El 34,98% de los accionistas de Telefónica ha recibido este viernes el pago de 0,148 euros por título en efectivo correspondiente al dividendo del operador, que desembolsará 291,8 millones de euros, lo que deja en el 65,02% el número de titulares que optan por las acciones.
De este modo, el porcentaje de accionistas que se decanta en el dividendo flexible por la remuneración no dineraria cae seis puntos porcentuales respecto al dividendo de junio, en el que el 71,4% apostó por esta vía, pero sigue siendo mayoritario.
Los títulos de Telefónica se han apreciado un 25,8% desde que comenzó el año y, para compensar el efecto dilutivo del dividendo flexible, el operador amortizará 1,65% del capital de la firma.
De este modo, la compañía emitirá 140,99 millones de acciones ordinarias de un euro de valor nominal, lo que equivale a ampliar el capital social en un 2,5% con un importe de 140,99 millones de euros.
El operador prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las cuatro bolsas de valores españolas y sean contratables en el Sistema de Interconexión Bursátil español el próximo jueves 23 de diciembre.
Así, la primera sesión de cotización ordinaria de las nuevas acciones sería el 27 de diciembre. La firma también pedirá la admisión de cotización en las bolsas extranjeras en las que cotizan los títulos.
Las acciones de Telefónica se comportaron este viernes a contracorriente del Ibex 35 y cerraron con un alza del 0,85%, hasta los 3,85 euros por título.
Enagás y Elecnor han firmado un acuerdo para vender de manera conjunta y a partes iguales las sociedades mexicanas Gasoducto de Morelos y Morelos O&M a Macquarie por un importe total de 173,8 millones de dólares (154,2 millones de euros), según han informado en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compra de las empresas mexicanas las ha realizado MIP V International, una filial propiedad en su totalidad del fondo Macquarie Infraestructure Partners, gestionado por Macquarie.
Gasoducto de Morelos y Morelos O&M son la propietaria y operadora, respectivamente, de un gasoducto de 172 kilómetros dividido en dos tramos y localizado en los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.
La Fase I del proyecto cuenta con una longitud de 123 kilómetros, inicia con la interconexión de la CCC de CFE en Cuautla Morelos (Morelos) y concluye en Huejotzingo (Puebla). La Fase II dispone de una longitud de 48 kilómetros y va de una interconexión ubicada en Huejotzingo hasta Tlaxcala para interconectarse con el gasoducto de Zempoala (Santa Ana).
La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de operaciones. Según las estimaciones de Elecnor, la transacción se concluirá a lo largo del año que viene.
De su lado, Enagás ha indicado que la operación se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por la compañía en su plan Estratégico.
La salud mental ha sido el trending topic indiscutible en el 2021. La pandemia ha traído el – antes deseado – teletrabajo, confinamiento, crisis en muchos sectores, miedo e incertidumbre, lo cual ha repercutido en la salud mental de millones de personas y en la economía.
Sin duda, esta situación, que ya dura demasiado, ha generado un cambio de paradigma en toda la sociedad. Miles de personas en Europa y EE.UU. han dicho adiós a sus jefes porque no aguantaban más (“la gran resignación”).
Las últimas semanas del año ya están aquí y muy pronto se publicarán los rankings de las mejores empresas para trabajar. Se verá de nuevo que entre el 70% y el 80% de los empleados tienen entre sus propósitos de Año Nuevo el cambiar de trabajo y que la gran mayoría dice estar a disgusto con su empresa o su jefe.
Cambiar al 70% de los trabajadores de la empresa sería una labor descomunal en selección y formación e impactaría en el clima laboral y en los resultados. Pero que no cunda el pánico. La gran mayoría seguirá otro año más pegado a su silla y realizando su trabajo… Eso sí, sin ponerle muchas ganas. Esto repercutirá en una baja productividad, altas tasas de errores y de absentismo.
La captación y la retención del talento son los retos de siempre de las empresas. Pero el verdadero reto es el cuidado del talento, el cuidado de las personas que forman las empresas.
Este será uno de los grandes desafíos para los directivos de las empresas. El salario y los bonus ya no son suficiente, ni siquiera será el reclamo principal para captar a los mejores.
La importancia de contar con empleados comprometidos con la empresa
Jesús Ripoll, CEO de Helpers Speakers, una de las mejores empresas en fomentar el llamado engagement de los empleados, el compromiso de estos con su empresa, la ilusión por trabajar en equipo e identificarse y con los objetivos, cuenta algunas de las prácticas que están llevando a cabo las empresas que más y mejor cuidan de sus colaboradores.
Ripoll apunta “está demostrado: empleados felices, empresas rentables. Hay que olvidar las viejas fórmulas de motivación. No vale con sustituir la convención presencial anual, por una reunión online y decir que así nos hemos digitalizado”. Las reuniones convencionales de pseudofestivas (donde los directivos van desfilando y dando mensajes con muchos números, que nadie puede retener) aburren a los empleados y son una pérdida de tiempo y dinero. Los colaboradores quieren escuchar a personas inspiradoras y lo mejor es contar con un speaker profesional. Pero no basta con una dosis de motivación al año.
Las empresas tienen grandes oportunidades, especialmente a principios de año, cuando hay presupuesto disponible. La primera es poner a los colaboradores en el centro y desarrollar un plan de motivación anual, con mínimo un impacto de motivación mensual. La oportunidad de demostrar que de verdad se preocupan del bienestar de sus colaboradores.
La segunda oportunidad es formar en habilidades de gestión de equipos a todos aquellos que tengan personas a su cargo. En muchas ocasiones, se promociona a puestos de manejo de equipos a buenos trabajadores, pero no se les forma para ello.
“Nadie ha aprendido a montar en bicicleta viendo el tour de Francia en la televisión”
Raquel Sánchez Armán, cofundadora de Helpers Speakers, sugiere la tercera oportunidad, realizar actividades de team building, especialmente diseñadas para fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la tolerancia al estrés, la innovación y el liderazgo. “Nadie ha aprendido a montar en bicicleta mientras ve el tour de Francia, tumbado en el sofá de casa. Este tipo de actividades se están empezando a usar también en los procesos de selección de candidatos. Y sobre todo para fomentar la cohesión de equipos, la integración con otros departamentos y para aumentar el engagement”.
La cuarta oportunidad es el establecer el teletrabajo como algo voluntario, que cada colaborador pueda decidir qué días quiere teletrabajar y conseguir varias cosas: mejor conciliación de la vida laboral y familiar, menores pérdidas de tiempo en atascos, menor contaminación al reducir el uso de los coches… En definitiva, flexibilidad para tener empleados más felices y productivos.
La quinta oportunidad es enseñar herramientas para el control de la ansiedad y el estrés. Existen distintas técnicas que cada uno puede practicar durante unos minutos cada día para mantener el estrés bajo control. Los talleres de varios de los especialistas de Helpers Speakers son muy recomendables.
No hay que olvidar que “la salud mental o el buen clima en la empresa depende la actitud de cada uno”. Todos los colaboradores – independientemente de su posición en el organigrama – pueden fomentar el buen ambiente y proponer a sus jefes o a Recursos Humanos el realizar esas conferencias de motivación o actividades de team building.
¿Cambiar de empresa en 2022 o ayudar a que la empresa sea un mejor lugar para trabajar?
Un empleado motivado tiene menos bajas, fomenta un buen ambiente de trabajo, es más creativo y rinde más y con menos errores, en resumen, es más productivo y garantiza el éxito de la empresa. Es fundamental que las empresas integren en sus iniciativas de Recursos Humanos programas sobre motivación, salud y liderazgo. Y para ayudar en todo ello, una opción es contar con Helpers Speakers y su lema “empleados felices, empresas rentables”.
Disfrutar de un teléfono móvil con una tarifa de datos y llamadas atractiva es algo que todo el mundo desea. Una tarifa económica nos permite pagar menos cada mes en nuestra factura de teléfono, algo que permite a las familias ahorrar una importante suma de dinero cuando tienen que enfrentarse al pago de varias líneas cada mes.
Encontrar una tarifa móvil barata no es tan sencillo como parece, pues detrás de algunas grandes ofertas se encuentran subidas de precio posteriores que diluyen el atractivo inicial. Pero ¿cómo encontrar la tarifa de móviles más barata? Vemos algunas claves a continuación:
Buscar múltiples ofertas
Lo primero que se debe hacer para encontrar tarifas móviles baratas es investigar el mercado y analizar las ofertas de cuantas más empresas de telefonía mejor. Si solo buscas lo que ofrecen los tres o cuatro operadores más grandes probablemente te estás perdiendo las mejores ofertas, que vienen de operadores digitales o de compañías más pequeñas del sector.
Analizar la letra pequeña
Para encontrar una tarifa móvil barata que merezca la pena es fundamental leer previamente la letra pequeña de la oferta. En muchos casos se anuncia un precio que deja boquiabiertos a los consumidores y, cuando leemos la letra pequeña, descubren que es una oferta para tres o seis meses y luego sube el precio de forma considerable. Estar muy atento a la letra pequeña es fundamental para no cometer errores.
Comparar oferta y precio
Para encontrar la tarifa de móvil barata que realmente merezca la pena no debemos caer en el error de pensar que es la que ofrece el precio más barato de todas. Hay que analizar la relación entre el bono de datos y de llamadas que ofrece la tarifa y el precio que hay que pagar por ella. Lo recomendable es hacer un cálculo para comprobar en qué compañía sale el MB o el GB más barato utilizando el precio de la tarifa antes de elegir una.
Aprovechar campañas promocionales
Una de las claves para encontrar tarifas de móviles baratas es aprovechar las campañas promocionales que las empresas ponen en marcha. En ocasiones ofrecen promociones muy interesantes con precios bajos y condiciones atractivas con el objetivo de ganar un buen número de clientes en poco tiempo. Hay campañas muy interesantes por tiempo limitado que merece la pena aprovechar.
