viernes, 16 mayo 2025

Deutsche Bank nombra a Íñigo Martos nuevo consejero delegado en España

0

Deutsche Bank ha nombrado nuevo responsable de la entidad en España y consejero delegado de la filial a Íñigo Martos, hasta ahora responsable de Credit Suisse International Wealth Management en Iberia, un cargo que ocupará a partir del 1 de julio, según ha informado la entidad.

Martos, que también será el responsable de la división de banca privada internacional en España a partir del 1 de enero, cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial y ha ocupado varios puestos en Credit Suisse, como el de responsable de Europa del Sur, Latinoamérica y Brasil o el de responsable de activos e inversiones para EMEA, entre otros.

«A lo largo de su extensa carrera, Iñigo ha demostrado ser un líder sólido y eficaz. Como banquero privado reconocido y profesional de los mercados de capitales con experiencia internacional, posee todas las habilidades y atributos necesarios para gestionar nuestro negocio mientras nos esforzamos por convertirnos en la institución financiera líder para emprendedores y sus familias», ha destacado el responsable global de banca privada internacional y consejero delegado de la entidad para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Claudio de Sanctis.

Martos sustituye así a Antonio Rodríguez-Pina, que ha ocupado dicho cargo durante 17 años y que, a partir del 1 de julio del año que viene, se concentrará en su rol como presidente de Deutsche Bank España.

Asimismo, el hasta ahora responsable de banca privada internacional en España, Fernando Sousa, ha anunciado sus planes de retirarse el 31 de enero de 2022.

«Agradecemos a Fernando Sousa por 31 años de servicio ejemplar a Deutsche Bank. Fernando ha desempeñado un papel clave en la construcción de nuestras franquicias de banca minorista, privada y comercial en uno de los principales bancos minoristas y privados extranjeros en España», ha señalado De Sanctis.

Amper firma un contrato con Enaire por más de 2,2 millones

0

Amper ha firmado un contrato con Enaire por más de 2,2 millones de euros para la renovación del equipamiento de comunicaciones Tierra-Aire en los emplazamientos militares de Pozo de las Nieves y Peñas del Chache y nuevo centro de comunicaciones Tierra-Aire en Igualero, en Canarias, según ha informado la compañía.

De esta forma, Enaire sigue confiando en Amper para llevar a cabo el programa de armonización y renovación de los sistemas de Comunicaciones Radio VHF/UHF en el que se encuentra inmerso.

Con éstos son ya cuatro emplazamientos militares en los que Grupo Amper se ocupa de las comunicaciones tierra-aire para Enaire, teniendo en cuenta el centro recientemente anunciado de Pico de la Gorra, uno de los más relevantes de la aviación española.

Con la misma tecnología, el Grupo Amper goza de la confianza de Aena y Enaire para instalar y desarrollar el equipamiento de comunicaciones tierra-aire en más del 85% de los aeropuertos españoles.

Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania

0

Siemens Gamesa ha cerrado un acuerdo con el gigante energético danés Orsted para el suministro de 242 MW en el parque eólico marino Gode Wind 3, ubicado en Alemania.

Situado a 40 kilómetros de la costa, al norte de la isla de Norderney, en la frontera germano-holandesa, este parque estará equipado con 23 aerogeneradores del modelo SG 11.0-200 DD, y será el primero en Alemania en contar con este potente modelo de turbina. Siemens Gamesa se encargará además de su mantenimiento durante cinco años.

Las nacelles se fabricarán en la planta de Cuxhaven, lo que pone de manifiesto la creación de valor de la eólica marina en Alemania. Está previsto que Gode Wind 3 entre en funcionamiento en 2024 y suministre energía limpia a unos 250.000 hogares alemanes.

La confirmación de este pedido en firme llega en un momento en el que el nuevo Gobierno de coalición alemán ha aumentado considerablemente sus ambiciones renovables para 2045. El objetivo original de 20 GW instalados para 2030 se ha incrementado a 30 GW para 2030, y los objetivos para 2035 y 2045 se han elevado a 40 GW y 70 GW, respectivamente.

El aerogenerador marino SG 11.0-200 DD ofrece un alto grado de fiabilidad en los exigentes proyectos eólicos marinos. La máquina cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro que utiliza palas de 97 metros de longitud.

Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa, y director general de Siemens Gamesa en Alemania, se ha mostrado «encantado» de trabajar con Orsted en el parque eólico marino Gode Wind 3.

«Este proyecto es significativo, ya que introduce por primera vez el modelo SG 11.0-200 DD en el mercado alemán. Estamos contribuyendo a la transición energética de Alemania con nuestra avanzada tecnología offshore, al mismo tiempo que garantizamos la creación de valor local a partir de las nacelles que se fabrican en Cuxhaven. Estamos preparados para hacer frente a la emergencia climática y contribuir a la consecución de los nuevos y ambiciosos objetivos de la eólica marina en Alemania», ha destacado.

Iberdrola se adjudica la construcción de una substación eléctrica en Brasil con un inversión de 103 M€

0

Iberdrola, a través de su filial Neoenergía, se ha adjudicado la construcción y puesta en servicio de una subestación eléctrica de alta tensión en Brasil, con una inversión prevista de 103 millones de euros, ha informado este lunes la compañía.

La infraestructura estará ubicada en Ibiraci, en el Estado de Minas Gerais, y la adjudicación ha sido concedida por el regulador del sistema eléctrico de Brasil, la Agencia Nacional de Energia Elétrica (ANEEL), en un concurso internacional para atraer inversiones y mejorar y ampliar las redes de transmisión del país.

El proyecto está compuesto por la subestación Estreito, de 500.000 voltios y que cuenta con tres compensadores síncronos, una instalación que, según Iberdrola, «proporcionará mayor fiabilidad y flexibilidad operativa en escenarios críticos de alta importación de energía por parte de la región sudeste», además de garantizar el control del voltaje en el sistema de alta y media tensión de São Paulo.

El plazo máximo para la entrada en operación comercial establecido por ANEEL es de 48 meses, a cumplir en marzo de 2026, «aunque se espera que este plazo se adelante», matiza la compañía eléctrica.

Iberdrola también estima que la construcción del proyecto implicará la creación unos 1.700 empleos directos y «numerosos» puestos de trabajo indirectos.

A través de Neoenergia, Iberdrola gestiona en Brasil una red de distribución de 540.417 kilómetros y cubre una población de 34 millones de personas. Además, cuenta con alrededor de 3.700 megavatios (MW) renovables en operación y da servicio de electricidad a 15,7 millones de clientes.

Topografía, manufacturación y automovilística: los sectores que mejor resisten la crisis sanitaria

0

La llegada de la pandemia a nuestro país ha supuesto un cambio radical en paradigma económico español, trayendo consigo un impacto grave para su desarrollo que ha forzado el cierre de numerosas PYMES. A pesar de las dificultades que ha impuesto, la crisis sanitaria ha permitido el desarrollo de varios servicios pertenecientes al sector industrial, que suponen importantes fuentes de empleo y oportunidades para mantener, hasta cierto nivel, la productividad del país.

El impacto del COVID 19 en el sector industrial

La paralización de la actividad productiva relacionada con el sector industrial ha sido bastante severa, con un 27% de los empresarios pertenecientes a este sector que reconocen haber sufrido un impacto en sus actividades superior al 80%. También encontramos que un 36% de estos profesionales admite haber sufrido un impacto que supera el 50%.

El COVID-19 y la propagación del virus han dado lugar a una situación de gran complejidad que ha derivado en una crisis de oferta (menos actividad laboral por cierre de empresas) y otra crisis de demanda (menos renta por parte de empresas y familias). Si bien es cierto que no se conoce con exactitud cuál será la estrategia que debe adaptarse para asegurar la recuperación frente a esta situación, existen una serie de servicios pertenecientes al sector industrial que han conseguido prosperar a pesar de las dificultades y que pueden resultar claves para garantizar el retorno a la normalidad pre-crisis sanitaria.

¿Qué servicios del sector industrial soportan mejor la crisis económica provocada por la pandemia?

En los siguientes apartados procederemos a listar los servicios industriales que han conseguido mantenerse en pie a pesar de la llegada de la pandemia a nuestro país.

La importante demanda de servicios topográficos

Las empresas enfocadas a la topografía son uno de los nichos que mejor han conseguido adaptarse a la situación provocada por la aparición del COVID-19. La variedad de servicios que ponen a disposición de sus clientes son una de las claves detrás de su resiliencia, al ofrecer servicios de topografía, termografía y gestión de Sistemas de Información Geográfica que permiten obtener conocimientos muy precisos sobre el terreno.

Servicios como los que ofrece Ofiteat resultan de gran utilidad para todas aquellas empresas que buscan construir locales y necesitan, de forma previa, análisis sobre el terreno con los que puedan detectar problemas que afecten a la ejecución de dichos planes. Así mismo, proyectos ambiciosos que impliquen grandes extensiones de terreno asegurarán trabajo para estos expertos del terreno. Es debido a estas razones que el sector de la topografía ha conseguido mantenerse pese a los graves impactos económicos que ha supuesto la crisis sanitaria.

Las innovaciones del sector manufacturero

El sector manufacturero consigue establecer un punto de inflexión para las tendencias económicas impuestas por la pandemia, gracias a la aparición de nuevas tecnologías con las que se facilita el acceso a los productos por parte del consumidor final y acortar, de esta manera, las cadenas de suministro. Combinado esto con los altos niveles de productividad laboral y la orientación principalmente exportadora que caracteriza a esta sección del sector industrial, tenemos ante nosotros la receta perfecta para combatir los devenires de la crisis sanitaria.

