Los nuevos productos de Primark por menos de 15 euros que causan furor

Primark continuamente está renovando productos y ofertas para seguir atrayendo a las miles de personas que diariamente inundaban los establecimientos o compran online. Lo primero volverá pronto y lo segundo servirá para los impacientes que no pueden esperar a la apertura física. La crisis es y será aún fuerte pero la cadena de ropa low-cost más famosa es el reclamo perfecto para poder permitirse renovar el armario y comprar nueva ropa de verano a precios muy bajos. Te mostramos seis ejemplos por menos de 15 euros.

Camisetas primavera-verano de mujer

Camiseta manga larga de punto 1 Merca2

Prácticamente hemos abandonado el mal tiempo y aunque el viejo dicho de «hasta el 40 de mayo» está aún lejano ya es momento de usar ropa de entretiempo o casi de verano. Primark ofrece un montón de camisetas de nueva temporada de punto por menos de 20 euros, pero las hay sintéticas por menos de 10 euros. Hay modelos más clásicos o elegantes para oficina o reuniones y más casuales y deportivas para un paseo, deporte o estar por casa.

Pantalones vaqueros de mujer

vaqueros primark Merca2

Por 17 euros Primark ofrece dos nuevos modelos de vaqueros en azul claro con pernera recta y largo tobillero o bien un modelo vintage en color crudo. Los pantalones de este tipo siempre quedan bien en cualquier circunstancia y en cualquier época del año y a un precio muy inferior a los vaqueros de marca. Fuera de temporada sigues teniendo una gran variedad en colores de este tipo de prenda a precios incluso más bajos.

Bañadores para hombre

bañadores primark Merca2

La principal novedad para el hombre en Primark es la nueva colección de bañadores para poder disfrutar cuando se pueda de un baño en la playa o la piscina. A partir de 6 euros hay una gran variedad de colores y dibujos, ligeros y cómodos. No sabemos aún cuándo podremos sacarles todo el partido pero por precios tan módicos vale la pena tener uno o varios modelos para alternar.

Novedades para niños por menos de 20 euros en Primark

conjunto para niña Primark Merca2

Las novedades de Primark para los más pequeños están centradas en los conjuntos de camiseta y pantalón corto. Un conjunto de camisa y pantalón corto para las niñas en lunares blanco y azul marino por 6 euros y uno de camiseta naranja y pantalón corto azul marino para los niños y cuyo precio es de 9 euros. Para que los chavales corran fresquitos y cómodos con una ropa que además de barata les agradará por su diseño actual y alegre.

Bañadores para mujer en Primark

bañador estampado primark Merca2

Al igual que en hombre, Primark ha sacado varios modelos nuevos de bañador para la nueva temporada veraniega. Los precios están entre los 12 y los 14 euros y destaca un modelo rosa pálido con cinturón, uno negro con volantes y estampado floral y otro con aro y también estampado con hojas rosa y blanco como el de la foto. Dos modelos de muy diferente estilo pero a un precio inmejorable para lucirlo en playas y piscinas.

Productos Winnie The Pooh para mujer en Primark

camiseta primark winnie the pooh Merca2

Por último Primark acaba de sacar una línea de productos Winnie The Pooh para mujer que hará las delicias de todas. La edad no es un obstáculo porque son camisetas, pantalones y tops muy adaptados a la mujer que no quiere dejar de ser niña. Ya se puede adquirir desde la camiseta color melocotón de la foto hasta un top corto color rosa, pasando por el pantalón corto de canalé rosa. Los precios, sin competencia: entre los 8 y los 10 euros.

7 apps gratuitas para aprender un idioma desde casa

Aprender un idioma, a veces, puede ser complicado pero es cuestión de perderle el miedo a lo desconocido, tener mucha paciencia y ganas de sumergirnos en otras culturas.

Cada día, la tecnología nos hace más fáciles las cosas y existen muchas aplicaciones gratuitas para aprender idiomas desde casa y a nuestro ritmo. Aquí te dejamos una lista con las 7 mejores apps gratuitas para aprender un idioma.

1. DUOLINGO

duolingo Merca2

Es perfecta para aprender varios idiomas a la vez. Además su método de aprendizaje es muy divertido, ideal para pequeños y grandes, a base de encuestas, minijuegos y competiciones.

Tiene muchos idiomas donde elegir: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, catalán, esperanto, guaraní, sueco, japonés, chino, coreano, árabe, holandés, noruego, turco, polaco, irlandés, griego, ucraniano, galés, vietnamita, indonesio, hawaiano, swahili, navajo, latín y hasta klingon, el valerio de Juego de Tronos o el esperanto.

2. BABBEL

logo thumbnail sec 1024x553 1 Merca2

Es una aplicación interactiva creada por lingüistas especializados en la enseñanza; en ella encontrarás cursos actuales, adecuados a diversas situaciones de la vida cotidiana y consejos para facilitarte el aprendizaje.

Aunque es gratuita tiene un plan de pago en el que, por 7 dólares mensuales, puedes acceder sin límite a sus más de 60 mil lecciones.

3. BUSUU

IMAGEN 16607085 2 Merca2

Esta aplicación promete hacerte hablar el idioma que quieras con solo dedicarle 10 minutos al día. La base del estudio es la constancia. Además de sus lecciones, pone a tu disposición una red de hablantes nativos que corregirán tus ejercicios y, a su vez, tú puedes ayudar a otros con los idiomas que dominas.

4. BEELINGUAPP

05XO0JWHfM9AyNqhJSb2a9g 5.fit scale.size 1028x578.v 1569481400 Merca2

Su método de aprendizaje se basa en la lectura y en la comprensión auditiva por medio de textos literarios como cuentos, leyendas y novelas. En una pantalla dividida podrás visualizar una lectura en tu idioma natal y en la otra el que estás aprendiendo, mientras que, a la vez, escuchas un audio para una pronunciación correcta.

5. HELLO TALK

IsNbG7o9 710x499 1 Merca2

La mejor manera de aprender un idioma es hablándolo y escuchándolo. HelloTalk te permite hablar en tiempo real con nativos del idioma que elegiste, ya sea por medio de texto, audios o vídeo en una conversación privada o grupal.

Claro que también tiene lecciones diarias, traductor y diccionario a tu disposición.

6. EWA

643x0w 1 Merca2

Con esta aplicación solamente podrás aprender inglés. Con esta Ewa aprenderás inglés con contenido de distintas películas, programas de TV, libros y otro contenido popular. Está diseñada casi como si fuera un juego y esto puede volverse súper adictivo y deseando más.

Es gratuita, no requiere susbcribirse y muy pocas de sus opciones son de pago.

7. WORD OF THE DAY

1200x630wa Merca2

No es una app como tal para aprender un idioma desde cero, pero sí es muy útil para ayudarte a reforzar tu conocimiento enseñándote una palabra nueva cada día, desde su significado hasta su pronunciación.

Los idiomas disponibles son español, inglés, ruso y francés.

Carrefour ‘tira’ el precio de estos productos: ofertas que debes aprovechar

Por el momento, durante la fase 0, centros comerciales y grandes superficies se mantienen cerrados, y tiendas como Carrefour permite el acceso a las secciones de productos de primera necesidad. A partir del 11 de mayo se iniciará la apertura del comercio con condiciones de seguridad muy estrictas y limitando el aforo. Sin embargo, las tiendas online están disponibles para pedidos y entregas por lo que podemos aprovechar algunas interesantes ofertas que se están lanzado estos días. Estas son las mejores ofertas de Carrefour que debes aprovechar cuanto antes.