Sin permanencia
Para disfrutar siempre de una tarifa de móvil económica hay que optar siempre por ofertas sin compromiso de permanencia. Solo así vas a tener la posibilidad de cambiar de compañía cada vez que encuentres una oferta más interesante. La mejor forma de aprovechar siempre las mejores ofertas del mercado, aunque haya que hacer portabilidades con cierta frecuencia.
Estos son algunos de los consejos más importantes si estás en un proceso de búsqueda para encontrar una tarifa de móvil barata. Tan solo tienes que poner estos consejos en práctica y analizar el mercado para encontrar la tarifa de móvil, con datos y llamadas, que mejor se adapte a tus necesidades y que garantice un precio atractivo.
La majestuosidad de la capital andaluza, ciudad de puerto y flamenco, cuna de imponentes obras arquitectónicas, gracias a su historia multicultural de casi tres milenios, hace que sea un lugar para que los visitantes la descubran con la orientación de un experto.
Enamorado de esta urbe que lo ha visto crecer, José Manuel se perfila como un excelente guía turístico Sevilla que invita a visitantes de toda España y el mundo a descubrir el monumental centro histórico asegurando una experiencia inolvidable.
Razones para contratar un guía turístico en Sevilla
Como licenciado en Historia del Arte y guía oficial de turismo, además de ávido lector sobre la evolución de su ciudad, José Manuel asegura que para no perderse los puntos más emblemáticos de la urbe es necesario planificar rutas de acuerdo con los intereses y gustos de los visitantes. Sus servicios están disponibles para la atención individual, de parejas, grupos familiares, de amigos, o grupos más numerosos.
“Sevilla es una ciudad llena de edificios históricos que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, como la Catedral y su Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Ha sido habitada por diferentes civilizaciones como la romana y visigoda; fue capital del imperio musulmán Almohade durante casi 100 años, y en el siglo XV y XVI fue puerta de entrada al comercio con América”, comenta José Manuel desde su página web Tu guía de Sevilla, donde brinda todo tipo de reseñas, comentarios y recomendaciones sobre Sevilla.
El recorrido puede empezar contemplando la belleza arquitectónica de la histórica Catedral de Sevilla, el mayor templo gótico del mundo y su campanario llamado La Giralda, símbolo de la ciudad.
El Alcázar, palacio real en uso más antiguo de Europa, sería otro ejemplo de lugar al que acudir con un especialista de este nivel por sus mil años de historia y diversidad al ser centro de los acontecimientos más importantes de la ciudad durante ese tiempo. José Manuel además recomienda conocer la Plaza de España, el imponente estilo barroco de la Iglesia del Salvador, los Barrios de Santa Cruz y Triana, así como las calles estrechas llenas de naranjos del centro, donde se pueden disfrutar tapas, un buen vino o una cerveza.
Visitas para todos los requisitos
Tu guía de Sevilla ofrece propuestas a medida de cada grupo, entre las que destacan las rutas “Patrimonio Histórico”, “Sevilla para Caminantes”, o las experiencias temáticas. El guía planea el recorrido al ser contactado, vía email o telefónica, para que los turistas se envuelvan y admiren la historia de la capital andaluza, creando la visita a la medida del cliente.
Con el acompañamiento de este especialista, los turistas caminarán por las calles de Sevilla conociendo una ciudad milenaria que tiene mucho que ofrecer, llena de color, de historia en cada esquina, de leyendas y secretos por descubrir.
Cuidarse la piel y el cabello es fundamental para el bienestar de una persona. Con tal de llevar una rutina no es necesario invertir gran cantidad de dinero, puesto que con un presupuesto asequible se pueden conseguir productos de alta calidad que cumplan perfectamente con lo deseado tanto para la piel como para el pelo.
La firma 2CDerma distribuye para toda España sus fórmulas para mantener la dermis saludable a través de productos de cosmética asequible. Los líderes de esta marca se enorgullecen de promover el concepto de “cosmética simplificada”, un camino que requiere la investigación permanente para poder ofrecer resultados efectivos.
2CDerma ofrece productos de calidad
La combinación de compuestos e ingredientes activos realizada en los laboratorios de esta marca cosmética se presenta en productos de máxima calidad, disponibles en la tienda online de 2CDerma o solicitados para la venta al por mayor.
Una de las líneas que dispone 2CDerma en su catálogo es “Dragold”, basada en la “sangre de dragón”, una resina rojiza proveniente del árbol amazónico Croton Lechleri, de comprobada efectividad antioxidante y neutralizante de los efectos de los radicales libres que aceleran el envejecimiento causado por la excesiva exposición a la luz solar. A este ingrediente activo se suman el oro coloidal y el retinol como potenciadores de la síntesis del colágeno que permite minimizar las arrugas.
Dragold presenta sus cremas de día, con SPF de 12, la de noche, nutritiva y retexturizante y el contorno de ojos, que minimiza las líneas de expresión, descongestiona bolsas y atenúa ojeras.
Así mismo, también ofrecen la línea HEMP!, que se forma del sérum concentrado hidratante compuesto por aceite de semillas de cáñamo, vitamina B3 y ácido hialurónico y, el peeling químico para eliminar impurezas y exfoliar el poro desde su interior.
Productos anticaída y para el alivio de dolores musculares
Para el cuidado del cabello, la firma ofrece la loción anticaída que fortalece, protege y redensifica el cuero cabelludo, gracias a su contenido de azufre que exfolia el cuero cabelludo para eliminar células muertas, manteniendo el crecimiento capilar. Ingredientes como la cafeína, melatonina, Folicusan® DP, junto con los extractos de sabal serrulata y cebolla, fortalecerán el cabello desde el interior del folículo y regularán la secreción excesiva de cebo y, por ende, la aparición de caspa.
Entre las referencias más populares de 2CDerma destacan las dirigidas a la salud de los músculos y las articulaciones, como los geles de masaje deportivo “CBD Boost Arnica Relief Sport Gel” y “Arnica Relief Sport Gel”. Su uso es recomendado para antes o después de intensas jornadas de entrenamiento, gracias al efecto de los aceites de cáñamo y cannabidiol, mezclados con extractos de centella asiática, romero, menta, mentol, canela, alantoína y aloe vera.
Con envío gratuito a toda España peninsular a partir de la compra mínima de 15 euros, 2CDerma garantiza la mejor calidad para el cuidado capilar, facial y corporal, una característica que alcanza esta marca de cosmética gracias al talento de un equipo humano en constante actualización para cubrir todas las fases de producción de cada referencia, basadas en los valores que estos profesionales consideran pilares fundamentales de su propuesta: conocimiento, investigación, pasión e intuición.
Uno de los mayores gastos que surgen en todo hogar son las tarifas generadas por el consumo de electricidad. Para ahorrar en las facturas eléctricas, es habitual que muchas personas disminuyan el uso de ciertos electrodomésticos del hogar, lo que a su vez reduce la calidad de vida familiar.
Una solución a este problema es el uso de la luz solar como fuente de energía, en lo cual se especializa QualitySolar. Esta empresa ofrece a sus clientes un autoconsumo residencial a través de la instalación de placas solares que les permiten mejorar su calidad de vida y ahorrar en sus facturas.
QualitySolar: autoconsumo residencial gracias a la energía del sol en el hogar
QualitySolar es una empresa que tiene más de 10 años de experiencia prestando servicios por toda Cataluña de autoconsumo residencial. Esto, junto a los valores que la caracterizan de calidad, innovación y responsabilidad han convertido a la compañía en un referente a nivel nacional en la instalación de placas solares para utilizar la energía fotovoltaica. La instalación fotovoltaica va conectada a la red eléctrica, por lo que los paneles solares de QualitySolar permiten que, en los hogares de sus clientes, se utilice la energía solar, la cual es gratuita, inagotable y renovable. De esta manera, es posible obtener energía durante el día y, el resto del tiempo, los clientes pueden usar la energía eléctrica usual y ahorrar en sus facturas. Para ello, la empresa cuenta con un equipo de ingenieros que diseñan y realizan la instalación fotovoltaica que está conectada a la red, adaptando esta a las necesidades del hogar. La empresa también coloca placas solares en edificios, industrias, granjas, etc.
QualitySolar ofrece una gran opción para disminuir tarifas eléctricas mediante la instalación de autoconsumo
Una instalación aislada de la red eléctrica ayudará, por un lado, a tener energía eléctrica allí donde la red eléctrica no llega y, sobre todo, dará independencia energética, a la vez que permitirá olvidarse de la factura eléctrica.
Es el paso definitivo que permite obtener, de forma totalmente autónoma, el 100% de la energía que se necesita para la casa de campo, granja, explotación agrícola o empresa. Ahora bien, hay que conocer sus particularidades para sacarle el máximo rendimiento. Este tipo de instalación cuenta con paneles solares, regulador de carga, baterías e inversores y garantiza el servicio 24 horas al día. Esto se debe a que durante el día usan la energía directa proveniente del sol y durante la noche utilizan la energía almacenada en las baterías. La empresa también realiza la instalación de autoconsumo conectada, tanto a la red interna de consumo como a la de distribución usual. Dicho autoconsumo puede ser directo, en el cual vierten la energía no consumida a la red eléctrica de distribución. De esta forma, pueden usar esta energía cuando lo requieran, disminuyendo el consumo eléctrico en un 50%. Por otro lado, está la instalación de autoconsumo de acumulación, donde almacenan la energía no consumida en dispositivos de almacenamientos o baterías, lo cual reduce el consumo eléctrico en un 70%.
Con la instalación de placas solares QualitySolar, se genera energía gratuita en hogares y empresas de toda Cataluña. De esta manera, los clientes de la empresa pueden disminuir el consumo de energía eléctrica convencional y ahorrar en sus facturas eléctricas.
Los Fondos Next Generation tienen como propósito solventar los problemas financieros y sociales provocados por la pandemia. El objetivo es lograr un continente ecológico, digital y adaptado a los nuevos retos. La futura distribución de este dinero de recuperación por parte de la Unión Europea ha movilizado a una gran parte del sector económico.
En España, las empresas privadas interesadas en el capital tienen a Mindhead como apoyo para conseguirlo. Dicha consultora está compuesta por inversionistas en áreas como el turismo y el inmueble, por lo que conocen los riesgos y los atajos del mercado.
