martes, 8 julio 2025

El interés por vehículos de Km 0 aumenta un 17% en los últimos dos meses

0

La intención de comprar un vehículo de kilómetro 0 ha aumentado un 17% en junio y julio comparado con los mismos meses del año pasado, según el portal especializado coches.net.

De la misma manera, la oferta de vehículos Km0 ha sido un 8% mayor respecto a abril y mayo, así como su precio medio, que se ha situado en los 29.251 euros, lo que supone un incremento del 3% si lo comparamos los dos meses precedentes.

Los vehículos Km0 más vistos o que más interés han generado durante estos meses tienen un precio que oscila entre los 20.000 y los 30.000 euros. Sin embargo, los coches Km 0 con una intención de compra real han sido los que oscilan entre los 15.000 y los 25.000 euros, ha detallado el portal especializado.

En cuanto a la oferta según el tipo de combustible, los vehículos híbridos y eléctricos han representado casi el 30% del total de la oferta de Km 0 en los dos últimos meses -cuando en abril y mayo representaban el 26,7%-. La oferta de vehículos Km 0 de gasolina es la más elevada, representando en junio y julio el 43% del total. Los vehículos diésel, el 26%.

SEAT LEÓN, FAVORITO

El Seat León se ha alzado como el modelo con mayor oferta en coches.net, por delante del Opel Astra, el Opel Corsa, el Kia XCeed y el Volkswagen Golf.

El compacto de la marca española propiedad de Volkswagen también ha sido el modelo que más interés ha generado entre los usuarios de coches.net durante los meses de junio y julio. Le siguen, por este orden, el Cupra Formentor, el Hyundai Tucson, el Ford Focus y el Ford Puma.

La compra de vivienda por parte de británicos desciende a mínimos históricos

0

El número de compraventas de viviendas por parte de extranjeros aumentó ligeramente en el segundo trimestre, desde el 9,7% del total de ventas en el primer trimestre al 10% en el segundo, según datos aportados por el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Además, en términos absolutos, se ha registrado un incremento de compras por extranjeros de más de 13.600 operaciones, frente a las más de 12.200 inscritas durante el primer trimestre del presente año.

Pese a la subida, este dato se encuentra aún lejos al 12% del total de operaciones inmobiliarias en la que estaban inmersos los compradores foráneos antes de la irrupción de la pandemia. Desde Registradores achacan esta circunstancia a que muchos países aún mantienen restricciones de movilidad.

Los británicos siguen siendo el colectivo que encabeza las compras, con un 9,5% del total, pero aún así registra un importante descenso con respecto al trimestre precedente, en el que protagonizaban el 12,11% de las operaciones. Le siguen de cerca alemanes (9%), marroquíes (8,3%), franceses (7%) y rumanos (6,1%).

Los resultados de compras por extranjeros por comunidades autónomas han estado encabezados por Baleares (29,8%), Canarias (23,9%), Comunidad Valenciana (19,5%), y Murcia (14,7%).

Por otro lado, el precio medio de la vivienda sigue mostrando una notable fortaleza tanto en sus resultados trimestrales como interanuales. Los 1.807 euros por metro cuadrado del segundo trimestre suponen un incremento del 1,5% con respecto al trimestre precedente, originado por un repunte en la vivienda usada (3,2%). Por el contrario, se produce un descenso en la vivienda nueva (-2,1%), que mostraba una evolución más favorable en trimestres precedentes.

La vivienda nueva apenas representa 2 de cada 10 operaciones y en ocasiones recoge acuerdos de compraventa con una antelación media de dos años, por lo que no siempre recogen el comportamiento actual del mercado, siendo por tanto más representativa la evolución de los precios de la vivienda usada.

Las galerías de arte madrileñas celebrarán la Apertura Madrid Gallery Weekend del 9 al 12 de septiembre

0

La rentrée de 2021 viene cargada de planes y uno de los más destacados es la Apertura Madrid Gallery Weekend, que se celebra del 9 al 12 de septiembre de 2021. Una nueva edición de este evento organizado por la Arte Madrid con el que pretenden dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada y en la que participan 52 galerías.

Por supuesto, la Apertura Madrid Gallery Weekend está abierta al público general aunque también hay eventos privados destinados a coleccionistas, especialistas del sector e instituciones públicas y privadas que pretendan desarrollar o impulsar el arte contemporáneo madrileño. En cuanto a las actividades abiertas al público, en este 2021 están previstas exposiciones en todas las galerías a las cuales se podrá acceder también con visitas guiadas, sin olvidar claro está los encuentros en museos y centros de arte.

Todo ello hace que la Apertura Gallery Weekend sea una fecha que todos los aficionados al arte han de tener, sin duda, bien marcada en el calendario. De hecho, a ella acuden siempre un nutrido grupo de directores de centros e instituciones artísticas, asesores y comisarios invitados especialmente por Acción Cultural Española del Gobierno de España.

El arte madrileño

Madrid es una de las capitales europeas más importantes en el ámbito artístico. De hecho, su Paseo del Arte formado por el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza recientemente ha sido proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al Parque del Retiro.

De ahí que esta ciudad esté muy ligada al arte. De hecho, no son pocos los aficionados y profesionales que se lanzan a la capital a dar rienda suelta a su arte. Y es que la capital tiene un panorama cultural tan rico que no importa cual sea tu estilo, encontrarás tu lugar.

Por ejemplo, si te gusta la fotografía, existen muchos lugares donde podrás practicar este noble arte: desde el puente Perrault, que ha sido escenario de muchísimos anuncios recientemente, hasta algo más clásico como el Barrio de las Letras. Por supuesto, todas estas imágenes podrás disfrutarlas en físico mediante impresiones en lienzo; sin duda una de las maneras más interesantes de llevarte un recuerdo de tu visita a Madrid.

Una app para guiarte

El pasado mes de abril se lanzó una app que podrás llevar en tu móvil y en la que podrás descubrir todas las exposiciones disponibles además de poder establecer distintos itinerarios para que no te pierdas nada de lo que se cuece en la Apertura Madrid Gallery Weekend de este año, una edición en la que participan artistas de la talla de Esther Ferrer, Olafur Eliasson y Rafael Canogar, entre otros. Por supuesto, no hay que olvidar que esta edición supone una vuelta a las actividades presenciales después de un 2020 en el que la edición número 11 se vio afectada por las restricciones de la pandemia. Por eso mismo, tal y como reza en la nota de prensa de la apertura Madrid Gallery Weekend, este 2021 viene con  “un fuerte componente de celebración, de vuelta del público al espacio físico”.

Vivir de la pasión de cada uno, emprender y aumentar ventas, los objetivos del nuevo Webinar de 4300roi.com

0

/COMUNICAE/

1630062309 IMG2206 Merca2.es

La empresa IGWT.Live LLC ofrece un completo Webinar centrado en dar a conocer los secretos de las personas que más dinero ganan en internet y aumentar el ROI de cada negocio. Se realizará este jueves 2 de septiembre, con el objetivo de ayudar a los profesionales que quieren mejorar sus resultados o cambiar el rumbo de su vida profesional

El webinar de IGWT.Live LLC es un evento que se celebrará este jueves a las 20:00 GMT +1, hora de Madrid. Comienza a esa hora y el único requisito para asistir es completar el registro disponible en https://www.4300roi.com/digital.

La situación de empleo actual, sumada a los sucesos de este último año han potenciado la incomodidad en los puestos laborales de miles de personas en todo el mundo.

Los sentimientos de inconformidad y la dificultad de cumplir los objetivos son los motivos principales por los que las personas buscan cambiar su forma de trabajar y alcanzar nuevos logros en su profesión.

Por este motivo surge el Webinar de IGWT.Live LLC, una serie de clases online que ayudarán a los asistentes a emprender digitalmente, con el objetivo de seguir sus pasiones o de mejorar los resultados de sus negocios actuales, centrándose especialmente en aumentar las ventas y los clientes.

Durante el evento se explicará cómo obtener un 4300% de retorno sobre la inversión (ROI) de media.

Aun así, estas clases del Webinar no son criptomonedas, no es la bolsa, no trata sobre los mercados de divisas, no habla de las empresas multinivel, ni tampoco acciones que requieran inversiones financieras descomunales.

El Webinar está centrado en el éxito de los resultados actuales, buscando ayudar a una comunidad visionaria a lograr sus metas mediante metodologías que se utilizan hoy en día en los negocios digitales.

Alberto J Montes, responsables del Webinar, explica que “este evento cambiará la vida de los asistentes, dejando ver qué es lo que están haciendo las personas que más dinero ganan en internet y cómo”.

En definitiva, el Webinar de IGWT.Live LLC está enfocado a emprendedores, profesionales visionarios de todo tipo que quieren ahorrar tiempo, aumentar sus ventas y clientes, formarse y ser sus propios jefes.

Toda la información necesaria sobre el Webinar puede encontrarse en su página web: https://www.4300roi.com/digital

Fuente Comunicae

notificaLectura 97 Merca2.es

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en julio hasta el 0,1%

0

El comercio minorista registró un aumento de sus ventas del 0,1% en julio respecto al mismo mes de 2020, tasa 1,3 puntos inferior a la experimentada en junio y con la que encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue también del 0,1% en julio, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en junio. En términos mensuales (julio sobre junio), el comercio minorista registró un aumento del 0,1% en sus ventas, tasa igual a la registrada el mes anterior.

Por productos, alimentación subió un 0,4%, mientras que el apartado de resto bajó un 0,2%. Si se desglosa este último por tipo de producto, equipo personal fue el que más disminuyó (-5,7%). Por modos de distribución, empresas unilocalizadas fue el que más aumentó (+3,3%). En términos interanuales, las ventas aumentaron un 0,1% respecto a julio de 2020.

Desglosadas las ventas por tipos de productos, alimentación aumentaron un 1,4%, mientras que el apartado de resto cayó un 1,4%, con equipo personal aumentando un 8,1% y equipo del hogar cayendo un 3%.

Por modos de distribución, las ventas en las pequeñas cadenas subieron un 2,3% en julio respecto a un año antes, mientras que en las grandes superficies retrocedieron un 1%, en las empresas unilocalizadas un 0,6% y en las grandes cadenas, un 0,1%. Asimismo, las ventas subieron en tasa anual en cinco comunidades autónomas en julio y bajaron en doce.

Baleares (+5,9%), Andalucía (+1,7%) y Comunitat Valenciana (+1,2%) registraron los mayores aumentos, mientras que Navarra (-6,1%), Extremadura (-4,6%) y Castilla y León (-4,2%) presentaron los mayores descensos.

LA OCUPACIÓN AUMENTA UN 2% ANUAL

En el conjunto de España, la ocupación en el sector subió un 2% en tasa anual en el mes de julio, tasa dos décimas superior a la registrada en junio, con aumentos en las grandes superficies (+2,8%) y empresas unilocalizadas (+2,3%).

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual, con Comunidad Valenciana registrando el mayor aumento (+3,3%). Por su parte, Canarias fue la única en la que el empleo bajó (-2,2%).

Mapfre refuerza su posición en Estados Unidos mediante una alianza para comercializar seguros de autos

0

Mapfre Insurance y AAA Washington han cerrado un acuerdo para formar una compañía de seguros de propied

AROBACIÓN REGULATORIA

La nueva empresa, que está sujeta a aprobación regulatoria, se conocerá como Auto Club Mapfre Insurance Company. Los productos de la compañía se diseñarán específicamente para los miembros de AAA en Washington -ad conjunta para suscribir seguros de automóviles y hogar en Washington y el norte de Idaho. club afiliado a AAA, la organización de servicios de emergencia vial más importante de Estados Unidos- y el norte de Idaho, con características únicas, algunas incluidas sin coste adicional.

AAA Washington es la mayor agencia independiente de seguros de líneas personales de Washington, y presta servicios en dicho estado y en el norte de Idaho. Continuará siendo una agencia de seguros independiente y ofrecerá los nuevos productos de Auto Club Mapfre Insurance Company bajo la marca AAA Insurance.

Se espera que la empresa conjunta comience a operar en el cuarto trimestre de 2022. Mapfre Insurance, calificada “A” (Excelente) por A.M. Best Company, atiende a asegurados en 13 estados de los Estados Unidos. Es la mayor aseguradora de automóviles y viviendas de Massachusetts y la 21ª aseguradora privada de automóviles personales de EE.UU. AAA Washington ha prestado servicio desde 1904. La organización ofrece a sus 1,2 millones de socios beneficios exclusivos, que incluyen asistencia en carretera, descuentos, mapas y planificación personalizada de viajes. Además, sus agencias de seguros independientes y de viajes ofrecen productos y servicios para los miembros y el público.

