis.

No obstante, el fabricante ha sorteado la necesidad de recurrir a ERTEs en sus plantas al asegurar que ha adecuado el calendario laboral para el resto del año 2020 con el fin de recuperar la producción no realizada a lo largo de este mismo año o principios del siguiente.

De este modo, CAF espera que el retraso en el avance de proyectos experimentado en el primer semestre de este año se compense previsiblemente en la segunda mitad del ejercicio, «cuya actividad se situaría por encima de la correspondiente a igual semestre del ejercicio precedente».

Asimismo, la firma afronta la crisis con una cartera de pedidos que a cierre del pasado marzo se situaba en unos 9.000 millones de euros. Este mismo martes anunció la extensión de un contrato de mantenimiento de trenes en Irlanda.

TRAS LA ENTRADA DE NUEVO SOCIO.

Además, Norges Bank regresa a la compañía después de que hace tres meses entrara en su capital Daniel Bravo Andreu, antiguo accionista de la farmacéutica Almirall, al tomar una participación del 3% que en marzo elevó hasta el 5%.

De esta forma, Bravo Andreu se reforzó como socio de referencia de la compañía vasca por detrás de sus trabajadores, que controlan casi un 25%, y de KutxaBank, que tiene una participación del 14%, si bien iguala a los dueños de Mayoral, que cuentan con otro 5%.

El 15% de los coches vendidos por Volvo hasta marzo era híbrido

0

El 14,7% de las ventas de la compañía automovilística Volvo Cars en el primer trimestre de este año pertenecía a su gama Recharge (Recargables) con motorización híbrida enchufable, lo que supone cerca de 20.000 unidades y el doble que en el mismo periodo de 2019, cuando estos modelos representaron el 7,4% de sus matriculaciones en todo el mundo.

Tal como ha indicado la firma sueca, en todo el año pasado Volvo entregó casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017. «Es evidente que a los clientes les gusta nuestra gama de vehículos Recharge», ha subrayado el responsable de Operaciones Comerciales de Volvo, Björn Annwall.

Para Volvo, su gama de modelos híbridos enchufables ofrece lo mejor de los automóviles con motor de combustión y muchas de las ventajas de los coches eléctricos, ya que permite realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico y trayectos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido.

Asimismo, la combinación de la potencia eléctrica y la mecánica permite reducir los consumos. En la gama Volvo Recharge van de los 1,8-1,9 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 41-45 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2) del Volvo XC40 T5 Recharge; a los 2,1 litros por cada 100 kilómetros y 48 gramos por kilómetro del XC90 Recharge T8 Twin Engine.

Además, Volvo también ofrece la tecnología microhíbrida en su gama de modelos y a finales de año lanzará el XC40 Recharge P8, el primer modelo eléctrico puro de la gama Recharge. Durante los próximos cinco años, la firma presentará un vehículo eléctrico cada año, con el fin de que estos constituyan el 50% de sus ventas globales en 2025, junto con el resto de los híbridos enchufables.

Maroto destaca que el turismo será «clave» en la recuperación

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este martes que el turismo, como sector «estratégico» en España, será «clave» en la recuperación tras la crisis del coronavirus al igual que lo fue tras la crisis económica de 2004.

Maroto ha resaltado, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, que el sector ha sido «una prioridad» en la agenda del Ejecutivo desde el principio de la actual crisis y que se ha beneficiado un «ambicioso» paquete de medidas destinadas a proteger el empleo y el tejido empresarial.

La titular de Turismo ha matizado que el Ministerio está en contacto con las comunidades autónomas, agentes sociales y económicos, así como organizaciones internacionales para la reactivación del turismo de cara al verano «con las máximas garantías de seguridad sanitarias», un elemento «fundamental».

Maroto ha recordado que el Ministerio está desarrollando un ‘Plan de Relanzamiento del Turismo’ junto a las comunidades autónomas, empresas y agentes sociales que engloba la creación de protocolos de seguridad, un plan de ayuda económico complementario a las medidas ya aprobadas y para mejorar el conocimiento turístico de los territorios y cómo será su reposicionamiento.

Por ello, ha recordado que se están elaborando protocolos que recojan los requisitos que cada actividad requiere para su reapertura de una forma segura. En este trabajo, ha resaltado, están participando los agentes sociales, económicos y los gobiernos autonómicos bajo la coordinación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Asimismo, ha expresado que España está liderando la solicitud de una respuesta europea conjunta de recuperación del sector que atienda a las necesidades específicas de cada territorio. Además, he recordado que para la reactivación del sector y la recuperación de la movilidad se requerirán medidas homogéneas en el resto de países europeos y garantizar la seguridad.

Por último, ha apelado a la «responsabilidad» de que los grupos parlamentarios apoyen este miércoles la prórroga del estado de alarma para garantizar la seguridad pública y proteger «a muchas empresas del sector» turístico.

Estas cosas que nos han inculcado del zumo de naranja son FALSAS

0

¿Es el zumo de naranja la panacea contra los catarros y la gripe? Seguro que cuando caes enfermo es la recomendación que más oyes de tus padres y abuelos. Toma mucha naranja. Sin embargo, los científicos han demostrado que todas estas cosas que nos han inculcado desde pequeños para idealizar al zumo de naranja son falsas o no verdaderas. Y muchas veces sin ningún tipo de fundamento que lo pueda demostrar. Levantamos las alfombras de los remedios milagrosos de las abuelas para desterrar el mito del zumo de naranja bueno para todo que tanto nos han querido vender. Esta es la realidad detrás de todas estas mentiras que nos han contado sobre el jugo de una naranja exprimida.