Las empresas españolas dedicadas a la manufacturación de productos se caracterizan por su gran competitividad frente al mercado mundial. Sin embargo, el reducido tamaño de sus operaciones limita a su vez la capacidad de estas organizaciones de gestionar inversiones destinadas a la mejora de los medios de producción. Esto hace que, si bien puedan mantenerse al pie del cañón, las empresas de manufacturación requieren de ayuda externa que garantice un entorno favorable al crecimiento empresarial.

El sector automovilístico y las propuestas enfocadas al desarrollo sostenible

Finalmente, la industria del automóvil representa otra de las ramas de este sector económico que mejor han conseguido resistir la situación provocada por la llegada de la pandemia. Una de las claves detrás de su éxito la encontramos en su capacidad para adaptarse a las cambiantes exigencias medioambientales, algo solamente posible gracias a las opciones de transformación tecnológica de las que podemos disponer a día de hoy.

De hecho, la llegada de la pandemia ha acelerado considerablemente la transición hacia el uso de medios de movilidad más sostenibles, entre ellos el coche eléctrico. De esta manera, se contribuye al cumplimiento de los estándares impuestos por los planes de transición a formas de consumo mucho más compatibles con el entorno, tales como el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica.

Gracias en gran parte al desarrollo de las vacunas, las tendencias económicas parecen estar recuperándose poco a poco, lo que nos permite formar predicciones más optimistas relativas al futuro de nuestro país. Una vez la situación haya vuelto a la normalidad, el resto de sectores económicos de España conseguirán retomar su actividad, generando así más puestos de trabajo y ofreciendo más posibilidades de desarrollo.

Centro Médico Bravo explica por qué es importante realizarse un test COVID aunque se tenga la pauta de vacunación completa

0

En la actualidad, ya hay un 79,42% de la población en España que cuenta con la vacunación completa contra el COVID-19, es decir, más de 37 millones de ciudadanos. No obstante, es importante tener en cuenta que, pese a haber recibido la pauta completa o a haber pasado la enfermedad, las personas pueden seguir contagiándose y propagando el virus entre su círculo de personas más cercano.

Esta realidad hace que las medidas de prevención aún continúen estando vigentes, como por ejemplo el uso de la mascarilla y la realización de test COVID. Cada vez queda menos para la llegada de las festividades navideñas y con ellas las reuniones con grupos numerosos de amigos y familia, situaciones para las que sería muy recomendable realizarse un test COVID para asegurarse de que se es negativo.

En centros médicos especializados como el Centro Médico Bravo cuentan con profesionales especializados en el área epidemiológica y los equipos indicados para la realización de los test COVID-19, que permitirán detectar a tiempo posibles contagios y evitar que se extienda la propagación.

¿Por qué es importante que los pacientes vacunados se realicen un test COVID-19?

El virus COVID-19 ha causado grandes daños en la sociedad actual y aún se viven sus consecuencias. Aunque hoy en día las instituciones y gobiernos han avanzado en la fase de vacunación, los estudios confirman que una persona ya inmunizada puede seguir contagiando a su entorno, a pesar de no mostrar ningún síntoma severo.

En este sentido, los tests COVID siguen siendo la mejor herramienta para detectar a tiempo la incubación del virus y frenar su propagación. Mientras no se haya cumplido la inmunidad total en la población mundial, las personas que tengan síntomas o que hayan estado en contacto con algún contagiado de COVID-19 deberán seguir haciéndose el test para corroborar así cuál es su estado de salud.

¿Qué tipos de test existen?

El Centro Médico Bravo se ha especializado en la realización de diferentes pruebas diagnósticas para la detección del virus COVID-19. El test llamado serológico rápido, científicamente conocido como la inmunocromatografía, está diseñado para obtener el resultado en 30 minutos y detecta con facilidad la presencia o no de anticuerpos, revela si se ha pasado la infección o si todavía existe una carga viral en el sistema inmunológico.

Los tests que se realizan utilizando como muestra la mucosa son el antígeno molecular y la PCR. Para la primera se toma la muestra de la parte interna de la nariz, que es posteriormente sometida a un proceso de evaluación, donde se indica si existe o no la presencia del virus en el conducto respiratorio, respuesta que se puede obtener en solo 20 minutos. La prueba PCR alerta de la presencia del virus del RNA (ácido ribonucleico) en un plazo algo mayor, entre 6 y 24 horas.

La elección de la prueba a aplicar dependerá de la fase en la que se supone que se encuentra el virus. El test serológico servirá para corroborar que se ha acabado con la enfermedad, mientras que la PCR y la prueba de antígenos se aplica cuando existen síntomas o alguna leve sospecha de haber entrado en contacto con algún contagiado o, naturalmente, si se quiere viajar o etc.

Inversiones más rentables de la mano de la red de franquicias Anytime Fitness

0

Ahora que el año 2021 está a punto de finalizar, si alguien está haciendo balance de lo conseguido y de lo que le queda por conseguir y en esta última lista figura poner en marcha un negocio, seguramente se está preguntando cuáles son, ahora mismo, las inversiones más rentables en el país.

¿Es así? Si la respuesta ha sido afirmativa y se cree que ha llegado el momento de usar ese dinero ahorrado o de acceder a esa financiación para lanzarse a la conquista del proyecto, Anytime Fitness quiere ayudar a determinar qué elegir.

La salud, motor de proyectos de éxito

Para que uno no se equivoque en su elección, lo primero a tener en cuenta es el contexto de la economía actual. Un contexto que sitúa a todo lo que tiene que ver con ocio y salud entre las inversiones más rentables. ¿Por qué? Sin duda alguna porque el consumidor quiere divertirse y cuidarse más que nunca.

Identificados los segmentos de actividad que se antojan punteros para entrar en el privilegiado club de las inversiones más rentables, toca decidir si el desembolso se quiere hacer solo o de la mano de una cadena que franquicie el concepto.

Franquicias, una década de mejora continua

Hay que tener en cuenta que las franquicias llevan años siendo un buen motor de la economía, y según las cifras de la Asociación Española de Franquiciadores, el número de establecimientos franquiciados en los últimos diez años ha aumentado hasta un 30%.

Un porcentaje que se presenta como un éxito teniendo en cuenta que la última década ha estado marcada por los coletazos de la crisis inmobiliaria de 2008 y por la que desató hace ya casi dos años la pandemia de la COVID-19.

El sector del fitness, al alza

Si la apuesta pasa por franquiciar en los sectores del ocio o la salud, es posible que se esté barajando el fitness como una buena oportunidad para poner en marcha un negocio.

Y si es así, hay que saber que la demanda en el sector está al alza porque cada vez más personas saben que la práctica del deporte ayuda a proteger el sistema inmunológico, a tener una mejor salud física y mental y a conseguir una mejor calidad de vida y bienestar.

Personalización y flexibilidad

No hay duda de que el fitness ha llegado para quedarse y lleva años en la lista de los sectores que generan inversiones más rentables. Sobre todo, cuando su propuesta de servicios ofrece personalización y flexibilidad horaria. Dos variantes que cumple Anytime Fitness a la perfección.

Tras casi una década operando en el país, y con una experiencia internacional que le ha llevado a sumar cerca de 5.000 clubes abiertos en más de 30 países en los últimos veinte años, Anytime Fitness apuesta por clubes que abren las 24 horas y los 365 días del año, y son aptos para todo tipo de personas, sin importar su edad ni su condición física.

La tecnología como palanca

Con un modelo centrado en la personalización de los entrenamientos de cada socio, la cadena trabaja para que todos sus usuarios alcancen sus objetivos a su ritmo y con la ayuda y supervisión de sus entrenadores, con quienes pueden mantener un contacto directo en persona o de forma virtual gracias a la tecnología puntera de la firma y a su potente app.

Además de lo anterior, Anytime Fitness puede postular a entrar en ese club de las inversiones más rentables porque su negocio también cuida de la privacidad de sus socios, y eso es algo que cada vez tiene más tirón.

Privacidad, un reclamo en auge

Una privacidad que se encuentra en el ya mencionado trato personalizado y en las duchas y vestuarios individuales con los que la firma dota a todos sus clubes, tanto los propios como los franquiciados.

Con una filosofía basada en llevar el deporte, la salud, la calidad de vida y el bienestar a todos los rincones del mundo, Anytime Fitness permite que sus socios entrenen siempre que quieran, el tiempo que quieran y estén donde estén. Su apuesta es anytime y anywhere

Soporte y formación

Y todo ello contribuye a que Anytime Fitness tenga en su red franquicias que pueden presumir de ser inversiones rentables para sus franquiciados, a quienes la central ofrece apoyo y formación en todo el ciclo de vida de su negocio y desde todas sus áreas: operaciones, expansión, marketing, comunicación, compliance

Los que estén pensando en cómo conseguir que su apuesta se traduzca en una de esas inversiones más rentables, deben pensar en unir su suerte a la de los mejores. Y en esto Anytime Fitness también tiene enteros a su favor.

La fuerza de unirse a uno de los mejores

Prueba de ello es que en 2021 ha sido elegida la mejor franquicia del mundo en el sector del fitness por la revista Entrepreneur, e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias globales de esa prestigiosa publicación.

La cadena puede presumir también de haber estado entre las diez mejores franquicias del mundo hasta siete veces en los últimos catorce años. Un tiempo en el que siempre ha figurado de forma consecutiva y sin ninguna interrupción en la clasificación de las mejores franquicias globales hecha por esta revista.

Respaldo a nivel internacional

Además, la marca cuenta con el respaldo de su matriz, la también estadounidense Self Esteem Brands, y de su potente músculo financiero.

Los que estén estudiando cuáles son las inversiones más rentables pueden recurrir a este texto para aclarar algunas dudas y ver cómo pueden convertir su sueño en realidad de la mano del éxito.

