sábado, 5 julio 2025

La opción alternativa para la reparación de robots aspiradores de la mano de CD Mantenimiento Integral

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Una nueva tendencia en España y Europa llega de la mano de la irrupción de robots aspiradores en el mercado del consumo masivo.

La proliferación de marcas y modelos en los últimos años ha respondido a la acogida que estos nuevos artefactos domésticos han tenido en la población.

La receptividad hacia los robots aspiradores se debe a las ventajas de su uso. Ahorran tiempo de limpieza, trabajan con autonomía, son energéticamente eficientes, fáciles de configurar para cualquier tipo de espacio y son compactos. Otro factor que ha favorecido su uso es que se han vuelto más accesibles.

La dificultad de encontrar personal especializado en reparación de robots aspiradores

Cuando un nuevo producto tiene un avance tan disruptivo en el mercado, el reto para los consumidores es conseguir el servicio técnico especializado de reparación. Hallar personal especializado que pueda manejar con criterio una reparación es siempre una tarea desafiante, sobre todo cuando se trata de equipos con tecnología importada.

Aunque marcas como Roomba, Dyson, Samsung y LG tienen excelentes servicios por garantía, el mayor problema para las personas comienza cuando esta condición se vence. Les toca procurarse por sí mismos una asistencia técnica que tenga el personal cualificado para enfrentar cualquier tipo de reparación o mantenimiento.

Las averías más frecuentes que suelen presentar algunas marcas es que no se encienden, se apagan solos o devuelven el polvo al aire. Algunas veces comienzan solo a girar sobre sí mismos, dejan de cargar la batería, se recalientan o no se mueven. En otras situaciones su configuración arroja un código de error.

Buscar la solución adecuada para el robot aspirador

Las causas de los fallos en los robots aspiradores pueden tener un origen simple o muy complejo. Para determinarlo es imprescindible contar con una buena asesoría. En esos casos, lo pertinente es hallar una empresa de mantenimiento con personal altamente calificado, que ofrezca garantías y que tenga un servicio expedito.

Igualmente, que sea responsable en el uso de refacciones y que sus trabajos se coticen a precios razonables.

En España, ya es posible encontrar este tipo de servicios con empresas como CD Mantenimiento Integral. Esta compañía de servicios multimarca está conformada por un grupo de profesionales que, además, dispone de una tienda online de productos para recambio.

Ellos representan una excelente alternativa en el mercado porque no son un servicio de reparación de marcas oficiales. Por lo tanto, si el equipo dañado está fuera de garantía, cuentan con un personal experimentado que ofrece una asistencia de primera calidad. La promesa de esta compañía es que en 4 días hábiles devuelven el robot reparado y funcionando como recién comprado.

¿Cuáles son las ventajas del curso de Perito Informático 5.0?, según ANTPJI

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En la actualidad, la profesión de perito informático ha tenido un gran auge.

Los profesionales dedicados a este oficio se han convertido en elementos clave dentro de un proceso judicial cuyas pruebas se encuentren dentro de artefactos tecnológicos, ya que la evidencia digital se ha caracterizado por tener cada vez mayor peso en la decisión de un tribunal.  

En este contexto, la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) destaca por ofrecer una de las formaciones en peritajes más actualizadas y completas, mediante el curso de Perito Informático Forense 5.0 de la mano con la Universidad de Nebrija, que le permite a los alumnos obtener doble titulación al culminar sus horas de estudio. 

Curso con modalidad online o semipresencial

Desde hace más de una década, el ejercicio del peritaje informático ha pasado a formar una pieza fundamental en el entorno judicial, ya que del desempeño de estos profesionales dependerá el alegato de un abogado para defender o acusar a una persona.

Ante este escenario, centros formativos como la ANTPJI se han enfocado en dotar a los cursantes de esta profesión con conocimientos sólidos y habilidades específicas que les permitan desempeñar una labor adecuada a las necesidades judiciales en cualquier rama del derecho y también dentro de cualquier entorno empresarial.

A través de las modalidades online o semipresencial, los interesados podrán realizar el curso de Perito Informático Forense 5.0, cuya duración es de 4 meses con un total de 400 horas de formación, divididas en 220 teóricas y 180 de práctica.

Además, este programa formativo permite a los alumnos obtener el título universitario de Perito Informático 5.0 de la Universidad de Nebrija y también el diploma como Perito Judicial de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.

¿Por qué son importantes los peritos informáticos?

A lo largo del tiempo, el peritaje informático ha sido un oficio únicamente asociado al área judicial. Sin embargo, los peritos informáticos profesionales en la actualidad se forman para desempeñarse en diferentes sectores como, por ejemplo, el ámbito empresarial.

Dentro de una compañía, un perito informático pasaría a convertirse en un aliado estratégico para adecuar a la empresa al cumplimiento de las leyes penales y evitar delitos asociados al entorno digital.

Asimismo, este profesional figura como un apoyo en el desarrollo de políticas de seguridad en una empresa, así como también al momento de identificar ataques cibernéticos, generar planes formativos de ciberseguridad dirigidos a los empleados y directivos de una compañía.

Adicionalmente, por sus conocimientos en materia legal, este profesional se mantiene constantemente a la vanguardia ayudando a la empresa en su adecuado funcionamiento.

La informática forense es un factor multidisciplinar, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de negocio que, además, proporciona herramientas clave para que las empresas se manejen correctamente en el entorno empresarial. 

El chiringuito de Marbella Aquí Te Quiero Ver y sus servicios de coctelería

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Un buen cóctel representa una experiencia inolvidable. Por este motivo, la coctelería se ha convertido en un verdadero arte y es una habilidad que muchos desean aprender.

Los cócteles son bebidas que logran un balance perfecto entre frutas, hierbas, helado y hasta flores. Para los amantes de la cocina, conocer sobre este sector representa un plus que puede ayudarles a avanzar en su carrera gastronómica.

Es muy común que en diversos bares y restaurantes tengan una oferta de cócteles, que permiten darle un valor agregado a los platos de la carta. En el chiringuito de Marbella Aquí Te Quiero Ver cuentan con una amplia variedad de cócteles para degustar. 

