Apple presenta el iPhone 14, los Airpods 2 y los Apple Watch: precios y detalles

El gigante tecnológico Apple ha terminado su keynote de septiembre con la presentación más esperada: la del iPhone 14. Ya sabemos que son maestros de marketing y que siempre la expectación es enorme, pero también los ‘applemaniacos’ son exigentes en cuanto a las novedades y mejoras de los nuevos modelos.

Pero no sólo del iPhone vive el Apple, así que la presentación está repleta de nuevas maravillas tecnológicas como los AirPods Pro 2 y los Apple Watch. Pero más allá de los modelos, siempre se esperan mejoras tecnológicas que faciliten más la vida al usuario. Entre las novedades del iPhone 14 Pro se encuentra el notch, que se sustituye por un módulo dinámico que se expande con las notificaciones.

También han presentado un modo macro, llamado Photonic Engine, con la que podrás capturar fotografías con mayor detalle. Hablamos de 2X en la cámara frontal y 2,5X en las traseras. Y sí, una vez más el apartado óptico y fotográfico es protagonista, con más novedades: una nueva cámara de 12 MP con un sensor más grande y apertura f 1/5. En cuanto a la cámara TrueDepth no se queda atrás en la actualización, con una apertura 1/9, logrando más calidad en entornos poco luminosos.

En vídeo, los iPhone 14 introducen un modo de estabilización avanzado, el modo acción, para grabaciones con sujetos en movimiento, y es compatible con Dolby Vision HDR.

EL ALUVIÓN TECNOLÓGICO DE APPLE

En cuanto al hardware, los nuevos Pro estrenan procesador más potente: el A16 Bionic. Y en este caso en Estados Unidos, ya contará con la famosa eSIM, es decir, que no necesita SIM física. Pero siempre se quiere saber el precio final, y como siempre hablamos de gama alta y casi o directamente cuatro cifras.

Los iPhone 14 incorporan la detección de accidentes de tráfico. Y para las situaciones en las que no hay cobertura, la comunicación por satélite, pensada para mensajes de emergencia (Emergencia SOS vía satélite) en lugares de difícil acceso donde la señala de telefonía no alcanza.

El iPhone 14 llegará al mercado el 16 de septiembre, a un precio inicial de 799 dólares, mientras que iPhone 14 Plus lo hará algo más tarde, el 7 de octubre, desde 899 dólares. El Pro estará disponible desde 899 dólares y el Pro Max, desde 1.099 dólares.

Apple iPhone

LOS IWATCH

Apple ha actualizado su gama de relojes inteligentes con el nuevo Apple Watch series 8, que introduce un nuevo sensor de temperatura para mejorar el seguimiento del ciclo menstrual, y ha presentado el nuevo reloj todoterreno Apple Watch Ultra. La compañía ha presentado «la mejor línea de Apple Watch hasta la fecha», Apple Watch Series 8, que además de reforzar su durabilidad ante el agua, el polvo y los golpes que pueden quebrar la pantalla, también ha introducido novedades en salud, seguridad y conectividad.

El Apple Watch Series 8 introduce un nuevo sensor de temperatura que mejora la monitorización del ciclo menstrual, al habilitar una nueva métrica, el cambio bifásico, que permite calcular cuándo se va a producir la ovulación por los cambios en la temperatura que provocan las hormonas. Esta nueva métrica, junto con la temperatura y el ritmo cardiaco, ofrece una vista más amplia del ciclo menstrual, como ha destacado la compañía.

Junto a Series 8, también se ha presentado el nuevo Apple Watch SE, con un rediseño de la carcasa trasera, fabricada con un nuevo proceso que reduce la huella de carbono. Entre las nuevas funciones de salud, como la detección de ritmo cardiaco irregular, incorpora SiP 8 que mejora la velocidad en un 20% u una pantalla un 30% más grande que la series 3.

Se sabe también el lanzamiento y el precio: el Apple Watch Series 8 está disponible para su reserva desde este miércoles, y saldrá a la venta también el 16 de setiembre por 399 dólares en modelo con GPS y por 499 dólares con conectividad móvil.

image 7 50 Merca2.es

LOS AIRPODS PRO

Por último, en el keynote de Apple el tercer protagonista ha sido el Airpods Pro, la nueva gama de auriculares de botón y que saldrán a la venta el 23 de septiembre a un precio de 249 dólares, si bien se pueden reservar desde el día 9. Como bien apunta Tim Cook, el CEO de Apple, estos auriculares «se han vuelto esenciales para muchas personas, ya sea escuchando música mientras corren o viendo su película favorita».

Pero hay rumores que indican que las mejoras van mucho más allá de lo que se espera de este complemento al iPhone. Se habla de detección de frecuencia cardíaca y de temperatura corporal, así como funcionar como audífono. Parece que finalmente, al menos por ahora, no se producirá tal paso. Lo que sí irán son equipados con el chip H2, que ofrece más detalle y calidad de sonido, además de una mejor cancelación de ruido. El estuche de carga tendrá un altavoz que puede reproducir sonidos y alarga la autonomía de los auriculares de las 6 a las 30 horas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.