viernes, 18 julio 2025

El arbitraje de FCC en Panamá se enreda por conflicto de intereses

0

Hace dos años, la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) perdió un arbitraje con dos empresas mexicanas. Este proceso venía asociado a las obras de construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos en México, que actualizó su concesión en 2015, para ser acabado por «Concesionaria del Túnel de Coatzacoalcos». Pero este proceso se ha enredado en Panamá por un supuesto conflicto de intereses.

Por una parte, estaba FCC. Por la otra, la nueva constructora que acabará el túnel: Matrix Concesiones y Obras Portuarias Coatzacoalcos (OPC). Ambas partes no llegaron a un acuerdo para compensar los gastos y cobrar los adeudos que le debían a la constructora. Pero FCC acordó «que la constructora le perdonara a la concesionaria los adeudos que tenía para con ella», lo que es motivo y fondo del arbitraje.  

En mayo de 2019 se conoció la resolución de dicho laudo, que perdió FCC en favor de Matrix Concesiones y Obras Portuarias Coatzacoalcos OPC. En junio de ese mismo año, FCC presentó un recurso de anulación ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá. Este fue admitido mediante una excepción opuesta por OPC y Mátrix, a la que siguieron recursos de reconsideración y aclaración de FCC, rechazados a finales de agosto de 2020.

Ahora, la situación se ha enredado debido a que el pasado 1 de septiembre, Efrén Tello, suplente del magistrado Luis Ramón Fábrega, presidente de la Corte Suprema de Justicia, admitió el amparo de garantías constitucionales. Este amparo ha sido presentado por la abogada María Fábrega, abogada en representación de FCC. Resulta que la letrada es familiar del suplente magistrado. Ella misma ha defendido en redes sociales que sus lazos familiares no tienen nada que ver en este proceso.

FCC perdió el laudo contra la concesionaria en 2019, y presentó recurso de anulación

Contra esto también clama la magistrada, que defiende que el tema está fuera de la jurisdicción de Panamá. Además, destaca que «el amparo fue admitido por estar en debida forma y es sobre un contrato en Mexico». Fábrega explica que «el amparo no es contra un fallo sino contra una resolución que niega un recurso».

CONSTITUCIÓN DE PANAMÁ

Pero la situación también se ha enrarecido a nivel constitucional. Este proceso resulta inconstitucional ya que la Constitución panameña no permite la presentación de recursos de inconstitucionalidad ni de amparo contra los fallos de la Corte Suprema de Justicia o sus Salas. Además, la resolución de agosto de 2020 de la Sala IV ha negado el recurso de anulación del laudo a la compañía española por ser extemporáneo.

Esta admisión del amparo contra la misma Corte puede provocar que tras el recurso de anulación sean admitidos recurso de revisión y solicitud de aclaración. Y, además, se admita el amparo constitucional, puesto que atenta contra lo dispuesto en el Artículo 207 de la Constitución panameña, en el artículo 68 de la Ley de Arbitraje de Panamá y en la fracción 3 del artículo 2615 del Código Judicial de Panamá.

Exactamente, el artículo 207 de la Constitución de Panamá expresa que “no se admitirán recursos de inconstitucionalidad ni de amparo de garantías constitucionales contra los fallos de la Corte Suprema de Justicia o sus Salas”.

ARBITRAJE DE PERÚ PARA FCC Y ACS

Recientemente, y en otro país sudamericano, las constructoras españolas FCC y ACS ganaban la demanda presentada ante el gobierno de Perú por los retrasos en las obras del Metro de Lima. Igualmente, tras esta resolución estas han presentado una segunda demanda de arbitraje.

Las constructoras españolas, integrantes del consorcio junto a las italianas Impregilo y Ansaldo y la peruana Cosapi, han pedido un segundo arbitraje ante el CIADI tras la condena a Perú. En esta segunda demanda, que va en relación con el mismo proyecto, las compañías responsabilizan al gobierno andino de no cumplir las obligaciones contractuales en relación al Metro de Lima.

El compromiso de Correos para llegar a todos: “Llevamos lo que llevas dentro”

0

Correos lanza la campaña “Llevamos lo que llevas dentro”, dando un paso más para estar al lado de los ciudadanos siendo un facilitador de su día a día. Para cumplir con su objetivo, la compañía presenta una imagen de empresa actual y moderna, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española, siendo todo esto un claro signo de la diversificación de Correos.

Buscando la máxima honestidad y con situaciones reales, esta campaña quiere poner en valor todos los servicios y productos que Correos ofrece a través de sus oficinas: modernos centros de tratamiento de paquetería, labor de servicio público, herramientas digitales, carteros rurales y el apoyo al emprendimiento.

Además, la compañía también apuesta por las pymes ofreciéndoles el proceso logístico completo, que incluye la comercialización, el almacenamiento y la mayor red de distribución de nuestro país. El aumento de la capacidad logística supone una mayor capilaridad, contando con centros repartidos por todo el territorio capaces de gestionar 12.000 paquetes a la hora. También cuentan con una mayor flota para llegar a todos los lugares y mayor número de vehículos en la última milla.

Correos ofrece un canal para vender online los productos locales y, al mismo tiempo, la mejor red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas. La acogida ha sido buena y ya existen cerca de 1.200 productores que comercializan más de 16.000 productos a través de Correos Market.

Con esta iniciativa, Correos está contribuyendo a que los autónomos y pequeñas empresas locales digitalicen sus negocios, en un momento de crecimiento continuo del comercio online.

Además, a través de sus oficinas, Correos quiere que los ciudadanos de diferentes poblaciones puedan acceder a cualquier servicio. Es por eso que la empresa de mensajería está llevando a cabo en el ámbito rural iniciativas que tienen como objetivo luchar contra la exclusión financiera. Entre ellas, destacan los acuerdos con Banco Santander, Evo Bank o Banco Mediolanum para, a través del servicio ‘Correos Cash’, poder hacer ingresos y retiradas de efectivo en las oficinas y la posibilidad de enviar dinero a cualquier domicilio de España. También se están instalando cajeros en distintas ubicaciones. Correos también apoya a las empresas españolas en la venta de productos locales con soluciones ecommerce que integran la logística

En esta línea de ser facilitador para la sociedad, Correos ha desarrollado una app que ayuda al cliente a gestionar sus envíos, hacer pagos e incluso enviar un burofax. Además, refuerza su línea de tarjetas prepago para empresas y particulares. La Compañía continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.

Reedición de las villas modernas y de lujo Playa de Fanals, en Boadilla

0

Tras el éxito y agotar la promoción de vivienda Playa de Fanals I en primavera de este año, la promotora ha decidido construir y sacar a la vivienda esta nueva y exclusiva promoción. 7 villas de lujo con excepcional diseño, de las que quedan solamente 2, en una de las zonas más prestigiosas y codiciadas de Boadilla del Monte, Valdecabañas. Está situado exactamente en callejón Playa de Fanals, nombre que ha bautizado a la promoción.

Cada vivienda contará con más de 630 m2 de espacio habitable y de entretenimiento (con opción a aumentar a 730 m2) en parcelas de 1.300 m2. Una de las características sobresalientes de estas magníficas villas es la posibilidad de disponer el espacio habitable en una sola planta baja principal con más de 400 m2. Asimismo, el promotor ofrece la opción de aumentar esta planta en más de 100 m2.

De las 7 viviendas que componen el espacio, 3 de ellas cuestan entre 1.675.000 y 1.725.000 euros y otras 3 villas de entre 1.750.000 y 1.775.000 euros. Para la última de ellas hay que consultar el precio a la promotora. Las dos casas que quedan pertenecen a cada uno de ambos segmentos.

Una de las características sobresalientes de estas magníficas villas es la posibilidad de disponer el espacio habitable en una sola planta baja principal con más de 400 m2. Además, los salones, las cocinas y los dormitorios familiares se disponen en una excelente y fluida distribución con espacios abiertos.

Estas villas son realmente casas del futuro, ya que están equipadas con las últimas tecnologías y un sistema de aerotermia muy eficiente energéticamente, que da como resultado bajos gastos de mantenimiento y funcionamiento.

Las dos viviendas que quedan a la venta tienen un precio de 1,7 millones de euros

La planta semisótano de 260 m2 alberga un garaje privado para 4 coches grandes, un dormitorio y baño de servicio, un lavadero, una sala de máquinas y un gran trastero. Además, cuenta con un patio inglés para llenar toda la planta de luz natural. Igualmente, se puede personalizar esta increíble casa según los gustos personales, por ejemplo, con un gimnasio, una sala de cine, un simulador de golf y/o una sala de juegos o de fiesta. Hay un sinfín de posibilidades.

ZONAS VERDES

Por un lado, podrá disfrutar de un fantástico estilo de vida al aire libre, ya que la zona está rodeada de grandes bosques que ofrecen una gran calidad de aire y un agradable microclima. Por otro lado, estará cerca de excelentes servicios, entre los que se incluyen los mejores colegios internacionales, tiendas, clubes deportivos y hospitales. El Hospital Puerta de Hierro y el centro comercial Caralero de Majadahonda están a 3 minutos en coche.

Para el tiempo de ocio, algunos restaurantes locales de moda como el restaurante Renato están a solo 5 minutos a pie. Las escuelas más importantes de la zona se encuentran a pocos minutos en coche: la Aquinas American School, el American School of Madrid, el Saint Michael’s, el Trinity College, el colegio privado Highlands School o el British Council School. Estas villas impresionarán a los compradores más exigentes y su entrega se estima para el T4 de 2023. En resumen, estas maravillosas villas con acabados de grandísima calidad son perfectas para satisfacer las necesidades de una familia moderna y ofrecer un gran estilo de vida cerca del centro de Madrid.

El Gobierno se conjura para desbloquear la ampliación de El Prat

0

La mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat ha estado a punto de saltar por los aires. JxCat ha tratado de incluir a indultados y a la líder del Congreso Míriam Nogueras, provocando el enfado de ERC, que ha rechazado por completo la medida con una dura crítica a sus socios en el Govern. La implosión hubiera supuesto echar por tierra la última oportunidad de desbloquear la ampliación de El Prat, una inversión de 1.700 millones de euros que Aena pretendía realizar en el aeropuerto de Barcelona.

El Gobierno de Pedro Sánchez no sólo acude a la cita de este miércoles en el Palau de la Generalitat con el ánimo de escuchar el monólogo de ERC sobre la amnistía y la autodeterminación de Cataluña. Sánchez se ha conjurado también para tratar de desbloquear la ampliación de El Prat, pese al rotundo rechazo de los republicanos a esta obra faraónica y que sería la inyección más importante de una empresa en las últimas dos décadas.