Cócteles clásicos y propuestas innovadoras de la mano de Aquí Te Quiero Ver

Está enfocada a la cocina mediterránea y marinera, donde los cócteles clásicos y los de autor enriquecen su oferta, cada año varían según la aspiración de sus bartenders bajo la dirección de Daniel Cortés. En la próxima temporada del 2022 están trabajando en un concepto diferente a lo habitual, este año están desarrollando cócteles con whisky (Macallan) versionando clásicos con influencias de generosos andaluces utilizando las técnicas de tendencia, como maceraciones con ultrasonidos, clarificados o fast fat. Todas ellas complementadas con frutas de temporada, ya que no se puede olvidar que están en la playa, y con eso intentan darle un giro fresco y tropical sin olvidarse de sus maravillosos olorosos que tanto gustan en el sur.

La coctelería empezó con la mezcla de diferentes ingredientes que tenían la finalidad de crear bebidas medicinales. Después, fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día, un verdadero arte dentro del mundo de la gastronomía.

Los profesionales especializados en coctelería se conocen con el nombre de bartenders y cada uno está en capacidad de elaborar los cócteles clásicos, pero también procuran crear sabores innovadores que proporcionen nuevas experiencias para los sentidos del consumidor. En el Chiringuito Aquí Te Quiero Ver ofrecen cócteles clásicos, pero también combinan nuevos sabores para sorprender y complacer a los paladares más exigentes. 

Coctelería y mucho más en Aquí Te Quiero Ver

Aquí Te Quiero Ver es un chiringuito ubicado en Playa Real Zaragoza en la famosa ciudad de Marbella. Cuenta con una amplia trayectoria de más de 40 años, pues fue fundado en 1977 por José y su esposa Emilia. Esa tradición familiar se ha mantenido y, hoy en día, los hijos de la pareja ofrecen una amplia variedad de platos y una carta de coctelería para quienes visitan esta playa.

Las opciones que se pueden degustar en Aquí Te Quiero Ver, en su mayoría están basadas en ingredientes del mar. En este chiringuito es posible saborear una deliciosa sopa de mariscos, unas increíbles almejas chirlas al vino blanco, un tartar de atún o un sorprendente plato de langostinos tigre al curry verde.

En su carta de cócteles se puede encontrar un sabroso Apple Martini, un Negroni, un Alexander, el famoso Bloody Mary y muchas opciones más para refrescar y alegrar a los comensales.

Quienes visiten Marbella podrán encontrar en este famoso restaurante grandes opciones gastronómicas con todo el sabor del mar de España, suculentos postres y cócteles, además de una excelente atención y todas las comodidades para lograr una experiencia inolvidable.

El coworking como complemento a la nueva Ley de Emprendedores

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Se espera que la implementación de la nueva Ley de Emprendedores recién aprobada en España comporte nuevas oportunidades y beneficios, y que esta sirva de revulsivo para aquellos pequeños empresarios siempre dispuestos a emprender, quienes son un gran motor del mercado nacional.

Si bien esta nueva ley puede suponer una pequeña mejora para los futuros nuevos emprendedores, por el contrario, los incrementos de cuotas a la Seguridad Social de autónomos de los que se habla actualmente supondrían un importante deterioro en las condiciones laborales de los autónomos, con consecuencias negativas en la creación de empleo.

Como aspecto positivo, el nuevo decreto podría promover el desarrollo de espacios pensados para el impulso de nuevos autónomos, startups y pymes. Espacios como Coworking Bernabéu, que son el lugar idóneo para que freelancers y emprendedores puedan trabajar con los medios de una gran empresa, en un entorno versátil, pensado para adaptarse a sus requerimientos y necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley de Emprendedores de España?

Hasta diciembre de 2021, la ley que estaba en vigor databa del año 2013 y no ofrecía toda la flexibilidad y oportunidades que requieren los nuevos emprendedores. Este nuevo proyecto presenta medidas adicionales de protección, una mayor flexibilidad de pagos en impuestos, así como salvedades en caso de un revés empresarial imprevisto. Hay cuatro puntos a destacar. En primer lugar, las bonificaciones especiales en el pago de la Seguridad Social para nuevos autónomos, con una tarifa plana inicial de 50 €. Por otro lado, la flexibilidad con respecto al pago del IVA, que se podrá esperar a cobrarlo antes de tener que ingresarlo en Hacienda. También una mayor limitación de la responsabilidad que impide al emprendedor responder con sus bienes personales ante cualquier deuda. Por último, nuevas oportunidades para negociar pagos con acreedores; en el caso de un primer traspiés.

Un espacio ideal para emprender

Además de estos pequeños alivios legales que proporciona la nueva ley para el emprendedor interesado en desarrollar un nuevo proyecto, en España, se ha visto que espacios exclusivos como el coworking también contribuyen profundamente en el crecimiento de un nuevo negocio, puesto que funcionan como punto de partida y criadero de empresas para nuevos emprendedores. Espacios que, como Coworking Bernabéu, se caracterizan por su versatilidad.

Ubicado en una de las mejores zonas de Madrid, Coworking Bernabéu destaca por facilitar el teletrabajo en un entorno motivador, cómodo y productivo. Ofrece tarifas sumamente competitivas y cuenta con servicios como salas de reuniones, domiciliación de empresas y un largo etcétera, así como los medios tecnológicos y materiales que resultan imprescindibles para los emprendedores emergentes.

En definitiva, con todas las trabas y dificultades administrativas, esta legislación supone un pequeño alivio para fomentar la creación y nacimiento de nuevas empresas, generadoras de empleo a través de sus propuestas innovadoras. El coworking resulta ideal para aprovechar las oportunidades de emprender de forma efectiva y prometedora.

Mallorca Abogado y su trayectoria de 28 años asesorando a las empresas más relevantes de las islas

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El despacho Mallorca Abogado anunció la incorporación de nuevas especialidades en sus servicios legales, en los que ha destacado durante casi 30 años asesorando a las empresas más prestigiosas de su entorno. La información la dio a conocer Daniel Martínez Raso, uno de los socios y actual director de este prestigioso bufete ubicado en Palma de Mallorca.