Dudas frecuentes sobre el papel de la empresa privada en los Fondos Next Generation
Las empresas privadas todavía tienen muchas dudas sobre los fondos Next Generation. Los negocios deben identificar y diseñar proyectos que se ajusten a los requisitos de la Unión Europea si quieren obtener el dinero.
Los proyectos principales tienen que responder a distintos problemas, tales como la despoblación, los entornos urbanos y rurales, la infraestructura, el ecosistema o la energía renovable. La modernización de otros sistemas como el educativo, el de la economía de los cuidados o el fiscal también son opciones. Asimismo, las propuestas dedicadas a la renovación del sistema de salud, de la ciencia, de la tecnología, del mercado laboral incluso de la cultura o del deporte podrán lograr financiamiento.
Además de elegir una temática específica, la empresa debe crear una narrativa explicando cómo piensa ejecutar el proyecto. Después se recomienda iniciar contactos en las Administraciones Públicas para colaborar.
La contribución de Mindhead a las empresas privadas para lograr el financiamiento
España recibirá 140.000 millones de euros en fondos Next Generation. El 18% del total se destinará a las empresas privadas, por lo que es importante aprovechar la oportunidad. Mindhead ofrece asesoramiento para que las organizaciones tengan mayores probabilidades de conseguir este financiamiento.
Gracias a las múltiples funciones de la consultora, la experiencia del equipo se traduce en un trabajo integral y de calidad. Algunos servicios que se pueden mencionar son el soporte a CEO’s, la selección de personal, la transformación digital, la orientación para aumentar ventas y el apoyo en proyección internacional.
Teniendo en cuenta que los fondos serán repartidos por los ministerios y las comunidades autónomas, el contacto con dichas entidades no puede faltar. Mindhead acompaña a las empresas en este proceso de alianza con el sector público, pues el grueso del dinero para España (un 26%) estará en manos de la última parte mencionada.
Las empresas privadas deben aprovechar el impulso de las pymes y la transición industrial que buscan los fondos Next Generation para crecer. Mindhead representa una opción confiable gracias a sus más de 25 años de trayectoria en el mundo de la consultoría.
La exonerada quiso montar un negocio propio, pero los resultados no fueron los esperados. Ella misma explica que “lo he pasado muy mal”, y “me he quitado un peso de encima porque te llaman y no entienden que de verdad no trabajas y no tienes posibilidad de devolverlo”. Por esta razón, anima a otras personas que puedan estar en una situación similar a “confiar en Repara tu Deuda abogados porque te ayudan paso a paso, no te dejan duda, puedes llamar cuando quieras”. En su caso, ha apreciado mucho “el contacto humano”. VER VIDEO
Esta legislación permite que muchos particulares y autónomos comiencen una segunda vida. De hecho, desde que está en marcha, más de 15.500 personas han acudido a los juzgados españoles para comenzar una segunda vida pese a que la ley sigue siendo una de las grandes desconocidas.
En el caso del despacho, losabogados de Repara tu Deuda han conseguido la cancelación de más de 60 millones de euros de deuda. Según ellos mismos afirman, “España incorporó esta herramienta en el año 2015. Fue tras la Recomendación de la Comisión Europea del año anterior, en la que le instaba a poner en marcha este mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos. La Ley de Segunda Oportunidadlleva más años aplicándose en otros países del entorno, como Francia, Italia y Alemania, en los que se tramitan en torno a 100.000 casos cada año. Por tanto, en nuestro país tiene un alto potencial de crecimiento, especialmente ahora que vivimos una situación de crisis económica”.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Los abogados de Repara tu Deuda son sensibles a las dificultades de estas personas, por lo que no solicitan provisiones de fondos a los posibles destinatarios con la idea de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad de empezar de nuevo.
Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos queden liberados de sus deudas. Para ello, es imprescindible que actúen de buena fe, que hayan procurado un acuerdo previo para la deuda o que el importe debido no sea nunca superior a los 5 millones de euros. Así, deben solicitar la cancelación al juzgado para poder quedar legalmente liberado de sus deudas.
Repara tu Deudaabogados dispone de una app en Android y IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, un control exhaustivo y que los abogados puedan atender a clientes mediante videollamadas.
Teniendo en cuenta la competitividad de un mercado cada vez más concurrido y las innumerables soluciones tecnológicas que surgen cada día, es necesario estar muy atentos a las tendencias que llegan en este 2022
Han cambiado los hábitos de consumo y de vida. El 2021 está a punto de llegar a su fin con un contexto de incertidumbre generalizada en los paradigmas futuros de muchos negocios. Sin embargo, existe la certeza de que las expectativas de los clientes seguirán aumentando.
Los clientes y su forma de consumo evolucionan al igual que lo hace la tecnología, por lo que las organizaciones deben dar respuesta y estar al día para adaptarse a un mercado cambiante. La realidad latente para este 2022 es que los clientes quieren ser escuchados y compartir su experiencia con las diferentes comunidades. Para conseguir que esta experiencia sea positiva, las marcas deben entender a sus clientes, conocer sus comportamientos, sus preferencias, sus expectativas y sus necesidades. Descubrir cómo perciben sus servicios e identificar cuáles serán los próximos desafíos y oportunidades para mejorar su experiencia.
1.Social Proof
El Social Proof es un fenómeno psicológico donde las personas asumen que la acción de otras personas refleja un comportamiento correcto en una situación específica. Es decir, las personas necesitan la confirmación de terceros para estar seguros que sus decisiones son correctas. Hay que tener en cuenta que el 92% de los consumidores leen las opiniones de otros usuarios antes de comprar.
2. Live commerce
Live Commerce consiste en el uso de plataformas streaming o transmisiones en vivo para comercializar, promocionar o vender productos y servicios. El Live Commerce consiste en el uso de plataformas streaming o transmisiones en vivo para comercializar, promocionar o vender productos y servicios, muy parecido a la popular teletienda de televisión, pero ahora en Internet. La principal diferencia frente a los medios más tradicionales es que la comunicación es ahora bidireccional o, lo que es lo mismo, el espectador ahora puede ser parte activa de la presentación para elaborar preguntas, resolver dudas o incluso para hablar de sus experiencias con el artículo. «Cabe destacar que el 44% de los españoles no tiene ni idea qué significa Live Commerce, sin embargo, se calcula que para el 2026 este tipo de comercio alcance a gran parte de la población. Es hora de que el comercio electrónico se informe sobre el Live Commerce, y se prepare para adaptar nuestro negocio a esta nueva tendencia 2022, por ejemplo a través del uso de influencers. Se trata de una promoción de nuestros canales digitales para poder armarnos de las herramientas necesarias para potenciar esta nueva estrategia de ventas”.
3. UGC
“Hoy, el usuario tiene un papel muchísimo más activo y quiere seguir teniéndolo a través de las redes sociales, los comentarios, opiniones, mensajes, fotografías, vídeos… esta será una de las tendencias que predominará en Customer Experience 2022”. Como es sabido, los usuarios antes eran espectadores de lo que se comunicaba, pero los usuarios quieren interactuar con las marcas, seguirles en redes sociales, conocer su historia, a su equipo e incluso crear contenido para ellas. El user generated content (o UGC) es aquel contenido que los propios usuarios generan en Internet sobre la marca, sin ningún acuerdo previo económico.
4. Internet of behaviours
El Internet del comportamiento es una tendencia tecnológica para dar experiencias personalizadas. Según las previsiones, para 2025 alcanzará a más de la mitad de la población mundial. Uno de sus objetivos es entender las preferencias, patrones de comportamiento y gustos de las personas, para así influir en su comportamiento. Sin duda, será una de las tendencias más importantes para 2022. Para desarrollar esta práctica es esencial dominar múltiples tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés de “Internet of Things”) y el big data. Estas tecnologías generan una gran cantidad de datos, que luego el IoB recoge y la transforma en información que permite a una organización entender mejor a sus usuarios, usualmente con el fin de influir en su comportamiento para que consuman un servicio o producto determinado.
5. Cookieless world
La quinta tendencia para 2022 es el Cookieless, o la desaparición de las third-party cookies. Sin duda este ha sido y será uno de los temas más comentados, aunque no llegará hasta 2023. La pregunta es, ¿qué pasará con el futuro cuando dejen de funcionar este tipo de cookies y empiece a surgir un nuevo futuro para la industria publicitaria digital? Las cookies o archivos de datos se han convertido en la base para la publicidad digital de las marcas (a pesar del abuso de información en línea), al permitirles identificar a los usuarios y utilizar comercialmente los comportamientos de sus visitantes web.
6. La Inteligencia Artificial
Sin duda, la pregunta del millón para este 2022 es cómo hacer que las empresas más tradicionales puedan ponerse al día para no morir en el intento de la digitalización. Un concepto que parece que salvará a las empresas de todos los riesgos que plantea este nuevo mercado es la Inteligencia Artificial aplicada al Customer Experience
Firmas españolas como You Are The Princess, Vidorreta o Scotta 1985 ofrecen alternativas perfectas (y conscientes) para disfrutar y regalar estas fiestas
Llegan las temidas fechas en que se tienen que hacer los encargos a los Reyes y ¡oh! invade una tremenda pereza de hacer el clásico recorrido por las consabidas tiendas de moda rápida. Así que se invocan a las musas navideñas y se pide un poco de inspiración ‘out of the box’, o lo que es lo mismo, salir de lo típico.
Estas fiestas se apuesta por productos de calidad hechos en nuestro país. Si algo ha enseñado la pandemia es que es momento de disfrutar y celebrar -como bien demuestra la tendencia del “lujo optimista” que marcará el 2022-, pero también de apoyar y apostar por lo local. Existen infinidad de firmas, pequeñas y medianas, que producen localmente en España y que han conseguido mantenerse a flote tras estos tiempos convulsos. «No se nos ocurre mejor tributo y mejor propósito navideño que este. Porque unas navidades ‘made in Spain’ son posibles».