El club está afiliado a AAA, la organización de servicios de emergencia vial más importante del país y una de las mayores del mundo. Los clubes afiliados de AAA brindan a más de 50 millones de miembros acceso a productos y servicios relacionados con la seguridad vial, viajes, seguros, entre otros.

“Esta empresa conjunta amplía nuestra exitosa y duradera asociación con AAA Washington”, dijo el CEO de Mapfre USA, Jaime Tamayo. «AAA es una marca sólida y de confianza, y estamos orgullosos de profundizar nuestra relación para servir a los miembros de AAA».

«Nuestros miembros confían en AAA Washington para brindarles un asesoramiento de seguros confiable, la posibilidad de elegir entre las principales compañías de seguros, valor a largo plazo y un servicio de reclamaciones rápido y de calidad», explicó Heather Snavely, presidenta y directora ejecutiva de AAA Washington. “Las nuevas ofertas a través de nuestra asociación con Mapfre aportan a nuestros socios todos estos aspectos, además de un producto diseñado para adaptarse a su estilo de vida. Con esta adición a una lista ya excepcional de proveedores de seguros, nuestra capacidad de dar servicio y de proteger a nuestros miembros es más fuerte que nunca.»

El IPC sube cuatro décimas en agosto, hasta el 3,3%, la más alta en casi nueve años, por la electricidad

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas por encima de la de julio y la más alta en casi nueve años, desde octubre de 2012, según los datos avanzados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de agosto, el IPC interanual encadena su octava tasa positiva consecutiva y continúa en sus niveles más altos desde 2017.

Según Estadística, en el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la electricidad, mayor este mes que en agosto del año pasado.

En tasa mensual, el IPC vuelve a tasas positivas al subir un 0,4% en agosto, tras caer un 0,8% en julio después de sumar cuatro meses consecutivos de ascensos.

El INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que aumentó en agosto una décima hasta el 0,7%, con lo que se sitúa más de dos puntos y medio por debajo de la del IPC general.

En el octavo mes de 2021, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas más que la registrada el mes anterior.

Por su parte, el indicador adelantado del IPCA subió un 0,4% en tasa mensual.

El INE publicará los datos definitivos del IPC de agosto el próximo 14 de septiembre.

El Hormiguero, La Resistencia… ¿Cuándo vuelven de vacaciones?

0

Se acerca septiembre y la vuelta a la rutina, también para las parrillas televisivas. Tras la pausa de agosto regresan los programas preferidos de la audiencia a la pequeña pantalla para amenizar nuestras noches y hacernos la vuelta más llevadera. Hablamos en concreto de El Hormiguero y La Resistencia, de Antena 3 y Movistar+ respetivamente, dos de los espacios de entretenimiento y humor de mayor éxito en los últimos años.

TEMPORADA 16 DE EL HORMIGUERO

El programa de Pablo Motos iniciará así su temporada número 16, sumando una etapa más a una larga trayectoria de éxitos. Incluso durante el confinamiento por la pandemia consiguió mantener sus datos estables, siendo uno de los talk-show más longevos de la televisión y que más récords ha conseguido batir.

el hormiguero

LA RESISTENCIA, UN FENÓMENO SOCIAL DESDE HACE TRES AÑOS

En cuanto a La Resistencia, su trayectoria es menor, pero su éxito es equiparable al de El Hormiguero, y Movistar+ ya ha renovado por tres años más en su plataforma. El espacio de David Broncano es todo un fenómeno televisivo actual, cuya clave reside en su increíble naturalidad y frescura. Es un programa sin complejos, sin miedo a decir la verdad, algo que en televisión no es muy frecuente. Políticamente incorrecto, con un humor inteligente y con invitados muy bien seleccionados de todos los ámbitos, desde estrellas del deporte como Piqué hasta famosos en las redes sociales más populares del momento. En cuestión de días podremos disfrutar de nuevo de ambos programas.

la resistencia Merca2.es

EL HORMIGUERO REGRESARÁ EL 6 DE SEPTIEMBRE

Antena 3 ha anunciado ya en su web el regreso de su programa estrella ‘El Hormiguero 3.0’ y será el próximo 6 de septiembre a partir de las 21:45 horas, de lunes a jueves, como ha sido lo habitual hasta ahora. La cadena promete que la nueva temporada será explosiva, con el regreso de Trancas y Barrancas, Marron, Nuria Roca y el infalible Pablo Motos. Para ir generando expectativa ha lanzado un video promocional para presentar esta nueva temporada, aunque no se desvela demasiado. Algunos de los colaboradores habituales como Tamara Falcó, Juan del Val, El Monaguillo, Cristina Pardo o Pilar Rubio no aparecen en las imágenes por lo que no sabemos si tendrán continuidad en programa.

¿VOLVERÁ PILA RUBIO?

El plató de El Hormiguero ya está preparado para la decimosexta temporada, y una de las colaboraciones que más se están poniendo en duda es la de Pilar Rubio, una de las imprescindibles desde que fuera contratada por Atresmedia en 2014. Además de no aparecer el en ‘promo’, la presentadora se ha mudado recientemente con su familia a París, tras el fichaje de Sergio Ramos pro el PSG, por lo que no queda clara su continuidad. Sin embargo en el último programa de la temporada antes de las vacaciones, Pilar se despedía con un “nos vemos en septiembre” después de que Pablo Motos afirmase que “la temporada que viene volverás con nosotros”. Por el momento no hay comunicación oficial al respecto así que tendremos que esperar al 6 de septiembre.

pilar-rubio-el-hormiguero

PREMIO PARA PABLO MOTOS

Antes de retomar las riendas de ‘El Hormiguero 3.0’, el presentador del espacio de éxito, Pablo Motos, recogerá el premió Joan Ramón Mainat, que se le entregará “por su dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual», en la XIII edición del FesTVal de Vitoria, un premio que se suma a muchos otros reconocimientos y nominaciones por su labor como presentador. El Hormiguero recibió el Premio Nacional de Televisión en 2016, un premio que le fue entregado personalmente por los reyes de España.

el-hormiguero-pablo

LA RESISTENCIA VUELVE EL 13 DE SEPTIEMBRE

En cuanto a La Resistencia, el regreso de David Broncano, Ricardo Castella, Jorge Ponce y ‘Grison’, está previsto para el 13 de septiembre, es decir para la segunda semana del mes. Lo harán en una nueva localización para poder dar acceso a un mayor número de público y mantener las normas de seguridad anti-covid. Hasta ahora, el programa se había estado grabando en el Teatro Arlequín, un espacio en el que ha estado tres años y al que todos los espectadores se habían acostumbrado.

MUCHAS NOVEDADES SIN DESVELAR

El programa de David Broncano ha adelantado que habrá muchas novedades durante esta temporada que será la quinta, pero el equipo ha preferido no adelantar nada y mantener el misterio hasta el día del estreno. El presentador de La Resistencia ha sabido ganarse a un séquito de fans, por su humor directo y su forma de decir las cosas. Este verano, a pesar de estar de vacaciones, se convirtió en tendencia gracias a las redes sociales, al quejarse sobre un tuit machista sobre su ex novia, la tenista Paula Badosa, que viajó a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos.

la-resistencia-el-hormiguero

DAVID BRONCANO EN REDES SOCIALES

«Paula Badosa deslumbra en los Juegos de Tokio. La tenista, ex de David Broncano, se clasificó este martes para los cuartos de final de los JJ. OO.», decía el tuit de un medio de comunicación. Broncano retuiteó la noticia y expresó con vehemencia su indignación: «Estos machistas consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, solo porque soy un hombre famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya». Un mensaje que contabilizó más de 60.000 ‘me gusta’, y más de 18.000 retuits, convirtiendo al presentador en trendin topic por unas horas. La popularidad de Broncano en las redes sociales repercute muy positivamente en el éxito de su programa.

¿La estética dental ofrece un efecto rejuvenecedor?

0

Los procedimientos de ortodoncia han evolucionado notablemente. La estética dental cada vez es más considerada como un elemento importante en los resultados, sin prescindir de la efectividad.

En este sentido, la ortodoncia tradicional ha sido progresivamente reemplazada por métodos como Invisalign, un tratamiento de corrección dental sumamente efectivo, pero prácticamente invisible.

En la Clínica Viasalud, la ortodoncista profesional y directora médica, Leticia Juan, es experta en este tratamiento y además realiza otros procedimientos que buscan no solamente garantizar un buen trabajo dental, sino también un resultado estético para el paciente.

La revolución del tratamiento Invisalign

Los tratamientos de estética dental están orientados a conseguir que el paciente pueda acercarse en la mayor medida posible a una sonrisa perfecta. Es decir, consiste en ocuparse de todos los problemas bucales que impiden que la persona tenga una sonrisa armónica en todos los sentidos. La ortodoncia es uno de los procedimientos que se encargan de la corrección dental con fines estéticos y saludables, aunque los tratamientos de ortodoncia tradicionales con brackets a nivel visual son poco estéticos.

Sin embargo, el avance de la tecnología ha traído consigo el tratamiento Invisalign, un método de ortodoncia que consiste en corregir la posición de los dientes por medio de alineadores transparentes que se cambian cada semana. Estos son prácticamente invisibles, incluso a poca distancia, por lo que esta técnica también es conocida como ortodoncia invisible. Invisalign está disponible en la Clínica Viasalud y es llevada a cabo por expertos profesionales y con equipos de última tecnología que garantizan a sus pacientes los mejores resultados.

Beneficios y efecto rejuvenecedor de la estética dental

Contar con unos dientes bien alineados y una sonrisa perfecta trae muchos beneficios. Por ejemplo, reduce el riesgo de caries, mejora la higiene dental, ayuda a prevenir la enfermedad periodontal, reduce el bruxismo y favorece una agradable estética dental.

Otro de los tratamientos estéticos para los dientes son las carillas, un procedimiento que consiste en la colocación de piezas delgadas de porcelana que mejoran considerablemente la apariencia de los mismos.

Un trabajo de estética bien hecho hace que, además de lograr beneficios para la salud, se consiga un efecto rejuvenecedor, que contribuye positivamente al aspecto general del rostro del paciente.

Tanto las carillas como la ortodoncia invisible son realizadas en la Clínica Viasalud de la Dra. Leticia Juan. La excelencia en cada uno de sus tratamientos garantiza el efecto rejuvenecedor en la apariencia de sus pacientes, que solo se logra mediante una estética dental perfectamente trabajada.

Estas son las marcas que han dado la espalda al regreso de Gran Hermano

0

Las cadenas de televisión necesitan financiación para poder pagar todo lo que producen. Una buena parte del dinero que logran conseguir proviene de los anuncios de televisión, otra de los derechos de ciertos contenidos que venden a otras productoras. Los programas también se valen de marcas que promocionan a cambio de un patrocinio, como es el caso de Gran Hermano de Telecinco.

Sin embargo, algunos comportamientos poco éticos, o ciertas polémicas pueden terminar con dichos acuerdos de patrocinio, ya que a veces estar ligados a algunos programas puede dañar más la imagen de la marca de lo que la beneficia. Incluso ha habido programas que han tenido que desaparecer por meterse en ciertos problemas o dar cobertura a quien no debían darle… ¿Podría ser GH el siguiente?

El desencadenante de la estampida de marcas en Gran Hermano

Carlota Prado en Gran Hermano

Las marcas no se marchan de un formato de éxito como Gran Hermano por que sí, sino que hubo un desencadenante para la estampida. Eso sucedería tras el escándalo por la presunta agresión sexual de Carlota Prado en GH Revolution en 2017. Algo que hizo que multitud de anunciantes retiraran su publicidad de GH VIP 7.

El goteo se ha ido sucediendo poco a poco, hasta que el reality de Mediaset España se ha quedado bastante solitario en cuanto a apoyos importantes. Una forma de mostrar el apoyo de estas marcas al boicot que se promovió por redes sociales, especialmente por Twitter.

Fi Network, el primero en retirarse de Gran Hermano

FiNetwork logo Gran Hermano

FiNetwork fue la primera marca en dar el paso y salir de Gran Hermano, presionando indirectamente al resto para que también lo hicieran. Lo hizo a través de un comunicado público oficial, explicando por qué había tomado esa decisión.

La compañía de tarifas móviles aseguraban que «rechazamos energéticamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa.«.

Carretilla también hace lo propio

Carretilla Logo

Otra de las grandes marcas en seguir a la empresa móvil fue Carretilla. La compañía de alimentación también usaría su cuenta oficial de Twitter para comunicar su decisión de no seguir patrocinando Gran Hermano.

En el mensaje se podía leer: «Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo«.

Nestlé y Nescafé también se marchan

Nestlé logo Gran Hermano

El gigante internacional de la alimentación también retiraría su logo y otras de sus marcas como Nescafé y Nespresso de Gran Hermano. El comunicado también se publicaría desde la cuenta oficial de Nestlé en Twitter.

«Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.» decía el tweet.

Postres Reina no quiso seguir endulzando GH

postres Reina logo

Gran Hermano 7 también perdería a otra marca más. Se trata de la marca de postres murciana Postres Reina. Esta marca también elegiría Twitter para su anuncio.

Concretamente contestaron a un usuario que preguntaba por el tema con. «Buenas tardes, tras este incidente hemos tomado la decisión de retirar la publicidad en este programa, un saludo«.

Mediamarkt: tampoco son tontos

mediamarkt logo Gran Hermano

La firma alemana de tiendas de tecnología, Mediamarkt, también sería otro de los que abandonarían Gran Hermano, así lo comunicaron desde la cuenta de Atención al Consumidor.

«MediaMarkt Iberica rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa Gran Hermano VIP«.

SegurCaixa Adeslas anuncia su retirada de Gran Hermano

SegurCaixa

Los seguros SegurCaixa-Adeslas también haría lo propio, retirándose como anunciante del programa de Mediaset. EN este caso no hubo un comunicado oficial como tal.

Sin embargo, la compañía de seguros médicos, del hogar y del coche retiraba su publicidad sin hacer ningún comentario.

Holaluz también apaga GH

holaluz logo Gran Hermano

La energética Holaluz también decidiría comunicar al propio grupo Mediaset su intención de dejar de patrocinar Gran Hermano.

La compañía usaría una fórmula similar a las otras marcas, respondiendo a algunos usuarios seguidores de la cuenta en redes de Holaluz.

Affinity-PetCare

Affinity Logo

La firma de alimentación de mascotas, Affinity, también se uniría al listado de los anunciantes que dejarían de apoyar a Gran Hermano por lo ocurrido.

También usaron la cuenta de la plataforma Twitter, y para dar respuesta a otro usuario de la red social, donde aseguraban que también habían solicitado retirar sus anuncios en las franjas de emisión de GH.

Y la lista de abandonos de Gran Hermano continúa…

Gran Hermano, El Correo
Fuente: ElCorreo.es

Por último, Gran Hermano también seguiría perdiendo poco a poco muchas más marcas importantes, como:

  • GSK (farmacéutica)
  • Milar (electrodomésticos)
  • Telepizza (comida rápida)
  • Schweppes (refrescos)
  • Tous (joyería)
  • Nissan (automoción)
  • Lancôme (cosméticos y belleza)
  • L’Oréal (cosméticos y belleza)
  • Angulas Aguinaga (alimentación)
  • Aneto Natural (alimentación)
  • Domino’s Pizza (comida rápida)
  • Biotherm (cosméticos)
  • Estrella Galicia (cervecera)
  • BBVA (banca y finanzas)
  • Conforama (muebles)
  • The Phone House (telefonía móvil)
  • Pepsi Max (refrescos y alimentación)
  • Casa Tarradellas (alimentación)
  • Día (supermercados)
  • Doritos (alimentación)
  • Movistar (telecomunicaciones)
  • Orange/Jazztel (telecomunicaciones)
  • Además de otras marcas que no patrocinaban a Gran Hermano, pero que decidieron certificar por redes sociales que no lo harían, como Aldi, ING, Nivea, etc.

Parfois: joyas de sus tiendas en rebajas que no pasan los 20 euros

Parfois es una de las plataformas perfectas para las mujeres dado que ofrece grandes rebajas en sus tiendas. Además, se ha caracterizado por tener buenos productos de calidad y a buenos precios. Esta vez hemos seleccionado las mejores joyas que se pueden encontrar en la plataforma.

Pulsera Personalizable Con Iniciales De Acero

Pulsera Personalizable Con Iniciales De Acero

Es una hermosa pulsera que es completamente personalizada con unas hermosas iniciales de acero. Por lo que, se ha convertido en unas de las joyas preferidas por las mujeres cuando entran a esta tienda. Inclusive, para que no se dañe esta viene embalada por separado, haciéndola aún más vendida de lo normal. Entonces, si deseas comprar esta hermosa pulsera personalizable solo debes entrar a Parfois a un precio de 9.99€.

Pendientes Largos Con Abalorios- Parfois

Pendientes Largos Con Abalorios- Parfois

Son pendientes largos con un hermoso diseño y estilo dentro de la plataforma, por lo que se ha convertido una de las joyas preferidas en este verano. Estas tienen una composición de 80% de vidrio, 10% zinc, 5% hierro y un 5% de seda, por lo que son un material resistente. Además, son unos pendientes completamente perfectos por las dimensiones que tiene de 9,5 L. La pueden adquirir solo entrando a Parfois a un precio accesible de 9.99€.

Collar Corto Con Concha

Collar Corto Con Concha

Es otra de las joyas preferidas por las mujeres, que está compuesta por un 60% de concha, 30% latón y un 10% de zinc. Cuenta con un hermoso diseño con conchas marinas, haciéndolos perfectos por el estilo y composición que tiene. Además, es uno de los collares perfectos para usar en esta temporada de verano. Entonces, si lo deseas comprar sólo debes entrar a Parfois a un precio accesible de 15.99€.

Pendientes de Aro Dorados

Pendientes de Aro Dorados

Son otro de los pendientes preferidos por las mujeres, dado que estos tienen un diseño y estilo increíbles. Están elaborados en 100% de hierro, por lo que son unos materiales completamente resistentes. Cuenta con un increíble diseño y una elaboración perfecta por la que es uno de los más vendidos de la plataforma. Entonces, sin estas buscando unos hermosos pendientes de color dorado solo debes entrar a Parfois a un precio accesible de 9.99€.

Collar Corto Con Perlas y Flores- Parfois

Collar Corto Con Perlas y Flores- Parfois

Es otro de los collares cortos que está compuesto por unas hermosas perlas y flores, que le da un toque único y estilo perfecto. Estos están elaborados en un 70% perla, un 20 % de vidrio y un 10% de zinc, por lo que son perfecto para darle toque increíble al collar. Son perfecto para usar en cualquier momento, sobre todo en las temporadas de verano. Entonces, si deseas comprar este hermoso collar solos debes entrar a Parfois por un precio accesible de 19.99€.

Pulsera Elástica Cristales y Abalorios

Pulsera Elástica Cristales y Abalorios

Es una hermosa pulsera elástica que es completamente personalizada con unas hermosas iniciales de acero. Por lo que, se ha convertido en unas de las joyas preferidas por las mujeres cuando entran a esta tienda. Inclusive, está fabricada con un 30% de acrílico, 30% de hierro, 20% de vidrio y un 20% de zinc. Entonces, si deseas comprar esta hermosa pulsera personalizable solo debes entrar a Parfois a un precio de 4.99€.

Conjunto De Aros Largos Con Piedra

Conjunto De Aros Largos Con Piedra

Estos hermosos aros largos con piedras son otra de las joyas preferidas por las mujeres en esta temporada de verano. Inclusive, son perfectos para usar en cualquier ocasión, sobre todo en esos eventos importantes. Además, estos son elaborados a un 60% de hierro, un 30% de piedra, 10% poliuretano termoplástico, por lo que son de buena calidad y resistividad de material. Entonces, si deseas comprar este conjunto de aros largos con hermosas piedras solo debes entrar a Parfois a un precio de 12.99€.

Conjunto De Collares Combinados Con Perla

Conjunto De Collares Combinados Con Perla

Este conjunto de collares es otra de las joyas muy vendidas por las plataformas para las mujeres, dado que ofrece una calidad y elegancia. Estos están fabricados con un 80% de hierro, un 10% de zinc, 6% acrílico y un 4% de perla.  Por lo que, en esta temporada de verano es aún más vendido por las diferentes ocasiones en la que se puede usar. Así que, si deseas comprar este conjunto de collares combinados solos debes entrar a Parfois por un precio accesible de 15.99€.

Pendientes de Aro Colgantes Con Perla- Parfois

Pendientes de Aro Colgantes Con Perla- Parfois

Los pendientes de aro colgantes con perlas son un hermoso diseño y estilo dentro de la plataforma, por lo que se ha convertido en una de las joyas preferidas en este verano. Estas tienen una composición de 95% de latón, y un 5% de perla, por lo que son un material resistente. Además, son unos pendientes completamente perfectos por las dimensiones que tiene de 9,5 L. La pueden adquirir solo entrando a Parfois a un precio accesible de 7.99€.

Pulsera Rígida Brillo- Parfois

Pulsera Rígida Brillo- Parfois

Por último, tenemos esta hermosa pulsera rígida completamente de brillo que es una de las preferidas de las mujeres. Está elaborada con un 70% de acero, un 30% poliuretano termoplástico, por lo que se ha convertido perfecta para este verano. Inclusive, son perfectas para que puedan ser usadas en cualquier evento importante del día, dado que esta ofrece una elegancia. Entonces, si deseas comprar esta hermosa pulsera solo debes entrar a Parfois a un precio accesible de 5.99€.

Los motivos por los que personas vacunadas se contagian de Covid

0

Desde aquella «gripe sin importancia» hasta la declaración de pandemia, muchos son los responsables que han metido la pata hasta el fondo, y otros tantos los que se han aprovechado de la situación. Con la llegada de las vacunas, la esperanza en los medios de comunicación transmitía a la población un rayo de esperanza. Sin embargo, muchas personas con la pauta completa de la vacuna del Covid se contagian, sufren síntomas leves, algunos graves, e incluso mueren.

Las vacunas de la generación actual están ayudando a salvar muchas vidas, ya que evitan el alto porcentaje de síntomas graves y fallecimientos respecto a los no vacunados. Pero no son infalibles al 100%, y por ello hay que seguir tomando precauciones extra hasta la llegada de nuevos fármacos o vacunas de nueva generación que ayuden a olvidarse de esta pesadilla.

Las vacunas actuales no son 100% efectivas

vacuna-covid-1

Las vacunas contra la Covid-19 actuales no son 100% efectivas. Además, la efectividad también varía dependiendo de la variante del virus, por lo que con ciertas variantes nuevas podría desplomarse la cifra de efectividad de forma notable.

Esto quiere decir que si los vacunados con pauta completa, y una vez pasados los 15 días desde la segunda dosis que es cuando se supone que el cuerpo ha alcanzado la inmunidad, podrían enfermar. Es cierto que gracias a las vacunas ese porcentaje es mucho menor (e incluso morir), pero la gente tiene que desterrar la idea de que estar vacunado significa ser invulnerable.

Las vacunas del Covid-19 no son esterilizantes

vacuna-covid-2

Otro de los inconvenientes para detener la pandemia es que las vacunas no son esterilizantes. Es decir, estas primeras vacunas contra la Covid-19 no evitan que un vacunado con pauta completa que ha alcanzado la inmunidad, incluso si no padece síntomas, pueda contagiar a otra persona.

Se necesitan vacunas esterilizantes y 100% efectivas para poder avanzar más rápido en la lucha contra el SARS-CoV-2. De esa forma, incluso si un vacunado tiene el virus, no podría infectar a un no vacunado (ya sea porque no se ha vacunado aún, no ha podido hacerlo, o es un antivacunas/negacionista).

Pauta completa no es igual a no contagiarse

vacuna-covid

Muchas personas, por la mala información que se está dando, piensan que tener la pauta completa de la vacuna del Covid-19 implica que ya no te puedes contagiar. Lo que significa es que estarás más protegido y es probable que seas asintomático, que lo pases con síntomas leves, o que tengas muchas menos probabilidades de terminar en el hospital.

Pero sí que puedes infectarte con el virus, y sí que puedes contagiar. Además, ya se está hablando de la tercera dosis, puesto que parece que la inmunidad se pierde pasado un tiempo, o que incluso sin perderse no es tan efectiva para otras variantes nuevas.

Vacuna + infección

fiebre alergia o covid-19

Según algunos estudios científicos, muchos de los que han pasado la Covid-19 y, pasado el tiempo aconsejado por las autoridades sanitarias para poder vacunarse tras la infección, se han vacunado, han desarrollado una inmunidad más fuerte.

Con el debate de la tercera dosis y la revacunación de las personas mayores, que parecen perder la inmunidad tras 3 meses, ahora se ha podido certificar que si pasaron dicha enfermedad esta inmunización es aún más fuerte que la de un vacunado que no ha pasado la enfermedad.

¿Las vacunas no sirven?

consulta covid

Algunas fake news y grupos negacionistas o antivacunas están difundiendo algunas noticias falsas sobre las vacunas. Algunos datos sobre personas vacunadas con pauta completa que han terminado desarrollando síntomas graves y han sido hospitalizadas, e incluso algunos mayores que han muerto en residencias tras estar vacunados, han sido un buen caldo de cultivo para estas campañas de desinformación.

