¿Padeces asma? Los mejores remedios caseros para aliviarlo

El asma es una de las enfermedades más comunes en España y en muchas partes del extranjero. De hecho, se estima que en nuestro país, el número de personas que padecen esta enfermedad es de alrededor de 3 millones. Es decir, aproximadamente una de cada 15 personas la tienen. Se trata de una enfermedad crónica que hace que las vías respiratorias que hay en los pulmones se estrechen o se abran. Lo cual puede llegar a ser bastante molesto. O incluso hasta peligroso.

Es cierto que existen tratamientos para combatir el asma que tienen un alto porcentaje de éxito. Pero también lo es que muchas personas que tienen pocos episodios de esta enfermedad no ven necesario someterse a este proceso. Por eso, suelen recurrir a otro tipo de curas. Si tú eres uno de ellos, estate atento, porque en este artículo vamos a hablarte de los mejores remedios caseros para aliviar el asma. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Come ajo y reducirás el asma

asma

Comenzamos esta lista con uno de los alimentos más queridos y a la vez odiados por muchos. Lo que no es opinable son todos los grandes beneficios que el ajo puede aportar al organismo humano si se consume de manera moderada. De hecho, en la antigüedad, el ajo era utilizado como una planta medicinal más que como un alimento.

Y una de sus grandes virtudes es su gran capacidad antiinflamatoria. Por eso su consumo es tan beneficioso para las personas que tienen asma. Porque precisamente disminuye la inflamación de las vías respiratorias.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.