La increíble historia de los ganadores de lotería arruinados

Se acerca la lotería de Navidad y muchos españoles hacen cola para comprar un décimo. Estamos en tiempos difíciles y muchos confían en que un premio de este tipo es lo que necesitan para salir de este bache. A pesar de que las posibilidades son ínfimas, la ilusión nunca se pierde. Si ganas, aparentemente te solucionas la vida y si pierdes tan sólo habrás perdido el precio del boleto.

Eso sí, que te toque el premio no siempre es una garantía de solucionarse la vida. De hecho, vamos a ver algunos ejemplos de ganadores de lotería arruinados, algunos de ellos españoles. Estas personas no solamente no consiguieron mejorar su vida, sino que todo empeoró cuando fueron millonarios. Además, al final explicaremos por qué esto ocurre y cómo es más habitual de lo que imaginas.

Manuel Calvo “O Millonario” acabó arruinado después de ganar la lotería

Lotería Manuel Calvo Merca2.es

El primer caso es el de Manuel Calvo Vaz, un empresario que ganó 9 millones de euros en La Primitiva. Esto ocurrió en el año 2003, ocurriendo cuando su familia estaba en un momento económico difícil, pues el bar que regentaba Manuel, heredado de su padre, no estaba funcionando bien.

Después de eso, su estilo de vida cambió, ya que le empezaron a llamar “O Millonario”. En lo personal se compró un Ferrari y reformó su casa hasta que se convirtió en una mansión. En lo profesional, montó una empresa relacionada con el transporte, teniendo 20 vehículos y 25 empleados trabajando para él. Eso sí, la empresa no fue bien y Manuel perdió miles de euros.

Después de eso, intentó recuperar su dinero de la forma que lo ganó la primera vez, es decir, comprando loterías y jugando en el casino. Como la suerte solamente llega una vez, no consiguió recuperar el dinero. Finalmente, todo acabó de la peor manera y acabó suicidándose en enero de 2009.