Apple elevará el precio de su nuevo iPhone debido al coste de fabricación

Desde el lanzamiento de los iPhone 14, Apple ha sido criticada por sus altos precios que han hecho historia en el mundo de los smartphones. Sin embargo, se baraja que el importe de estos dispositivos pueda seguir subiendo debido al coste que supone fabricarlos. Según un informe de Bloomberg Intelligence, Apple podría aumentar los precios de sus iPhone porque la demanda de los componentes pasivos se ha elevado de forma significativa.

APPLE ENCARA UN POSIBLE AUMENTO DEL PRECIO DEL IPHONE 14

El documento que ha sacado a la luz Bloomberg detalla que los costes de los componentes aumentaron en la gama alta del nuevo iPhone 14 debido a las mejoras en el procesador de aplicaciones y la cámara principal, lo que sugiere que esta tendencia continuará en los nuevos modelos. Este acontecimiento se ha producido sobre todo en Japón, que es el país donde iPhone 13 tuvo un aumento de precio significativo a causa de la inminente inflación y el debilitamiento del yen, su moneda oficial.

El analista de este estudio, Masahiro Wakasugi, asegura que el coste de los componentes del iPhone 14 han crecido considerablemente. Por lo tanto, la lista de materiales ‘Bill of Materials’ (BOM), también conocida como estructura de producto consistente en construir, fabricar o reparar un servicio, de un iPhone 14 Pro Max es de 517 dólares, un 18% más que el iPhone 13 Pro Max, según el análisis preliminar de despiece de Formalhaut Techno Solutions.

Las pantallas de los iPhone suelen ser los componentes de fabricación más caros y ocupan gran parte de los costes totales

Según Wakasugi, el aumento de costes de componentes se debe fundamentalmente a una mejora en el procesador, la cámara principal y los circuitos de alta frecuencia 5G. Además, el ensamblaje es uno de los factores clave que supone un importe adicional, llegando a un total de 543 dólares. El profesional tecnológico de origen nipón difunde que el margen bruto de la venta de un iPhone 14 Pro Max de 256GB es superior al 50%.

LA PANTALLA: EL COMPONENTE MÁS CARO DE APPLE

Wakasugi anuncia que las pantallas suelen ser los componentes de fabricación más caros y ocupan gran parte de los costes totales y se estima que la pantalla OLED del nuevo iPhone llegue a suponer un precio de 105 dólares por unidad, prácticamente la misma cifra que la de sus predecesores.

MAYOR CONSUMO DE ENERGÍA

La adquisición de los nuevos materiales para la fabricación de los iPhone 14 pueden llegar a derivar un mayor consumo de energía. Según los analistas de Bloomberg, esto implica una mayor demanda de condensadores cerámicos multicapa (MLCC), que requieren herramientas sofisticadas para su creación, ya que se trata de una tecnología avanzada que consta de condensadores individuales apilados unos sobre los otros, conectados en un circuito paralelo.

De esta manera, las áreas de MLCC de los iPhone 14 Pro y Pro Max son más amplias que las de los iPhone 13 en sus respectivos modelos, por lo que los dispositivos de este año requieren una alta tasa de electricidad debido a la implementación de nuevas mejoras electrónicas.

Apple sube el precio en España de sus servicios en streaming entre uno y tres euros más: Apple TV+, Apple Music y Apple One

APPLE SUBE EL PRECIO DE APPLE TV+, APPLE MUSIC Y APPLE ONE

Al igual que Netflix, Prime Video y Disney Plus, Apple se ha subido al carro del aumento de precios en sus principales plataformas de streaming, tanto en contenido audiovisual como musical, y ha anunciado que a partir de ahora las suscripciones a sus servicios digitales tendrán un coste de entre uno y tres euros adicionales al mes en territorio español, que se reflejan actualmente en su portfolio. La empresa norteamericana escusa el aumento de costes, en gran medida, por la fuerte inflación que afronta el sector tecnológico.

En el caso de Apple Music, la compañía achaque que los royalties, es decir, los pagos que deben hacerse al poseedor de derechos de autor, se han encarecido en los últimos meses. En contrapartida, Apple TV+ produce mejor contenido de series y películas y eso ha provocado que aumente el importe. Así, la nueva política de precios de Apple queda de la siguiente forma:

Apple Music Individual sube un euro, colocándose en 10,99 euros mensuales. El paquete Familiar conforma 16,99 euros al mes, lo que supone un aumento de dos euros. Por su parte, Apple TV+ mensual escala hasta los 6,99 euros, transformándose en dos euros más respecto al precio anterior. Por último, Apple One Individual, Familiar y Premium resultan ser los paquetes que más suben, entre dos y tres euros.