Ibercaja ha conseguido por séptima vez el Sello EFQM 500 que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM). Este Sello, que la entidad logra por primera vez en 2007, se ha venido renovando cada dos años después de superar un proceso de evaluación en la que se ve implicada toda la organización. Este reconoce la solidez de gestión de la entidad así como su impulso de digitalización.
El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha recogido este lunes el Sello EFQM 500 de manos del director general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, conseguido tras una evaluación externa del Club.
«Muy orgulloso y satisfecho» de este reconocimiento se ha mostrado el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ya que constata «el trabajo continuado en el tiempo de todos los que formamos parte de Ibercaja para conseguir la excelencia en nuestros productos y servicios y adaptarnos a los cambios y necesidades de nuestros clientes para que obtengan una experiencia diferencial en su relación con nuestra entidad».
Por su parte, el director general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha señalado que es un motivo «de orgullo y satisfacción» celebrar junto a Ibercaja, «uno de los nuestros», la renovación de su Sello EFQM 500.
Este Sello les ayudará a avanzar frente a los desafíos a los que se están enfrentado, tanto en el proceso de transformación, como en el de garantizar la sostenibilidad futura, ha apuntado Babé.
SALIR A BOLSA
A corto plazo, ha comentado el director general del Club Excelencia en Gestión que el reto de Ibercaja es salir «exitosamente» a Bolsa y «este reconocimiento debe servir para generar confianza en la sociedad», ha apuntado.
Es un distinción, asimismo, para «hacerse más fuerte en las batallas» frente a las Fintech, que «van disrumpiendo en vuestro sector. Y, sobre todo, generar confianza a las personas, en las que centráis vuestro propósito corporativo: ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia».
Por último, ha detallado Babé ha considerado que este Sello es un paso más y un hito «considerable» en la visión de «ser un banco excelente y mejorar cada día, anticipándoos a las necesidades de vuestros grupos de interés» y «os refuerza en los valores corporativos de cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación», ha declarado.
SELLO EFQM
La renovación de este sello EFQM certifica que existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, lo que confirma su posición de liderazgo en materia de calidad.
Los evaluadores han destacado en esta ocasión el sólido modelo de gestión del Banco, que garantiza la homogeneidad del servicio al cliente en todas las oficinas y que está evolucionando de forma positiva hacia un esquema multicanal basado en la digitalización; el proceso de definición y despliegue de objetivos estratégicos, que se basa en la gestión con datos a todos los niveles; y el avance del proceso de transformación y digitalización manteniendo la cercanía y acompañamiento a los clientes, así como la implicación de las personas de la entidad.
En esta ocasión, la renovación se ha obtenido bajo el Modelo EFQM actualizado, que a partir de ahora reconocerá cada tres años y que incorpora en su evaluación aspectos como la importancia del propósito corporativo en la organización, la implicación de los Grupos de Interés del Banco, el funcionamiento y transformación, la alineación de la gestión con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la relación con el ecosistema y la orientación a futuro. Ibercaja es la primera entidad financiera que obtiene el reconocimiento con el actual Modelo EFQM.
En el mundo de la moda, el deporte, la interpretación, o la música, ya se han declarado homosexuales bastantes famosos de todo el mundo. Cada vez son más los que deciden «salir del armario» para confesar su orientación sexual. En cuanto a los famosos españoles, también ha habido algunos de ellos que se han animado a dar este paso.
Algunos de ellos se han declarado abiertamente que son bisexuales. Si quieres saber quién, aquí tienes una lista con los 10 españoles más conocidos…
Carla Vigo Ortiz, sobrina de la Reina Letizia
Carla Vigo Ortiz es uno de los famosos españoles que se han declarado abiertamente bisexuales. La estudiante de interpretación lo confesó y es una de las representantes del colectivo LGTBIQ+ y una activista para defender este frente.
Esta madrileña es hija de la fallecida Érika Ortiz y del escultor Antonio Vega, por lo que es la sobrina mayor de la Reina Letizia.
Paco León, otro de los famosos españoles declarado bi
Paco León también es otro de los famosos españoles que han decidido salir del armario y declararse bisexual. Este actor y director sevillano conocido por su papel del Luisma en la serie Aída de Telecinco lo reconoció en una entrevista en TV.
Fue en la casa de Bertín Osborne, donde llegó a decir que cuando conoció a Ana, su expareja y madre de su hija, él estaba manteniendo una relación con un chico.
Daniela Blume
Otra de las que pasan a engrosar la lista de famosos españoles que han decidido confesar su orientación sexual es Daniela Blume. La periodista de Mataró y presentador de programas de radio durante años lo ha confesado.
Además, lleva años defendiendo los derechos y la igualdad del colectivo LGTBIQ+ en la pequeña pantalla con numerosas confesiones televisivas.
Dulcinea también se une a los famosos españoles que salieron del armario
Dulcinea no pertenece al mundo de los famosos españoles convencional, sino que es una de esas estrellas que han nacido en las redes sociales. Se trata de una conocida y exitosa influencer de moda con más seguidores.
Esta chica decidió declararse bisexual, y muchos la ven como un ejemplo a seguir por su estilo, su carácter y también este paso que decidió dar. Además, en Youtube decidió presentar a su pareja, Alba Paul.
Rafael Amargo
Otro de los que están en el top de los famosos españoles que se han declarado bisexuales es el popular bailaor Rafael Amargo. A través de su declaración pública, quiso poder tener una vida más normal sin tener que ocultar nada.
En ciertos mundos, algunas condiciones sexuales no estaban bien vistas, pero él tuvo la valentía de hacerlo y pasar a vivir fuera del armario. De hecho, se le ha relacionado con Silvia Calvet, con quien se casó, y también con un finalista del Mister Mundo Gay…
Chelo García Cortés
La colaboradora y periodista de Sálvame es otra de las que se han declarado bisexuales, pasando así a la lista de famosos españoles con esta orientación sexual. Chelo García Cortés llegó a recibir incluso burlas por parte de algunos, pero no quiso esconder esta condición y lo hizo público en una de sus entrevistas en la revista Sales.
Dice que conocía su orientación desde que tenía 28 años. Mantuvo una relación con José Manuel Parada, también tuvo un romance con Bárbara Rey, y actualmente está con su pareja Marta Roca.
Tom Bruse se suma a los famosos españoles bisexuales
Otro de los famosos españoles que han saltado al mundo de la TV recientemente es Tom Brusse, conocido por participar en los realities de Telecinco. Él ha confesado ser bisexual, alegando que «pruebo de todo. Veo lo que me gusta y lo que no.«.
Unas declaraciones que hizo en el plató de Sálvame, donde se supo por primera vez esto, y para alegría de Jorge Javier Vázquez, que nunca ocultaba que le gustaba este ex concursante de La isla de las tentaciones.
Melani Olivares
La popular actriz Melani Olivares, conocida por hacer de Paz en la serie de Aída, junto a Paco León, también se ha declarado bisexual en Sálvame. «Me he dado cuenta de que no tengo que quedarme con el 50% si puedo tener el 100%.«.
Además, en la entrevista concedida en Sábado Deluxe, Melani ha sorprendido por su actitud de forma positiva, donde también ha expresado que «En mi casa no existen géneros«. Por tanto, otra actriz para agregar a la lista de famosos españoles bi que sigue en aumento…
Jon Kortajarena, otro de los famosos españoles que lo ha confesado dentro del mundo de la moda
Otro de los famosos españoles que también es bisexual es el actor y modelo Jon Kortajarena. Es uno de los rostros más conocidos a nivel internacional y, aunque no se haya declarado oficialmente como tal, se sabe.
Se le han conocido relaciones tanto con hombres como con mujeres. Por ejemplo, como su relación con Blanca Romero en 2007, o con Alfonso Bassave en 2010, e incluso con el actor Luke Evans con quien estuvo de 2014 a 2016.
Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Por último, en el mundo de la política también ha habido algunas salidas del armario, una de ellas fue Ada Colau. La activista y política catalana confesó su orientación sexual en televisión.
Dijo ser bisexual en el programa Sábado Deluxe, en una de las ocasiones en las que fue invitada para ser entrevistada en este programa de Telecinco.
El Ministerio de Consumo ha anunciado este lunes que ha abierto a audiencia pública y durante 15 días el Real Decreto por el que se regulan y clarifican ciertos requisitos en materia de higiene y comercialización de los productos alimenticios, entre las que destaca la autorización al comercio minorista para vender productos de esta índole que presenten defectos de forma, tamaño, etiquetado o envasado, siempre que estos no afecten a la seguridad de los mismos y se informe de esta circunstancia a los consumidores.
Las conservas abombadas no entran en esta categoría porque este defecto puede indicar un problema de seguridad alimentaria, precisa el Ministerio que encabeza Alberto Garzón.
Además, los productos alimenticios elaborados por los establecimientos de comercio al por menor se presentarán y etiquetarán de acuerdo con la normativa vigente pero, además, de manera voluntaria, podrán incluir las etiquetas de «elaborado por» seguido del tipo y el nombre del establecimiento elaborador en la etiqueta del producto; o la de «elaboración propia» en un cartel o rótulo próximo al producto, en un listado fuera del expositor o en una zona delimitada, cuando no se presenten envasados.
MEDIDAS CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO
Entre las novedades de este Real Decreto, que responde a la necesidad planteada por el sector para contar con todas las garantías en seguridad alimentaria y que afectará positivamente a más de 350.000 establecimientos, destacan las medidas contra el desperdicio alimentario y el sobreenvasado.
Así pues, bares y restaurantes deberán ofrecer a sus clientes, sin coste adicional alguno, la posibilidad de llevarse los alimentos que no hayan consumido en el local. Para ello, aportarán envases reutilizables, compostables o fácilmente reciclables, o aceptarán el recipiente que aporte el propio consumidor.
En el resto de establecimientos de comercio al por menor también se permitirá el uso de envases reutilizables aptos para el contacto con alimentos aportados por el propio consumidor en el momento de hacer la compra, siendo éste el responsable último de la higiene de los mismos y de los posibles problemas de seguridad alimentaria que se pudieran derivar por una mala higiene del recipiente o bolsa aportada por quien hace la compra.
«Si es el propio minorista el que dispensa productos alimenticios en envases de vidrio, metal o cerámica, estos podrán reutilizarse siempre y cuando se cuenten con equipos que garanticen la adecuada limpieza y desinfección de los envases al ser retornados por los clientes», han apuntado desde el Ministerio.
