¿Es peligroso tomar omeprazol? 

El omeprazol es uno de los medicamentos que más suele consumir una gran parte de la población adulta en nuestro país. Y es que cada vez que se tiene ardor de estómago es uno de los remedios más eficaces a los que se puede acudir en el mercado. De ahí que sea tan habitual que en la mayoría de los hogares de España siempre haya una caja de este medicamento en el botiquín. Sin embargo, hay muchas dudas respecto a su ingesta. Y precisamente de una de ellas es de la que te queremos hablar a lo largo de este artículo: en concreto te vamos a desvelar si es o no peligroso tomarlo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Hay que ver lo molesto que es el ardor de estómago

Omeprazol gastrointestinal Merca2.es

Seguro que te ha pasado más de una vez: estás en una sobremesa después de haber disfrutado con tus amigos o con tu familia de una maravillosa cena o comida y de repente empiezas a sentir que algo no acaba de ir bien del todo. Toda su energía se concentra en el estómago, a la altura de su boca, más bien. Y es entonces cuando empiezas a notar justo en esta parte de tu cuerpo una sensación de quemazón tan desagradable que hasta hace que te tengas que ir a tu casa. A no ser, claro, que tengas un omeprazol y te puedas tomar uno para calmar estos síntomas tan desagradables. Pero, ¿no hay efectos secundarios? Es decir, ¿es peligroso tomar este medicamento? Te respondemos a esta pregunta a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.