Consejos aprobados por la OCU para ahorrar en la cuesta de enero

La cuesta de enero ya está aquí y este año se presenta más dura que nunca. En un contexto de inflación y de escasas subidas salariales, será complicado pasar este mes con holgura. Por ello, es conveniente ahorrar y gastar menos, con el fin de cuadrar de una mejor forma los gastos. La OCU lo sabe, así que ha preparado unos consejos.

Vamos a ver los consejos aprobados por la Organización de Consumidores y Usuarios para sobrevivir a la cuesta de enero. Veremos cómo ahorrar en la tarifa de la luz, cómo evitar gastar demasiado en el mes de rebajas y otros trucos para ahorrar más dinero.

[nextpage title= «1»]

1
La OCU te enseña a ahorrar luz

Una de las tarifas que más han subido en este último tiempo es la de la luz. El pago del tope al gas y la subida del kilovatio hora ha provocado una subida bastante fuerte en esta factura. Para ahorrar, hay algunos pequeños trucos conocidos por todos, como usar electrodomésticos con elevada eficiencia energética, cambiarte a bombillas inteligentes de LED o comprar una regleta para evitar el stand-by.

En cuanto a la tarifa, escoge la potencia contratada estrictamente necesaria, ni más, ni menos. Si tienes poca potencia, saltarán los plomos, mientras que, si tienes mucha, pagarás en exceso. Con respecto a la tarifa, a algunas personas les interesará más una tarifa de discriminación horaria y a otras una con el precio siempre igual. Escoge según tus horas de mayor consumo y ahorrarás dinero.

[nextpage title= «2»]

Atrás