NO, EL ZUMO DE NARANJA NO BAJA LA FIEBRE

Da igual que te lo tomes que te lo apliques sobre la frente o te rocíes el cuerpo. Ni siquiera un baño en zumo de naranja conseguirá bajarte la fiebre. Este mito sobre el producto lo único que puede dejarte es una sensación de más sed, si lo tomas, y un acabado pegajoso en toda tu piel si decides aplicarlo como una compresa de agua fría. Estas sí que son efectivas para bajar la temperatura, pero tampoco en exceso. En el caso de los líquidos, mejor el agua, pues el azúcar no es muy positivo para bajar la fiebre.

no baja la fiebre

EL ZUMO DE NARANJA NO TE ADELGAZA

Olvídate de las dietas milagro a base de zumos. Lo primero, porque el propio formato de zumo, con la pulpa y el agua exprimida, supone una mayor liberación de los azúcares que contiene la fruta al natural. En segundo término, porque normalmente, cuanto te tomas un zumo, consumes más de una naranja, con lo que no solo estás reduciendo el consumo de azúcares sino que lo estás multiplicando. Si de verdad quieres adelgazar y perder grasa, la fruta siempre al natural.

el zumo de naranja no adelgaza

EL ZUMO NATURAL ES EL ALIMENTO CON MÁS VITAMINA C

En este mito tienen más responsabilidad el marketing y la publicidad que los consejos de los mayores. Partamos del hecho de que ni siquiera la naranja es el alimento con más vitamina C. Asimismo, la vitama se encuentra en la zona «blanca» que recubre los gajos, así que al exprimirla, lo único que estás consiguiendo es romper las moléculas de los azúcares, sin nada de vitamina C que llevar a tu cuerpo. Insistimos. Para consumir todos los beneficios de la naranja y minimizar lo más negativo, siempre al natural. Ni siquiera licuado.

es más saludable?

LAS VITAMINAS DEL ZUMO NO SE PIERDEN PORQUE NO LO TOMES RÁPIDO

Por mucho que queramos justificar tomar un zumo de naranja, no podemos decir que si no nos lo tomamos en un breve espacio de tiempo las vitaminas se esfuman, como por arte de magia. ¿Entonces es falso? Rotundamente. Otra cosa es que no haya que exponer el zumo recién exprimido a los efectos del calor, y menos a la luz directa del sol.

vitaminas C sí o no

NO PREVIENE LA GRIPE

Es algo común entre el vulgo la creencia de que tomar mucha naranja, y específicamente el zumo de naranja, hace más fuerte a nuestro sistema inmune contra el ataque certero y anual de la gripe. Hasta ahora, ningún estudio ha conseguido demostrar que esta relación sea real ni sólida. Otra cosa es que una dieta equilibrada, con el consumo de gran variedad de frutas, y entre ellas la naranja, tenga como efecto un sistema inmunitario fuerte y, por extensión, más resistente a la gripe y otras afecciones.

mentiras zumo de naranja

SI LO MEZCLAS CON LA LECHE, SE CORTA Y TE SIENTA MAL

¿De qué si no iban las marcas de zumo de naranja a utilizar leche, de animal o de soja, para sus nuevas líneas de productos? Aunque en esta idea hay cierto reposo de veracidad, puesto que es cierto que la leche se corta con los ácidos de la naranja en nuestro estómago, no es lo que hace que te siente mal. Puedes ser intolerante a alguno de los dos componentes, o simplemente sufrir un corte de digestión. Pero no es por mezclar leche y zumo de naranja.

zumo de naranja con leche

Todas las veces que han «machacado» a Paula Gonu

0

Paula Gonu, con más de un millón y medio de suscriptores en YouTube anda siempre metida en líos y en críticas. Tiene un gran numero de fans incondicionales, pero por otra parte también es conocida por meter la pata en las redes sociales. Normalmente por cada cosa que hace le llueve una avalancha de críticas, algunas fundamentadas y otras simplemente por gusto.

Hace unos días Paula Gonu y Laura Escanes han revelado a través de un directo de Instagram el porque pasaron dos años enteros sin hablarse. El enfado se resume en un supuesto malentendido basado en que Laura Escanes subió un vídeo con una temática muy parecida a uno que la youtuber Paula Gonu subió a su canal. Ella se enfadó y comenzó a criticarla a través de la red social de Snapchat, aunque alega que se encontraba cansada por un viaje del que acaba de llegar. En fin, es cierto que Paula Gonu siempre a sido muy espontanea, y ha hecho comentarios que la han hecho ser muy criticada pero también llegar a ser una de las mayores influencers de España.

PAULA GONU REVELA CUANTO GANA POR YOUTUBE

Paula Gonu hizo un video para su canal de YouTube en el cual explicaba cuánto dinero ganaba grabando y subiendo videos a esta plataforma. Únicamente con las visualizaciones de los videos ganaba unos 15.000 dólares al mes, cosa que a muchos les pareció excesivo.

Ella en vez de pasar de las criticas decidió responder, a alguna de ellas alegando que, aunque ganase mucho dinero también tenia que pagar muchos impuestos: «Me alegra saber que por lo menos no rabiáis con el casi 50% que pagamos de impuestos»

El problema y la cumbre de la polémica vino cuando se enorgulleció de no haberse ido a Andorra y pagar menos impuestos de los que se pagan en España.

CONSEJOS FALSOS PARA EVITAR EL CORONAVIRUS

Este escándalo fue unos días antes de entrar en el Estado de Alarma, cuando Paula Gonu, sin ser experta en medicina aportó unos consejos de como prevenir el coronavirus. Algunos de estos consejos resultaron ser falsos, incluso alguno de ellos perjudiciales para la salud. En su perfil de Instagram, a través de las historias, recomendó “beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus”.

Hasta su padre le advirtió de lo mal que era dar consejos que no eran oficiales, contestándola a una historia de Instagram “Que no digas nada que no digan las autoridades sanitarias. Por Twitter hay gente echándotelo en cara”.

¿ENGORDARÁ PAULA GONU DURANTE LA CUARENTENA?