Este despacho de profesionales de la abogacía ha tenido una interesante trayectoria brindando asesoría en Comercio Internacional, Exportaciones, Importaciones, Compraventas y Distribuciones Internacionales, según cuenta Martínez Raso, manteniéndose en constante actualización sobre los cambios legislativos y sociales que se han venido presentando en España.

Se añaden más especialidades y nuevas áreas de trabajo

Mallorca Abogado ha incorporado recientemente a su portafolio de servicios las especialidades de Derecho Laboral, Derecho Penal, Extranjería y Derecho Matrimonial, para responder a las necesidades trasladadas por sus clientes-empresa, esta vez en su dimensión de particulares que demandan también estos servicios caracterizados por la profesionalidad, agilidad y cercanía. También ha aprovechado su experiencia para brindar asistencia en Negligencias Médicas, ya que se han vuelto especialistas en reclamaciones de pacientes por mala praxis.

En total son media docena las especialidades en las que este despacho está trabajando actualmente. Por ello, resultan la asesoría conveniente para respaldar en cada ámbito de la vida y actividades de las personas. Raso asegura que actúan sin importar la cuantía involucrada en la demanda o la gravedad del delito. El eje principal de su trabajo siempre serán las personas.

En cada una de las especialidades, este bufete que abrió sus puertas en 1993, trabaja duramente desde hace años para poder cubrir decenas de áreas de práctica. Según Raso, esto les ha permitido acumular durante todo este tiempo un excelente récord de buenos resultados para sus representados. Prueba de ello, dice, es el gran número de sentencias favorables que han tenido en los diferentes juzgados de Mallorca.

Nuevas formas de trabajo

Uno de los objetivos que se ha marcado la firma para este nuevo año es el de afianzar sus servicios y crecer en otras capitales de provincia. Aunque la sede principal seguirá estando en Mallorca, la idea es cerrar acuerdos de colaboración con abogados en otros puntos de la geografía nacional. El objetivo es estar más cerca de las personas que trabajan para sus clientes-empresa, que debido a la expansión de sus centros de trabajo no solo se encuentran en Palma de Mallorca.

Hasta que este crecimiento geográfico sea efectivo, Mallorca Abogado atenderá a los interesados a través de internet, para lo cual ha abierto nuevos canales de comunicación en remoto. Además de sus números telefónicos y plataformas de mensajería instantánea, han activado en su página web una landing page en la que las personas pueden dejar sus datos y el motivo de su consulta.

Además, la conexión remota permitirá a los usuarios hacer un seguimiento de su caso e incluso efectuar pagos sin tener que trasladarse personalmente al despacho. Ya no solo se trata de tener un experto abogado de confianza en Palma de Mallorca, significa, según Raso, que la gente sienta que cuenta con un departamento legal a su servicio en cualquier parte de España.

Los cargadores de los coches eléctricos de Quality Solar

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La creación de automóviles eléctricos es una de las innovaciones tecnológicas más revolucionarias de los últimos tiempos. Cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de recursos amigables con el medioambiente. Es por ello que la energía solar ha sido una excelente alternativa que, además, supone un ahorro económico.

Bajo la filosofía del cuidado ambiental mediante el uso de energías renovables, surge Quality Solar. Su objetivo es que sus clientes puedan aprovechar al máximo los beneficios de la energía solar, logrando así una mayor rentabilidad. Una de sus apuestas son los cargadores de coches eléctricos con paneles solares.

Quality Solar ofrece cargadores eléctricos

Los cargadores de coches son dispositivos diseñados, exclusivamente, para cargar vehículos que funcionan con energía eléctrica. Para su uso doméstico se colocan, generalmente, en una pared de la vivienda cercana al lugar donde se aparca el coche.

Quality Solar dispone de 5 tipos de cargadores diferentes, según el tipo de conector que emplea. Dispone de estos tipos de conectores; Schuko, tipo 1, tipo 2, CHAdeMo y único combinado. Además, también ofrece la posibilidad de adquirir el cargador junto a su sistema fotovoltaico.

Si conducir un coche eléctrico representa un ahorro de hasta 12 veces más que un coche que funciona con gasolina, el uso de paneles solares aumenta aún más esta brecha. De este modo, los usuarios de Quality Solar pueden tener un mayor ahorro anual, además de un excelente equipo con garantía.

Razones por las que Quality Solar es una de las mejores opciones en este ámbito

Gracias a sus más de 10 años de experiencia, esta compañía situada en Cataluña se ha posicionado como una de las más confiables del lugar. Entre sus principios destacan la transparencia, calidad, responsabilidad, excelencia, innovación y compromiso. Esto les ha ayudado a ser un referente en toda España en cuanto a la instalación de celdas fotovoltaicas.

Su alto nivel de compromiso les obliga a dirigir sus esfuerzos a la satisfacción de sus clientes, ofreciendo así productos de alta calidad. Todos los componentes que emplean buscan extender al máximo el tiempo de vida útil de todas las instalaciones.

El uso de las celdas fotovoltaicas de Quality Solar constituye un ahorro significativo, ya sea para empresas o domicilios independientes que contraten sus servicios. Además, la venta de cargadores de coches eléctricos con paneles solares motiva a la población a reducir el consumo de energía eléctrica convencional. Esto sirve de ayuda tanto para la protección del medioambiente, como para el ahorro en las facturas.

Esta es la Comunidad Autónoma más triste de España

Tras las fecha veraniegas que todos esperamos, las fiestas de septiembre en los pueblos, los puentes de Todos los Santos o de la Constitución y las entrañables navidades, es cuando llega la cuesta de enero, los meses de más frío y la depresión de ver que queda lejos la Semana Santa y el verano. Por eso enero y febrero son los meses más odiados. Y por eso el lunes 17 enero se considera el día más triste del año, el llamado Blue Monday. Aprovechando esta triste «celebración», vamos a ver cuál es la Comunidad más triste de España.

ESTADÍSTICAS DE SONRISAS EN ESPAÑA

triste sonrisas

Según un estudio de Smile Direct Club, se estima que este 17 de enero el 42% de españoles sonreirá entre 6 y 15 veces, el 25% apenas sonreirá, y un 3% ni lo hará. Sin embargo, hay regiones más optimistas donde se sonríe más, como Navarra, La Rioja, Murcia y Galicia, curiosamente, en contra de lo que se podía pensar, muchas del norte de España.