La primera web de recambios de cerrajería para automoción exclusiva a profesionales, EGINER

0

Con una trayectoria de más de 50 años de esmerada atención y gran capacidad profesional para evolucionar al ritmo del cambiante mercado de la automoción, la empresa EGINER se ha posicionado como la primera web española que ofrece soluciones integrales en el área de recambios cerrajería automóviles, dirigida a profesionales del sector, como concesionarios, aseguradoras, talleres y tiendas de recambios en todo el territorio nacional.

Desde sus sedes físicas ubicadas en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, el equipo de técnicos especialistas de EGINER brinda la más completa asesoría en cuanto a la distribución de duplicados de llaves para coches o motos y repuestos relacionados, como bombines, carcasas de llaves, cerraduras y mandos a distancia, elaborados siempre con materiales de máxima calidad.

Soluciones efectivas en tiempos insuperables

Las empresas dedicadas al sector de automoción pueden registrarse en la página web de EGINER y formar parte de este conglomerado que aporta soluciones rápidas a cualquier problema de cerrajería para automoción y seguridad de los vehículos, con una tienda online que dispone de más de 3.000 referencias de piezas y recambios para el 96% de los vehículos que circulan en el territorio español. Destacan las marcas Audi, BMW, Citröen, Dacia, Fiat, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat y Volkswagen, entre muchas más casas fabricantes.

Desde el duplicado de llaves hasta la atención de percances con carácter de urgencia, EGINER es uno de los mejores aliados para los negocios que buscan garantizar un servicio de calidad a sus clientes. Las consultas y los pedidos se realizan mediante un sistema web sumamente fácil de manejar, en el que se elige la pieza por la referencia original del recambio, o bien por la marca y el modelo del vehículo, con la opción de poder incluir la adaptación de bombines y mecanizado de llaves por código de llave del fabricante o a través de fotografía de la llave, con tiempos de entrega de 24 horas hacia cualquier localidad de la península.

En sus almacenes disponen de gran stock de todo tipo de llaves de coche y cerraduras para automóviles, como llaves codificadas, llaves transponder, smart key, espadines, cerraduras antirrobo o tapones para depósito de gasolina son solo una parte de una extensa variedad de productos que se encuentran a disposición de casas comerciales que deseen estar al día con las necesidades de sus clientes.

EGINER resuelve cualquier incidencia relacionada con la cerrajería de automoción

Cualquier incidencia que pueda presentar el usuario de un automóvil, relacionada con la cerrajería de automoción, encontrará fácil solución en EGINER, que suministra copias de llaves del coche con inmovilizador, duplicados a partir de la cerradura, recuperación de llaves que han dejado de funcionar, cambios de cerraduras del vehículo, unificación de las cerraduras para que una sola llave abra todas las puertas y el arranque, copias urgentes y cerraduras de seguridad para vehículos comerciales como furgonetas.

EGINER ha abierto su radio de acción para apoyar a los profesionales de todo el país en la prestación de una atención más completa y eficiente, con consulta de presupuestos de manera inmediata y cualificada asesoría para los profesionales de automoción.

Por qué cuidarse a una misma debería ser una prioridad en la vida de las mujeres, por la coach Andrea Torres

0

Las mujeres del siglo XXI son una representación personificada del multitasking. Estas se desenvuelven en distintos escenarios como profesionales, alumnas, madres, etc. Todas son ocupaciones que generan gran estrés al demandar mucho tiempo. Se adquieren tantas obligaciones que, en muchas ocasiones, dejan de lado el tiempo para ellas mismas.

Andrea Torres, una reconocida coach experta en el autocuidado, alerta sobre esta situación y las consecuencias cuando las mujeres cuidan poco de sí mismas. Manifiesta que ‘equilibrio’, su palabra favorita, es un concepto que no se consigue, que hay que aprender a trabajarla día tras día.

Los cuatro pilares del autocuidado según la coach Andrea Torres

Para esta profesional titulada como coach en nutrición, el equilibrio de “cuidarse a una misma” se logra poniendo en práctica cuatro principios en la vida diaria. El primero de ellos es que una alimentación saludable no es sinónimo de hambre, sino de consumir lo más conveniente para el organismo. Como conocedora del sector, recomienda tratar siempre de consumir alimentos frescos y lo más naturales posible.

El segundo pilar tiene que ver con el hábito de hacer ejercicio. Es una poderosa herramienta que genera sensación de bienestar y mejora la condición física. Hace que el organismo se sienta fuerte y con más energía. El tercero en la lista es mantener contacto con la naturaleza. Tomarse un tiempo para disfrutarla y detenerse un momento, observarla y escucharla es una experiencia ideal para reflexionar y ordenar las prioridades.

El cuarto pilar que recomienda Andrea Torres es “dedicarse tiempo a una misma”. Según ella se trata de consentirse, “de mimarse” consumiendo comidas saludables, cuidar la piel con productos naturales y trabajar las emociones de adentro hacia afuera. En resumen, es llevar un estilo de vida saludable y dejar de retrasar el tiempo que cada mujer se merece.

Trabajar la salud desde dentro hacia fuera

Además de coach en nutrición, Andrea Torres también tiene formación como instructora de pilates y en abdominales hipopresivos. Explica que son dos disciplinas que enseñan a “escuchar al cuerpo” y permiten trabajar la salud desde adentro hacia afuera. Para ella, quien ha mantenido una relación cercana con el deporte desde los 3 años, se trata de un recurso indispensable. Es mediante el ejercicio que se puede lograr un cambio para conseguir la salud.

Esta entrenadora ha conseguido destacar proponiendo 3 planes de trabajo para quienes deseen aprender a encontrar un espacio para su propio bienestar. Los dos primeros son cronogramas a 21 días que tienen como objetivo la creación de hábitos saludables. Al primero lo llama #YOMEMUEVOENCASA y en él Torres acompaña a las personas a hacer 10 minutos diarios de ejercicio de Pilates en sus casas. Con #YOMECUIDOENCASA, Andrea Torres enseña a cuidarse comenzando con la rutina de un desayuno saludable.

El tercero de los planes es a 90 días se llama #PORQUEMEQUIERO y es un plan más integral. En él se enseña a las mujeres a desarrollar una nueva relación consigo mismas a través de hábitos de autocuidado personal y emocional para mejorar la salud y el bienestar. Andrea Torres afirma que “cuidarse a una misma” es la única manera que tienen las mujeres de ser felices y hacer felices a los demás.

Úrsula Von der Leyen presiona la acción de Siemens a la baja

0

Parece que durante 2021 todos se hubieran puesto en contra de Siemens Gamesa Renewable Energy, situaciones que suelen generarse para presionar a una compañía a realizar una OPA obligatoria al mejor postor.

Los resultados financieros de la empresa presentan un claro deterioro y las perspectivas para 2022 suponen una contracción promedio del 5% menos de acuerdo con las últimas declaraciones de su director ejecutivo Andreas Nauen.

Por un lado, Estados Unidos quien es uno de los mayores compradores a nivel mundial de torres eólicas, impuso aranceles del 73% al producto importado con lo cual afecta directamente a las empresas españolas. Por otro lado, Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció la aprobación de aranceles mínimos a los proveedores para la construcción de torres eólicas de acero provenientes de China, las cuales tendrán que pagar un arancel entre el 7,2% y el 19,2%. Por ende, empresas como Siemens Gamesa pierde capacidad de negociación en Estados Unidos y adicional a ello, tiene que pagar sobrecosto por el arancel a sus proveedores, situación que la compañía ya ha denunciado ante los tribunales de Estados Unidos y comienza a quejarse ante los entes de control europeos.

Tan sólo con la apertura de esta semana la acción de Siemens Gamesa se deja un -3,25% llegando cerca alcanzar un -50% de desvalorización desde los máximos de enero cuando tocó los 39,35 euros.

imagen 26 1 Merca2.es

Técnicamente, el precio sigue trabajando un claro canal bajista desarrollando nuevos máximos y mínimos descendientes y resistencias que presionarán el precio hasta niveles cercanos a los 17 euros donde se encontrará con su precio de debut en bolsa correspondiente al siguiente soporte más importante, lo que significa una caída adicional cercana al -15% desde los precios actuales.

El índice de fuerza relativa se encuentra en niveles de sobreventa por obvias razones. Por lo tanto, cualquier confluencia de movimiento ascendente en el índice frente al movimiento del precio de la acción que visite y respete la resistencia más importante que data del 19 de julio de 2021, indicará el momento oportuno para adherir posición de venta sobre las acciones de Siemens Gamesa.

Acerinox aprueba la recompra del 4% de sus acciones y propone pago de dividendo de 0,50 euros por acción

0

Faltaban tan solo 7 minutos para la apertura de los mercados cuando Acerinox confirmó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV el programa sobre recompra de sus acciones.

En el comunicado, Luís Gimeno, secretario general y del consejo de Acerinox SA, confirma la aprobación por parte del Consejo de Administración de la compañía, de un plan de recompra de acciones destinadas a su amortización gracias a los excelentes resultados durante el ejercicio de 2021, a las buenas perspectivas y a la generación de caja del grupo.

Acerinox podrá hacer una inversión máxima de 150 millones de euros con un total de acciones a adquirir máximo de 10,821,848 que equivaldrían al 4% del capital de la sociedad a precios actuales. Esta operación que será ejecutada a través de Banco Santander tendrá un periodo máximo de vigencia desde hoy hasta el 06 de mayo de 2022 con el plus, de que la compañía no podrá adquirir más de un 25% del volumen diario medio de las acciones en un mismo día. Técnicamente esto indica que los minoritarios tienen oportunidad de comprar para aprovechar el movimiento alcista.

Nueve minutos antes de la apertura de mercado, la empresa había enviado un primer documento de información privilegiada en el cual el consejo de administración de Acerinox propuso a la Junta general ordinaria de la sociedad, un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados de 2021.

