Cúrcuma: pros y contras de la especia de moda

La cúrcuma es conocida por ser una planta medicinal herbácea que proviene del suroeste de la India, siendo muy demandada en la gastronomía asiática y por el característico color naranja brillante o amarillo intenso que la identifica.

Desde hace años atrás la cúrcuma ha sido catalogada como un superalimento, puesto que esta especie de orígenes asiáticas ha plasmado a lo largo de su trayectoria milenaria y estudios científicos, excepcionales beneficios para el cuerpo y la mente. Por esta razón, es una planta fabulosa para subir el ánimo, contribuir al mejoramiento de la memoria, tener una adecuada digestión, controlar el peso y maximizar el sistema inmune.

Hoy en MERCA2 no solamente te traeremos los beneficios o ventajas que tiene la cúrcuma para la salud integral del ser humano, sino que también te contaremos los contras que pueden aparecer si no se tiene un adecuado consumo. ¡Aprende todo sobre la especie de moda!

1
Ayuda a tratar los problemas de artritisCúrcuma, una especia con beneficios por explorar

La curcumina que está en el interior de la cúrcuma se destaca por estar compuesta de polifenol, que es una especie de antioxidante que permitirá que la planta posea propiedades antioxidantes satisfactorias.

Gracias a un estudio elaborado por el Journal of Medicinal Food, establecen que la curcumina cuenta con la capacidad de disminuir los dolores y la hinchazón de las articulaciones que han sido afectadas por la aparición de la artritis.

Muchos especialistas médicos recomiendan la ingesta de cúrcuma a las personas que padecen de artritis, ya que pueden experimentar buenas mejorías si prueban capsulas de extracto de curcumina.

Atrás