Por último, desde el Ministerio han recordado que los interesados en realizar aportaciones adicionales que puedan enriquecer el proyecto normativo podrán enviar sus consideraciones a través del correo electrónico informacionpublica@consumo.gob.es.
La semana empieza en El Hormiguero con una entrevista de altos vueltos. Después de la expectación y polémica provocadas por la charla de Pablo Motos con Isabel Ayuso, el nuevo invitado del programa forma parte también de la esfera política. Se trata de Abel Caballero, quien actualmente es alcalde de Vigo. El edil hablará (y promocionará) el ya tradicional encendido de luces de Navidad de la ciudad olívica, que tuvo lugar el pasado sábado. Además, hará un repaso de su larga trayectoria política, ya que lleva ocupando la alcaldía del municipio Pontevedrés desde 2007.
MINISTRO, PROFESOR Y ALCALDE
Pero además, en el currículum de Caballero también destaca su cargo como diputado en el Congreso y Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones a lo largo de tres años durante el Gobierno de Felipe González. Su carrera política se complementa con la de docente, pues el edil es catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo. Así mismo, es escritor y cuenta con varias novelas publicadas. Esta será la primera vez que aparece en el espacio de Pablo Motos, por lo que se ha mostrado muy ilusionado.
DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS
Abel Caballero nació en la localidad de Ponteareas en 1946 y se doctoró en Ciencias Económicas por las Universidades de Santiago de Compostela y Cambridge. Además, tiene un máster en Economía por la Universidad de Essex, y ha desarrollado su labor como docente tanto en universidades españolas como europeas. Actualmente, además de ejercer como edil en la ciudad de Vigo, es catedrático de Teoría Económica en excedencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo. Está en posesión del título de oficial de la Marina Mercante y es el presidente del FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias. Así mismo es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y del Comité Federal y el Consejo Territorial del mismo partido.
COMUNISTA EN SU JUVENTUD
En su juventud, Abel Caballero, fue militante el Partido Comunista Español y en 1980 pasó a formar parte del Partido Socialista Obrero Español. Entre los años 1985 y 1988 ostentó el cargo de Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1985 y 1988, durante el Gobierno de Felipe González. Años después ejerció como docente en la Universidad de Vigo, durante cinco años, para después retomar su carrera política en 2005, cuando fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.
ABEL CABALLERO COMO ALCALDE EN COALICIÓN
En 2007 fue nombrado candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Vigo. Tras las elecciones de 2007 el ayuntamiento vigués quedó conformado por 13 concejales del PP, 9 del PSdeG-PSOE y 5 del BNG. Por lo que la mayoría en el pleno fue para el Partido Popular. Pero después de un pacto de investidura se optó por un cogobierno entre socialistas y nacionalista, por lo que fue finalmente Abel Caballero el que quedaba nombrado como nuevo alcalde de la ciudad, sustituyendo a Corina Porro, del PP.
MAYORÍA ABSOLUTA EN 2015
En las elecciones municipales de 2015, Abel Caballero fue reelegido como alcalde de Vigo, consiguiendo esta vez la mayoría absoluta. Logró también el hito de ser el edil con mayor respaldo en la historia democrática del municipio. Además de ser el único alcalde una ciudad española que ese año obtuvo una mayoría absoluta. Ese mismo año fue elegido también Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, sustituyendo a Íñigo de la Serna, el alcalde de Santander.
ABEL CABALLERO ES UNO DE LOS ALCALDES MÁS MEDIÁTICOS
En diciembre de 2016 fue nombrado como primer presidente del Área metropolitana de Vigo. Con todos estos logros, Abel Caballero se convertía en un personaje icónico de la urbe, además de uno de los alcaldes más mediáticos del país por algunas de sus declaraciones y sobre todo por las sucesivas polémicas suscitadas desde que decidiera hacer un despliegue sin igual de luces navideñas en su ciudad. Desde entonces, el nombre de Abel Caballero está ligado a la iluminación de Navidad de la ciudad de Vigo.
LA NAVIDAD DE VIGO YA ES FAMOSA
La Navidad en Vigo se ha hecho famosa desde que Abel Caballero decidiera hacer una millonaria inversión en luces y decoración por las calles de la ciudad. Además, este año y los anteriores, las jornadas previas al encendido, el alcalde realiza un recorrido mediático en televisiones y radios para presentar el evento, ‘la mejor Navidad de Europa’ según el propio Caballero, orgulloso de tal logro. Asegura que en esas fechas la ocupación hotelera es el 100%. Y que por cada euro que el ayuntamiento gasta en Navidad, el retorno es de entre 500 y 1000 euros. El edil ha llegado a asegurar que se trata de la “inversión más productiva en la historia de la humanidad”, y también está convencido de que “todas las ciudades del mundo querrían ser Vigo”.
El skin care es mucho más que una simple cuestión estética, implica centrarse en mejorar la salud y el bienestar general de las personas. Bajo este concepto nace Truth Treatment Systems, una marca de productos para el cuidado de la piel, creada tanto para mujeres como para hombres, que además ofrece un plan de nutrición cutánea con resultados garantizados y fórmulas desarrolladas exclusivamente para aportar a la piel solo lo que necesita.
La empresa fue fundada en Denver, Colorado, USA, por el farmacéutico, químico y nutricionista norteamericano especializado en la piel, Benjamin Knight Fuchs, quien desarrolló un programa de salud dermatológica integral que traspasa los simples resultados estéticos y aborda el cuidado profundo de la piel del rostro para mantenerla más saludable y revitalizada. Benjamin Knight Fuchs lleva más detres décadas desarrollando productos farmacéuticos de alta calidad para la piel y esa amplia experiencia le ha permitido desarrollar 5 tratamientos Truth Treatment Systems específicos para la dermis que permiten recuperar la firmeza y vitalidad facial, ofreciendo, a la vez, salud, bienestar y una recuperación celular desde dentro.
Los 5 tratamientos Truth Treatment Systems para el cuidado de la piel
Para contribuir al mantenimiento de una piel sana y joven, Truth Treatment Systems ofrece varios tratamientos dermatológicos que han sido avalados por reconocidos dermatólogos, cirujanos plásticos y esteticistas a nivel mundial.
El programa de salud cutánea se divide en cinco tratamientos intensivos. El primero es Aging Skin Health System, una línea específica antienvejecimiento que permite estimular y regular las funciones internas de la piel, devolviéndole la vitalidad y luminosidad perdidas con el tiempo, dándole un aspecto más juvenil y saludable. El segundo tratamiento es Rosacea Skin Health System, un sistema que calma y nutre la piel, desarrollado a base de vitamina C, ácidos grasos y omega-6, que paralizan el enrojecimiento de las mejillas, calmando e hidratando en profundidad la piel inflamada, lo que permite disminuir dicha inflamación tan característica de las personas con rosácea.
Para las pieles extremadamente secas y sensibles, alteradas por factores ambientales, alergias o tratamientos estéticos abrasivos, Truth Treatment Systems ha diseñado Sensitive / Dry Skin Health System, capaz de nutrir, regenerar y cicatrizar en profundidad la piel del rostro, reduciendo el enrojecimiento o las molestias ocasionadas por una piel seca y sensible. Está cuidadosamente diseñado a base de una fórmula con altas concentraciones de vitamina C, ácido hialurónico, omega-6 y colágeno.
Además, Truth Treatment Systems está preparando el próximo lanzamiento en Europa de sus dos últimas líneas de tratamiento específicas, que ya existen en EE. UU., enfocadas a eliminar el acné, con Acne Health Skin System y tratarla hiperpigmentación con Hyperpigmented Skin Health System.
Innumerables testimonios avalan la efectividad de los productos Truth Treatment Systems
Las fórmulas de Truth Treatment Systems permiten obtener como resultado final una piel más saludable, con mayor firmeza, elasticidad y luminosidad. Sus productos están elaborados con ingredientes 100 por cien activos y funcionales, sin conservantes, emulsionantes, siliconas, rellenos, ceras, aceites ni fragancias, apoyando y reforzando la química natural de la piel.
Recientemente aterrizados en España y Europa, quieren reforzar el concepto, a veces un poco olvidado, en materia de productos cosméticos y rutinas de belleza, que es el profundo cuidado y respeto por la salud de la piel que se debe mantener. Su amplia trayectoria en el mercado de EE. UU. ha permitido recopilar toda una serie de testimonios de sus clientes, los cuales aseguran que la amplia gama de productos Truth Treatment Systems son altamente efectivos y ofrecen resultados visibles en poco tiempo, habiéndoles permitido mejorar la salud de su rostro, aportándoles además un aspecto revitalizado, sano y luminoso.
En los últimos años, el uso de drones se ha convertido en un fenómeno muy destacable. Cada vez más personas se quieren formar como profesionales en pilotar dichos equipos en un centro de formación piloto drones, en consecuencia a su crecimiento exponencial en todos los sectores.
Gracias a estos, es posible adquirir conocimientos certificados que les permiten brindar servicios profesionales y trabajar en el manejo de drones en oficios específicos. En España, Aeroescuela Extreme es un centro de formación que ofrece cursos especializados en la conducción de drones y RPAS, dirigidos a profesionales y principiantes que quieran conseguir habilidades relacionadas con el manejo de estos aparatos.
Cómo iniciarse en un centro de formación para pilotos de drones
Dado su crecimiento constante, la profesión de pilotos de drones es considerada una de las más demandadas. Por esta razón, formarse e iniciar estudios para la conducción de estos equipos en áreas determinadas resulta imprescindible.
En Aeroescuela Extreme, el curso de pilotos de drones (A1/A3) y el curso piloto profesional de drones (STS) permiten adquirir los conocimientos necesarios para presentarse al examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de piloto de dron, en categorías abierta o específica respectivamente. De esta manera, los alumnos tendrán la oportunidad de presentar la prueba oficial y obtener la certificación para operar en todo el territorio español y europeo.
Para iniciarse en este centro de formación para pilotos de drones, se requiere ser mayor de 16 años, contar con pasaporte o DNI vigente y estar dado de alta en la sede electrónica de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Adicionalmente, para el curso profesional (STS) es necesario haber aprobado los exámenes, como mínimo de categoría abierta (A1/A3).
Centro de formación para pilotos de drones, Aeroescuela Xtreme
Las salidas profesionales para pilotos de drones cada vez son más en el mundo laboral actual, ya que el uso de estos equipos en diversos oficios es imprescindible y mejora la realización de cualquier tarea. No obstante, es necesaria la presencia de pilotos certificados para el manejo de los mismos.