Sophie et Voilà Sophie et Voilà es la firma que da nombre a las creaciones de la diseñadora bilbaína Sofía Arribas, especializada en moda nupcial e invitadas. Su expansión en tan solo una década sobrecoge. Actualmente, cuenta con 63 puntos de venta a escala internacional, incluidos espacios en Francia, China, Singapur, Alemania, Japón y Corea del Sur, y con dos atelieres: el primero de ellos se encuentra en Bilbao y simboliza el origen de la casa; el segundo está en el madrileño barrio de Salamanca. ¿El secreto de su éxito? Unas colecciones arquitectónicas y depuradas que parecen obras de arte.
Vidorreta
Regentada por José y Arturo Vidorreta y Lurdes Pomar, hijos y nuera del fundador, esta firma nacida en La Rioja en 1979 inventa, temporada tras temporada, nuevas formas de actualizar las alpargatas. Hoy está presente en más de 50 países alrededor del mundo y en las principales ferias internacionales. Las colecciones de Vidorreta mezclan las últimas tendencias con la cuidada elaboración a mano de un espectacular equipo de artesanas y artesanos.
You Are The Princess
Fundada hace tan solo tres años por Carlota Pérez Sáez, la firma You Are The Princess, con base en Madrid, se distribuye en los retailers de belleza más importantes del país, como Primor, Maquillalia o Guapabox, entre muchos otros. Se habla de una marca con más de 3.000 referencias de moda, belleza, joyas y tecnología que anualmente factura 5 millones de euros. Gracias a su estética rosa, cuidada, preciosista y a unos precios imbatibles se ha convertido en comunidad y es todo un estilo de vida.
JOYS JOYS nace para dar respuesta a la creciente necesidad por tener joyas sobrias, posibles e intercambiables, hechas con materiales de calidad y a un precio razonable. O, en otras palabras: reformula los pilares de la bisutería tradicional y propone nuevos y excitantes caminos para dar cuerpo a estos accesorios ‘low cost’. Collares, anillos, pendientes y pulseras que se reconocen a simple vista en Instagram sin necesidad de ser etiquetados. Es prácticamente imposible ser usuario de esta red social y no haber visto nunca las piezas de JOYS. Con un diseño ultra depurado pero cargado de pequeños detalles, todas ellas bajo el leitmotiv 24/7: a cualquier hora y cualquier día de la semana.
Charo Ruiz
Es inevitable no hablar de Charo Ruiz cuando se piensa en moda ibicenca. La firma, nacida a finales de los años 70, ha sabido adaptarse a todas las épocas, manteniendo la artesanía y el ‘made in Spain’ como bandera. Tejidos naturales, voile de algodón, brocados, encajes y puntillas de guipur siguen manteniendo la esencia y respetando el concepto de libertad planteado desde sus inicios, reivindicando la feminidad en cada una de las prendas. El rigor en el proceso creativo y el desarrollo técnico de las colecciones es el reto que Charo y su equipo se plantean cada temporada para lograr la personalidad y el estilo perfecto para sus cuatro líneas de producto: colección mujer, novia, ceremonia y calzado. Con casi 200 puntos de venta nacionales e internacionales, Charo Ruiz Ibiza está presente en países como Rusia, Japón, Australia, Brasil y México.
Polo Club
La firma ilicitana Polo Club, fundada en el año 2012, ofrece una cuidada selección de prendas de estética clásica con un toque original y distintivo. La etiqueta aboga por el ‘slow fashion’ mediante un amplio repertorio de piezas para hombre y mujer que se conciben con vocación de perdurabilidad: básicas, atemporales y de calidad.
Customima
Creada en 2016, Customima es una empresa de joyería de venta online afincada en Barcelona. Fundada por Susana Fuentes, produce joyas en plata y oro 100% personalizadas, diseñadas en España. La fuerza de la oferta de Customima radica en que permite crear joyas totalmente personalizables de forma sencilla: primero se elige la joya y después se añade un mensaje, un dibujo o ambos, creándolo o seleccionándolo de entre sus exclusivos diseños, consiguiendo así una pieza totalmente única.
Koahari
La firma Koahari, con base en Valencia, está especializada en vestidos de fiesta. Su propuesta ofrece un lujo asequible que se diferencia de otras marcas del mercado por su filosofía: calidad, sostenibilidad y atemporalidad. La producción se realiza a mano en su único atelier siguiendo el paraguas de los más exquisitos procesos de costura y manufactura artesana. Su repertorio incluye diferentes opciones de vestidos lenceros de silueta bodycon elaborados, en todo caso, para realzar la figura de la mujer.
Scotta 1985 Scotta 1985 es una marca española de moda masculina que elabora ropa y complementos de alta calidad con un diseño clásico y atemporal. Nace en Madrid en el año 2014 bajo la influencia de un estilo de vida cosmopolita, libre y aventurero; muy relacionado con el mundo de las motos y el deporte en general. Materializa su filosofía en colecciones donde la confección y el detalle son los protagonistas. La firma apuesta por un producto 100% mediterráneo, con la utilización de tejidos italianos y la confección de casi la totalidad de su producción en la península Ibérica.
Gusto Garantizado, S.L. es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la elaboración cárnica. Con sede en Getafe (Madrid), la empresa ofrece una amplia gama de preparados, condimentos y tripas naturales, además de productos complementarios y herramientas para la industria de la alimentación
Desde su sede central, la empresa distribuye más de 350 toneladas de sus productos por toda la geografía española, ya sea en grandes empresas del sector de la alimentación como en pequeños comercios que venden al detalle, ofreciendo a todos ellos un asesoramiento técnico especializado gracias a un equipo humano altamente cualificado.
En su política de mejor continua, la empresa analiza los hábitos y preferencias del consumidor con el objetivo de ofrecer aquellos productos que se adaptan a las nuevas necesidades, tendencias y gustos, siempre manteniendo los máximos estándares de calidad. Parar ello, utilizan siempre materias primas de primera calidad, con una producción sujeta a exhaustivos controles de calidad para ofrecer la máxima garantía a sus clientes.
Resultado de ello, es la consolidada posición que la empresa posee en el mercado, con una cifra de negocio y ventas que, fruto de la satisfacción de sus clientes, aumentan año tras año.
Gusto Garantizado, S.L. colabora, desde el año 2020, con la consultoría estratégica de empresas CEDEC en el desarrollo de un plan estratégico con el objetivo de abordar el futuro con mayores garantías de éxito y consolidar su crecimiento y posición en el mercado.
La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.
Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia y, desde 1971, en España, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g
El objetivo es dar a conocer la marca Bit2Me en el país, además de las ventajas que aportan las criptomonedas, cada vez más demandadas en todo el mundo. Bit2Me estará presente en más de 350 soportes publicitarios distribuidos por diferentes zonas del Portugal hasta el 30 de enero de 2022. La firma española también tendrá presencia en quince partidos de la primera división de fútbol portuguesa (Primeira Liga)
Bit2Me, la plataforma de criptomonedas española, ha lanzado una ambiciosa campaña publicitaria en Portugal con la que pretende darse a conocer en el país.
El objetivo es incrementar el conocimiento de marca en la región -este verano ya desplegó en Portugal una campaña publicitaria-, como antesala a un lanzamiento comercial en el país a lo largo del próximo año. Para ello, la campaña se mantendrá desde hoy 15 de diciembre hasta el 30 de enero de 2022, en diferentes puntos de Portugal.
De esta forma, Bit2Me instalará 320 soportes publicitarios exteriores (mupis), 36 carteles en aeropuertos, tres vallas publicitarias y dos tranvías que mostrarán creatividades de Bit2Me por el centro de Lisboa.
La campaña también incluye presencia en la competición más importante del deporte rey portugués desde ahora hasta después de la Navidad. Bit2Me estará presente en quince partidos de la primera división de fútbol del país (Primeira Liga), entre los que destaca el Oporto-Benfica, el Sporting de Lisboa-Portimonense o el Benfica-Paços de Ferreira.
Con mensajes como “Es hora de hacer negocios en Portugal”, “Lisboa: Silicoin Valley” o “Compra, vende y cambia criptomonedas de forma fácil”, Bit2Me pretende también dar a conocer todas las posibilidades y ventajas que aportan las criptomonedas, cada vez más utilizadas y con mayor aceptación entre millones de personas de todo el mundo.
El utility token de Bit2Me
Para colaborar con esa demanda, Bit2Me lanzó este verano su propio utility token, B2M, un activo con el que la plataforma española captó 17,5 millones de euros en menos de tres minutos en una ICO de tres fases. A esta cifra hay que sumar 2,5 millones adicionales en una ronda previa privada. En total, 20 millones de euros que son ya historia del mundo de las criptomonedas español. Los tokens B2M pueden adquirirse a través de la web de Bit2Me.
Entre las ventajas que aporta a sus poseedores el token B2M están las bonificaciones de hasta el 90% en las operaciones dentro de Bit2Me. También permite reembolsos en aquellas compras realizadas con Bit2Me Card en su red de socios. También se peude participar en consultas sobre las funcionalidades que ofrecerá en el futuro la plataforma (gobernanza). Recientemente la plataforma avanzó el lanzamiento de Bit2Me Earn, uno de los servicios más solicitados por su comunidad y que también ofrecerá ventajas a los poseedores de B2M.
Bit2Me ha anunciado el listado de B2M en el exchange centralizado global MEXC. También está en Uniswap, el exchange descentralizado (DEX) más importante del mundo y uno de los de mayor liquidez si se habla del sector de las monedas virtuales.
¿Cómo diferenciar los árboles y los arbustos antes de la poda? La poda de árboles es el corte metódico de los árboles y las plantas, es importante hacer una reflexión sobre los riesgos, los métodos y las consecuencias que esta intervención implica en:
El aspecto del árbol
El estado fitosanitario
El crecimiento
Y la integración con el jardín
Según los profesionales, la poda de árboles puede realizarse para asegurar el desarrollo armonioso de un árbol (caso más común) o para despejar el tronco antes de la tala. Sin embargo, la poda está destinada principalmente a la conservación de los árboles, con el fin de:
Mantener la forma natural de los árboles
Mantener las plantas en buen estado de salud
Preservar la calidad de la madera
Contener plantas de crecimiento rápido
¿Cómo diferenciar los árboles y arbustos antes de podar?