LA RISA, EXPRESIÓN DE ALEGRÍA

risa triste

La risa es esa habilidad única en los humanos que nos hace ser más felices y sanos. Según la ciencia, esta nos aporta una gran variedad de beneficios y, a pesar de que nuestro país se posicione como uno de los destinos más alegres de Europa, tan solo un 29,9% de los españoles afirma hacerlo más de 15 veces al día (un 37,2% los fines de semana), según Smile Direct Club.

Esto implica que un 70,1% de los españoles se aleja de esta cifra: y es que el 42,5% afirma sonreír entre 6 y 15 veces al día (44,3% durante los fines de semana), el 24,9% dice apenas sonreír, y el 2,8% restante indica que no sonríe nunca.

LAS COMUNIDADES MÁS RISUEÑAS

la rioja alta san vicente de la sonsierra t Merca2.es

Según el estudio, las comunidades autónomas donde más satisfechos están con sus sonrisas son La Rioja (83,3%) Aragón (78,6%) Navarra (77,8%), Murcia (77,3%) y Valencia (75,9%). No hablamos en este caso de las Comunidades más felices, sino las que más sonríen, sea o no por felicidad, aunque obviamente es un signo que, si es frecuente, indica que eres feliz y risueño.

Datos que están alineados cuando hablamos de las regiones donde más se sonríe, especialmente si nos centramos en el fin de semana: en Navarra afirman que el 55,5% sonríe más de 15 veces al día, seguidos por los riojanos (50%), murcianos (45,5%) y gallegos (44,3%).

¿Y EN CIUDADES?

ciudad más triste

En cuanto a ciudades en España, Melilla tiene en triste -nunca mejor dicho- honor de ser una de las ciudades mas ídem del país. Luego vendría Albacete, Teruel (la tercera más triste según la encuesta), Palencia y en el primer puesto Soria sería la ciudad más triste de España, siempre según la encuesta, aunque seguramente la mayoría de los sorianos no estarían de acuerdo.

EL CASO EXTRAÑO DE GALICIA

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Aunque según esta encuesta la comunidad gallega sería de las que más sonríen, hay otra estadística que podría contradecir esto, aunque otro dirán que es perfectamente compatible. Galicia registra el mayor número de casos de depresión del país, junto con Asturias. ¿Será el clima un factor vital de todo ello?

Galicia cuenta con un 10,33% de casos depresivos, y Asturias se sitúa cerca, con un 9,44%, según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, País Vasco tiene un clima similar y en cambio es la Comunidad Autónoma con menos casos de este tipo, un 2,48%.

¿POR QUÉ EL ESTUDIO?

Empresas como Smile Direct Club se han especializado en el cuidado bucal, sobre todo en alineamiento dental como sistemas invisibles y al alcance de cualquier bolsillo. Por eso están muy interesados en el grado de satisfacción de la sonrisa en España, y de si estamos o no satisfechos con nuestra dentadura. Y es que es lo que más se ve cuando nos reímos o sonreímos y nos gusta mostrar lo mejor de nosotros físicamente, y especialmente en este aspecto en cuanto al rostro.

A fecha de hoy, se estima que más de 12,8 millones de españoles estarían potencialmente interesados en mejorar su sonrisa y, más concretamente, la alineación de sus dientes. De ahí que el negocio esté creciendo tanto. Y obviamente la mayoría optarían por un tratamiento invisible, superado ya la típica aparatología correctora tan incómoda y antiestética.

MÁS FELICES Y CON SONRISA PERFECTA

Sería, puestos a pedir, el sueño de cualquier persona, y más hoy en día, a tenor de la encuesta de Smile. Según más resultados del estudio, 1 de cada 3 españoles no está satisfecho con su sonrisa, lo cual no quiere decir que el restante no quiera mejorarla: hasta el 77% de los españoles quiere mejorar su sonrisa de algún modo. De hecho, un 34% de los españoles encuestados evita sonreír por vergüenza y, casi el 100% (95%) de aquellos que no están satisfechos con su sonrisa afirma que tener una boca bonita les otorgaría mayor seguridad en sí mismos.

LA TECNOLOGÍA QUE NOS HACE FELICES

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La felicidad no depende de tu risa pero si te hace feliz tener una dentadura y sonrisa perfecta. Quizá por eso está tan de moda, más ahora que ya no es un tratamiento de lujo, hablando de la corrección invisible. Y todo gracias a la tecnología increíble que aúna impresión en 3D y materiales de última generación, así como un control informático increíble que te calcula al milímetro la evolución del colocado, el cómo y cuándo.

Cuando la primavera regala sabor y salud, Miel de romero

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El romero es el alimento perfecto de las abejas que liban el néctar de sus flores para regalar al mundo una miel única en sabor y propiedades para cuidar la salud humana. El inicio de la primavera regala al paisaje de Culla, en Castellón, parajes donde destaca el púrpura blanquecino de la floración del romero, un arbusto ancestralmente famoso por sus propiedades.

Desde 1880 una familia de apicultores se encarga de cosechar la miel de romero, delicioso elixir que hoy se comercializa a toda España con la marca Miel y Sabor.

Obtener el mejor resultado con la sabiduría ancestral

Como uno de los productos estrella de esta empresa familiar conformada por cinco generaciones de verdaderos maestros apicultores, la miel de romero destaca por su textura espesa, sabor herbal suave de encantadora dulzura y un atractivo color ámbar muy claro, casi transparente.

Consumirla no es solo un deleite para los sentidos, sino que es de gran soporte a la salud gracias a sus propiedades digestivas, antiinflamatorias, cicatrizantes y protectoras del sistema inmunológico. La miel de flores de romero funciona como un potente antiséptico y calmante de la tos o la irritación en la garganta en caso de gripe. Además, ayuda a regular el período menstrual y favorece la depuración hepática.

Para los amantes de la cocina, este producto resulta un verdadero regalo de la primavera, al ser muy versátil para platos dulces o cuando se quiere agregar un toque herbal y afrutado a las preparaciones saladas. En el catálogo online de Miel y Sabor, el producto está disponible en presentaciones de 500 gramos y un kilo y además ofrece versiones como la miel de tomillo o de roble.