Bajo esta perspectiva, Aeroescuela Xtreme cuenta con programas formativos muy completos en este ámbito, además de una amplia experiencia en la formación de pilotos de drones. Estos aspectos le han llevado a convertirse en una referencia del sector en todo el territorio europeo.
Asimismo, el profesorado altamente cualificado de este centro permite a los alumnos obtener conocimientos prácticos y teóricos para especializarse en los diversos campos de actuación con drones.
En conclusión, con equipos de última tecnología y una amplia variedad de opciones en cursos de formación para pilotos de drones, Aeroescuela Xtreme ofrece la oportunidad de obtener un certificado profesional y, así, estar más cerca de encontrar una salida laboral.
El fabricante de componentes Grupo Antolin ha presentado el primer sustrato de techo de poliuretano (PU) producido con un proceso de conformado en caliente que incluye materiales fabricados a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil, según un comunicado de la compañía.
El objetivo, como parte del compromiso de la empresa por desarrollar un negocio sostenible, es reducir los residuos y el consumo energético durante la fabricación del producto y satisfacer la demanda de interiores para vehículos respetuosos con el medio ambiente.
El techo del vehículo, que tiene la misma apariencia y las mismas propiedades que un techo estándar, ha sido posible gracias al proceso de fabricación de un material desarrollado por la empresa química BASF mediante el reciclaje químico.
Este proceso permite reciclar el 50% del peso de la pieza. En este proyecto en particular, el 100% del tejido, el 70% de la espuma del núcleo y el 70% del marco del techo solar de plástico se han obtenido de residuos que no se pueden reciclar de ninguna otra manera.
Grupo Antolin trabaja en diferentes métodos y tecnologías para reciclar los componentes como parte de su objetivo de contribuir positivamente a la sociedad y reducir su huella de carbono.
Así, la compañía ha desarrollado tecnologías para procesar materias primas obtenidas de una amplia gama de fuentes de plástico reciclado, que se transforman en componentes del interior del vehículo mediante un proceso llamado Novaform. También ha introducido en producción en serie en Europa un método para reciclar recortes de fabricación de productos termoestables para transformarlos en tableros para su uso en la construcción.
El producto, de marca Coretech y que se utiliza actualmente en Europa, África y Sudamérica, es capaz de transformar una pieza termoestable compuesta, que no se podría reciclar de otra manera, en un tablero con propiedades de aislamiento, resistencia y estabilidad térmica.
«Nuestro siguiente proyecto con espuma de poliuretano estructural reciclada llegará al mercado en 2022 y, además, se fabricará con electricidad procedente de fuentes renovables. Nuestro compromiso es reducir la generación de residuos y emisiones en todos nuestros procesos de producción», destaca el director de Sostenibilidad de Grupo Antolin, Javier Blanco.
En la actualidad, el sector laboral cuenta con novedosas herramientas tecnológicas que le permiten mejorar sus gestiones al mismo tiempo que optimizan la productividad dentro de la empresa.
Un gran ejemplo son los servicios de marketing automatizado, que representan una alternativa muy útil para que las organizaciones puedan computar y controlar su progreso mediante un software diseñado con este fin. En este contexto, contar con profesionales en esta área es la mejor forma para una empresa de llevar a cabo la automatización de sus actividades de forma eficaz.
Israel Huerta, experto en marketing automatizado y ActiveCampaign, y su agencia de marketing automatizado cuentan con una amplia experiencia en diseñar embudos de ventas y automatizaciones ajustadas a las necesidades de cada empresa, contribuyendo a mejorar la calidad de servicio y obtener mejores resultados.
¿Por qué contratar los servicios de la agencia de marketing de Israel Huerta?
Cuando se trata de operatividad, todas las empresas tienen objetivos en común: mejorar la comunicación y experiencia de sus clientes y automatizar la mayor cantidad de actividades posible son dos de los más frecuentes. Esto resulta indispensable para el manejo de datos de forma organizada y para trabajar de una forma más enfocada en las necesidades y preferencias del público objetivo, contribuyendo a la segmentación de este, lo que proporciona resultados más efectivos.
En este contexto, el marketing automation o automatización del marketing tiene como objetivo principal gestionar la mayoría de acciones de forma automatizada. Este proceso tecnológico e innovador puede ser aplicado de diversas formas: en redes sociales, e-mail marketing, lead scoring, segmentación de la base de datos, entre otras áreas. Por ello, contar con agencias especializadas y profesionales expertos como Israel Huerta y su equipo resulta elemental para saber cómo dar uso correcto a la automatización de marketing.
Israel Huerta: una gran opción para automatizar un negocio
Con amplia experiencia en el área de automatización y creación de embudos de ventas, Israel Huerta brinda servicios enfocados en mejorar la operatividad de diferentes organizaciones, desde la automatización de servicios para captar clientes potenciales, incrementar las ventas y administrar las tareas administrativas hasta la automatización de la facturación. La asistencia de este profesional resulta trascendental a la hora de dar un paso hacia la innovación y eficiencia de una empresa.
Con casi 800 automatizaciones implementadas y una amplia cartera de clientes satisfechos, Israel Huerta y su equipo de profesionales altamente cualificados brindan una asesoría transparente y cercana para obtener resultados continuos y eficientes, un servicio al que se puede acceder a través de su página web.
El sector de perfumería y cosmética ha recuperado en 2021 el 50% de la facturación perdida durante la crisis sanitaria del coronavirus, después de haber sufrido un fuerte impacto por la pandemia, según los datos presentados durante la jornada ‘Perspectivas y tendencias en perfumería y cosmética’, organizada por Aecoc.
En concreto, el director de retail de IRI, Pedro Egea, ha señalado que las ventas ‘offline’ de la perfumería sumaron hasta septiembre de 2021 una facturación de 3.074 millones de euros, que mejoran los 2.828 millones de euros registrados hasta el tercer trimestre del año pasado, pero que aún no alcanzan los 3.333 millones de volumen de negocio que se obtuvieron en el mismo periodo de 2019.
Egea ha destacado el crecimiento del 4% del sector en lo que va de año, lo que contrasta con la tendencia general del gran consumo, que proyecta un ligero descenso en sus cifras de ventas en comparación con los datos récord de 2020.
Los datos de IRI confirman el buen comportamiento de categorías como la cosmética facial con crecimientos del 4,4% de crecimiento frente al 2019, y productos corporales, un incremento del 2,2% de crecimiento respecto a 2019.
Los nuevos hábitos de consumo y la recuperación de la socialización que se está produciendo con la relajación de las restricciones está impulsando el consumo de este tipo de productos», ha explicado Egea.
Durante la jornada, Aecoc ha presentado su barómetro sectorial, que recoge las valoraciones y previsiones de las empresas fabricantes y distribuidoras de la perfumería y cosmética. Los datos muestran que un 62% de los distribuidores del sector prevé cerrar 2021 con crecimiento, con un 40% que apunta a un incrementa de las ventas por encima del 3%.
En el caso de los fabricantes, el 69% prevé cerrar el ejercicio en positivo y hasta el 46% espera que su cifra de negocio crezca por encima del 3%.
EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN, UNO DE LOS RETOS PARA 2022
Sin embargo, las impresiones son algo divergentes a la hora de valorar los resultados de este 2021. Así, el 35% de los distribuidores asegura que están superando las previsiones de inicio de año, por un 26% que cree que el curso está siendo peor de lo previsto.
En el caso de los fabricantes, tan solo un 16% indica que el año está yendo mejor de lo esperado, por un 38% que considera que los resultados están por debajo del objetivo marcado a principios de 2021.
De cara a 2022, todas las compañías prevén recuperar el terreno perdido durante la pandemia. En detalle, el 83% de los distribuidores espera volver a tener un año de crecimiento, mientras que en los fabricantes este porcentaje llega al 93%, con cuatro de cada diez que prevé un incremento en la cifra de negocio superior al 6%.
Respecto a los principales retos que afrontará el sector en 2022, las empresas apuntan al impacto de la inflación sobre el consumo, una mayor colaboración entre fabricantes y distribuidores para afrontar la actual incertidumbre y reducir potenciales problemas de servicio a los consumidores.
Indra ha conseguido reducir en los primeros nueve meses del año en un 15% el consumo energético y en un 20% la generación de residuos no peligrosos de sus cuatro principales fábricas.
Estas instalaciones, localizadas en los municipios de Aranjuez, San Fernando de Henares (Mar Egeo y Guarnicioneros) y Torrejón de Ardoz, son los mayores centros de producción de la tecnológica y parte del área de Operaciones del negocio de Transporte y Defensa.
En ellas se desarrollan y producen los simuladores, radares, pórticos de peaje, máquinas de venta de billetes y control de accesos de Indra, entre otros muchos equipos, que posteriormente se exportan a todo el mundo, según un comunicado.
La firma prevé que estas fábricas, las principales consumidores de energías del grupo, se alimenten exclusivamente de energía renovable en 2023, mientras que, en la actualidad, lo hacen en un 89%.
Además, el área de Operaciones mantiene una estrecha relación y gestiona gran parte de la cadena de suministro de Indra, un elemento clave para reducir las emisiones de carbono y el consumo de recursos.
PLAN DE SOSTENIBILIDAD
Por ello, se ha diseñado para esta área un plan específico, que define las prioridades a corto y medio plazo y las acciones a llevar a cabo para mejorar el desempeño medioambiental y social.
Entre otras actuaciones, se está utilizando un proyecto de eficiencia logística para minimizar los recursos utilizados en los nueve almacenes propios y durante la operativa con ahorros de 0,85 toneladas de CO2 y 90.000 euros.
Por otro lado, se han sustituido embalajes tradicionales, como el poliuretano expandido o las cajas de cartón de un solo uso, por embalajes antiestáticos reutilizables y totalmente reciclables.
Con el objetivo de mejorar la segregación y reciclaje de materiales, también se ha mejorado la distribución en las zonas de recogida de los residuos y se están llevando a cabo campañas de sensibilización dirigidas a los empleados.
Además, se ha establecido un objetivo para incrementar el porcentaje de valorización (reutilización y/o reciclaje) de losresiduos peligrosos más contaminantes.
Asimismo, la compañía trabaja para incluir cláusulas sobre cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno en sus contratos macro.
En este ámbito, el uso de vehículos híbridos sostenibles con etiqueta medioambiental ECO y el incremento del alcance de 250 a 300 kilómetros por día, con la consiguiente reducción de transportes dedicados, ha permitido incrementar un 17% la capacidad de consolidación de envíos y reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte un 23,8%, en comparación con el uso de vehículos diésel convencionales.