El principio y las técnicas de poda de árboles difieren según se trate de un arbusto o de un árbol.
Esto es lo primero que hay que determinar antes de la poda:
¿Cómo identificar un árbol antes de podarlo?
Los árboles son plantas leñosas (producen lignina, el componente que da fuerza a la madera) y tienen ciertas características propias:
Se alimentan preferentemente de los brotes cercanos a la copa, lo que tiene el efecto de liberar el tronco y aumentar la copa del árbol. Esto se llama acrotonía.
De igual forma, a nivel de cada una de las ramas, las ramificaciones son más larga en el extremo que en la base. Las ramas bajas, mal iluminadas y menos nutridas eventualmente se secarán y podarán de forma natural.
Un árbol joven y en crecimiento tiende a favorecer las yemas de la parte inferior de las ramas (hipotonía), mientras que en un árbol envejecido se produce el fenómeno contrario (epitonía).
¿Cómo identificar un arbusto antes de podarlo?
Los arbustos también son plantas leñosas, pero, a diferencia de los árboles, favorecen el crecimiento de las yemas en la base, lo que da lugar a un hábito arbustivo. Esto se llama basitonía. Por lo tanto:
El mantenimiento del jardín así como los arbustos consiste en cortar las ramas viejas para favorecer un nuevo crecimiento desde la base de los troncos o desde el tocón.
El arbusto favorece los brotes en la parte superior de las ramas (epitonía).
Según PODAS MANAGE expertos en poda de árboles, recuerdan que algunos árboles forman varios troncos de forma natural, como el cedro rojo, o tras un percance.
¿Es necesario podar respetando las características de cada árbol?
La poda de forma se utiliza para buscar la mejor estética en la silueta del árbol según los criterios de cada especie. Por ejemplo, un árbol columnar como el álamo italiano no puede ser podado de la misma manera que un árbol parasol como el árbol de la seda.
La forma general de un árbol se define de acuerdo con unas técnicas específicas:
Forma general del árbol: Forma de la copa (o de la corona) que supera el tronco (en forma de bola, redondeada, extendida, de columna ancha, fastigiada, cónica, llorona, etc.)
Tronco: Formado por el tronco del que parten las ramas
Ramas: Sostienen el follaje desde la base de la copa hasta la cima del árbol.
¿Son importante los servicios de poda para mantener la salud de los árboles?
La poda también se lleva a cabo para mantener la salud del árbol y consiste en:
Cortar la madera seca o enferma
Cortar las ramas arrancadas por el viento, por caída, etc., debe tener un corte limpio que pueda cicatrizar correctamente.
Aligerar las ramas, que a veces son demasiado grandes para ser sostenidas por las ramas podridas, enfermas, huecas, etc.
Podar para preservar la calidad de la madera
Este tipo de poda se utiliza principalmente en la silvicultura (disciplina que se encarga de la gestión de árboles forestales). Para poder ser explotados, los troncos de los árboles forestales deben:
Tener un diámetro de entre 50 y 60 cm según la especie (el diámetro del tronco se mide a 1,30 m del suelo)
Ser lo suficientemente largo para ser utilizados los troncos.
Poda para contener árboles de crecimiento rápido
La poda puede utilizarse para restringir el crecimiento de los árboles, con los siguientes objetivos:
Estética: Para armonizar la corona o dar una forma
Práctica: Para evitar el sombreado excesivo o para preservar la vista
Obligatorio: Según las obligaciones legales y las normas de poda de árboles.
En este caso, las ramas y la copa se reducen mediante técnicas de poda de árboles ornamentales: poda suave o poda arquitectónica.
¿Cómo podar un árbol?
Antes de realizar cualquier trabajo cerca de un árbol, es importante cortar limpiamente las ramas que puedan impedir o dificultar el movimiento y, sobre todo, proteger el tronco.
La excavación de zanjas cerca de la copa del árbol, y con mayor motivo cerca del tronco, provoca inevitablemente estrés en el árbol, que perderá una parte de las raíces. Es importan recordar que:
Cortar las raíces grandes limpiamente con tijeras de podar
Al rellenar la zanja y en la copa del árbol, añadir buena tierra enriquecida con abono básico (especialmente fósforo) para estimular la producción de raíces jóvenes y absorbentes
Regarlo abundantemente durante el año siguiente
Esperar a que el árbol muestre sequedad en las ramas antes de podarlas. De hecho, las raíces dañadas alimentan ciertas ramas y es el árbol el que «decide» qué ramas disciplinar. No tiene sentido infligir más daños a un árbol que ya está estresado por el trabajo.
¿Es posible podar un árbol para prepararlo para la tala?
En casos excepcionales, puede ser necesario podar antes de talar un árbol. En el caso de los árboles grandes, esto se denomina desmantelamiento. El desmantelamiento va acompañado de varias intervenciones:
Tala
Desramado en el suelo
Eliminación de tocones o desarraigo
La poda de árboles es una intervención delicada, pero necesaria por razones de seguridad. En algunos casos, incluso es obligatorio.
Hay que tener en cuenta que el arte de la poda es una ciencia compleja que requiere un equipo específico y el dominio de habilidades y técnicas particulares.
Para las personas que practican yoga con gran convicción sobre sus beneficios y con disciplina, con el objetivo de seguir avanzando en este fascinante mundo del equilibrio físico, mental y espiritual, la página web Profesorado de Yoga ofrece formación integral.
Esta es impartida por verdaderos maestros de la India en cursos para profesor de yoga, los cuales permitirán formar a los profesores para llevarles a niveles superiores de consciencia sobre este arte milenario. Esto será posible gracias a la tecnología.
Las características que determinan la calidad de un curso online para profesor de yoga
El equipo de Profesorado de Yoga recomienda formaciones diversas con todas las características que deben reunir los programas de máxima calidad. Este conforma una página web ideal con una amplia experiencia en el ámbito, donde se puede encontrar información sobre los mejores cursos online de yoga del mundo, impartidos en español o en inglés.
Entre estos, se encuentra la certificación de la organización privada sin fines de lucro Yoga Alliance, encargada de establecer los estándares para la formación que se ofrece en el ámbito mundial para certificarse como profesor.
Además, Profesorado de Yoga recomienda planes de estudios en los que deben ser incluidos los aprendizajes en asanas o ajustes y secuencias; en pranayama o técnicas de respiración para alcanzar el estado de meditación más profundo. Así como en el yoga nitra, relacionado con la relajación que libera el estrés y calma la ansiedad; la ayurveda, sobre la buena alimentación para la sanación física. Finalmente, también adiestramiento en manejo de redes sociales y estrategias de marketing para posicionar los servicios de cada aprendiz.
Cuatro formaciones integrales para seguir avanzando
Todas estas características las reúnen los cursos que recomienda Profesorado de Yoga en su página web, sobre todo, aquellos programas que destacan por ser impartidos en español, desde la India. Este es el caso del curso Kavaalya Yoga, dictado desde la escuela ubicada en Pune, India, del maestro Prashant Pandey de 2 meses de duración. Este ofrece clases interactivas al estilo Hatha, Ashtanga y Vinyasa y certificado por Yoga Alliance.
Otra opción de habla hispana es el curso Sivananda, guiado por la Asociación Internacional Sivananda Yoga Vedanta, fundada hace 60 años por el maestro Swami Vishnudevanda y basado en cinco principios fundamentales que promueven la salud física, mental y espiritual: alimentación vegetariana, asanas, pranayama, pensamiento positivo y meditación.
Para quienes desean participar en excelentes cursos para certificarse como profesores de yoga en inglés, Profesorado de Yoga propone los programas Siddi Yoga con menos interacción, pero mucho más económico y una guía de 300 páginas más 200 horas en videos. Además del curso Yoga East & West, de 10 semanas, para estudiantes avanzados deseosos de dar el siguiente paso en su formación, con clases interactivas enfocadas en los aspectos meditativos y curativos del yoga, con estilo Hatha y Vinyasa.
Un mundo de ventajas y oportunidades se abre para los participantes en estos programas de formación para ser profesor de yoga certificado, sin tener que gastar grandes sumas de dinero en viajes a la India durante la formación.
Mediante estos programas, los usuarios tendrán la posibilidad de formar parte de una comunidad yogui sin precedentes, con la asesoría permanente de los maestros. Estos ayudan a dar los primeros pasos en la creación de un centro propio, con marca personalizada, como una forma de compartir la sabiduría adquirida, en un mundo cada vez más ávido de la conexión entre la humanidad y toda la buena energía del universo.
La DGT (Dirección General de Tráfico) continúa con su política vial para tratar de mejorar todo lo que concierne al tráfico y a la seguridad vial. Ahora también implementarán unos nuevos radares que detectarán cuando los conductores frenan para reducir la velocidad. Una acción bastante habitual cuando se sabe que hay un tramo con radares, pero que ya no servirá de nada.
Las nuevas tecnologías están permitiendo controlar de forma más precisa y efectiva las velocidades de los vehículos, además de ser capaces de detectar algunas maniobras que antes pasaban desapercibidas.
Los temidos radares de la DGT
Muchos conductores temen a los radares de la DGT, ya que suelen pisar de más el acelerador cuando viajan. Además, pocas vías escapan a este tipo de dispositivos de control de velocidad, ya que se calcula que se han repartido unos 1325.
Y, por supuesto, durante ciertos periodos donde el tráfico aumenta, como las vacaciones de verano y otros momentos con hora punta, el despliegue es aún mayor.
Seguridad o recaudación: polémica
Existe mucha polémica sobre los radares de la DGT. La entidad asegura que están puestos para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes por exceso de velocidad.
En cambio, existe otra vertiente que asegura que solo tienen un afán recaudatorio, puesto que están colocados en rectas y tramos poco peligrosos donde se suele aumentar la velocidad porque las condiciones y la visibilidad son buenas.
Tipos de radares de la DGT según su forma
La DGT tiene un buen repertorio de radares de varios tipos, cada uno con sus particularidades. Algunos son:
En vehículos: algunos vehículos camuflados de policía o GC, tienen instalado un cinemómetro para medir la velocidad.