La youtuber Paula Gonu la vuelve a liar a finales de abril, cuando publica un tuit que decía: “Oye si van a cerrar las playas que lo digan ya y sigo comiendo tranquila”. Esto fue objeto de disputa una vez más, una tuitera la contestó “La gente tiene que comer, aunque haya playa, ¿o no dejamos a las gordas ir a la playa, Paula? Tienes mucha influencia, ten cuidado”.

También muchas respuestas al tuit viral de Paula Gonu iban por una banalización del coronavirus, ya que centra su preocupación en si las playas abrirán o no este verano.

Una de las respuestas más virales al tuit estereotipando a las mujeres que “pueden” ir a la playa que publicó Paula Gonu es “Chicas comed tranquilas, aunque abran las playas. No os preocupéis, yo llevo muchos años siendo gorda y os juro que me dejan entrar”.

El PP presenta una enmienda para desvincular el apoyo al empleo

0

El PP ha presentado en el Congreso una enmienda para desvincular las medidas de apoyo al empleo, entre ellas las facilidades a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a la finalización del estado de alarma, cuya prórroga se debate y somete a votación este miércoles en el Congreso, junto a las enmiendas propuestas por los grupos.

En concreto, son dos enmiendas de modificación (al artículo 22 y a la adicional sexta) para desvincular las medidas de apoyo al empleo del estado de alarma. El PP plantea que estas medidas estarán vigentes en tanto en cuanto se mantenga la situación extraordinaria y de crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Además, dice que el Gobierno deberá establecer las condiciones y el momento objetivo de finalización, que podrá ser diferente para los distintos sectores productivos, según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Popular.

SACAR A IGLESIAS DE LA COMISIÓN QUE CONTROLA EL CNI

Asimismo, ha presentado una enmienda en el Congreso para que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, «deje de tener un sitio» en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según ha anunciado el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

El partido que dirige Pablo Casado criticó duramente hace varias semanas que el Gobierno aprovechase el decreto ley de medidas urgentes para combatir el coronavirus para blindar la presencia de Iglesias en esa comisión que controla los servicios secretos, un hecho que los ‘populares’ calificaron de «vergonzoso«. Además, anunció que recurriría al Tribunal Constitucional este hecho.

Ahora el Grupo Popular ha presentado en el Congreso una enmienda de supresión a la disposición final segunda que modificaba la ley reguladora del CNI, con la que se suprimiría la posibilidad de que forme parte de la comisión directiva del centro el vicepresidente Iglesias, según han precisado a Europa Press fuentes parlamentarias.

García Egea ha señalado que su partido ha registrado esta enmienda para que Iglesias «deje de tener un sitio» en esa comisión que controla al CNI. «Esto tendrá que votarse en el Congreso y esperamos a ver qué votan tanto el PSOE como sus socios a esta enmienda que ha presentado el PP», ha manifestado en una entrevista en Antena 3.

El ‘número dos’ de los populares ha recriminado al Gobierno que haya «utilizado» el periodo de estado de alarma «para otras cosas» que van más allá de frenar al virus, «aumentando la opacidad» con actos como «suspender» el portal de transparencia o «sentar a Iglesias en el CNI».

Sánchez aboga por el Estado de bienestar «una economía más sostenible»

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que esta crisis no puede servir como excusa para debilitar el Estado de bienestar y abandonar los objetivos como reindustrializar el país.

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado tras ser preguntado por el senador del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal Eduardo Fernández Rubiño por las medidas que piensa el Gobierno adoptar para los jóvenes de «la generación de las crisis«.

Según Sánchez, si el Estado va a tener que dar un salto de deuda pública para frenar el impacto de la crisis sanitaria, al menos que sirva para que «las generaciones venideras tengan una economía más sostenible».

El presidente le ha trasladado al senador Fernández Rubiño que en el acuerdo para formar Gobierno con Unidas Podemos se recogía un marco de relaciones laborales que hoy en día es «más que evidente» que se debe poner en pie.

«Lo que hemos visto en este mes tan duro es que los contratos temporales, y los más precarios, han sido los primeros damnificados y expulsados del mercado laboral como consecuencia parón económico, y en esto está el Gobierno», ha apostillado.

Sánchez ha dejado claro que esta no es solo una crisis más para «la generación de las crisis», como ha llamado a los jóvenes de la generación ‘Z’ y de la ‘millennial’, sino que es «la crisis de nuestras vidas».

Desde su punto de vista, una de las lecciones principales que se deben sacar tras el Covid es que «se debe reforzar el proyecto» europeo. Por ello, ha instado al senador a que los jóvenes exijan a Europa que España tenga más resortes públicos y comunes y además más fuertes de los que ha tenido hasta ahora.

Para el senador Rubiño, «no habrá reconstrucción posible sin incluir a los jóvenes, porque si no participan ellos en la recuperación, no va a haber pacto posible».

De hecho, ha dejado claro que «el pacto más importante tiene que ser intergeneracional, para evitar que la generación perdida, la de los jóvenes, no sea la generación triturada».

Rubiño ha reconocido que hay causas estructurales que «no se cambian con una varita mágica ni con un parche», pero cree que es necesario cambiar el modelo productivo y avanzar hacia un modelo en el que los jóvenes no estén en una precariedad perpetua y haya empleos de valor añadido y no temporales. No se puede abandonar a los jóvenes, tienen que estar aquí, porque hemos hecho un enorme inversión como sociedad en esta generación», ha añadido.

Sánchez ha afirmado que se queda con la idea del pacto intergeneracional y ha puesto de relieve que España va a dar un salto de deuda pública y que, en estos momentos, el Gobierno está sosteniendo con todos los recursos la renta del 31% de la población ocupada de España.