Producto 100 % artesanal y puro

Tras más de 140 años trabajando con las abejas, esta familia dedicada a la apicultura trabaja y trata la miel de la misma forma que lo hacían sus ancestros. Esta miel mantiene todas sus propiedades naturales, puesto que no está tratada, no se añade ningún producto y los colmenares están colocados en parajes alejados de la presencia humana para que puedan florecer mejor.

Cada frasco de miel de romero contiene un líquido puro, 100 % natural, que no ha perdido ninguna de las propiedades tan buscadas por quienes aprecian los múltiples beneficios de su consumo. Todo este sabor y máxima calidad puede llegar a las mesas de toda España desde la tienda online de Miel y Sabor, con envíos gratuitos a partir de una compra con un importe superior a 50 euros.

Aun durante el invierno, la miel de romero puede evocar el dulce sabor de la primavera, con sus notas suaves y delicadas además de todos los beneficios que suma a una mejor calidad de vida.

P&G ganó un 9,6% más en el último trimestre de 2021 y eleva previsiones para el ejercicio completo

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El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) registró un beneficio neto atribuido de 4.223 millones de dólares (3.713 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2021, segundo trimestre fiscal para la compañía fabricante del detergente Ariel o de las maquinillas de afeitar Gillette, lo que representa una mejora del 9,6% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2020.

Las ventas netas de P&G sumaron 20.953 millones de dólares (16.303 millones de euros), con un incremento del 6,1% de los ingresos facturados en comparación con el segundo trimestre de su ejercicio fiscal precedente, impulsadas por el incremento del 3% en los volúmenes de ventas y del 3% en los precios.

En concreto, las ventas del segmento de belleza crecieron un 3%, hasta 3.926 millones de dólares (3.452 millones de euros), mientras que en el área de aseo personal aumentaron un 4%, hasta 1.811 millones de dólares (1.592 millones de euros) y un 8% en el segmento de cuidados de la salud, hasta 2.976 millones de dólares (2.617 millones de euros).

A su vez, las ventas de la división de hogar y limpieza crecieron un 7% interanual entre octubre y diciembre, hasta 6.972 millones de dólares (6.130 millones de euros) y las del negocio de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, que agrupa las ventas de productos como papel higiénico, pañales o compresas, crecieron un 5%, hasta 5.116 millones de dólares (4.498 millones de euros).

«Logramos un progreso secuencial en las ganancias frente a los importantes obstáculos en los costes», dijo Jon Moeller, presidente y consejero delegado, para quien estos resultados mantienen a la multinacional en vías de cumplir sus metas de ganancias y de aumentar las estimaciones de crecimiento de ventas, productividad y retorno de efectivo para los accionistas.

En este sentido, la compañía ha elevado su perspectiva de crecimiento de las ventas para su año fiscal 2022 desde un rango de entre el 2% y el 4% a una horquilla de entre el 3% y el 4%, incluyendo una previsión de crecimiento de las ventas orgánicas de entre el 4% y el 5%, frente a la anterior proyección de entre un 2% y un 4%.

Asimismo, P&G confirmó su perspectiva de crecimiento del beneficio neto diluido por acción en el año fiscal 2022 en un rango de entre el 6% y el 9%.

En sus perspectivas anuales, la compañía contempla un impacto adverso de 2.300 millones de dólares (2.015 millones de euros) por los mayores costes de productos básicos, así como de 300 millones de dólares (264 millones de euros) por los mayores costes de flete y de otros 200 millones de dólares (175 millones de euros) por impactos negativos del tipo de cambio.

Carrilleras: el truco para que la salsa tenga mucho más sabor

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Las carrilleras son una parte muy específica del cerdo, una pieza muy preciada y que se puede preparar de varias formas, aunque la reina de todas las recetas es en salsa. Es una receta sencilla y barata, aunque es importante conocer algunos trucos y consejos para potenciar aún más el sabor de la salsa y así conseguir un plato que todos querrán repetir.

¿Qué son las carrilleras?

carrilleras

Para hacer la famosa carrillada o carrilleras, se necesita una parte muy específica del cerdo o de la ternera. Se trata de una parte de la cara, justo los músculos que se emplean para masticar. Esta carne es muy particular en cuanto a sabor y textura.

Se encuentra a ambos lados de la cara, y se considera casquería. Estos trozos son bastante grasos, y de ahí que sean tan apreciados.

Propiedades de las carrilleras

carrilleras

Aunque es una carne rica en proteínas, minerales como el hierro, y también en vitaminas, se deben consumir con moderación, ya que es muy grasa (suele tener el 30% de grasa).

De esas grasas, algunas son saturadas, aunque también tiene insaturadas. Ese 7% de saturadas y los 122.5 mg de colesterol que puede aportar cada 100 gramos de esta carne, es por lo que no se aconseja abusar a los que tratan de perder peso o tienen hipercolesterolemia.

¿Todas las carrilleras son iguales?

carrilleras

No todas las carrilleras que se compran son iguales, evidentemente. Para que tu receta sea mucho mejor, lo preferible es que compres carrilleras de cerdo ibérico. Una pieza mucho más exclusiva, con un sabor superior, calidad, y más grasas saludables que las normales.

Estas piezas son algo más caras que las de cerdo común o las de vacuno, pero realmente son una gran elección de la que no te arrepentirás cuando logres hincar el diente.

Ingredientes para hacer unas buenas carrilleras

Beneficios que no conocias de las zanahorias

Para hacer unas buenas carrilleras en salsa para dos personas, puedes reunir los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de carrilleras
  • ½ puerro
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • ½ pimiento verde
  • 2 dientes ajo
  • 1 cucharada harina
  • 4 cucharadas tomate frito
  • 1 hoja laurel
  • Pimienta
  • 1 vaso vino tinto
  • Agua
  • Sal

El primer paso

carrillera

El primer paso es salpimentar las carrilleras lavadas previamente. Luego pones un poco de aceite de oliva en el fondo de una olla y calientas a fuego alto. Introduce las piezas de carne y se sellan por ambos lados para que queden más jugosas. No es necesario que estén hechas por el interior.

