martes, 16 diciembre 2025

Cinco ganadores y un perdedor del duelo España-Marruecos

En los últimos días hemos sido testigos de una maniobra política a cinco bandas, con España como actor principal y el Sáhara Occidental como gran perjudicado, que puede ser decisiva en el corto y medio plazo para el panorama europeo. Marruecos es el gran vencedor inmediato de la partida energética, España y Argelia lo serán a corto plazo, y Estados Unidos y la Unión Europea en el medio plazo.

El pasado viernes, España se sorprendía con un vuelco en su postura política sobre la situación del Sahara Occidental. Según el comunicado del Gabinete Real marroquí, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó en un escrito dirigido al rey Mohamed VI que «reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos», por ello, «España considera la iniciativa marroquí de autonomía, presentada en 2007, como la base más seria, creíble y realista para la resolución de este disputa».

Horas después de hacerse público este comunicado, desde Moncloa se confirmaba la veracidad del mismo y el giro en la posición de España, levantando ampollas en la coalición  de Gobierno, puesto que, una vez más, Unidas Podemos había quedado fuera de juego, al no haberse informado a ninguno de los ministros de la formación morada.

HUB ENERGÉTICO EN ESPAÑA

Estados Unidos quiere que España se convierta en el Hub energético de Europa, con el fin de que la Unión Europea se desligue definitivamente del gas ruso y que, de esa manera, la economía de Rusia quede estrangulada, lo que acercaría sobremanera la caída definitiva de Putin, si es que no cae antes a consecuencia de la guerra de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que el dinero que financia la guerra de Ucrania le llega a Putin de la energía y quiere cortar ese suministro incesante de millones de dólares. Para ello necesita que la UE compre el gas y el petróleo en otros mercados, sin que ello suponga disparar más los ya desorbitados precios de estas dos commodities.

Si el plan sale según lo previsto, el gasoducto del Magreb volverá a abrirse para recibir gas desde Argelia

España está en el lugar adecuado y posee algunas de las infraestructuras (seis regasificadoras) necesarias para conseguir el objetivo marcado tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea, pero es necesario completar el círculo, si no es así, de nada valdrán todos los esfuerzos que se realicen. ¿Y cómo? Esencialmente en dos direcciones: una mayor capacidad de recibir gas de Argelia, y una mayor interconexión de España con Francia y, en consecuencia, con el resto de Europa.

WENDY SHERMAN A ESCENA

Y aquí viene el movimiento deslizado la semana pasada como antesala a lo que se venía gestando durante varios meses. Estados Unidos ha dejado claro que en la situación geopolítica actual, con una guerra en el este de Europa, de consecuencias todavía imprevisibles, hay que poner orden en la frontera sur del viejo continente.

Las tensiones entre España y Marruecos y, entre Marruecos y Argelia, no pueden continuar. ¿Que hay que sacrificar los deseos del pueblo saharaui para conseguirlo? Pues se hace. Se trata de un daño colateral por el bien común de occidente y que, si se puede, se intentará compensar de alguna manera en el futuro.

¿Cómo ha conseguido Biden que el plan se ponga en marcha? Pues con la inestimable ayuda de una de las mejores negociadoras del mundo: Wendy Sherman. También conocida como Silver Fox (zorro plateado) por lucir una media melena canosa y por su astucia, es una de las diplomáticas más poderosas del mundo, a la que se le suelen encargar los asuntos más complejos.

Actual subsecretaria de Estado de los EEUU viajó hace unos días a Europa y al norte de África para mantener reuniones con representantes del ministerio de Asuntos Exteriores español y con interlocutores de los gobiernos de Marruecos y Argelia. En esas conversaciones se fraguaron los primeros pasos para llevar a cabo el plan diseñado para dar un vuelco al panorama geoenergético europeo.

Sherman expresó al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y a la secretaria de Estado del ramo, Ángeles Moreno, los deseos de Estados Unidos y les tranquilizó confirmando el compromiso de Argelia de mantener e incluso incrementar las exportaciones de gas a nuestro país.

CINCO GANADORES…

Según el plan establecido, Marruecos gana porque se sale con la suya, después de décadas de paciente -o no tan paciente- espera. Tras más de 40 años de presiones a España y a la comunidad internacional, y de enfrentamientos más o menos intensos con Argelia, acabará teniendo la soberanía sobre el Sáhara Occidental, que era su objetivo. Además, contenta a su gran aliado, Estados Unidos, y potencia su liderazgo en el norte de África.

Argelia, que siempre ha apoyado el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ganará en el corto plazo porque es un país cuyo PIB depende de la energía en un 90%, con lo cual, si consigue ser parte de la solución energética de la UE, el país se enriquecerá mucho más. Pero para ello Argel deberá tragarse el sapo del Sáhara Occidental, como se lo ha tragado Sánchez en España, y retomar las relaciones con Marruecos en los próximos meses. La paz es mucho más rentable que la guerra. La estabilidad también lo es mucho más que la inseguridad.

España recibirá apoyo económico de la UE para aumentar la interconexión con Francia

Deberá olvidarse de conflictos estériles y decidir si quiere enquistarse en un problema antiguo o dar un impulso al país consolidando su posición de fuerza en el panorama geoenergético mundial. De momento tiene que mostrar su agravio con España, pero con el tiempo seguirá el plan establecido y logrará mucho dinero. Tiene gas y petróleo de sobra y hará caja con Europa.

España gana también en el corto plazo porque se asegura unas buenas relaciones con su país vecino, que dejará de ponerle piedras en el camino, como lleva haciendo décadas. Se supone que la frontera sur comenzará a ser mucho más eficiente de lo que era hasta ahora, y se potenciarán las relaciones comerciales entre España y Marruecos.

Si todo sale según el plan trazado, el gasoducto del Magreb debería volver a abrirse para recibir gas desde Argelia, pasando por territorio marroquí, con lo que ya no se debería pagar el sobrecoste de los buques metaneros. Y además, España recibirá apoyo económico de la UE para aumentar la interconexión con Francia (proyecto Midcat e incluso algún gasoducto más).

Estos gasoductos, que convertirán a España en el hub energético que EEUU quiere, comenzarían llevando gas a Europa para, con el paso del tiempo, acabar llevando gas renovable, que es una de las grandes aspiraciones del Gobierno, y donde España quiere ser una referencia europea.

Estados Unidos ganará en el medio plazo con estos movimientos. Primero, porque consigue que dos países con una localización estratégica como España y Marruecos estabilicen relaciones y sirvan de aliados para sus intereses en la zona. Segundo, porque venderá millones de toneladas de gas a Europa, entrando por España. Y tercero, porque estrangulará la economía rusa, reduciendo drásticamente las posibilidades de que Rusia siga con su ímpetu imperialista. Además, alejará a Argelia de círculo de aliados de Rusia (algo más complicado, pero que acabará llegando si el país africano quiere subirse al tren del desarrollo).

La Unión Europea ganará también en el medio plazo porque dejará de depender energéticamente del gas ruso, sin perder estabilidad en el suministro ni tener que tragar con las exigencias de un tirano como Vladimir Putin. La mayor interconexión con el norte de África, será fundamental para evitar nuevas crisis energéticas hasta que las energías renovables se basten para abastecer a cada país y, además, tendrá un mayor control sobre la inmigración ilegal por la frontera sur, así como una relación más fluida con países clave en la lucha contra el terrorismo islámico.

… Y UN SOLO PERDEDOR

El gran perdedor es el pueblo saharaui, que se verá sometido a la soberanía de Marruecos, y no podrá tener el tan ansiado referéndum de autodeterminación. Algo que, por otro lado, cada vez estaba más lejos, tras los apoyos explícitos de Estados Unidos, Francia o Alemania al gobierno de Marruecos.

En definitiva, que el plan es de tal envergadura que, si sale bien y todos los actores cumplen con su papel, puede suponer un antes y un después para Europa y el norte de África y, como se ve, parece que merece la pena tragarse el orgullo ideológico por un bien, común y propio, de grandes dimensiones.

El reto de Berlusconi: de los VHS de TeleMilano al streaming paneuropeo 

El joven constructor Silvio Berlusconi olió sardinas cuando en 1976 adquirió por una lira la minúscula y deficitaria Telemilano, que en apenas 24 meses salió de la UVI y se convirtió en el centro de operaciones de una red televisiva estatal que sorteó el monopolio de la RAI con la unión de pequeños postes nutridos por VHS repartidos por motoristas en cientos de televisiones locales transalpinas que se convirtieron en la matriz del Canale 5 (hoy Mediaset).

Berlusconi encontró un rentabilísimo modelo de negocio que intentó exportar a España con Maurizio Carlotti y Paolo Vasile como eficaces emisarios. Y los números están ahí: Mediaset España es una robusta compañía que intenta despejar las catastróficas dudas sobre la televisión en abierto con unos beneficios que hacen preguntarse ‘de dónde sacan pa’ tanto como destacan’.

Eso sí, la tendencia audiovisual a nivel global invita a colocar huevos en otros nidos y para ello el heredero del exCavaliere, Pier Silvio Berlusconi, está construyendo un andamiaje empresarial, Media for Europe, con el que plantar cara a los gigantes estadounidenses que están reinando en el mercado del streaming (Netflix, Prime Video, Disney+ o HBO Max).

la tendencia audiovisual a nivel global invita a colocar huevos en otros nidos

TIEMPO DE UNIONES

Pier Silvio Berlusconi no ha heredado la propensión de su padre a pisar charcos sexuales, futbolísticos o o políticos, aunque es cierto que ya se ha estrenado en el banquillo de los acusados al verse salpicado por las controvertidas aficiones empresariales del patriarca.

El joven CEO de Mediaset Italia está en unas óptimas condiciones para lanzar una «casa paneuropea» que también barruntan TF1 (Bouygues) y M6 (RTL), que preparan fusión, y de la que nada parece saber la UER, pendiente del Eurovisión que tanto fascina a los especialistas televisivos patrios.

Es por ello que la compra del 44,31% de Mediaset España por parte de Media for Europe mediante una OPA voluntaria, para los expertos tan «plausible» como rácana (1,86 en efectivo y 4,5 acciones de su compañía), será una piedra sobre la que Pier Silvio quiere construir el ‘Netflix europeo’.

En esta misión contará con la inestimable ayuda de Borja Prado, cuyo nombramiento como presidente ha sido interpretado en el sector como una intentona berlusconiana de rematar la unión de las dos alas de Mediaset que ya se da por hecha en el sector.

El hijo del magnate televisivo contará con la inestimable ayuda de Borja Prado

CINCO AÑOS

«No queremos y no podemos perder más tiempo. Este año hemos demostrado que incluso en las situaciones más difíciles, Mediaset es capaz de reaccionar, avanzar y ofrecer resultados. Hoy en Italia y España, mañana en Europa«, aseguró Pier Silvio en 2020 a Il Corriere della Sera.

Mediaset España, antes de que Vivendi echara por tierra en los tribunales la anterior intentona de los Berlusconi de unir fuerzas, explicaba en 2019 que «desde un punto de vista estratégico, operativo e industrial, la operación tiene el objetivo de crear un grupo paneuropeo en el sector del entretenimiento y los medios de comunicación, con una posición de liderazgo en sus mercados de referencia».