BATERÍAS VARTA Y CARREFOUR

Los coches que han permanecido parados durante la cuarentena, 50 días o más, pueden dar una sorpresa a sus propietarios cuando vayan a arrancarlo. La falta de uso durante un tiempo prolongado puede hacer que la batería se descargue por completo. Si la batería tiene ya algunos años y se queda descargada durante varias semanas, comienza a desprender ácidos del metal que hacen que se sulfate y en este caso es prácticamente imposible de recuperar. Carrefour ha pensado en esto y ahora tenemos las baterías en oferta. Se pueden encontrar de varios precios, entre los 50 y los 150€ aproximadamente, según el modelo, pero todas ellas con un descuento del 15%.

batería-carrefour

OLLA ELÉCTRICA A PRESIÓN EN CARREFOUR

Durante esta cuarentena hemos cocinado como locos y algunos le han cogido el gustillo. Uno de los electrodomésticos imprescindibles en la cocina es una olla a presión eléctrica, gracias a la que podemos cocer todo tipo de alimentos en muy poco tiempo. Se trata de una inversión a largo plazo de la que nadie se arrepiente. La que acaba de sacar Carrefour en oferta es increíblemente completa. Tiene una potencia de 1.200 kW, se puede programar para que se inicie cuando queramos y para mantener la comida caliente durante 24 horas. Tiene 25 programas para distintas comidas y tipos de cocción, para dorar, hervir a fuego lento o al vapor, o para recalentar. Además viene con un libro de recetas. Tiene un descuento del 50% por lo que el precio total es de 118€.

olla eléctrica

BARBACOA DE MESA EN CARREFOUR

Llegan los días soleados y toca disfrutar de la primavera que nos queda. Y no cabe duda que uno de los símbolos del buen tiempo son las barbacoas. ¿Que no tienes una en tu jardín? No hay problema porque Carrefour nos trae en oferta una de mesa que podemos utilizar en un pequeño jardín o en la terraza. Funciona con carbón, que es lo que le da a la comida ese sabor único de las barbacoas. Viene con una rejilla y una tapa de madera que se puede utilizar como soporte. Se puede adquirir por solo 45€.

barbacoa de mesa

MÓVIL XAOMI

Si necesitas renovar tu móvil porque, en estas últimas semanas te has dado cuenta de que no cubre todas tus necesidades, este es el momento. En Carrefour podemos entrar varios chollos de la marca Xaomi como el modelo Redmi 8 EU en color negro. Tiene una pantalla de 6,22’’ y una resolución de 12 Mpx y 8 Mpx en la cámara trasera y delantera, respectivamente. RAM de 4 Gb, almacenamiento de 64 Gb y batería de 5000 mAh. El precio actual es de 129€.

xiami carrefour

CAFETERA ESPRESSO ORBEGOZO

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y forma parte del día a día de casi todos los españoles. Algunos son más exigentes que otros pero generalmente nos gusta un buen café. Ahora Carrefour tiene una oferta que los más cafeteros no pueden rechazar. La cafetera Espresso Orbegozo EX3100 2 funciona igual que las de los bares. Se pueden preparar espressos y capuchinos, calentar agua y café, y espumar la leche. La bandeja superior tiene una opción para calentar las tazas. Tiene elementos extraíbles para una limpieza fácil. Se puede comprar por solo 59,90€.

cafetera espresso

TABLET HUAWEI EN CARREFOUR

La tablet Huawei MediaPad está de oferta durante unos días. Este dispositivo puede muy cómodo si nos vamos de viaje o de vacaciones y no queremos renunciar a ver nuestras series favoritas. Un tablet también es perfecta para hacer vídeollamadas con personas que echamos de menos y aún no podemos visitar, reuniones de trabajo u otras tareas laborales. Esta que encontramos en Carrefour tiene una pantalla de 9,6’’ y resolución de 1280×800. Almacenamiento 16 y RAM 2GB. El procesador es Qualcomm MSM8917 Quad-Core de 1.4 GHz y su precio actual de 119€.

tablet carrefour

Nuevo dispositivo de grafeno para detectar en minutos el coronavirus

Científicos de la Universidad de Granada (UGR), en concreto del Laboratorio de Nanoelectrónica, Grafeno y Materiales Bidimensionales, se encuentran en fase avanzada en el desarrollo de un nuevo dispositivo de grafeno que permitiría detectar el coronavirus que causa la covid-19.

Se trata de un mecanismo portátil, autónomo, de fácil manejo y alta sensibilidad, para diagnóstico precoz y seguimiento de la enfermedad, basado en una matriz de biosensores de grafeno que descubre y cuantifica los anticuerpos desarrollados por el paciente en contacto con el virus, según informa la agencia Dicyt.

“Básicamente, hemos diseñado un dispositivo que, al ponerlo en contacto con la muestra del paciente –de saliva, plasma o sangre- que lleve información del virus, modifique su respuesta eléctrica –en corriente o tensión- en pocos minutos, mostrando la información en el mismo lugar donde se toma la muestra”, señala el catedrático de la UGR Francisco Gámiz, director del laboratorio de Nanoelectrónica.

“Además de ser una herramienta de diagnóstico rápido de pacientes sintomáticos en hospitales y centros de salud, puede implementarse como una herramienta de detección en hogares de ancianos, lugares de trabajo, y centros educativos”, afirma Gámiz.

 Los trabajos del equipo científico del citado laboratorio se realizan en colaboración con el Grupo de Bioquímica y Parasitología Molecular del profesor Antonio Osuna, y el grupo de Bioconjugación que dirige Francisco Santoyo ambos pertenecientes al Instituto de Biotecnología, también de la UGR.

PRESENCIA DEL VIRUS Y ETAPA DE LA ENFERMEDAD

El grupo del profesor Osuna, con amplia experiencia previa en la investigación de otros coronavirus altamente patógenos, será el encargado de sintetizar las moléculas biológicas reconocibles por el sistema inmune de los pacientes y que se “pegarán» a la superficie de los sensores de grafeno siguiendo las rutas de bioconjugación diseñadas por el grupo del profesor Santoyo.

La ventaja del chip diagnóstico es su elevada sensibilidad, puesto que detecta la presencia del analito en concentraciones muy bajas y, por tanto, en etapas muy tempranas de la enfermedad, es decir, sin que aún haya síntomas en el paciente.

Este dispositivo podría utilizarse no sólo para detectar la presencia del virus, sino también para determinar la etapa de la enfermedad, es decir, si estamos en una fase inicial, o si ya se está venciendo a la misma.

La fabricación de estos dispositivos en cadena en un gran número se haría con tecnología electrónica convencional, y por lo tanto, podría estar disponible rápidamente con un coste asequible.

«En nuestro grupo de investigación ya hemos realizado algunas validaciones y prototipos del dispositivo para la detección del virus del papiloma humano gracias a un Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía, y estamos trabajando en otros proyectos para la detección del nivel de glucosa en saliva/sudor en pacientes con diabetes, y en un proyecto más ambicioso para la detección precoz y seguimiento de enfermos con cáncer del Instituto de Salud Carlos III”, señala Francisco Gámiz.

Facua denuncia a Vueling ante la AESA por no reembolsar el billete de los vuelos cancelados

0

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Vueling ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por no permitir el reembolso del precio íntegro de los billetes de los vuelos cancelados a causa de la crisis del Covid-19 y ofrecer bonos de viaje.

Por todo ello, solicita a AESA que exija a Vueling el cumplimiento de la normativa y facilite el reembolso de los billetes de vuelos cancelados, le incoe el correspondiente expediente sancionador y la multe para que cese en su actitud.

La asociación asegura que la aerolínea sólo facilita a los usuarios un bono por un billete en otras fechas, sin informarles del derecho al reembolso en siete días que establece la normativa europea.

La asociación asegura que ha podido comprobar que en los correos que remite a los pasajeros afectados se limita a indicar que «tras la cancelación de su vuelo debido al impacto que el Covid-19 está teniendo en el funcionamiento de las compañías aéreas, hemos procedido a guardar el importe del mismo en forma de ‘Crédito de Vuelo’.

SANCIONAR A LAS EMPRESAS.

En este contexto la federación advierte de que la actitud de Vueling y otras compañías que están actuando de formas similares va a suponer un auténtico colapso de la AESA y de los juzgados por la avalancha de reclamaciones contra las aerolíneas a las que van a tener que hacer frente.

La asociación considera que deberían sancionarse a las empresas que estén negándose a cumplir con sus obligaciones legales para que desistan en este comportamiento.

En su opinión, las trabas y la negativa a reembolsar el dinero supone una vulneración de los derechos que asisten a los pasajeros aéreos en caso de cancelación de vuelos, lo que supone una infracción de la Ley de Seguridad Aérea.

Facua, que también ha denunciado Ryanair por este mismo motivo, recuerda que es la segunda denuncia que ha interpuesto contra Vueling por dificultar el reembolso del dinero a los pasajeros afectados. De igual forma, también denunció a otras ocho empresas.

Mercadona pincha: productos que han bajado sus ventas

0

Durante el mes de marzo, Mercadona consiguió unas ventas récord de 2.331 millones de euros. Sin embargo, el beneficio se quedó en tan solo 5 millones de euros, frente a los 57 millones inicialmente previstos. La razón hay que buscarla en una serie de costes extraordinarios llevados a efecto para proteger la seguridad y la salud de empleados y clientes.

