¿Qué son los famosos mineros de Bitcoin?

Cuando se habla de minería de Bitcoin, se refiere a todo el proceso en el que los bloques de transacción son añadidos a la blockchain pública y estos son verificados. Así lo explica también Bitcoin 360 ai.

A través de esto también son creadas las nuevas monedas de Bitcoin. Este es un mecanismo que se encarga de incentivar la participación y asegurar la integridad de la blockchain.

Entre los mineros existe una competencia para poder añadir mas bloques a la blockchain. Los mineros deben tener un compromiso sustancial en cuanto a la minería de Bitcoin.

Esta es una tarea completamente costosa, la cual requiere de muchísimo tiempo. Este trabajo es completamente necesario para el funcionamiento de la criptomoneda y para que las personas confíen en su legitimidad.

¿En qué consiste esta minería?

Este tipo de minería no es como buscar oro en las profundidades de la tierra. La minería de Bitcoin es las verificaciones de todas las transacciones realizadas con esta moneda.

Todos aquellos usuarios, los cuales pueden ser empresas o personas, auditan y mantienen la red blockchain, la cual es capaz de soportar la criptomoneda.

Esto lo realizan completando bloques de las transacciones que ya han sido verificadas y que se añaden a la blockchain. En el momento en el que un minero ya haya completado un bloque, recibe su recompensa con Bitcoin.

Esta recompensa es un incentivo que impulsa todas las transacciones de criptomonedas que son realizadas a través del control de la red y la legitimización.

La importancia de los mineros es que ellos se encargan de comprobar y asegurarse de que una transacción no sea realizada dos veces.

Así como el caso de que en los bancos están los cajeros que se encargan de revisar los billetes, para que no ingresen ninguno falso.

Existe el riesgo de que algún usuario de Bitcoin realice una copia de ese mismo y pase a comercializarla en lugar de la original.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?

Cada uno de los mineros cuentan con una computadora llamada nodo. Esta se encarga de empaquetar y recopilar todas las transacciones individuales de Bitcoin, en los diez últimos minutos del bloque.

El nodo se encarga de competir con otros nodos en toda la red, tratando de resolver un problema complicado criptográfico. Todo esto con el objetivo de ser el primer usuario en validar este nuevo bloque.

El minero que pueda resolver este problema, por primera vez, informa a los demás usuarios su éxito.

Los otros nodos existentes, se encargan de comprobar si dicha solución es la correcta. En caso de ser así, este nuevo bloque es añadido a la blockchain el proceso comienza desde cero otra vez.

El primer usuario que sea capaz de resolver el problema, es automáticamente recompensado con cierta cantidad de monedas de Bitcoin, mas todas las comisiones de la red. Dicha comisión es todo el dinero que las personas cancelan para que sus transacciones sean procesadas.

¿Qué es Blockchain?

Esta es una tecnología que se basa en una cadena de distintos bloques de varias operaciones publicas y descentralizadas.

Estas se encargan de generar una base de datos compartida. Sus participantes tienen acceso a ella y pueden rastrear cada una de las transacciones realizadas.

El blockchain es como un libro compartido de contabilidad que no se puede modificar, de ninguna manera. En este se va escribiendo una cantidad de ordenadores de manera simultánea.

Cuando un usuario realiza cualquier tipo de transacción digital, esta misma genera unos datos que están asociados y quedan almacenados en uno de los bloques.

Al momento de que este bloque esté completo de información, se ajusta a la cadena de bloques que ya existe .