La compañía española aseguraba que «las ventajas estratégicas y operativas pueden lograrse solo a través de una agregación corporativa». Y desde Milán afirman, según Voz Pópuli, que los 1.500 trabajadores que componen la plantilla de Mediaset España no peligran.

Pero lo cierto es que esta operación de la que surgirá una compañía con sede en Países Bajos, órganos regulatorios mediante, tiene algunas sombras. La principal es que, una vez jubilado Paolo Vasile, Mediaset España perderá autonomía a pesar de las promesas de «regionalización» que llegan desde Italia.

Mediaset España perderá autonomía cuando se jubile Paolo Vasile

Fuencarral podría quedarse sin sala de mandos y desde Italia podrían llegar órdenes para derechizar todavía más a la Mediaset España de Ana Rosa Quintana y Bertín Osborne, e instrucciones para relanzar una alicaída marca, Telecinco, bote a la deriva hasta que ‘Supervivientes’ ejerza de motor con el que competir contra la cada vez más alegre Antena 3.

Las operaciones de ciberseguridad blindan a Telefónica

Indra y Telefónica serán las encargadas de la construcción del nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y Organismos Públicos (COCS).

De esta manera, ambas empresas se sitúan en un lugar clave para la defensa estratégica del Estado. Así, se consolidan como piezas fundamentales del desarrollo del plan de transformación digital del país.

Telefónica da un paso más en su estrategia: acercarse a Indra y convertirse en una empresa fundamental, ‘core’, no solo en ciberseguridad, sino en defensa. De esta manera se blinda ante una posible e hipotética OPA en el futuro, mediante Bruselas.

EL PROYECTO CONTARÁ CON FONDOS EUROPEOS

Con contrato hasta 2023, La Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Telefónica Soluciones e Indra Soluciones Tecnologías de la Información, utilizará fondos europeos. Garantizará un  servicio compartido y de prestación centralizada, dirigido a proporcionar protección a la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Pretende de aumentar la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en la operación diaria de sus sistemas de información y comunicaciones. Así como mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales ataques.

El proyecto ha sido aprobado por procedimiento de urgencia, sin publicidad y por 46 millones de euros, debido a la «necesidad de acelerar este contrato crítico«. Así se podrá para dar cumplimiento «a los objetivos establecidos en la línea de acción 5 Ciberseguridad, del componente 11, Modernización de las Administraciones públicas, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha declarado la Secretaría General de Administración Digital.

El COCS unificará competencias divididas entre CCN, Interior e Industria.

Una urgencia que ya se tenía en cuenta El 12 de mayo de 2017. Día en que el ataque informático lanzado a través de un software malicioso llamado Wannacry afectó a cientos de miles de ordenadores en el mundo. El virus paralizó los servicios de salud británicos y fábricas de automóviles Renault. España se pudo librar. Hoy en día, como entonces, el conflicto Ucraniano vuelve a exigir celeridad en materia de ciberseguridad.

El COCS, según los organismos responsables, reforzará, a través de servicios horizontales de ciberseguridad, las capacidades de prevención, protección, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad. Mediante la optimización y las economías de escala se tratará de obtener una mejor eficacia y eficiencia y sirva de referente para otros centros.

DIVIDIR COMPETENCIAS HASTA AHORA DIVIDIDAS

Además, la creación del COCS unificará competencias hasta ahora divididas entre el Centro Criptológico Nacional, Interior (Policía y Guardia Civil) e Industria (a través del INCIBE). El CNI también colaboraba con los dos primeros.

Este tipo de centros son una infraestructura clave a la hora de organizar la ciberdefensa en grandes organizaciones. De acuerdo a los criterios de evaluación del proyecto, incorporará un software de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM). También un sistema de detección y respuesta en ‘endpoints’

CONFORMAR UN ESPACIO ADECUADO PARA EL TALENTO

Según el ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, un estudio elaborado por ‘ObservaCiber’ presentado en el Mobile World Congress 2022. Se estiman 149.774 trabajadores en materia de ciberseguridad, con una brecha estimada en 24.119.  

“Trabajamos conjuntamente para promover la captación, capacitación e inserción laboral de profesionales en este sector. Queremos generar un escenario adecuado que favorezca la investigación, la innovación, e involucre a los agentes más relevantes de la cadena de valor. Como las instituciones educativas y las organizaciones”, ha declarado la directora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Rosa Díaz.

En este sentido, la participación de Telefónica e Indra tendrá que afrontar los retos señalados desde el INCIBE. Pero también aportarán su experiencia en promoción, captación e innovación que permita retener y atraer el talento a un sector clave.

Una tarea fundamental que preocupa a los organismos competentes en la materia. Tal y como afirma la directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). En momentos como el que vivimos, vemos cómo la ciberseguridad y las personas que la ejercen tienen una importancia máxima”, han declarado.

Un esfuerzo que por sus características no puede prescindir de un enfoque global. Los ciberataques suponen una amenaza cada vez mayor, que preocupa a los diferentes estados. De tal manera, en la esfera internacional ya han comenzado a crearse marcos de colaboración entre países.

Por todo ello, España, a través del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), liderará durante 2022 la Secretaría del Foro Iberoamericano de Ciberseguridad (FIC). Una iniciativa que promueve el apoyo mutuo en la formación de personal, fomenta la participación en jornadas y ejercicios, y establece procedimientos de apoyo en investigación, desarrollo e innovación.

BBVA y Banco Santander sacarán tajada de la nueva política de Defensa

El Gobierno quiere incrementar el gasto en defensa hasta situarlo en el 2% del PIB. Este incremento, si se da, tendrá una segunda derivada y supondrá una gran oportunidad para las entidades financieras que estén dispuestas a financiar a las compañías relacionadas con esta industria. Según los datos a los que ha accedido MERCA2, BBVA y Banco Santander son los dos bancos españoles más activos en esta actividad, un ámbito en el que, entre otras empresas, han financiado a Indra y Maxam. Estas dos entidades financieras son las que más pueden aprovechar este contexto, un marco en el que está por ver cuándo subirá los tipos de interés el Banco Central Europeo (BCE).

MOMENTO GEOPOLÍTICO

Toda crisis genera una oportunidad. Esta máxima se puede trasladar al momento geopolítico actual, que está derribando temas tabú a pasos agigantados. Uno de ellos, que siempre causa polémica en España, el gasto en defensa, puede suponer un gran empujón para el sector financiero, sobre todo para Banco Santander y BBVA.

La partida presupuestaria para este año se sitúa en más de 10.155 millones de euros, algo más del 1% del PIB, y el objetivo es llegar al 2% (24.000 millones) en un tiempo por determinar. La primera meta del Gobierno es estar cuando concluya esta legislatura «por encima del 1,22%, 1,24% del PIB en el capítulo de Defensa», según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La industria de defensa, aeronáutica, de seguridad y del espacio aporta 20.630 millones de euros al PIB nacional, a los que hay que sumar otros 3.000 millones de efecto inducido en 2019, según publicó El Confidencial. En este marco, también hay una oportunidad derivada del empleo que pueda crear y todo lo que ello conlleva para los bancos en relación con clientes antiguos y los nuevos que puedan captar.

El gasto en materia Defensa puede beneficiar a las entidades financieras

BOEING, INDRA, LEONARDO Y GENERAL DINAMICS

La oportunidad está ahí, sobre todo, para los dos grandes bancos internacionales españoles. Los datos son elocuentes sobre la apuesta de ambas entidades. Según la información a la que ha accedido MERCA2, BBVA dedicó 4.450 millones de euros a la financiación de defensa en 2020. «Aecom, Airbus, Boeing, BWX Technologies, General Dynamics, Honeywell, Jacobs Engineering, Navantia, Maxam, Indra, Leonardo, Dassault y Raytheon» son las empresas a las que otorgó financiación, según un informe sobre inversiones en defensa (año 2020) publicado por el Centre Delàs d’Estudis per la Pau.

En segundo lugar aparece la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), que es una entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda. La SEPI dedicó 3.213 millones a financiar a Airbus e Indra en 2020, mientras que en tercer lugar se encuentra Banco Santander, con 2.949 millones. «Airbus, Boeing, Embraer, Fluor, Honeywell, Safran, Serco, Thales, Navantia, Maxam, Indra, Leonardo, Rolls-Royce, Aselsan y Dassault» fueron las compañías que financió la entidad que preside Ana Botín.

DISTANCIA DE BBVA y BANCO SANTANDER CON EL RESTO

A muchísima distancia de BBVA y Banco Santander se encuentran la extinta Bankia (283 millones), que financió Maxam, Navantia, Raytheon e Indra. Según los datos del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, la entidad que absorbió Bankia, CaixaBank, dedicó en 2020 un total de 121 millones de euros a financiar a Indra y Maxam.

El documento, además de BBVA y Banco Santander, también incluye datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que dedicó 84,9 millones a la financiación de Maxam. También aparecen Banca March (218 millones), Banco Sabadell (169 millones), Acciona (151 millones), Bankinter (66 millones), Unicaja (56 millones), Mediolanum (55 millones), Ibercaja (38 millones), Caja Rural (28,9 millones), Liberbank Group (26,5 millones), Abanca (26,5 millones), Mutua Madrileña (3,2 millones), Laboral Kutxa (768.000 euros) y Banco Caminos (644.000 euros), entre otros. La financiación fue a parar, sobre todo, a Indra y Maxam.

El ICO y la SEPI también financiaron a empresas del ámbito de defensa

BBVA Y BANCO SANTANDER SE DEFIENDEN

Las entidades financieras españolas son reticentes a posicionarse en relación con la financiacíón de defensa en el contexto en el que estamos, pero defienden sus actuaciones.

Por ejemplo, BBVA, entidad presidida por Carlos Torres Vila, señala que cuenta con una «norma de actuación en materia de defensa que aplica a todas las unidades, franquicias y filiales del grupo». Lo hace «mediante listas de exclusión de actividades relacionadas con la industria de defensa que van en contra de los principios del grupo, tanto de compañías como de países». «Estas listas las actualizan periódicamente con el asesoramiento de expertos independientes de reconocido prestigio mundial», inciden en el banco.

Desde BBVA señalaron a MERCA2 que «el banco publicó su primera norma de actuación en materia de defensa en 2012 y, desde entonces, la ha ido revisando y actualizando periódicamente». «Actualmente la norma ha sido integrada en el marco medioambiental y social del banco, que establece líneas rojas claras en la gestión de clientes y operaciones en los sectores con un mayor potencial de impacto ambiental y social», apuntaron en la entidad financiera.

BBVA PUBLICÓ SU PRIMERA NORMA DE ACTUACIÓN EN DEFENSA EN 2012

ESTÁNDARES EXIGENTES DE SANTANDER Y BBVA

Según BBVA, «las disposiciones para el sector defensa contenidas en dicho marco se aplican en todos los países en los que el grupo tiene presencia». «Toman como referente los estándares más exigentes a nivel mundial, contando además con el asesoramiento de expertos de reconocido prestigio», dijeron. «La entidad ni invierte ni financia a compañías relacionadas con la fabricación, desarrollo, mantenimiento o comercio de armas controvertidas», remarcan. El banco entiende por tales las bombas de racimo, las minas antipersona, las armas químicas o bacteriológicas y las nucleares en algunos supuestos. «De acuerdo a lo establecido en el marco. «BBVA tampoco participa en operaciones relacionadas con material de defensa con países con alto riesgo de vulnerar los derechos humanos o que se encuentren bajo embargo de armas», apuntan desde la entidad que encabeza Carlos Torres.