Desbloquear la ampliación no es una empresa fácil. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha dado un portazo rotundo ante el crecimiento de Catalunya en Comú, la formación liderada por Jéssica Albiach, por la suspensión de El Prat. «Cambiar de opinión ahora por estrategia política es prácticamente imposible«, han apuntado fuentes de la formación republicana, pero tampoco han cerrado completamente la posibilidad. De hecho, deslizan que la cesión de la gestión del aeropuerto de Barcelona-El Prat podría cambiar la situación.

SÁNCHEZ ESPERA QUE ERC MADURE Y DÉ EL SÍ A EL PRAT

Pedro Sánchez ha considerado que el Gobierno aparcará la ampliación de El Prat hasta que la Generalitat madure su postura. «Lo mínimo que se exige es que haya un mínimo consenso institucional», ha afirmado. Y es que, sin acuerdo «lo que tenemos que hacer es aparcarlo hasta que el Govern de la Generalitat madure su posición y eso es lo que ha hecho el Gobierno de España».

Cataluña lleva mucho tiempo perdiendo oportunidades competitivas que aprovecha la Comunidad de Madrid

En la segunda mesa de diálogo entre los Gobiernos de Cataluña y el de España se abordará este asunto, cuando apenas faltan 15 días para que Aena lo incluya en su Documento de Regulación Aeroportuaria, que aún no tiene el visto bueno del Consejo de Ministros. La ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que la inversión de Aena en El Prat será uno de los puntos a negociar con la Generalitat, pero ERC ha insistido que su hoja de ruta es la amnistía y alcanzar un acuerdo para realizar un referéndum pactado con el Estado. Son las dos únicas premisas presentadas públicamente por Pere Aragonès para esta reunión.

Una avión, en pleno aterrizaje sobrevuela La Ricarda. AJM
Una avión, en pleno aterrizaje sobrevuela La Ricarda. AJM

Ante esta situación los empresarios no se han quedado de brazos cruzados. Son más de 58.000 millones de euros al PIB y la creación de más de 350.000 puestos de trabajo lo que hay en juego. Las principales patronales tratan de hacer presión y mostrar sus críticas públicas tras su silencio durante el auge independentista hasta 2017.

LOS EMPRESARIOS, DEL SILENCIO A RECABAR APOYOS PARA LA AMPLIACIÓN DE EL PRAT

Las patronales catalanas, en los años posteriores al referéndum ilegal, han perdido gran parte de su fuerza y su respetada voz apenas es tenida en cuenta. De hecho, la mayoría de las peticiones realizadas en los últimos meses ha sido rechazada. Pero tienen tablas para continuar con esta lucha particular para hacer realidad la ampliación de El Prat, aunque ahora casi a la desesperada.

Tratar de convencer a ERC del necesario cambio de postura es complejo y muy difícil. Más por el aprecio de Aragonès a su palabra como presidente de la Generalitat. No le ha temblado el pulso al líder de los republicanos para expulsar a los propuestos por Carles Puigdemont para negociar con el Gobierno y ha afirmado que la ampliación de El Prat no entrará en La Ricarda, pese al plan de compensaciones.

Aragonès ha insistido en rechazar este proyecto e incluso evitar hablar del mismo. Pero la ampliación de El Prat es una gran oportunidad para Cataluña, más cuando es el eje principal de la agenda conciliadora del PSOE con la comunidad autónoma, pese al rechazo de algunos barones, que ven un privilegio que la Generalitat pueda sentarse de tú a tú con el Estado.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha hecho hasta ahora todo lo posible para lograr un entendimiento con ERC y el Gobierno de España. De hecho, aplaudió los indultos y celebró el buen camino emprendido entre Sánchez y Aragonès para acercar posturas, pero los republicanos quieren más y para los empresarios la ampliación de El Prat es crucial, una línea roja que no puede rechazarse por consignas políticas.

ERC Y JXCAT AIREAN PÚBLICAMENTE SUS DIFERENCIAS

Para Sánchez Llibre era crucial que las diferencias políticas entre ERC y JxCat, con quien pactó el Gobierno de Sánchez la ampliación de El Prat, se resolvieran «en privado». Nada más lejos. La política catalana es ahora diferente y los trapos sucios se lavan con luz y taquígrafos.

Pero el mensaje desde Foment es claro. «Aún hay tiempo para desbloquear la ampliación de El Prat», han advertido, mientras piden una «rápida rectificación» a la Generalitat. De hecho, Sánchez Llibre exigió que el Govern debía tener una única voz, y no dos como hasta ahora. De no hacerse realidad esta obra, sería, en resumen, «la ruina de Cataluña». Y es que, la obra tiene un tiempo de ejecución de al menos 10 años hasta estar totalmente terminada.

La última jugada empresarial en esta contrarreloj es tratar de sumar a los sindicatos CCOO y UGT para defender la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico. Pero ambos representantes de los trabajadores mantienen su silencio debido a que «es una cuestión política».

Foment ha apelado al «espíritu de Esade del 2 de junio», el gran acto empresarial en favor de la ampliación de El Prat. Según ha afirmado la patronal, «está más vigente que nunca». Sánchez Llibre ha considerado que esta inversión «aún es posible» y ha pedido que se negoción sin dilación la cuestión de acometer las obras en esta infraestructura. «Diálogo, negociación y pacto», ha afirmado el máximo dirigente de la patronal.

LAS PATRONALES SE MOVILIZAN POR EL SÍ AL PRAT

Asimismo, ha pedido a las más de 200 organizaciones convocadas hace tres meses que hagan la presión necesaria para encauzar la situación. Pero también ha pedido a CCOO y UGT el apoyo e influencia para poder recuperar el proyecto. «Si realmente hay voluntad política todavía estamos a tiempo«, han advertido. El próximo 30 de septiembre expira el plazo para que la ampliación de El Prat vuelva a entrar en los planes de inversión de Aena.

Por este motivo, el Gobierno aún no ha dado luz verde al nuevo DORA, un proyecto a cinco años vista y que contempla todas las obras que realizará Aena. En caso de no incluirse la ampliación, habría que esperar al menos hasta 2026, pero Cataluña no puede dejar pasar un lustro para tratar de competir con los aeropuertos del Sur de Europa, más cuando Madrid ya ha dado luz verde a la inversión en Barajas.

Los hoteleros, el sector más afectado por las restricciones durante la pandemia, también ha puesto el grito en el cielo por la actitud de ERC. La Associació Catalana de l’Empresa Familiar, por su parte, ha advertido que serán los empresarios quienes sufran las consecuencias de no llevar a buen término la ampliación de El Prat. Asimismo, ha alertado del «posible decrecimiento» en Cataluña por la falta de esta inversión. A juicio de esta patronal, Cataluña lleva «mucho tiempo perdiendo oportunidades competitivas que aprovecha la Comunidad de Madrid». Asimismo, sin la ampliación, Barcelona pondría en riesgo ferias internacionales y las relaciones con otros continentes.

Glovo evita contratar a repartidores con la compra de Lola Market

0

Glovo crece en el Quick Commerce, el sector de la gran compra semanal y mensual de los particulares, con la compra de Lola Market y la portuguesa Mercadão. Ninguna de estas empresas entrará en el perímetro de Glovo, sino que continuarán su negocio como hasta ahora.

De esta forma, Glovo ha evitado contratar a los ‘personal shopper’ de Lola Market, más cuando cerca del 25% de la plantilla está contratada por la empresa y el resto se reparten entre subcontratados y autónomos.

Las adquisiciones de la catalana Glovo suponen la entrada en las grandes compras, un paso más para hacerse con el control total del reparto a domicilio. Los dos modelos son muy diferentes. Glovo, hasta ahora, realiza entregas de pequeños paquetes, como pedidos a restaurantes u objetos pequeños. Sus repartidores, conocidos como ‘riders’, realizan el trayecto a pie o bicicleta, dependiendo de la cercanía al establecimiento o almacén fantasma situados en las grandes ciudades.

glovo Merca2.es

Lola Market, por su parte, realiza el 90% de los envíos en coche y la cesta media de su compra ha alcanzado los 90 euros durante la pandemia. Además, tiene acuerdos con las principales distribuidoras de España, como los supermercados Sánchez Romero, Mercadona, Día, Lidl, Makro… El beneficio de esta aplicación proviene de los gastos de envío, pero también de las diferencias de precios entre su tienda online y la de los supermercados. Así, por ejemplo, comprar cacao soluble cuesta un 16% más al consumidor que lo pide en su domicilio que ir a buscarlo él mismo.

GLOVO COMPRA A UNA EMPRESA EN PÉRDIDAS

En otros productos, la variación del precio es aún mayor, dependiendo de la tienda online con la que se compare. Al contrario que Glovo, el usuario de Lola Market establece el plazo de entrega, de al menos una hora desde que se realiza el pedido. Así, puede concretar cuando recibe la compra, en fecha y hora. Glovo, por su parte, trata de entregarlo en el menor tiempo posible al tratarse en su mayoría de trayectos cortos.

La operatividad de Lola Market, según ha explicado Glovo, será independiente a la actividad de la firma dirigida por Oscar Pierre. «Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo», ha asegurado el CEO y cofundador de Glovo.

Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestra proposición de valor muy atractiva

La compañía está obligada a convertir a los falsos autónomos en asalariados, como el resto de aplicaciones de reparto a domicilio, desde la entrada en vigor de la conocida ‘Ley Rider’. Algunas plataformas, como Deliveroo, respondieron a la normativa con su salida de España. Otras tratan de negociar un convenio colectivo.

Glovo ha prometido mantener en nómina a 2.000 empleados antes de fin de año, cerca del 20% de la plantilla. Según CC OO, la aplicación no ha realizado aún el pago de ninguna nómina tras la entrada en vigor. Además, ha modificado el algoritmo para evitar mostrar la actividad, siempre según el sindicato, muy beligerante contra este unicornio.

CRECER EN LA ÚLTIMA MILLA

La estrategia de Glovo es introducirse en todas las grandes cadenas de supermercados y prestar el servicio de última milla a los particulares durante más tiempo, sin estar pendiente del horario de comidas y cenas, cuando la aplicación registra su actividad más elevada. Glovo no desvela el precio pagado por Lola Markets pero espera alcanzar una facturación de 300 millones este mismo año y superar los 1.000 millones el próximo ejercicio.