Durante la pandemia, Mercadona ha elevado la venta de determinados productos. Desde el papel higiénico, estrella de las ventas los días previos a la instauración del estado de alarma, hasta los panes de hamburguesas y perritos calientes, pasando por la carne que se utiliza en su confección, hasta los tintes para el pelo. Los últimos en sumarse al carro han sido aquellos productos relacionados con una de las aficiones que más protagonismo ha tenido durante el confinamiento.

El papel de aluminio, y las tortitas y rosquilletas, se venden menos desde que se inició el confinamiento

Se trata de la repostería. Por eso, en Mercadona han subido las ventas de productos como moldes, papel vegetal y film transparente. Pero han tenido una particular compañía. Junto a la repostería, la vena gastronómica de los ciudadanos ha subido enteros. Han dado rienda suelta al Arguiñano que llevan dentro. Por eso, aquellos productos para conservar comida, como recipientes herméticos, y bolsas para alimentos, también han aumentado. En conjunto, todos ellos han crecido en ventas un 70%.

Sin embargo, y también relacionado con la gastronomía y la repostería, Mercadona ha visto el otro lado de la balanza. Se ha estado más en casa. El número de personas que se han tenido que desplazar hasta su lugar de trabajo ha disminuido. Fruto de ello, ha habido una especie de daño colateral. Y el damnificado no ha sido otro que el papel de aluminio. Este producto es muy utilizado para envolver alimentos cuando uno sale de casa. Las ventas en Mercadona han caído un 20%.

LAS TORTITAS DE MERCADONA

No sólo el papel de aluminio ha sufrido una caída en las ventas en las tiendas de Mercadona. Ese no salir también ha dejado su estela en otro tipo de productos. Un claro ejemplo son las tortitas y las rosquilletas.

Se trata de dos productos que gusta degustar fuera de casa. Ya sea en el parque, en el gimnasio, en el colegio, o en el trabajo. Debido al confinamiento, esos espacios no se han podido disfrutar como antes del estado de emergencia. Y sus ventas han flojeado.

En concreto, las ventas de tortitas y rosquilletas se han reducido más de un 25%. Estos snacks horneados de pan ya no son tan demandados. Las rosquilletas con pipas o con queso, o las tortitas de avena y arroz, de maíz, o de chocolate, han dejado paso a otros.

Entre esos otros triunfadores, Mercadona ha elevado la venta de aceitunas y de encurtidos. Han crecido un 45%, de media. Porque algunos productos, como las aceitunas Chupadedos, lo han hecho un 65%. O las pastillas efervescentes de vitamina C, que han triplicado las ventas.

Regresa la saga de Crepúsculo: Stephenie Meyer anuncia nuevo libro

La escritora Stephenie Meyer anuncia una nueva novela de la saga de «Crepúsculo» denominada Midnight Sun, (Sol de Medianoche) que será publicada en Estados Unidos el próximo 4 de agosto. Midnight Sun relata la historia de Crepúsculo, esta vez contada desde la perspectiva de uno de sus protagonistas, Edward Cullen.

El gran futuro adolescente por la saga vampírica vuelve para no quedarse atrás. Ha llegado el momento de revisionar uno de los mayores fenómenos culturales adolescentes de nuestro siglo. Igual hasta acabamos cambiando de opinión con el próximo estreno.

LA SAGA QUE ATRAPA LA ATENCIÓN JUVENIL

Los vampiros adolescentes de Stephenie Meyer tiene millones de Clubs de fans. La saga de Crepúsculo, abarrotó las salas de cine en todos los lugares. Las largas filas para ver la película son solo una muestra de la fidelidad de los fanáticos.

En 2005 se publicaba en Estados Unidos la novela de Crepúsculo, en la que una adolescente se mudaba del sol de Florida a un pueblo perdido estadounidense en donde los cielos eran grises y la humedad era lo más habitual. La protagonista Bella se enfrentaba a un nuevo mundo; amigos nuevos, instituto… y a su gran primer gran amor de dientes afilados, Edward Cullen.

Este libro mezcla la fantasía con el romance y conquistó al mundo entero incluso antes de que en 2008 se estrenara la primera película, protagonizada por los protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson, habiendo vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo tras haber sido traducido a 37 idiomas.

En noviembre de 2012 se estrenaba la última de las películas, Amanecer Parte 2, poniendo fin o eso al menos pensábamos «los lectores y fanáticos». La saga Crepúsculo tiene, además de los antes mencionados, dos títulos más que se consideran parte de la historia pero que en vez de ampliar la trama expanden el universo creado por la escritora.

La segunda vida de Bree Tanner se publicó en 2010 y cuando la historia de una vampirica neófita que aparece por primera vez en el tercer libro. Eclipse, además en 2015 se publicó Vida y muerte, en el décimo aniversario de la saga. En esta se reimagina la historia intercambiando el género de los personajes y contando la historia de amor de Edythe y Beau, cuyo final es más cerrado que el que se cuenta de Amanecer.

VUELVE LA BIBLIA ADOLESCENTE

Y quince años después…¡Edward Cullen y Bella Swan vuelven a nuestras vidas con un nuevo libro!. La escritora Stephenie Meyer estaba preparando la obra en 2008, cuando se publicó el desenlace y cuya publicación fue cancelada entonces por una filtración en Internet y la autora decidió abandonar el proyecto indefinidamente.

La editorial Little Brown and Company, anunció que está prevista que la novela, que constará de 672 páginas, se publique en Estados Unidos el próximo 4 de Agosto, según publica el sitio digital abc.es.

Irresponsables que siembran el pánico: «De cabeza a un rebrote»

0

El alivio progresivo y limitado del confinamiento esta provocando situaciones de riesgo por incumplimiento de las medidas de prevención. Las autoridades han expresado su preocupación por las imágenes difundidas tanto el 26 de abril cuando se permitieron las salidas a los niños, como el 2 de mayo, cuando se autorizaban las salidas breves del resto de personas. Sanidad informa que éxito de este proceso de transición depende de la sensatez y la responsabilidad de cada ciudadano.  El incumplimiento de las normas establecidas puede hacer que se retrase la desescalada o que el proceso se prolongue más de lo previsto. 

SALIDA DE LOS NIÑOS

El pasado 26 de abril los niños al fin pudieron salir a la calle, después de más de cuarenta días aislados en sus casas. Habría sido un día de alegría y celebración si no fuese por las preocupantes imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación. En esas imágenes pudimos ver grupos de personas que no respetaban las normas, aglomeraciones, reuniones, nula distancia de seguridad, etc. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que aunque por lo general las cosas se están haciendo bien, es fundamental tener un gran sentido de la corresponsabilidad. De ello depende el buen desarrollo de esta fase y las siguientes, y los incumplimientos de las medidas de seguridad pueden ser graves e influir directamente en la evolución de la pandemia. 

niños-aglomeración

SALIDA MAYORES DE 14 AÑOS

Algo similar ha ocurrido el pasado 2 de mayo cuando se abría la restricción al resto de personas, durante un tiempo limitado dentro de unos horarios por franja de edad. Ya desde primera hora de la mañana, se produjo un aluvión de personas en las calles de todas las localidades. Los transeúntes no guardaban la distancia de seguridad y la mayoría sin mascarilla de protección. Muchas personas aprovecharon para quedar con amigos en un punto de encuentro para pasear o hacer deporte juntos y también se vio a personas sentadas en grupo en parques, bancos y zonas verdes. Actitudes irresponsables que generaron momentos de tensión y enfrentamientos con insultos y amenazas que terminaron con la intervención de la Policía. La sensación es que se ha pasado directamente a la fase uno.

deportistas-irresponsabilidad

 

FIESTAS Y BOTELLONES

Este pequeño paso hacia el desconfinamiento ha sido aprovechado por muchos para hacer fiestas nocturnas. En Madrid se reunieron algunos grupos en los alrededores del Palacio Real así como en otros puntos de la ciudad. En Barcelona, los vecinos han pedido a la alcaldesa Ada Colau que tome medidas para controlar las fiestas en el paseo de la Barceloneta. Las reuniones sociales de hasta 10 personas no están permitidas hasta que se inicie la fase 1 que, dependiendo de la situación de cada provincia, se iniciará el 11 de mayo. Solo en Madrid, la Policía a sancionado a las personas que participaron en hasta 30 botellones organizados en muchos barrios de la capital. Una ciudad que además ha sido la más contagios ha registrado. 

botellon-irresponsables

FIESTAS EN CASA 

Desde que comenzara el confinamiento, ante los cierres de bares, pubs y discotecas, muchas personas aprovecharon para hacer fiestas en sus casas, invitando a amigos y personas del entorno. En muchas comunidades los vecinos han llamado a la Policía para quejarse tanto de las molestias ocasionadas por el ruido, como por la irresponsabilidad de no cumplir con las restricciones para evitar contagios. Los funcionarios policiales recuerdan que también pueden multar a las personas en los domicilios ya que todavía no está permitido recibir invitados en casa. El desconfinamiento comprende cuatro fases durante las cuales el confinamiento se va relajando poco a poco. Sin embargo algunos lo perciben como si la cuarentena hubiese finalizado y hubiésemos vuelto a la normalidad.