Banco Santander aplica la política defensa en todo el grupo

Por su parte, el grupo Santander establece en un documento «los criterios que regulan toda la actividad bancaria en relación con el sector de defensa. «Esta política es aplicable a todo el grupo Santander –toda geografía, todo negocio, toda entidad–y afecta a toda operación bancaria que lleve a cabo el Santander con empresas que realicen actividades relacionadas con material de defensa y tecnologías de doble uso», indicaron. Agregan en el texto que «el titular de esta política es el consejo de administración de Banco Santander y cualquier modificación relevante realizada con posterioridad deberá ser aprobada por el mismo».

PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES

La entidad es muy clara en cuanto a lo prohibido y las restricciones. En el primer caso, Banco Santander señala que «de acuerdo con sus valores y principios fundamentados en el respeto de los derechos humanos y en interés de empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general, el grupo Santander no se involucrará en la financiación ni apoyará la fabricación, comercialización, distribución ni los servicios de mantenimiento de minas antipersonas, municiones en racimo, armas químicas o biológicas, armas nucleares y munición que contenga uranio empobrecido». 

«Todas las operaciones en las que participa el grupo Santander en relación con la fabricación, el comercio o la distribución de material de defensa o tecnologías de doble uso deben respetar las convenciones y tratados de no proliferación de armas y otras normativas y directrices de foros internacionales relacionadas con dicha materia», señalan en la entidad.

Uno de los cursos de Power BI más completos del mercado, de la mano de Formadores IT

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Cualquier compañía que quiere desarrollarse necesita tener optimizado su proceso de productividad. Para conseguirlo se contrata personal capacitado que pueda gestionar todo el proceso de logística de manera eficiente. No obstante, esto no siempre es posible dada la complejidad y la cantidad de procedimientos que debe gestionar una empresa. Por este motivo, es necesario utilizar aplicaciones de inteligencia empresarial como Microsoft Power BI. Mediante Formadores IT existe la posibilidad de aprender a usar correctamente esta aplicación y así sacarle un mayor rendimiento para optimizar la productividad de la compañía.

Microsoft Power BI: ¿para qué sirve y por qué es necesario aprender a usarlo con Formadores IT?

Microsoft Power BI es una poderosa herramienta de business intelligence que permite a las empresas hacer un registro de su base de datos para realizar un análisis completo del mercado. Esto les permite tomar mejores decisiones, reduciendo el riesgo de pérdida y optimizando todo el proceso de análisis. Debido a esto, muchas empresas pueden ejecutar acciones mucho antes que su competencia, dándoles una clara ventaja en el mercado moderno.

Si bien el uso de esta aplicación puede llegar a ser muy intuitiva, será necesario que el usuario realice cursos de capacitación. De esta forma, podrá aprender ciertos conceptos y tips que facilitarán su uso y tendrá la posibilidad de sacarle un mayor provecho a todas las herramientas que ofrece la app. Formadores IT ha diseñado un plan completo de formación para todas las personas que quieran aprender a usar Microsoft Power BI de manera eficiente con clases online, cursos virtuales o clases presenciales.

Lo que ofrece el curso Power BI online de Formadores IT

Actualmente, la empresa cuenta con numerosos cursos de capacitación profesional, los cuales son avalados por FUNDAE. Mediante las clases de Formadores IT todas las personas inscritas podrán aprender nuevas técnicas relacionadas a Microsoft Power BI, con las cuales tendrán la capacidad de crear métodos eficaces para mejorar la productividad de un negocio. Esta aplicación también les ayuda a mejorar y diseñar sus propios sistemas según los datos que se les añaden. Además, saber usar de manera correcta esta app permitirá al estudiante o profesional obtener un mayor rendimiento de la misma. Es importante destacar que Formadores IT cuenta con una variedad de cursos de diferentes ramas o áreas de negocio, los cuales ayudarán al usuario a mejorar su currículum y, como resultado, conseguirán un mejor desempeño profesional. Por otro lado, Formadores IT posee varios métodos y alternativas de financiamiento, por lo que es muy sencillo costear cualquiera de sus cursos.

La herramienta Microsoft Power BI se encarga de todos los procesos de gestión y análisis de datos de una empresa de manera automática, así como arroja resultados más precisos en un periodo de tiempo corto. Por ello, en Formadores IT ofrecen un curso Power BI online, el cual es 100 % bonificable por FUNDAE.

Alzenit es el centro de especialidades sanitarias en Alzira

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Está comprobado que las afecciones no responden solo a un único desencadenante, sino también a una gran variedad de situaciones. Por eso, el tratamiento más efectivo de las patologías suele ser aquel que se dirige desde un enfoque integral y diverso, teniendo en cuenta múltiples factores.

Pensando en la necesidad de cuidar la salud de forma completa y oportuna, se establece un nuevo centro de especialidades sanitarias en Alzira, Valencia.

Esta clínica multidisciplinar de salud, denominada Alzenit, centra su oferta asistencial en cuatro especialidades sanitarias: psicología, logopedia, fisioterapia y nutrición. Para llevar a cabo su objetivo, se valen de los profesionales sanitarios más idóneos en su sector, propiciando una atención personalizada y una orientación integradora.

Alcanzar el bienestar físico y mental

Esta iniciativa que integra diversos servicios médicos nace con la intención de suplir la necesidad de gran cantidad de pacientes que buscan una opción acertada para llevar a cabo diversos tratamientos con profesionales especializados en el equilibrio entre la mente y el cuerpo. De esta forma, los más de 44.000 habitantes de Alzira y sus visitantes pueden acceder a un centro médico de calidad y con un enfoque vanguardista.

Debido a su orientación integradora, es posible tener en el mismo sitio: terapia para adultos, terapia de psicología infantil, terapia de parejas, psicología jurídica, logopedia, terapia de nutrición, nutrición hormonal femenina e incluso fisioterapia. Las instalaciones de Alzenit gozan de implementos y equipos de última tecnología con expertos dispuestos a proporcionar soluciones evidentes, eficientes y contundentes. Además, es una clínica de fisioterapia, clínica de logopedia, clínica de psicología y clínica de nutrición, todo en un mismo sitio.

El centro de especialidades sanitarias en Alzira con servicios de vanguardia

Alzenit apuesta por la salud consciente y es dirigida por Daniel Santiago Amores, un profesional apasionado por el cuidado sanitario en todos los niveles. Su localización es privilegiada, ya que se ubica en la Plaza Reino, 8 de Alzira, por lo cual es accesible para todas las personas.

Por otro lado, la reserva de citas puede realizarse desde la página web de Alzenit, con la opción de seleccionar a cualquier profesional para la visita o a uno en particular. La duración de cada servicio se estima en periodos que van desde los 30 minutos hasta 1 hora con 15 minutos.

Para contactar con la clínica, se puede enviar un mensaje al correo electrónico contacto@alzenit.com o llamar a su teléfono. También se puede rellenar un sencillo formulario de contacto desde su portal.

De esta manera, cualquier persona que busque psicología Alzira, fisioterapia Alzira, logopedia Alzira o nutrición Alzira encontrará en este municipio la clínica Alzenit con los tratamientos más eficaces, comprobados y con rigor científico del área.

Airbus sonríe tras el bofetón bursátil de Putin

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La guerra entre Ucrania y Rusia ya se extiende 26 días. Ha pasado casi un mes desde que las tropas de Vladimir Putin irrumpieron en el país ucraniano. El conflicto se ha llevado consigo a varias empresas, sobre todo rusas. En esas, la guerra entre países europeos se ha convertido en la piedra en el zapato de los mercados de valores globales y, por ende, de la mayoría de las empresas. Airbus es una de esas compañías que se ha visto notablemente perjudicada en Bolsa a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Habiendo pasado cerca de un mes, Airbus ha cogido aire en el mercado de valores español. El que es uno de los principales fabricantes de aeronaves en todo el mundo ya vislumbra su recuperación bursátil. La acción de la compañía presidida por Guillaume Faury cotiza a 105,60 euros. Así, los títulos de la firma se mantienen por encima de la barrera de los 100 euros. Las acciones del gigante de la aeronáutica se habían mantenido por encima de los tres dígitos durante todo el año, excepto el pasado viernes 4 de marzo. El conflicto originado por Putin torpedeó a Airbus en Bolsa. Es por ello por lo que la compañía sufrió una importante caída del 10% en apenas tres sesiones. 

LA ACCIÓN DE AIRBUS SE HA REVALORIZADO MÁS DE UN 12% EN DOS SEMANAS

Actualmente, la acción de Airbus viene recuperándose, y ya son varios analistas los que ven en la firma con sede en Leiden un potencial mayúsculo a corto y medio plazo. Desde el pasado día 8 de marzo, momento en el que Airbus sellaba su precio más bajo en lo que va de año, hasta ahora, la acción se ha revalorizado más de un 12%. Es decir, aunque no se ha recuperado el palo bursátil asestado por la guerra, la compañía mantiene el rumbo fijo hacia la recuperación. Es por ello por lo que varios analistas marcan su precio objetivo entre los 135 euros y los 142 euros por título. 

UNA MAYOR APUESTA POR LA DEFENSA

Airbus es uno de los conglomerados de la aeronáutica que mejor funciona a nivel comercial. La compañía se dedica a la fabricación tanto de aeronaves comerciales como de defensa. Y es en el segundo aparatado donde parece que Airbus puede ganar terreno. La guerra entre Rusia y Ucrania ha abierto un melón que llevaba cerrado mucho tiempo en varios países. El conflicto armado en el este de Europa ha mostrado las flaquezas de varios países en el sector defensivo. España, por ejemplo, ha contemplado un aumento en el presupuesto de defensa del 2% del PIB. Algo, que, por el momento, se sigue debatiendo en el Congreso. 

Airbus
Avión militar Airbus A400M

La compañía neerlandesa sigue trabajando por mejorar sus prestaciones en el sector defensa. La guerra en el este de Europa ha disparado la inversión en compañías dedicadas a la industria armamentística. En la misma línea, aquellas que tienen cierto vínculo con el sector, también han visto como su cotización apuntaba hacia arriba. Airbus está salvando bien la zancadilla de Putin. 

RUSIA ES UNO DE LOS MEJORES SOCIOS DE AIRBUS

Airbus, como la mayoría de las empresas internacionales, se han visto obligadas a parar sus proyectos y dejar de operar en Rusia. La connotación del país con capital en Moscú es negativa. En esas, las compañías se han decantado por dejar de operar hasta que el conflicto cese. El caso particular de Airbus es curioso, ya que el gigante de la aeronáutica mantenía buenas relaciones con Rusia. De hecho, la firma cotizada considera que la relación entre ellos y el país ruso ha sido «amplia y beneficiosa». 