En este momento, la cotización de la acción de Acerinox se incrementa cerca del 2% pero técnicamente presenta una clara recuperación de su senda alcista.

imagen 25 1 Merca2.es

El gráfico de marco diario muestra la recuperación del área de lateralización macro que el precio ha venido trabajando desde el año 2017. Área que se encuentra entre los 10,8 euros hasta los 12,4. Por lo tanto, una vez el precio recupera el nivel inferior, podrá ejercer presión alcista. Al mismo tiempo se ubica nuevamente sobre la directriz alcista que se viene construyendo desde finales de 2020 trabajando por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos de marco diario y sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de marco semanal.

De esta forma, representa oportunidad al alza en busca de un primer objetivo en el nivel máximo del área de lateralización arriba de los 12,4 euros por acción lo que equivale a más de un 15% de rentabilidad en el corto plazo.

Un segundo objetivo lo ubicaremos en el cierre de ciclo macro mensual arriba de los 15 euros para lo cual haremos una próxima actualización.

Talleres Ernesto es un taller mecánico especializado en taxis en Barcelona de referencia

0

Los vehículos utilizados en el servicio de taxis están constantemente expuestos a desperfectos, averías o incidentes debido a su uso continuo que pueden limitar e incluso detener su funcionalidad.

Por esta razón, es recomendable contar con la asistencia de mecánicos profesionales especializados que proporcionen un servicio adecuado de revisión, mantenimiento y reparación del vehículo, garantizando así su operatividad continua.

Ante esta situación, Talleres Ernesto ofrece un servicio profesional y de calidad. El taller mecánico especializado en taxis en Barcelona proporciona asistencia mecánica rápida y generalmente para empresas que prestan servicios de transporte, con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento de sus vehículos.

Taller especializado en taxis en Barcelona

En las empresas de transporte, la operatividad de cada uno de los vehículos es fundamental para agilizar su funcionalidad y garantizar un servicio adecuado a los clientes. Por esta razón, el mantenimiento y revisión son clave.

Talleres Ernesto dispone de un servicio de mantenimiento de flota que se alza como la solución para empresas que trabajan en el sector transporte. Especializados en flotas de taxis, los mecánicos profesionales de Talleres Ernesto cuentan con el equipo técnico y los recursos informáticos necesarios para realizar la evaluación de cada vehículo y mantener el seguimiento adecuado de la flota. De esta manera, evitan la aparición de desperfectos que puedan obstaculizar el desempeño de las funciones de cada coche.

Como profesionales en el sector, llevan la revisión y diagnóstico de las condiciones de cada vehículo de la flota y realizan las reparaciones necesarias para garantizar la operatividad de este. Asimismo, cuentan con una amplia red de proveedores que les permite adquirir y reemplazar las piezas necesarias en vehículos averiados de forma rápida, segura y eficiente.

Un servicio rápido, fiable y efectivo

Además de ser un taller mecánico especializado en taxis en Barcelona, Talleres Ernesto destaca por brindar soluciones profesionales a las personas a través de sus numerosos servicios.

Ofrece una atención especializada en vehículos del grupo VAG, el cual incluye marcas como Volkswagen, Audi, Seat o Skoda. También dispone de una amplia variedad de servicios en mecánica rápida, como revisión, mantenimiento de frenos, pastillas y discos.

Adicionalmente, proporciona servicios de mecánica en general, a través de los cuales realiza el reemplazo de los amortiguadores de gas y aceite. También incluye cambios y reparaciones al motor de forma profunda, garantizando su mayor durabilidad.

En cuanto a neumáticos, en Talleres Ernesto cuentan con un servicio de cambio y alineación de refacciones. También realizan el diagnóstico de presión totalmente gratis.

Todos estos aspectos han permitido a Talleres Ernesto consolidarse como una de las alternativas más completas para quienes requieren servicios de mantenimiento de flotas de vehículos en Barcelona.

La importancia de un abogado laboralista en papeleta SMAC, por Gestionamos Tu Despido

0

En la trayectoria de un trabajador, el despido es un momento crítico que suele generar incertidumbre. De todas formas, lo mejor es proceder de forma meticulosa para obtener la indemnización correspondiente, que se constituye como un derecho de los empleados.

Una vez que el cese del contrato se ha notificado, lo primero que se debe hacer es presentar la demanda de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), por lo que es necesario contar con asesoría profesional.

Recurrir al equipo de Gestionamos Tu Despido ante esta situación es una excelente opción, ya que un abogado laboralista es quien mejor va a preparar este documento, necesario para acceder a la indemnización.

La papeleta SMAC, un requisito obligatorio en el proceso indemnizatorio

El primer paso que un trabajador despedido debe dar es firmar la carta de despido como “no conforme”. Siempre cuando alguien es cesado, este tiene que ser notificado por escrito, ya que esa es la forma legal válida. Para deducir el monto posible de la indemnización, Gestionamos Tu Despido ofrece el servicio de una calculadora online en su sitio web.

La carta de despido de la empresa debe contener los motivos y la fecha en que se hará efectiva la extinción de la relación laboral. Después, el plazo para reclamar el despido es de 20 días hábiles, un período relativamente corto de tiempo en el que conviene actuar con celeridad.

Con el apoyo de un abogado laboralista, lo que debe hacer un trabajador en este punto es presentar la demanda ante la oficina correspondiente de la comunidad autónoma.

La presentación de la papeleta SMAC es un requisito ineludible. Este tipo de documento no solo se presenta ante un despido sino también ante otros conflictos como los que pueden derivar de un accidente laboral o la impugnación de una sanción contra el trabajador.

La gran importancia de un abogado laboralista en papeleta SMAC

La papeleta SMAC puede ser presentada por el trabajador de forma individual o por un representante. Si bien la presencia de un letrado no es un requisito, la importancia de un abogado laboralista en papeleta SMAC está dada por el hecho que el profesional conoce los plazos y los mejores fundamentos para hacer la reclamación. Además, la papeleta SMAC debe cumplir con una serie de requisitos.

Es necesario que en la demanda ante la Comunidad Autónoma consten los datos identificativos tanto del trabajador como de la empresa, una descripción de la relación laboral y, lo más importante, una enumeración ordenada del planteamiento de reclamación. En este punto, es crucial contar con el apoyo de una firma como Gestionamos Tu Despido, que ofrece servicios jurídicos online, de calidad y a precio fijo.

La intervención de un abogado laboralista como los que integran el equipo de Gestionamos Tu Despido es necesaria para que el trabajador sea aconsejado y cuente con alguien que vele por sus intereses.

Abusos frecuentes de los bancos, ¿cómo actuar ante ellos?

0

Los abusos bancarios pueden ser más frecuentes de lo que creemos, y además pasarnos desapercibidos si no tenemos claros nuestros derechos como clientes. Se trata de delitos o estafas que cometen entidades bancarias y financieras para beneficiar a la empresa y evitar pérdidas, o responsabilidades.

También pueden cometerlos empleados y cargos directivos específicos que quieran obtener algún tipo de beneficio ofertando productos fraudulentos o que deciden no intervenir en cuestiones injustas para sus clientes, o no hacerlo en beneficio de los mismos. De este modo, podemos encontrar cláusulas que no responden a buenas prácticas, comisiones excesivas, oferta de un producto que no conviene al cliente o especulaciones con la propia deuda del banco, entre otras muchas formas de abuso financiero.

Cuando sufrimos un abuso de estas características es probable que en primera instancia simplemente nos sintamos molestos por una condición que nos parece injusta, pero que no sabemos con certeza si lo es. En este momento, recurrir a un despacho de abogados especialistas como el despacho online Voy a Defenderte puede, para empezar, solventar nuestras dudas.

Hay ocasiones en las que los bancos aceptan las reclamaciones de los propios clientes, pero hay procesos de subsanación de estos engaños que pueden ser arduos y confusos, de forma voluntaria o involuntaria, de tal manera que contar con el respaldo de un abogado/a profesionalizado en este tipo de conflictos puede ser la mejor forma de solucionar con garantías, seguridad y rapidez la situación que podamos padecer como clientes a los que se les ha estafado.

La realidad es que en los últimos 10 años se han devuelto más de 21 millones de euros a cerca de 150.000 clientes. Pero el Banco de España recibió hasta 220.000 denuncias durante este período de tiempo. En la mayor parte de los casos, los fraudes financieros afectan al cliente en una media de 250€ al año, que en ocasiones son devueltos por las entidades tras la reclamación del cliente.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de actividades que los bancos realizan como parte de su sistema de funcionamiento, que pueden ser delictivas, y que han dejado cifras abismales en España. Las entidades bancarias ya admitieron que se produjeron abusos financieros por valor de 3.000 millones de euros a más de 500.000 familias.

Abusos de hipotecas

Las hipotecas son clasificadas como los productos financieros que más reclamaciones recogen desde hace una década, aunque las cifras disminuyen entre los últimos 5 años.

En el caso de las cláusulas abusivas en nuestras hipotecas son protagonistas las llamadas “cláusula suelo”. Mediante éstas, los bancos garantizan ingresos a costa del usuario, porque se trata de una cláusula que limita la bajada de los tipos de interés en los préstamos de las hipotecas, pero con un tope tan alto que en ningún caso llega a hacerse efectivo.

Abusos en cuentas

El cobro de comisiones por los servicios de los bancos es ya una de las actividades que conforman la estructura de negocio en el ámbito bancario en España. En 2020 se recibieron 2.134 reclamaciones a este respecto. Muchas veces no sabemos distinguir entre una comisión habitual por servicio y una práctica abusiva. Se trata de problemas que es necesario analizar individualmente, por la libertad que tienen los bancos de poner las comisiones de sus servicios.

Sin embargo, ha habido casos en los que parlamentos autonómicos han solicitado a los gobiernos que se impidiera, por ejemplo, comisiones a personas con pocos ingresos.