El presidente ha hecho hincapié en que la voluntad del Gobierno de España y la suya propia es la de «tejer acuerdos». «Seguro que podemos hacer muchas más cosas, pero no se puede obviar la voluntad del Gobierno de España de que de esta crisis vamos a salir todos y no se puede dejar a nadie atrás», ha remarcado.

Rubiño también ha utilizado su turno de palabra para remarcar que «le parece una irresponsabilidad que no se apoye mañana el estado de alarma». «Me parece jugar a la ruleta rusa con los ciudadanos por un puñado de votos», ha añadido.

Cómo hacer más eficaz tu mascarilla en solo tres pasos

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado nuevas medidas sanitarias como consecuencia de la fase 0 de la desescalada. Entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas que cubran nariz y boca para todos los pasajeros que viajen en transporte público y colectivo desde este lunes, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, así como transporte aéreo y marítimo.

Para poder cumplir con este requisito, el Gobierno facilitará 6 millones de mascarillas en los principales nudos del trasporte público, otros 7 millones en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y 1,5 millones para organizaciones como Cáritas o Cruz Roja. Pero también en las peluquerías y los salones de belleza, donde además de pedir cita previa para evitar aglomeraciones será necesario el uso de mascarillas.

Desde que se decretó el estado de alarma, es muy común ver a la gente con mascarilla por la calle o en el supermercado, pero ahora lo será en el el metro y hasta en los restaurantes. Sin embargo, la mayoría de españoles no se ha dado cuenta de que no la usamos bien. Este vídeo muestra la verdadera forma en que debe usarse.

La verdadera forma de usar #cubrebocas

La verdadera forma de usar la mascarilla

Publiée par Espectáculos Puebla sur Samedi 25 avril 2020

¿ES EFICAZ LA MASCARILLA?

Siguiendo los tres pasos que enseñan en el vídeo, se estará haciendo un uso adecuado de la mascarillas. Primero, hay que doblarla. A continuación, hacer un nudo con la cuerda lateral y ajústalo, después repítelo con la otra cuerda. Y finalmente, moldear con las manos la forma, impulsando la parte azul hacia adelante.

Igualmente, los expertos sanitarios advierten de que las mascarillas que se utilizan para protegerse frente al coronavirus no se pueden reutilizar y deben cubrir la boca y la nariz, de manera que no quede un espacio en la cara.

Además, destacan la importancia de evitar tocar la mascarillas mientras se lleve puesta y en el caso de hacerlo, hay que lavarse las manos con agua y jabón. También cambiarla cuando esté usada, quitársela por las cintas de la parte trasera y tirarla a un cubo de basura. Posteriormente, hay que lavarse las manos con agua y jabón.

Illa dice que España tomará decisiones si no hay acuerdo de movilidad aérea

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España tomará «las decisiones que tenga que adoptar» si finalmente no se consigue un acuerdo a nivel europeo de movilidad aérea que garantice la seguridad sanitaria ante la crisis del coronavirus.

No obstante, Illa ha insistido este martes en rueda de prensa desde la Moncloa tras el Consejo de Ministros en que lo «ideal» sería llegar a un acuerdo europeo que delimite las condiciones de seguridad para que las líneas aéreas reanuden su actividad.

En este sentido, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya avisó esta semana de que España adoptaría «sus propias condiciones» en cuanto a conectividad aérea si la Unión Europea no regula «con prontitud» en esta materia.

No obstante, desde el Ejecutivo han asegurado que el tema de la aviación se trata de un caso «claramente europeo», ya que depende de las situaciones sanitarias del resto de países, por lo que es necesario un marco normativo que establezca condiciones para todos.

SIN GRANDES EVENTOS EN LA FASE DE DESESCALADA

Sobre la celebración de grandes eventos o ferias internacionales, el ministro de Sanidad ha asegurado que es una cuestión que no está prevista en la fase de desescalada y ha señalado que «queda todavía un horizonte largo».

«La fase de desescalada se caracteriza por las restricciones a la movilidad y estos eventos tienen que darse en unas condiciones de movilidad normalizadas que ahora no se dan», ha explicado Illa.

Illa ha avisado de que «queda todavía tiempo», por lo que ha recalcado que se tendrá que ver cómo evoluciona la situación, y ha dejado claro en cualquier caso que el Gobierno actuará con prudencia y cautela, «sin perderle nunca el respeto al virus.

Crisis en La Resistencia: 5 entrevistas que han tocado fondo

0

La Resistencia estuvo de aniversario el pasado febrero, cuando cumplió dos años en antena y más de 300 entregas. Este late night de Movistar+ presentado por David Broncano, se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo por su espontaneidad, su humor políticamente incorrecto y el descaro de sus participantes. Lo imprevisible de sus entrevistas es el mayor atractivo del programa y la base de su éxito. La grabación se hace con público algo que contribuye a darle frescura y esa parte informal, como si fuese en directo y pudiese pasar cualquier cosa.

Sin embargo la crisis del coronavirus ha obligado a su presentador a proseguir con su trabajo desde casa a través de vídeollamadas con los invitados.. Algo que no ha encajado muy bien con el púbico, que ha ido perdiendo interés en el programa. Esta caída en picado se puede apreciar en el canal de YouTube del programa, donde vemos claramente como el número de visualizaciones desciende de forma preocupante. Estas son las cinco entrevistas de La Resistencia durante la cuarentena que han resultado ser un fracaso. 

JOANA PASTRANA 

Joana Pastrana ya había estado en el Teatro Arlequín que es donde se graban los programas de La Resistencia. Pastrana es una boxeadora española que se convirtió en 2016 en la primera mujer en la historia que ganó el Campeonato de Europa de boxeo. Un premio que obtuvo dos veces. La entrevista presencial había funcionado bien, algo que no ocurrió durante la vídeoconferencia que hizo con Broncano hace tres semanas y que solo tiene 187K de visualizaciones.