¿QUÉ PASARÁ A PARTIR DEL DÍA 11 DE MAYO?

El 11 de mayo se iniciará la fase 1. Durante esta etapa se permitirán reuniones de hasta diez personas, tanto en los domicilios como en lugares al aire libre. Pueden ser reuniones con amigos, vecinos o familiares que no vivan en el mismo domicilio. El requisito imprescindible es que las personas cumplan con las medidas de higiene adecuadas y mantengan la distancia de seguridad de dos metros. Intuimos que la mayoría de las personas no respetarán esta norma igual que se han incumplido las anteriores. Así pues, la evolución de la pandemia es incierta ya que la irresponsabilidad ciudadana aumenta el riesgo de un rebrote.

hospital-coronavirus

Un abril “desolador”: la afiliación de autónomos vive su peor mes en 37 años

España ha perdido 41.250 autónomos en un solo mes, es la mayor caída en los datos medios de afiliación desde que se tienen registros. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que “es desolador” y aclara que o se apoya a las empresas o España «va camino del abismo laboral».

En el mes de abril, España ha pasado de 3.252.517 autónomos a 3.211.267 autónomos, esto es un 1,3% menos. «Es la mayor pérdida de autónomos en un mes desde enero de 1983 y la segunda mayor caída de autónomos en un mes desde que hay registro”, añade.

Málaga es la provincia que más autónomos ha perdido en este mes de abril con una caída del 2%. Le sigue Canarias (-1,8%), Andalucía (-1,6%), Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid (-1,5%).

Pero también la Comunidad Valenciana ha perdido un 1,4%, mientras que en Murcia y Cataluña descienden el 1,3%. En el lado opuesto está el País Vasco (-0,6%) y Navarra (-0,7%) como las comunidades que menos autónomos han perdido en un mes “a pesar de que la caída es importante”.

INCERTIDUMBRE EN LA DESESCALADA

Lorenzo Amor también hace balance de la fase cero del plan de desescalada del Gobierno donde solo un 20% de los comercios de proximidad ha abierto sus puertas este lunes, un 50% de las peluquerías y un 3% de los establecimientos de hostelería.

«Esperanza e incertidumbre es lo que han trasladado la mayoría tras más de 50 días cerrados». A lo largo de esta semana, estos porcentajes se elevarán al 40% en el caso del comercio minorista, al 70% en el de las peluquerías y salones y sin que se incremente mucho más allá del 3% en el caso de la hostelería.

«El problema, como viene siendo habitual, es que la normativa se ha dado a conocer en domingo, y a última hora», añade Amor. Por ello, los autónomos que no disponen de EPIs ni material necesario para la apertura y salvaguardar la seguridad sanitaria propia y de sus clientes, no abrirán hasta que no lo tengan.

Muchos autónomos están adaptando sus locales para abrir en los próximos días, otros nos han trasladado que esperarán al día 11, y muchos de ellos nos trasladan que ante la poca afluencia de estas semanas no van a hacer la inversión en material sanitario ahora mismo puesto que el coste puede ser muy superior a lo que van a facturar en la semana.

ALARGAR LOS ERTES

El presidente de ATA va a pedir el próximo día 7 de mayo a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en un encuentro que van a mantener que se prolonguen los ERTEs hasta después de verano y llevarlos hasta diciembre en aquellos sectores en los que la actividad esté más perjudicada.

En opinión de Lorenzo Amor, la prestación extraordinaria por cese de actividad tiene que ir «más allá» de la situación actual en la que se encuentra el país, porque va a haber sectores que no van a abrir, como el turístico, y otros que lo van a pasar «muy mal», como el de los autónomos feriantes. «Hay que proteger a la empresa, pero también al trabajador».

Algunos autónomos van a tener una actividad en mayo por debajo del 50% y sin embargo tienen que pagar toda la cuota “sin ningún tipo de ayuda» y esto “es discriminatorio”, porque un trabajador que esté en un ERTE a media jornada cobra el 50% de su sueldo y el 50% de la prestación, “igual tendría que pasar con los autónomos”.

También apunta a que con los 661 euros de la prestación «no da para pagar la luz, ni el teléfono, ni los cuatro gastos que tienen los autónomos y que van corriendo». Así que insta a poner en marcha una cotización reducida durante los próximos meses, que podría ser una tarifa plana de 100 euros.

Respecto a la gestión del Gobierno durante esta crisis, Amor cree que «indiscutiblemente» algunas medidas se han tomado sobre la marcha, otras han servido después de varias reivindicaciones y modificaciones y que, por otro lado, hay otras que no están sirviendo, «porque no están bien diseñadas.

Intel adquiere la empresa de soluciones de movilidad Moovit por 831 M€

0

Intel Corporation ha anunciado la adquisición de Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), por aproximadamente 900 millones de dólares (831 millones de euros), una operación con la que busca acelerar la oferta de movilidad como servicio de su filial Mobileye.

Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana, que ofrece a los viajeros información para la planificación de viaje multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles, y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.

La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de 160.000 millones de dólares (147.717 millones de euros) para 2030, según ha indicado la compañía tecnológica en un comunicado

La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa», ha destacado el consejero delegado de Intel, Bob Swan.

Moovit cuenta en el espacio MaaS con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3.100 ciudades a través de 102 países. Por su parte, las soluciones automotrices de Mobileye -empresa adquirida por Intel en 2017- permiten sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.

Los precios de exportaciones e importaciones caen hasta niveles de 2016

0

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales descendió un 2,2% en marzo, casi dos puntos por debajo de la cifra registrada en febrero y la más baja desde julio de 2016, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 4,2%, dos puntos y medio por debajo del mes anterior y también la referencia más baja desde julio de 2016, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de marzo, los precios de las exportaciones y de las importaciones suman dos meses en negativo en un contexto marcado por el impacto económico de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En la evolución interanual de los precios de las exportaciones ha influido fundamentalmente la energía, que presentó una tasa interanual del -34,2%, casi 20 puntos por debajo de la del mes anterior y la más baja desde febrero de 2014.

Esta evolución, según el INE, es consecuencia del descenso de los precios del refino de petróleo este mes, frente a la subida de 2019. La tasa anual de esta actividad es la menor desde septiembre de 2009.

También influye, aunque en menor medida, que los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica bajaron en marzo más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, los bienes intermedios recortaron más de un punto su tasa interanual, hasta el -2,2%, por la disminución de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, los cuales aumentaron el año pasado.

A ellos se suman los bienes de equipo, cuya variación descendió tres décimas y se situó en el 1,4%, debido a la bajada de los precios de la fabricación de vehículos de motor, que subieron en marzo de 2019.

Por su parte, los precios de las importaciones registraron una caída del 4,2% en tasa interanual, dos puntos y medio por debajo de la del mes anterior y la más baja desde julio de 2016, debido también de manera primordial a la energía, que recortó sus precios casi doce puntos, hasta el -20,5%, por el abaratamiento de la extracción de crudo y de las coquerías y refino de petróleo.

También influyeron los bienes intermedios, que situaron su variación en el -3,1%, un punto por debajo de la de febrero, y los bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del 1,0%, cuatro décimas inferior a la del mes anterior.

En cuanto a la variación mensual (marzo sobre febrero), los precios de las exportaciones de los productos industriales registraron una tasa mensual del -1,8% en marzo respecto al mes de febrero, la más baja desde diciembre de 2008.

Por su parte, los precios de las importaciones se hundieron un 3,4% en el tercer mes de este año en relación al mes anterior, su mayor retroceso desde diciembre de 2008.

UGT dice que los ERTEs han evitado una «sangría mayor» en el mercado laboral

0

UGT ha destacado este martes que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), que afectan a 3,86 millones de trabajadores, han evitado una «sangría mayor» en el mercado laboral y ha pedido prolongarlos en aquellos sectores productivos y empresas donde sea necesario y garantizar la reincorporación al empleo de los afectados según se vaya recuperando la actividad.

Para el sindicato, el aumento del desempleo en más de 282.000 personas en abril vuelve a confirmar los «efectos devastadores» que está teniendo el coronavoris sobre el empleo.

