Ada Fiteni, responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Endesa: “El proyecto Andorra de transición justa va a ser una referencia”

Endesa apuesta por la sostenibilidad con dos pilares clave: la energía renovable y la creación de valor compartido con el territorio. El cambio hacia energías limpias es muy importante hacerlo de un modo que beneficie a la población y al respecto la compañía tiene un proyecto de transición energética justa que está ya llevando a cabo en Andorra (Teruel). Es el primero de este tipo en España y va a ser una referencia a nivel europeo, según explicó en una entrevista con MERCA2 la responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Endesa, Ada Fiteni.

Este plan para Andorra y toda su comarca está formado por un proyecto técnico cargado de innovación y tecnología que se desplegará en nueve municipios de la zona. Pero además, la iniciativa está acompañado por un plan socioeconómico, que según señaló Fiteni, creará unos 6.300 puestos de trabajo de aquí a 2028.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.