Lola Markets ha alcanzado acuerdos en los últimos años con las cadenas con las que opera. En 2020 disparó su facturación un 50% y el volumen de la cesta de la compra rondaba los 90 euros. Un estallido provocado principalmente por la pandemia tras seis años de servicio. No obstante, a pesar de ello, Glovo ha comprado una empresa en pérdidas, con 4,1 millones de euros, aunque la expectativa pasa por abrir aún más el negocio con el auge de la compra online.

El consejero delegado de esta aplicación, Luis Pérez del Val Sheriff, ha asegurado que «esta unión» ofrece una mejor experiencia a los usuarios en Europa. «Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestra proposición de valor muy atractiva», ha afirmado. Con Lola Markets se puede comprar en Mercadona, El Corte Inglés, Sánchez Romero, Dia, Carrefour, Lidl, Alcampo, Eroski y Makro.

El Gobierno rompe la estabilidad jurídica y las eléctricas se revuelven

Frente al plan de choque anunciado por el Gobierno para rebajar el recibo de la luz, las eléctricas pasan a la ofensiva. Los operadores relevantes del mercado (Endesa, Iberdrola y Naturgy) han reaccionado bajo el paraguas del Foro Nuclear, alertando de un cese anticipado de la producción de las centrales en caso de que este proyecto de Ley se aprobase y entrase en vigor. El Gobierno rompe las reglas del juego, con lo que ahuyenta a los inversores y las eléctricas se defienden.

En un contexto en el que el precio del MWh vuelve a romper registros, con 172,78 euros este martes, 19 euros más que el día anterior, el Gobierno pone paños calientes con un  horizonte temporal a marzo de 2022, aferrándose a la excepcionalidad del momento.

Para la patronal, el Real Decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros, aun siendo de aplicación temporal, ahonda todavía más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear. No se trata de una pataleta, ya que en los términos en los que está planteado, unido a la excesiva presión fiscal actual, «abocaría al cese de la actividad de todo el parque nuclear».

El Foro Nuclear pone contra las cuerdas al Gobierno y explica que “en el caso de que este proyecto de Ley se aprobase y entrase en vigor, el precio de venta real de la generación eléctrica nuclear, una vez minorado el precio del CO2, no debería ser inferior a 57-60 €/MWh con el nivel impositivo actual». De no ser así, «sería imposible la continuidad de las centrales nucleares españolas».

«Siempre la litigiosidad y la falta de seguridad jurídica llevan aparejada la huida del inversor»

El presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha expresado que este cese anticipado provocaría «un cierre desordenado de la generación nuclear y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y tejido industrial».

Además, desde la patronal nuclear, se quejan del cambio improvisado en las reglas del juego que ha realizado el Gobierno, ya que «de haber estado en vigor este proyecto de Ley, no se hubiera solicitado la renovación de las autorizaciones de explotación de nuestras centrales».

Unidas Podemos no ha tardado en calificar este comunicado, a través de varios representantes, con Ione Belarra a la cabeza, de «chantaje al Gobierno». Haciendo hincapié en su propuesta de tener una empresa energética pública.

LA BOLSA CASTIGA A LAS ELÉCTRICAS

Tras las palabras del lunes por la noche de Pedro Sánchez en TVE, los inversores penalizaron desde el inicio de la sesión bursátil del martes a las grandes compañías eléctricas españolas. Sobre todo los inversores extranjeros, que huyen de un país que presenta un marco regulatorio poco estable y que da bandazos según la coyuntura. «Siempre la litigiosidad y la falta de seguridad jurídica llevan aparejada la huida del inversor», afirmaba la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, tras la rueda de prensa de Teresa Ribera.

La más perjudicada fue Endesa, debido a que toda su actividad la tiene en España, que perdió el soporte de los 20 euros al finalizar la sesión con una bajada de un 5,18 %, hasta los 19,41 euros. Iberdrola se dejó un 1,71% y mantiene el soporte de los 10 euros por poco, cotizando a 10,08€  y Naturgy fue la menos castigada con un retroceso del 0,64 %, quedando en 21,84 euros su valor.

Los inversores buscan rentabilidad en las empresas a través de la cotización de la acción y de la entrega de dividendos, y con este ‘hachazo’ del Gobierno a los beneficios de las eléctricas, esa capacidad de pagar dividendos se verá mermada, por lo que esos valores pierden claramente atractivo entre los fondos e inversores.

Por estos motivos, la decisión del Gobierno de Sánchez de detraer beneficios a las eléctricas va a hacer perder mucho dinero especialmente a Endesa, Iberdrola y Naturgy, ya que a los 2.600 millones que tendrán que devolver se unirán las pérdidas de valor de sus acciones y, por tanto, la depreciación de las compañías.

MEDIDAS «CONFISCATORIAS Y DE DUDOSA LEGALIDAD»

La portavoz del PP ha declarado que recortar beneficios a las eléctricas para rebajar el precio de la luz va en la línea de «intervenir la economía y no es el camino correcto» y ha ironizado diciendo que, «tratándose de un Gobierno socialista y comunista», la intervención «preocupa enormemente», apostillando «uno sabe cómo empieza pero no cómo acaba, parece que pasamos del peronismo al ‘pedronismo’».

Gamarra también considera que las medidas aprobadas «son confiscatorias y de dudosa legalidad», y que pueden «frenar la competitividad y la inversión».  

Por su parte, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la decisión del Gobierno de recortar el beneficio de las empresas eléctricas, pues cree que el Ejecutivo va «tarde, mal y en la dirección equivocada», tras más de cuatro meses de escala continua en los precios de la electricidad en España.

Además, Espinosa de los Monteros se ha mostrado irónico con lo que pasará con la «competición de progres del mundo» para «ver quién ataca más» a la energía nuclear «ahora resulta que la ONU dice que no hay que excluir esta tecnología».

SÁNCHEZ HIZO SALTAR LAS ALARMAS

En una entrevista en la que rehuyó en varias ocasiones de las preguntas del entrevistador, Carlos Franganillo, las palabras de Pedro Sánchez de este lunes en vez de tranquilar, causaron alarma entre muchos analistas. El presidente del Gobierno mezcló medidas llegando a afirmar que iban a ‘topar’ el precio del gas y con esa medida reducir el recibo de la luz, lo que hizo dudar a los analistas de si estaba hablando de obligar a hacer ‘dumping’ a las empresas (vender a pérdidas) o pensaba que podía imponer él el precio del gas a Rusia o Qatar.

Sánchez, en su deseo de convencer a los españoles, tras meses desaparecido, embarulló la respuesta haciendo parecer que iban a tomar una medida de calado internacional, «ante el alza de lo que va a venir en los próximos meses del precio del gas, lo que vamos a hacer es topar el recibo del gas natural y también lo que vamos a hacer es con esta medida, reducir el recibo de la luz», y siguió mezclando medidas, «vamos a redirigir esos beneficios extraordinarios de las eléctricas, se lo pueden permitir, para topar el recibo del gas».

Tuvo que ser Teresa Ribera, tras el Consejo de Ministros, quien explicara que son dos medidas independientes y diferentes, y que poner un tope el precio del gas, se hará para que no se dispare el recibo de la calefacción este invierno, aunque lo que se perdona ahora, se pagará más tarde. La medida va dirigida a aquellas empresas que comercializan gas, por lo que no tiene nada que ver con el recibo de la luz, mientras que la detracción de los beneficios de las eléctricas sí que va dirigida exclusivamente a abaratar la tarifa eléctrica.

Las nuevas reglas de Kantar Media ensucian el share de ‘Al rojo vivo’ a pesar de la cancelación de Cintora

0

‘Al rojo vivo’ arrancó este lunes semana con menos de medio millón de espectadores y un estupendo 10,3% de share que se torna en preocupante si se compara con el sobresaliente 15,6% de share que Antonio García Ferreras promedió en sus dos últimas temporadas.

La pérdida de interés de la ciudadanía española por la política tras una ‘década caliente’ no explica una llamativa caída de cinco puntos de share de una tertulia que se suponía que iba a crecer tras la cancelación de su rival directo, ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora, en Televisión Española.

EL SECRETO

El secreto del bajó de Ferreras se encuentra en las nuevas reglas de la consultora Kantar Media, que desde el 1 de septiembre ‘impide’ que los programas de televisión se troceen en varios espacios para inflar el share, tal y como hacían ‘Al rojo vivo’ y otros espacios que ni siquiera mostraban un rótulo para anunciar el cambio del previo por el bloque principal del espacio.

La compañía británica ahora considera programa a un «evento o producto televisivo con contenido propio que inicia su emisión con una cabecera y/o título visible que lo identifica y en su final aparecen títulos de crédito y/o un copyright con la acreditación de los derechos de emisión del contenido difundido».

Y afirma que «si se presentara una situación en la que tras un encabezado aparece más de un copyright y/o crédito (copys voladores), se atenderá únicamente al último de la serie como indicador de finalización».

Otros damnificados por este cambio de consideración son ‘Espejo Público’, que no alza el vuelo tras ser superado a diario por Ana Rosa Quintana y Alfonso Arús, o el espacio de sobremesas ‘Zapeando’, que rivaliza con un ‘Todo es mentira’ que continúa su troceo con una edición ‘bis’.

ALARMA EN MEDIASET

La decisión de Mediaset de relegar a ‘Alta tensión’ a los mediodías de Cuatro para emitir un adelanto el prime time en Telecinco con el ánimo de frenar a ‘Pasapalabra’ no ha surtido efecto. Y es que el concurso presentado por Roberto Leal mantuvo este lunes un sobresaliente 22,6% de share con el que dobló a la edición ‘Tomate’ de ‘Sálvame’, que se conformó con un 11,2%.

Tampoco le fue bien el día a ‘Secret Story: Última hora’, que arrancó la noche con un gris 8,7% de share que no ayudó demasiado al estreno de la segunda temporada de ‘El pueblo’, que con un 10,3% fue también doblada por el estreno de ‘Masterchef Celebrity’ y superada por la telenovela turca ‘Inocentes’.

CAMBIO

Telecinco ha vuelto a demostrar su hipertensión por la caída de audiencia que le impidió superar en agosto a Antena 3 y ha precipitado el estreno para esta noche de ‘La última tentación’, spin off de ‘La isla de las tentaciones’.

Mediaset explica que Fani y Christofer, Lester y Patri, Isaac y Lucía, Andrea y su actual pareja, Roberto, y Mayka y su nuevo amor, Alejandro, han regresado a República Dominicana para poner a prueba la fortaleza y la solidez de sus relaciones a través de una dinámica que les sorprenderá desde el mismo momento en el que, Sandra Barneda, presentadora del espacio, los reciba en el país caribeño.