Youtube video

 

ANTONIO OROZCO

Pese a ser un músico bastante conocido y con muchos seguidores, la entrevista que le hizo el presentador de La Resistencia desde su casa, ha tenido muy poco éxito. Orozco aprovechaba el programa para hablar de su canción ‘Hoy’ escrita para motivar a la gente a disfrutar del presente. Durante el programa, le lanzó alguna puya a Jorge Ponce que en una ocasión criticó el precio de sus entradas. “Me iba muy bien en las giras hasta que sacaste el famoso artículo de ‘Antonio Orozco, 45 euros’, ¿te acuerdas? A partir de ahí, toda mi gira fue terrible”. Con este comentario creó un momento un poco incómodo. El vídeo en YouTube no ha atraído a mucho público ya que solo tiene 188K.

Youtube video

PAU GASOL

Podría pensarse que una entrevista a Pau Gasol atraería mucho al público. Al fin y al cabo es una estrella del deporte a nivel internacional.  Sin embargo no ha sido así, a pesar de que el jugador de basket se suele mostrar cercano y accesible. Tal vez la conversación giró demasiado en torno al deporte, convirtiéndose así en una entrevista demasiado convencional. Además, está dividida en dos partes que suman más de media hora, una duración quizá excesiva para los usuarios de YouTube. Tiene más visualizaciones que otros pero sigue siendo una cifra bastante baja: 402K y 542K.

Youtube video

MARIA TERESA CAMPOS Y CANDELA PEÑA

Otra entrevista fail que tuvo lugar hace cinco días. Parece ser que la reunión de estas dos mujeres que nada tienen que ver y parecen totalmente opuestas, no ha despertado el interés del público, a pesar de que no estuvo exenta de polémica. Se habló mucho de la situación actual de crisis sanitaria y la cosa se empezó a poner tensa cuando la presentadora comenzó a hablar de política. En un momento dado Candela reaccionó:  «Si lo llego a saber no me uno a vuestra fiesta. Estoy del coronavirus hasta la aquí, la gente quiere alegría. Os vais a otro programa, llamáis a otras gentes, no a la Broncana y a mí”. Las visualizaciones acumuladas hasta ahora son 307K. 

Youtube video

C.TANGANA

Sorprendentemente otra de las sorprendentes entrevistas fallidas de La Resistencia es la que le hizo a C.Tangana hace solo cinco días, para presentar su último trabajo ‘Cómo quieres que te quiera’. El rapero ya había estado en el plató y su charla con Broncano ha sido una de las mejores del programa. Sin embargo el formato vídeoconferencia ha afectado mucho al espacio y ni siquiera un músico con gancho ha conseguido remontarlo. Suma 577K de visualizaciones. 

Youtube video

Hacienda devuelve 3.000 M€ en el primer mes de la Renta

0

La Agencia Tributaria ha devuelto hasta este martes un total de 3.001,8 millones de euros a 4.349.324 contribuyentes en el primer mes de la Campaña de la Renta 2019, lo que supone un aumento del 39,5% del importe y un 29% en el número de contribuyentes, según los últimos datos facilitados por el organismo.

Hacienda ha explicado que este incremento sostenido en las devoluciones tras superar el primer tercio de la campaña está ligado al gran incremento registrado paralelamente en las propias presentaciones, dado que se han presentado su declaración 1.330.000 contribuyentes más que el año pasado, hasta un total de 6.754.756 contribuyentes (+24,5%).

El número total de declaraciones con solicitud de devolución alcanza en el primer mes los 5.591.397, un 22,5% más, con un importe de 4.247 millones de euros, un 23,7% más.

Asimismo, la AEAT destaca que la agilización en las presentaciones está alcanzando también a las declaraciones con resultado a ingresar, que crecen un 31%, hasta las 937.606. El importe en este caso es de 724,8 millones de euros, un 24,5% más.

En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemáticoprincipal, que es la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes también están agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia. Por esta vía se han presentado más de 262.000 declaraciones hasta este martes, un 31% más que el año pasado.

De esa cifra total, más de 221.800 se corresponden con presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y han vuelto a la ‘app’ para concluir la presentación.

ARRANCA EL ‘PLAN LE LLAMAMOS’ Y SE REFUERZA HASTA 4.500 OPERADORES

Desde este martes los contribuyentes pueden solicitar el Plan ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2019. Con la combinación de una muy intensa aceleración en las presentaciones de los contribuyentes por Internet y ‘app’, y un gran refuerzo de la confección de declaraciones por vía telefónica la AEAT busca llegar a los contribuyentes que habitualmente requieren atención en oficinas.

En colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos, la AEAT pretende que, en el menor tiempo posible, la mayoría de los contribuyentes pueda ir dejando ya presentada su declaración, supeditando cualquier decisión sobre el inicio y el formato de la atención presencial en Campaña de Renta en las oficinas de la AEAT a las condiciones que vayan marcando en cada momento las circunstancias sanitarias.

Para reforzar la atención personalizada ha implementado medidas organizativas y tecnológicas para multiplicar por casi seis veces, en términos de personal dedicado a esta labor, la capacidad de servicio inicialmente prevista para el plan ‘Le Llamamos’. Así, el servicio llegará a contar con más de 4.500 operadores, apoyados por más de 550 coordinadores, personal de respaldo general e informático.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presenta sus declaraciones por Internet, Hacienda consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de la Campaña el pasado 1 de abril para que los contribuyentes pudiesen recibir cuanto antes sus devoluciones. La campaña concluirá el próximo 30 de junio.

La AEAT espera que la campaña de este año cuente con 21,03 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,6% (335.000 más), de las que 17,54 millones serán individuales (+3,2%) y 3,49 millones conjuntas (-5,6%).