Las vacunas sí sirven, y están ayudando a salvar muchas vidas y hospitalizaciones. Pero, como se ha comentado anteriormente, no son 100% efectivas y aún hay dudas de cuánto dura la inmunidad.

La prevención sigue siendo la mejor vacuna

1627493858 eurofins prueba covid mod 2 Merca2.es

Por tanto, como la actual generación de vacunas no garantizan que puedas tener síntomas más graves al 100%, la mejor vacuna sigue siendo la prevención, incluso si ya tienes las dos pautas completas.

Es decir, el distanciamiento social, el lavado de manos y desinfección, el uso de la mascarilla, y acudir a realizar la prueba oportuna en caso de notar síntomas, ya que de lo contrario podrías ir contagiando a los demás.

Nuevas variantes del Covid-19 lo ponen más complicado

sara asistente virtual ayuda pandemia autonomos

Mientras todo el mundo no esté vacunado, y para eso falta mucho, ya que los países pobres aún tienen tasas de vacunación ínfimas, no se habrá terminado la pandemia. Y es que, mientras haya personas que se contagian, habrá plataformas para que el virus siga mutando y cambiando.

Esas mutaciones lo ponen cada vez más difícil (véase R0), ya que puede llegar alguna para la que las actuales vacunas no sean efectivas o lo sean mucho menos. Cuando los países ricos vacunen al 100% de su población se podrá volver a una vida mucho más normal, pero para decir que se ha podido derrotar al SARS-CoV-2 se necesita la inmunización mundial. La esperanza es que muchas enfermedades han sido erradicadas, y ésta esperemos que pase también a engrosar esa lista…

La farsa del 70% para la inmunidad de rebaño

vacunacion coronavirus Merca2.es

La farsa del 70% para alcanzar la inmunidad de rebaño también está confundiendo a la población y haciendo que muchos se relajen tras ver que se está llegando o superando esa cifra. Ese dato que se puso como objetivo para alcanzar esa inmunidad de rebaño contra la Covid-19 y volver a un escenario más parecido al pre-pandemia era contando el ritmo de contagio de las primeras variantes.

Pero las nuevas variantes han cambiado el R0, por lo que se necesitan cifras mayores para alcanzar dicha inmunidad. Se habla de 80 o 90% de vacunación debido a la Delta. Se dice que cuando R0 < 1, la enfermedad morirá al no poder seguir propagándose, pero si R0 > 1 seguirá propagándose.

La pandemia no ha terminado con la vacunación

vacunas

Si en España y el resto de países ricos se consigue el 100% de la vacunación, habrá que ver cuánto dura dicha inmunidad, y si hay que administrar la tercera dosis como se dice, o si se debe vacunar cada año como la gripe.

Además, incluso si esas dosis extra no hiciesen falta, hay que recordar que muchos países aún no tienen a un gran número de sus ciudadanos vacunados, y con los viajes y la inmigración podrían generar nuevos brotes.

La esperanza de las nuevas generaciones de vacunas contra el Covid-19

Luis Enjuanes CSIC
Fuente: DiarioSur

Sin embargo, no todo es negativo. Hay grandes esperanzas con las nuevas generaciones de vacunas para la Covid-19. Esas nuevas generaciones podrían ser las que traigan la normalidad absoluta. Y una de esas vacunas la está desarrollando un español en el CSIC.

Se trata de la vacuna de Luis Enjuanes. Una vacuna parece ser esterilizante, 100% efectiva, y con una inmunidad prolongada, según los primeros ensayos. Sin embargo, parece que habrá que esperar hasta finales de 2022 para que llegue. En cuanto al formato, las hay inyectables y también a través de la nariz… ¿Te imaginas que una vacuna española sea la que devuelva la normalidad a todo el mundo?

Los llaveros más monos de Marvel, Disney o StarWars a precios increíbles en Aliexpress

0

¿Qué haríamos sin los llaveros? Seguro que nada, porque gracias a ellos podemos tener todas las llaves siempre a buen recaudo. De ahí que a una de que realizan este trabajo, también decorarán allá por dónde vayan y eso es algo que realmente nos encanta y que a Aliexpress también. Por eso, llega con ideas de Marvel, Disney o Star Wars.

Conoces todos esos nombres y mucho. Porque seguro que has crecido con las aventuras que se iban generando en cada uno de ellos. Así que, es el momento de apostar por ideas tan especiales como esta. Ideas que necesitas desde ya, así que no te puedes quedar sin las que hemos seleccionado para ti.

EL CAPITÁN AMÉRICA IRÁ SIEMPRE CONTIGO GRACIAS A ALIEXPRESS

llavero capitán américa

En este caso, será el capitán américa quien tenga todo el protagonismo. Porque es uno de los personajes Marvel más conocidos. Ya no solo por su trayectoria sino también por su traje y esa combinación de colores, rindiendo homenaje a su bandera. Pues bien, ahora será también protagonista pero en tu vida y en forma de llaveros.

Un diseño de lo más especial que viene con un acabado suave y moldeable que nos encanta. Además no pesará por lo que será mucho más cómodo el poder llevar las llaves contigo. Si quieres disfrutarlo en esta nueva temporada, es el momento de que te hagas con él a un precio más que redondo. Aquí mismo lo puedes comprar.

MICKEY Y MINNIE MOUSE DE DISNEY

llavero mickey y minnie mouse

Si hay dos personajes Disney que se posicionan como las más queridos, esos son Mickey y Minnie Mouse. El primero en ser creado fue Mickey pero pronto pensaron que necesitaba una gran compañía, con carácter y que estuviera a su lado para toda la vida. Aunque con ciertos problemillas como todas las parejas, han luchado a través de los años.

Por eso, son dos de esos simpáticos personajes que nos encanta seguir viendo en los dibujos animados y como no, en todos los complementos y accesorios como es el caso. Unos llaveros con bonitos mensajes que no pueden pasar desapercibidos y por eso, Aliexpress te los acerca un poco más. ¿No te parece una gran idea a tener en cuenta? Pues aquí mismo los puedes comprar para ti o para regalar.

LLAVERO DE BABY YODA EN ALIEXPRESS

BABY YODA

Star Wars es una de las sagas con más éxito. Porque además tiene una larga trayectoria a lo largo de los años. Parece que con el paso de las décadas dicho éxito no ha mermado en absoluto, sino todo lo contrario. nuevos retos y nuevos personajes están siempre al pie del cañón. Entre ellos hay uno que nos ha robado el corazón.

Se trata de Baby Yoda. Uno de los más tiernos que se ha convertido en todo un gran protagonista. Esto hace que esté en todos los complementos como es el caso de los llaveros. Esos ojos saltones nos conquistan a primera vista. Así que, si lo quieres, aquí mismo lo tienes en Aliexpress.

LLAVERO BELLA

llavero bella

Las princesas Disney son otro de los grandes motivos para poder tener en nuestro llavero. Así que, no es de extrañar que todas ellas también se paseen por Aliexpress esperando captar tu atención. En este caso, nos hemos decantado por la princesa Bella. Sí, la que se enamora de Bestia por su corazón y no por su apariencia.

De ahí que sea uno de los personajes más queridos del universo Disney. Ahora la podrás llevar siempre contigo para que te dé toda la energía posible. Con su vestido de gala en color amarillo y su peinado listo, podrá acompañarte allá donde vayas sin que te vuelvas a olvidar las llaves. Si lo quieres, aquí mismo lo tienes a un buen precio. ¿Te lo vas a perder?

LLAVERO ESCUDO DE LOS SUPERHÉROES MARVEL EN ALIEXPRESS

llaveros escudos

Además de poder contar con los héroes de Marvel en sus siluetas, también hay otra manera de poder disfrutar de todos ellos. Se trata de optar por los escudos, por sus colores y por sus símbolos. De modo que también los llevarás siempre cerca aunque de un modo especial.

En este caso, optamos por todos ellos, con una forma redonda a la que no le falta detalle. Pero es que  nos encanta la combinación de diseños que nos podemos encontrar. Desde Superman hasta Batman, pasando por Capitán América y muchos otros. Ahora solo tienes que hacer tu elección y disfrutar de ellos aquí mismo en Aliexpress.

LLAVERO LILO & STITCH

llavero lilo

Sí, ese pequeño monstruito que conquistó a todos los corazones, sigue estando muy presente. Por ello, a pesar de que la película de Disney vio la luz en el año 2002, todavía son  muchos los fans que cada día están pendientes de todos los complementos que giran a su alrededor.

Así que, como hablamos de los llaveros, te presentamos esta otra idea que necesitas tener en cuenta. Idea perfecta y básica a todo color y con un acabado muy realista. Por lo que realmente te va a encantar. Si a ello le sumamos un precio de lo más asequible, entonces tendremos todo el pack completo aquí mismo en Aliexpress.

LLAVERO CON LUZ DE DARTH VADER

llavero con luz

Si eres de apostar por los personajes más oscuros de Star Wars, también tienes dejarte llevar por Darth Vader. Otro de los grandes y míticos de la saga, no solo por él sino también por dejarnos con frases y momentos que quedarán inmortalizados en todo momento.

Cierto es que todos los personajes que puedas imaginar estarán en Aliexpress, eso lo tenemos claro. Pero a mayores, en este caso nos encanta que se le suma un detalle muy especial y que no es otro sino la luz que destella de sus ojos. Una luz LED que hace más original un complemento como este. Ahora podrás llevar tus llaves siempre contigo sin temor a no encontrar bien la cerradura, porque solo con iluminarla tendrás listo el camino. Tanto para ti como para regalar es una de las grandes ideas que no te pueden faltar y que aquí te dejamos.

Amazon: Cambia tu vida y ayuda al medioambiente con estos productos a increíbles precios

Una de las mejores muestras para mejorar el medioambiente es hacer uso de las placas y paneles solares, un tipo de estructura solar que aprovecha la energía para hacerla más eficiente. Y ahí, un sitio donde más y mejor se pueden adquirir este tipo de productos es la tienda de Amazon, que ahora los tiene a nuestro alcance con precios rebajados.

Hablamos de una serie de kits, placas y paneles solares que rendirán de la mejor forma posible. Así cada uno de estos dispositivos aprovechará la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que producen agua caliente utilizando la energía térmica solar, y paneles fotovoltaicos, que generan electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre las células fotovoltaicas del panel. Te los detallamos desde MERCA2.

PANEL SOLAR POLICRISTALINO PORTÁTIL, EN AMAZON

Abriendo para ti esta ocasión imperdible acerca de los grandes productos disponibles para ayudar al medio ambiente, la tienda de Amazon dispone ahora de artículos de gran relevancia como este panel solar portátil.

Hablamos así de un panel solar policristalino que logra generar hasta un 90% de energía después de 10 años de uso, lo que brinda estabilidad y fiabilidad a largo plazo. Muy resistente, está a un precio bajo en estos momentos.

Tanto, que se ve como uno de los más demandados y solicitados en la tienda. Como tal, la caja de conexiones muestra un buen rendimiento a prueba de agua de IP-65. Además, cubre una protección completa contra ambientes extremos y chorro de agua a baja presión. Está equipado con orificios pretaladrados y un manual de operación. Se puede comprar desde aquí.

MÓDULO SOLAR MONOCRISTALINO, EN AMAZON

Enjoy solar Mono 140 W 12V Panel Solar Monocristalino Módulo Fotovoltaico ideal para Autocaravana, Vivienda de Jardín, Barco
  • [Destacados] Células solares de alta calidad con una eficiencia...
  • [Material Superficie de vidrio solar ESG templado con...
  • [Datos técnicos] Potencia nominal (Pmáx): 140W -- Tensión...
  • [Aplicación] On-Grid o Off-Grid para casas ecológicas,...
  • [Certificados] Certificado TÜV según normas vigentes, garantía...

Junto al anterior panel solar, desde Amazon también podemos llevarnos este otro módulo, solar, con material monocristalino. Es de esos productos que lograrán en casa una gran eficiencia energética, como puedes comprobar.

Asimismo, se utiliza tanto para exteriores y lugares amplios para ofrecer energía solar, como en nuestra propia casa desde nuestro jardín, terraza o patio. Es ideal porque presenta una gran resistencia y energía en poco tiempo.

Compuesto en su mayor parte por silicio monocristalino con un 18% de eficiencia celular, mantiene así células monocristalinas de 125 mm, células clásicas de 125 mm y una reducción de la pérdida de potencia minimizada debido al diodo de bypass durante el sombreado. Además, la superficie de vidrio solar viene con un recubrimiento a prueba de intemperie y un marco único en aluminio anodizado. Puede comprarse aquí.

PANEL SOLAR PLUS ENERGY DE 150 W 12V, EN AMAZON

Panel Solar 150W Poly 12V módulo solar
  • Potencia nominal Pmax 150 W voltaje a potencia nominal máxima de...