RUSIA LLEVABA 30 AÑOS SIENDO SOCIO DE AIRBUS

Airbus se ha visto obligada a alejarse de Rusia a raíz de las sanciones impuestas por la Unión Europea. Así, la empresa y el país dejan pausada una relación que ya se extendía por 30 años. Tres décadas que han convertido al país europeo en un de los mayores socios de Airbus.

AIRBUS ES ACCIONISTA DE DESSAULT

La firma presida por Guillaume Faury, además de tener gran presencia en el sector de la defensa, invierte en otras empresas dedicadas a la fabricación de aeronaves militares. Airbus es el segundo máximo accionista de la francesa Dassault Aviation. Posee casi el 10% de la compañía ubicada en el país galo. De hecho, varios medios han hecho eco de un posible acuerdo entre ambas empresas sobre el FCAS, el avión de combate del futuro. 

La presencia en el accionariado de Dessault muestra el interés de Airbus en el sector de la defensa. Saben que tiene buen posicionamiento en el mercado y apuestan firmemente por ser la empresa que cope el sector de defensa. 

Airbus mantiene el rumbo en Bolsa como a nivel operativo. La compañía ha cogido aire después de los problemas originados por la invasión rusa en Ucrania. El gigante de la aeronáutica comienza a recuperarse del descalabro bursátil de Putin, que poco a poco se ha ido mitigando. Airbus quiere subirse en la tendencia alcista. 

Oryzon Genomics se dispara y tiene planes para salir al Nasdaq a lo largo de 2022

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Si estás pensando en incluir en tu cartera valores acciones del sector biofarmacéutico, ahora es el momento. La investigación y el desarrollo en tecnologías en el ámbito de la salud y los medicamentos está cada vez más al alza, algo que en estos últimos años de pandemia se ha reflejado en las principales compañías del sector. En España hay un valor que no ha tenido un buen desempeño bursátil durante el 2021, pero al que los analistas le ven un potencial para destacar este año por encima del resto, Oryzon Genomics.

Se trata de la empresa catalana líder en epigenética que cotiza en el Mercado Continuo español. Tras un ejercicio donde acumuló pérdidas en torno al 23% de su valor, la biofarmacéutica ha comenzado el 2022 con una revalorización del 7,4% desde enero. Una cifra que se queda corta según el potencial que le dan algunos expertos. Y es que, los expertos consultados por Bloomberg le otorga un precio objetivo a doce meses de 10,8 euros por acción.

Actualmente Oryzon Genomics cotiza por debajo de los 3 euros, en los 2,8 euros, lo que significa que el potencial que estiman los expertos para la cotizada es del 278%. Unas previsiones de crecimiento espectaculares para una empresa pequeña que se encuentra en los 150 millones de euros de capitalización de mercado, todavía lejos de los 185 que alcanzó al cierre del ejercicio en 2020.

PRÓXIMO DESTINO, EL NASDAQ

La compañía lleva una tendencia al alza impulsada por varias aprobaciones en cadena de ensayos clínicos. Ayer anunciaba que ha recibido la notificación de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) de la aprobación de su IND (Investigational New Drug application) para iniciar un ensayo clínico de Fase Ib en pacientes con leucemia.

Oryzon Genomics no ha tenido buen desempeño bursátil en 2021, pero los analistas ven potencial para destacar este año

El mercado ha acogido con gran entusiasmo la noticia y los títulos de la compañía subieron más del 6% en la bolsa ayer a primera hora de la mañana, alcanzando sus títulos los 2,89 euros por acción. Oryzon se posicionaba así como el valor que más subía en la bolsa española.

El mercado está reconociendo su potencial y la acción está recuperando su valoración. Además, tiene un gran refuerzo en el mercado americano. De hecho, la compañía tiene planes en marcha para debutar en el Nasdaq estadounidense este año. Una operación que lleva en desarrollo varios años y que parece que puede ser definitiva a lo largo de 2022. Salir a bolsa en el mercado norteamericano, en el que ya opera, sería una ventana de oportunidad en un sector cada vez más al alza y en un país con mayor mercado biotecnológico.

Aprender y practicar inglés con los cursos de conversación para adultos de Bravo Academy

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Hoy en día el idioma más hablado en todo el mundo es el inglés.

Conocer esta lengua trae muchos beneficios a nivel personal y profesional. Es por ello que cada vez son más las personas interesadas en formarse en inglés. Aunque durante la infancia es mucho más fácil aprender un nuevo idioma, nunca es tarde para adentrarse en nuevos conocimientos.

Bravo Academy es una academia de inglés formada por profesores nativos de países de habla inglesa. Además, poseen un curso de conversación de inglés en Barcelona para adultos, una herramienta útil para aplicar en la vida, el trabajo y los estudios.

Importancia de hablar inglés en el mundo actual

Debido a la globalización del inglés, este ha sido considerado un instrumento capaz de romper barreras comunicacionales. Es el idioma más exigido en las empresas y compañías. Por tanto, conocer esta lengua amplía las oportunidades laborales y representa una ventaja significativa a nivel profesional.

Aprender inglés brinda mayores posibilidades a aquellas personas que desean realizar estudios en las universidades de mayor prestigio a nivel mundial. También les ayuda a tener acceso a la información de textos científicos o ensayos que son publicados en esta lengua.

Para los viajeros, la experiencia de un viaje a los países de habla inglesa será mejor si se tiene dominio del lenguaje. Conocer el vocabulario, la gramática y tener buena pronunciación facilita la comunicación y, por ende, la estancia en el sitio. Aunado a esto, un buen dominio del inglés abre puertas a conocer nuevas personas y culturas.

Aprender inglés conversacional con Bravo Academy

Esta academia de inglés en Barcelona ofrece un curso para adultos especializado en conversación. La finalidad de este es que el estudiante aprenda a dominar el idioma para desenvolverse de manera adecuada ante cualquier situación que lo requiera. En el 80% de la clase se practica la conversación y se realiza en grupos reducidos. Gracias a esto, el profesor puede prestar especial atención a cada uno de sus alumnos.

La principal ventaja del curso de inglés conversacional para adultos de Bravo Academy es que sus profesores conocen el idioma a la perfección, debido a que es su lengua nativa. De este modo, pueden ofrecer una mejor guía en cuanto a la correcta pronunciación.

Los costes de las clases parten de los 5,75 €/hora. Sin embargo, también ofrecen un período de prueba gratuita para conocer el nivel de los estudiantes y que estos puedan ver la forma de trabajar de la academia.

El inglés no es solo un idioma, es una herramienta. En Bravo Academy enseñan a utilizarla de manera adecuada, adaptándose a las necesidades de cada alumno. Con su curso de inglés conversacional se abren nuevas puertas al éxito profesional y el buen desenvolvimiento personal.

El derrame de Perú saca brillo a Repsol en el Ibex 35

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Viento a favor para Repsol. La que es una de las compañías petroleras más grandes del mundo viene de cerrar una buena sesión en el parqué bursátil. Sin ir más lejos, Repsol ha sido la segunda firma más revalorizada de la última sesión por detrás de ArcelorMittal. Y es que la compañía presida por Antonio Brufau se encuentra en un escenario tremendamente positivo para sus aspiraciones tanto comerciales como bursátiles. El valor actual de los títulos de la compañía es de 11,50 euros. Así, la compañía ha marcado una revalorización de casi el 3%.

El año en Bolsa de Repsol viene siendo irregular. A pesar de que la compañía sí marca una revalorización superior al 5%, la empresa se ha contagiado de la incertidumbre del mercado, originada principalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania. Además de ello, la situación actual viene acompañada de la volatilidad y la inflación, además de los altos costes de la energía. Aún ello, y habiendo atravesado una fase bajista en los últimos días, la acción de Repsol ha vuelto a repuntar

EL PRECIO DEL PETRÓLEO, AL ALZA 

A pesar de que es una fase cortoplacista, Repsol se ha colado entre las empresas con mayor revalorización de la última sesión. Una situación motivada por la subida del precio del petróleo, y por la situación de los vertidos en Perú. La empresa capitaneada por Imaz ha visto como varios puntos beneficiaban a la compañía en Bolsa.

Repsol
Planta petrolera de Repsol

El precio del barril del esquisto es una de las causas principales, y más tratándose de una empresa que comercializa con dicho producto. El precio del Brent se sitúa cerca de los 115 dólares mientras que el precio de WTI está en los 105 dólares. 

REPSOL, A PUNTO DE LIMPIAR LAS COSTAS DE PERÚ

Por otro lado, uno de los quebraderos de cabeza de Repsol parece que va llegando a su fin. El pasado 15 de enero, la compañía española notificó de un derrame de petróleo en las costas peruanas. Un hecho que ha traído cola, sobre todo en el parqué bursátil. Este accidente valió para que la acción de la petrolera descendiera bruscamente. Además de ello, Repsol tasó la limpieza de la costa en 57 millones de euros

REPSOL COMUNICÓ SE DERRAMARON 10.400 BARRILES

Ahora, y habiendo pasado más de dos meses, Repsol ha notificado que la limpieza del mar y litoral de Perú está en un 94%. Tras dos meses, la petrolera está cerca terminar de las labores de limpieza en las costas del país sudamericano. Concretamente, son 18 playas «las que ya se encuentran a la espera de su reapertura al público». Hay que recordar que el derrame ocurrido hace dos meses fue de 10.400 barriles, tal y como reportó Repsol. 

¿UN ESPEJISMO?

La compañía presidida por Brufau sigue escalando en el Ibex 35. Tras una fase bajista, la compañía ha revertido dicha tendencia en la última sesión, aunque varios analistas apuntan a que será una fase cortoplacista más que una realidad a largo plazo. Aún ello, Repsol se postula como una de las ganadoras de la sesión. Varios analistas ubican el precio objetivo por encima de la barrera de los 13 euros. En la misma línea, la recomendación a corto plaza es de compra, aunque hay temor porque simplemente sea un espejismo. A pesar de esto, Repsol ha dado el primer paso en su recuperación tras el descenso generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Guto Ajayu, combinar el graffiti y el arte

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El graffiti ha cobrado cada vez más relevancia debido al impacto que este tipo de obras causan en la sociedad actual. En ese sentido, se ha convertido en una de las manifestaciones de arte urbano más importantes de la última década.

Todo esto, ha sido gracias al trabajo e influencia de artistas como Guto Ajayu, un joven boliviano radicado ahora mismo en Madrid que, a través del graffiti, hace memoria cultural, combinando historia y arte. Sus obras representan la unión perfecta entre las tradiciones ancestrales y el arte moderno, enviando al público un mensaje claro, y es que no se puede entender el presente sin primero conocer el pasado.

Una combinación perfecta entre arte, historia y tradición

Desde que comenzaron a hacerse los primeros graffitis hasta hoy, han mantenido un elemento distintivo único, que es esa esencia de protesta, de irreverencia que llama la atención de la sociedad en temas importantes pero poco tratados. A medida que han transcurrido los años, el graffiti se ha vuelto cada vez más artístico, pero manteniendo siempre su esencia irónica y rebelde. Estas son las características con las cuales Guto Ajayu define su obra y su estilo.