De trípode: se llaman así porque se montan en un trípode. Pero son similares a los de vehículo, solo que así los agentes pueden posicionarlo fuera del vehículo. Los últimos modelos se denominan Velolaser.
De semáforo: se sitúan en entornos urbanos, y no miden la velocidad, sino que los conductores no se salten un semáforo en rojo.
Radar de cinturón y matrícula: identifican a los conductores que están circulando sin cinturón o también pueden identificar si el vehículo tiene la ITV en vigor o no.
Otros tipos de radar
Por otro lado, la DGT puede variar el uso de estos radares y dividirse en otras categorías como:
Los fijos vs móviles: los fijos son aquellos que están instalados siempre en el mismo lugar, mientras que los móviles pueden colocarse en puntos concretos de forma inesperada.
Camuflados vs visibles: algunos están camuflados, y no los detectan algunos dispositivos de GPS, otros sí son visibles.
Fijos o de tramo: los primeros miden la velocidad y capturan la imagen en un punto, los segundos miden la velocidad en varios puntos de un tramo y hacen la media final para determinar la velocidad a la que se ha ido por dicho tramo.
El proyecto Pegasus y los drones de la DGT
La DGT también ha puesto en marcha otros proyectos para tratar de cazar a los infractores, como su helicóptero Pegasus, que sobrevuela los cielos sobre las carreteras españolas. En total tiene 12 helicópteros repartidos por todo el territorio.
Por supuesto, también las nuevas tecnologías han sido abrazadas por esta entidad, con drones con autonomía de 20 min y capacidad de vuelo de hasta 120 metros de altura, con radios de acción de 500 metros. Así pueden capturar y enviar imágenes de infractores.
¿Qué son los radares anti-frenazo?
Sin embargo, de lo que más se habla últimamente es de los radares anti-frenazo de la DGT. Unos nuevos radares más sofisticados y diseñados para evitar que se puedan burlar con el típico frenazo antes de llegar al punto de detección.
Este radar consta de una parte fija y una móvil ubicada antes de la posición del fijo. Así, se puede medir la velocidad a la que iba el conductor antes y compararla con la que ha capturado el radar fijo. Así que, si circulabas a más velocidad y has frenado al ver el radar, lo sabrán… Además, cuidado con acelerar tras pasar el radar fijo, ya que también tienen el radar en cascada que se coloca una vez pasas el fijo para detectar el incremento de velocidad.
¿Cuándo y cuántos colocará la DGT?
Estos radares anti-frenazo de la DGT se pondrán en 2022. Concretamente tienen pensado instalar 26 de ellos que acompañarán a los ya existentes.
De esos 26 radares anti-frenazo, 16 serán de tramo, y otros 10 fijos. De esa forma se refuerza aún más el despliegue para cazar a los que excedan la velocidad.
Hecha la ley, hecha la trampa
Por supuesto, existen sistemas que son capaces de detectar también estos radares de la DGT. Uno de esos dispositivos es el Coyote Mini, que es similar a un GPS y que cuesta menos de 100€ (a veces está en oferta hasta por menos de 50€ en Amazon).
Además, este dispositivo también tiene otras muchas funcionalidades, detectando otros puntos de interés, alertando de incidencias en carretera, etc.
¿Son legales estos sistemas?
Muchos se preguntarán si estos dispositivos son legales, ya que existen algunos que no lo son, y que implican multas si los tienes instalados en tu vehículo.
En el caso del Coyote sí que es legal, por lo que no habría ningún inconveniente en llevarlo instalado en el vehículo.
Las multas de la DGT por superar la velocidad
Por último, si te preguntas cuáles son las multas que establece la DGT para aquellos que hayan superado la velocidad máxima permitida y hayan sido cazados, las consecuencias son:
Los planes de fisioterapia que estén específicamente diseñados para la prevención y el tratamiento de las lesiones propias de un jugador de futbol son necesarios para los futbolistas de cualquier nivel. Uno de los grandes retos de estos procedimientos médicos es que se recuperen de forma rápida e integral en caso de sufrir alguna lesión.
Este tipo de objetivos solo los puede asumir un equipo altamente especializado y con la experiencia suficiente para abordar estos problemas, por eso la plataforma digitalEvolute Soccer se especializa en los servicios profesionales para futbolistas.
Las mejores clínicas de fisioterapia en Madrid en el mismo lugar
Evolute Soccer es un portal con contenido actualizado que permite a los gerentes de equipos, el cuerpo técnico y a los jugadores tomar decisiones rápidas. Al registrarse en la página, el usuario tiene acceso a toda la información de contacto para encontrar a los mejores especialistas.
Esta plataforma se ha convertido rápidamente en una referencia dentro de los equipos de fútbol de la capital del país o las provincias de alrededor. Su éxito se debe a múltiples razones como las facilidades que brinda para encontrar una clínica de fisioterapia en Madrid exclusivamente para futbolistas. Esto no es una tarea sencilla, sobre todo, cuanto se está de visitante en la ciudad por algún torneo o cuando se están jugando temporadas de distintos niveles.
Por otra parte, Evolute Soccer es la plataforma que pone en contacto con centros de rehabilitación, clínicas y los mejores profesionales en Madrid. Sus servicios han sido un apoyo crucial no solo para los jugadores que hacen carrera en la capital, sino para los atletas de distintas zonas de España, ya que incluye los fisioterapeutas más capacitados y especializados para futbolistas.
Profesionales especializados en fisioterapia para los futbolistas
Esta plataforma se conforma exclusivamente de fisioterapeutas colegiados y reúne la información vital y de contacto de los centros y clínicas más reconocidas de Madrid, que aplican técnicas innovadoras y personalizadas a los jugadores para obtener resultados óptimos en el menor tiempo posible.
El ranking del que dispone la plataforma permite a los usuarios encontrar de manera sencilla y rápida una clínica de fisioterapia en Madrid para futbolistas.
Los criterios de selección para ingresar en este ranking son sumamente rigurosos, elaborados por especialistas en fisioterapia y en las otras especialidades de medicina deportiva. La plataforma también es una guía completa de los mejores expertos en medicina deportiva, nutrición, entrenamiento, psicología, osteopatía, podología, entrenadores y preparadores físicos. Todo está organizado para que cada jugador alcance su mejor versión como futbolista.
Después de las Navidades, quienes estén pensando en ponerse en forma deben saber que la página web Top Entreno está enfocada en motivar a las personas que quieren entrenar en desde sus hogares.
En ese sentido, para los que empiezan cabe destacar, los beneficios de entrenar con máquina de remo, ya que es un elemento versátil, fácil de instalar en casa, que suele ocupar poco espacio y que tiene enormes beneficios. Esto se debe a que es un entrenamiento cardiovascular combinado con los ejercicios de fuerza. Las personas saben que hacer actividad física con regularidad es una buena decisión porque contribuye a que la gente se mantenga sana, en forma, con energía y felicidad. Aunque no siempre es fácil, se requiere determinación y motivación para hacer de los ejercicios un estilo de vida. En esta web ofrece, además, guías de compra con opiniones, análisis y comparativas bastante prácticas a la hora de equipar el gimnasio en casas, lo cual ayuda a encontrar fórmulas sencillas para hacer deporte.
La máquina de remo, un equipo funcional para entrenar en casa y estar saludable y en forma
El ejercicio con máquina de remo es uno de los entrenamientos más completos que se puede hacer en casa, ya que tiene grandes ventajas como la comodidad, flexibilidad, ahorro de tiempo y también de dinero.
Lo que es cierto es que para iniciar el entreno en casa se necesita voluntad, sobre todo, para los que no están acostumbrados. Así que quién esté pensando en ponerse en forma, el remo indoor es un ejercicio a considerar.
En ese sentido, la máquina de remo se convierte en una excelente opción, ya que la rutina de entrenamiento no es larga. De hecho, con tan solo unos minutos se puede activar todo el cuerpo, algo muy importante para aquellos que no requieren mucho tiempo y para los que sienten pereza en los entrenamientos muy largos y pesados. La función principal de la misma es trabajar el área dorsal, la espalda y el pecho, sin embargo, también sirve como ejercicio cardiovascular y para fortalecer los músculos. Ayuda a trabajar el área de los hombros, tríceps, bíceps, muslos y abdominales.
Por ello, en Top Entreno han creado guías de compra y reseñas de algunas de las mejores máquinas de remos que se encuentran en el mercado para ponerlo fácil.
Existen varios modelos acordes a todos los gustos y necesidades. Por ejemplo, la máquina de remo indoor es ideal para quienes desean quemar calorías y tonificar el cuerpo.
Desde esta web, explican que a la hora de adquirir una máquina de remo para entrenar en casa, lo primero que hay que analizar es el espacio que se tiene y si por ejemplo son plegables, algo que resulta muy útil.
Evidentemente, a la hora de comprar este tipo de productos hay que supervisar la calidad de los materiales con los que están fabricados, sobre todo los que los adquirirán para entrenamientos muy intensos.
Otros aspectos a tener en cuenta, explican en Top Entreno, son el sistema de funcionamiento que puede ser de polea, magnético o con nailon el tiro, el sistema de frenos, la longitud de carro y el volante de inercia, entre otras cosas. Para mayor información, los interesados en este tema pueden consultar la web.
En los últimos años, ha habido una gran tendencia a llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, la mayoría no sabe exactamente a que se refiere esto y muchos piensan que solamente está relacionado con mejorar la alimentación o hacer una dieta para bajar de peso.
Tener un estilo de vida saludable va más allá y contempla otros aspectos fundamentales como hacer ejercicios de forma regular y realizar actividades para mejorar la salud mental. Al respecto, la doctora Paloma Pérez del Pozo ha creado un portal en el cual es posible encontrar información muy completa y relevante sobre este tema.