Los concursantes tendrán que volver a vivir la experiencia por separado: cinco de ellos, en dormitorios compartidos con exparticipantes del formato con los que mantienen cuentas pendientes; y sus parejas, en Villa Luna, con el privilegio de poder ver y oír lo que sucede en Villa Playa en las hogueras.

‘La última tentación’ introducirá más novedades en el día a día de sus protagonistas: desde los ‘Círculos de fuego’, encuentros cara a cara en los que en un tiempo limitado tendrán que tomar decisiones importantes sobre su futuro, una nueva ‘Luz de la tentación’ y nuevos juegos.

El programa contará con una gala que se emitirá los miércoles que irá acompañada de un debate que se verá los lunes por la noche en sustitución de la última hora de ‘Secret Story’, que sí que lidera con su gala principal tras vencer en su estreno del pasado jueves con más de un 17% de share.

Peor le fue su aterrizaje al estreno de el debate dominical moderado por Jordi González, que contó con Frank Blanco como tertuliano estrella. Este espacio marcó un decepcionante 12,9% de share con el que cayó ampliamente derrotado por ‘Infiel’, que logró un 18,3%.

Los cubiertos ‘ecólogicos’ con bambú son aún más peligrosos que los de plástico

0

Desde que se prohibiese la venta de platos, cubiertas o pajitas de plástico, las empresas de distribución y grandes almacenes están buscando una solución sostenible y de futuro. La Unión Europea aprobó la comercialización de este menaje elaborado 100% con bambú. Sin embargo, muchos de estos productos que encontramos en las tiendas están elaborados mezclando plástico con fibras de bambú.

Esto es lo que ha denunciado la OCU y advierte que no son aptos para uso alimentario. Desde el pasado 3 de julio, la venta de productos de plástico de un solo uso llegó a su fin. Esto afecta a infinidad de productos, pero, quizás, lo que más afectado se ven son los cubiertos, platos, pajitas y bastoncillos de los oídos.

En búsqueda de alternativas, no todos los materiales se pueden utilizar. Ese es el caso los utensilios de plástico con bambú. Estos productos, en contacto con alimentos, puede ser peligroso, pues se ha detectado que pueden migrar a los alimentos sustancias usadas en su elaboración como la melamina y el formaldehído en cantidades que superan los límites de seguridad. No hay problemas en los productos que son 100% bambú, pero sí en el plástico que usa polvo de bambú como aditivo.

En el mercado podemos encontrar actualmente muchos objetos de plásticos destinados al uso alimentario en cuya elaboración se utilizan como aditivos materiales vegetales que no aparecen en la lista de sustancias autorizadas en la Unión Europea. Esto no es legal, por lo que deberían retirarse de los lineales. El bambú, el maíz y otras fibras vegetales no han sido evaluados ni autorizados como aditivos en plásticos destinados a uso alimentario y podrían representar un riesgo para la salud.

Pese a utilizar sustancias de origen vegetal como aditivo, no dejan de ser productos de plástico

FALSO RECLAMO

Según publica la OCU en su web, la cáscara de semillas de girasol es el único aditivo vegetal admitido por la legislación europea para la fabricación de utensilios de plástico destinados a entrar en contacto con alimentos. Es por eso que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios, alertan de usar este tipo de productos.

Curiosamente, en la mayoría de los embalajes de estos utensilios, podemos ver que aparecen palabras como ‘ecológico’, ‘compostable’, ‘biodegradable’, ‘natural’ u ‘orgánico’. El peligro de este reclamo, además de ser falso, implica que los consumidores ponen toda su confianza en el producto. Otra característica común para poder identificarlos es la presencia de la palabra bambú en el etiquetado o la publicidad, utilizada como gancho al ser un término que resulta atractivo para los consumidores.

Hay que tener en cuenta que, pese a utilizar sustancias de origen vegetal como aditivo, no dejan de ser productos de plástico. Es más, en estos productos, las fibras vegetales son un aditivo, lo que hace que el plástico no sea reciclable y que el producto sea menos ecológico.

Es por eso, que, desde la OCU y el Ministerio de Sanidad, piden desechar cualquier producto de este tipo que se tenga en casa. O si se acaba de adquirir, devolverlo pidiendo el reembolso del precio. Por cierto, la venta de utensilios alimentarios elaborados 100% a partir de bambú están autorizados en la Unión Europea y no suscitan ningún tipo de riesgo para el consumidor.

Sin embargo, donde no hay ningún problema es en aquellos cubiertos, platos o pajitas que están hechos 100% de bambú. Para diferenciar unos de otros habrá que leer la composición y solo escoger productos 100% bambú.

Las ventas de Inditex: presente positivo, futuro incierto

0

Las ventas de Inditex siguen viento en popa. Los analistas prevén que su nivel de ingresos aumente este año. Sin embargo, de cara a futuro las cosas no pintan especialmente bien para el sector de la moda. Los cambios en los hábitos de consumo harán que la sociedad sea más consciente del impacto social y que reduzcan su compra. Estos cambios ya han comenzado a producirse.

A falta de conocerse los resultados del segundo trimestre de Inditex, los analistas de Bloomberg esperan unas ventas de 6.918 millones de euros con un margen EBIT del 16,0%. «Inditex informó de un fuerte periodo comercial actual en los resultados del primer trimestre de mayo, con un aumento de las ventas del 5% respecto a 2019. Nuestras fuentes de datos sugieren que esto ha continuado en gran medida durante el resto del trimestre», apuntan.

«Teniendo en cuenta otros comentarios de la empresa, prevemos un ligero descenso de las ventas en la mitad posterior del periodo, con ventas planas en un periodo de dos años para el conjunto del trimestre, lo que implica un -3% para junio y julio. Para el período actual de agosto y principios de septiembre, nuestra actividad de almacén apunta a un rendimiento más fuerte y esperamos volver al +5% de 2019», completa la consultora.

Para entender este análisis, desde Bloomberg han tenido en cuenta que los márgenes de beneficio de Inditex fueron más bajos de lo previsto, entre otras cosas porque el coste de las tiendas físicas y del personal repuntaron con el aumento de los costes online. «Seguimos pronosticando un descenso de los márgenes EBIT de Inditex, ya que no vemos motivos para que se produzcan ganancias sostenibles en los márgenes brutos y esperamos que los costes relacionados con el crecimiento online se aceleren para garantizar el mantenimiento del crecimiento».

Las ventas de moda rápida, como Inditex, van a caer por estos nuevos hábitos

ACCIONES AL ALZA

Por su parte, Jefferies ha analizado la situación en bolsa de la empresa capitaneada por Pablo Isla. Según expone la firma de análisis y recoge Cinco Días, la acción de Inditex crecerá en los próximos 12 meses hasta el 19%. Ayer cerró con un precio de 29,5 euros. Como es normal, estas buenas críticas han repercutido en la bolsa, donde las acciones han subido y se ha situado dentro de los primeros puestos del Ibex.

Actualmente, Inditex tiene 13 recomendaciones de compra mientras que tiene 17 consejos de mantener en cartera y cuatro de vender. Esta subida, según los analistas, se debe a que la empresa se podría estar aprovechando de la paulatina vuelta a la normalidad.

FUTURO DE INDITEX

Lo que está claro es que Inditex necesita cambiar su modelo para adaptarse a los nuevos tiempos. Está claro que esto no le va a ser difícil a la empresa gallega, que se caracteriza por saber reinventarse siempre y situarse al lado de los clientes siendo capaz de satisfacer todas sus necesidades.

Los hábitos de consumo han cambiado en general. Ahora somos más conscientes del cambio climático y estamos muy preocupados por nuestras acciones y su repercusión en el medioambiente. Los compradores se están dando cuenta de que no tienen más remedio que comprar menos y comprar mejor.

En esta línea Inditex ya lleva años dando un paso al frente siendo la sostenibilidad uno de sus ejes vertebrales. Los pasos que ha dado la compañía fundada por Amancio Ortega van desde la utilización de materias primas sostenibles para elaborar sus colecciones hasta embalajes sostenibles.

Estos cambios van a ir más allá. Las ventas de moda rápida, donde ahora se sitúan muchas de las marcas de Inditex, van a caer por estos nuevos hábitos. Los gallegos tendrán que soportar mayores costes de abastecimiento y de materiales más sostenibles y mayores gastos de marketing para garantizar la captación de nuevos clientes en un mundo online. Sin embargo, aunque los clientes dejen de consumir prendas de manera tan asidua, sí que pueden convertirse en una clientela mucho más fiel basándose en la sostenibilidad que le va a ofrecer la marca. Está claro que el futuro de la compañía será diferente al presente tal y como lo conocemos ahora.  

NM Events in Ibiza y DC Models lanzan su nuevo proyecto e presentan nuevas instalaciones en Ibiza

0

El pasado día 14 de agosto tuvo lugar el evento Juntos y Unidos, organizado por NM Events in Ibiza y la agencia de modelos holandesa, DC Models.

La finalidad del acontecimiento fue presentar el nuevo proyecto de la unión de NM Events in Ibiza y DC Models y anunciar el estreno de las nuevas instalaciones de la agencia holandesa en la oficina de su nuevo partner, NM Events in Ibiza.

El evento tuvo lugar a las 20:00 horas en el rooftop del Hotel Aguas de Ibiza, ubicado en Santa Eulària des Riu.

Tuvieron el placer de asistir autoridades, empresarios, influencers y periodistas de la isla, así como también distintas personalidades de Holanda, como el alcalde de la ciudad holandesa de Goes, Tom de Koning

NM Events in Ibiza y DC Models anunciaron que abren sus puertas internacionalmente al mundo de la moda y de los eventos y lo hacen de la mano. Aseguran ser un proyecto «potente, fuerte y seguro», gracias a los años de experiencia que llevan acumulados tanto la agencia de modelos holandesa como la empresa de organización de eventos ibicenca. Además, comunicaron que la agencia holandesa cuenta ya con unas instalaciones en la isla; al igual que NM Events in Ibiza lo hace en Holanda.

El evento comenzó con un cocktail de bienvenida ambientado con la actuación del violinista José Asunción. A continuación, las reconocidas marcas de moda Charo Ruiz, Modeca International y Vintage Ibiza protagonizaron un distinguido fashion show. Una vez terminado el desfile, la famosa cantante holandesa Mariska van Kolck actuó en vivo y en directo interpretando sus temas más conocidos. Seguidamente, la CEO y fundadora de NM Events in Ibiza, Nuria Moreno, y los CEOs y fundadores de DC Models, Ger Valkenburg y Dyon Hagenaar, tomaron la palabra para presentar el acto.