De las más de 20 millones de declaraciones, 14,56 millones darán derecho a devolución, un 0,5% más, por un importe de 10.686 millones de euros, un 1,5% menos, mientras que 5,51 millones saldrán con resultado a ingresar, un 3,1% más, por importe de 12.798 millones, un 6,7% más.

Nordex retira su previsión 2020 por el «incuantificable» impacto de la crisis

0

Nordex, fabricante de aerogeneradores controlado por Acciona, ha retirado las previsiones que había realizado para al conjunto del año ante el impacto que la crisis está ocasionando en su negocio desde este segundo trimestre y que asegura aún no poder cuantificar.

La firma, que ya modificó sus previsiones a finales del pasado mes de marzo, cuando la crisis se generalizó en Europa, decide ahora retirarlas.

En un comunicado, Nordex asegura que la crisis derivada de la pandemia impactará en sus resultados del segundo trimestre, si bien reconoce no poder estimar aún la dimensión de dicho impacto.

La compañía indicó que se está viendo afectado por disrupciones en las cadenas de suministro y por «cambios en partes significativas de sus operaciones, como es la fabricación», dadas las restricciones a la movilidad que se han dictado en todo el mundo para combatir el virus y que aún «perdurán por un periodo de tiempo que no se puede estimar».

Dada la actual incertidumbre sobre la duración de estos problemas de suministro y la imposibilidad de determinar el impacto que tendrán en su producción y ejecución de proyectos, Nordex asegura no tener datos para poder ofrecer una nueva previsión económica para el ejercicio.

Las últimas previsiones que Nordex había fijado para 2020 y que ahora retira pasaban por cerrar el año con ingresos de entre 4.200 y 4.800 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 160 y de 240 millones de euros.

La compañía cerró el ejercicio 2019 con ingresos de 3.284 millones de euros y un Ebtida de 123,8 millones de euros.

PRIMER TRIMESTRE ESCAPA A LA CRISIS.

En su comunicado, Nordex asegura que su actividad se estaba desarrollando en línea con lo esperado hasta que estalló la crisis, gracias a la «fuerte» cartera de pedidos y contratos de turbinas con que cuenta, valorada en 8.400 millones de euros.

Así, avanza que los resultados del primer trimestre del año, que presentará el próximo lunes 11 de mayo, arrojan ingresos de 964 millones de euros lo que supone más que duplicar (+142%) los del mismo periodo del año anterior.

El Ebitda también se multiplicó hasta situarse en 13,1 millones de euros, frente a los 3,3 millones de un año antes. El margen alcanzó el 1,4%, en comparación al del 0,8% del doce meses antes.

Nordex retira sus previsiones y avanza sus resultados trimestrales después de que hace unos días refinanciara un crédito de 1.210 millones de euros con una veintena de bancos internacionales, de forma que ha extendido su vencimiento hasta abril de 2023.

La firma en la que Acciona controla el 36,4% tras realizar el pasado año una inyección de, capital asegura que la operación le garantiza el desarrollo de todos sus proyectos y los contratos con clientes en distintos países y divisas que tiene en cartera.

Una casita en tu jardín

0

Uno de los mayores deseos del público infantil en disponer de una casita en el jardín. Ofrecen la posibilidad de disfrutar de un espacio privado y único, acorde a su edad y, que les sirva de entretenimiento, así como para almacenar sus juguetes y juegos predilectos. Hoy en día, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de casitas de jardin modernas y baratas, con las que sorprender a los más pequeños.

De igual modo, estas peculiares casas en miniatura visibles en segundos en webs como https://www.hobycasa.com/87-casitas-de-jardin permiten grandes momentos de diversión, a la vez que inculcan un grado de responsabilidad con su entorno. Este hecho promueve su capacidad autónoma y les enseña a compartir y preservar el orden y el control.

¿Son fáciles de instalar?

Las casitas de jardín presentan una fácil instalación en cualquier zona exterior y se pueden utilizar en cualquier momento estacional, ya sea en época invernal o estival. De la misma manera, pueden ser utilizadas en un centro escolar, jardín de infancia o ludoteca, debido a que incentivan la imaginación de los pequeños en un ambiente de total seguridad.

¿Qué tipo de material debemos elegir?

Antes de comprar una casita de jardín, para nuestros hijos, debemos tener en cuenta el tipo de material con el que han sido fabricadas. En ese aspecto, las casitas de madera son las que presentan una mayor demanda, ya que consiguen alcanzar mayor grado de autenticidad.

Casitas de madera

Las casitas de jardín fabricadas con un tipo de material ecológico, como la madera, resultan, especialmente, decorativas. De igual forma, se adaptan a cualquier superficie, son resguardadas y el aspecto natural de la madera combina con el ambiente.

También, por lo general, incluyen partes impermeables para resguardarlas del mal tiempo. Presentan una gran solidez y resistencia, por lo que su vida suele ser muy longeva, pudiéndose utilizar, con el paso del tiempo, como cobertizos o trasteros. No obstante, estas casitas de madera exigen un mínimo mantenimiento con el objeto de preservarlas, principalmente de estación invernal.

Mantenimiento

Durante el proceso de instalación es aconsejable que la superficie, donde se vaya a ubicar, haya sido nivelada con hormigón de unos quince centímetros. Posteriormente, si la madera se encuentra en estado natural es importante aplicar algún producto protector. Una vez seco se la da una mano de pintura para exteriores, barniz de barco o aceite de teka. Este proceso deberemos repetirlo anualmente, para lograr una correcta longevidad a la madera.

Material de construcción ecológico

La madera es el tipo de material más ecológico y con menos nivel de contaminación. En ese aspecto, la madera es un bien para el medio ambiente. Contemplando todos los aspectos de su ciclo vital, la actitud medioambiental de este material es mayor al de otros elementos usados en la construcción:

  • Precisa menos energía en su elaboración
  • Es biodegradable
  • Se puede reciclar
  • Actúa como aislante
  • No presenta toxicidad
  • Es ecológica

Sin embargo, debemos tener en cuenta aspectos muy importantes respecto al tipo de madera que utilizamos. En concreto, hay que asegurarse que adquirimos productos, objetos o casitas de madera sostenible o madera certificada. Esta cualidad nos permite saber que su explotación ha sido realizada bajo control, evitando la desaparición de los bosques.