En siguiente orden, y muy representativo para todos, contamos con otro equipo solar desde Amazon que ayudará a conseguir una buena eficiencia energética, así como ayudará a una mejor contribución del medioambiente.

Se trata del panel solar Plus Energy, y que ahora a partir del catálogo del comercio electrónico de Amazon tiene un precio muy aprovechable. De hecho, lo encontrarás con un jugoso descuento.

Nos referimos a un panel solar de 150W 12V de policristalino que es uno de los más potentes de la gama de 12V, muy usado para instalaciones en casetas de campo, chalets y viviendas de uso habitual incorporando con él, baterías y reguladores de carga. Está formado por silicio Policristalino, de 12V y por lo tanto 36 células. Puede comprarse aquí.

JUEGO DE 4 PIEZAS DE 1,5 V PARA PANEL SOLAR, EN AMAZON

GTIWUNG Juego de 4 Piezas 1.5V 0.65W 60X80mm Micro Mini Células de Panel Solar para Energía de Energía Solar, Hogar DIY, Proyectos Científicos - Juguetes - Cargador de Batería
  • ☀ Juego de 4: 0.65W 1.5V Panel solar 60mm x 80mm.
  • ☀ Tamaño portátil, compacto y elegante con una carcasa...
  • ☀ Alta tasa de conversión, salida de alta eficiencia. Energía...
  • ☀ Se puede usar para cargar baterías durante un viaje al aire...
  • ☀ Ideal para pequeños proyectos domésticos, proyectos...

En siguiente orden, y visto como uno de los más satisfactorios del momento para clientes y usuarios habituales de la tienda de Amazon, contamos con este especial juego de cuatro piezas que tiene ahora un precio destacado.

Nos referimos, en concreto, a un juego de hasta cuatro piezas con las que podemos incorporar a nuestro panel solar, y con el que ofrecerá a nuestra casa una buena eficiencia energética.

Portátil, su tamaño es compacto y tiene una presencia elegante para no desentonar. Se ve, además, con una carcasa sólida y atractiva. Ideal para proyectos de bricolaje, se puede utilizar para cargar baterías de CC. Este puede utilizarse para cargar baterías durante un viaje al aire libre, acampar… lo puedes comprar desde aquí.

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO, EN AMAZON

Oferta
Offgridtec 10 W panel solar fotovoltaico, 3-01-001265
  • El módulo solar MONO de 10W de Offgridtec (MPN 3-01-001265)...
  • Este módulo tiene una tensión de funcionamiento de 20 V, por lo...
  • Con un diodo de bloqueo integrado, el módulo evita el reflujo de...

Desde su mismo lado, Amazon tiene para nosotros este otro panel solar, fotovoltaico, que se presume realmente bien por ofrecer unos precios realmente buenos en estos instantes.

De hecho, estamos seguros de que no lo encontrarás mejor en ningún otro lado. De esta forma, y representando toda la eficacia y eficiencia que podemos hallar, satisfacerá todas tus necesidades.

Hablamos así de un panel solar en forma de módulo con una muy alta calidad con estructura de aluminio durable. Óptimo para sistemas de 12 V, es resistente al granizo y otras condiciones climáticas. Se compone de dos entradas de cable en lugar de una, como la mayoría de los paneles de esta clase de rendimiento. Podemos comprarlo aquí.

PANEL SOLAR KIT 200 W CON CARGADOR Y CONTROLADOR

Si lo que buscamos es otro panel de características resistentes y con una calidad importante, este otro que tenemos desde la tienda de Amazon hará por ser una de las mejores opciones del momento, como puedes comprobar.

Se trata del panel Kit 200 W, que es resistente a los arañazos y fácil de limpiar. Una característica de este es que es semiflexible y se puede doblar correctamente para utilizar una amplia gama de aplicaciones.

Con un peso ligero y fácil de llevar, mantiene a su vez una alta tasa de conversión y alto rendimiento. Alta estabilidad y buena durabilidad. Tiene un solo chip de cristal, que se puede utilizar en automóviles, familias, barcos, motocicletas, etc. Podemos comprarlo en la tienda desde aquí.

PLACA CON CÉLULAS SOLARES DE ALTA CALIDAD GRADO 5 MONOCRISTALINO

Enjoy solar Mono 50 W Negro 12V Módulo Solar Monocristalino Módulo Fotovoltaico Ideal para Autocaravana, Vivienda de Jardín, Barco
  • [Destacados] Células solares de alta calidad con una eficiencia...
  • [Materiale] Superficie de vidrio de seguridad templado con...
  • [Datos técnicos] Potencia nominal (Pmax): 50W -- Tensión...
  • [Aplicación.] En red o fuera de red para casas ecológicas,...
  • [Certificado y garantía] Certificado TÜV según normas...

Desde esta misma postula, y vista como una muestra más que confiable de cara a la escala medioambiental, podemos contar en estos instantes con una placa solar monocristalina.

Estas representan unas células solares de alta calidad, esta con una mayor eficiencia gracias a la barra colectora de grado 5. Tiene, además, una superficie de vidrio solar ESG endurecido con revestimiento resistente a la intemperie.

De Enjoy Solar, destaca ampliamente por su marco de aluminio resistente a la corrosión para uso prolongado en exteriores con orificios de montaje pretaladrados y su caja de conexiones IP65 con cable solar de doble aislamiento de 90 cm de longitud. Con diodo de derivación integrado, lo puedes comprar desde aquí.

KIT DE PANELES SOLARES POLICRISTALINOS CON REGULADOR

DOKIO 20W Kit de Paneles Solares Policristalinos CON REGULADOR solar para carga 12V Batería FáCIL DE LLEVAR Ideal para caravana, barco, cobertizo, automóvil, autocaravana, camping
  • Células solares MONOcristalino de ALTA EFICIENCIA
  • PEQUEñO EN TAMAñO y fácil de llevar. Ideal para caravanas,...
  • Diseño y RESISTENTE marco de aluminio con orificios para...
  • RESISTENTE AL AGUA, garantiza que el panel solar se pueda usar en...
  • Entrega en el almacén EU, servicio postventa perfecto, cualquier...

En última instancia, y revelando una de las grandes muestras en forma de kits solares que tenemos desde Amazon, tenemos a un precio rebajado este kit de paneles solares policristalinos con regulador.

Se trata así de un equipo, un kit de células solares de monocristalino de alta eficiencia que viene en pequeño tamaño, muy compacto. Fácil de llevar, es ideal para caravanas, autocaravanas, barcos, casas, jardines, cobertizos o garajes.

Lo mejor de estos kits se ven muy bien porque presentan un diseño amplio, resistente y muy innovador para el día a día. Con gran resistencia gracias a su marco de aluminio con orificios para facilitar el montaje, también se ubica ante el agua, donde garantiza que el panel solar se pueda usar en cualquier condición climática. Cómprala en Amazon aquí.

Covirán, Mercadona, Froiz… los supermercados españoles a la conquista de Portugal

0

La cercanía del país vecino hace que sea un mercado muy suculento para los supermercados españoles. Algunos de los que han decidido internacionalizar su negocio en Portugal han sido Covirán, Froiz o Mercadona. Estas cadenas, a fuerza de trabajo, están consiguiendo hacerse un hueco en el país luso y fidelizar a sus clientes.

Uno de los primeros en llegar a Portugal fueron los supermercados Froiz. La cadena gallega, gracias a esa cercanía, abrió su primer establecimiento en Valença do Minho hace más de dos décadas. Los pontevedreses decidieron tomar esa decisión porque se dieron cuenta que tenían tirón en la zona más próxima a España.

Sin embargo, los comienzos no fueron sencillos puesto que la cadena era desconocida para los portugueses, acostumbrados a sus propios establecimientos. Fidelizar a la clientela fue complicado, pero los esfuerzos han merecido la pena. En la actualidad, la compañía dispone ya de 17 tiendas en el país vecino, la mayoría de ellas en el norte de Portugal. Además, cuenta con una plataforma logística en Braga. Desde Froiz indican que tienen proyectos en cartera para seguir ampliando su presencia.

«Nosotros no somos una empresa española en Portugal, nosotros en Portugal somos portugueses y la riqueza que se genera se invierte allí», afirma el director financiero del grupo Froiz, José Manuel Álvarez. Por el momento, el 5% de la facturación del grupo proviene de las ventas de Portugal. Tal y como ellos afirman, la empresa gallega seguirá creciendo sobre el terreno luso explorando tanto zonas ya conquistadas como otras desconocidas.

Para Froiz, Covirán y Mercadona este desembarco ha sido positivo y están haciéndose un hueco

COVIRÁN, CON MÁS SUPERMERCADOS

Por su parte, los supermercados Covirán llevan más de una década en el país luso. Es por eso que la cadena está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Tanto es así, que en su web indican que «Covirán ocupa el segundo lugar en el ranking nacional por número de supermercados con 2.876 puntos de venta en la actualidad y una superficie de venta de 464.276 m2 y el tercero en Portugal con 281​​ supermercados».

Además, Covirán ha ido un paso más allá en su estrategia en Portugal. Recientemente la sociedad ha inaugurado tres nuevos supermercados Covirán Plus en los distritos de Setúbal, Braga y Coimbra. Estas superficies responden a un modelo de proximidad, adaptados a sus clientes y a la cabeza de la sostenibilidad. La cadena tiene más establecimientos con esta filosofía en el país.

El proyecto de la enseña en este país aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y tiene una cuota de mercado del 6,4%. Con estos datos y con la buena acogida de Covirán en Portugal, la sociedad aspira a ser líder en el formato de proximidad en el país vecino, en un año donde se celebra el 60 aniversario de la cooperativa y el décimo de su expansión en Portugal.

MERCADONA, EL RECIÉN LLEGADO

De los tres, Mercadona es el nuevo en el país luso. La compañía presidida por Juan Roig aterrizó en Portugal en 2019. Sin embargo, ha sabido ponerse al día muy pronto y reducir la ventaja de sus rivales. Irmãdona Supermercados, filial portuguesa de la empresa valenciana, cuenta ya con 24 centros en el norte del país.

Hasta el momento, Mercadona ha focalizado su expansión centrándose en las zonas cercanas a Oporto. La acogida ha sido tan buena en estos años que ya han anunciado que para 2022 su intención es dar el salto a Lisboa. Según comunicó hace unas semanas la empresa, abrirá sus dos primeras tiendas en el Área Metropolita de Lisboa.

El nivel de beneficios de esta filial aún no es especialmente alto. Según declaró Juan Roig en la presentación de resultados anuales, la cuota de mercado en Portugal roza el 1%. El presidente de Mercadona se mostró satisfecho con la actividad de la empresa allí.

Lo que está claro es que el mercado portugués es muy atractivo para las empresas españolas. En la actualidad 3.500 grupos de capital español tienen filiales en el país vecino. Para Froiz, Covirán y Mercadona este desembarco ha sido positivo, están fidelizando a la clientela y haciéndose un hueco en la cadena de distribución de Portugal.

Fernando Romero (EiDF Solar): «El autoconsumo es un sector en auge»

0

«El autoconsumo es un sector vivo, que está en pleno auge de crecimiento y con varios años por delante de desarrollo». De esta forma transmite a MERCA2 el consejero delegado de EiDF Solar, Fernando Romero, la pasión que siente por el sector al que se dedica en cuerpo y alma. «Trabajamos para consolidar nuestro crecimiento en el área de autoconsumo» y poner en marcha «nuestros primeros parques de generación fotovoltaica», los cuales se prevé que estén listos antes de que acabe este año. «El pipeline de generación ronda los 700 MW».

Con los datos en la mano, la pujanza de la compañía es incuestionable. A fecha de 30 de junio  «en la división de autoconsumo contamos con 158 contratos en proceso de ejecución por importe de 18 M€», explica el directivo. «Hemos conseguido incrementar nuestra facturación en un 110% con respecto al mismo periodo de 2020», asevera el directivo de una de las empresas que  mejor se está comportando en el BME Growth en lo que llevamos 2021.

Y es que las acciones de EiDF Solar se han revalorizado cerca de un 180% en apenas un mes y medio, algo que los responsables de la empresa asumen con naturalidad. «Estamos satisfechos con la progresión que ha seguido nuestra cotización en el BME Growth», afirma Romero.

En EiDF Solar sabían que «había interés en nuestra compañía dentro del mercado, ya que muchos inversores particulares nos mostraron su disposición antes» y también «secundaron nuestra ampliación de capital previa a la incorporación al mercado en la que conseguimos 12 millones de euros». Lo que nadie parecía esperar era esa revalorización tan rápida, ya que «la evolución ha cumplido expectativas en un plazo de tiempo muy corto», reconoce Romero.