Asimismo, UGT ha pedido extender la red de protección social y completarla aprobando un ingreso mínimo vital de emergencia, pues, según argumenta, hay más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro y la tasa de cobertura por desempleo sólo alcanza al 62,43% de los desempleados.

«El drama económico y social es tan grande que exige la responsabilidad de todos para lograr una recuperación lo más rápida posible, pero también, justa, duradera y con derechos. Es la hora de arrimar el hombro y de los consensos. Los ciudadanos y ciudadanas no entenderían otra cosa», advierte.

Universo Marvel: estas son las películas que más ‘pasta’ han recaudado

0

El Universo Marvel se ha convertido en un fenómeno global a la altura de por ejemplo el de Star Wars. Los creadores se propusieron relacionar todas ellas y que cada pieza encajara como un gran puzzle pero seguramente ni ellos imaginaron la repercusión reflejada en récords de taquilla y recaudación. Las 22 películas estrenadas en 11 años han recaudado en el mundo la friolera de 21.391 millones de dólares, situándose cuatro de ellas entre las diez más taquilleras de la historia. Pero ¿cuáles son las que más ‘pasta’ han conseguido?

Puesto 5: ‘Black Panther‘, de Marvel

Estrenada en 2018, es la número 18 en rodaje pero habría que verla cronológicamente en el 17. Recaudó más de 1.350 millones de dólares, convirtiéndose en la novena más taquillera de la historia. Rompió varios récords, como la película más recaudadora de un director de color, la más taquillera de 2018 en Estados Unidos y Canadá y la segunda a nivel mundial. Tuvo siete nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película y acabó ganando en tres categorías: Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción. Fue la primera película de superhéroes en optar al mayor galardón en los Oscar, recibiendo también tres nominaciones a los Globos de Oro, dos en los Premios del Sindicato de Actores y doce en los Premios de la Crítica Cinematográfica, obteniendo tres de ellos. La secuela ya se está gestando.

películas más taquilleras Universo Marvel Merca2

Puesto 4: ‘Vengadores: la era de Ultrón’

Estrenada en 2015, esta película de Marvel fue la décimo primera en rodarse y se debería de ver en el puesto 13 en orden cronológico. Es la secuela de ‘Los Vengadores’ y costó 365 millones de dólares. Recaudó más de 1.500 millones de dólares y recibió en general buenas críticas. Fue la cuarta película más taquillera del año y es ya la quinta más taquillera de la historia. Al igual que en la primera parte, el reparto fue espectacular al juntar a gran parte del universo marveliano: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson…

marvel

Puesto 3: ‘Los Vengadores’, de Marvel

La predecesora superó a la secuela en recaudación por muy poco: 1.518 millones de dólares. Fue la sexta película en rodarse y finalizó la fase uno de la saga de 22 películas, aunque cronológicamente se debería de ver en el séptimo lugar. Estrenada en 2012, rompió varios récords, como los 207 millones de dólares que recaudó en su primera semana, y es la octava película más taquillera de la historia.

marvel

Puesto 2: ‘Vengadores: Infinity War’

Sí, bien juntas, la tercera parte de Vengadores se estrenó en 2018 y recaudó nada menos que 2.408 millones de dólares. Fue obviamente la película más taquillera del año y es la quinta que más ha recaudado en la historia. En su fin de semana de estreno, acumuló 641 millones de dólares en todo el mundo y sólo en Estados Unidos y Canadá 258 millones. Fue la película 19 de las 22 rodadas y hay que verla en el 18.

Puesto 1: ‘Vengadores: Endgame’, de Marvel

Era de esperar, el espectacular y esperado final de la tetralogía tenía todas la papeletas para alzarse con el primer puesto. Estrenada en 2019, esta película de Marvel recaudó la friolera de 2.733 millones de dólares. No sólo fue la película más taquillera del año pasado sino que es ya la más recaudadora de todos los tiempos, superando tras diez años a ‘Avatar’. Aunque sólo recibió una nominación a los Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales y ni siquiera la ganó, recibió elogios de la crítica casi unánimes. Lógicamente es la última para ver cronológicamente y también la última que se rodó junto con ‘Capitana Marvel’

marvel

Nintendo España sortea consolas por su medio millón en Twitter

0

La división española de Nintendo está de celebración por haber llegado a los 500.000 seguidores en Twitter. Por este motivo, ha invitado a la red a participar en un sorteo en el que regalarán una nueva Nintendo Switch Lite de color coral junto al juego Animal Crossing: New Horizons por cada 2.000 retuits que consiga su publicación.

Para participar, el usuario tiene que seguir su cuenta, hacer RT a este contenido y contestar al tuit explicando cuál es su juego o saga favorita de la firma nipona con el hashtag #500milGraciasNintenderos, que ya es tendencia en España.

Desde la web oficial de la empresa explican que se podrá participar hasta las 23:59 (hora peninsular) de este martes 5 de mayo de 2020. «El número total de ganadores dependerá del número de Retweets que obtenga la publicación al finalizar el plazo de participación. Nintendo realizará un sorteo por cada 2000 Retweets obtenidos», indican.

Asimismo, detallan que el límite de retuits que Nintendo valorará para realizar el sorteo es 12.000, «por lo que habrá un máximo de seis ganadores«.

FANS DE NINTENDO COMPARTEN SUS TÍTULOS FAVORITOS

Siguiendo con las reglas del juego, los seguidores de la marca de videojuegos están contando cuáles son sus títulos favoritos y sus mejores recuerdos. Entre ellos, se mencionan mucho ‘The Legend of Zelda’, ‘Pokémon‘ o ‘Super Mario’. Tanto ha sido el apoyo que ‘The Legend of Zelda’, #NintendoSwitchLite y #500milGraciasNintenderos ya son tendencia en nuestro país.

BBVA se adhiere al manifiesto europeo ‘Recuperación verde’

0

BBVA ha anunciado su adhesión al manifiesto ‘Recuperación verde. Reiniciar y reimpulsar nuestras economías por un futuro sostenible’, promovido por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Pascal Canfin, una alianza europea que defiende una salida sostenible a la crisis del coronavirus formada por políticos, empresas, ONG y sindicatos, entre otros.

«Para abordar el reto de una rápida recuperación, debemos basarnos en un modelo de desarrollo más sostenible», ha declarado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila. «Los retos sobre cambio climático están igual de vigentes. En todo caso, la pandemia ha dado mayor importancia a la agenda de sostenibilidad», ha destacado el presidente de BBVA, que hafirmado esta llamada a la acción europea.

En la declaración, los firmantes se comprometen a «trabajar juntos, compartir conocimientos, intercambiar experiencias y crear sinergias para poner en marcha las inversiones de recuperación verde» que se necesiten. Unas inversiones que «sirvan como acelerador de una transición hacia una neutralidad climática y ecosistemas sostenibles», sostiene la carta.

«La COVID-19 no hará desaparecer el cambio climático y la degradación de la naturaleza. Y no ganaremos la lucha contra la COVID-19 sin una respuesta económica sólida», continúa esta declaración, que defiende que se trata de «dos batallas que deben librarse y ganarse al mismo tiempo».

La alianza suma ya 270 miembros, que incluyen eurodiputados de 17 países de la UE, ministros europeos, ONG y asociaciones empresariales y sindicales. Asimismo, 50 presidentes o consejeros delegados de grandes multinacionales europeas han suscrito esta declaración. En España, el Grupo Español de Crecimiento Verde, del que BBVA es miembro, ha decidido adherirse también a esta alianza.

Los firmantes respaldan el Pacto Verde de la Comisión Europea, lanzado el pasado 11 de diciembre de 2019. Este Pacto Verde supone una hoja ruta europea que afecta a sectores que van desde el transporte hasta la producción de energía o la agricultura, con el objetivo de hacer frente a la emergencia climática. La UE se ha comprometido a eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2050.

En el caso de BBVA, se ha comprometido a ser neutro en emisiones de CO2 en 2020 y para dicho año se ha fijado el objetivo de reducir un 68% sus emisiones de CO2 con respecto a 2015 y que el 70% de la energía contratada en todo el mundo sea renovabl, objetivos enmarcados en suCompromiso 2025, lanzado por la entidad para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Como recuerda la entidad, reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente es uno de los objetivos de la estrategia de BBVA para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Como parte de este Compromiso 2025, BBVA subraya que también movilizará 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, de los que ya ha alcanzado casi una tercera parte, según las cifras disponibles a cierre de 2019.

