Cómo hacer el auténtico pulpo a la gallega en casa

Uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía es el pulpo a la gallega. Se trata de una comida tradicional en Galicia, aunque se come en toda España. Se elabora cociendo al molusco entero, añadiendo pimentón y cocinando generalmente con patatas, aunque no es estrictamente necesario.

Vamos a enseñarte a cocinar esta famosa receta, para la cual no necesitas demasiados ingredientes. Te vamos a mostrar todo lo que tienes que hacer paso a paso, para que no te pierdas nada. Si sigues todos los pasos, cocinarás este delicioso manjar en poco tiempo, con la mejor consistencia y con un toque perfecto.

Ingredientes para la receta de pulpo a la gallega

Pulpo

Lo primero que veremos para la receta obviamente es la lista de ingredientes de la misma. Vamos a cocer un molusco de gran tamaño, generalmente uno que pese como mínimo 2 kilos y un máximo de 3. Por otro lado, lo vamos a hacer con patatas, pero es importante que sean patatas gallegas. Con 1 kilo será suficiente.

Además del molusco y las patatas como guarnición, tienes que comprar el aliño, que será básicamente pimentón. Puede ser dulce o picante, dependiendo de lo que te guste y lo que quieras. Incluso puedes comprar de los dos y combinarlos a tu gusto. Además, vamos a comprar sal gruesa y aceite de oliva virgen extra.