El pollo a la jardinera es uno de los platos que más gustan ahora que el frío asoma cada vez más. Una receta que no es tan complicada, muy sabrosa, con gran gusto… y que vendrá especialmente bien para los días en los que no queremos cocinar un plato muy laborioso. Por esto, y decidido como la gran tentación para mayores y pequeños, este pollo a la jardinera será una delicia en tus manos.
Hablamos de una preparación que gana enteros sobre todo para esta temporada de otoño, donde su estilo guisado le hace un gran favor al propio pollo y a sus acompañantes, que tampoco son tantos. Por su parte, la misma es una receta que es muy abierta a cambios, ya que puedes ponerle o quitarle las verduras que tú quieras. Muy práctica, desde nuestro portal de MERCA2 te la damos a conocer.
El pollo a la jardinera, la receta estrella más fácil
El pollo a la jardinera es un clásico. Es cierto que según las casas y las diferentes preparaciones este plato puede recibir distintos nombres: pollo con verduras, de corte jardinera… pero lo que sí es seguro es que su sabor no cambia. Por esto, y viéndose como la receta estrella del otoño en muchas cocinas, te presentamos cómo puedes hacerlo y de qué manera resultará mejor con sus ingredientes.
Por su parte esta receta se llama a la jardinera por el tipo de corte de los vegetales, el corte jardinera es muy similar a la juliana, variando el tamaño. Este corte consiste en cortar bastones de 4 cm de largo y 4 mm de espesor; puede realizarse con zanahorias, papas, nabos, calabazas, etc. En esas, para su preparación deberás contar con los siguientes agregados, estamos seguros de que te será muy fácil de hacer.
Medio pollo de corral en trozos.
200 gramos de guisantes.
Una cebolla.
Un ajo.
Un pimiento rojo.
Un pimiento verde.
Un tomate maduro.
2 o 3 zanahorias.
Laurel
Un litro de caldo de pollo casero.
Champiñones y/o patatas.
Un vaso de vino blanco.
Parte el pollo en trozos grandes para terminar reservando
Las recetas de pollo son sin duda alguna de las más socorridas en todos los hogares. Aparte son económicas y saludables para preparar fácilmente. De esta forma, contamos con numerosas recetas de este estilo con pollo, como pueden ser los pollos en pepitoria, las siempre llamadas brochetas… o el arroz con pollo, entre otras muchas.
En esas, contamos hoy con un riquísimo guiso de pollo combinado con verduras, lo que también se conoce como pollo a la jardinera, la cual sabemos que es una opción perfecta para dejar preparado cualquier día de la semana. Y, llegado el caso, si lo acompañamos con unas patatas fritas, el conjunto es perfecto. En primer lugar, y conociendo y ordenando los ingredientes, tenemos que partir el pollo en trozos grandes, ponerle sal y pimienta y refreír en una sartén con aceite de oliva para terminar reservando.
Tras partir el pollo, cosemos y cortamos la zanahoria en cubos pequeños
En este sentido, lo que sabemos es que el pollo a la jardinera es una forma clásica de cocinar el pollo, una receta fácil y rápida para un plato que, aunque es bastante tradicional, es muy llamativo por sus colores y su delicioso sabor. Tanto es así que lo que usaremos también serán los guisantes frescos, más ahora que estamos de temporada. Por tanto, nos quedará un plato delicioso en todos los frentes.
A partir de ahí, tras haber cortado los trozos del pollo, tendremos así que lavar todas las piezas, así como coser y cortar en cubos pequeños la zanahoria y, llegado el caso, las patatas, en ese orden. Entonces, al momento, haremos nuestra la cebolla, que habrá que picarla en dos a la vez que trituraremos el tomate. Luego, por tanto, esa cebolla será hervida en agua.
Pochamos el resto de las verduras de nuestro pollo a la jardinera (máximo 20 minutos)
De todos modos, también es preciso mencionar que para cualquier receta con carne de pollo tenemos la posibilidad de utilizar el pollo entero y troceado o seleccionar las partes que más nos gusten. Y la que tiene que ver con este pollo a la jardinera, también. A su vez, y tras haber contado con la presencia de la zanahoria, lo que haremos ahora será partirlas en rodajas, al tiempo que los acompañantes, como los pimientos, en láminas.
A continuación, será importante la manera que tendremos de pochar el resto de verduras, tanto las mismas zanahorias, como los tomates, pimientos… y si nos decidimos y decantamos por las patatas, será preciso mantenerlas en cuidado. Esto es porque son los ingredientes que más pronto terminan de hacerse, con el debido riesgo de que se nos doren demasiado perjudicando finalmente al resto del plato, nuestro pollo a la jardinera. Así, el tiempo acordado no debe superar los 20 minutos.
Después de todas las verduras introducidas, el toque del vaso vino blanco: hay que dejar que el alcohol se evapore
Algo importante que debemos saber sobre este plato es que pertenece a la comida tradicional casera, lo cual lo hace ser una receta de aspecto muy vistoso porque las verduras le dan mucho colorido. También lo puedes preparar con otro tipo de carne: las chuletas de cerdo, siendo el resultado igual de sabroso. Les gustará a mayores y pequeños, donde tenemos la seguridad que será su favorito.
El caso de los champiñones es un poco más delicado. Debes lavarlos bien, quitarles los restos de tierra y cuando estén bien limpios, cocinarlos a parte. Los champiñones sueltan mucha agua y pueden alterar el sabor de los otros alimentos. Es por esto que la mejor recomendación una sartén diferente y cuando estén cocinados elimina todo el agua sobrante que hayan soltado. Con ello, después de pochar las verduras, también introduciremos el tomate pelado y en dados. Seguimos rehogando durante 15 minutos, para luego añadir los guisantes y un vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol.
Nos saldrá un refrito y llegará el turno del trozo de pollo
Lo importante es que dejemos que el tomate se vaya cocinando despacio. En ese momento veremos cómo se va deshaciendo. El efecto que resultará es que se terminará por cuajar. De esta forma, cuando ese tomate ya esté deshecho, lo que hará el vino blanco (si puede ser con un poquito de agua, mejor) es el que no se peguen las verduras al fondo.
Ante esto, en la misma sartén u olla que estaremos sofriendo y pochando las verduras, tenemos que echar el otro y no menos importante como ingrediente, el ajo, que es el último de todo nuestro pollo a la jardinera que nos faltaba por freír. A partir de ahí es donde hace su aparición el mismo pollo: una vez rehogado muy bien todo, colocaremos la carne antes reservado en la olla rápida y volcaremos encima el refrito que nos ha salido con nuestra mezcla.
Cubrimos la carne con agua y dejamos cocer
A partir de ahí, la carne en forma de pollo tendremos que tener cuidado de que no se nos pase. Para eso, y de igual forma que lo haríamos cualquier tipo de ella en la sartén o a la plancha, en cada caso, tendremos que procurar que se cocine primero por el lado de la piel, todo hasta que dore y esté crujiente. Debemos darle la vuelta, agregamos el caldo y el puré de tomate y termina la cocción de unos tres minutos más.
Ahora, y al volcar todas las verduras que hemos pochado en compañía de nuestro pollo, tenemos que coger el agua hasta cubrir y dejamos cocer. Es importante que el agua, que luego se convertirá en caldo para el plato final, lo cubra entero. Es verdad, tampoco hay que excederse con el agua porque si no el guiso perderá todo su sabor.
Es importante cocinar hasta que la carne esté bien tierna
Cuando tengamos el pollo bien cocido tras el agua que lo ha terminado por cubrir, cocinamos durante un tiempo aproximado a los 20 o 25 minutos. Es importante que se haga hasta que la carne esté bien tierna. Servimos en la mesa bien calentito. Se trata de un plato muy sencillo que quedará perfecto acompañado de unas patatas fritas o cocidas o un poquito de arroz blanco simplemente cocido.
A través de ello, ya tendremos en mano el último paso, que tampoco es menos importante, por supuesto. chamos en la cazuela la pastilla de caldo de pollo que le dará más sabor aún a nuestro guiso. También echamos la hoja de laurel y rectificamos de sal. Dejamos que las verduras y el pollo se cuezan durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio. ¡Y listo! Este será nuestro pollo a la jardinera.
Las estadísticas revelan que un 42,6% de la población española llega a padecer alopecia. En la mayoría de los casos, la pérdida del cabello en grandes zonas del cuero cabelludo se debe a factores genéticos y hereditarios.
Injerto Capilar en Murcia es un centro clínico que se especializa en trasplantes de injertos de folículos capilares, a través de distintas técnicas especializadas e innovadoras. Con más de 20 años de experiencia, cuentan con la última tecnología y un equipo médico profesional y especializado para ofrecer tratamientos de injerto capilar en Murcia con resultados garantizados.
¿Cuáles son las técnicas que se emplean en Injerto Capilar en Murcia?
La calvicie es un problema que requiere de soluciones efectivas para contrarrestar los daños que suele dejar. Los injertos capilares suelen ser la mejor opción, ya que sus resultados en la recuperación del cabello se hacen notorios de manera inmediata.
La técnica FUE es una de las más utilizadas cuando se busca aplicar alternativas para la recuperación del cabello. Se trata de un método no invasivo donde se toman folículos capilares de forma directa de las zonas laterales y posterior de la cabeza y se trasplanta a las áreas afectadas por la calvicie, a través de una inserción que se lleva a cabo humedeciendo la zona con un líquido especial. Además del método FUE, en el centro clínico Injerto Capilar en Murcia se han especializado en otras técnicas como el procedimiento META FUE 3 Dual. Esta técnica es muy efectiva, ya que es un tratamiento sin dolor, no invasivo, sin cicatriz y sin límite de folículos a trasplantar.
Ventajas de utilizar la técnica META FUE 3 Dual
Las personas que eligen el método META FUE 3 Dual se someten a un procedimiento indoloro que se basa en la extracción de folículos capilares que no tengan el código genético de la calvicie, para ser trasplantados en la zona expuesta, en la mitad del tiempo y con más efectividad que la técnica tradicional.
A menor tiempo de exposición, los folículos trasplantados tienen un 100% de oportunidades de supervivencia, garantizando resultados de éxito. La clave de este procedimiento involucra un proceso previo que permite mejorar los errores de otras técnicas.
En Injerto Capilar en Murcia se han especializado en el método META FUE 3 Dual, contando con la tecnología y profesionales capacitados para brindar un servicio profesional y de calidad, practicando un procedimiento meticuloso para garantizar éxito del trasplante.
