Vicio recurre a su Netflix para tumbar a Goiko

El mundo de las hamburguesas está experimentando una gran cantidad de cambios. En concreto, las compañías de las hamburguesas Premium son las que más están batallando por obtener los mejores resultados. En este caso destacan Vicio, Goiko y Five Guys.

Sin embargo, entre estas compañías sobresale una es especial, que, aunque, lleva menos tiempo que las anteriores empresas sabe cómo llamar la atención de los consumidores. Se trata de Vicio y sus polémicas campañas de marketing, que recuerdan a las estrategias más agresivas que usaban las empresas antaño.

Así, la última estrategia de Vicio para sobresalir sobre sus competidores ha sido lanzar su propio Netflix, durante un tiempo limitado. Ya que, los vídeos de su plataforma temporal solo se podrán ver hasta el próximo lunes.

Aunque, se trata de una campaña de publicidad diferente a las anteriores, tampoco ha pasado desapercibida. Debido a que la anterior publicidad de Vicio estaba muy enfocada a su rival Goiko y era más agresiva.

EL NETFLIX DE VICIO

El punto de fuerte de la hamburguesería Premium de Vicio, además de su estilismo y presentación, también es su impecable estrategia de marketing. Sin duda, en el caso de esta empresa se trata de una estrategia de marketing que está muy estudiada, a pesar de que la marca solo cuenta con dos años de vida, ya que, nació en el 2022.

Por tanto, con la resaca navideña como excusa, Vicio ha lanzado su nueva campaña de Marketing que se trata de una web de entretenimiento que cuenta con distintos vídeos, para que los usuarios puedan sobrevivir a los excesos de las fiestas navideñas.

En concreto, la acción publicitaria comenzó con una lona en Madrid que indicaba: «Feliz resaca. Estas navidades no podrás evitarla, pero podrás elegir cómo sobrevivir a ella». También a Barcelona llegó este proyecto, ya que hubo autobuses totalmente vinilados con su publicidad y el eslogan: «El mejor remedio para la resaca, desde el máximo respeto a los galets de tu madre».

Vicio ha lanzado Hangovercure.tv, su web de entretenimiento

Así, el 1 de enero, llegaba el lanzamiento de Hangovercure.tv, su web de entretenimiento. Y según la compañía, lo «que tu cerebro necesita» para abordar la peor de las resacas. Estala plataforma cuenta con más de 200 vídeos y 48 horas de distracción, además solo estará disponible hasta el próximo lunes.

Aunque, esta no es la estrategia de marketing más polémica de la compañía. El motivo es una campaña publicitaria que Vicio lanzó en septiembre. En esta publicidad se podía leer como eslogan «Las hamburguesas favoritas de Goico», ya que en esta campaña aparecía la influencer Jessica Goicoechea. Sin embargo, se trataba de una forma que utilizó la compañía Vicio para trolear a su competencia directa Goiko.

PRIMERA TIENDA EN MADRID

Los inicios de Vicio se sitúan como el de otras muchas empresas, ya que todo empieza en un garaje. Desde entonces, la compañía ya cuenta con tres locales en Barcelona, dos cocinas en Madrid y una facturación de 4 millones de euros en 2021.

Asimismo, el próximo objetivo de esta empresa es abrir su primer local físico en Madrid.

La compañía de hamburguesas Vicio, propiedad del chef Aleix Puig, ganador de MasterChef 7, se está posicionando como el competidor más directo para marcas como Goiko y Five Guys. El motivo es que tras su nacimiento hace dos años, Vicio ha visto como ha aumentado su número de seguidores, lo que ha llevado a un cambio en la trayectoria y estrategia de su negocio.

Con estos buenos resultados, Vicio planea abrir su primer restaurante en el centro de Madrid este enero y dejar de ser un servicio exclusivamente delivery, en esta comunidad autónoma.

Asimismo, a Vicio todavía le queda un importante trayecto para alcanzar a su principal rival Goiko, ya que esta compañía cuenta con presencia en España desde 2013, mientras que Five Guys llegó a nuestro país en 2016. En contraposición, Vicio, solo cuenta con dos años de vida como take away.

COLABORACIÓN CON NIKE

Además, Vicio, la compañía de hamburguesas Premium no se ha quedado solo ahí, ya que, también ha llevado a cabo una colaboración con Nike. El motivo del inicio de esta colaboración fue que la compañía Nike hizo un pedido de hamburguesas de esta empresa para entregar en un par de días. Por lo que la empresa se puso manos a la obra para que este pedido de la compañía Nike fuera muy especial, e ideó un packaging único.

Así, pronto llegaron los resultados porque a los cuatro meses aparecieron las zapatillas que eran el resultado de la colaboración entre Nike y Vicio, inspirado en el packaging que la compañía de hamburguesas uso el día que entregó el pedido. Sin duda, una colaboración que no le ha venido nada mal a Vicio para darse a conocer aún más entre su público más Premium.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.