Una vez hecho, saca las carrilleras y reserva en un plato. En ese mismo aceite se seguirá con las verduras, ya que si usas un aceite limpio no dejará un plus de sabor a la verdura.

Las verduras

Sofrito

Corta la cebolla, el pimiento verde, el ajo, la zanahoria y el puerro. Todo, evidentemente, debería estar bien lavado y retirando la piel o trozos que no sirven.

Una vez lo tienes todo picado, añade todo junto a la olla para saltear en el mismo aceite. Puedes bajar el fuego para rehogar, y lo debes dejar hasta que veas que está blandita.

La cocción

sofrito

Para seguir con la receta, se incorporan a la olla las carrilleras reservadas, el tomate, la harina, y remueves todo. Deja que se cocine un minuto sin que la harina llegue a quemarse. Luego añades el vino tinto y cocinas durante unos minutos para que el alcohol se evapore.

Incorpora las hojas de laurel y añade agua hasta cubrir todos los ingredientes. Pon sal a gusto, cierra la olla express y cuece durante 60 minutos a partir de que la olla haya cogido presión a fuego mínimo.

Terminación

carrilleras

Después de la cocción, abre la tapa de forma segura, extrae nuevamente las carrilleras y la hoja de laurel. Mete la batidora y tritura todos los ingredientes que quedan para hacer una salsa espesa. Rectifica de sal y ya puedes devolver las carrilleras.

Mueve un poco y ya podrás emplatar para degustar…

Consejos

consejos cocina

Como consejos para las carrilleras, deberías saber que si no dispones de una olla a presión, puedes hacerlas en otra olla normal, pero tendrás que dejarlas unas 2 horas cociendo. En caso de querer usar tomate natural triturado en vez de tomate frito, también debes prolongar la cocción.

Si quieres un sustituto para el vino tinto, también podrías usar otros alcoholes, incluso cerveza si lo prefieres. Incluso vino blanco, o tal vez algún vino dulce, rosado, brandy, coñac, etc.

Acompañamiento ideal: patatas a lo pobre

receta patatas a lo pobre Merca2.es

Por último, el mejor acompañante para un buen plato de carrilleras en salsa son unas patatas. Aunque muchos usan patatas fritas, la mejor de las recetas no es esa.

La guarnición perfecta es usar unas maravillosas y deliciosas patatas a lo pobre caseras. La combinación será de diez. Se te hará la boca agua disfrutando de estas dos recetas simultáneamente.

Los 5 lugares que no se debe olvidar un visitante en Sevilla

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Sevilla se ha consolidado como uno de los mejores destinos turísticos a visitar en España por su riqueza artística e histórica. Muchos visitantes coinciden en que es una ciudad que deja huella. De todos modos, se recomienda conocerla acompañado de un profesional que ofrezca los detalles más interesantes de cada rincón.

José Manuel es guía turístico de Sevilla y fundador de Tu Guía de Sevilla, una página web que ofrece visitas guiadas a los puntos más atractivos de la zona. Con su conocimiento y compromiso, este guía ofrece a los visitantes de la localidad una inolvidable experiencia. 

Los 5 mejores lugares de Sevilla

Esta ciudad es una de las más hermosas y especiales de toda España. Desprende color, arte y alegría a quienes tienen el placer de visitarla. Debido a sus grandes monumentos y la belleza de sus paisajes, Tu Guía de Sevilla recomienda 5 lugares que no se puede perder un visitante de Sevilla.

Catedral y Giralda

Conocida como el templo gótico más grande del mundo, esta estructura es un mundo de arte y belleza única. El turista puede deleitarse con las pinturas, imágenes, sepulcros y joyas en exhibición. Entre sus principales atractivos se encuentra la tumba de Cristóbal Colón, cuyos símbolos y misterios son seductores para los turistas, o el mayor retablo de la cristiandad. Además, al subir a la Giralda se obtiene una vista espléndida de toda la ciudad. Un sitio que vale la pena visitar.

Real Alcázar

Otro atractivo monumental de la ciudad de Sevilla es este palacio real, el más antiguo de Europa. Su belleza arquitectónica abarca más de 1.000 años de historia y en él se pueden contemplar vestigios de arte islámico y cristiano. Su variedad de jardines son ejemplos claros de las arquitecturas de todas las épocas. La belleza del lugar ha captado la atención de grandes productores cinematográficos, siendo usadas sus instalaciones como escenarios de series y películas.

Plaza de España y su entorno

Este es el edificio más grande construido en la ciudad en el siglo XX. Enclavado en el Parque de María Luisa, es uno de los mejores ejemplos de azulejería trianera. Con sus 50.000 metros cuadrados esta obra del arquitecto Aníbal González causa gran impacto a quienes visitan.

Barrio de Santa Cruz

Cercano a la Catedral y el Alcázar, este barrio es el sitio perfecto para realizar un paseo. Sus calles estrechas y pintorescas, herencia de la antigua judería, son características de la cultura sevillana. Un buen lugar para expandir la mente y disfrutar el paisaje.

Triana

Situado al otro lado del río Guadalquivir, Triana ha sido barrio de marineros, pescadores, flamencos, ceramistas y alfareros. Es de gran atracción para los turistas por su vista al río, su mercado y las ventas de azulejos sevillanos. Un sitio lleno de personalidad, de historia y una de las especialidades de Tu Guía de Sevilla.

Para salir de la rutina o liberar estrés un viaje siempre es buena opción. Con las visitas guiadas de Tu Guía de Sevilla los visitantes tienen una visión más amplia de la historia y cultura de este rincón del mundo.

Lypsum, la conceptualización de campañas promocionales

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Las campañas promocionales están conformadas por el conjunto de estrategias que se llevan a cabo con el fin de promover el consumo de un producto y el posicionamiento de una marca determinada. La definición de la idea que rige la estrategia es el concepto de la campaña.

Lypsum plantea que, según la fórmula tradicional de la publicidad y el blended marketing, para definir la conceptualización, primero se debe conocer al cliente y sus necesidades para proponerle soluciones que serán la idea central de la campaña.