Las empresas «son cada vez más conscientes de las ventajas del autoconsumo en su actividad»

Para los responsables de EiDF Solar, la valoración de la empresa en el momento de lanzarse al mercado «fue ajustada a nuestro plan de negocio en las áreas de autoconsumo y generación». Prefirieron «ser prudentes y basarnos en criterios objetivos, priorizando un crecimiento sostenible y sólido basado en proyectos reales», asevera Romero, quien comenzó su trayectoria profesional en el sector bancario.

Los inversores que confiaron en el momento de salir a Bolsa en la propuesta de EiDF Solar y no han recogido beneficios, han conseguido revalorizar su dinero en cerca de un 180%, por lo que están encantados. «!– /wp:paragraph –>

La compañía opera dentro del sector de renovables, en el que existen otras compañías cotizando, pero «tenemos un elemento diferenciador clave: somos la única empresa de autoconsumo en Bolsa», comenta orgulloso el consejero delegado.

Desde la empresa con sede en Galicia se muestran optimistas tras comprobar la evolución en esta primera etapa, «creemos que las acciones seguirán una tendencia positiva, ligada a nuestro crecimiento y resultados acordes al plan de negocio que cumplimos anualmente».

SERVICIO INTEGRAL

«Apostamos por la integración de actividades» para ofertar un «servicio integral a nuestros clientes en materia energética a través de proyectos fotovoltaicos» cubriendo «autoconsumo y suministro de energía mediante una comercializadora propia» que utilizará «la energía solar producida en nuestros propios parques», informa el directivo, para quien «esta estrategia de diferenciación ha sido una parte importante para despertar el interés de los inversores, con visión a largo plazo».

Pero en la trayectoria de empresa no todo ha sido un camino de rosas. Romero recuerda que «la primera etapa no fue fácil, ya que las numerosas barreras administrativas existentes impedían el desarrollo del autoconsumo en España».

Y es que no fue hasta el año 2018 «con la supresión del impuesto al sol y la posterior aprobación del RD de autoconsumo, que el sector comenzó su despegue». A partir de ahí las cosas cambiaron radicalmente y «nuestro crecimiento ha sido exponencial, aumentando año a año nuestras cifras de facturación y de volumen de pedidos».

Hace dos años, en 2019, «decidimos ampliar nuestra cartera de servicios con la unidad de Generación» para construir «nuestros propios parques fotovoltaicos» con la finalidad de poder «suministrar a nuestros clientes la energía necesaria para cubrir su actividad», así empezó «nuestra integración vertical: autoconsumo, generación y comercialización», comenta Romero haciendo una breve historia la trayectoria de la empresa. 

LAS SUBIDAS DEL PRECIO DE LA LUZ

La nueva tarifa eléctrica y la constante subida del precio de la luz, hace que los consumidores, empresas y particulares, busquen desesperadamente alternativas de ahorro energético para rebajar como sea su factura. El recientemente nombrado consejero delegado de EiDF (julio de 2021), lo tiene muy claro, «sin duda, la opción más adecuada es el autoconsumo», ya que «las nuevas tarifas benefician la energía solar, puesto que las horas de mayor producción fotovoltaica coinciden con las de tarificación más cara, aliviando de esta forma el coste energético final».

Sin embargo, Romero considera que «es necesario agilizar más los trámites para instalaciones de autoconsumo, sobre todo para las de mayor tamaño». También es preciso «unificar las normativas autonómicas para que sean comunes a todo el territorio nacional», como por ejemplo, «la eliminación de licencia de obra en todas las Comunidades Autónomas».

LAS EMPRESAS DE PASAN AL AUTOCONSUMO

EiDF Solar acaba de anunciar el comienzo de las obras de la mayor planta de energía fotovoltaica para autoconsumo de Castilla y León. La planta de autoconsumo para Cementos Cosmos, formada por más de 11.400 paneles solares, ocupará una superficie de 10 hectáreas aproximadamente y estará situada en una parcela cercana al polígono industrial de Toral de Vados.

Esto no hace más que corroborar la tendencia de que las empresas «son cada vez más conscientes de las ventajas del autoconsumo en su actividad», no solo «a nivel económico», pudiendo conseguir «ahorros entre el 40-60 % en su factura», sino también a «nivel ambiental».

En los próximos años «veremos que son muchas las empresas que cambian su modelo energético, apostando por energías renovables», destaca el máximo directivo de la empresa, ubicada en Pontevedra.

EIDF PIDE ESTABILIDAD PARA EL SECTOR

«Se necesita estabilidad reguladora». Esa es la clave. Porque «el problema radica en la configuración de los mecanismos de valoración de proyectos». Hay que partir de «proyectos que cuenten con madurez suficiente y valorar aspectos como la tecnología, la ubicación, eficiencia, empleo…», partiendo siempre de un «precio mínimo para que el promotor o desarrollador del proyecto sepa a qué atenerse».

Las subastas de renovables son una «oportunidad para el sector y son estratégicas para alcanzar los objetivos marcados en el PNIEC», concluye Fernando Romero.

Feníe Energía con La Vuelta: la emoción del deporte que «remueve conciencias»

0

Feníe Energía regresa un año más a La Vuelta Ciclista a España. Su apoyo a los valores deportivos a través de una de las competiciones más importantes del mundo además sirve a la comercializadora de luz y gas como plataforma para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático. Una oportunidad única de llegar a través de la emoción del deporte a la sensibilidad ciudadana y contribuir a visibilizar esos pequeños gestos, la mayoría cotidianos, que contribuyen cada día a salvar el planeta.

Feníe Energía patrocina La Vuelta desde su edición de 2018. Primero poniendo letra y color al maillot a la combatividad y después destacando como patrocinador principal con el maillot al mejor corredor joven. «Reforzamos así nuestro su mensaje en favor del deporte, la sostenibilidad y las oportunidades para los jóvenes», explica a MERCA2 la directora de Comunicación la comercializadora, Marta Carrasco.

«El deporte en España, y en el mundo en general, es una plataforma de comunicación impresionante», asegura Carrasco. «El seguimiento que tiene, entre los adultos, pero también entre los jóvenes, supone una gran oportunidad para trasladar mensajes cargados de valores: en contra del racismo, a favor de la igualdad, el compañerismo, la empatía y, por supuesto, la sostenibilidad», añade.

Las etapas de La Vuelta muestran un entorno natural impresionante y eso «remueve conciencias»

En este sentido, la representante de Feníe Energía identifica de forma clara la oportunidad: «La Vuelta nos ofrece la ocasión de contemplar el país que tenemos, sus bosques, sus parques naturales, su fauna». Las etapas de La Vuelta acercan a los aficionados y a los espectadores «al entorno en el que vivimos que es impresionante y que debemos proteger» y eso «remueve conciencias».

Además, «el ciclismo crea afición por un deporte que también constituye un medio de transporte, una alternativa sana y sostenible llamada a cambiar la movilidad en pueblos y ciudades», comenta Carrasco.

«Pero no nos vamos a engañar: ninguno somos Primoz Roglic, lo que nos impide hacernos un viaje de 200 km en bicicleta», precisamente por eso, «en cada edición hemos apostado más y más por la movilidad eléctrica», afirma la responsable de Comunicación de Feníe Energía. «Si bien es verdad que los puntos de recarga son uno de nuestros productos, sobre todo, transformar la movilidad en nuestro país, es nuestro compromiso».

En este contexto, la Fundación Feníe Energía, que tiene entre sus principales líneas de acción la promoción de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, aprovecha la notoriedad de La Vuelta y la afluencia de gente para dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y promover una actitud responsable y proactiva de la sociedad ante su cumplimiento.

La Fundación ha diseñado un photocall en 3D con globos gigantes de helio de los ODS, a los que Feníe Energía impacta directamente con su negocio, para promover que los visitantes de ‘Parque Vuelta’ reflexionen sobre cómo cada uno de nosotros puede contribuir a mejorar nuestro planeta. Con este objetivo, reta a los visitantes a que se hagan una foto y comenten en Facebook qué hacen ellos para cuidar el planeta y contribuir a los ODS.

OBJETIVOS DE FENÍE ENERGÍA

Con esta acción de patrocinio deportivo de La Vuelta, Feníe Energía se propone varios objetivos. Por un lado, aumentar la notoriedad y la repercusión de la marca, «incidiendo en la estructura capilarizada y descentralizada de la compañía, presente en toda España que garantiza el acceso a los servicios y lleva la transición energética y la eficiencia a cada rincón», incide Carrasco.

Por otro lado, sirve como soporte para labor comercial de los agentes energéticos de la compañía que tienen acceso a «un trampolín que viaja por todo el territorio, facilitando su aprovechamiento cercano y directo».

«También buscamos vincular nuestra marca a los valores del deporte y del ciclismo en particular: compañerismo, esfuerzo, movilidad sostenible y eficiencia energética», lo que Carrasco resume en «transmitir lo que somos: una compañía diferente que basa su servicio en la transparencia y la cercanía».

Y todo, sin olvidar a la ‘España Vaciada’. Una de las grandes apuestas «clara y decidida» de Feníe Energía en su labor de RSC está en los pueblos y las oportunidades laborales que, especialmente para los jóvenes, ofrece la transición energética.

Porque recorrer La Vuelta, es recorrer España. «Y en ese recorrido te das cuenta de que dónde se genera la energía verde que todos consumimos, es precisamente en la ‘España Vaciada’».

COMPROMISO CON EL DEPORTE

Por otro lado, el compromiso con el deporte de Feníe Energía también es indudable. «Quizás La Vuelta Ciclista sea nuestro patrocinio más importante pero no es el único», manifiesta la responsable de Comunicación de la marca.

«Este mismo verano, junto a nuestros agentes de Mallorca, hemos llegado a un acuerdo de patrocinio con el Club Voley Palma, que les permitirá poder seguir jugando en la máxima categoría de nuestro país», recuerda Carrasco.

Como todo, el deporte también necesita financiación para que sea viable, sobre todo el deporte de alto nivel. «En España tenemos el privilegio de organizar uno de los eventos de ciclismo más importantes del mundo y es algo que, a la larga, nos beneficia a todos», puesto que «como empresa nos sentimos comprometidos con nuestra responsabilidad en el apoyo a proyectos de valores compartidos».

En este sentido, «sería una hipocresía decir que estamos por el impulso de la juventud y de las economías locales mientras damos la espalda a jóvenes que, con mucho esfuerzo, llevan el nombre de todos a lo más alto», concluye Carrasco. Con estas acciones de patrocinio, Feníe canaliza la energía y la emoción del deporte a favor de la acción por el clima, al tiempo que promueve valores de compañerismo y esfuerzo.

El periplo de Grupo SanJosé: del Zendal a Abu Dhabi vigilado por Hacienda

0

La constructora gallega ha remodelado cuatro de los cinco continentes, con obras que han abarcado diversos ámbitos, como la vivienda, aeropuertos, parques eólicos u hoteles. Además, debido a la diversificación en actividad y geográfica de grupo SanJosé, el impacto de la crisis sanitaria en el primer semestre del ejercicio 2021 ha sido limitado en sus resultados.

Entre sus hitos más importantes, figuran la construcción del pabellón 2 del Hospital Enfermera Isabel Zendal en tan solo 4 meses, siendo el primer edificio que entró en funcionamiento en todo el proyecto. También participó en la construcción del conjunto museológico Louvre de Abu Dhabi, que fue reconocido y galardonado a nivel mundial con tres importantes trofeos de los premios MEED Projects Awards 2018.

Ahora mismo la compañía se encuentra en un momento álgido. El trabajo no cesa, las perspectivas para la segunda mitad de año son proclives a un auge de la construcción y sus resultados en la primera mitad de año han sido buenos. Pero debe ir con ojo avizor, ya que Hacienda sigue sus pasos, y ya ha mandado algunas actas de inspección, tanto a la constructora como a una de las sociedades patrimoniales con la que Jacinto Rey, dueño del grupo, controla la compañía.

Las actas emitidas por la entidad están en algunos casos firmadas en conformidad y en otros recurridas. Recientemente, la compañía gallega salió de la lista de morosos de la Agencia Tributaria, en la que estaba desde la pasada edición por una deuda de 1,9 millones de euros.

El ebitda del primer semestre del ejercicio 2021 asciende a 26,5 millones de euros

En julio de 2020, la Agencia Tributaria finalizó su investigación dentro del grupo, y la compañía firmó actas de inspección de diversos periodos. Grupo SanJosé explica que esta acta firmada parcialmente en conformidad está relacionada con un menor coste fiscal de participaciones financieras en diversas operaciones societarias entre los ejercicios 2005 a 2010. 

RESULTADOS DE GRUPO SANJOSÉ

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Grupo SanJosé correspondiente al primer semestre del ejercicio 2021 asciende a 26,5 millones de euros, representando un margen del 5,8% sobre el importe neto de la cifra de negocios. En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, esta asciende a 454,5 millones en estos primeros seis meses del año.