Abusos en productos

Productos como las tarjetas “revolving” suponen un peligro para sus usuarios, porque hablamos de una facilidad para obtener crédito que es igual a la facilidad que tiene de producir deuda al consumidor.

Otro de los casos son los Pagarés que consisten en una promesa del banco de pago a futuro tras una inversión, pero estos documentos no tienen el respaldo de un fondo de garantía, por lo que si la entidad quiebra nadie devolverá la inversión al cliente.

WOW, el proyecto de Dimas Gimeno para transformar el retail con apoyo de AWS, Minsait y SAP verá luz en 2022

0

WOW verá la luz en el primer trimestre de 2022 y nace con una misión clara: «devolver al sector ‘retail’ su atractivo, con un formato físico y digital (phygital), que integra lo mejor de ambos mundos». Así lo ve el empresario español Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés (2014-2018), que lidera este proyecto, respaldado por actores tecnológicos como SAP, Amazon Web Services y Minsait.

WOW será una plataforma phygital, basada en la fusión del canal físico y el online, en la que la experiencia del cliente se sitúa en el centro del negocio. Su objetivo es «sorprender al consumidor tanto en su visita a la tienda, como en el uso de los diferentes canales digitales». Por ello, parte de la base de que cada cliente es único y su experiencia de compra estará personalizada en función de sus gustos y preferencias.

Esta iniciativa contará con un espacio digital WOW Shop y un primer espacio físico en Madrid, en Gran Vía 18, con el propósito de abrir establecimientos de forma paulatina en las principales ciudades del mundo, tal y como han explicado a través de un comunicado.

En el lado de la oferta, aunará nuevas marcas nativas digitales que necesitan un punto de contacto físico con los clientes y marcas consolidadas que buscan un laboratorio en el que innovar y experimentar llegando a nuevas audiencias en un espacio que reúne contenido y experiencias.

LA TECNOLOGÍA EN EL CENTRO

Este modelo busca proporcionar una experiencia de compra «absolutamente personalizada y rompedora» y, para ello, requiere de una base tecnológica que conecte y dirija todo el ecosistema y que incluya ciencia de datos, plataformas de pagos, herramientas informáticas en la nube, inteligencia artificial (IA), tecnología móvil, así como soluciones cloud con las que gestionar la logística y la cadena de suministro, poder realizar una planificación predictiva y tener visibilidad sobre el inventario.

Para ello, tanto WOW como SAP (para la base tecnológica integral de la plataforma), AWS (como proveedor cloud y tecnología instore) y Minsait (para el despliegue del proyecto) han confiado en sus respectivas habilidades y experiencia para para crear una plataforma tecnológica «innovadora y potente». Por su parte, la compañía española Jogotech -que ya trabaja con los principales retailers mundiales- será la responsable de aportar el software que embridará la experiencia phygital.

«Esta alianza estratégica con Amazon Web Services, Minsait y SAP nos va a permitir construir juntos la primera plataforma verdaderamente ‘phygital’ que, integrando diversas tecnologías, pueda ofrecer una experiencia de compra única y diferencial. La sociedad ya no entiende de competición sino de colaboración. Nuestro objetivo es sumar fuerzas con los mejores y poder compartir con toda la industria las mejores prácticas y soluciones tecnológicas», señala Dimas Gimeno, presidente y socio fundador de WOW.

Adine solicita en el Congreso poner en marcha un Plan Renove de neumáticos

0

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) presentó el pasado miércoles 15 de diciembre en una reunión con el presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, una propuesta de un Plan Renove de Neumáticos con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el medio ambiente.

Adine trasladó su preocupación por que el neumático sigue siendo «el gran olvidado» de la seguridad vial por parte de los conductores. Así, su propuesta viene motivada principalmente porque el nuevo Reglamento de etiquetado de neumáticos, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, permite que los Estados miembros puedan crear incentivos a la utilización de neumáticos más seguros y eficientes desde el punto de vista energético y en términos de seguridad vial.

Desde la Asociación recuerdan que, según los últimos estudios, más de 1,5 millones de vehículos circulan con defectos graves en los neumáticos, y de estos 1,2 millones de vehículos son turismos, lo que supone que más de 5 millones de neumáticos circulan con defectos graves por las carreteras españolas.

Asimismo, más del 73% de los vehículos accidentados con defectos en los neumáticos tenían más de diez años de antigüedad y que el mayor porcentaje de defectos graves en las ITV corresponden a los neumáticos con un 59%

Dado que los neumáticos representan entre un 20% y un 30% del consumo de carburante de los vehículos, circular con neumáticos poco eficientes y mal mantenidos incide negativamente no solo en el aumento del consumo de carburante, sino también en el ruido, la seguridad vial y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Como consecuencia de la pandemia, durante 2020 se produjo una caída de las ventas de neumáticos de reposición de un 20% y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

Esta propuesta, además de suponer la reactivación del sector, implicaría «una ayuda efectiva y directa a los conductores, ayudando así a reducir los accidentes de tráfico y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente». Todo ello, cumpliendo con los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad que marca el nuevo Reglamento de etiquetado de neumáticos, además de garantizarse la correcta gestión de los antiguos.

OHLA participa en la reconstrucción de una estación de ferrocarril en República Checa por 110 millones

0

OHLA aumenta su presencia en el sector ferroviario de República Checa con su participación en un nuevo contrato para la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín (Moravia del Este), otorgado por la Red Transeuropea de Transporte y cuyo importe asciende a cerca de 110 millones de euros, ha informado la compañía.

El proyecto, una de las mayores iniciativas de infraestructuras anunciadas este año en República Checa, incluye la reconstrucción de zonas de tramos adyacentes de la línea Hranice na Morave-Horní Lidec, en dirección a Eslovaquia y a lo largo de cerca de 13 kilómetros de vías.

La reconstrucción de la estación ferroviaria de Vsetín tiene diversos objetivos, entre ellos, garantizar una mejora de la seguridad y la fiabilidad del tráfico, asegurar el acceso sin barreras para los pasajeros, reducir los tiempos de viaje y transporte, así como promover unas condiciones de trabajo adecuadas para el personal ferroviario mediante el cumplimiento de los parámetros de interoperabilidad y los requisitos de la legislación aplicable.

Entre otras actuaciones, se abordará la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria, un andén de estación cubierto, cruces, puentes, túneles, drenaje, muros de contención, conductos eléctricos, carreteras, edificios para la dotación tecnológica, centro de transformación, un aparcamiento de cinco plantas, una nave para vehículos dedicados a la reparación de líneas de tracción, pantallas acústicas y líneas de tracción. Asimismo, el proyecto incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto con equipos de maquinaria pesada.

Este nuevo contrato se suma a otras licitaciones que la compañía ha logrado este año en el país checo, entre ellas, la participación a instancias de Správa eleznic (Administrador Nacional de Infraestructuras Ferroviarias) en la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga, en la región de Moravia del Sur, por un total de 100,8 millones de euros.

OHLA también participa, a instancias del mismo organismo, en la modernización de la línea de tren Libina-Unicov, en la región de Olomouc, al este del país, por 63,5 millones de euros; y en el ámbito viario, la compañía trabaja en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, segunda ciudad más grande de República Checa, por 89,8 millones de euros y a instancias de la Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas.

Desde que OHLA iniciara su actividad en República Checa en 2003, la compañía ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria, entre los que destacan la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbro y de los túneles de Královo Pole, en Brno; la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga o la construcción del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de Ceské Budejovice.

El producto de Alcampo para ganar tiempo en la cocina por 24,90 euros

0

Si te gusta la cocina, revisa con cuidado cuales son los utensilios que tienes. Con seguridad es hora de visitar las tiendas Alcampo para usar algunos artículos que te harán ahorrar tiempo mientras estés cocinando. Con precios muy económicos, la mayoría por debajo de 25 euros y todos modernos, de marcas de primera calidad. Veras lo sencillo y rápido que es cocinar con estos productos.  

Sandwichera 3 en 1 QILIVE Q.5469

Sandwichera 3 en 1 QILIVE Q.5469

Para unos Sándwich rápidos, tostados y muy sabrosos, busca la Sandwichera 3 en 1 QILIVE Q.5469, con una potencia de 780W, te permitirá hacer dos sándwiches al mismo tiempo, con placas intercambiables y su luz indicadora, para cuando ya estén listos.

Este equipo muy útil para tus desayunos igual que para el de los pequeños, fácil de limpiar, su tamaño permite guardarla fácilmente. La consigues en dos colores, plata y negro, su precio de tan solo 24.90 euros. Atentos a estos otros chollos.

Tostador QILIVE Q5785 Alcampo

Tostador QILIVE Q5785 Alcampo

Nada más sabroso que un pan recién tostado, con una buena taza de café con leche, pero es algo fastidioso tostar el pan en tu cocina. Busca en las tiendas Alcampo el Tostador QILIVE Q5785.

Todo esto será muchísimo más fácil, colocas el pan en su ranura y eliges entre los tres niveles de tostado que tiene y solo espera que te indique que ya tu pan está listo, mientras te comes uno pon a tostar el otro. No dejes de tenerlo en tu cocina, su costo es de solo 20.89 euros.

Batidora de vaso QILIVE Q.5779

image 93 Merca2.es

La Batidora de vaso QILIVE Q.5779, te hará mucho más fácil tus mañanas y podrás lucirte los fines de semana. Prepara los zumos que tomas en las mañanas con toda facilidad, sin que pierdan ninguno de sus nutrientes, con una potencia de 240W, lo que permite que todo lo que proceses quede totalmente líquido.

Viene con 5 vasos grandes y uno pequeño, estos te permiten llevar tu bebida con facilidad a tu trabajo. Sus tapas son totalmente herméticas por lo que evitara que se derramen en tu mochila. Búscala su precio 21.90 euros.