Una vez finalizada la presentación, los presentes siguieron disfrutando “juntos y unidos” de la magnífica velada.

Para más información:

Nuria Moreno – C.E.O. NM Events in Ibiza

hello@nmibiza.com

¿Qué beneficios ofrece el entrenamiento de pesas en la mujer con PmteamWomanFit?

0

El uso de pesas es evitado por muchas mujeres porque temen o piensan que se van a poner muy fuertes ganando gran masa muscular y esto no es más que un mito.

Los profesionales de PmteamWomanFit aclaran que el entrenamiento de pesas en la mujer es favorable para el organismo y no implica tener un cuerpo muy musculoso y marcado. Todo depende de realizar la técnica adecuada y elegir el peso correcto, por lo cual trabajar de la mano de un entrenador en el área es fundamental para lograr los resultados deseados.

¿Por qué es beneficioso el entrenamiento de pesas en la mujer?

PmteamWomanFit desmiente los mitos del entrenamiento con pesas en las mujeres y muestra su larga lista de beneficios.

En primer lugar, al entrenar con peso, el metabolismo se intensifica quemando calorías incluso cuando se descansa, mejora el estado de ánimo y se libera el estrés y las tensiones. Además, ayuda a la mujer a gozar de un tono muscular saludable y a evitar lesiones provocadas por deportes como el running, porque al entrenar con peso sus piernas se vuelven más fuertes.

Si el objetivo del entrenamiento con pesas es estético, esta práctica ayuda a las mujeres a la recomposición corporal, que es básicamente perder grasa y ganar músculo. Esto se logra con ejercicios multiarticulares con peso libre, como sentadillas o peso muerto y algo de cardio.

Asimismo, para conseguir mejores resultados, es fundamental utilizar el peso y la frecuencia adecuada y que los ejercicios estén supervisados por un entrenador.

PmteamWomanFit: asesoramiento nutricional y deportivo

Pmteam.es se ha convertido en una plataforma online muy valorada por las mujeres que desean tener un estilo de vida más saludable. De hecho, a través de su método propio, ya ha logrado ayudar a más de 10.000 mujeres de todo el mundo a alcanzar sus objetivos, ofreciendo un asesoramiento nutricional y deportivo completo con rutinas de entrenamiento y planes de alimentación personalizados online, a través de la página web, de su Instagram (@pmteam.es) y Facebook (Peter Martín).

PmteamWomanFit cuenta con planificaciones de entrenamiento de fuerza que ayudan a las mujeres a sacar el máximo provecho a esta práctica. Con este fin, en cada sesión, Peter Martín explica las técnicas a trabajar con cada clienta para que conozca bien los movimientos que va a llevar a cabo, determinando el peso correcto para que realice un buen entrenamiento. También se ocupa de la ejecución adecuada de los ejercicios para garantizar resultados sin lesiones y acompaña cada entrenamiento con un plan de alimentación personalizado según los objetivos que se pretende alcanzar.

Contar con el apoyo de un entrenador es una buena decisión porque la mujer tendrá un aliado que se preocupa no solo por su bienestar físico, sino también por su desarrollo progresivo y nutricional. Por esta razón, propuestas como la que ofrece PmteamWomanFit son una alternativa para tener un asesor deportivo online que garantice los mejores resultados.

una agencia de marketing digital en expansión

0

Una agencia de marketing tiene como objetivo principal brindar servicios de asesoramiento y apoyo externo a empresas, compañías o incluso a personas físicas, en relación con la planificación e implementación de las estrategias convenientes a realizar para llegar a un mercado objetivo concreto. Gracias a esto, se pueden analizar oportunidades, diseñar estrategias y tácticas de marketing, lo que permite llevar un control y monitorear las fases de todo lo mencionado para alcanzar el objetivo propuesto.

En Hill Planet acompañan al cliente desde el plan de negocios hasta la última línea de código. Ofrecen todas las herramientas necesarias para darle forma a cualquier proyecto, dando viabilidad y desarrollo para un negocio a futuro. Son expertos en implementar acciones de marketing digital, la consultoría digital, así como el marketing outsourcing y el diseño y desarrollo de proyectos personalizados para cualquier empresa.

La nueva oficina de Hill Planet en La Gran Manzana

Un negocio o nuevo proyecto no debe llevarse a la ligera, y mucho menos en estos tiempos donde el destacar del resto es cada vez más complicado, algo en lo que Hill Planet ha ayudado a todas y cada una de las grandes empresas o pequeños emprendedores que los han contactado. Esto les ha permitido no solo estar por la zona de Barcelona y España, sino que a su vez se han expandido a diferentes partes del mundo. Las otras sedes que se pueden encontrar están ubicadas en conocidas calles de grandes ciudades como Londres o Nueva York, siendo esta última la más reciente del proyecto, además de estar presentes en países como Argentina.

División y metodología de trabajo para brindar un mejor servicio a los clientes

Hill Planet destaca en todas y cada una de las diferentes áreas de trabajo en el mundo del marketing a las que decide poner su empeño. En este sentido, esta marca puede trabajar como agencia de marketing, desarrollar proyectos digitales, ser consultora de marketing, aplicar el marketing outsourcing y el marketing para startups.

Por otro lado, se puede mencionar que dentro del outsourcing, se trabaja en la identidad corporativa, el Lead Nurting, agencia SEO y agencia de SEM.

Esta empresa enfoca su talento y atención en medir y analizar todas las acciones de marketing digital para asegurar la mejora constante en cualquier negocio, creando cuadros de mando de marketing para que se tenga el pulso de las acciones a realizar para el crecimiento total y orgánico del cliente.

Alberto Conesa se establece como el ganador del premio Europeo Talento Empresarial 2021 de la AEITI

0

Establecer una marca profesional es imprescindible para todo aquel que quiera crecer y potenciar su carrera en la actualidad. Con el fin de lograr los resultados esperados, este proceso debe llevarse a cabo de la mano de expertos como Alberto Conesa para que salga de forma adecuada

Este mentor es reconocido en el mercado como un profesional especializado en Branding Profesional y SocialStrategizing® de negocios. Su amplia trayectoria y formación en el sector inmobiliario le ha permitido destacarse, logrando capacitar a más de 1.000 agencias en España, LATAM y Estados Unidos en los últimos 4 años. En consecuencia, ha dejado una huella imborrable en unos 4.000 agentes inmobiliarios.

Alcanzar buenos resultados a través de trabajo, estrategia y técnica

Conesa cuenta con más de 15 años de experiencia y amplios conocimientos en el sector inmobiliario, junto a las tendencias más actuales en el ámbito de la marca y posicionamiento. Por esta razón, ha logrado destacarse y compartir su experiencia con aquellos interesados en crecer, ayudándoles a alcanzar excelentes resultados en poco tiempo. Con este fin, recomienda siempre: trabajo, estrategia y técnica intencionada.

Actualmente, Conesa ha sido premiado con el Premio Europeo Talento Empresarial, a pesar de esto, también afirma que una de sus mayores virtudes es su buen talante. Gracias a esto, imparte formaciones en Estados Unidos, Latino América y Europa en grandes conferencias y mediante mentorías personales. Además, ha escrito el libro de Branding Inmobiliario Despierta al Titán, en el cual presenta las claves para destacar entre la competencia y llegar al éxito.

Por otro lado, es el creador de la empresa Branding Center, una academia inmobiliaria especializada en impartir formación avanzada para agencias y agentes de este sector, ayudándoles a mejorar sus estrategias, captaciones y ventas. Asimismo, pone a disposición un sistema de marketing inmobiliario y un captador de clientes, que permiten acelerar el crecimiento del negocio y conseguir increíbles resultados.

Ganador del Premio Europeo Talento Empresarial 2021 por la AEITI

La AEITI (Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación) nace con el objetivo de apoyar a las empresas españolas a avanzar dentro de la industria tecnológica. Para reconocer a las empresas comprometidas con estos avances y los valores de la asociación, crearon el Premio Europeo Talento Empresarial.

El 2021 ha sido una época complicada para muchas personas, pero por otro lado, de crecimiento y expansión para otras. Este es el caso de Alberto Conesa, quien fue galardonado con este importante premio. Este reafirma el potencial y talento del profesional, además del impacto que ha generado en miles de agentes formados por él y su empresa.

Una premisa fundamental para Alberto Conesa es “Dime quién eres y te mostraré cómo dominar tu sector. Ya no es vender, es saber venderse”, con la cual todo profesional estará mentalizado y preparado para alcanzar los resultados esperados.

Por su trayectoria, experiencia y conocimientos, se puede catalogar a Alberto Conesa como una verdadera autoridad en el sector inmobiliario. De esta forma, garantiza el éxito de cualquier agente o agencia que se prepare con él.

Tierra de Gemas ofrece un amplio catálogo de pulseras de minerales

0

Además de revolucionar un look por completo, hoy en día existen collares o pulseras que proporcionan diferentes beneficios y propiedades a sus usuarios, mejorando así su estilo de vida. Los accesorios se han constituido como un elemento fundamental de cualquier outfit durante los últimos años.

Con accesorios que se encargan de proteger el alma y la energía, evitando que estas se contaminen de elementos nocivos que perjudican la salud física y espiritual, el emprendimiento Tierra de Gemas cuenta con pulseras de minerales en su catálogo.

Las propiedades de los minerales

Muchas personas no tienen conocimiento del poder de los minerales en el día a día. Estos elementos producidos por la naturaleza contienen muchas propiedades beneficiosas que proporcionan bienestar al ser humano, por lo que a menudo son empleados en terapias holísticas y en rituales de sanación. Hoy en día, se considera que incorporar minerales en amuletos y accesorios resulta muy productivo para las personas, ya que la carga energética de estas piedras es muy alta, por lo que pueden proteger del mal de ojo, las malas energías, la envidia y los celos. De esta manera, no solo se garantiza un accesorio bonito que utilizar en cualquier ocasión, sino que además resulta útil y funcional.

Extenso catálogo de productos

Tierra de Gemas tiene una de las más amplias colecciones de pulseras y accesorios hechos con piedras preciosas, minerales y naturales de la más alta calidad, que incluyen un certificado de autenticidad. De esta manera, al momento de comprar uno de estos lindos accesorios la única preocupación del cliente será seleccionar la pulsera que se adapte más a sus gustos y necesidades.