Cantantes que se dieron a las drogas: sus rostros, casi irreconocibles

En el mundo de la música, existen una especie de leyenda en torno a los cantantes que murieron jóvenes, la mayoría de ellos acuciados por su adicción a las drogas o depresiones no superadas. Se les ha denominado el Club de los 27. Una de las últimas cantantes en sucumbir a las drogas, Amy Winehouse, incluso le dedicó un single, que, paradójicamente se convirtió en éxito. Como la reina de R&B inglesa, otros muchos cantantes se dieron a las drogas. Estos son los cambios físicos más chocantes como resultado de su adicción. Porque no siempre la fama, el éxito, la fortuna y el reconocimiento vienen solos y son permanentes. Son muchos los famosos que han caído en los excesos, las drogas y el alcohol, arruinando en muchos casos su carrera y en las más trágicas, su vida.

JUSTIN BIEBER

Justin Bieber vivió una carrera fulgurante siendo apenas un adolescente. Repitiendo los errores que otras jóvenes promesas cometieron antes que él, se sumió en las drogas y los excesos. Él mismo ha reconocido que desde los 19 años vive en una espiral de autodestrucción que le ha llevado a pasar más de 3 años sin subirse a un escenario y siempre que puede lejos de los focos mediáticos. Poco o nada queda ya de la cara angelical e inocente que cantaba Baby y que se convirtió en el primer amor platónico para muchas adolescentes de los primeros años dos mil. A día de hoy, sus fans de entoinces viven preocupados por la extrema delgadez del cantante y por su evidente cambio físico. Y no para mejor. Es quizás uno de los nuevos cantantes que se dieron a las drogas y desfiguraron su futuro musical.

cantantes y drogas

AXL ROSE

Cada vez que hay un regreso de la mítica banda Guns N’Roses, se espera que Axl Rose haga alguna de las suyas: ya sea no presentarse a un concierto (como en 1986), organizar alguna polémica o destrucción de algún espacio (1981), o alguna de las 18 ocasiones en las que puso en peligro el futuro de una banda que él mismo lidera. Lleva más de 30 años enganchado a las drogas y el alcohol, y en su currículo, además de un cambio físico brutal, también se hayan algunas acusaciones de abuso sexual. Aquel joven de larga melena ha dejado paso a un orondo cantante que se ha cargado a la banda original y que arrastra la polémica allí por donde pasa.

axel rose

OZZY OSBOURNE

Lo de Ozzy Osbourne es un caso digno de estudio. Al igual que Axl Rose lleva más de tres décadas con una adicción a las drogas reconocida y sabida. Y aún así su cuerpo lo resisten aunque como podemos ver en su cara completamente desfigurada por el efecto de las drogas, a duras penas. Se sabe que entre sus sustancias favoritas están la heroína, cocaína, numerosos fármacos, la marihuana y mucho alcohol. Al igual que les ha ocurrido a otros cantantes adictos a las drogas, sigue manteniendo serios problemas con el sexo. Su mayor polémica: esnifar hormigas. Hasta ese punto ha llegado la degradación mental y física de este gran cantante que de joven resultaba muy atractivo a todos sus seguidores.

cantantes y drogas

AMY WINEHOUSE

Tenía todas las papeletas para convertirse en una de las más grandes de la música. Su capacidad como compositora y cantante apenas había despegado cuando comenzaron los rumores de adicción a los fármacos y el alcohol. Rumores confirmados tras los primeros conciertos cancelados y la publicación de unas fotografías impactantes por el cambio físico que estaba sufriendo la artista inglesa. Aquella chica mona se estaba convirtiendo en una sombra de sí misma. En su caso fue el alcohol, la tristeza y la adicción a los fármacos quienes fuerona acabando con su aspecto y su voz. Incapaz de asimilar sus emociones, se refugió en ellos. Ella murió presa del síndrome de asbstinencia para tratar de superar sus problemas.

amy winehouse

MICHAEL JACKSON, EL MAYOR CAMBIO FÍSICO POR LAS DROGAS Y LAS OBSESIONES

Michael Jackson sigue siendo hoy un ídolo para muchos. El fenómeno de los años ochenta y noventa no se ha visto ensombrecido por las continuas denuncias por abusos sexuales a niños y que él mismo aseguraba haber recibido de niño. Al igual que Amy Winehouse, las altas expectativas y una mentalidad incapaz de gestionar el éxito y lo que este implica, derivó en una continua obsesión por cambiar su piel de coloración. En el momento de su muerte, aún rodeada de misterio por la gran cantidad de fármacos encontrada en su organismo, su cara se había desfigurado completamente.

Michael Jackson

FITO PÁEZ

Hace tres años, con motivo de la presentación de su último disco, Fito Paez, cantante de Fito y los Fitipaldis reconocía públicamente en una entrevista en El País que aún hoy sigue luchando por no drogarse. La suya es una batalla aún no terminada, porque como él mismo reconocía, es muy fácil caer en la adicción. El cambio físico en su rostro es una radiografía de cómo la droga te puede llegar a consumir. Recientemente han sacado de la trastienda de TVE la primera actuación de un joven e irreconocible Fito Paez.

fito paez drogas

Isabel Díaz Ayuso y Carrefour apoyan a los productores de Madrid

0

Carrefour celebra hasta el próximo 31 de mayo la campaña “Ahora más que nunca, Productos de Madrid”. La inauguración de la campaña, celebrada en Carrefour Alcobendas, ha contado con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Rami Baitiéh, director ejecutivo de Carrefour España y Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de la empresa de distribución.