¿Quieres estar calentito en tu casa pero sin tener que encender la calefacción? Parece que hoy en día es lo que todos queremos, así que, seguro que te parece una buena idea. Aliexpress te propone una serie de edredones que te van a encantar. Además de ser una pieza básica para cada día, este invierno lo serán aún más.
Porque como decimos, no dejarán que pases nada de frío en toda la noche. Aunque si vas a estar una tarde en el sofá, también te los podrás llevar contigo. Porque los colores, sus acabados y estampados, te van a encantar y combinarán con todo tipo de estancias. Es el momento de disfrutar de las ofertas, la calidad y la calidez.
EDREDÓN DE LANA EN ALIEXPRESS
Con un acabado como este, está claro que eso eso de lucirlo solo en la cama puede que no siempre sea así. Ya nos estamos visualizando en el sofá también con él. Porque con un lado tiene ese acabado de edredón que todos conocemos pero que por otro se completa con lana.
Por lo que tiene ese toque tan suave que te encantará. Solo por verlo ya sabemos que la calidez estará de nuestra parte, así que, es otra de esas ideas que no podemos dejar escapar. Disfrutarás con él y además, con todos los colores que tienes a tu disposición. ¡Seguro que te van a encantar todos ellos! Aquí los puedes comprar en Aliexpress.
EDREDÓN CON ESTAMPADO DE HOJAS
Los colores lisos nos gustan, pero los estampados siempre pueden añadir un toque de lo más original. Porque podemos combinar los colores con el resto de la decoración y dejar que esos estampados sean de lo más especiales, que añadan el toque más actual y de tendencia. Así que, todo eso y más es lo que hace que Aliexpress nos ofrezca unas suculentas opciones.
Si bien los acabados florales siempre son todo un gran éxito, en este caso las hojas no se pueden quedar a un lado. Porque ellas nos muestran toda la sencillez de la naturaleza, combinada con varios tonos. Colores básicos sobre un fondo más vibrante es lo que nos queda para poder vestir nuestra cama. Si lo quieres así, entonces no te lo debes perder y aquí lo tienes.
EDREDÓN DE PLUMÓN CON ESTAMPADO A RAYAS
Para que puedas disfrutar de toda la comodidad posible, y también calidez, nada como un edredón de plumón como este. También es perfecto para todas las camas y todos los estilos que quieras, porque se amoldará a ellos como nunca. Pero es cierto que además del plumón también hay que decir que tiene un acabado grueso y muy suave.
A todo ello se le añaden los estampados de rayas que siempre es una de esas ideas muy especial y que nunca pasan de moda. Además, los colores en marrón siempre quedarán estupendos con todo tipo de decoraciones en tu habitación, desde los muebles en blanco hasta también los que se acaban en tonalidad de madera. Aquí lo puedes comprar.
UNA CAMA MUY FLORAL GRACIAS A ESTA FUNDA DE EDREDÓN
Antes las mencionamos pero es que ahora realmente las podemos tener ante nosotros. Se trata de las flores y todo lo que pueden hacer por nosotros. Desde el primer minuto nos aporta una sensación más que perfecta de calidez y hasta de primavera, aunque ahora no veamos demasiado el sol en estos momentos.
Es por ello que la cama se llenará de luz con esos acabados tan delicados. El color amarillo es uno de los grandes favoritos y no es para menos, ya que nos aporta toda la alegría posible. Se combina con el verde y en este caso también se añaden dos fundas de almohada para que no te falte ningún detalle. Aquí mismo lo puedes comprar en Aliexpress.
FUNDA NÓRDICA MUY ALEGRE EN ALIEXPRESS
De nuevo volvemos a hablar de los colores, porque ellos son los que marcan la alegría. Ya que como el invierno siempre suele se un tanto más triste, por eso de que los días se acortan y el mal tiempo está presente, nada como darle la vuelta a la decoración de nuestro hogar con ideas como esta. ¿Qué te parece?
La combinación del naranja, el azul y hasta el blanco como base es una de las grandes ideas para dar forma a una funda como esta. Con un toque de gris, seguro que una idea como esta te quedará más que estupenda también en tu dormitorio. Si quieres comprobarlo, aquí mismo lo puedes comprar en Aliexpress.
EDREDÓN COMBINADO EN ALIEXPRESS
Para todo aquel que no quiera verse rodeado de estampados a cada momento, entonces nada como una combinación como esta en forma de edredón. Porque por un lado tenemos el color grisáceo y por otro el azul. Una idea más que perfecta para darle un toque relajado a la habitación. Porque es lo que necesitamos siempre para apostar por un buen descanso, como bien sabes.
Es perfecta para todas aquellas decoraciones sencillas y hasta de corte minimalista si así las prefieres. Además, en este caso también cuenta con las fundas de las almohadas para que completes tu cama como bien te mereces. Así que, aquí te dejamos esta idea de Aliexpress.
FUNDA DE TERCIOPELO EN ALIEXPRESS
Apostar por un toque elegante también es otra de las mejores ideas para nuestros dormitorios. Desde luego, con una idea es de lo más sencillo. Porque el acabado de terciopelo es quien apuesta por una decoración mucho más especial y sofisticada donde las haya.
Además que podrás elegir entre diferentes colores para que siempre apuestes por el que más te guste o el que mejor se combine con tu hogar. Porque del resto ya se encarga la funda en sí. Es una idea especial y muy suave que no dejaremos marchar por nada. Además, la podrás colocar en tu cama, como es lógico, pero también en tu salón. Ya que en ambos sitios vestirá el espacio como nunca. Aquí te lo dejamos para que lo puedas disfrutar.
Un atasco en las tuberías resulta un dolor de cabeza en cualquier tipo de propiedad. Además de imposibilitar el uso de los diferentes espacios como la cocina o baños, el desagradable olor que desprende este problema hace aún más incómoda la situación.
Por esta razón, contar con profesionales que brinden servicios de desatascos urgentes en Brunete y alrededores es elemental. Atasca2 es una empresa de profesionales especializados en limpiezas de tuberías, pocería y desatascos diferenciados en el sector por brindar servicios de alta calidad y contar con una alta actualización tecnológica en cada una de las herramientas empleadas para este trabajo.
La importancia de realizar una limpieza preventiva de las tuberías
Uno de los problemas más comunes que presentan las tuberías de una propiedad son atascos y desbordamientos, lo que ocasiona malos olores e incluso serias averías en la misma. Esta situación se debe a la falta de mantenimiento, ya que no es un tema al que se da mucha importancia. Esta es una de las instalaciones más importantes de cualquier tipo de inmueble y a veces se olvida.
Para evitar los males mencionados e incluso otros mayores, la mejor alternativa es realizar una limpieza preventiva de tuberías de forma periódica, cada año, dos años, etc., dependiendo del tipo de uso al que se destine. Esto, además de prevenir sorpresas desagradables, también permite que se eliminen acumulaciones de gérmenes nocivos que resultan, en la mayoría de los casos, perjudiciales para la salud.
Una adecuada limpieza de tuberías evitará la acumulación de agrupaciones grasas y jabonosas que, de mantenerse, ocasionarían un atranco de la misma, lo que complica aún más la situación cuando hay que actuar. Por todas estas razones contratar un servicio especializado es la mejor alternativa para garantizar el buen funcionamiento de las tuberías de una propiedad.
La experiencia de la empresa de desatascos de tuberías
Con más de 35 años de experiencia en el sector, Atasca2 se ha posicionado como uno de los líderes en el servicio de desatrancos y limpiezas de tuberías en la sierra Oeste de Madrid, ya que cuentan con novedosos equipos y personal altamente cualificado para desarrollar este trabajo.
Combinando medios tecnológicos avanzados y profesionales capacitados, la compañía presta servicios de desatascos de urgencia en Brunete y alrededores las 24 horas del día durante todo el año a particulares, colectivos y comunidades, entre otros.
Además de la profesionalidad y seriedad en sus servicios se caracterizan por un trabajo integral en el que incluyen inspección con cámaras de TV, localización de arquetas por radiofrecuencia, localización de fugas de agua y calefacción con equipos de última tecnología y cámaras termográficas, obras de pocería y desatascos a cualquier nivel, todos ellos de la más alta calidad, limpieza y con efectividad garantizada.
Más de 2000 servicios al año, el 100% de sus clientes satisfechos y precios altamente competitivos mantienen a Atasca2 como una de las mejores alternativas para realizar limpieza de tuberías en Brunete y alrededores, cubriendo casi la totalidad de la Sierra Oeste de Madrid.
El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que «ninguna entidad supervisada» cumple con todas las expectativas de la institución sobre riesgos climáticos y medioambientales, señalando que, si bien casi todos los bancos han desarrollado planes para mejorar sus prácticas al respecto, la calidad de estos difiere considerablemente y su implementación es «demasiado lenta».
«Ningún banco supervisado está cerca de cumplir con todas las expectativas del BCE sobre riesgos climáticos y medioambientales», ha indicado la institución tras completar su primera evaluación sobre cómo la banca europea está adaptando sus prácticas para gestionar los riesgos climáticos y medioambientales en línea con las expectativas fijadas hace un año.
El análisis, que incluye los 112 bancos supervisados directamente por el BCE, cuyos activos combinados rondan los 24 billones de euros, concluye que las entidades han dado pasos iniciales para incorporar los riesgos relacionados con el clima, pero ninguna está cerca de cumplir con todas las expectativas de los supervisores.
«Casi todos los bancos han desarrollado planes para mejorar sus prácticas. Sin embargo, la calidad de estos planes varía considerablemente y el progreso es demasiado lento», señala.
De hecho, el supervisor advierte de que solo un tercio de los bancos tiene planes establecidos que son al menos ampliamente adecuados, y la mitad no habrá completado la implementación de sus planes para fines de 2022.
En este sentido, señala que la mitad de los bancos evaluados espera que los riesgos climáticos y ambientales tengan un impacto material en su perfil de riesgo en los próximos tres a cinco años, siendo los riesgos crediticio, operativo y del modelo de negocio los más afectados.
«En general, los bancos se han esforzado por cumplir las expectativas del BCE en lo que respecta a los órganos de dirección, el apetito por el riesgo y la gestión del riesgo operativo», apunta el BCE, que, sin embargo, advierte de que las entidades se encuentran rezagadas en áreas como la presentación de informes internos, la gestión del riesgo de mercado y de liquidez y las pruebas de resistencia.