Cada mineral tiene un uso y funcionalidad específica. Los hay para atraer el amor, la abundancia, la suerte y mucho más. A menudo, la mejor manera de seleccionarlos es simplemente observarlos y escoger el que más llame la atención, puesto que el subconsciente ya conoce qué piedra se adapta a las necesidades actuales. 

Al revisar el catálogo en línea de las pulseras con minerales en Tierra de Gemas, será posible encontrar un amplio surtido de accesorios. Cada una de las piezas contiene una tarjeta explicativa con las propiedades y usos del mineral, así como los signos zodiacales con los que la piedra tiene más compatibilidad. 

En definitiva, la gran variedad de accesorios que posee Tierra de Gemas maravillará a cualquier fanático de la moda y las terapias holísticas, ya que estas delicadas y hermosas piezas harán mucho más que complementar un look con sus poderosas propiedades energéticas.

Barcelona City FM es la emisora de radio online que ofrece música electrónica las 24 horas del día

0

Uno de los medios de difusión que conecta más con cualquier tipo de público sin distinción alguna es la radio. A través de este medio de comunicación, muchas personas pueden descubrir los acontecimientos diarios, noticias del país en vivo y escuchar música de diferentes géneros.

Por tal motivo, Barcelona City FM, emisora de radio online, cuenta con un excelente servicio de retransmisiones, donde ofrece a los oyentes una amplia variedad de estilos de música electrónica de la mano de Dj’s reconocidos. Gracias a Barcelona City FM, los usuarios podrán escuchar música de calidad durante las 24 horas del día.

Música electrónica las 24 horas del día

Barcelona City FM es una emisora de radio online fundada por Jim Kent en el año 2015. Sin embargo, después de cuatro años, la empresa pasó a ser propiedad de Gigi el Amoroso y Larissa Meinders, quienes en el año 2019 transformaron la emisora de radio en una plataforma de música electrónica.

Las emisiones de Barcelona City FM cuentan con programas musicales las 24 horas del día donde incluyen géneros musicales tales como deep house, nudisco, downtempo, entre otros. A través de Barcelona City FM, los DJ’s realizan sus shows personalizados e íntimos, generando emociones.

Motivos por los que escuchar la emisora de radio online Barcelona City FM

Una de las características más importantes que posee la emisora de radio online Barcelona City FM es su proyección, ya que al ser una emisora en línea obtiene la cercanía con la audiencia tanto a nivel nacional como internacional. Esto ha permitido que la emisora gane miles de oyentes en España, donde es el primer mercado, y también en otros países como Alemania, Estados Unidos e Inglaterra.

En la emisora de radio Barcelona City FM cuentan con la participación de DJ’s de diferentes partes del mundo, como Emil Toledo (San Francisco), Ursula 1000 (Nueva York), Safi (Londres), Rawkila, Esnaola (Buenos Aires)o Gigi el Amoroso (Barcelona) entre otros. Además, la emisora se caracteriza por ser una empresa que incluye tanto experiencia como juventud siendo esta una de las claves del éxito de conexión con diferentes tipos de públicos.

Hoy en día, Barcelona City FM se mantiene en constante evolución mostrando los mejores estilos de música electrónica de calidad e incorporando nuevos DJ’s a su programación.

A través de esta emisora de radio, miles de oyentes podrán escuchar programación de música de radio electrónica de calidad y con los mejores artistas del momento durante las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo.

los langostinos de Sanlúcar de comprarpescadoonline.es

0

Entre la gran variedad de mariscos se encuentran los langostinos de Sanlúcar, una variedad muy parecida a las gambas. A diferencia de estas, presentan un tamaño más grande y un color verdoso y marrón claro. Este producto cuenta con una gran fama en el mundo de la gastronomía por su intenso sabor y la entereza de su carne, perfecta para preparar todo tipo de platos mediterráneos.

Para vivir la increíble experiencia de cocinar un delicioso plato con langostinos Sanlúcar ya no hace falta salir al mercado, ya que la web comprarpescadoonline.es ofrece envíos gratis de productos del mar frescos a gusto del cliente.

Langostinos de Sanlúcar, el rey de la gastronomía mediterránea

La pesca del langostino de Sanlúcar abunda especialmente durante abril y junio y de noviembre a enero. Sin embargo, su demanda en el mercado gastronómico es tan amplia que durante todo el año los pescadores ofrecen este crustáceo para el disfrute de los comensales.

Son muchas las comidas que pueden prepararse con este versátil producto marino, tanto variedad de platos gourmet como tradicionales. Algunos ejemplos son los típicos langostinos a la plancha, en tempura, al ajillo, en ensaladas o para preparar las tradicionales paellas, calderetas, tapas y hasta exquisitos cócteles marinos, toda una delicia especialmente en temporada de verano.

De la lonja a la mesa: langostinos de Sanlúcar frescos a casa

Para aprovechar al máximo el sabor de los langostinos de Sanlúcar es necesario que el producto sea fresco, preferiblemente del mar directo a la mesa. En este sentido, comprarpescadoonline.es es la tienda online donde los cocineros pueden elegir y comprar mariscos frescos, directos desde las lonjas de Ayamonte y Málaga a la mesa, sin intermediarios y con servicio de envíos a domicilio sin coste a toda España.

Los langostinos de Sanlúcar que ofrece esta tienda online son criados en la desembocadura del río Guadalquivir, una zona colindante con el Parque Natural de Doñana donde los mariscos se alimentan de algas y pequeños crustáceos, lo que hace que el producto tenga un sabor más intenso y se convierta en el preferido frente a los de otras zonas.

En comprarpescadoonline.es, los comensales pueden encontrar langostino de Sanlúcar en variedad de tamaños, pequeños, medianos, grandes y XL y comprar piezas desde 30 a 40 unidades. En su tienda online reciben pedidos de todas partes de España y envían los productos de inmediato, siguiendo con todas las medidas de refrigeración adecuadas para garantizar que el producto cumpla con las expectativas del cliente.

Para aprovechar las ventajas que ofrece esta tienda, los clientes pueden acceder a su página web, seleccionar el tamaño deseado, acceder a la compra del producto y pagar de manera segura con tarjeta de crédito, PayPal, y Bizum para recibir de manera rápida el pedido.

El langostino de Sanlúcar es una de las especialidades mediterráneas más valoradas desde el punto de vista gastronómico porque además de ser un producto nutritivo, tiene un sabor y aroma intenso. Comprarpescadoonline.es es una alternativa atractiva para los cocineros, ideal para preparar platos deliciosos y asegurar una mejor experiencia al degustar mariscos frescos.

Iniciarse en el arte de la pintura nunca fue tan sencillo: Pintar Números

0

Pintar Números es una empresa de arte que está causando un gran interés en muchas personas. Ofrece amplias ideas y kits de dibujos para que los clientes se puedan entretener e iniciar en el mundo de la pintura con el método de pintar con números.

Esta actividad permite desarrollar la creatividad y las habilidades en el área de la pintura, lo cual permite a muchos españoles realzar su carácter artístico pintando sobre lienzos y desconectando de la rutina diaria.

El método ideal para desarrollar habilidades artísticas

Una de las actividades que proporciona grandes beneficios a los dibujantes es la práctica de pintar por números. La empresa Pintar Números proporciona una amplia gama de cuadros a precios accesibles que permiten a los dibujantes pintar con lienzos a través de números que orientan el proceso de dibujo.

La propuesta de la empresa ayuda a las personas a iniciarse en el mundo del arte y pintura mediante pasos sencillos. La imagen para dibujar de Pintar Números se encuentra dividida por diferentes áreas que están numeradas y las cuales el cliente deberá pintar de acuerdo con el color correspondiente a los números.

Actualmente, Pintar Números cuenta con más de 25.000 clientes satisfechos gracias a la excelente calidad que ofrece en sus productos y servicios. Además, los clientes tendrán 100 días de garantía sin riesgos y atención personalizada en caso de presentar dudas o reclamaciones en sus servicios.

¿Por qué elegir Pintar Números?

Pintar Números es una de las empresas que más destaca hoy en día entre las compañías de arte y pintura debido al gran entretenimiento que aporta a sus clientes. Durante la época de la pandemia, la empresa ganó mayor alcance gracias a su dinamismo y sencillez, permitiendo que personas solitarias o acompañadas pudieran tener un espacio de entretenimiento y diversión mientras desarrollan habilidades de pintura.

La empresa ofrece una amplia variedad de dibujos que el cliente puede seleccionar según sus preferencias y necesidades. Se pueden encontrar diferentes temáticas como paisajes naturales, motor, películas destacadas, dibujos de personalidades, ciudades, monumentos, entre otras. Una de las ventajas de Pintar Números es que no requiere de conocimientos artísticos o técnicas profesionales para iniciarse en el mundo de la pintura, lo que permite que cualquier persona con ganas de entretenerse y hacer arte pueda utilizar las diferentes pinturas por números y kits de dibujo.

A través de Pintar Números, los clientes podrán realizar pinturas originales con sello propio que les permitan desarrollar habilidades artísticas y divertirse mientras aprenden técnicas de dibujo sencillas y dinámicas.

reservar parking en Madrid para particulares o profesionales con los mejores precios

0

Parkimeter ha conseguido aportar la tranquilidad de aparcar en Madrid en un espacio seguro, reservando la plaza mediante una app o un ordenador. Esta solución evita pérdidas de tiempo y permite ahorrar dinero a la hora de aparcar el coche en la comunidad más poblada del país.

Una vez registrados en el portal web o app de la empresa, los clientes solo necesitarán dos minutos para hacer una reserva de parking en Madrid, con la posibilidad de visualizar y comparar los diferentes parkings más cercanos al lugar que deseen visitar. Los usuarios solo deben seleccionar la fecha y hora de llegada y salida para disponer del servicio cuando lo necesiten.

Además, el sistema permite disfrutar de varias modalidades de reserva que siempre generarán un ahorro considerable, de hasta un 80%, con respecto al uso de otras opciones.

Gran variedad de opciones de ahorro y protección

El colectivo profesional también disfrutará de múltiples ventajas por usar su aplicación de Parkimeter para Empresas como por ejemplo: las compañías o profesionales autónomos pueden acceder a desgravarse el IVA, ya que recibirán una factura mensual de todos los aparcamientos lista para presentar, además no pagarán gastos de gestión, y al tener sus datos registrados en el sistema, no tendrá que introducirlos cada vez que desee realizar una reserva.