Díaz Ayuso ha agradecido a Carrefour su compromiso con los proveedores de la comunidad y ha puesto a la cadena como ejemplo de comercio seguro, por la realización de un escrupuloso control del aforo para mantener distancias mínimas de seguridad, la instalación de mamparas para el personal que trabaja de cara al público o la disposición de hidrogeles para que los ciudadanos puedan extremar las precauciones, entre otras medidas.

Asimismo, ha puesto a esta cadena como ejemplo de espacio preparado para el coronavirus, con la instalación de mamparas para el personal que trabaja de cara al público, la colocación de hidrogeles para que los ciudadanos puedan extremar las precauciones o el respeto de unos mínimos de aforo para asegurar la distancia de seguridad, entre otras medidas.

PROMOVER LA ACTIVACIÓN ECONÓMICA

La iniciativa que se lleva a cabo en los 25 hipermercados madrileños de Carrefour, surge con el objetivo de promover la reactivación económica de los proveedores de la zona. En la campaña participan 34 empresas locales con 190 referencias.

En este sentido, Díaz Ayuso ha reconocido el encomiable trabajo  de apoyo que está realizando Carrefour durante la situación actual y ha agradecido la labor que desempeña como motor económico en favor de los productores y empresas de la comunidad madrileña.

De hecho, en el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.900 proveedores madrileños a quienes realizó compras por un valor superior a los 3.400 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

La compañía responde así a su tradicional compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local mientras garantiza la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente a sus clientes.

Estas series pasaron del fracaso en España al pelotazo en Netflix

0

Las series españolas están en un momento dulce es España y fuera de nuestras fronteras. La serie española al mirarse al espejo de la americana palidecía y se acomplejaba cada vez más. Esto ha cambiado totalmente, en parte gracias a las plataformas de pago como Netflix, Amazon Prime Video o HBO que han servido de trampolín para la difusión y el triunfo en el extranjero.

Netflix se ha convertido en un gigante audiovisual con un crecimiento anual del 40% y más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo. También es ya un referente en la producción de series y películas propias, algunas de ellas con numerosos premios internacionales a pesar de las restricciones de estreno en pantalla en el caso de los films.

Este crecimiento y poder audiovisual ha servido como el medio perfecto para que series españolas que en principio no triunfaron en abierto lo petaran en la plataforma, convirtiéndose alguna de ellas en un fenómeno.

La casa de papel

casa de papel Merca2

Ya disponible la tercera parte y en espera de poder rodar la cuarta, ‘La casa de papel’ es el baluarte de serie española que en principio no triunfó aquí pero que encandiló en el extranjero y ahora es incluso un fenómeno de fans con su propio merchandaising. Ha sido la primera serie española en conseguir un Emmy internacional como Mejor Drama y la serie de habla no inglesa más vista del mundo. Su estreno en abierto en Antena 3 fue muy bueno, con más de cuatro millones de espectadores y más de un 25% de share pero a partir del segundo capítulo calló en picado y no se recuperó ni siquiera con el capítulo final de la primera temporada.

Paquita Salas en Netflix

netflix

La serie se emitió en parte en abierto en el canal Neox. Tuvo buena acogida pero no tuvo la audiencia esperada, en parte por emitirse en un canal menor. Ahora triunfa en Netflix y está encargada otra temporada. Brays Efe compone un personaje entrañable, diferente y transgresor al mismo tiempo. El formato es de lo más original y parte de su triunfo reside en esa continua sensación de que asistimos a una serie arriesgada y distinta a todo lo demás, sin mayores pretensiones.

Vis a vis

netflix

Algunos lo achacaron a los cambios de horario pero lo cierto que es que la serie dramática sobre una cárcel de mujeres que se emitió en Antena 3 no triunfó lo esperado. Tras pasar por Fox, en la plataforma de Netflix en periplo ha sido muy diferente, situándose entre las series más vistas y llegando por la cuarta temporada. Prueba de su éxito es que ha sido adquirida por otras plataformas como Amazon Prime Video, que la distribuirá para Estados Unidos y el canal británico Channel 4. Hasta la BBC se ha interesado para realizar un remake. Se ha creado una spin-off de la serie pero por ahora no ha comenzado con buen pie.

Toy Boy en Netflix

netflix

También emitida en Antena 3 y a pesar de la fuerte promoción, no alcanzó la cotas esperadas, con menos del millón de espectadores y share que no llegaba al 7%. De hecho fue un detonante para que la cadena se replanteara el tema series de ficción tras cuatro años e continuados fracasos. En Netflix, como tantas otras series, la cosa es muy diferente y también se ha convertido en una de las series más vistas. De hecho ha llegado al número uno en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, India, México y hasta una docena más en apenas quince días. Parece que la temporada dos es más que factible en vista de los datos.

Fariña en Netflix

netflix

A veces la calidad no va asociada a triunfo. Y es que ‘Fariña’ es sin duda una de las series de más calidad de los últimos años, pero tras un buen comienzo en abierto se fue desinflando de un buen 16% de share a un 13, insuficiente para las exigencias de Antena 3. La vida de Sito Miñanco que interpreta magistralmente el actor Javier Rey pasó a Netflix y tras su éxito se está dando a conocer fuera de España bajo el nombre de ‘Cocaine Coast’.

Proveedores de mascarillas

0

Merca2 publicó el pasado 28 de abril un artículo titulado “Los proveedores de mascarillas que las retiraron de la venta, al desnudo”. En dicho artículo había afirmaciones erróneas y datos que no se ajustaban a la realidad sobre una de las empresas citadas, concretamente, sobre Iberomed Productos Sanitarios S.L..

La información publicada podría inducir a error al lector sobre la política empresarial de la compañía Iberomed.

Publicidad