Batidora amasadora con bol SELECLINE 865372 Alcampo

Batidora amasadora con bol SELECLINE 865372 Alcampo

Te gusta comer pasteles, pan y cualquier tipo de dulces que venden en la pastelería. Ahorra dinero y prepáralos tu misma, con la Batidora amasadora con bol SELECLINE 865372, con una potencia de 200W, 5 velocidades y varillas extraíbles, unas para amasar y otro juego tipo gancho.

Lúcete con un exquisito pan cualquier fin de semana, o busca tus recetas favoritas de pasteles y galletas. Este equipo hará mucho más fácil el tiempo que le dediques a la cocina. Puedes llevarlo por solo 24.89 euros.

Exprimidor directo al vaso QILIVE Q.5701

Exprimidor directo al vaso QILIVE Q.5701

Nada más saludable y que no debe faltar en el desayuno es un buen vaso de jugo de naranja y las tiendas Alcampo tiene el Exprimidor directo al vaso QILIVE Q.5701, con una potencia de 100W, 1 velocidad, con sistema anti goteo y a un precio de solo 19.90euros.

Tan sencillo como cortar tu naranja por la mitad colocar tu vaso junto al exprimidor y con tu mano presiona la naranja al equipo y listo, un jugo de naranja recién extraído de su fruta. Nada mejor que un buen desayuno con un zumo de naranja para iniciar tu día.

Yogurtera QILIVE Q.5111

Yogurtera QILIVE Q.5111

El yogurt debes consumirlos diariamente, adicional a los nutrientes que te proporcionan, son de gran ayuda para mantener sano tu sistema digestivo y hasta te ayudan a bajar de peso.

No tienes que ir al supermercado coda día a comprar tu yogurt, busca en las tiendas Alcampo la Yogurtera QILIVE Q.511, podrás de una manera muy fácil preparar tus yogurt, de los sabores que desees. Con una potencia de 22.5Wy 12 vasos de 20 cl. No creerás que su precio es de 19.90euros.

Picadora QILIVE Q.5776 Alcampo

Picadora QILIVE Q.5776 Alcampo

Ya no tendrás que picar con tu cuchillo cada uno de los vegetales que utilizas para cocinar, adicional al ahorro de tiempo que te brindara, también cuidaras tus manos. Con la Picadora QILIVE Q.5776, todo lo picaras en segundos.

Con una potencia de 400W y su vaso de una capacidad de 1 litro, adicional trae su cuchilla picahielos. Este equipo es indispensable en los hogares modernos y su costo es de solo 19.90 euros.

Tostador horizontal COMELEC TP 7064

Tostador horizontal COMELEC TP 7064

Que fácil un desayuno con pan tostado y la bebida que cada uno prefiera, sin tener que esperar que caliente la plancha, colocar el pan darle vuelta a ver si ya está tostado. Olvida todo ese proceso y busca el Tostador horizontal COLEC TP 7064, en el cual podrás tostar hasta 4 rebanadas de pan a la vez.

Puedes tostar cualquier tipo de pan en muy corto tiempo, con su pared de toque frio para la seguridad cuando la estés utilizando. Visita alguna de las tiendas Alcampo y llévatela por solo 22.90 euros.

Batidora de vaso SELECLINE 842699 Alcampo

Batidora de vaso SELECLINE 842699 Alcampo

La batidora de vaso SELECLINE 8426999, con 400W de potencia, 2 velocidades y su jarra de 1,5 litros de capacidad, ideal para preparar batidos de frutas, cremas de verduras y diversas recetas.

Práctica, cómoda, de excelente tamaño, no requiere mantenimiento y puedes limpiarla muy fácilmente. Con toda seguridad será de gran ayuda en tu cocina y hará más corto el tiempo que dures preparando tus alimentos. Puedes llevarla a tu cocina por solo 19.99 euros.

Máquina para preparar perros calientes ORBEGOZO PR3500

Máquina para preparar perros calientes ORBEGOZO PR3500

Saliendo de una de las tiendas Alcampo nos encontramos esta fabulosa máquina para preparar perritos calientes OBERGOZO PR3500, puedes procesar hasta 6 salchichas a la vez, con su recipiente de vapor y punzón vertical.

Todo en un solo producto para prepárale los perros calientes a los niños, en cualquier tarde, no puedes dejar de llevártela. Su precio 19.90 euros.

Biomelisa, cosmética natural para una piel sana y radiante sin tóxicos

0

En la actualidad, muchas personas buscan una armonía total entre los nutrientes y los principios activos que necesita la piel para lucir radiante y el respeto por el medioambiente.

Esto es lo que garantiza la tienda online de cosmética natural Biomelisa, un marketplace creado para promover y fomentar el consumo responsable de productos ecológicos, sin testar en animales, libres de tóxicos y elaborados mediante procesos siempre sostenibles. 

En Biomelisa, se encuentran las primeras marcas cosméticas ecológicas y certificadas del sector, asegurando siempre la mejor calidad-precio. Esta se diferencia de su competencia por ser una patente única que interactúa con el usuario creando una conexión alegre, divertida y diferente al resto de marcas. Su principal objetivo es siempre ayudar a sus clientes, de manera transparente y consciente, en la búsqueda de los cosméticos más adecuados para la salud de su piel y cabello.

De esta forma, sus clientes pueden disfrutar de los mejores ingredientes activos que ofrece la naturaleza, tanto en la rutina facial como en el cuidado corporal y capilar, entre otras muchas opciones.

Sostenibilidad y salud al alcance de todos

Biomelisa cuenta con más de 500 referencias en un catálogo donde la premisa es mimarse y a la vez cuidar el planeta. Para ello, cuentan con el respaldo de reconocidas marcas nacionales e internacionales como Matarrania, Banbu, Maison Karité, Terpenic, Biocenter, Benecos, Natura Siberica y muchas más.

Todas estas marcas se encuentran en su tienda online, una página creada con mucho mimo y cuidado, en la que, además, existe un espacio único llamado “Escuela BIO”. En este, la empresa aporta toda la información que se necesita para transformar una cosmética basada en ingredientes tóxicos a una cosmética más saludable, natural y consciente. 

Detrás de la marca, se encuentran dos mujeres emprendedoras y fundadoras de Biomelisa: Tamara Martínez Lansaque y Eva Pueyo San Mateo. Tras más de tres años al frente de este proyecto, ofrecen siempre un asesoramiento cercano y personalizado.

Son muchas las categorías que se pueden encontrar dentro de su página web, entre las que destaca la de rutina facial diaria. Tamara y Eva explican detalladamente las características de cada tipo de cutis y despliegan más de 90 referencias para todas las necesidades y cuidados. Son numerosas y variadas las cremas de día y de noche, jabones, sérums, espumas, mascarillas y contornos de ojos. De la misma forma, en la sección corporal existe una gran cantidad de fórmulas como cremas corporales, manos, geles de ducha, jabones sólidos y muchos productos más.

La empresa también dispone de otras secciones dedicadas al cuidado capilar, maquillaje, cosméticos para el hombre, solar e infantil. Un sinfín de tratamientos para que todos los miembros de la familia se vean y se sientan bien, con una piel sana y sedosa en cualquier época del año.

En estas últimas semanas, han propuesto una gran variedad de productos relacionados con el hogar como son los aromadifusores y humidificadores de diferentes tipos y precios.

Finalmente, destacarán sus “best sellers”, aquellos productos más vendidos en cada una de sus categorías.

Promociones y packs para una excelente experiencia de compra

Sorprender a familiares y amigos con un pack de cuidado personal para esta Navidad es una opción muy recomendable. 

Biomelisa dispone en su página web de una amplia variedad de biopacks, seleccionados minuciosamente para todo tipo de personas y presupuestos.

Entre todos ellos, remarcan el biopack de “Bienvenida a Biomelisa” que cuenta con los productos más básicos y necesarios para iniciarse en la cosmética natural certificada, totalmente libres de tóxicos, sin aditivos químicos perjudiciales para la salud. También se encuentran biopacks del amor, la amistad y familiar, ideales para regalar en estas fechas tan señaladas. Además, Eva y Tamara cuentan entusiasmadas el éxito que están teniendo sus biopacks infantiles, totalmente personalizados, con el cuidado y el mimo que los más pequeños de la casa necesitan. 

Otra de las opciones para estas Navidades serían los cheques regalo desde 25 hasta 100 euros en productos de la web. De cualquier forma, todas estas opciones las presentan de una manera única y artesanal, utilizando siempre materiales biodegradables y reutilizables.

Y no hay que olvidarse de su producto estrella “Biobox”, el que les diferencia de su competencia, con la posibilidad de suscribirse a sus cajas de belleza trimestrales. En ellas, se encuentran cinco productos de tamaño venta más una sorpresa, seleccionados todos ellos para cada estación del año por un coste reducido de 29,95 € trimestral (envío nacional gratuito).

“El propósito de Biomelisa es ayudar al mayor número de personas posible a mejorar su salud cambiando su cosmética basada en ingredientes tóxicos por una cosmética más natural, saludable, consciente y respetuosa con el medioambiente”, afirman ilusionadas Tamara Martínez Lansaque y Eva Pueyo San Mateo, como fundadoras de esta innovadora marca de cosmética natural, certificada y libre de tóxicos.

Mango vende este bolso de piel con cadena por solo 39,99 euros

0

Mango es una de las tiendas de moda de referencia en España. Ofrece prendas de calidad que, además, tienen un precio económico. En esta ocasión no nos vamos a centrar únicamente en su ropa, sino también en los accesorios. En concreto, en las novedades que podemos observar en sus tiendas. No pierdas detalle.

Bolso piel cadena- Mango

Bolso piel cadena- Mango

Este hermoso bolso pertenece a la colección Committed. Siendo elaborado al 100% piel bovina, para que tenga una mayor durabilidad y es de piel de serraje. Además, cuenta con un tamaño pequeño para que se pueda llevar a cualquier sitio y tiene un asa larga de cadena. Inclusive, tiene un cierre de solapa con botón magnético. Para que puedan comprar este bolso solo deben entrar a Mango por 39,99 €. Atenta a estas otras novedades.