Él es un prolífico artista, graduado de Bellas Artes, que desde pequeño se ha interesado por el arte urbano, teniendo en sus obras una marcada influencia de la cultura precolombina y tradicional andina y suramericana. Su principal estilo es el Pop Art, que se caracteriza por ser una representación artística de eventos o temas cotidianos de la cultura moderna, el cual Guto Ajayu combina con elementos históricos que aportan su sello característico. La obra de este artista es, en definitiva, una combinación perfecta entre el graffiti y el arte, lo artístico y lo histórico.

El graffiti en la memoria cultural

Para toda sociedad es sumamente importante conocer su pasado para poder entender su presente y proyectarse adecuadamente hacia el futuro. Pero si bien hay muchas maneras de mantener la esencia histórica, indudablemente, el arte es una de las más eficientes. El arte urbano y, concretamente, el graffiti es una excelente herramienta para lograr que las personas tengan consciencia de su pasado, de sus tradiciones y sus raíces. Es, en esencia, una forma de mantener viva su identidad en el tiempo y mantenerla en el futuro. Esto es lo que logran las obras de Ajayu, quien no solo encuentra inspiración en objetos o elementos cotidianos, sino también en la herencia cultural y la memoria de la misma.

El trabajo de Guto Ajayu demuestra que aunque el arte en el graffiti evolucione, siempre se puede mostrar una realidad moderna, desde una perspectiva amplia e histórica. El graffiti en manos de artistas como él es, en definitiva, una herramienta con el potencial de transformar el pensamiento de una sociedad.

Dental Implantologie ofrece a sus pacientes traslado y alojamiento en su clínica odontológica

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Posteriormente a algunas intervenciones odontológicas, los pacientes requieren un tiempo de reposo con el fin de evitar complicaciones. Los tratamientos de conducto y las extracciones dentales son ejemplo de ello.

El objetivo del reposo es principalmente prevenir hemorragias, controlar el dolor o evitar la inflamación de la zona afectada. En ocasiones, las personas viajan para someterse a este tipo de procedimientos, lo que dificulta cumplir al pie de la letra las indicaciones de descanso.

Para este tipo de situaciones, hay una clínica dental Sevilla que ofrece un servicio de traslado y alojamiento a sus pacientes. Se trata del centro Dental Implantologie, donde prestan servicios odontológicos generales, de ortodoncia y odontopediatría.

Servicio de traslado y alojamiento en Sevilla

El buen servicio y prestigio de la clínica Dental Implantologie le han servido para ganar popularidad en el resto de España. Esto viene dado no solo por la calidad de sus resultados, sino por el equipo odontológico de renombre que trabaja en esta institución. Por esta razón, son muchas las personas que llegan de todas partes del país, buscando ser atendidas por estos especialistas. De allí, nace la necesidad de implementar un servicio de traslado y alojamiento en la clínica odontológica.

A modo de brindar a los pacientes una estadía más placentera, después de realizarse las intervenciones requeridas, son acomodados en las instalaciones de la clínica. De esta manera, es posible realizar un control horas después de la intervención y estar atentos ante cualquier inconveniente. Así, se garantiza que tengan comodidad desde el momento en que inició el tratamiento hasta llegar a casa. Además, también posibilita supervisar que cumplan con las recomendaciones dadas por parte de los profesionales de la salud dental.

Todos los tratamientos del área odontológica en un solo lugar

El equipo de odontólogos de Dental Implantologie cuenta con especialidades en las distintas ramas del área. Gracias a ello, cada uno puede trabajar con pacientes que requieran tratamientos de su especialidad. De este modo, la clínica abarca las áreas de cirugía, periodoncia e implantes, ortodoncia, estética dental, odontología general y odontopediatría.

En Dental Implantologie, se encargan de ofrecer servicios para suplir las necesidades dentales de niños y adultos. Además, cuentan con las tecnologías más innovadoras para proteger la salud de sus pacientes. Un ejemplo de ello es el espacio cardioprotegido. Este permite ofrecer respuestas integrales en caso de que en la sala de operaciones se encuentre alguien con alguna enfermedad cardíaca.

Esta clínica dental en Sevilla dispone de los profesionales necesarios y de la tecnología para brindar servicios de calidad. Tienen en cuenta la comodidad y el bienestar de sus pacientes en todos los aspectos. Aún para aquellas personas que provienen de otras zonas de España, representa una de las principales opciones para realizarse algún tratamiento odontológico. 

La eficiencia de la luminaria led y el aumento desproporcionado del coste de la electricidad

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La tecnología detrás de las luces led ha existido durante décadas, pero actualmente se ha convertido en la opción preferida dentro de la iluminación industrial. Es una tecnología eficiente que cumple con los objetivos energéticos, contribuyendo al ahorro económico de cualquier empresa ante el aumento del coste de la electricidad en España.

Este tipo de luz puede ser usada para iluminar cualquier lugar, desde estadios deportivos, industrias y centros comerciales. Por ello, los propietarios suelen recurrir a empresas como Led Industrial, la cual se encarga de la instalación y renovación de los sistemas de iluminación led, ayudando a los clientes a obtener el mejor rendimiento energético.

La iluminación led como solución ante el aumento del coste eléctrico

El coste de la luz en España va en aumento y el precio se ha multiplicado casi 5 veces en los últimos 10 años. En contraste, las luces led utilizan hasta un 85 % menos de energía que las bombillas tradicionales, esto significa que pueden ser la solución perfecta ante las constantes subidas del precio de la luz, además de ser buenos recursos para el medio ambiente.

Al reemplazarse toda la iluminación de cualquier industria por luces led, se podría ver un ahorro de hasta un 60 % y un 70 % en las facturas, debido a su eficiencia energética. Además, en comparación, la vida útil de una bombilla incandescente promedio dura alrededor de 1.000 horas, mientras que una bombilla led alcanza 50.000 horas de uso. Esto significa que la segunda opción puede durar hasta 40 veces más que la primera, funcionando entre 6 y 12 años antes de que necesite ser reemplazada.

Instalación y renovación de iluminación led

Para lograr un ahorro energético adecuado, es vital contar con una empresa que tenga un recorrido y una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos con luz led como Led Industrial. Esta firma lleva más de 10 años trabajando en instalaciones, mantenimiento y renovaciones de sistemas de iluminación para todo tipo de industrias. Ofrece asesoramiento técnico, además de estudios lumínicos, de ubicación y de consumo, necesarios para realizar una instalación correcta.

La empresa cuenta con una garantía de 5 años en todos sus proyectos de iluminación industrial, asegurando la satisfacción del cliente y afianzando la calidad de la instalación. Led Industrial es una compañía con presencia en Cataluña y la Comunidad de Madrid, conformada por un equipo profesional. También tiene consciencia ecológica, ya que realiza el reciclaje de sus materiales una vez cumplen su ciclo de vida.

Retinol, qué es y cuál es su modo de uso

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En los últimos años, muchas personas han oído hablar de un ingrediente como el retinol, ya que es empleado para la elaboración de una gran diversidad de productos de cuidado personal. No obstante, lo que algunos desconocen es que este es un derivado de la vitamina A que tiene una larga lista de beneficios para la piel, avalados por estudios científicos.

Una de sus principales ventajas es que ayuda a retardar el envejecimiento cutáneo. En el mercado, existen muchas marcas que comercializan cremas, aceites y sérums faciales a base del mencionado componente, como por ejemplo Lourdes Moreno Beauty, que dispone de retinol 0,3 % puro.

Todos los beneficios del retinol 

Personas de todos los sexos se enfocan cada vez más en su cuidado personal, sobre todo, hacen hincapié en la utilización de productos de dermocosmética que les ayuden a retrasar los signos del envejecimiento. Es por ello que cada día aumenta la demanda de aquellos que contienen retinol.

La vitamina A en forma de activo cosmético destaca por contribuir a la prevención de las arrugas y a hacer que la piel luzca joven y radiante, pero sus beneficios van más allá y es que hidrata la dermis, mejora significativamente su textura, cierra los poros y evita la acumulación de grasa, por lo que previene la aparición de acné.

Además, el retinol elimina las células muertas y aumenta la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, un punto muy importante que se traduce en una piel saludable y hermosa, con mucha elasticidad y nada de resequedad ni flacidez.

El uso del retinol no es para un tipo de piel específico, es decir, sirve para personas con piel grasa, seca o normal. No obstante, quienes opten por usar productos con este derivado de la vitamina A deben tener en cuenta algunas consideraciones.

El sérum de retinol de la firma Lourdes Moreno Beauty

En muchas ocasiones, por desconocimiento, las personas utilizan productos que contienen retinol sin saber que, para que actúe de forma correcta sobre la piel, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Uno de los aspectos más relevantes es que el retinol no debe ser utilizado después de un jabón, tónico, exfoliante, etc. Por otro lado, los expertos recomiendan usarlo en la rutina de skincare nocturna para obtener mejores resultados.

Lourdes Moreno Beauty es una marca que comercializa, entre otras cosas, productos para el cuidado personal. Uno de los más demandados es el sérum de retinol 0,3 % puro de 30 ml, que tiene un coste de 39,99 euros.

Este artículo dermocosmético es antiarrugas, retexturizante y tiene efecto antiedad, según lo especifican las indicaciones. Sus activos, además del retinol, son niacinamida, vitamina E, ácido láctico y ácido hialurónico. Los interesados en saber cómo se utiliza deben acceder a la web de Lourdes Moreno Beauty.

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¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar una hipoteca?

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Debido a que son muchos los factores que se deben tener en cuenta, la contratación de una hipoteca requiere de un alto nivel de cultura financiera.

El número de plazos, el tipo de interés o el porcentaje de financiación son solo algunas de las piezas que conforman el engranaje de un préstamo hipotecario, un escenario de gran complejidad que puede verse solventado si se decide contratar a un asesor hipotecario. ¿Los motivos? Tanto su capacidad para realizar análisis en profundidad y con detalle de las diferentes propuestas, como sus conocimientos para realizar cálculos necesarios de la hipoteca son de gran ayuda en procesos tan complejos como el de la firma de un préstamo hipotecario, a lo que hay que añadir la experiencia acumulada en el sector.

La plataforma online Helloteca, que cuenta con profesionales del sector hipotecario, ofrece servicios de acompañamiento al cliente durante todo el proceso hasta el momento de la firma y ayuda al cliente a conseguir una hipoteca adaptada a las necesidades de este.

¿Qué factores resuelven la decisión sobre una hipoteca?

Según los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística -INE-, en España el plazo medio de las hipotecas es de 24 años. Una cifra que refleja que se trata de un compromiso a largo plazo y, por lo tanto, que es fundamental saber elegir la opción correcta. Una decisión en la que deben valorarse diferentes factores tales como el número de plazos, el tipo de interés fijo o variable y el nivel de ahorros previos a aportar, que son solo algunos de los elementos, entre otros, que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

El número de plazos es el tiempo estipulado como necesario para poder cancelar la hipoteca. Un intervalo de tiempo que afecta el nivel de los intereses, ya que cuanto mayor sea el tiempo que se tarde en devolver el préstamo, estos serán más elevados.

