BBVA ha captado 275.000 nuevos clientes en España a través de canales digitales, tanto web como móvil, entre enero y noviembre de este año, frente a los 135.000 que logró en 2019, lo que supone un incremento del 103%. Con este aumento, la entidad suma 700.000 clientes captados digitalmente desde 2015.
La entidad ha explicado que los canales digitales han ido cobrando una mayor importancia en los últimos meses debido al Covid-19. En esta línea, además de permitir a los clientes comunicarse con el banco en los momentos de confinamiento, BBVA ha destacado la posibilidad que ofrecen de realizar la mayoría de operaciones a distancia.
«Actualmente, los canales digitales son ya los favoritos de nuestros clientes para interactuar con el banco, y lo hemos visto durante la pandemia, pero poco a poco también están ganando terreno en las nuevas altas por la facilidad y comodidad del proceso», ha indicado la responsable de open market en BBVA España, Leyre Baltza.
En su opinión, otras ventajas son la amplia gama de servicios y funcionalidades que ofrece tanto la web como la aplicación. La directiva ha subrayado que uno de cada dos clientes ya se da de alta por canales digitales.
Del total, más de un tercio de las altas digitales son jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años. La mayoría inicia su relación con la entidad con la apertura de la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’ y la activación de una tarjeta de débito.