Gracias al limitado impacto de la pandemia, la compañía gallega obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lógicamente, el negocio de la construcción es el más importante dentro de las ramas de la compañía. En los últimos resultados del primer semestre de este 2021, la construcción ha reportado unos ingresos acumulados que ascienden a 403,6 millones de euros, representando un 88,8% sobre el total de ingresos obtenidos por el grupo en el periodo. La cartera del área de construcción se ha situado en 1.250 millones de euros a cierre del primer semestre del ejercicio 2021, representando el 69% del total de la cartera del grupo.

PRINCIPALES PROYECTOS

En este primer semestre de 2021, Grupo San José se ha adjudicado la construcción de la ciudad deportiva del Sevilla Fútbol Club, un edificio de tres plantas destinado a usos de vestuario, gimnasio, comedor, centro médico y habitaciones. Igualmente, Naturgy adjudicó a la compañía la construcción de 4 plantas fotovoltaicas en la Región de Valparaíso en Chile.

Igualmente, en este primer semestre han tenido lugar dos aperturas de proyectos en los que la empresa se ha visto envuelta. Uno de ellos es el Hotel Mandarín Oriental Ritz, en Madrid y de 5 estrellas que ha vuelto a abrir sus puertas, tras la mayor reforma y remodelación en sus 110 años de historia.  

Por otro lado, el pasado 8 de junio tuvo lugar el acto de inauguración del Residencial Park&Palace, uno de las promociones residenciales más lujosas de Madrid. El edificio, de más de 14.000 m2 de superficie construida, se encuentra ubicada en el centro del cuadrado que forman la Plaza de España, el Templo de Debod, el Palacio Real y la Casa de Campo de Madrid.

Beneficios de migrar a la nube compartida: ‘cloud’ eficiente para empresas

0

La pandemia por el Covid19 ha acelerado de una manera notable el proceso de digitalización de las empresas. El parón por el confinamiento ha sido aprovechado por millones de empresas en todo el mundo para dar un fuerte impulso a su almacenamiento de datos en ‘la nube’, necesario para sobrevivir en un entorno digital cambiante. Una mayor digitalización que también conlleva una mayor sostenibilidad en el mundo empresarial al ser el ‘cloud computing’ o computación en la nube un elemento clave y eficiente.


Según estudios realizados, la ‘gestión cloud’ ayuda a las empresas a aumentar enormemente su sostenibilidad, además de generar ahorros muy significativos. La presión que se ejerce sobre las empresas con la aplicación de los criterios ESG es cada vez mayor y los inversores miran con lupa si operan de una forma responsable en sus respectivos sectores. Aprovechar el poder de una plataforma ‘cloud’ sostenible permite a los CEOs aliviar la presión y descubrir nuevas fuentes de innovación y crecimiento.


Pero, ¿qué se entiende por ‘cloud sostenible’? Pues sencillamente es una nube compartida, en la que muchas empresas centralizan su actividad, en vez de hacerlo cada una de ellas en una nube particular o privada. De esta manera se reduce el número de servidores totales que se necesitan para operar y estos funcionan de manera más eficiente.

Las migraciones a la nube compartida pueden reducir las emisiones de CO2 en 59 millones de toneladas anuales, según Accenture

Y no es una cuestión menor. Las migraciones a la nube pública o compartida pueden reducir las emisiones de CO2 en 59 millones de toneladas anuales, lo que es equivalente a retirar 22 millones de coches de la circulación, según datos de Accenture.

EL GRAN NEGOCIO DE LA DÉCADA

¿Quién no ha oído hablar de Google Cloud o de Amazon Web Service? Los proveedores de servicios ‘cloud’ globales, Amazon, Microsoft y Google han crecido de manera agresiva en todo el mundo. A comienzos de 2021 representaban el 66% del mercado europeo. Entre los proveedores del viejo continente, Deutsche Telekom es el líder con el 2% del mercado, seguido de OVHcloud, Orange y una larga lista de telecos nacionales y especialistas en ‘cloud’, que se reparten las migajas del pastel, aunque no por ello dejan de ser negocios lucrativos.

La nube constituye uno de los grandes negocios para las grandes corporaciones. Amazon Web Services (AWS), considerado estratégico para el futuro de la compañía, experimenta incrementos de facturación interanual de más del 30%. Y los beneficios netos de estas corporaciones superan las decenas de miles de millones de euros cada año, gracias al fuerte crecimiento de su negocio en la nube.

Estos números no hacen más que corroborar que las empresas se han dado cuenta de los beneficios del ‘cloud sostenible’ y los están aprovechando, de lo que se benefician especialmente los tres gigantes citados. Porque, tan solo en Europa, los tres grandes proveedores ‘cloud’ estadounidenses tienen ahora casi 70 centros de datos hyperscale y más de 150 puntos de presencia locales adicionales.

BENEFICIOS DEL CLOUD COMPARTIDO

Los beneficios de migrar a una ‘nube compartida’ son varios y afectan claramente a la sostenibilidad de las empresas, generando ahorros considerables en sus gastos energéticos. Aquí entran en juego varios factores, como una mayor flexibilidad de la carga de trabajo, unos mejores índices de uso de los servidores y una mayor eficiencia energética de la infraestructura.

Todo esto hace que el segmento ‘cloud público’ sea más rentable que los centros de datos propiedad de las empresas. Esto es así porque los compartidos disponen de la inversión, el cuidado y el conocimiento necesario para llegar a mayores cotas de eficiencia y sostenibilidad, mucho más que los clientes individuales.

Las empresas que migran a este tipo de ‘cloud’ pueden reducir en un 65% su consumo energético, y en un 84% sus emisiones de carbono. Por otro lado, pueden reducir hasta 50 veces el consumo energético de sus aplicaciones eligiendo el lenguaje de programación adecuado para cada tarea. Y, además, pueden disminuir en un 98% sus emisiones de carbono configurando aplicaciones sostenibles para ‘cloud’.

Aquellas compañías que emprenden cada día su camino hacia ‘la nube’ se enfrentan a varios dilemas. Las decisiones que toman determinan directamente el grado de sostenibilidad de sus soluciones y los beneficios que estas aportan.

Quienes acierten con su elección alcanzarán unos niveles de innovación sin precedentes que harán posible un planeta más verde y un balance financiero más respetuoso con el medio ambiente. Los directivos y responsables de miles y miles de empresas están ante un momento crucial. De su toma de decisiones, en aspectos como los citados, va a depender mucho el éxito o no de su gestión, y la confianza que puedan generar en los inversores, necesarios para el crecimiento y la consecución de los objetivos marcados.

Diseña una estrategia postventa que te ayude a fidelizar clientes

0

Durante décadas quienes tenían un negocio pensaban que su relación con el cliente acababa una vez que este hacía una compra, pero en los últimos años hemos aprendido que esto no es así. La estrategia postventa se ha convertido en una parte imprescindible del marketing, porque un cliente fiel puede reportar muchas ventajas.

La relación cliente-marca no acaba tras la compra. Como emprendedor tienes que seguir esforzándote para llevarla un poco más allá. La idea es que ese cliente siga sintiendo ganas de relacionarse con tu marca una vez que ya ha adquirido un producto o un servicio, y para ello puedes utilizar algunos de los trucos que vamos a ver a continuación.

Inicia tu estrategia postventa en cuanto el cliente compre

claves estrategia postventa

Si has hecho una venta online, debes tener en cuenta que la información que le das al cliente es esencial en estos casos. No puedes dejar que esté esperando en su casa sin saber a ciencia cierta si su pedido ha sido bien tramitado y sin saber exactamente cuándo recibirá la mercancía. Por suerte, puedes automatizar el servicio postventa.

En cuanto un cliente haga una compra online mándale un email confirmando la transacción realizada, incluyendo una copia del albarán o la factura. No te olvides de incluir información adicional sobre el envío para que el interesado sepa cuánto tardará en recibir lo que está esperando. También puedes aprovechar para ser amable y dar las gracias por la compra realizada.

Cuida el packaging

estrategia postventa exitosa

La forma en la que la mercancía es puesta en manos del cliente cada vez importa más, y esto es algo que puedes aplicar tanto en la venta en establecimiento físico como en las ventas realizadas a través de e-commerce. Una pequeña inversión en un packaging de calidad puede reportarte muchos beneficios.

A través de él le estás demostrando a tu cliente que te gusta cuidar hasta el más mínimo detalle. Si la bolsa o la caja en la que va el producto tiene un diseño cuidado y de calidad, transmite inmediatamente la sensación de que lo que va dentro de ella será, como mínimo, igual de bueno. Muchos negocios han extendido su imagen de marca hasta el packaging, así que es algo a valorar al diseñar la estrategia postventa.

Ten una buena política de devoluciones en tu estrategia postventa

estrategia postventa fideliza clientes

Cuando surge un problema con la compra es cuando de verdad se puede fortalecer o romper la relación entre el cliente y la marca. Este es un momento crucial para el que hay que estar preparado, porque de cómo gestiones las devoluciones va a depender en gran medida que ese cliente vuelva a comprar a tu negocio y además lo recomiende, o haga justo lo contrario.

En primer lugar, asegúrate de que en el momento de la compra al cliente le queda bien clara tu política de devoluciones. Por otro lado, establece un sistema de devolución que sea lo más sencillo y rápido posible. Si no has hecho que el cliente se complique la vida para adquirir el producto, tampoco debes hacerlo cuando lo que quiere hacer es una devolución.

Usa bien tu base de datos

estrategias fidelizacion clientes

Todo negocio cuenta con una base de datos, pero no todos los emprendedores saben sacar partido de esa información. Una buena forma de fidelizar a los clientes es usar aquello que sabes de ellos para darles un trato especial y personalizado. Esto hará que se sientan mucho más valorados y aprecien más tu negocio.

Por ejemplo, puedes mandar una felicitación personalizada si sabes la fecha de su cumpleaños. O, en lugar de enviar comunicaciones comerciales de forma frecuente, ser mucho más selectivo con la información y asegurarte de que a cada cliente le envías publicidad e información solo sobre productos que realmente puedan ser de su interés.

Intenta conseguir recomendaciones

ganar clientes

Los clientes suelen estar más dispuestos a dejar una opinión cuando están descontentos que cuando han quedado satisfechos, pero son las críticas positivas las que realmente te interesan. Por eso, dentro de tu estrategia debes adoptar medidas para conseguir que los clientes contentos compartan con otros su experiencia.

Lo que hacen muchas empresas es enviar un correo electrónico una vez que saben que el cliente ha recibido la mercancía. Sin embargo, manejar los tiempos es vital para obtener el resultado esperado. Si has vendido un electrodoméstico y envías a tu cliente un email pidiendo su opinión en cuanto lo recibe en casa, es posible que no le haya dado tiempo ni a probarlo. Lo mejor es que dejes pasar un tiempo prudencial y luego envíes ese correo electrónico pidiendo una reseña.

Aporta información adicional

ganar clientela

El cliente te valorará mucho más si, además de venderle un producto o un servicio, le aportas algo de valor. Por ejemplo, si has vendido un mueble en kit, puedes enviar por correo electrónico un tutorial sobre cómo debe hacerse el montaje.

Si vendes maquillaje, puedes enviar a tus clientes tutoriales sobre cómo usar los cosméticos que han adquirido. Esto contribuye a que te vean como un auténtico experto en tu sector y seguro que la próxima vez que necesiten lo que tú vendes acudirán otra vez a ti.

Iberia lanza una nueva campaña de descuentos de fin de verano

0

Iberia ha lanzado una nueva campaña de descuentos de fin de verano para viajar por España, Europa, Estados Unidos y Suramérica. La oferta estará vigente hasta el 13 de septiembre para volar desde el 9 de septiembre hasta el 9 de junio de 2022, y si no fuera posible viajar, incluye la flexibilidad para cambiar las fechas del vuelo o incluso el destino.

Así, la aerolínea presenta ofertas hacia distintas ciudades de España desde 25 euros, como Granada, Alicante o Almería; y a Baleares, desde 23 euros por trayecto. Asimismo, se incluyen billetes para viajar a las Islas Canarias desde 35 euros, a Tenerife y Gran Canaria, y desde 45 euros a Lanzarote y Fuerteventura.

Para trayectos europeos hay tarigas de 25 euros por trayecto, mientras que para viajar a América, es posible hacerlo desde 99 euros por trayecto.

En Estados Unidos, Miami o Nueva York, por ejemplo, desde 99 euros; y en América Latina, Sao Paulo (Brasil) desde 207 euros, Puerto Rico desde 236, República Dominicana desde solo 268 euros o Guatemala desde 291 euros por trayecto.