Huertas (Mapfre) pide trabajar con prudencia de cara al Covid-19

0

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha pedido prudencia y «no lanzar las campanas al vuelo» pese a avistar la salida de la crisis sanitaria, en la medida en que está por venir una crisis económica «de magnitud desconocida».

«Me gustaría mandar un mensaje de prudencia. No debemos lanzar las campanas al vuelo, hay que trabajar en los próximos meses y quizá en los próximos años con mucha más prudencia y con mucho más cuidado. Esperamos estar en la salida de la crisis sanitaria, pero estamos a las puertas de una crisis económica de una magnitud todavía desconocida», ha advertido el directivo durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2020.

En esta línea, Huertas ha señalado que todas las empresas deben moderar sus expectativas y ser «bastante prudentes», a pesar de estar presentando cifras «razonablemente buenas».

Sobre las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la crisis sanitaria, el presidente de Mapfre ha incidido en que las autoridades son las que tienen la mejor información para la toma de decisiones, que debe complementarse con la que manejan el resto de agentes sociales y ciudadanos.

«Por eso es importante facilitar un diálogo, para que las distintas perspectivas sociales y ciudadanas aporten valor a las decisiones que el Gobierno vaya tomando, y entiendo que así se ha hecho. El objetivo de cero fallecidos debe ser inmediato y el Gobierno central y los regionales tienen que trabajar en esa dirección», ha explicado.

En cuanto a medidas concretas, el directivo ha resaltado la importancia de establecer planes de ayuda temporales que permitan a las familias sobrellevar el parón económico de la mejor manera, así como medidas de apoyo a la regeneración del tejido empresarial para permitir a pymes y autónomos activar sus planes de apertura cuanto antes.

Respecto a la desescalada en cuatro fases, Huertas ha recordado que cada país hay un plan «ligeramente diferente», sin unanimidad sobre cómo hay que hacerlo. «Debe ir dirigido a proteger la salud de los ciudadanos y a reactivar de manera gradual y progresiva la actividad económica, que permita la reincorporación de trabajadores a sus empresas y la recuperación de la cadena de cobros y pagos», ha apuntado el presidente de Mapfre.

MicroBank, filial de CaixaBank, concedió 99.000 préstamos en 2019 por 725 millones

0

MicroBank, la filial de CaixaBank, concedió 99.000 préstamos a familias, microempresas, emprendedores y empresas sociales durante 2019, hasta alcanzar un importe de 724,8 millones de euros.

La mayor parte de esta inversión, el 85%, se destinó a microcréditos para cubrir necesidades puntuales de personas y familias y para financiar proyectos de apertura o ampliación de negocios, mientras que el 15% restante contribuyó a iniciativas de entidades y empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad.

En concreto, la entidad financió necesidades personales y familiares que supusieron la formalización de 79.789 préstamos de pequeño importe dirigidos a personas con ingresos limitados, por una cantidad total de 412,7 millones de euros.

También concedió 203,6 millones de euros en 16.812 microcréditos para emprendedores y microempresas que han comenzado o ampliado su actividad. MicroBank resalta estas iniciativas empresariales, que impulsan el autoempleo, proyectos de la economía productiva y contribuyen a crear puestos de trabajo.

Durante 2019, la filial del grupo CaixaBank impulsó su nueva línea centrada en otras finanzas con impacto social y que se puso en marcha ante la creciente conciencia y sensibilidad hacia este tipo de iniciativas.

Esta nueva disposición está diseñada para financiar proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud, que generen un impacto positivo en la sociedad. Con estos préstamos, MicroBank contribuyó con 108,5 millones de euros a llevar a cabo 2.727 proyectos durante el año pasado.

Desde el inicio de su creación en 2007, MicroBank ha concedido 959.498 préstamos por importe de 5.567 millones de euros. «Esta cifra muestra la apuesta continuada por facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional», ha apostillado la entidad.

Los jueces de Masterchef juegan a ser actores y les sale mal

0

Saray y su controvertido plato no fue ni muchísimo menos lo único comentado del nuevo episodio de Masterchef de este lunes. Un pequeño teatro que decidieron hacer los jueces para darle emoción y tensión al programa ha hecho estallar de risa a los espectadores, aunque algunos han actuado de duros jueces que critican sin piedad la incursión interpretativa de los cocineros.

En esta nueva entrega de la octava temporada del concurso de cocina más famoso de TVE, Jordi, Pepe y Samantha se han disfrazado de atracadores de ‘La casa de papel‘, y han simulado ser los secuestradores de los aspirantes a chef, que entraban atónitos y boquiabiertos en el Banco de España. Los tres jueces montaron todo un espectáculo en el que pusieron a prueba sus dotes actorales ante la cámara, y la audiencia ha mostrado gran variedad de reacciones, muchas de ellas, poco positivas.

No les faltó ni escenografía ni vestuario a los tres conductores del reality, que pegaron buenas voces para intentar intimidar a los concursantes. El icónico momento terminó con la visita de cuatro actores del show de Netflix, entre ellos el conocido en la ficción como ‘Arturito’, y la actriz que interpreta a Raquel Murillo, Itziar Ituño.

LA AUDIENCIA DE MASTERCHEF NO DA CRÉDITO

Muchos tuiteros han calificado este momento en Masterchef de ‘cringe’, es decir, de vergonzoso e incómodo de ver. «¿Hemos sentido todos vergüenza ajena con el numerito que acaban de montar de La Casa de Papel?», pregunta una tuitera, recibiendo un rotundo Sí por respuesta. No obstante, algunos sí que se alegraron de ver esta extraña mezcla en la pequeña pantalla: «Masterchef con la casa de papel el mejor crossover de la televisión», juzga otro espectador.

Hubo también muchas mofas por la participación de Enrique Arce (Arturo) en el show, ya que su personaje es de los más odiados en la ficción.

TRABAJADORES DE TVE SE QUEJAN

Para colmo, este ‘drama’ ha adquirido una nueva dimensión después de que varios trabajadores de RTVESinPersonal, el colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, hayan pedido la dimisión del responsable de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

Achacan que han incurrido en «publicidad encubierta» al hacer esta mención a una serie de empresas privadas como son Antena 3 y Netflix: RTVESinPersonal, colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española: “Esta conocida serie está distribuida por Netflix y se emite en Antena 3, por lo cual este ejercicio de publicidad encubierta a la propia competencia no entra dentro de la lógica empresarial y menos de servicio público al que se debe la Corporación pública RTVE”, alegan en un comunicado, recogido por Huffington Post.

Youtube video

El 100% de los fabricantes de componentes habrá reiniciado su actividad a finales de mayo

0

La totalidad de los fabricantes de componentes para vehículos instalados en España reiniciará su actividad productiva durante el mes de mayo, según anunció la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), que indicó que en la actualidad ya está trabajando el 90% de los proveedores.

Desde la asociación recordaron que el 90% de los proveedores de automoción está trabajando en España desde el pasado 13 de abril, aunque se ha ido reiniciando la actividad de una forma «escalonada y gradual», mientras que el 10% restante «lo hará a lo largo del mes de mayo».

Ante esta situación provocada por las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus, la organización afirmó que la facturación del 44% de las empresas del sector en el primer trimestre fue un 10% menor de sus previsiones, mientras que el 39% ingresó entre un 10% y un 20% menos.

EL AÑO CERRARÁ CON UNA CAÍDA DE HASTA EL 40%

La estimación de Sernauto para el cierre del año actual contempla que los ingresos de las proveedores de automoción experimentarán un retroceso de entre el 20% y el 40% de lo que se había presupuestado antes de la crisis del Covid-19.

«Estos datos muestran la imperiosa necesidad de que se pongan en marcha medidas urgentes de calado para impulsar la recuperación del sector y del mercado, y que la crisis no sea tan acentuada. Solo así podremos recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia y mantener nuestro liderazgo en el mundo que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar», subrayó el director general de Sernauto, José Portilla.

Por otro lado, los datos facilitados por la asociación indican que el reinicio de la actividad ha sido gradual, ya que en las dos primeras semanas (la del 13 y 20 de abril), para casi las dos terceras partes de las empresas la actividad fue menor del 40%, y solo un 15% operó a un porcentaje superior al 60%.

«La principal dificultad con la que se han encontrado las empresas para volver a la actividad ha sido la baja demanda de pedidos (72%), así como la falta de suministros de EPIs (45%) y la necesaria reorganización de los puestos de trabajo para cumplir con las normas de prevención y seguridad en el trabajo post Covid-19», aseguraron desde la organización.