Sembrar una idea con el emocultivo de Lypsum

La conceptualización de las campañas promocionales es cada vez más personal y apela más a lo emocional. Esto se produce como consecuencia directa del auge de las redes sociales y, en general, de las plataformas digitales. Para que el discurso sea más efectivo, tiene que acercarse y establecer un vínculo estrecho con el receptor.

Eso es precisamente lo que ha venido trabajando la agencia Lypsum en España, que ha dado nombre a su propia metodología de conceptualización de campañas promocionales. Lo denominan ‘emocultivo’ que, según el manual que publican en su propia página web, asume las ideas publicitarias como algo que hay que sembrar.

El concepto de ‘emocultivo’ es básicamente comunicación emocional, un discurso que apela a los sentimientos personales del receptor y busca vender experiencias más que productos. Al concebirse como algo que hay que ‘plantar’, la estrategia a desarrollar debe definir el momento, lugar y el cómo sembrarlas para que rindan frutos.

La clave para sembrar adecuadamente las ideas: planificar

Lypsum es un estudio creativo que tiene más de 10 años de experiencia. Su mercado se concentra en clientes del ámbito del turismo y gastronomía, por ello han desarrollado campañas como Reencuentro y ha trabajado con clientes como Saborea España, Eurotoques, Cabildo de Lanzarote y Banc de Sang y Teixits de Catalunya, entre otros.

El trabajo de conceptualización de las campañas promocionales para Lypsum comienza con la definición de la idea y las condiciones óptimas para plantarla. En esto, aseguran que la planificación es la clave de todo. Así como los cultivos, cada idea tiene su propio tiempo de desarrollo a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de las necesidades del anunciante y los frutos que se quieren recoger.

Después de seguir esa metodología, los estrategas y el cliente deben esperar la cosecha, que debe rendir los resultados esperados y permitir una nueva ‘siembra’ en un tiempo prudencial. Para Lypsum, esa metodología ha permitido ganar varios reconocimientos nacionales e internacionales por trabajos de marketing y publicidad, que según ellos es suficiente aval para abordar con autoridad este tema y una garantía de que están marcando los surcos correctos.

El bono joven repercutirá al alza en los precios del alquiler de pisos

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El portal inmobiliario pisos.com ha advertido este miércoles de que la aprobación del bono joven al alquiler, de 250 euros mensuales, puede generar el efecto contrario al deseado y provocar una subida de las rentas de los arrendamientos. El director de Estudios del portal inmobiliario pisos.com, Ferran Font, reconoce que la medida «ayudará a miles de jóvenes a acceder a una vivienda de alquiler», pero al mismo tiempo ve «inevitable» una subida en los precios del alquiler.

«Existe un consenso entre los expertos del sector que apunta a que el bono joven se trasladará directamente a las rentas, pues es algo que ya ha sucedido antes», ha recalcado Font. Además, el director de Estudios de pisos.com alude a un informe del Banco de España que sostiene que el mercado inmobiliario español presenta «una oferta rígida y poca posibilidad de crecer», por lo que «subvenciones finalistas como el bono joven acaban trasladándose y afectando a los precios irremediablemente».

El bono joven al alquiler, aprobado el martes en el Consejo de Ministros, contempla una ayuda mensual de 250 euros durante dos años para facilitar el acceso al alquiler de los jóvenes de entre 18 y 35 años. Para poder acceder a ese monto, los solicitantes deberán contar con un contrato de alquiler y con un contrato de trabajo que no les genere ingresos superiores a tres veces el IPREM, 24.318 euros anuales.

No obstante, el límite del alquiler deberá estar en los 600 euros en el caso de los pisos y de 300 en el caso de las habitaciones. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) contempla que se puedan elevar a 900 euros y 450 euros, respectivamente, en las zonas tensionadas.

La ministra del Mitma, Raquel Sánchez, estima que esta ayuda puede beneficiar a cerca de 70.000 jóvenes. Además, el bono joven es compatible con otras ayudas al alquiler contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

Repsol lidera un ‘megaconsorcio’ para acelerar el hidrógeno verde

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Repsol ha lanzado Shyne (Spanish Hydrogen Network), un proyecto para liderar el desarrollo del hidrógeno renovable en España a través de la movilización de una inversión total de 3.230 millones de euros, poniéndose así a la cabeza de la carrera desatada entre los grandes del sector energético por encabezar el impulso de esta tecnología en el país.

En concreto, Shyne, que concentrará una inversión de Repsol de unos 2.250 millones de euros -casi el 90% del ‘capex’ de la multienergética para hidrógeno verde hasta 2030- nace como un consorcio, el mayor de España para esta tecnología, integrado por 33 entidades de diferentes sectores con el objetivo de promover proyectos de hidrógeno ‘verde’ en todos los ámbitos de la economía española y fomentar una descarbonización a través de este vector energético, clave en la transición energética.

En el acto de presentación, que contó con la presencia de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, calificó Shyne como una iniciativa «muy motivadora» que va a «permitir unir capacidades, juntar fuerzas y contribuir con más sinergias» a alcanzar el objetivo de la descarbonización en país.

Además, el directivo destacó la capacidad vertebradora del proyecto, con presencia en una decena de comunidades autónomas del país, y de permitir a España aprovechar su capacidad tecnológica e industrial «para ser líder a nivel europeo» en el desarrollo del hidrógeno verde, generando también más de 13.000 empleos, «la mayor parte industriales, que son más estables, mejor pagados y más resilientes», añadió.

«Para alcanzar la neutralidad climática no hay sólo un camino, hay muchas vías, y el hidrógeno renovable aparece como una vía clara, la mejor solución en un futuro para el transporte pesado y la industria», dijo.

Junto a Repsol, forman parte del consorcio instituciones y empresas destacadas de los sectores energéticos, de la industria o el transporte como Enagás, Alsa, Bosch, Celsa, Talgo, Scania, Iberia, Navantia, Sidenor, Pymar, SEPI o Tubacex, entre otras.

Como socios colaboradores de los proyectos se encuentran once asociaciones, centros tecnológicos y universidades, como la Asociación Española de Hidrógeno (AEH2), el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), la Fundación para el Desarrollo de la Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa), la Fundación Instituto de Investigación de la Energía de Cataluña (IREC), Tecnalia y Cidetec, así como las universidades de Castilla-La Mancha y Alicante.