La gran cantidad de parkings distribuidos por toda la capital española ofrecen protección a los vehículos, accesibles y permanentemente vigilados. Estos se encuentran incluso en zonas de difícil acceso en coche como Madrid Central, donde existen Zonas de Tráfico Limitado (ZTL) para garantizar espacios de aire limpio, privilegiando el acceso de peatones, bicicletas y transporte público, siendo transitable si se dispone de una reserva en alguno de sus parkings.

Zonas como Chamberí o la Gran Vía de Madrid siempre requieren un esfuerzo extra para encontrar dónde dejar el coche, razón por la que el uso de Parkimeter es la alternativa ideal para ganar tiempo. Otros lugares emblemáticos de la zona, como el Aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas o la estación de Madrid-Atocha, también tienen en sus cercanías un espacio donde Parkimeter hace gala de su excelente servicio. Con el uso de esta aplicación, los profesionales ya no tendrán que perder tiempo y preocuparse por buscar aparcamiento en zona azul o zona verde. Simplemente deben confiar en esta iniciativa digital como uno de los mejores proveedores de plazas de parking en la capital.

Ventajas para el turismo con plazas low cost

Para quienes visitan la ciudad o disfrutar de sus vacaciones, Parkimeter dispone de parkings de larga estancia a un precio low cost, una propuesta recomendable si el turista o trabajador va a recorrer la ciudad en transporte público y no tiene pensado utilizar su coche a menudo.

En caso de que el cliente deba cancelar su viaje, solo debe avisar a la empresa con 24 horas de antelación con respecto a la fecha y hora de llegada que consta en la reserva, y recibirá el reembolso de la cantidad que pagó por el parking, sin ningún tipo de recargo.

La mejor experiencia de parking en Madrid está a solo dos minutos en el ordenador o móvil reservando con Parkimeter, un servicio también disponible en otras 200 ciudades de España, Italia, Francia, Portugal y otros países europeos.

Taxi Málaga Aeropuerto Charly Transfer 24 horas

0

Los taxistas locales son importantes en cualquier ciudad, ya que son de alguna manera los embajadores de la localidad ante personas que llegan de otros lugares del país o del mundo, ofreciéndoles en la mayoría de los casos la mejor opción de movilidad.

Con unos servicios caracterizados por una excelente calidad a precios muy competitivos, Taxi Málaga Aeropuerto Charly Transfer 24 horas se establece como la empresa de servicios de taxi número 1 en toda la ciudad de Málaga. Este éxito se debe al esfuerzo extra que llevan a cabo los taxistas para brindar lo mejor a sus clientes.

La importancia de valorar a los taxistas locales

Las opciones de movilidad dentro de una ciudad se han multiplicado en los últimos años. Sin embargo, los taxis siguen siendo la principal opción elegida especialmente por los turistas que llegan con la intención de conocer todo lo que puedan del lugar. Los taxistas son, en este sentido, la primera imagen que las personas tienen de una ciudad o incluso de un país y su gente. Además, son los que más conocen la urbe, sus lugares de interés, espacios turísticos, zonas de esparcimiento, sitios de hospedaje, aeropuertos, mercados, etc. De alguna forma, son guías sobre ruedas capaces de ofrecer información valiosa a los turistas que no tienen preparado un itinerario a seguir o adónde ir para conocer lo mejor de una localidad. Se puede decir entonces que apoyar a los taxistas locales es una forma de impulsar la imagen de toda una ciudad ante los nuevos visitantes.

Uno de los mejores servicios de taxi en Málaga

En el caso de la ciudad de Málaga, los taxistas expertos de Taxi Málaga Aeropuerto Charly Transfer 24 horas ofrecen un servicio inmejorable, no solo a turistas, sino a todos los habitantes locales. Para ello cuentan con una flota de vehículos de diferentes tipos. En primer lugar están los vehículos sedán estándar, seguidamente están las Minivan y por último los microbuses. Todos ellos son de marcas como BMW, Mercedes Benz, Vado, Velocista o similares. La empresa se destaca por sus taxistas disponibles las 24 horas, y por tener una gama de servicios disponibles con tan solo hacer una llamada telefónica. Más allá de un traslado común dentro de la ciudad, también se les puede solicitar un servicio VIP, viajes interestatales e incluso transporte privado. Para reservar solo hay que llamar a la compañía a través del número disponible en su página web.

Un taxista local tiene la capacidad de ofrecer ayuda tanto a locales como turistas, orientándolos en todo lo referente a una ciudad. El problema no es la falta de programas de ayuda o capacitación hacia estos profesionales, sino que el reto es más bien aprender a valorar la importancia que estos tienen para una ciudad y un país.

la originalidad de sus vinilos decorativos

0

La decoración de habitaciones para bebés y niños pequeños es, a día de hoy, un aspecto primordial para la mayoría de padres y madres. La finalidad es crear habitaciones coloridas y con diseños que hagan volar la imaginación de los pequeños del hogar.

La empresa Sueños de Cigüeña ofrece una amplia variedad de vinilos infantiles con diseños originales y a precios accesibles para los clientes. Gracias a las distintas posibilidades que ofrece la colección, los padres y madres podrán diseñar espacios con decoraciones coloridas y creativas.

Decoración de habitaciones con los vinilos infantiles de Sueños de Cigüeña

Sueños de Cigüeña es una empresa especializada en la decoración de espacios interiores a través de vinilos infantiles que cuentan con hermosos dibujos pintados a mano. La empresa fue fundada por Julia Sánchez quien, a través de los diseños de vinilos decorativos, ofrece a los niños la posibilidad de decorar su habitación y llenarla de magia y ternura.

Sueños de Cigüeña cuenta con una amplia variedad de diseños de diferentes tamaños y con colores claros que garantizan la sutileza y delicadeza de las habitaciones. A través del sitio web de Sueños de Cigüeña, los clientes podrán descubrir la amplia variedad de colecciones que hay disponibles, donde se incluyen dibujos de ositos, conejitos, paisajes de fantasía, ratoncitos y otros diseños que dejarán una huella en el corazón de los niños.

La empresa Sueños de Cigüeña destaca del resto de las empresas de decoración por la calidad, amplias colecciones de elementos decorativos y precios competitivos.

Las ventajas de Sueños de Cigüeña

Sueños de Cigüeña es una de las empresas de decoración con vinilos infantiles más solicitadas por los clientes debido a los elementos originales y diseños únicos de su colección. Los clientes podrán decorar las habitaciones de sus niños con colores pasteles pintados a mano, donde se incluyen más de 160 diseños de diferentes modelos, patrones y texturas.

Durante sus 10 años de trayectoria, Sueños de Cigüeña ha permitido que miles de clientes puedan conseguir las mejores ofertas en decoración de vinilos decorativos y textiles ideales para el sector infantil. Por otro lado, la empresa ofrece otros productos adicionales para añadir a las habitaciones, tales como cojines, fundas, cestos para juguetes, alfombras, entre otros.

En definitiva, la empresa Sueños de Cigüeña ofrece productos decorativos originales para habitaciones infantiles, con diseños únicos y de gran calidad. También ofrece la posibilidad a profesionales y tiendas de distribuir los productos.

Formarse en Escuela de Oportunidades Laborales para aprender a detectar posibles oportunidades de negocio

0

Para gestionar un negocio correctamente, se necesita tiempo, creatividad y estrategias. No todas las personas son capaces de emprender un comercio por su propia cuenta sin poseer conocimiento previo. En caso de lograrlo, en algún momento el emprendedor necesitará una preparación teórica para desarrollar estrategias y poder mejorar.

Escuela de Oportunidades Laborales ofrece contenidos especialmente dirigidos a personas que quieren iniciar una marca o empresa. En esta escuela no solo se aprenden estrategias para poner en marcha una idea, sino para conseguir oportunidades de negocio. Desarrollar estas habilidades se traducirá en éxito personal, profesional, laboral y académico para el usuario.

¿Cómo detectar oportunidades de negocio?

En la vida siempre se presentan circunstancias a las que se debe prestar atención para sacar el máximo provecho. No obstante, no todas las personas son capaces de notarlas a tiempo.

Para potenciar el instinto de financiero es necesario contar con una formación especial que desarrolle técnicas de creatividad y generación de ideas. Estas habilidades son esenciales para cualquier individuo que desee emprender.

La primera fase de un negocio potencialmente exitoso requiere de la presentación de algo innovador. Para hacerlo, los emprendedores deben detectar un problema, sea en la sociedad o en su entorno más cercano, y conseguir una solución que antes no se había visto.

Existen métodos más elaborados para emprender y encontrar oportunidades de negocio. Escuela de Oportunidades Laborales ofrece diferentes cursos y talleres para nuevos empresarios.

Acerca de Escuela de Oportunidades Laborales

Las habilidades en negocios, técnicas de emprendimiento, la creatividad y la disciplina no son innatas en el ser humano. Para algunos usuarios, desenvolver estos aspectos puede ser un poco más sencillo que para otros. En ambos casos, la teoría y métodos investigados por especialistas ayudarán a lograr mejores resultados orientados al éxito.

Escuela de Oportunidades Laborales abre sus puertas a personas con ganas de comenzar un negocio o aumentar su capacidad organizativa y su rendimiento laboral. Cabe destacar que en un mundo tan competitivo como el actual, es esencial contar con conocimientos adicionales que permitan enfrentar nuevos desafíos.

Además del curso de oportunidades de negocio, la Escuela ofrece más de 100 cursos online que abordan diversas áreas como economía, idiomas, ingeniería, salud, turismo y más. Cada alumno puede estudiar de forma autónoma una vez se recibe el material didáctico, sin embargo, para optimizar el aprendizaje se dispone de expertos que guíen el proceso.

Cada día es una oportunidad para conseguir negocios y desarrollar nuevas ideas. Esta academia se encarga de ofrecer una gran preparación a distancia desde Madrid para que cualquiera pueda conseguirlo.

¿Cómo aprenden idiomas los niños?, por Ale Kids

0

El inglés se considera un idioma universal, ya que un porcentaje significativo de personas lo tienen como lengua nativa o segunda lengua. Concretamente, según los últimos datos, en el 2021 lidera la lista de los idiomas más destacados en el mundo, con más de mil millones de hablantes.

Por tal razón, es primordial aprenderlo para un buen desenvolvimiento laboral, pero también social. Es por ello que desde temprana edad, los padres deben impulsar a los niños a aprender inglés. Sobre todo en estos tiempos donde hay un sinfín de herramientas que facilitan todo el proceso. En España, por ejemplo, la academia Ale Kids se ha convertido en una de las opciones más eficaces para el aprendizaje de este idioma en los más pequeños.