Abrigo handmade cinturón

Abrigo handmade cinturón

Es otra de las prendas que pertenece a la colección Committed y que cuenta con un tejido con lana. Además, posee un diseño oversize, recto y largo; cuenta con un cuello pico con solapa. Inclusive, es completamente de manga larga y tiene dos bolsillos de parche laterales, para la comodidad cuenta con un cinturón ajustable. Entonces, si desean comprarlo solo deben entrar a Mango por 159,99 €.

Vestido cruzado botones

Vestido cruzado botones

Es uno de los vestidos preferidos de las mujeres que cuenta con un tejido fluido y perfecto.  Además, es de un diseño corto, cruzado y recto; cuenta con un estilo americano y cuello de pico. Inclusive, es de manga larga, hombreras y detalles de pinzas; tiene un forro en la parte interior. Posee un cierre de botones en la parte delantera para que tenga ese toque único. Para que puedan comprar este hermoso vestido solo tienen que entrar a Mango por 59,99 €.

Collar cadena colgante- Mango

Collar cadena colgante- Mango

Es uno de los grandes collares preferidos por las mujeres en esta temporada, dado que cuenta con una mezcla de latón. Además, tiene un diseño de eslabones para que sea más elegante, incluyendo el colgante brillante. Tiene un cierre de cadena y mosquetón para que las mujeres se lo puedan sujetar sin ningún problema. Si desean comprar este collar solo deben entrar a Mango por 12,99 €.

Camiseta fruncido

Camiseta fruncido

Es una de las hermosas camisetas que podrán encontrar por la tienda, que cuenta con un tejido de punto en canalé. Además, estas son de diseño recto y que cuenta con un escote corazón para que sea un poco más atrevida. Inclusive, tiene unos detalles fruncidos, es de manga larga para esta temporada de invierno. Por lo que, si la desean comprar solo tienen que entrar a Mango por 17,99 €.

Falda midi abertura

Falda midi abertura

Esta falda cuenta con un tejido elástico, por lo que es perfecta de usar en cualquier ocasión del día. Además, cuenta con un diseño recto para hacerla aún más interesante en las mujeres. Inclusive, posee un diseño midi, tiene una cintura elástica y una abertura lateral para convertirla más sexi. Entonces, si quieren comprar esta falda solo deben entrar a Mango por un precio de 39,99 €.

Pendientes brillos desmontables

Pendientes brillos desmontables

Son unos hermosos pendientes que tienen un diseño desmontable, por lo que lo hacen perfecto para usar sin ningún problema. Además, cuenta con una mezcla de latón para que sea aún más interesante. Cuenta con unos apliques de brillos y un cierre a presión para que sea más cómodo de usar. Por lo que, si les interesa comprarlo solo deben entrar a Mango por un precio de 12,99 €.

Chaqueta tweed bolsillos- Mango

Chaqueta tweed bolsillos- Mango

La chaqueta pertenece a la colección Committed y cuenta con un tejido mezcla de algodón, tejido tweed. Además, posee un diseño recto y corto, un cuello redondo para hacerla más cómoda. Inclusive, es de manga larga y tiene cuatro bolsillos de parche en la parte delantera para que sea perfecto. Tiene unos botones efecto joya y cierre de botones en la parte delantera. Entonces, si la desean comprar solo tienen que entrar a Mango por 49,99 €.

Blusa crop manga abullonada

Blusa crop manga abullonada

Es una blusa que cuenta con un diseño recto y crop, por lo que es super cómoda de usar en cualquier momento. Además, tiene un escote corazón y es de manga larga abullonada para esta temporada de invierno. Inclusive, es de detalles fruncidos y elásticos, tiene un forro en toda la parte interior. Para que puedan comprar esta blusa solo tienen que entrar a Mango por un precio de 25,99 €.

Vestido escote fruncido

Vestido escote fruncido

Es otro de los hermosos vestidos que tiene un tejido de punto en canalé, por lo que se puede usar en cualquier momento. Además, cuenta con un diseño recto y midi, incluyendo un escote corazón. Inclusive, posee detalle fruncido para que sea un más interesante y es manga larga. Entonces, si desean comprar este vestido escote fruncido solo tienen que entrar a Mango por un precio de 29,99 €.

Aprobar el examen de idiomas hasta 3 veces más rápido gracias a Inglessa, la academia de inglés en Santa Cruz de Tenerife

0

Aprobar el examen de inglés de instituciones universitarias como Oxford, Cambridge, Linguaskill o TOEIC es cada vez menos complejo gracias a centros de formación como Inglessa, que imparten todas las estrategias necesarias para dominar el idioma extranjero tanto de forma oral como escrita y poder aplicarlo en un examen. Además, revelan todos los detalles de las pruebas de admisión para que los estudiantes alcancen sus objetivos con confianza y éxito.

Inglessa es una academia de inglés en Santa Cruz de Tenerife reconocida en el sector educativo de idiomas. Está formada por un equipo de profesores expertos en exámenes de varias instituciones prestigiosas de lengua inglesa. De esta manera, garantizan resultados positivos para ayudar a los alumnos a aprobar su test.

El funcionamiento de los cursos de inglés de Inglessa

Conseguir el certificado de inglés con Inglessa puede ser mucho más rápido que en otras instituciones, porque los cursos están diseñados por profesores expertos en exámenes Cambridge, quienes imparten los conocimientos precisos que exigen las reconocidas universidades.

Antes de matricularse al curso, los alumnos deben realizar un test exploratorio, para luego optar por el rango preciso según sus habilidades y dominio del idioma. Los cursos de inglés de la academia se imparten en tres niveles: B1, B2 e inglés básico. Además, el centro ofrece la opción de realizarlo de forma intensiva, para aprobar el examen hasta 3 veces más rápido. En cada uno de ellos, el alumno aprende las técnicas de gramática y vocabulario más relevantes para aprobar la prueba final. Además, tiene acceso las 24 horas del día al campus virtual de la academia, donde puede encontrar vídeos de las clases y ejercicios útiles para reforzar su aprendizaje. Por otro lado, podrá ingresar a una base de datos de exámenes originales anteriores que le ayudarán a tener una idea sobre cómo será la prueba real.

Inglessa ofrece modalidades de estudio muy flexibles. Los alumnos pueden elegir clases en modalidades presencial, semipresencial u online y escoger turnos entre mañana y tarde de acuerdo a su disponibilidad.

Para mayor comodidad de los estudiantes, Inglessa gestiona los trámites para la presentación del examen en Oxford o Cambridge, por lo que el alumno no debe preocuparse por nada, solo por aprender a dominar a la perfección su nivel de inglés.

Los estudiantes interesados en conocer más información sobre los cursos de inglés de Inglessa pueden acceder a su página web oficial o visitar su dirección física, ubicada en pleno corazón de la ciudad, en la calle Padre Anchieta Nº42 de Santa Cruz de Tenerife.

Decenas de testimonios positivos avalan las formaciones de Inglessa

A lo largo de su trayectoria, Inglessa ha formado a cientos de adultos y niños en el idioma inglés en España, quienes han compartido sus experiencias dentro del centro de estudio.

Los exalumnos opinan que el aprendizaje ha sido muy satisfactorio y gracias a las técnicas escritas recibidas y el buen dominio de su speaking, han logrado aprobar su test de inglés con éxito. También destacan que el trato del equipo de profesores es cercano y profesional en todo momento, por lo que recomiendan altamente las formaciones de esta academia de inglés en Santa Cruz de Tenerife.

La producción de vehículos pierde un cuarto de su volumen en un año por la falta de chips

0

Las fábricas españolas de vehículos produjeron 193.449 vehículos durante el pasado mes de noviembre, un 28% de reducción en comparación con el mismo mes de 2020, afectadas por la falta de suministro de componentes que está repercutiendo en la industria mundial de automoción.

En los once primeros meses del año actual, el volumen de fabricación de vehículos en España se situó en 1,95 millones de unidades, lo que representa una disminución del 5,8% en la comparativa con el mismo período del año previo.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la producción de vehículos en España «no consigue remontar» y se sitúa en niveles inferiores a los contabilizados el ejercicio pasado, a pesar de que en 2020 las fábricas pararon su actividad durante más de dos meses por la pandemia.

«El desabastecimiento de chips continúa agravando la situación en las fábricas españolas. La situación se ha ido agravando conforme avanzan los trimestres y se prevé que no mejorará hasta al menos mediados de 2022», explicaron desde Anfac.

Por tipo de vehículo, las factorías nacionales montaron 155.724 turismos y todoterrenos el mes pasado, un 27% menos, y 1,54 millones de unidades en lo que va de 2021, un 5,7% menos, mientras que la producción de vehículos comerciales e industriales bajó un 31,6% en el cómputo mensual, hasta 37.725 unidades, y un 6,4% desde enero, hasta 401.056 unidades.

En cuanto a la exportación, las plantas enviaron 169.197 vehículos ‘made in Spain’ a otros países en noviembre, lo que representa una disminución del 26,8% en la comparativa con dicho mes del año precedente.

Además, el volumen de exportación de vehículos a lo largo de los once primeros meses de 2021 alcanzó los 1,69 millones de unidades, un 4,8% de retroceso si se compara con el mismo período del ejercicio pasado.

Cómo hacer unos pimientos rellenos de escándalo en pocos minutos

Por aquí hemos hablado de muchos platos típicos en nuestra gastronomía, desde la tortilla patatas hasta la paella. Muchos o la mayoría tienen en común también que son clásicos de bares y restaurantes, en platos, raciones o tapas. Otro ejemplo claro de ello son los pimientos rellenos. Hay pocos bares o restaurantes que no lo ofrezcan, un clásico más de nuestro variado «arsenal» de delicatessen. Te contamos cómo hacerlos de escándalo y en muy pocos minutos.