Esta campaña incluye también la posibilidad de comprar de forma conjunta el vuelo y el hotel, así que puede haber packs con vuelo de ida y vuelta a Menorca más tres noches de hotel desde 109 euros.

Ferrovial se prepara ante una potencial pérdida de liquidez en Heathrow

0

La mala evolución de los datos de pasajeros y turistas en el aeropuerto de Heathrow, en Londres y del que Ferrovial tiene su propiedad en un 25%, puede provocar un deterioro en las cuentas de la compañía de infraestructuras. Además, la quinta ola de la pandemia, junto con la variante delta, ha hecho que Inglaterra sea más estricta en las entradas de visitantes extranjeros.

Ahora, según apunta un informe de Bloomberg, Heathrow, uno de los principales aeropuertos del Reino Unido, podría quedarse sin liquidez en los próximos 15 meses en un escenario extremo en el que la compañía estaría sin ingresos. Además, a esto contribuiría que la pandemia sigue pesando en los viajes internacionales. Para que no ocurra, deberían disminuir las restricciones para que el número de pasajeros se incrementara y llegara a las expectativas que maneja la empresa.

Bloomberg ha hecho sus cálculos y estos apuntan que la liquidez disponible tanto en el aeropuerto de Heathrow como en el de Gatwick, controlado por Vinci, podrían agotarse en septiembre de 2022. Con un consumo medio de efectivo en los últimos 12 meses de 128 millones de libras, una liquidez total de 4.800 millones y 2.200 millones de libras de deuda a corto plazo, la cobertura de liquidez de Heathrow podría extenderse 15 meses desde junio sin ingresos» destaca el informe.

El aeropuerto de Ferrovial aguantaría dos meses más que su colega de Gatwick, a pesar de la inyección de capital por una cuantía de 370 millones que se le realizó en el segundo trimestre. Además, ambos aeropuertos han reducido el consumo de efectivo en más de un 40% desde el segundo trimestre de 2020, sobre todo mediante recortes de personas y gastos de capital. Pero la realidad es que ambos podrían tener dificultades para aguantar este ritmo hasta 2022.

El tráfico en el pasado mes de junio fue un 87% menor que en el mismo mes de 2019

La recuperación del tráfico del aeropuerto estrella de Ferrovial, puerta de entrada a Londres y el de mayor actividad y conexiones con Reino Unido y Europa, todavía está lejos de ser la anterior a la pandemia. El pasado mes de junio la circulación en Heathrow fue de hasta un 87% menor en comparación con el mismo mes de hace dos años.

AVANCE DE LAS RESTRICCIONES

La clave está en el avance o retroceso de las restricciones en el país británico. La disminución de las limitaciones de viaje para entrar en el país podría impulsar el tráfico de viajeros en este tercer trimestre, pero el aumento de la variante delta aumentará la incertidumbre para el cuarto trimestre de este año.

El repunte que hubo en julio de los pasajeros aéreos en ambos aeropuertos londinenses podría ser efímero y sus perspectivas se verían afectadas si los casos de Covid-19 siguen aumentando en Reino Unido, lo que provocaría otro bloqueo.

La dirección de Heathrow tiene sus propias previsiones. En su escenario, prevé que su disposición de liquidez se mantenga hasta diciembre de 2022, con 21,5 millones de pasajeros. Esto implicaría 18 millones de viajeros en este segundo semestre del año, un 160% más que los que pasaron por Heathrow en el mismo periodo de 2020. De hecho, en los resultados del aeropuerto en el primer semestre, apuntan que 3,85 millones de viajeros pasaron por la terminal, un 90,1% menos que el primer semestre de 2019.

POSIBLE LIQUIDEZ

Según Bloomberg, la renuncia a los pactos de deuda puede requerir una inyección de capital adicional o un ajuste de la base de activos regulados. Con una estimación de 13 millones de pasajeros para este año, la ratio de activos regulatorios del aeropuerto superará su límite del 93,5% a finales de año, mientras que en junio era del 89,8%.

Igualmente, y según un reciente informe de Barclays, la futura venta de su rama de servicios está previsto que transforme a la compañía en una puramente del sector de infraestructura, lo que le permitirá tener un flujo de caja mucho más creciente y más predecible del que viene teniendo hasta ahora.

Banco Sabadell recurrirá a un nuevo ERE para reducir costes

Banco Sabadell ha comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que incluya un mecanismo de prejubilación, de bajas incentivadas y un plan social de recolocación «por encima de los estándares de mercado», según han informado fuentes cercanas a la negociación a Europa Press.

Este nuevo proceso de reducción de la plantilla del banco es una de las vías para conseguir un ahorro de costes de unos 100 millones de euros. Esta reducción de gastos a la que quieren llegar cuando termine el plan estratégico  al final de 2023 podría implicar un ajuste de más de 1.200 empleados, según publico La Vanguardia.

Este ERE se produce después de que a finales de 2020, la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco.

El próximo jueves, 2 de septiembre, la dirección de Sabadell detallará a la representación de los trabajadores el calendario previsto y la afectación, de acuerdo con los pasos legales previstos en este tipo de procesos.

En relación con este anuncio, el sindicato Comisiones Obreras ha señalado en una circular a la que ha tenido acceso MERCA2 que «no van a admitir ningún planteamiento de ERE traumático». Es decir que no aceptarán que las salidas no sean voluntarias.

Este nuevo ajuste de empleo se une a los pactados en CaixaBank, BBVA y Santander. Está por ver qué tipo de ajuste de empleo realiza Unicaja Banco tras su fusión con Liberbank.

Movistar+ insinúa que no seguirá siendo ‘la casa del fútbol’ a cualquier precio

Los derechos de las tres próximas temporadas de LaLiga estarían ya subastados si la competición española no estaría sufriendo una descapitalización futbolística que hace temer que la puja se lleve a cabo muy a la baja.

Esta situación podría animar al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas a estudiar la posibilidad de presentar ‘alternativas imaginativas’. Este situación inquieta a Telefónica, que es la gran favorita para hacerse con los derechos para las tres próximas temporadas.

«CALIDAD»

Movistar+ ha abonado 2.940 millones de euros por las tres últimas temporadas y su intención es que esta suma se rebaje sustancialmente de cara a la próxima subasta. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, aseguró hace unos meses que «la situación del fútbol no permite los mismos niveles de inversión y está ligado a la calidad del producto que ofreces. Valoraremos la licitación y tomaremos las decisiones cuando se produzca, pero hay que ponerlas en su valor correspondiente».

Es cierto que en el sector televisivo se da por descartado que Telefónica, de una forma u otra, pujará con fuerza por los derechos ligueros. Y es que la compañía liderada por José María Álvarez-Pallete parece estar temerosa a perder unos partidos futbolísticos que para miles de abonados ‘justifican’ que Movistar no sea demasiado competitiva a nivel de precios.

Cabe recordar que cada abonado al fútbol en televisión gasta alrededor de 30 euros extra y este hecho explica que Movistar+ ingrese por cada cliente convergente en torno a 90 euros mensuales y Vodafone alrededor de 50.

LAS CLAVES DE LA SUBASTA

El servicio televisivo de Movistar+ arrastra una caída interanual de 250.000 abonados, según los datos de junio, y la renovación de los derechos de la LaLiga por tres temporadas podría atenuar esta dinámica negativa.

Telefónica quiere hacerse con estos derechos para intentar amortizarlos vía cliente o la reventa a Orange, que estas últimas temporadas ha sufragado 300 de los 980 millones comprometidos por su rival.

En esta puja en principio no estará Mediapro, que en 2018 decidió retirarse de la compra de derechos deportivos con la intención de no comprometer a su nuevo socio, Telefónica, que encarga a Jaume Roures la realización de los partidos y multitud de espacios deportivos que se emiten por el canal #Vamos.

Será importante en el devenir de la subasta la posibilidad de que la LFP lance su propia plataforma audiovisual para explotar comercialmente los partidos vía streaming. El nuevo ‘Netflix liguero’ se presenta como la única alternativa a que los derechos ligueros tengan un precio astronómico para los abonados.

Este nuevo proyecto sería compatible con la venta de los partidos a Movistar+, que sigue creyendo en LaLiga a pesar de que Vodafone o Euskaltel han demostrado que se puede vivir sin fútbol. Pero no parece factible que Telefónica se baje del tren liguero.

Movistar+, salvo sorpresa mayúscula, tiene intención de seguir siendo ‘la casa del fútbol’ a pesar de que su cúpula insinúa que no pagarán cualquier precio por los derechos de la primera división española.

OTROS DERECHOS

Movistar+ ya no monopoliza las competiciones deportivas relevantes como antaño. Y es que operadores como DAZN emiten la Premier League, el Mundial de motociclismo o la Euroliga de baloncesto. Eso sí, el acuerdo con la plataforma deportiva posibilita que los abonados a Fusión vean DAZN sin coste adicional.

A estas ‘pérdidas’ se le suma la Ligue1 francesa, que ha sido adquirida por la compañía de Gerard Piqué, Kosmos. Aun así, el operador de Telefónica, amén de LaLiga y Champions League, sigue poseyendo derechos como la Fórmula 1, la NBA, la Liga Endesa, la Bundesliga o el Calcio.

En la España vaciada con… Tobías Martínez: un Alejandro Magno del 5G para Cellnex

Un año más los directivos de las principales empresas que operan en nuestro país tendrán un verano diferente gracias a MERCA2. El agosto pasado estuvieron en una isla desierta. En 2021 las charlas se trasladan de manera ficcionada a la España vaciada. Con la debida distancia de seguridad y un entorno propicio, qué sería lo que contarían…

Llevar al consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, a algún pueblo de la España vaciada se le puede quedar pequeño. Su particular imperio torrero se despliega por todos los rincones de Europa. Así, cualquier lugar puede ser óptimo para esta reunión con MERCA2. Pero como Cellnex es de inspiración española, quedémonos aquí.

El lugar elegido para este encuentro es Briones (La Rioja). Uno de los pueblos más bonitos de España -dicen los que saben- es el escenario perfecto para analizar junto a Tobías la marcha de la compañía. Un galope triunfante desde hace un lustro que, en cierta manera, parece una conquista a través del mapa del viejo continente. De igual modo que Alejandro Magno amplió la geografía de su época hasta límites desconocidos, el CEO de Cellnex ha conseguido que el negocio de las torres de telecomunicaciones neutras tenga significado en muchos países.

Y eso que ahora las aguas bajan tranquilas. Una tranquilidad, dicho sea, que para Tobías Martínez significa abordar con éxito una de las mayores ampliaciones de capital de la economía española. La última -hay que recordar-, tras el éxito de la precedente. Un días más en la oficina. Por eso, el 2021 parece un año tranquilo, tan solo sobresaltado por los «(…) se cierra la compra de (…)». Es turno de llevar a cabo la digestión y, algo muy importante, empezar a ejecutar la estrategia tecnológica para generar caja tras años de compras. El 5G empezará a gobernar.

Cellnex ha crecido de manera eléctrica durante un lustro

Con la tranquilidad del suave sol riojano y la brisa del Ebro, Tobías asumiría que los objetivos se han cumplido. Ante los accionistas y, no menos importante, ante los que informan a los accionistas. Cellnex capitaliza por encima de los 40.000M€ de euros, y está a un suspiro de subirse al pódium de las principales compañías del Ibex 35. Y no solo eso: se convierte en la empresa de telecomunicaciones con mayor valoración en Bolsa. Ese alimento para la chanza de los plumillas en los ranking con más valor simbólico que real; pero valor a fin de cuentas.

LA DIGESTIÓN DEL CELLNEX

En estos momentos, Cellnex cuenta con cerca de 128.000 sites, 71.000 de ellos ya en cartera y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2028, y posiciona a la compañía en el desarrollo de redes de nueva generación. Presta servicio en Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, fruto de su esfuerzo inversor para impulsar su transformación e internacionalización.

Desarrolla, además, soluciones en el campo de los proyectos “smart cities”, que optimizan los servicios para el ciudadano, a través de redes y servicios que facilitan la gestión municipal. En este ámbito, Cellnex está desplegando una red de comunicaciones inteligentes que permite la conexión entre objetos y, por lo tanto, el desarrollo de un ecosistema sólido para el Internet de las Cosas (IoT).

Asimismo es relevante el papel de Cellnex Telecom en el despliegue de las redes de seguridad y emergencia para los cuerpos de seguridad, conocidas como redes TETRA o por su acrónimo en inglés PPDR (Public Protection and Disaster Relief).

Y todo esto con el último éxito que tuvo la compañía puesto que el resultado de la ampliación de capital por aproximadamente 7.000 millones de euros. La compañía destacó que el 99,37% de los titulares de derechos de suscripción preferente de la compañía acudieron a la ampliación y que la demanda superó en 45,6 veces el total de 192,6 millones de acciones nuevas de la ampliación.

Publicidad