Razones por las que se debe aprender inglés desde pequeño

Desde la academia de inglés Ale Kids remarcan que aprender inglés en la niñez resulta un proceso más efectivo y con menos dificultades. Precisan que cuanto más temprano, mejor, ya que el niño adquiere el idioma con más facilidad.

Además, apuntan que desde el nacimiento hasta los tres años de vida los niños son capaces de absorber todo tipo de información, gracias a que su plasticidad cerebral les permite recibir con facilidad estímulos del entorno. No obstante, toda la infancia resulta el periodo perfecto para el estudio del inglés, ya que los niños tienen más capacidad de aprendizaje, comprensión y procesamiento de datos.

Aprender inglés en la primera etapa de la vida no solo prepara a los niños para su futuro profesional, sino que también los beneficia en muchos aspectos, ya que aumenta su capacidad intelectual, de atención y fortalece la memoria.

El rol de los padres en el aprendizaje del inglés

Los padres juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos y son ellos quienes deben incentivarlos al aprendizaje del inglés apoyándose en las numerosas metodologías que ofrece la tecnología.

Ale Kids recomienda que desde el nacimiento los padres les lean a sus hijos cuentos en inglés y les motiven con canciones, vídeos y series de dibujos animados en este idioma.

Por otro lado, es fundamental complementar el estudio de esta lengua con un lugar profesional como Ale Kids, que brinda a los más pequeños la oportunidad de aprender el inglés como si fuera una lengua materna, interactuando física y emocionalmente en el entorno más idóneo.

En esta academia, los niños se sumergen en el idioma de una forma completamente natural a través de un programa exclusivo de actividades interactivas y agradables para los infantes.

Gracias a la metodología de enseñanza de Ale Kids y a sus calificados profesores, niños de todas las edades han aprendido el inglés a la perfección de una forma sencilla.

La emisión del título Blockchain ya es posible de la mano de Blockchain Qualifications

0

La digitalización de títulos ahora es posible y llega de la mano del equipo de Blockchain Qualifications. Este grupo de reconocida trayectoria enfoca sus esfuerzos en obtener títulos escolares y universitarios en formato digital apoyados en la tecnología blockchain. A pesar de ser relativamente nueva con su base de datos distribuida en la red, esta tecnología busca convertirse en la alternativa digital más segura en cuanto al respaldo y protección de documentos académicos.

Blockchaing Qualifications: un servicio único para las instituciones educativas

El certificado blockchain es la base de un proyecto internacional que hace posible la emisión y certificación de títulos en versión digital, aportando un valor diferencial en las comunidades donde tiene presencia. Es una tecnología que facilita el registro de información con garantías de seguridad que antes no eran posibles, basado en un sistema de criptografía que permite identificar a las instituciones emisoras de forma expedita e irrefutable, garantizando así la imposibilidad de modificar o falsificar la información que contiene su base de datos. La propuesta de aplicación de blockchain en instituciones educativas permite crear una modalidad de titulación sin pérdidas de tiempo y a precios realmente competitivos con respecto al proceso de titulación tradicional, convirtiendo a Blockchain Qualifications en un prestador de un servicio único para las instituciones educativas.

¿Cuáles son las ventajas de Blockchain Qualifications?

Eliminar la falsificación de títulos, así como hacer posible verificar la titulación de forma rápida y gratuita tanto para las empresas como a nivel internacional y permitir la inclusión del título en el resumen curricular o en redes como LinkedIn son algunas de las ventajas de optar por el servicio que ofrece Blockchain Qualifications. 

Gracias al respaldo de su robusta plataforma tecnológica, también permite a los alumnos de las escuelas e instituciones recibir un certificado que podrán compartir con terceros para que estos puedan visualizarlos y validar su autenticidad cuando lo deseen. Todo esto se debe a la plataforma Ethereum empleada por el equipo de trabajo de Blockchain Qualifications, reconocida como una de las plataformas más seguras, confiables y transparentes del mundo digital.

La atención personalizada que ofrecen en Blockchain Qualifications hace que cada institución educativa que contrata sus servicios disponga de un gestor y un equipo de soporte técnico dispuesto a resolver cualquier problema dentro del ecosistema digital. Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de personalización, constituyendo a Blockchain Qualifications como una de las mejores opciones.

Curso completo de interiorismo en Escuela de Oportunidades Laborales

0

La conectividad ha permitido tanto a estudiantes como a profesionales ampliar sus horizontes y diversificar sus conocimientos a través de cursos online. Gracias a la practicidad que brinda la web, es factible estudiar en los momentos libres desde cualquier lugar, controlando horarios, tiempo de aprendizaje y más.

La Escuela de Oportunidades Laborales busca formar a especialistas integrales en diversas áreas como ingeniería, economía, arquitectura, turismo e idiomas, entre otras. Su portal oferta más de 100 formaciones, entre las que destaca el Curso de Interiorismo.

El Curso de Interiorismo ofrecido por Escuela de Oportunidades Laborales

Un diseñador de interiores se especializa en ambientar las estancias para el confort de los habitantes. Su principal ocupación es diseñar los espacios para que sean funcionales, bellos y agradables.

La Escuela de Oportunidades Laborales ofrece un curso completo de interiorismo dedicado a profesionales que deseen perfeccionar sus técnicas, estudiantes con ansias de conocimiento en esta área o inquietos que deseen ampliar su saber con un nuevo tema.

El principal objetivo del taller es lograr que los estudiantes desarrollen proyectos de decoración en zonas de interiores, destinadas al desarrollo de actuaciones comerciales. El temario abarca desde la planificación, planos y maquetación, hasta el diseño, materiales y traslado a la realidad.

La formación dura aproximadamente 75 horas. No obstante, el participante tendrá el material educativo por un tiempo prolongado para que divida dichas horas en los días que requiera su aprendizaje.

Ventajas de matricularse en la EOL

La estrategia de enseñanza en la Escuela de Oportunidades Laborales está pensada para formar profesionales a distancia de manera totalmente autónoma. Una vez se realiza la suscripción pertinente a un taller, el sistema le brinda al estudiante todo el material didáctico propuesto por los profesionales. Asimismo, la academia cuenta con expertos en cada carrera ofertada, los cuales están disponibles para asistir a los usuarios.

Debido a la independencia en el estilo de aprendizaje, los especialistas verifican el avance de cada participante a través de ejercicios y pruebas de autoevaluación. Además, se promete un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en un Campus Virtual abierto las 24 horas del día.

Una vez finaliza el curso, los usuarios tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales y de inscribirse en la bolsa de trabajo de la Escuela de Oportunidades Laborales de forma totalmente gratuita. Se incluyen ofertas laborales de Francia, Inglaterra y España.

La prioridad de la EOL es brindarle un espacio de aprendizaje especial a sus participantes, donde puedan instruirse sin presiones y de acuerdo al tiempo que dispongan. De este modo, sea cual sea la situación de cada uno, cualquiera tiene la oportunidad de estudiar para poder cumplir su sueño laboral.

¿Cómo conseguir la máxima calidad del jamón ibérico desde el hogar?: Mundo Ibéricos a Domicilio

0

Certificada por la explosión de sensaciones que puede disfrutarse cuando llega al paladar el sabor contundente y delicado al mismo tiempo, la calidad del mejor jamón ibérico se identifica por el inconfundible gusto que aporta la curación, el punto justo de sal y la textura homogénea.

El producto estrella de la gastronomía española hoy puede llegar a las mesas de toda España gracias a la visión emprendedora de la tienda online Mundo Ibéricos a Domicilio, una iniciativa familiar que ofrece jamones, paletas y embutidos de las marcas más reconocidas.

Productores de diferentes zonas de España, como Huelva, Extremadura, el Valle de los Pedroches y Salamanca son proveedores de esta tienda online que lleva todo el gusto de la dehesa a donde quiera que se encuentren los amantes de un buen ibérico, certificado en su calidad y origen con precintos negro, verde, rojo o blanco, según las características de cada producto.

Extenso catálogo de productos

En la página web de Mundo Ibéricos a Domicilio se despliega un amplio catálogo en el que se puede apreciar la autenticidad del jamón ibérico y sus características, con envíos gratuitos para toda la península.

Certificados por su elaboración natural y artesanal, los jamones y paletas enteras, en presentaciones que van desde los 4 hasta los 5,5 kilogramos, concentran todo el sabor de la dehesa en cada loncha que se obtiene al pasar el cuchillo suavemente. Marcas como Ibéricos Crego, Los Romeros de Alanís, Melquíades, Cárdeno, Morato, Jamones el Real, Alba Romero, entre otras, son seleccionadas con los más estrictos criterios de calidad para los clientes de Mundo Ibéricos a Domicilio.

Uno de los productos estrella de esta tienda online es el jamón de bellota 100% ibérico, de precinto negro, proveniente de cerdos que se alimentan libremente en el campo, de bellotas y otros recursos que allí encuentran y cuyos progenitores son de raza ibérica. Esta mezcla de condiciones favorece la curación de un jamón o paleta ideal para degustaciones gourmet o simplemente para quienes encuentran gran placer al saborearlos.

Con colores que van del rosa al púrpura en la parte magra y el brillo que le da la perfecta proporción de grasa, una textura poco fibrosa y sin pastosidad, el jamón de bellota es la estrella de cualquier tienda que busque ofrecer la mejor calidad a su clientela.

Jamones de bellota de 75% y 50% raza ibérica también están a disposición de quienes se dejan cautivar por su sabor sutil y su aroma agradable.

Con un sabor más intenso y aroma dulce, la paleta de bellota, obtenida de las patas delanteras de cerdos de raza ibérica, también ocupa un lugar top en preferencias de los compradores online. Asimismo, las presentaciones en lonchas invitan a degustar estos manjares finamente cortados y empaquetados al vacío.

Variedad y servicio eficiente para todo el país

La tenacidad, la constancia y el esfuerzo diario de los líderes de esta tienda online, cada vez mejor posicionada como distribuidora de los mejores jamones y paletas, está al servicio de los amantes de uno de los productos españoles más reconocidos en la gastronomía mundial.

Desde los jamones más exclusivos hasta los que se encuentran en oferta son de auténtico origen ibérico, certificados con rigurosidad y dedicación, para enaltecer un producto único por ser creado desde la sabiduría ancestral y prodigiosas manos artesanas.

Publicidad