lunes, 26 septiembre 2022 21:44

Fidelity International lanza una gama de ETFs temáticos

La firma de inversión Fidelity International ha lanzado una gama de ETFs temáticos formada por cinco productos domiciliados en Irlanda que invertirán en el metaverso, la salud digital, los vehículos eléctricos y el transporte del futuro, las energías limpias y la tecnología en la nube. Estos ETFs, cuyas comisiones son del 0,5%, ya cotizan en el London Stock Exchange, Deutsche Börse Xetra, SIX Swiss Exchange y Borsa Italiana.

Los cinco productos están acogidos al artículo 8 del Reglamento de divulgación de información financiera sobre sostenibilidad (SFDR), en tanto que un mínimo del 50% de los componentes de los índices se considera que mantiene características de sostenibilidad.

“La inversión temática trata de identificar y aprovechar tendencias estructurales a largo plazo invirtiendo en diferentes países y sectores para exponerse a catalizadores capaces de transformar la economía mundial, el sector empresarial y la sociedad. Muchas de estas temáticas prestan una atención especial a la sostenibilidad y tratan de abordar retos sociales y medioambientales concretos”, ha destacado el director de ETFs de Fidelity International para España, Portugal y Latinoamérica, Domingo Barroso.


- Publicidad -