De este modo, la mitad de los bancos no ha planificado acciones concretas para integrar los riesgos climáticos y ambientales en sus estrategias comerciales, y menos de una quinta parte ha desarrollado indicadores de riesgo clave para monitorear.
En particular, el BCE apunta que todos los bancos que juzgaron que no están expuestos a riesgos relacionados con el clima tenían deficiencias importantes en su evaluación de los riesgos.
El BCE publicará en el primer trimestre de 2022 sus hallazgos respecto de la divulgación por parte de las entidades de sus riesgos ambientales y climáticos, junto con comentarios individuales a los bancos.
Asimismo, como siguiente paso, llevará a cabo una revisión completa de la preparación de los bancos para gestionar los riesgos climáticos y medioambientales, con análisis profundos de su incorporación en la estrategia, la gobernanza y la gestión de riesgos.
Esta revisión se llevará a cabo en el primer semestre de 2022, junto con la prueba de resistencia supervisora del BCE sobre los riesgos relacionados con el clima, por lo que los bancos recibirán una solicitud de información hacia finales de 2021.
«Ha llegado el momento de que los bancos adopten medidas integrales y con visión de futuro sobre los riesgos ambientales y relacionados con el clima. El mensaje del informe de hoy es claro: ahora es el momento de actuar», ha afirmado Frank Elderson, miembro del Comité Ejecutivo del BCE y vicepresidente del Consejo de Supervisión del BCE.
El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson ha llegado a un acuerdo para adquirir por unos 6.200 millones de dólares (5.465 millones de euros) en efectivo la firma de comunicaciones en la nube Vonage Holdings, según ha informado la empresa escandinava.
La transacción, que se completará en la primera mitad de 2022 a expensas de recibir las autorizaciones de los accionistas de Vonage y de los reguladores, se llevará a cabo mediante un acuerdo de fusión a través del cual Ericsson adquirirá todas las acciones en circulación de Vonage a un precio en efectivo de 21 dólares por acción, lo que supone una prima del 28% sobre el precio de cierre de las acciones de la estadounidense el pasado viernes.
Ericsson financiará la adquisición de Vonage Holdings con los recursos en efectivo existentes, que ascendían a 88.000 millones de coronas suecas (8.745 millones de euros) a 30 de septiembre de 2021 en términos brutos, y a 56.000 millones de coronas (5.565 millones de euros) en valores netos.
Se espera que la transacción proporciona la oportunidad de alcanzar sinergias de ingresos a corto plazo, incluidos 400 millones de dólares (352 millones de euros) por la venta cruzada de la cartera de productos para 2025, además de lograr algunas eficiencias de costes luego de completar la transacción.
Tras el cierre de la operación, Vonage se convertirá en una filial de Ericsson y continuará operando con su nombre actual. Los alrededor de 2.200 empleados de Vonage permanecerán en la empresa y el consejero delegado de Vonage, Rory Read, se unirá al equipo ejecutivo de Ericsson, reportando al consejero delegado de la sueca, Börje Ekholm.
«El núcleo de nuestra estrategia es construir redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico. Esto proporciona la base para construir un negocio empresarial. La adquisición de Vonage es el siguiente paso para cumplir con esa prioridad estratégica», declaróel presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, para quien la compra brinda a Ericsson una plataforma para ayudar a los clientes a monetizar las inversiones en la red, beneficiando a desarrolladores y empresas.
«Creemos que unirnos a Ericsson va en el mejor interés de nuestros accionistas y es un testimonio de la posición de liderazgo de Vonage en las comunicaciones comerciales en la nube, nuestra innovadora cartera de productos y nuestro destacado equipo».
De su lado, Rory Read, consejero delegado de Vonage, afirmó que la fusión con Ericsson es en el mejor interés de los accionistas de la compañía y atestigua la posición de liderazgo de Vonage en las comunicaciones comerciales en la nube.
Para promocionar artistas y sus obras, una pieza imprescindible en el amplio, complejo y entramado mundo artístico son las galerías de arte. Esto se debe a que permiten que millones de personas puedan conocerlas y adquirirlas si lo desean.
Capital Culture House es una de las más reconocidas galerías de arte en España y Bolivia. Allí se exhiben las obras de artistas de importancia nacional e internacional, así como de los nuevos talentos. En ella se pueden encontrar, por ejemplo, las obras de Guto Ajayu, artista boliviano con una extraordinaria obra de arte histórico-contemporáneo.
Capital Culture House, un refugio seguro para el arte y la cultura
El papel principal de una galería no es solamente el de exhibir, promocionar o vender obras de arte, sino que además juegan un papel crucial en el lanzamiento de nuevos artistas, contribuyendo en ampliar la cultura artística de una nación. Por otro lado, las galerías son el nexo por excelencia que une al artista y sus obras con el público, convirtiéndose en una plataforma que facilita la interacción cercana entre ambos, permitiéndoles conocer no solo a artistas consolidados, sino también a los que están emergiendo.
Capital Culture House es una galería de arte con sede en Madrid, y en La Paz, Bolivia. Está enfocada principalmente en la promoción de las obras de arte contemporáneo para posicionar a los artistas, sus obras y sus conceptos individuales en el panorama internacional contemporáneo.
Adquirir obras de arte mediante una asesoría personalizada
Además de ser una galería para la exhibición de obras artísticas, allí también se encuentran especialistas del arte que se encargan de ofrecer asesoría de calidad a quienes llegan al lugar con el fin de adquirir una obra. A través de sus conocimientos, las personas pueden ser guiadas a través de la gran variedad del mundo artístico para encontrar la obra más acertada para sus gustos y su propia percepción artística. La asesoría del Capital Culture House no solamente facilita la adquisición de las obras de arte más convenientes a nivel estético, sino que además aseguran que sea una buena inversión para el cliente.
Por otro lado, la galería también cuenta con una página web donde se pueden acceder a exhibiciones virtuales de diferentes artistas. Actualmente, hay varias, entre las cuales se encuentra la obra de Guto Ajayu, un artista joven con un concepto artístico único que resalta por el uso constante de la simbología antigua, histórica y sagrada. Sus obras son una crónica histórica de la humanidad, representada en un concepto moderno, en una realidad vista a través de los ojos y los sentimientos de este artista.
El viernes 26 de noviembre se celebra el Black Friday y con él la compra masiva por internet para aprovechar los descuentos y rebajas especiales. Ante el incremento de transacciones online es necesario estar más alerta que nunca ante los ataques de los cibercriminales. Datos del último estudio sobre la Cibercriminalidad en España, del Ministerio del Interior, revelan que los ciberdelitos han aumentado un 32% desde el comienzo de la pandemia. Ante este contexto, ING ha elaborado una guía de siete consejos con los que podrás evitar esta situación:
1. Conocer al vendedor o a la empresa
Si no conoces el lugar en el que vas a realizar la compra, lo primero que debes hacer es navegar en su web para ver lo que dicen de ellos mismos y en enlaces externos para descubrir noticias y otras informaciones sobre la empresa elegida.
Deberías prestar una atención especial a aquellas informaciones identificativas reclamadas por las leyes, como el número de identificación fiscal, las condiciones de venta, devoluciones o reclamaciones y la inscripción del fichero de datos en la Agencia Española de Protección de Datos.
2. Fijarse en los precios
Si el precio es anormalmente bajo, es posible que se trate de una estafa online. En otras ocasiones, los servicios adicionales al final del proceso de compra encarecen el precio final.
EMPRESA EXISTENTE
3. Comprobar que la empresa existe
Puedes acudir a los registros públicos (por ejemplo, el Registro Mercantil) para ver si la empresa realmente existe. También puedes buscar información web, pero ten en cuenta que a veces se publica información falsa que simula una actividad inexistente.
4. Usar la navegación segura
Navegadores como Chrome, Edge o Firefox pueden mostrarte advertencias sobre sitios web, descargas y extensiones potencialmente peligrosos y sobre robos de contraseñas.
5. Usar un método de pago online seguro
No facilites los datos de tu tarjeta de crédito en páginas donde no observes el dominio https. Si estás comprando en una tienda online pequeña, comprueba que al pagar se te redirige a una pasarela de pago, y que la web no almacena los datos de tu tarjeta bancaria.
WEB FRAUDULENTAS
6. Revisar el diseño de la página web
Las tiendas online fraudulentas suelen no contar con todas las secciones que aparecen en los portales legítimos, como aviso legal, privacidad o contacto, entre otras.
7. Leer opiniones de otros consumidores
Haz un repaso entre las opiniones y las reseñas de la página o empresa: una web fraudulenta suele acumular un buen número de reseñas negativas.
Todos los comercios de alimentos requieren espacios amplios adecuados para conservar los productos y poder ofrecerlos en las mejores condiciones. Por esta razón, deben adquirir las cámaras frigoríficas de refrigeración supermercado que se adecúen a sus necesidades y que Aacore Supply tiene listas para salir de fábrica en 72 horas.
La tienda onlineAacore Supply, es una marca certificada con más de 20 años de experiencia, lo cual garantiza la calidad de sus productos. Las cámaras frigoríficas que ofrece son sencillas de instalar (DIY en inglés «Do It Yourself») y distribuidas a nivel nacional a cualquier supermercado, tienda de conveniencia o cualquier negocio como tal que necesite una cámara frigorífica de calidad a un buen precio.
Entre las más populares se encuentran las cámaras modulares, las cuales ofrecen una serie de ventajas y beneficios como su versatilidad y adaptación a cualquier espacio, así como a las necesidades de cada negocio. Los equipos que vende esta marca también destacan por sus precios competitivos y por su garantía de dos años para garantizar la tranquilidad de los compradores.
Las cámaras frigoríficas modulares están entre las más solicitadas
Las cámaras frigoríficas de refrigeración funcionan mediante un sistema que permite preservar a bajas temperaturas los alimentos o productos que se desean ofrecer, los cuales permanecen entre los 0º y 10ºC. Estas son muy utilizadas en lugares como plantas procesadoras de alimentos, almacenes, carnicerías, restaurantes, hoteles, agricultura, industria láctea e industria farmacéutica.
Para los supermercados, Aacore Supply diseña cámaras frigoríficas de refrigeración a medida y según las indicaciones del cliente. A pesar de esto, unas de las más demandadas son las modulares, las cuales cuentan con elementos intercambiables que pueden ser ubicados tanto en el suelo como en el techo o en la pared. De esta manera, permiten que sean fácil de instalar y que su sistema sea adaptable, de modo que con la cámara frigorífica terminada, los productos a conservar sean organizados como se desee.