El sitio web Estilo de Vida Saludable y el libro que ayudan a ganar años de vida y salud
Hoy en día, la mayor parte de las personas acude a internet cuando quiere investigar o buscar alguna información. Entendiendo esta situación, la doctora Paloma Pérez del Pozo ha decidido crear el portal Estilo de Vida Saludable, en el cual los interesados en esta temática podrán indagar y encontrar una gran variedad de información relacionada con la adopción de hábitos sanos para alcanzar el bienestar integral.
La doctora Paloma Pérez del Pozo es médica funcionaria del Ayuntamiento de Madrid, en donde tiene la importante función de documentación especializada en medicina, y además, se desempeña como escritora, siendo la autora de importantes obras como Estilo de Vida Saludable, Poemario el vuelo y Elbaúl de mis fantasías.
El libro Estilo de Vida Saludable está escrito en un lenguaje sencillo, con la finalidad de que sea comprendido por cualquier persona que lo lea, enfocándose en la prevención y corrección de muchos problemas de salud que se presentan hoy en día.
La relevancia de adoptar un estilo de vida saludable
Un estilo de vida saludable puede ser la garantía de una vida llena de salud y bienestar. Para iniciar estos hábitos, es importante conocer primero cuáles son, qué implican y cuál es la mejor forma de incorporarlos en el día a día. El libro Estilo de Vida Saludable, escrito por la Dra. Paloma Pérez del Pozo, cuenta con un amplio contenido, que brinda la información necesaria para adoptar esta manera de vivir.
En el libro, se describen hábitos saludables como la alimentación sana, el sueño regular, la práctica constante del ejercicio físico, una adecuada salud mental y sexual, el apropiado consumo de fármacos y medidas de prevención de accidentes.
El libro estilo de vida saludable es un ejemplar que aporta una información muy completa e integral en sus cerca de 600 páginas. Se divide en dos partes. La primera cuenta con 22 capítulos donde se tratan distintos temas como las dietas, los macronutrientes, las vitaminas, la clasificación de los alimentos o la calidad del sueño, entre otros. Mientras que, en la segunda parte, se hace referencia a las medidas saludables para prevenir y combatir enfermedades del aparato digestivo o el sistema nervioso, entre otros.
Este libro se puede adquirir desde 5 €, en formato e-book en Amazon o bien en formato papel.
Además, es posible encontrar un blog donde se tocan diversos temas relacionados con la salud. Al suscribirse a dicho blog, ubicado en la página web, se podrá tener acceso a las últimas noticias y se recibirá un e-book de regalo, con información importante relacionada con la salud. Esta página ha sido premiada en varias oportunidades, y en ella, se podrá adquirir directamente el libro Estilo de Vida Saludable. Para mayor información, se puede consultar el sitio web.
Lo avisamos con un mes de anticipación, donde anunciábamos como su título indica que, si el precio de la acción realizaba la ruptura del área de soporte más importante que se creó entre julio y septiembre de 2020, podría lastrar el precio de la acción hasta un -60%, Incluso puede perder más del -90%.
Es importante mencionar algunas connotaciones fundamentales de la compañía que tiene relación a sus datos financieros y a sus decisiones administrativas. Aunque la compañía presentó beneficios en lo corrido de los tres trimestres del año, así como una disminución de deuda equivalente al 10% mejorando su generación de caja, el dato que afectó directamente el comportamiento financiero y que repercutió en el movimiento de las acciones de Deoleo fue una disminución importante en el ebitda del -39% que arrojó una reducción del -38% en los beneficios netos.
Administrativamente Deoleo tiene un pecado que data de mediados de 2020 cuando estuvo suspendida la cotización de su acción durante un mes en la cual realizó maniobras de reducción de capital con la excusa de restablecer el equilibrio patrimonial de la empresa y pagar deuda. Lo cierto es que la acción después de la recotización abrió un gap de una dimensión que alcanzo el 900% de diferencia en precio real a los ojos del mercado. La teoría básica técnica indica que probabilísticamente en algún momento, el precio irá a cubrir los gaps y para este caso particular el precio está mostrando movimientos que podrían lastrarlo en busca de ese nivel previo al gap, es decir casi nulo.
En la semana del 15 de noviembre, el precio cerró con la ruptura sólida del área de soporte en niveles de 0,31 euros y para la siguiente semana realizó vela de confirmación con un movimiento sólido bajista que confirma la posición de venta en busca de un primer objetivo hasta la siguiente área de soporte del 22 de junio de 2020 en niveles de 0,23 euros. Allí se encontraría con la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo que, de respetarla, podría hacer movimientos al alza, pero al mismo tiempo si se la lleva, la ruptura indicaría la pérdida del valor de las acciones de Deoleo hasta 0,0236 donde cubriría el gap.
La disminución de ingresos por rentas que Inmobiliaria Colonial reportó en los nueve primeros meses de 2021 alcanzó un -10% con lo cual el precio de su acción cambió de tendencia con dirección bajista después de dos meses en periodo de lateralización en la cual el mercado estaba a la expectativa de los resultados financieros.
El pasado 19 de noviembre compartimos un artículo que precisaba un análisis sobre los resultados financieros de la compañía los cuales, aunque hubiese presentado disminución de ingresos por renta, el resultado neto no fue valorado lo suficientemente aun cuando pasó de ganar 5 millones de euros en 2020 a 184 millones para 2021.
Lo cierto es que desde el punto de vista técnico el movimiento del precio de una acción debe ubicarse en áreas saludables de operación con lo cual, es apenas normal que la acción de Colonial, después de haberse revalorizado cerca de un 64,3% desde el mínimo creado por la pandemia hasta los máximos logrados en agosto, comience a presentar retrocesos correspondientes inicialmente a la toma de utilidades seguido de la puesta a punto del precio respecto a los ciclos y secuencias que muestra de acuerdo a la variable tiempo.
De esta forma, todos los activos al momento de subir o bajar, generan retrocesos buscando lo que se conoce como regularidad del mercado que, para palabras simples, se calcula utilizando el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci del avance total del precio. Es precisamente en ese nivel donde el mercado tomará decisión de cambio de tendencia o de continuación. Ese nivel máximo en el cual el mercado está dispuesto a invertir o a deshacerse de esas acciones.
Por esta simple lógica, vemos normal que el precio de la acción de Inmobiliaria Colonial retroceda hasta un -24% desde su máximo anterior de agosto buscando niveles de reposo en 7,2 euros por acción donde confluyen precisamente ese nivel de regularidad o pulso del mercado con el último soporte del 28 de septiembre de 2020 en gráfico de marco semanal donde tomaremos decisión.
Esto significa que el precio caerá probablemente un -9% adicional y de tener confirmaciones o movimientos de acuerdo con la figura que se presenta en la gráfica, ejecutaremos compras en busca de un primer objetivo en el área de regularidad del ciclo anterior en 8,9 euros para posteriormente ubicar un segundo objetivo en la resistencia más cercana de finales de 2019 en los 11,10 euros por acción, lo que significa para el mediano y largo plazo, un avance entre el 22% y el 52% de beneficio.
El Yoga Nidra, que se traduce del sánscrito como «yoga del sueño psíquico», es una práctica que, debido a los innumerables beneficios que aporta, ha logrado popularizarse más allá de la India, expandiéndose por múltiples partes del mundo hasta llegar a rincones como España.
El principal portal web en España que promueve su práctica es Kavaalya, donde es posible encontrar una clase dada por su maestro de Yoga Nidra. En esta página web, los interesados en el mundo del yoga encontrarán información como los beneficios de practicar esta disciplina o algunos recursos para profundizar en dicha técnica. Entre esta variedad de recursos, se encuentra el Curso de Yoga Nidra de Kavaalya, que se imparte de manera online.
Kavaalya es un centro en el que las personas encontrarán una de las formaciones más auténticas y completas en esta técnica de relajación, dirigida por el gran maestro Prashant Pandey, quien estará a cargo de enseñarles los secretos de esta ciencia milenaria.
Con esta formación, los participantes aprovecharán todos los beneficios que ofrece el Yoga Nidra, mejorando la calidad del sueño, la relajación, aumentando la elasticidad, fortaleciendo los huesos y más.
Práctica del sueño consciente
El Yoga Nidra también es conocido como sueño yóguico, nombre que se debe a que a través de esta práctica, se logra llegar a un estado ubicado entre el sueño y la vigilia, en el que se consigue conectar la dimensión consciente y subconsciente de una persona.
Por lo general, la práctica del Yoga Nidra se realiza de forma guiada, y es por ello que Kavaalya tiene vídeos disponibles en YouTube, a través de los cuales cualquiera podrá tener una sesión de Yoga Nidra dirigida por el mismo maestro Prashant Pandey. Él se encargará de guiar todo el proceso, haciendo que con cada una de sus instrucciones, la persona sea capaz de relajarse a un nivel profundo. Al mismo tiempo, a medida que transcurra la sesión, podrá ser absolutamente consciente de todo su interior, de su cuerpo, de su respiración y de sus pensamientos.
Beneficios demostrados del Yoga Nidra
La práctica del Yoga Nidra ha demostrado ofrecer interesantes beneficios a la salud mental y física de las personas que lo practican. Por ejemplo, esta disciplina es capaz de aliviar el estrés y la ansiedad por medio de la relajación, pero además ayuda a mejorar la calidad del sueño, fortalecer los músculos y huesos, favorecer un estado de calma y mejorar la concentración. De hecho, se ha demostrado que una sesión de una hora de Yoga Nidra puede ofrecer los mismos beneficios que se consiguen con 4 horas de sueño profundo. Incluso, se sabe que es una disciplina que ha llegado a ser aplicada dentro del Ejército de los Estados Unidos, demostrando ser muy efectiva como herramienta de apoyo para tratar trastornos de estrés postraumáticos en soldados que regresan de la guerra.
A través del vídeo Yoga Nidra, las personas interesadas podrán conocer mucho más acerca del Yoga Nidra y seguir ampliando sus conocimientos sobre esta técnica de relajación que cada día suma más aficionados.
Muchos extranjeros latinoamericanos que viven en España actualmente buscan alternativas para enviar dinero online a sus familiares que viven en su país de origen. No obstante, escoger a una empresa que se encargue de llevar a cabo el proceso de manera segura, transparente y confiable no es un trabajo sencillo.