4 DE CADA 5 HAN PRESENTADO ERTE

Por otro lado, el 78% de las empresas de la industria auxiliar del automóvil presentó Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor o por causas económicas, técnicas o productivas.

Del total de empresas que han optado por esta herramienta de regulación de empleo, el 77% de ellas ha incluido en el ERTE a más del 60% de la plantilla y solo un 6% a menos del 40% de la plantilla total.

Toyota y el Audi A3 Sedan, la marca y el modelo más valorados por los españoles en abril

0

La compañía automovilística Toyota se situó en abril como la marca más valorada por los internautas españoles, mientras que el Audi A3 Sedan logró el primer puesto en el ranking de modelos, según Geom Index, el índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos.

Toyota y Audi se disputaron la hegemonía en abril, aunque finalmente fue la marca generalista japonesa la que logró convertirse en la más valorada del mes con 82,26 puntos, muy cerca de la firma alemana (82,14 puntos).

Por detrás de estas se situaron marcas como BMW (81,27 puntos), Ford (80,14 puntos), Seat (79,35 puntos), Renault (78,91 puntos) y Porsche (77,36 puntos). Cierran el ranking de firmas Skoda (77 puntos), Mercedes-Benz (76,88 puntos) y Volkswagen (74,39 puntos).

Por su parte, el Audi A3 Sedan logró el primer puesto en la lista de los modelos más valorados por los internautas españoles, con 81,41 puntos, gracias a su diseño. En segundo lugar se situó el Toyota Yaris Cross, con 80,81 puntos, mientras que cierra el podio el Seat León, con 79,34 puntos.

Entre los modelos más valorados también se encuentran el Skoda Octavia (77,77 puntos), el Cupra Ateca (76,37 puntos), el Seat Terraco (75,62 puntos), el Mazda 3 (71,30 puntos), el Volkswagen T-Roc Cabrio (71,27 puntos), el Mercedes-Benz Clase C 300 de (69,78 puntos) y el Ford Mustang (68,34 puntos).

Geom Index ha destacado que en el mes de abril el 16% de los textos analizados en la red se referían al impacto del coronavirus en la industria automovilística, cinco puntos porcentuales menos que en marzo.

Ibercaja ganó 33,9 millones hasta marzo, un 40,3% menos tras dotar 34 millones

0

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 33,9 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 40,3% menos que en el mismo periodo del año anterior tras realizar una dotación adicional de provisiones por 34 millones de euros, anticipándose a los posibles efectos consecuencia de la actual crisis provocada por la Covid-19.

Desde la aplicación del estado de alarma en España, la entidad ha puesto en marcha distintas medidas para preservar la salud de empleados y clientes, mantener la continuidad de la actividad de su actividad como servicio esencial, apoyar a la sociedad y atender las necesidades de los clientes particulares, autónomos, pymes y empresas más vulnerables.

Hasta el 30 de abril, se han gestionado más de 6.200 solicitudes de moratoria hipotecaria por parte de los clientes, lo que supone una cartera de 547 millones de euros, que equivale a un 2,8% del volumen total de los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda. .

En cuanto a la línea especial de financiación ICO, Ibercaja ha recibido más de 9.750 solicitudes por importe superior a 1.200 millones de euros, por encima del cupo asignado.

El banco también ha mantenido abiertas el 97% de las oficinas y el 100% de los cajeros permanece en funcionamiento, con las medidas de seguridad y prevención establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias. Se han implantado turnos rotativos de los equipos de atención personal y teletrabajo. En el caso de la sede central del banco en Zaragoza, más del 80% de sus empleados están en situación de teletrabajo.

DOTACIONES ADICIONALES DE PROVISIONES DE 34 MILLONES

El margen de intereses ha sido de 133,6 millones de euros, un 4,5% inferior al del mismo trimestre del pasado año. Las comisiones totales ascienden a 94,8 millones de euros entre enero y marzo, que es un aumento interanual del 1,1%, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Los ingresos recurrentes, como suma de ambas rúbricas, han sido de 228,4 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,3% sobre el primer trimestre del ejercicio anterior.

Los costes de explotación del año han disminuido un 4,1% interanual, gracias a la contención en otros gastos generales de administración, que lo han hecho en un 12,2%, debido a las medidas de eficiencia que el banco ha adoptado en sus procesos organizativos y de digitalización.

De este modo, el resultado recurrente antes de saneamientos se cifra en 87,9 millones de euros, un 0,8% más que el registrado entre enero y marzo de 2019.

Las provisiones totales netas en el trimestre han sido 50,3 millones de euros, que incluye 34 millones de euros que el Banco ha dotado anticipándose al impacto en los resultados provocados por la Covid-19.

A pesar de esta importante dotación adicional de provisiones, el dinamismo de la actividad comercial, la diversificación de los ingresos en la gestión del ahorro, la disminución de los costes recurrentes y la fuerte caída de los activos improductivos han permitido a Ibercaja un beneficio neto de 33,9 millones de euros en el primer trimestre de 2020.

SÓLIDA POSICIÓN PARA AFRONTAR EL NUEVO ESCENARIO

Los activos problemáticos brutos –créditos dudosos más adjudicados– descienden en 38 millones de euros entre enero y marzo, lo que equivale a un 2,0% en el trimestre, hasta el 5,7%; cifrándose el ratio de cobertura en el 53,8%, 2,2 puntos porcentuales por encima del cierre de 2019. El ratio de mora disminuye hasta el 3,9% y se sitúa 91 puntos básicos por debajo de la media del sector.

Asimismo, Ibercaja mantiene una holgada posición de liquidez, con unos activos líquidos que suponen el 22,3% del activo total y un ratio LCR del 326%.

A los robustos niveles de cobertura, solvencia y liquidez, se suman un modelo de negocio diversificado, en el que el 36% de los ingresos recurrentes proceden de la gestión de activos y el negocio de banca seguros; una cartera de crédito de bajo riesgo, centrada en hipotecas (63% del total) y con una baja exposición relativa a los sectores empresariales más afectados por la crisis (inferior al 4,5% del total de crédito).

Estos factores, a los que se suma la histórica prudencia en la gestión del riesgo crediticio, permiten a Ibercaja afrontar con garantías el abrupto cambio de ciclo económico que está sufriendo España.

VIGOR DE LA ACTIVIDAD EN LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO

La actividad comercial de los tres primeros meses, hasta el inicio de esta crisis, ha mantenido el vigor de los periodos anteriores, aunque el volumen de recursos de clientes se ha visto condicionado por la brusca caída de los mercados en la segunda quincena de marzo, retrocediendo un 2,7% respecto al mismo periodo de 2019, hasta los 58.994 millones de euros.

Excluyendo el efecto negativo del mercado de 1.949 millones de euros, esta partida se habría incrementado en 300 millones de euros.

En este trimestre han destacado las aportaciones netas a fondos de inversión, de 296 millones de euros, segunda cifra mayor del sector, que ha permitido conquistar 20 puntos básicos de cuota de mercado hasta el 5,3%.

Por el lado de la financiación, la formalización de créditos y préstamos creció un 0,8% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.059 millones de euros, el 52% de ellos destinado a la financiación de empresas no inmobiliarias. En abril, se multiplicó por 2,3 veces el promedio mensual del primer trimestre, alcanzando los 805 millones de euros.

La apuesta por el crecimiento en el segmento de empresas, en particular las pymes, y el esfuerzo en aplicar medidas extraordinarias de financiación para apoyar a autónomos, pymes y grandes empresas justifican este excepcional comportamiento. La formalización de hipotecas también ha crecido en abril a pesar de la paralización casi total de la actividad.

CEEES acusa al Gobierno de poner en peligro el futuro de carburante

0

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) ha denunciado que el Gobierno, «con su inflexibilidad», pone en peligro el suministro de carburante en el futuro y demuestra un desconocimiento «absoluto» del sector de la distribución de hidrocarburos.

En un comunicado, la patronal considera «absolutamente insuficiente» la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico que actualiza la relación de instalaciones que deben mantener su horario habitual, las que están facultadas para abrir un mínimo de 30 horas semanales con al menos seis horas diarias de lunes a sábado y las que tienen libertad total para hacer lo que deseen, ya que «no sólo no da más flexibilidad a los empresarios del sector, sino que restringe aún más su campo de juego».

Así, lamenta que el Ejecutivo haya «desoído el 99%» de sus peticiones, condenando con esa actitud «prepotente y maximalista» a cientos de pymes «a la quiebra».

Además, CEEES acusa al Ministerio para la Transición Ecológica de «perder» 1.367 gasolineras en el censo de estaciones de servicio registradas para establecer servicios mínimos.