Para diseñar sus cámaras frigoríficas Aacore Supply explora las necesidades de cada negocio en el caso de que los clientes no conozcan exactamente cuál puede ser la más adecuada para su local, de modo que se convierte en su asesor personal para que su selección sea la perfecta.
A la vanguardia de las cámaras frigoríficas
Aacore Supply es una marca que trabaja como distribuidora de las más importantes empresas fabricantes de cámaras frigoríficas para fruterías, supermercados, carnicerías o pescaderías entre otros. La calidad garantizada por la marca permite que los usuarios puedan tomar la mejor decisión para escoger su cámara frigorífica, la cual tendrá una larga vida útil.
Por otro lado, cabe destacar que Aacore Supply suministra kits de cámaras frigoríficas que pueden ser montados por el propio comprador, de ese modo el coste en la adquisición de estos productos se reduce enormemente al no necesitar mano de obra externa para realizar el montaje y puesta en funcionamiento. A pesar de esto, la empresa cuenta con un equipo dispuesto a ayudar a los clientes durante todo el proceso de montaje, en el caso de que se solicite ayuda o suceda algún inconveniente.
Asimismo, el pedido se entrega entre las 48 y 72 horas después de efectuar la compra online y se puede instalar en cualquier parte de la península, Canarias o Baleares, aunque también se realizan envíos internacionales.
Las personas que deseen adquirir estos productos de calidad para supermercados u otros locales, pueden entrar en su página web y visitar su amplio catálogo.
Lucir unos labios carnosos y pronunciados se constituye como una tendencia en la actualidad. Por ese motivo, en centros como Clínicas Be aparecen constantemente nuevos tratamientos estéticos como el aumento de labios.
Los profesionales especializados en medicina estética de este centro ostentan una gran trayectoria y cuidan cada detalle para que todos los pacientes obtengan los resultados deseados. Además, utilizan sustancias seguras que no ponen en riesgo la salud de ninguna persona. Los interesados en este procedimiento pueden acudir a cualquiera de las sedes del centro de estética ubicadas en las ciudades de Granada, Motril y Málaga.
Resultados inmediatos y naturales
Se trata de un relleno que logra un aspecto natural, sutil, rejuvenecedor y en armonía con las facciones del rostro. Este procedimiento, prácticamente indoloro, se lo puede realizar cualquier mujer u hombre que quiera lucir unos labios con más volumen.
El aumento de labios de Clínicas Be es un procedimiento intradérmico en el que se usa ácido hialurónico y cuyos efectos duran entre 6 meses y 1 año. El médico inyecta, con una aguja muy fina, hilos de gel de ácido hialurónico que crean una malla interna, aportando soporte y rejuveneciendo toda la zona.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el organismo de las personas, pero que se puede perder con el paso de los años. En los labios, aporta un resultado inmediato y natural, además de que, a las pocas horas de realizarse el tratamiento, los pacientes pueden llevar a cabo sus actividades rutinarias sin inconvenientes.
Las marcas utilizadas para el aumento de labios
En Clínicas Be, realizan el aumento de labios con 2 marcas de ácido hialurónico. Una es NEAUVIA, una marca premium del sector de la belleza y pionera en la creación de rellenos dérmicos innovadores. Sus productos contienen glicina, que garantiza la hidratación, y prolina, que aumentan el equilibrio osmótico y la captación del agua por parte de la célula, logrando los resultados deseados. Una de las ventajas de los rellenos de NEUVIA es que producen menos hematomas y aseguran una recuperación más fácil, rápida y sencilla para el paciente.
Por otro lado, Clínicas Be también confía en TEOXANE, marca especialista en el diseño y fabricación de rellenos dérmicos y cosmecéuticos con ácido hialurónico. Sus rellenos contienen gel con ácido hialurónico resistente y elástico, que preserva la pureza y la longitud de las cadenas naturales de esta sustancia que habitan en la piel. La gama de rellenos dérmicos inyectables de TEOXANE aporta resultados seguros y confiables, cuyo tratamiento estético restaura, armoniza y acentúa las curvas naturales y la definición de los labios, ofreciendo resultados duraderos.
Las personas que estén interesadas en el aumento de labios de Clínicas Be pueden acceder a la web del centro para solicitar más información o para pedir un diagnóstico online.
Pedro Mier ha revalidado este lunes su cargo y ha sido elegido nuevo presidente de Ametic, la patronal de la industria digital en España. Mier afrontará junto con su también renovado equipo ejecutivo un nuevo mandato de tres años.
«Tenemos ideas originales, potentes y disruptivas pensadas para beneficiar al conjunto del país, la creación de empleo de calidad y la competitividad de la industria española», ha asegurado el directivo en un comunicado tras su reelección.
En el bagaje de la gestión de Mier se encuentran propuestas como los proyectos estratégicos o la formación en competencias digitales, acogidas posteriormente por el Gobierno. Así, la asociación ha crecido en número de asociados y asegura representar directa o indirectamente a unas 10.000 empresas.
En su nuevo mandato, Mier ha propuesto seguir avanzando y potenciando lo conseguido en los últimos años, así como la participación activa de la asociación en las iniciativas estratégicas europeas y españolas de reindustrialización. Además, el equipo directivo buscará impulsar el desarrollo territorial de la asociación, reforzar el papel de la sostenibilidad y apoyar al tejido emprendedor, entre otros.
La navidad es tal vez la época del año más mágica, en que las personas disfrutan con sus seres queridos el fin del año. Este escenario se torna aún más interesante con la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad, que reparte cada año millones de euros entre los españoles, desde hace casi 200 años.
Para las fiestas decembrinas de este año, el público podrá adquirir los décimos del sorteo a través de Loterías El Dólar, una empresa líder con más de 60 años de trayectoria en el negocio de los juegos de azar.
Comprar décimos de manera presencial u online
La lotería de navidad se establece como un evento del calendario anual, ya que posee una gran popularidad entre la población española. Por esta razón, Loterías El Dólar promueve la compra online de las fracciones del sorteo, logrando así una mayor difusión y participación. Aunque la lotería de Navidad se celebra en diciembre, la venta de los décimos comienza a mitad de año, cuando aparecen los primeros anuncio. El Dólar ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar décimos en sus oficinas físicas, a domicilio con entrega de 24 a 48 horas o en línea, que se constituye como la forma más rápida y sencilla.
Así como en los años anteriores, la edición 2021 de la Lotería de Navidad ofrece una suma que ronda los 2.408 millones de euros, repartidos en diferentes categorías. El primer premio, conocido como “el Gordo”, es de 400.000 euros por décimo. El segundo premio llega a los 125.000 euros cada décimo y el tercer premio alcanza los 50.000 euros.
¿Cómo se cobra un premio?
Para Loterías El Dólar es vital la transparencia, por eso se provee información clara y veraz a los compradores. Existen factores importantes para jugadores y potenciales ganadores como, por ejemplo, cómo se cobra un premio. Si esta ganancia es menor de 1.000€, automáticamente se ingresa a la cuenta virtual del usuario en la web de Loterías el Dólar. Si el premio supera dicho monto, el ganador recibirá una asesoría personalizada para proceder al cobro.
Los afortunados que ganen deben saber que el último día para cobrar los premios es el 22 de marzo, tres meses después de que se haya realizado el sorteo. Loterías El Dólar jugar a la Lotería de Navidad 2021 de manera fácil, cómoda y seguro, ya que se garantiza que el décimo de cada jugador estará a buen recaudo hasta el día del sorteo y solo esa persona podrá cobrarlo si sale premiado.
Un completo análisis de los métodos existentes es necesario para la elección de un tratamiento rejuvenecedor, así como la revisión del enfoque general del especialista que lo va a llevar a cabo.
Para la doctora Alfonsina Uriburu, especialista en ginecología y obstetricia y con amplia experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento femenino, obtener resultados eficaces y duraderos implica trabajar en la regeneración funcional del cuerpo, por lo cual para atacar las causas del envejecimiento, hay que tener en cuenta todos los aspectos de la vida de la paciente. Esta profesional ofrece un tratamiento rejuvenecedor en Boiro centrado en la atención integral de todos los signos del envejecimiento en mujeres de mediana edad, con el objetivo de mejorar la vida de las pacientes, haciéndoles sentir más jóvenes
Tratamientos rejuvenecedores
En su destacada trayectoria como médico y esteticista, Alfonsina Uriburu ha detectado que los primeros síntomas del declive de la juventud aparecen alrededor de los 38 años, evidenciándose en desmejoras en la textura de la piel, retención de líquidos, acumulación de grasa, flacidez del tono muscular y pérdida de calidad de la respuesta al deseo sexual.
La doctora Alfonsina Uriburu aplica tratamientos faciales con ácido hialurónico en Boiro que mejoran la apariencia de las ojeras y le devuelven la hidratación a la piel, ayudando a preservar la elasticidad y el tono natural del área facial, por lo cual la paciente lucirá mucho más joven y radiante.
Otro tratamiento rejuvenecedor en Boiro que ofrece la especialista es la criolipólisis, una novedosa técnica que se utiliza en la medicina estética para eliminar la grasa localizada en la cintura, los muslos y los brazos.
De igual manera, la Dra. Uriburu incluye en su método el tratamiento de rejuvenecimiento genital femenino con Indiba, el cual mejora la humedad en respuesta al deseo, reduce la hiperlaxitud de la vagina, revitaliza cicatrices posparto y desgarros, refuerza el suelo pélvico y reduce las pérdidas leves de orina, etc.
La doctora Alfonsina Uriburu ofrece un método integral
El método de rejuvenecimiento femenino de la doctora Alfonsina Uriburu en Boiro acuña el concepto de «juventud real» y trabaja en áreas como el cabello, el rostro, el cuerpo y el suelo pélvico, donde se evidencian los primeros signos de envejecimiento en la mujer.
Emplea técnicas especializadas, innovadoras y seguras que garantizan un progreso general, de acuerdo a las especificaciones de cada modalidad, por lo cual al cabo de algunas sesiones ya se pueden evidenciar cambios de manera exponencial.
Con más de 20 años de experiencia, la doctora Alfonsina Uriburu en Boiro consigue resultados naturales, duraderos y adaptados a las necesidades de cada paciente.
La Reina Letizia ha hecho el ridículo en muchas ocasiones y es que ha sido la protagonista de situaciones en las que ha tenido una actitud muy ridícula. Esto, como es obvio, ha tenido sus consecuencias. Ella es la representación de España y muchas de sus actitudes no representan al pueblo español, por no decir todas.