Uno de los servicios mejor valorados en internet para enviar remesas a cuba es CubaSend, así lo confirman las opiniones positivas que ha recibido la agencia en plataformas como Trustpilot. Los inmigrantes aseguran que las entregas de dinero a la isla son muy rápidas y la atención al cliente es personalizada y muy oportuna.
Facilitar el envío de remesas de España a Cuba es el principal objetivo de CubaSend. Para ello, la agencia de envíos de dinero brinda múltiples métodos de pago electrónicos como Visa, Mastercard, Paypal, Bank Transfer, Zelle y Criptomonedas. Esta flexibilidad hace que el trámite se efectúe de la manera más ágil posible.
Para realizar la transferencia de dinero, CubaSend dispone de un sistema de envío completamente personalizado que funciona en tres simples pasos.
En principio, el usuario deberá ingresar al grupo de Telegram de CubaSend y comentar que desea solicitar el servicio. Posteriormente, la persona debe indicarle a un gestor de la agencia cuánto dinero quiere enviar, el método de pago que utilizará, así como los datos del destinatario que recibirá los fondos en Cuba. Finalmente, el agente suministrará los datos de pago para realizar la transferencia y, una vez confirmada la transacción, la empresa realizará, en un período de menos de 24 horas, el depósito a la cuenta bancaria que ha proporcionado el cliente. MLC, BPA, Bandec y Metropolitano son los proveedores financieros disponibles para recibir dinero en Cuba.
Ventajas de elegir el servicio de envío de dinero de CubaSend
CubaSend comprende la importancia que tiene para los inmigrantes cubanos ayudar a sus familiares en la isla. Por esta razón, a diferencia de otras agencias de envío de dinero, ofrece un servicio cercano y a precios asequibles para sus clientes.
Uno de los principales beneficios que reciben las personas que eligen los servicios de CubaSend es que consiguen tarifas a precios más económicos. La comisión por cada cantidad a enviar es de solo el 30 % y sin cargos adicionales. Además, la empresa ofrece descuentos especiales a aquellas personas que lleven más clientes a la agencia.
Otra de las ventajas es que, si por alguna razón la transferencia no llega a manos del destinatario, CubaSend se encarga de reembolsar gratis el dinero en un tiempo de 24 horas.
Seriedad, rapidez y seguridad son algunos de las características que describen el servicio de CubaSend, una agencia que se postula como una de las mejores opciones a la hora de realizar envío de remesas desde España a Cuba.
A la hora de realizar de manera exitosa diferentes actividades del día a día, la información contextual es clave para las personas. Siendo consciente de la gran importancia que tiene dicha Información y Servicios Contextuales (ISC), la aplicación universal de información localizada en tiempo real desarrollada por Vettontech–Mildmac, QUALO, ha llegado al mercado con el propósito de agregar un gran valor añadido tanto a los usuarios como a las entidades, administraciones y negocios.
Con el uso de esta aplicación, los usuarios podrán acceder a toda la información digital importante de un lugar o localización en la que se encuentren de manera instantánea y sin necesidad de utilizar buscadores o navegar por el menú de una página web oficial; tendrán toda la información que necesitan de aquel lugar en el que estén en una misma plataforma. Para que los usuarios puedan tener acceso a toda esta valiosa información, los proveedores de la misma, locales, establecimientos, negocios, instituciones, empresas u otras entidades, deberán convertirse en Zona QUALO.
Una Zona QUALO
QUALO funciona con la tecnología Bluetooth incorporada en los móviles. Para convertirse en Zona QUALO, es necesario colocar un pequeño dispositivo Bluetooth que se entrega con la suscripción a QUALO y que será detectado e identificado automáticamente por la app QUALO instalada en los teléfonos móviles de las personas que se encuentren allí. Este dispositivo es, por tanto, el que define una Zona QUALO y hace que una localización pueda ser detectada por el móvil del usuario cuando se encuentra físicamente en el lugar.
El dispositivo no necesita instalación ni configuración para comenzar a funcionar, pero sí es necesario que, a través de la interfaz web de administración de la cuenta QUALO, los comercios y entidades asocien y configuren lo que se mostrará en su perfil cuando el usuario lo detecte.
Cuando el usuario abra la aplicación, podrá ver en tiempo real todo lo que le ofrecen, explorar todas sus opciones, guardar los que sean de interés en favoritos para ampliar su información al llegar a casa o convertirse en cliente fidelizado de cualquiera de ellos para disfrutar de múltiples ventajas. Todo lugar en el que se encuentre el dispositivo será entonces una Zona QUALO.
Una Zona QUALO se identifica mediante un sello que está visible para los usuarios, de manera que puedan identificarla y saber que allí pueden usar QUALO.
La app QUALO no busca sustituir las aplicaciones o páginas web propias de los negocios o entidades, sino ser un complemento a estas plataformas, aportando mayores beneficios, ampliando el espectro de personas a las que acceder y haciendo más fácil la interacción con los usuarios o clientes.
¿Cuáles son las ventajas de convertirse en una Zona QUALO?
QUALO puede ser implementada como herramienta digital por cualquier tipo de entidad, ya sea un ayuntamiento, entidad pública, negocio, cine, restaurante, empresa, hotel, museo, lugar turístico, etc. Cualquiera puede aprovechar sus ventajas para hacer más fácil y más accesible la visualización de sus servicios/productos a los usuarios.
La transversalidad de QUALO, que permite poder usarla en entornos de diferente naturaleza, es ideal para el usuario, que no necesitará descargar la aplicación propietaria de cada sitio o negocio que quiera conocer, ni escanear códigos de barras para estar al tanto de sus servicios, sino que todo estará contextualizado en una sola aplicación. Los negocios podrán aprovechar la ventaja de que el usuario ya la tenga instalada porque la usó previamente en algún otro lugar.
Fuera de la Zona QUALO, el usuario siempre podrá acceder a la información de los lugares que haya visitado con anterioridad accediendo al menú de historial o al de favoritos.
QUALO es una de las mejores herramientas digitales disponibles actualmente para ofrecer fácilmente información contextual de una localización. Es una aplicación muy completa, que cuenta con todas las herramientas y funciones necesarias para alcanzar nuevas audiencias, ofrecer información y fidelizar a los clientes, aumentando la visibilidad de cualquier negocio o entidad.
En los últimos años, el avance de la tecnología ha provocado que la información contextual se haya convertido en un elemento imprescindible en el día a día de las personas. Saber a qué hora pasa el autobús minutos antes de cogerlo, consultar la carta de un restaurante o disfrutar de una audioguía histórica mientras se visita una ciudad, son informaciones que hacen más fácil y más completo cualquier aspecto de la rutina diaria. Todos estos pequeños detalles son ejemplos de Información y Servicios Contextuales (ISC), un término que hace referencia a la capacidad de asociar información a una localización particular en la que se encuentra una persona.
El mundo digital actual ofrece a los usuarios una sobresaturación de datos, muchos de los cuales no son de utilidad para la experiencia del internauta. De ahí la gran importancia de la información contextual y de servicios como los que ofrece la appQUALO. Con esta aplicación, los usuarios ya no tendrán que instalar en sus móviles decenas de apps para consultar informaciones de diferente naturaleza, tendrán toda la información de su interés en un mismo lugar.
QUALO, una valiosa herramienta tanto para usuarios como para negocios
QUALO, desarrollada por Vettontech-Mildmac, es la primera plataforma contextual con carácter transversal y universal del mercado y son muchos los negocios españoles que ya han empezado a hacer uso de esta para captar, fidelizar e informar a sus clientes. Pero esta innovadora app no solo comporta beneficios para los negocios, sino que permite a los usuarios que tengan instalada la aplicación en su teléfono móvil disfrutar de un gran valor añadido allá donde vayan.
El sistema de información contextual que propone QUALO puede ser utilizado en cualquier sector: restauración, hostelería, entidades públicas, todo tipo de negocios privados, ocio, etc.
El funcionamiento de esta aplicación es sencillo e intuitivo. En primer lugar, las entidades y comercios que estén interesados en empezar a utilizar QUALO deberán colocar en su sede física o en la localización que quieran convertir en Zona QUALO un pequeño dispositivo Bluetooth que será detectado por la aplicación móvil QUALO del cliente cuando se encuentre físicamente en la localización concreta y, a continuación, este podrá consultar toda la información que dichos comercios o entidades han asociado previamente a dicha localización.
Las localizaciones (zonas) a las que acuda el usuario podrán ser guardadas en el apartado de ‘Favoritos’ que incluye la aplicación, una funcionalidad que permitirá que la persona pueda ampliar la información sobre la localización concreta desde la comodidad de su casa, tras haberse marchado del lugar en cuestión.
El sistema de fidelización de QUALO
El cliente, al entrar en un negocio que disponga del sello QUALO, detectará la localización en su móvil y podrá acceder, además de a toda la información contextual asociada, a un servicio de fidelización, cuya política particular establecerá dicho negocio. En su cuenta personal de la app, el usuario podrá obtener puntos por cada adquisición de servicios y/o productos que realice, y estos podrán ser canjeados posteriormente por otros servicios y/o productos. De esta manera, QUALO no solo permite a entidades y negocios fidelizar al cliente mediante incentivos, sino que también se trata de una eficaz manera de conocerlos, teniendo a disposición sus datos personales para poder ponerse en contacto y ofrecerles nuevos servicios, productos y promociones.
Con el lanzamiento de QUALO al mercado, usuarios, clientes, propietarios de negocios y entidades públicas/privadas podrán disfrutar de un sistema de información contextual único que comportará múltiples beneficios. Por un lado, los usuarios podrán acceder desde una sola aplicación a todos aquellos datos que necesiten allá donde estén, mientras que, por otro lado, los negocios y/o administraciones podrán establecer un canal de comunicación e interacción directa con sus clientes o usuarios para transmitirles toda aquella información que deseen hacerles llegar. Para saber más acerca de esta plataforma, que ha llegado para revolucionar la manera de consultar la información digital, los interesados pueden visitar los perfiles de QUALO en redes sociales y su página web oficial.