No te conformes con los pimientos de lata ni congelados porque no son lo mismo que recién hechos en tu casa. La única duda que debes de tener es de qué rellenarlos. Lo bueno de este plato es que puedes meter en el pimiento lo que quieras, suele casar con casi cualquier sabor y textura, aunque los más habituales y exitosos son los de carne o de bacalao. Te vamos a mostrar cómo hacerles y luego recomendarte los rellenos más ricos y habituales.

Ingredientes básicos

ingredientes pimientos rellenos
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • ¼ de taza de pan molido o una cucharada grande de harina de trigo
  • Un chorro de vino blanco seco
  • 20 minutos de piquillo
  • Pimienta molida
  • Sal

Aparte habría que añadir 350 gramos del relleno a nuestro gusto, en este caso pondremos el ejemplo con el bacalao. Como ves los ingredientes básicos son fáciles de encontrar y muy baratos, con lo que la receta adquiere otra ventaja para el bolsillo y poder así elaborarlo las veces que quieras. Y en el relleno, pues puedes jugar con el precio y así rellenarlo con productos más o menos caros. Siempre será más caro el bacalao por ejemplo que la carne.

Cómo elaborar los pimientos rellenos, caso del bacalao

desalar bacalao

Lo primero será cocer el bacalao sin piel ni espinas, bien limpio y lo desmigamos para poder hacer luego el relleno fácilmente. Por otro lado pondremos agua en una cazuela e introduciremos el pescado. Una vez empiece a hervir el agua, será el momento de apagar el fuego, sacar el bacalao, escurrirlo con ayuda de un colador y reservarlo. Cocina poco el pescado, porque ya sabes que luego irá al horno.

Ahora vamos a la parte central y básica para luego rellenarlos. Lo primero de todo será picar muy fina la cebolla y el ajo. Después lo sofreiremos en una sartén con aceite, hasta que la cebolla coja un tono transparente y el ajo se dore. Después añadiremos la harina, que hará que nuestra salsa espese más fácilmente. Es importante cocinarla bien durante al menos uno o dos minutos.

Más tarde se añade el vino blanco y se espera a que reduzca el alcohol. Después se añade el bacalao, completamente seco, y se desmiga más de lo que está si es necesario. Se le añade un poco de pimienta y sal en caso de que sea pescado fresco. Después removemos y apagamos el fuego. Y ya sólo quedaría el paso final.

El relleno: multitud de opciones si no quieres bacalao

Atún, rico en propiedades Omega 3

Vais a encontrar recetas de pimientos rellenos para todos los gustos y para todos los niveles, veganas, vegetarianas, con carne, con pescado, en horno, en cazuela, en sartén… Lógicamente la clave es tener ya los pimientos. Los puedes hacer dulces si no te gusta el picante, o con jalapeños. Te mostramos los más ricos y habituales:

  • Para los amantes de la carne, los pimientos rellenos de carne y nueces. Son quince minutos de elaboración.
  • Pimientos con bacalao: quizá sea la mezcla más usada, el relleno clásico por excelencia. Si ya añadimos la salsa bechamel, miel sobre hojuelas.
  • Los rellenos de atún: es barato y rápido de hacer, muy habitual en las tapas y raciones. Se suele mezclar con crema de queso.
  • Los pimientos rellenos de merluza y langostinos: más propio del norte de España, perfecta para ocasiones especiales y fiestas.
  • Para los vegetarianos: está de moda, así que también se puede aplicar a este plato. Una buena opción es rellenarlos de tofu y verduras al gusto o con cuscús. Podemos añadir yogur vegano.
  • Otros menos frecuentes pero igual de deliciosos: los puedes rellenar de arroz, jamón y longaniza.

Pimientos rellenos al horno

Pimientos Merca2.es

Después hay dos opciones, dejar la salsa como está, con el relleno y la cebolla, o triturarla. Aconsejamos la segunda opción. La salsa espesa que resulta es exquisita. Después rellenaríamos los pimientos de piquillo con esa salsa y, con ayuda de un pincel, los pintaríamos con aceite. Por último introduciríamos los pimientos de piquillo rellenos de bacalao en el horno, precalentado a 180 grados y los dejaríamos durante veinte minutos. El resultado es pura gloria. ¡Prueba esta receta!

Un plato distinto, rápido y rico

pimientos rellenos

Esta receta es, desde luego, un plato de lo más sano. Y el tiempo de elaboración total del plato no es excesivo: en torno a una hora. Son cerca de 120 kcal y si sigues los siguientes pasos no tendrás problema alguno para elaborar esta riquísima comida. Lo bueno de este tipo de recetas, tradicionales pero a la vez inusuales, es que siempre son un éxito. No solo para un día de diario, sino también para un momento especial (cumpleaños, festividades…). A continuación mostramos los ingredientes para elaborar estos pimientos de piquillo rellenos de bacalao y mostramos cómo triunfar con esta receta.

El precio de la vivienda en alquiler cayó un 4,2% interanual en noviembre

0

El precio de la vivienda en alquiler se situó en noviembre en los 10,19 euros por metro cuadrado, un 4,2% menos que en el mismo mes de hace un año, el décimo descenso en cadena desde febrero de 2021, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, publicados este lunes.No obstante, en comparación con el mes anterior, el precio del metro cuadrado registró una subida del 1%. En noviembre, 13 comunidades autónomas registraron datos positivos, con La Rioja a la cabeza, con un incremento del 3%, seguido del 1,8% de Extremadura.

Por el contrario, en Cantabria los precios se ajustaron un 0,8% en Cantabria; un 0,7% en el País Vasco; y un 0,6% en Navarra y Aragón. La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, explica que la tendencia interanual a la baja «es consecuencia directa de la transformación del mercado ocasionada por el impacto de la pandemia, donde la demanda por alquilar ha descendido en varios puntos porcentuales, debido a la baja participación de los ciudadanos mayores de 35 años que antes interactuaban más con este mercado».

Entra las posibles causas de este comportamiento del mercado, Matos también señala que «la demanda se ha dirigido desde el centro de las ciudades a las zonas más periféricas, lo que ha permitido que las regiones más tensionadas como, por ejemplo, Madrid capital, sigan con descensos.

CATALUÑA, LA COMUNIDAD MÁS CARA PARA ALQUILAR

Cataluña, con el precio medio del metro cuadrado en 13,95 euros, se convirtió en noviembre en la comunidad autónoma más cara para alquilar vivienda. Madrid se sitúa en segundo lugar, con el metro cuadrado a 13,47 euros. Entre las comunidades con los precios más altos también están País Vasco, a 13,27 euros por metro cuadrado, y Baleares con 11,97 euros.

Por provincias, el precio del alquiler sube en 26 de las 47 provincias analizadas por Fotocasa, cuatro mantienen el precio respecto al mes anterior y 17 descienden el precio mensual.

El sistema de comandas digitales que está revolucionando el mundo de la hostelería española, así funciona Order In

0

Imaginar un restaurante o algún otro establecimiento gastronómico donde no se tenga que esperar al camarero puede parecer algo difícil, pero este hecho es posible actualmente gracias al avance de la tecnología. Order In es un sistema de comandas perfecto para cualquier local de hostelería que tenga el deseo de modernizarse y de reducir los riesgos de contagio por COVID-19, ofreciendo a sus clientes comodidad y seguridad a la hora de realizar sus pedidos.

¿En qué consiste un sistema de comandas?

Los sistemas de comandas son softwares que funcionan mediante el uso de un dispositivo inteligente portátil, bien sea un teléfono móvil o una tablet, que posee diversas funciones que permiten al cliente realizar su pedido para que sea enviado directamente, en tiempo real, a la cocina para que se procese el producto solicitado.

Este sistema reduce el tiempo de espera en el que el camarero debe acercarse a la mesa, tomar la comanda y, tras realizar el mismo recorrido por varias mesas con diversos comensales, llevar las órdenes a la cocina.

Algunos dueños de bares y restaurantes pueden llegar a considerar que implementar este sistema de pedidos puede conllevar una alta inversión económica, sin embargo, la plataforma de Order In permite crear una cuenta y empezar a operar en pocos minutos, sin necesidad de ningún gasto. Además, permite aumentar la facturación del local, mejorar la eficiencia de las operaciones, reducir los errores y crear una atención al cliente efectiva y rápida, por lo que atraerá a más clientes al local.

El futuro de los restaurantes y del sector de la hostelería

Utilizar un sistema de comandas no es para nada complicado. Order In ofrece a sus clientes un sistema amigable y sencillo de usar para que la hora de la comida no sea una tarea complicada.

Los clientes solo deben escanear mediante su dispositivo móvil el código QR que se encuentra en la mesa. Podrán visualizar la carta digital donde se exponen los detalles de los platos ofrecidos por el local, sus precios, fotos e información adicional de los productos.

El sistema no solo permite realizar los pedidos de forma rápida, sino que también permite a los clientes dividir la cuenta entre los comensales, pudiendo pagar cada uno su parte desde el móvil, con tarjeta, Apple Pay o Google Pay.

Por otro lado, el miedo de consumir un ingrediente que cause efectos nocivos para la salud, como alergias, también se elimina con este sistema de pedidos. Esto es gracias a que en la carta digital se detallan todos los ingredientes de cada plato y permite customizar los productos eligiendo los que no se quieren.

Una buena inversión para cualquier tipo de restaurante o negocio de la hostelería es implementar un sistema de comandas, una carta digital para pedir y pagar desde el móvil dentro del restaurante. Toda la gestión se digitalizará, mejorando la eficiencia y la rentabilidad del restaurante, mientras se sigue mejorando su servicio.

Publicidad