A continuación vamos a conocer 10 actitudes ridículas en público de la Reina Letizia, situaciones en las que se tendría que haber comportado de forma más interesada o más educada ya que, como ha demostrado en muchas ocasiones, la educación de la Reina Letizia está muy alejada de lo esperado en una reina. Vamos a ello.
El desprecio de la Reina Letizia en la presentación del nuevo diccionario de la RAE
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron a la última presentación del nuevo diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que es una de las instituciones más importantes de España. El Rey, como siempre, tuvo un comportamiento adecuado, pero, ¿Cómo se comportó la Reina Letizia?
En esta ocasión pudimos ver como entró de forma totalmente descortés, sin saludar a las personas que estaban a su alrededor, y la forma en la que despreciaba cada gesto de los allí presentes, incluso cuando le dieron la nueva edición de la RAE. Parece que la Reina Letizia no quería tocar el libro, ¿Acaso quemaba?
La cuestión es que tuvo una actitud muy poco educada y que nada tiene que ver con la actitud que debe tener una reina frente al resto del mundo. Una actuación ridícula, sin duda alguna.
Cuando le dijo ‘jódete’ a su marido Felipe
Todos tenemos peleas de pareja, eso no podemos negarlo, pero seguro que ninguno de nosotros diría la palabra ‘jódete‘ en público a nuestra pareja. Es una actitud bochornosa, especialmente cuando sabes que cientos de cámaras te están vigilando, como es el caso de la Reina Letizia y el Rey.
La cuestión es que esto le dio igual a Letizia. Ella decidió decirle ‘jódete’ al Rey de España delante de un montón de personas y de cámaras que captaban sus movimientos. Es cierto que solo movía los labios pero, aún así, la palabra se distingue claramente frente a otras.
¿Cómo reaccionó Felipe ante este gesto tan descortés de la reina? Pues riéndose. Parece que Felipe no quería darle demasiada importancia, y bien que hizo, ya que en público siempre hay que mantener la compostura, especialmente cuando se es una figura pública importante.
La Reina Letizia no quiere aplaudir a su marido
No sabemos por qué la Reina Letizia no quiso aplaudir a su marido en estos momentos. Fue una actitud totalmente ridícula ya que quedó mal delante de toda España, como si no se hubiese enterado de nada y estuviese desorientada. ¿Será que ella no escribió el discurso que el rey pronunció?
Ya sabemos que Letizia se encarga en muchas ocasiones, por no decir en todas, de revisar y corregir todo aquello que Felipe va a decir en público. ¿No le consultaron en esta ocasión y es por eso por lo que se muestra tan seria?
Lo mejor de esta situación es como Felipe le enseña cómo se aplaude, como si ella no supiera. Aún así, ella sigue mirando al frente sin levantar las manos de su regazo. Quién sabe, lo mismo estaba lesionada de tanto yoga.
Retocarse en medio de una recepción, ¡Vaya falta de respeto!
Esta actitud ridícula de la Reina de España nos sorprendió a todos, y no solo a los allí presentes. La cuestión es que Letizia decidió retocarse el maquillaje en mitad de una recepción, con Mariano Rajoy frente a ella. Una auténtica falta de respeto.
Se trataba de una recepción por el día de la Pascua Militar que se celebró en el Palacio Real. La reina decidió retocarse allí en medio y para ello saco un espejo pequeño y se retocó el maquillaje. ¿No podría haber ido al baño para hacerlo? Es una auténtica falta de respeto, tanto para Felipe como para los invitados.
Todos miraron a la reina desconcertados. Aún así, ella siguió a lo suyo, como si no hubiese nadie en la sala. Qué cosas.
La Misa de Pascua y su actitud ridícula frente a la Reina emérita Sofía
A pesar de que en estos momentos parece que se ha calmado un poco el ambiente, nunca podremos olvidar este momento tan tenso que pasará a la historia. Se trata de la historia vivida entre la Reina Letizia, la Reina Sofía y las dos niñas. Letizia no quería que la abuela se echase una fotografía con las nietas y por eso mismo se puso en el medio. Entre ellas y la cámara.
La situación fue a peor ya que Leonor le apartó el brazo a su abuela de un tirón. Pero, ¿Por qué hizo esto la pequeña Leonor? ¿Acaso no le tiene aprecio a su abuela paterna? No sabemos si es que Letizia les ha prohibido ver a la abuela o si ellas mismas pasan de estar con ella. La cuestión es que la reina emérita se ha quejado ya en varias ocasiones que no ve a sus nietas y que le duele mucho tener que vivir esta situación. Y todo por la actitud ridícula de Letizia.
Dejar en evidencia a los dependientes de El Corte Inglés, ¿Quién hizo más el ridículo?
Todos sabemos que la Reina Letizia tiene un ego que no le cabe en el cuerpo. Es una mujer soberbia que siempre mira por encima del hombro a los demás. Que sí, que ya sabemos que es la Reina emérita de España, pero eso no justifica su comportamiento que, a veces, es muy ridículo.
Una de las situaciones más ridículas de la Reina Letizia ocurrió cuando visitaba la tienda de El Corte Inglés para buscar un champú específico. Al no tenerlo, la chica le ofreció otro que, suponemos, sería muy similar, a lo que Letizia contestó: «Sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa».
Todo el mundo las miraba, claro está, y es que no todos los días ve uno a la Reina de España. Ante esta situación, Letizia exclamó «Vaya, ya está todo el mundo mirando en lugar de trabajar». Vamos, que su actitud no fue nada adecuada, es más, fue ridícula.
La negativa de hacer fotografías a sus hijas
Sí, es cierto que todo el mundo tiene derecho a proteger la intimidad de sus hijos, pero, ¿Es igual cuando se trata de la princesa de España y de su hermana? En estos casos no. La imagen de las hijas de los reyes no deben quedar en la intimidad ya que desde que nacen, quieran o no quieran, son personajes públicos.
La cuestión es que no solo evita que los fotógrafos profesionales les echen fotos. Tampoco quiere que las niñas se hagan fotos con sus amigos o compañeros de clase. Es más, tienen totalmente prohibido echarse fotos. ¿No es una actitud ridícula ante las niñas? Al fin y al cabo, aunque sean hijas de reyes, son niñas y querrán disfrutar de su infancia.
La ira de Letizia que le llevó a vivir una situación ridícula
Los Reyes de España quisieron pasar un rato alejados de todas sus responsabilidades, pero parece que ni escapándose por Madrid podrán hacerlo. Letizia y Felipe quisieron ir a ver un monólogo y a cenar sin necesidad de estar atentos a las cámaras, pero tuvieron que incluso esconderse para que las cámaras no le siguieran, aunque fue inútil. Todo el mundo les reconocía a su paso.
La cuestión es que Letizia dio instrucciones claras y consiguió que todas las fotografías de los profesionales del sector borrasen las fotografías. ¿Es una situación ridícula? Nosotros pensamos que sí ya que, al fin y al cabo, siempre son reyes.
Finalmente consiguieron llegar al espectáculo y disfrutar de una noche de diversión juntos, como marido y mujer y no como rey y reina.
El chiste sobre Estefanía de Mónaco, ridículo y poco acertado
Joaquín Sabina explica en su libro Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva, cómo Doña Letizia hizo un chiste poco acertado sobre Estefanía de Mónaco. El chiste es algo subido de tono y se metió a ella misma en el chiste:
«La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista».
El chiste fue tremendamente ridículo y Letizia sintió como estaba en uno de los momentos más duros y ridículos que había vivido.
El plantón de Letizia a Felipe el día de la proclamación como Rey de España
El día de la proclamación de Don Felipe era un día importante para todos ya que cambiarían su posición social. La cuestión es que incluso en ese día, Doña Letizia tuvo una actitud ridícula con el que es su marido, o al menos fue un gesto feo para muchas personas.
En el año 2013, al salir del Palacio de la Zarzuela para ir al Congreso de los Diputados, la ahora Reina de España prefirió acompañar a sus hijas hasta el coche que las iba a llevar hasta la Cámara Baja, por lo que dejó a Felipe, su marido, plantado durante algunos minutos sin saber muy bien que hacer.
Esta actitud tan ridícula molestó, como ya hemos dicho, a algunas personas dentro de la Casa Real. ¿A quién será?
Es imprescindible que cuando un potencial cliente llega a una página encuentre lo que está buscando porque si no abandona la página. El que más arriba está, más visitas obtiene en su sitio web. En ese sentido, el posicionamiento en buscadores es hoy una herramienta fundamental debido a la alta competencia que existe en todos los sectores del comercio digital.
En este contexto, las posibilidades que ofrece el SEO como optimización para motores de búsqueda, deben ser tomadas en cuenta por todo aquel que quiera prosperar a través de un canal de venta online. Liderada por Ana Escudero, la agencia Marketing Viene y Va brinda servicios que cubren todo el amplio espectro de variantes del posicionamiento de una página web.
SEO fuera y dentro de la página web
Un buen diagnóstico es necesario para que un sitio comience a mejorar el caudal de visitas. La agencia Marketing Viene y Va ofrece un servicio de auditoría SEO gratuita, para que sus potenciales clientes sepan cuál es su situación y qué es lo que se puede mejorar. Las técnicas de SEO actuales son muchas y complejas y todas persiguen el objetivo de que una página sea bien considerada por los motores de búsqueda cuando un usuario busque información específica a través de ciertas palabras. El primer trabajo técnico del que se ocupa la agencia es optimizar el código del sitio web, lo que entra dentro del SEO on page.
Más allá de los temas técnicos y externos, es de gran importancia el contenido del sitio que los usuarios ven cuando llegan así como asociar las publicaciones con palabras clave que sean relevantes dentro de cada rubro para dirigir las búsquedas de los potenciales clientes hacia el sitio web.
Tipos de planes SEO
Con todas las variantes del SEO en consideración, la Agencia Marketing Viene y Va ofrece tres planes distintos para optimizar un sitio web. El de ‘SEO Básico’ trabaja sobre 9 palabras clave, cuenta con una publicación para blog y otra para Google My Business al mes. A su vez, el ‘SEO Premium’ aumenta la cantidad de palabras clave a 12 e incluye una publicación más extensa para blog, además de la actualización mensual en la ficha de la empresa. Por último, el ‘SEO Advance’ trabaja sobre 20 palabras clave y produce dos actualizaciones mensuales tanto para blog como para Google My Business.
Recurrir al trabajo de expertos como los de la agencia Marketing Viene y Va para optimizar un sitio web o tienda digital mediante las técnicas del SEO es hoy una herramienta imprescindible.