Es muy preocupante que el propio Gobierno no sepa con exactitud sobre cuántas estaciones de servicio tiene obligación de legislar. Hay 1.367 gasolineras que se supone están inscritas en el registro del Ministerio de Transición Ecológica y que no son tenidas en cuenta a la hora de establecer servicios mínimos», consideró el presidente de CEEES, Jorge de Benito.

Para el presidente de la patronal, «este disparate es una prueba más del desconocimiento que la Administración tiene sobre un sector que, paradójicamente, está hiperregulado».

Santiago Segura sobre su drama en redes: «Llamé a Twitter España»

El famoso, y en ocasiones, polémico director de cine Santiago Segura ha charlado este lunes con el cómico Ángel Martín en su canal de YouTube, tocando diversos temas, entre ellos, el de los ‘haters’. Además, el artista ha confesado haber sufrido una gran caída de seguidores en la red social Twitter que le dejó muy sorprendido.

«En Twitter e Instagram hay seguidores que te siguen para molestarte. Yo no lo entiendo. Yo a alguien que detesto no le sigo ni de coña, pero hay gente que sí, que te sigue para decir ‘vaya mierda…'», decía el director, secundado por Ángel Martín. El humorista afirmó que «el botón de silenciar» es maravilloso para deshacerse de estos desagradables individuos.

Sin embargo, Segura explicó que, tras descubrir que al bloquear a alguien se pierde como seguidor, prefiere silenciarlos para no echar abajo sus números.

Justo después, explicó la situación que está viviendo «Twitter últimamente solo me quita seguidores». «Es como la Bolsa, antes era una cosa seria, te iban subiendo, me sentía como rico. De repente, me quitaron 100.000, y llamé a Twitter España», contó el exconcursante de ‘Tu Cara Me Suena’. Asimismo, telefoneó a Florentino Fernández, a quien, según él, también le bajaron los seguidores en 80.000 o 90.000.

SANTIAGO SEGURA VS TWITTER

El director dijo que desde Twitter le achacaron que la mayoría de esas cuentas eran bots o usuarios inactivos que no interactúan, pero que aun así, a él le fastidió este movimiento ya que no quería ver sus cifras de seguidores bajar.

«No me entendían», acusó sobre su charla con la dirección española de la red social. «Me da igual que sean bots rusos, que sean cuentas falsas de la extrema derecha o de la extrema izquierda. Yo quiero estén ahí, que se vea el numerito», le dijo a Ángel Martín.

Youtube video

Dazn pausa usuarios en la vida sin deportes para no perder clientes

0

Dazn ha sido una de las compañías que ha sentido el impacto del coronavirus de lleno. Sin deportes, esta plataforma de video especializada en eventos deportivos -lógicamente- no tiene razón de ser. Aunque ha intentado mantener el tipo con algunas reposiciones, es difícil conseguir retener a los usuarios. ¿Pero y por qué no mantener los clientes?

La plataforma, que tiene entre sus grandes atractivos la Moto GP y el EuroLeague de baloncesto, se ha buscado una fórmula perfecta para conseguir mantener los clientes aunque pierde usuarios activos. En concreto, Dazn permite a sus abonados suspender el pago de la factura durante cuatro meses sin necesidad de darse de baja.

Es decir, la compañía puede presumir de no perder ni un solo cliente en este periodo de tiempo (o el mínimo). Por motivos estratégicos y de futuras negociaciones para la adquisición y compra de derechos deportivos, Dazn prefiere retener su base de clientes en lugar de dejar que abandonen la plataforma y no se pueda contar a los abonados como tal. Y eso que, pese a todo, la compañía permite marchar a los usuarios al no haber ningún tipo de permanencia.

Y es que la reposición de eventos deportivos o documentales no es suficiente para justificar el pago de 9 euros al mes. Sobre todo cuando Youtube está plagado de este tipo de ‘oldies’ y, por si fuera poco, Teledeporte lleva durante todo el confinamiento repasando las joyas deportivas de los últimos 30 años. Complicado competir con eso.

DAZN, SIN RESPUESTA ANTE LA CRISIS

Como ha sucedido con todo lo relacionado con la crisis del coronavirus, la responsabilidad de las cosas siempre es ajena. Dazn ha dado todas las facilidades a sus usuarios, incluso con esta pausa temporal del recibo. Y no puede hacer más. Cada competición deportiva es soberana de reiniciar sus actividades cuando quieran o cuando puedan.

Es el caso de la EuroLeague, que se ha puesto unos horizontes temporales que tienen una primera escalada en mayo, para supervisar los planes de actuación; y que si son aprobados intentarán volver a la competición en el mes de julio. Con la Premier League inglesa de fútbol sucede algo similar. Una vez que las autoridades decidan los planes de contingencia tocará afrontar la vuelta a la competición.

Pero todo se encuentra en el aire. Desde hace varias semanas todo navega en un mar de incertidumbre. Nadie quiere arriesgarse a dar fechas exactas para el inicio de las competiciones porque todo depende del factor sanitario y, ahora también, del político.

En este sentido, Dazn no puede dar más respuesta. Ofrece reposiciones de nivel, documentales y facilita a los usuarios pausar el pago de sus facturas. Todo lo demás depende del negocio deportivo.  

Un informe alerta que España es el único país que no permite la apertura completa de ferreterías

0

Un informe de Foro Regulación Inteligente considera una «anomalía» que en España no se haya permitido la apertura completa de centros de ferretería, bricolaje y reformas durante el confinamiento y el primer escenario de desescalada, frente a la mayoría de los países de la UE y miembros de la OCDE, que han considerado esencial este servicio.

En un análisis en el que se han comparado 38 países de la UE y la OCDE, la institución recoge que en la gran mayoría de esos países han permanecido abiertos desde el principio y, «allí donde se decretó su cierre temporal, se ha establecido su reapertura controlada en el primer escenario de desescalada».

Así, ve la situación de España «una anomalía» en su entorno, «máxime cuando los indicadores sanitarios son ya favorables a una desescalada inteligente que permitiría al sector contribuir a la recuperación económica del país garantizando la salud de trabajadores y clientes», ahondan.

CASI 280 MILLONES DE COSTE

En ese sentido, Foro Regulación Inteligente considera «vital» la mejora del calendario en lo que afecta al sector ya que el cierre total de los negocios tiene un coste fiscal para las arcas públicas de 128,8 millones de euros al mes, teniendo en cuenta que el 18,37% de los trabajadores del sector se encuentra en situación de desempleo y que el 81,63% restante está afectado por un ERTE.

A esto hay que añadir el aporte fiscal que estos 150.000 trabajadores estarían generando de estar activos, 150,5 millones de euros al mes, por lo que el coste para las arcas públicas cada mes que permanecen cerrados estos negocios es de 279,3 millones de euros.

Se trata de un sector que mantiene 8.000 tiendas y emplea a 150.000 personas entre distribuidores y proveedores, produce un nivel de negocio anual de en torno a 9.000 millones de euros de facturación y tiene un impacto inducido de 18.000 millones de euros; es decir, 27.000 millones de impacto directo e inducido en la economía española.

El análisis de Foro Regulación Inteligente considera que las tiendas del sector son las «farmacias del hogar», que «deben tener la consideración de esenciales», ya que venden productos y servicios «de primera necesidad» para garantizar la habitabilidad, seguridad, confortabilidad, higiene y adecuado mantenimiento de los hogares.

Más allá de ello, ha expuesto que sus productos deberían quedar sujetos a descuentos fiscales y ha incidido en que muchas de las tiendas del sector que permanecen cerradas se encargan del suministro para el mantenimiento y seguridad de otras actividades consideradas esenciales, estratégicas o de primera necesidad, incluyendo las de centros hospitalarios u otras empresas.

GRANDES TIENDAS

Por otro lado, el análisis también señala que las grandes tiendas de bricolaje, cuya apertura no está prevista hasta la fase 2, tienen la capacidad, dadas sus características, de atender «de forma fiable y ordenada» a los clientes modulando el flujo de personas y, con ello, garantizando la distancia de seguridad.

Además, tienen más posibilidades para implantar medidas de control de aforo y realizar controles de entrada y salida o mamparas y al tener una mayor plantilla de mayor tamaño disponen de mayor flexibilidad para establecer turnos de trabajo y horarios de apertura más prolongados, lo que reduce la exposición de sus trabajadores y la concentración de clientes. En definitiva, cuentan con una mayor capacidad económico-financiera para adaptarse a un entorno sanitario cambiante.

Publicidad