La aversión o no al riesgo y la situación del mercado financiero determinarán, con gran probabilidad, la elección del tipo de interés. En la hipoteca de tipo fijo, el interés se mantiene constante a lo largo de la vida del préstamo, por lo que, las cuotas siempre serán las mismas. Existe la idea generalizada dentro del mercado hipotecario de que esta puede ser la mejor opción para aquellos futuros propietarios que planean devolver el préstamo a largo plazo, permitiendo planificar las finanzas personales.

Por otro lado, en la hipoteca de interés variable, la cuota puede variar según la evolución de un índice de referencia, que en España es el euríbor. Este es un hecho que lleva a muchos especialistas hipotecarios a ver esta modalidad como la opción más interesante para aquellos compradores que prevén finalizar el contrato de su hipoteca en un plazo corto de tiempo o bien cuentan con altos niveles de ingresos.

Por último, contar con ahorros permite conseguir un nivel de financiación más bajo. Actualmente, la mayoría de los bancos ofrecen como máximo el 80 % del valor de compraventa/tasación, lo que supone que el cliente y deudor de la hipoteca deba disponer de unos niveles de ahorros del 30-35% que permitan hacer frente, también, a los gastos derivados del trámite de la hipoteca.

Conseguir la mejor hipoteca de la mano de Helloteca

Helloteca es una plataforma que ofrece ayuda y gestión online de hipoteca, de manera que los clientes pueden contratar sus servicios desde la comodidad del hogar. Cuentan con acceso a las mejores ofertas del mercado al trabajar con los principales bancos de España y su equipo de profesionales está enfocado a conseguir las mejores condiciones en función de las características y necesidades de cada cliente.

Diego Suárez, consolidado empresario polifacético, se expandió a otras áreas de negocio para ayudar en plena pandemia

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En las crisis más grandes vividas en el mundo, es común observar cómo surgen actividades filantrópicas por parte de quienes desean ayudar a aquellos que más lo necesitan, aportando sus recursos para el bien común.

La aparición del Covid-19 no ha sido la diferencia, menos aún porque ha sido un hecho imprevisto, cambiando drásticamente los estándares de vida de la humanidad.

Diego Suárez es un empresario polifacético, visionario y emprendedor en diversas áreas. Es el fabricante de una de las bebidas más glamurosas del mundo, Vin Doré 24K, que incluye polvo de oro en su presentación.

En su labor, ha establecido el éxito como meta de sus emprendimientos, y como lema, el uso de las tres “H”: humildad, honestidad y honradez. A partir de la pandemia del Covid-19, Diego Suárez reorientó parte de su negocio al ámbito sanitario.

La pandemia replantea las empresas existentes

Como consecuencia de la pandemia y los cambios radicales que se produjeron en el mundo, que afectaron, en gran medida, la estabilidad económica de múltiples empresas, se vieron mermadas las ganancias y se produjo la pérdida de puestos de trabajo.

En este contexto, Diego Suárez se planteó reinventar parte de su negocio y decidió adaptarlo a las nuevas circunstancias, producto de la crisis sanitaria, orientado hacia las necesidades existentes en la población.

En la actualidad, el grupo Vin Doré 24K es uno de los principales proveedores de insumos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid, después de superar todos los obstáculos que se fueron presentando durante la reconsideración de su nuevo comercio.

La visión y la necesidad de resurgir en épocas complejas: la diferencia para un negocio próspero

Los negocios emprendidos por Diego Suárez han sido impulsados en épocas de crisis para el mundo, aprovechando las dificultades en diferentes situaciones para hacer de ellos su mejor carta de presentación, cuando de empresas exitosas se trata.

En el año 2008, cuando la crisis financiera del mundo afectó la economía española, en un viaje a Japón, Suárez degustó un trago de sake con oro que lo inspiró a crear su marca Vin Doré 24k, la cual se convirtió en un vino exclusivo para los paladares más exigentes.

Gracias a su perseverancia ha logrado superar obstáculos y poner sus recursos económicos y profesionales a disposición, lo que le permite la garantía de consolidar su reconocimiento y prestigio en el mundo del comercio donde se desenvuelve, convirtiéndose en una prueba de que las mejores ideas, se producen en medio de las crisis.

Aprender a programar disfrutando gracias a las clases en formato juego

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En la infancia resulta más sencillo adquirir nuevos conocimientos y es por eso que hay que aprovechar esta fase de la vida para alimentar al cerebro y formarse. Con la programación para niños, los más pequeños pueden desarrollar habilidades muy útiles para el mundo digital actual.

Con la premisa de que programar puede ser divertido, Code2Brain imparte clases en formato juego para que los niños se formen y aprendan a pensar de forma estructurada y lógica.

Una formación en programación para niños innovadora

Code2Brain dispone de un programa formativo que mediante juegos implementa una revolucionaria metodología de aprendizaje. Mientras juegan, los niños aprenden a resolver problemas con lógica, desarrollan su pensamiento crítico y también generan una sensación enérgica de emociones, alegría, curiosidad y pasión por la programación. Este programa consta de 8 semanas de duración en el que se propicia que cada niño o niña desarrolle sus propios programas y juegos informáticos desarrollando su creatividad particular y autonomía.

Este curso está dirigido a personas de entre 11 y 18 años y da una respuesta idónea a las inquietudes y dudas relacionadas con la tecnología que existen en la mente de los más jóvenes.

Por otro lado, esta formación es 100 % online y es liderada por profesores expertos y especializados en este campo tecnológico. El programa cuenta con dos horas de clases semanales con un tutor que proporciona ejercicios prácticos durante cada sesión. Los estudiantes reciben ejercicios para poder practicar durante la semana y asentar los conocimientos aprendidos en la clase. Las clases se graban en vídeo para que sean revisadas por cada estudiante en cualquier momento y, al final, se entrega una certificación que da validez a lo aprendido.

¿Por qué es recomendable y conveniente que los niños y jóvenes aprendan programación?

El desarrollo cognitivo, el aprovechamiento del tiempo y la puesta en práctica de varias habilidades se potencian aprendiendo programación. Gracias a esta formación, se despiertan motivaciones, destrezas e ingenio que mejoran la inteligencia, el razonamiento y la lógica. Permitir que los hijos acudan a este curso es una gran inversión que puede mejorar la vida de los estudiantes.

Code2Brain presenta un componente temático especial cada semana. En la primera sesión, se explican conceptos básicos de la programación como listas, bucles y azar. En las siguientes se analizan los condicionales, la encapsulación y conversión entre tipos, mientras que para la quinta profundizan en los bucles avanzados. Finalmente, se estudian los conceptos matemáticos, se estructuran los datos y se desarrollan proyectos personales.

Programar es una herramienta poderosa y valiosa que se puede aprender con este curso y que puede marcar a los peques para toda la vida. Con propuestas de valor de este tipo, se inspira, se estimula y se refuerza la comprensión, las capacidades y el entusiasmo por el conocimiento tecnológico.

Externalizar la gestión de cobros en las pymes, con Grupo Intercobros

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Para las compañías, las facturas impagadas suponen un doble problema. El primero y más evidente es la falta del dinero adeudado. El segundo es el gasto en recursos que se debe hacer para acceder a los pagos, lo cual supone una pérdida tanto de esfuerzos como de tiempo.

Es por eso que muchas pymes deciden externalizar la gestión de cobros a través de servicios como los que brinda el Grupo Intercobros, que aborda cada caso de manera particular. Lo primero que hace la compañía es trazar un plan para conseguir la forma más efectiva de actuar. El objetivo es conseguir el cobro rápidamente para evitar que el negocio de los clientes se vea afectado por la irregularidad de los pagos.

Gestión de cobros efectiva y garantizada

Para las pymes un sistema de trabajo como el de Grupo Intercobros resulta conveniente porque solo pagan por el servicio si recuperan las facturas adeudadas. No hay costos iniciales ni cuotas. Esta manera de operar es también un signo de confianza y compromiso de parte de la empresa con los resultados buscados. En principio, el grupo de expertos de la compañía trabaja en la vía extrajudicial porque es más veloz, pero si es necesario el caso se continúa en los tribunales.

Durante el proceso de recobro, cada pyme que contrata el servicio trata con un único interlocutor. El Grupo Intercobros pone a disposición de cada cliente un especialista que se encarga de ofrecer asesoramiento y asistencia durante todo el proceso. En el mismo sentido, en el área de clientes de la plataforma online se puede verificar el estado de cobro de las facturas impagadas en cualquier momento. De esta manera, el sistema resulta completamente transparente.

Otra de las posibilidades que ofrece el servicio de la empresa es la gestión de cobros de facturas en el extranjero. En este sentido, el equipo de trabajo de la firma cuenta con abogados expertos en los regímenes jurídicos de Francia y Portugal que son capaces de tramitar los casos de morosidad en esos países.

Distinguir a las facturas a través del sello de tutelaje

Un servicio adicional que provee el Grupo Intercobros es el sello de tutelaje online en las facturas. De esta manera, las pymes pueden dar a conocer que cuentan con una protección adicional y disuadir los intentos de morosidad. Al verlo, el deudor sabe que detrás de la factura hay un grupo profesional dispuesto a hacer todo lo posible para cobrar.

Por último, la empresa se especializa en el trabajo con asociaciones que suelen tener dificultades en los cobros, así como para trabajadores autónomos.

El Grupo Intercobros ofrece un servicio profesional para que las pymes, autónomos y todo tipo de organizaciones puedan acceder a una gestión de cobros rápida y efectiva.

Airnatech lanza su nueva página web con tecnología innovadora

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La llegada del COVID-19 ha generado una alta demanda de equipos de protección individual, incluidas las mascarillas faciales. Como consecuencia, las empresas encargadas de la elaboración de este tipo de insumos aumentaron su producción; mientras que otras vieron una oportunidad para abrirse campo en este sector.

Ejemplo de ello es Airnatech, empresa que desde mediados del 2020 no ha parado de producir mascarillas hasta convertirse en uno los principales fabricantes en Europa. Recientemente, lanzaron su nueva página web con alta tecnología que permite ver sus productos en 3D.

Las mascarillas de Airnatech: mayor protección y respirabilidad

Airnatech es una empresa, con sede en Castellón, creada por un grupo de emprendedores españoles durante el confinamiento. Desde sus principios, tuvieron como objetivo claro el desarrollo de mascarillas que proporcionaran la mayor respirabilidad posible, a la vez que mantenían su eficacia antibacteriana. Para ello, emplean materiales con los más altos estándares de calidad del mercado.

En la actualidad, esta compañía se ha consolidado como uno de las mayores productoras de mascarillas higiénicas reutilizables en España. Entre su catálogo, se encuentra la mascarilla EXO FFP2, un producto que proporciona un 95 % de protección y está disponible en 12 diferentes colores. También disponen de la EXO Airplus, la cual cuenta con una eficiencia de filtración bacteriana de hasta un 99,9 %. Es la mascarilla higiénica con la mayor protección del mercado, desarrollada con materiales de alta tecnología. Por otro lado, están la AVVA Airplus y la AVVA FFP2, modelos nuevos en 3D con diseño minimalista que permite la adaptación al contorno facial con mayor simetría. Al igual que el resto de mascarillas de Airnatech, están elaboradas con el principio de proporcionar la máxima respirabilidad y protección.

