Las 10 series de televisión que se toparon con la censura

Todos las conocemos. Son series de televisión que triunfan -o lo hicieron en el pasado- en el mundo entero, lo que a veces no advertimos es de que no estamos disfrutando de todas las escenas y capítulos creados originalmente -en muchos de los casos-.

Y es que, la censura existe en televisión y ciertos fotogramas deben ser retirados. En ocasiones, incluso capítulos enteros son los que se no vuelven a emitirse para no herir la sensibilidad de los más aprensivos.

En los  últimos años, además, con la internacionalización de estas historias pensadas para la pequeña pantalla se ha llegado a prohibir algunas series en todo un país. Como ocurre con muchas producciones norteamericanas en China. En cualquier caso, aquí están 10 de las mejores series que se han topado con la censura en algún momento de su historia:

1
Padre de Familia

Las series de animación para adultos, con su humor irreverente son el caldo de cultivo perfecto para que llegue la censura. Y Padre de Familia, que va un poco más allá que Los Simpsons a la hora de criticar de manera ácida las situaciones cotidianas y los problemas reales de la sociedad no se iba a quedar atrás en este sentido.

Las aventuras de Peter Griffin y de su familia vivieron durante sus primeras temporadas varios problemas que pronosticaban una cancelación para siempre. Aunque finalmente siempre ha conseguido salir a flote

Por otro lado, un episodio de la temporada ocho, en el que Lois tiene que decidir entre abortar o dar a luz un hijo que guarda en su vientre -de alquiler para unos amigos que mueren en un accidente-. Parece que el tema del aborto es tabú en la televisión norteamericana, por lo que el episodio finalmente tuvo que ser retirado.

Pero no es el único episodio que tienen que quitar de la parrilla televisiva. Otro, en el que Peter atropella a varios corredores del a maratón de Quahog tocaba un tema demasiado sensible tras los atentados de Boston.

Atrás