Se pueden ver los productos en 3D a través de la nueva página web de Airnatech

Enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios, incrementar la conectividad y obtener mayor respuesta de parte de sus clientes, Airnatech lanza su nueva página web. Entre las diversas novedades de la plataforma, se observa la aplicación en 3D. Esta permite una mejor visualización de los nuevos modelos de mascarillas AVVA Airplus y la AVVA FFP2. Con esta nueva tecnología, se consigue apreciar los modelos desde todas las perspectivas con precisión elevada. De este modo, se logra observar una imagen real de ellas, tanto en cuanto a sus capas como sus gamas de colores.

La evolución que ha tenido el sitio de Airnatech responde a su filosofía como empresa en la que la excelencia es el punto de partida para la ejecución de nuevos proyectos. Tras varios meses de estudio dedicados a definir la mejor estrategia digital y conocer las necesidades del usuario, llegaron a un acuerdo. Es así como decidieron hacer hincapié en la presentación de los nuevos modelos con una información técnica más detallada y visual para los usuarios.

Airnatech está comprometida con brindar la mayor calidad y confort a las personas en tiempos de pandemia. Con su nueva página web, permiten mejorar la experiencia de los usuarios al tener una mejor visualización de los productos ofrecidos.

Arreglar las fugas de agua en fábricas de la mano de la empresa TELEFUGA

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Las fugas de agua suelen ser un daño común en edificaciones antiguas. Sin embargo, en las fábricas o empresas, pueden ser un problema grave no solo por la seguridad de sus trabajadores, sino también porque representan pérdidas de dinero.

Además, en España, las personas cada vez se preocupan más por el consumo de agua y su desperdicio, tal como lo demuestra el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), presentado por la ministra Teresa Ribera. Este será aprobado en los primeros meses del año y su objetivo es digitalizar el consumo de agua. Aunque este proceso se pondrá en marcha paulatinamente, lo que se puede hacer es controlar las averías y fugas de agua de manera oportuna con la ayuda de empresas como TELEFUGA.

Las fugas de agua en fábricas y otro tipo de edificaciones

Las fugas de agua ocurren cuando existen roturas o presiones muy fuertes en las tuberías. Estas pueden ser consecuencia de unas malas instalaciones o de su antigüedad, ya que es posible que su material esté vencido. Esto suele ocurrir en inmuebles que se construyeron hace mucho tiempo.

Uno de los principales problemas en esta área es que algunas de las fugas suelen estar ocultas, lo cual las hace más difíciles de detectar y al mismo tiempo, más peligrosas. Este también se trata de un problema que se presenta frecuentemente en las fábricas. Cuando esto ocurre, las pérdidas del líquido son muy altas y, en consecuencia, se dan gastos innecesarios y pérdidas de dinero. En este caso, pueden producirse porque las tuberías están hechas de cobre, polietileno o PVC, materiales que ceden con el tiempo debido a la presión, además de las razones ya explicadas.

¿Cómo se pueden detectar las fugas de agua?

El problema de las fugas de agua a veces suele complicarse cuando no son visibles. En esos casos, muchas empresas optan por derrumbar paredes o abrir huecos hasta ubicarlas. Sin embargo, compañías como TELEFUGA cuentan con especialistas capaces de encontrar la fuga usando un geófono. El proceso consiste en acercar el bastón del aparato a las zonas afectadas hasta que se detecten los sonidos de la fuga. Además, otro método que implementa la empresa es introducir hidrógeno o gas trazado en las tuberías y, así, oír la fuga cuando salgan estos elementos.

Por otro lado, si el cliente lo prefiere, se puede utilizar una cámara termográfica. Este equipo detecta los cambios de temperatura producidos por las fugas, por lo cual puede ser sencillo localizarlas. Cuando se trata de tuberías enterradas o arquetas escondidas, se implementa un localizador trazador que emite señales hacia el suelo y, así, se pueden detectar. Estos son los sistemas más comunes de detección, pero la compañía ofrece otros métodos especiales para viviendas, piscinas y comunidades. Si con todo esto no son capaces de arreglar la avería, no cobran por el servicio prestado.

En conclusión, la detección a tiempo de las fugas de agua puede prevenir una gran cantidad de pérdidas y accidentes. Además, la finalidad de la empresa es evitar la destrucción de la estancia, evitando gastos adicionales por la reparación de la obra y reduciendo tiempos.

Reclutamiento y Selección de Personal con RRHH integrales de CE Consulting

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Para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, en ocasiones puede resultar engorroso iniciar un proceso de búsqueda, evaluación y selección de nuevos empleados para su negocio. Bien sea por tener una agenda demasiado apretada o la ausencia de herramientas para encontrar el perfil adecuado para cada cargo, contar con la asesoría de profesionales puede ser la respuesta para evitar la falta de adaptación de nuevos ingresos en una organización.

Con más de 30 años de experiencia en el área de asesoría y consultoría de empresas, CE Consulting presenta su proyecto innovador de Recursos Humanos Integrales para el reclutamiento y selección de personal, haciendo que empresas y talentos hagan un perfecto match.

Atraer perfiles talentosos

Parte del crecimiento de toda empresa, pasa por el aumento del equipo de trabajo con la inclusión de personas que cumplen con el perfil del puesto de trabajo y, por ende, sumen valor.

Para dar con los candidatos indicados una vez iniciada la oferta de empleo, es importante tener en cuenta varios aspectos como las capacidades profesionales, la formación académica y la experiencia en el sector que corresponda.

Sin embargo, es esencial a su vez tener en consideración la cultura, valores y estrategia que definen a la compañía, para así reducir el riesgo de que el candidato seleccionado no se adapte al cargo. Características como estas definen la metodología de Reclutamiento y Selección de Personal de CE Consulting, quienes además trabajan en función de los plazos para cubrir los puestos vacantes y el presupuesto establecido.

El crecimiento profesional fomenta las promociones

Como enfoque principal en la gestión del talento, todo departamento de Recursos Humanos o servicio de outsourcing dedicado a esta área, debe incluir entre sus tareas la realización de evaluaciones para identificar, desarrollar y promocionar al personal.

Fomentar estas prácticas incrementa las posibilidades de crecimiento, al dar motivación a los empleados para adquirir continuamente nuevos conocimientos relacionados con su ámbito de trabajo.

Otras de las opciones para contribuir con la profesionalización del personal es incluir programas de formación o planes de carreras. Además, es uno de los beneficios que más valoran los trabajadores, por tratarse de una inversión que beneficia a ambas partes y que puede llegar a traducirse en resultados positivos tangibles para la empresa.

Llevar a cabo una administración efectiva del personal es primordial para el éxito de una compañía, pero también es una gestión amplia que requiere de gran esfuerzo y dedicación. CE Consulting garantiza para casos de búsqueda, selección y promoción de personal, soluciones para darle cara al talento de toda organización.

La reparación de electrodomésticos en Valencia con Servitec

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Es importante contar con un servicio técnico de calidad en caso de presentarse una avería, porque ningún producto está exento de sufrirla. Los electrodomésticos son un artefacto imprescindible para cualquier hogar, ya que su uso facilita la vida de las personas.

La reparación de electrodomésticos en Valencia es posible a través de Servitec. La empresa se dedica al servicio técnico y reparación inmediata a domicilio con un grupo de profesionales experimentados que garantizan resultados efectivos a sus clientes, en cualquier tipo de electrodoméstico.

Servitec cuenta con un servicio urgente de reparación de electrodomésticos para toda Valencia

La empresa Servitec cuenta con más de 15 años de experiencia en la reparación de electrodomésticos. Su trayectoria, combinada con el talento de sus empleados, resultan en uno de los mejores servicios de reparación disponibles en Valencia. Con profesionales altamente cualificados, los clientes tienen acceso a un servicio rápido, de alta calidad y con un precio acorde a sus posibilidades.

En situaciones de emergencia, donde la atención requerida es urgente, un equipo técnico se desplaza hasta el domicilio del cliente para evaluar el daño. Esta visita y el presupuesto son totalmente gratuitos y sin compromiso. De esa manera, no existe un riesgo de que el cliente se quede sin su electrodoméstico por demasiado tiempo. Una vez efectuada la reparación, el período de garantía que entrega Servitec va desde los 6 meses hasta 1 año.

¿Por qué es importante realizar un mantenimiento constante a los electrodomésticos?

De acuerdo con la opinión de especialistas, realizar un mantenimiento constante a los electrodomésticos es imprescindible para garantizar su durabilidad. Si bien muchas personas consideran que no es necesario hacerlo mientras el funcionamiento sea el adecuado, es probable que ocurran averías con el paso del tiempo, incluso aunque se trate de artefactos recién adquiridos.

Por tal motivo, es necesario revisar las recomendaciones del fabricante al momento de la compra. En ocasiones, condiciones relacionadas con la eficiencia energética, son capaces de perjudicar el desarrollo habitual del artefacto y disminuir el rango de durabilidad.

Aunque algunas personas optan por realizar el mantenimiento por sí mismas, lo mejor es solicitar la asesoría de un equipo profesional. Teniendo en cuenta el precio que representa comprar un electrodoméstico nuevo, es recomendable plantearse optar por contratar un servicio especializado de reparación.

La calidad de Servitec se fundamenta en la amplia experiencia que la empresa lleva en el sector. De la mano de herramientas avanzadas, el cliente tiene la seguridad de que su electrodoméstico sea reparado en un tiempo oportuno y al mejor precio. Para cualquier consulta, se puede rellenar un formulario en la página web o vía telefónica.

La relevancia de fomentar el aprendizaje de idiomas en las empresas

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Ziggurat Escuela Corporativa de idiomas es un equipo especializado en formación de idiomas para empresas. El perfil del alumnado es muy variado: desde personas con cargos directivos de grandes empresas a comerciales, pasando por personas que desarrollan puestos técnicos en cualquier sector.

Además de enseñar idiomas, también diseñan planes de formación a medida e imparten cursos de habilidades directivas en inglés (cómo hacer una presentación de impacto, cómo gestionar reuniones, cómo negociar, etc.).

Para Ziggurat, el aprendizaje de idiomas es una herramienta de desarrollo personal, que hace que las personas y las organizaciones crezcan. Se centran en enseñar a aprender para que las personas, por sí mismas, mejoren su nivel de inglés u otros idiomas y los mantengan de por vida.

Formación en diversos idiomas

Aunque la mayoría de las formaciones que demandan las empresas son cursos de inglés, debido a la importancia que tiene este idioma en diversos sectores productivos y comerciales, hay otros idiomas de interés para abrir mercados. Ziggurat, además de clases de inglés, ofrece capacitación en otros idiomas, incluyendo francés, italiano, alemán, mandarín, portugués, ruso, catalán y español para extranjeros.

Sea cual sea el idioma elegido, el equipo de administración y coordinación pedagógica de Ziggurat trabaja junto a los departamentos de Recursos Humanos y Formación de sus clientes, para crear programas a medida de las necesidades de cada empresa. Para que la formación se convierta en aprendizaje y que haya transferencia al puesto de trabajo, siempre hacen hincapié en que cada persona debe ser la responsable de su propio aprendizaje.

Además, Ziggurat cuenta con métodos didácticos innovadores, como la masterclass que imparte Matthew Ray antes de empezar cualquier curso, donde da las claves sobre cómo aprender más rápidamente cualquier idioma. También destaca su profesorado, nativo, titulado y con amplia experiencia enseñando a aprender idiomas y, además, cuentan con coaches que les permiten hacer un buen seguimiento y motivar al alumnado.

Un servicio de calidad avalado por años de experiencia

El inicio de esta empresa se remonta al 2003, cuando Matthew T. Ray con muchos años de experiencia en consultoría de idiomas y como profesor, decide asociarse con Olga Campoy con el objetivo de ayudar a profesionales para comunicarse con excelencia en inglés u otros idiomas. Desde entonces la trayectoria de Ziggurat es la mejor prueba del éxito que ha tenido esta iniciativa, que cuenta con un sistema pedagógico que se basa en dos ideas clave: enseñar a aprender y hacer que los idiomas formen parte de la vida diaria.

Si bien durante años las clases presenciales de idiomas han sido el servicio más demando por las empresas, Ziggurat es un ejemplo de adaptación a los retos del COVID-19, adecuando eficazmente sus servicios a la modalidad virtual, mediante herramientas como aulas virtuales, clases telefónicas y cursos online. Esta versatilidad e innovación le ha permitido continuar con sus servicios pedagógicos y mantener sus estándares de calidad. Todo ello hace que Ziggurat, después de 18 años, siga siendo una de las empresas con mayor reputación en el sector de la formación de idiomas para empresas.

Estudio Termosolar y las energías renovables para uso doméstico, ¿cuál es la mejor opción?

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Los cambios en la sociedad están promoviendo el uso de múltiples equipos y aparatos electrónicos que permitan aprovechar al máximo los recursos renovables. Esto incluye la incorporación de placas solares en los hogares para producir energía limpia e inagotable.

Estudio Termosolar lleva más de 10 años en esta nueva revolución, ofreciendo a sus clientes en Canarias la instalación de placas de energía fotovoltaica en sus viviendas para la generación de energía solar o termosolar. Esto, además de ayudarles a producir energía ecológica, local e independiente, les permite ahorrar mucho en sus facturas de luz y agua. Pasan de ser solo consumidores, a productores de su propia energía.

¿Cómo producir energía renovable en el hogar?

Actualmente, las placas de energía fotovoltaica son una de las opciones más favorables para producir energía en el hogar por su precio asequible, alta durabilidad y su capacidad para generar energía 100 % limpia y renovable. Además, estas placas son silenciosas, por lo que evitan la contaminación sonora. De igual manera, ayudan a reducir la huella de CO₂, lo que ayuda a evitar la desertificación.

Para instalar estas placas de forma rápida y sencilla, Estudio Termosolar realiza un estudio previo, ya que no instalan por packs, sino en función de la localización y características de la vivienda, y el uso que se hace de la energía en cada hogar, gracias al trabajo de sus ingenieros y mediante el uso de tecnología de última generación. A su vez, son expertos en el ahorro de energía en los hogares, reduciendo considerablemente el consumo de electricidad y el coste de agua caliente en los mismos. Tener una reunión con ellos, por videollamada o de forma presencial, significa conocer nuevas formas de ahorro en el hogar, incluso aunque no se instalen renovables.

¿Por qué contratar a Estudio Termosolar?

Una característica que distingue a Estudio Termosolar de otras empresas es que evalúa la vivienda y condiciones de sus clientes antes de realizar la instalación de las placas solares. De esta manera, se asegura de dar un servicio personalizado, adaptándose a las necesidades de sus contratistas y ofreciendo equipos más eficientes y duraderos. Además, la tecnología en aparatos fotovoltaicos que utilizan es totalmente escalable e incluyen hasta un año de servicio técnico gratuito (que se puede ampliar de forma económica durante toda la vida de la instalación).

El servicio no termina tras instalar, sino que realizan constantemente una doble monitorización (cliente-empresa) de las placas instaladas en los hogares. Esto con el objetivo de dar la mayor comodidad y seguridad a sus clientes. Estudio Termosolar también se encarga de todos los aspectos legales, certificaciones y documentaciones para las subvenciones, así como de las bonificaciones disponibles en cada zona de las Islas Canarias (tanto en la provincia de Tenerife, como en Las Palmas).

Las placas de energía fotovoltaica se han convertido en una gran opción para obtener energía limpia y renovable en los hogares de Canarias. Por esta razón, Estudio Termosolar ofrece a sus clientes la instalación de estas placas solares a un precio accesible y con mantenimiento personalizado incluido.

El armario low cost de Lidl que resolverá tus problemas de espacio

Aunque ya ha llegado la primavera pero bajo un tiempo invernal, pronto habrá que hacer el cambio de armario y el que más espacio requiere, ya que tenemos que guardar todo lo grueso y más cantidad: abrigos, jerséis, complementos… Para ello necesitamos espacio, y como pasa en tantos departamentos, no hay nada como Lidl también mobiliario y espacio para tu hogar, con propuestas dignas de un Ikea o tienda de muebles especializada pero al mejor precio. Vamos a darte diez ejemplos, comenzando por un armario low cost que está arrasando en la cadena alemana.

ARMARIO ROPERO EN LIDL

Armario ropero lidl

Comenzamos como decíamos con un armario ideal para guardar la ropa de invierno o bien como armario auxiliar para tus nuevos modelos primaverales. Las posibilidades de combinación son amplias. Tiene múltiples posibilidades de almacenamiento y además incluye un espejo para verte una vez probada o puesta la ropa. De diseño moderno, tiene una barra para abrigos y chaquetas, dos estantes para zapatos, tres ganchos para bolsos y sombreros e incluye ruedas de desplazamiento con freno. Sus medidas son 40 x 160 x 38 cm. Lo tienes en Lidl por 59,99 euros. Atentos a estas otras ofertas.

ZAPATERO DE TELA

Zapatero de tela lidl

Si necesitamos mucho espacio para la ropa de invierno, no digamos para el calzado, donde siempre se nos acumula, al tener tanta vida útil y variar tanto. Por eso Lidl piensa en ese espacio extra con este zapatero de tela ideal para poner en el hall, habitación o dentro de un armario. Tiene cubierta frontal enrollable y con espacio para hasta 16 pares de zapatos. Se puede incluso ampliar con otra estantería encima, ocupando así menos espacio. Medidas de Aprox. 84 x 66 x 35 cm (L x A x F) y un precio de tan solo 19,99 euros.

ARMARIO SUPLETORIO EN LIDL

Armario supletorio lidl

Volvemos con un armario, en este caso cerrado, y también supletorio, como complemento al principal o principales. Está pensado para poner encima de la lavadora o en espacio de lavandería, si tienes. Tiene un gran espacio de almacenamiento variable gracias a los 3 estantes interiores de altura regulable. Tiene herrajes y tiradores de metal de alta calidad, con protectores y unas medidas de Aprox. 32 x 190 x 25 cm. Lidl te lo rebaja ahora un 16%, con un precio de 39,99 euros.

OTRA OPCIÓN PARA PONER SOBRE LAVADORA

armario para encima de la lavadora zoom Merca2.es

También encuentras en Lidl esta otra variante, apta para lavadoras convencionales, con un espacio de almacenamiento variable gracias a 2 estantes interiores de altura regulable. En este caso las medidas son de Aprox. 64,5 x 190 x 25 cm. y también tiene un descuento, en este caso del 11%, y se queda a un precio de 39,99 euros.

CÓMODA DE 4 CAJONES EN LIDL

Cómoda con 4 cajones lidl

Vamos con un mueble específicamente pensado para el dormitorio, aunque lo puedas poner en un salón o incluso en el hall. Es una cómoda de cuatro cajones resistente a los arañazos y fácil de limpiar gracias al revestimiento de resina de melamina. Es de color roble 40 x 80 x 35 cm de diseño atemporal con una gran capacidad de almacenaje. Tiene una imitación de roble de alta calidad con tiradores elegantes en acabado cromado, con una construcción resistente con elementos de metal de alta calidad. Lo tienes en Lidl pro 52,99 euros.

KOZIOL REVISTERO

Koziol Revistero

Para el espacio no todo son prendas ni zapatos. También necesitas esos espacios pequeños para guardar objetos de uso diario, de andar por casa como se suele decir. Uno de ellos, un clásico, es el revistero, para meter tus revistas, cuadernos y libros. Ideal lógicamente para poner junto al sillón y sofá y ponerte a leer cómodamente y dejarlo en un lugar concreto, ordenado. No tiene separadores interiores pero se puede adherir al sofá y sillón. Lo tienes en Lidl por tan solo 23,99 euros, cuando su precio normal es de 46,95 euros.

WENKO TABURETE PARA BAÑO EN LIDL

 Wenko taburete para baño lidl

Vamos con un elemento para el baño, también muy práctico y con almacenaje, pero a la vez para sentarse y descalzarte, cuidar tus pies, etc. Es este taburete Wenko para baño ideal para el almacenamiento de ropa sucia por el amplio espacio que ofrece. Es de madera genuina de nogal maciza con ensambladuras (sin chapa de madera), acabada con aceite de roble natural. Está hecho en un 80% de algodón, 20% de poliéster / Acolchado: 100% de poliuretano (PU). Tiene ahora un descuentazo del 35% y un precio de 44,99 euros.

ARMARIO ALTO PARA BAÑO

Armario alto lidl

Vamos con un mueble principal para baño, donde podrás meter todo lo necesario, desde toallas hasta botiquín, productos de higiene, de belleza, etc. Es un armario alto para baño blanco con tiradores de borde en metal de color plateado. Tiene una capacidad de hasta 10 kg y frontales de MDF de alto brillo, con tiradores de patas de color cromado y bordes de alta calidad, para una mayor duración, más aún en un entorno de mayor deterioro como el baño. Lo tienes en Lidl por un 17% de descuento y un precio de 114,99 euros.

CÓMODA DE DOS PUERTAS EN LIDL

Cómoda con 2 puertas y 2 cajones

Vimos antes una cómoda para dormitorio, y no puede faltar una para el baño. Es uno de los productos más demandados, con un 25% de descuento ahora en Lidl y un precio de 44,99 euros. Es una cómoda de 2 puertas, 2 cajones de recorrido suave, tiradores de metal y diseño moderno de imitación de madera de roble de alta calidad. Sus medidas son de Aprox. 60 x 28 x 96 cm (L x F x A).

TABURETE PLEGABLE CON ALMACENAJE

taburete plegable con almacenaje zoom Merca2.es

Terminamos con un clásico genérico que siempre triunfa en Lidl, ideal para poner en cualquier zona de la casa, en el rincón que más te apetezca. Es un taburete plegable con asiento cómodo, con mucho
espacio de almacenaje, tapa acolchada, compartimento interior y cajón. Se vende en color gris claro u oscuro, con funda de tela resistente y fácil de montar. Tiene unas medidas de Aprox. 40 x 40 x 40 cm (L x F x A). Lo tienes por 19,99 euros.

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