UN OBJETIVO DE 2 GW EN 2030

El proyecto nace con unos objetivos ambiciosos de desarrollo de la producción de hidrógeno renovable, con unas metas para instalar 500 megavatios (MW) en 2025 y dos gigavatios (GW) en 2030, lo que supone la mitad de las aspiraciones marcadas en la Hoja de Ruta del Hidrógeno del Gobierno de España.

Además, aspira a generar un ecosistema que conecte las grandes iniciativas regionales en torno al hidrógeno que ya se están poniendo en marcha, como el Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), el Valle del Hidrógeno de Cataluña y el Valle del Hidrógeno de la Región de Murcia.

Asimismo, prevé la creación de dos nuevos hub de innovación, cuyo objetivo será el desarrollo de tecnologías competitivas que se encuentran aún en desarrollo, como la fotoelectrocatálisis.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, consideró que el proyecto representa una «iniciativa muy singular y necesaria en este momento tan importante» en la carrera por el impulso al hidrógeno renovable, considerado «estratégico» y una «oportunidad que no se puede perder» para ser «líderes», dijo.

El hidrógeno renovable es un proyecto país y una pieza fundamental en el puzzle para completar la descarbonización», destacó Aagesen, subrayando que el objetivo es que España sea capaz de «innovar y diseñar» en esta tecnología, «estando desde el principio» de su desarrollo. «Estamos en una década de gran carrera por el liderazgo tecnológico y España y sus empresas quieren estar en esa carrera», destacó.

Mientras, el secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco, afirmó que España «tiene una oportunidad única y toda la capacidad para liderar la cadena de valor industrial del hidrógeno en Europa«, para lo que este proyecto «es un gran ejemplo.

AYUDA DE LAS ADMINISTRACIONES PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES

Por otra parte, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, que participó también el acto, subrayó que la colaboración público-privada «es crítica» para el impulso del hidrógeno verde, para lo que pidió «ayuda» a las Administraciones, «no solo con fondos, sino agilizando los trámites».

«Si no es así no llegaremos a tiempo, necesitamos ayuda en la simplificación de la tramitación administrativa. Estamos en un lugar privilegiado por el sol y el viento, pero estamos compitiendo con otro y la colaboración es fundamental», aseguró.

Al frente de este proyecto, Repsol toma así la delantera en la carrera por el hidrógeno verde, que se ha convertido en un caballo de batalla en el panorama energético español, con los principales grupo del sector inmersos en liderar su desarrollo.

EL HIDRÓGENO RENOVABLE, UN PROYECTO PAIS

El hidrógeno renovable se ha convertido para España en un pilar básico dentro del proyecto país. De hecho, el Gobierno lanzó una hoja de ruta con el objetivo de ser líder en esta tecnología que establece, entre otros, el objetivo de alcanzar 4 GW de capacidad de producción en 2030, un 10% del total de la UE.

Y es que la cantidad y la calidad de los recursos renovables le otorgan al país una ventaja competitiva en el desarrollo del hidrógeno renovable, con el objetivo de convertirse en un hub internacional de esta tecnología.

Tal es el papel prioritario que le ha concedido el Gobierno que será el elemento del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para impulsar las energías ‘verdes’ que recibe más apoyo, con un total de los 1.555 millones de euros, que se estiman que movilizarán otros 2.800 millones de capital privado.

Sumará así 4.355 millones de euros, algo más de un cuarto de los 16.300 millones que el Ejecutivo pretende movilizar con este PERTE para las renovables.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros de decesos Adeslas?

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Tras la pandemia, el número de españoles que contrataron seguros de decesos aumentó a 22 millones, casi la mitad de toda la población. La emergencia sanitaria del COVID-19 puso en evidencia la fragilidad de la salud colectiva y la importancia de estar preparados.

Aunque las aseguradoras suelen ofrecer servicios similares, algunas dejan de lado la empatía y el contacto humano con el cliente y, en ese sentido, Adeslas Decesos destaca entre la competencia por tener en cuenta todas las áreas de asistencia y presentar planes de pago con costes accesibles.

Los beneficios de tener un seguro de deceso

La ventaja principal por la cual las personas contratan este tipo de servicio es para evitar que familiares, amigos o responsables tengan que cubrir los gastos de la muerte propia. Los costos aproximados de un funeral en España alcanzan los 4.000 euros, por lo que ir abonando en vida brinda tranquilidad. Por otra parte, las empresas se encargan de garantizar un lugar digno para el entierro o la cremación, según la preferencia del cliente. En cuanto a los seres queridos del fallecido, los beneficios son múltiples. Las aseguradoras como Adeslas proporcionan apoyo psicológico para consolar a las víctimas de la pérdida. También ofrecen soporte legal para tramitar todos los papeles de defunción y asistencia jurídica en caso de que se deban reclamar herencias.

¿Cuáles son los servicios específicos de Adeslas en el seguro de deceso?

Adeslas brinda seguros para clientes particulares, autónomos y pymes. A pesar del servicio de garantía de salud y atención dental, el contrato de deceso es el más atractivo de la empresa por todas las ayudas que incluye.

Cuando al sepelio se refiere, la compañía paga los gastos del arca fúnebre, del tanatorio con horario completo, del adorno floral, de la ceremonia religiosa y del servicio de cremación o entierro.

Adeslas Decesos se encarga de trasladar al fallecido a su lugar de nacimiento si la muerte ocurrió en otra zona de España o en el extranjero. La gestión del certificado de últimas voluntades también corre por cuenta de la aseguradora. Adicionalmente, los seres queridos del difunto pueden solicitar sesiones de terapia para enfrentar el duelo.

Adeslas se posiciona entre las agencias preferidas porque se adapta a las circunstancias de los usuarios, ya que el pago puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Además, las familias con más de 3 miembros gozan de descuentos especiales al contratar el seguro de decesos. 

Euskadi, Cataluña, Navarra y Cantabria impulsan la ganadería sostenible con inversiones de 100 millones

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Un total de 25 entidades entre cooperativas, centros tecnológicos de I+D+i, centros de gestión y centros industriales de Euskadi, Cataluña, Navarra, y Cantabria participarán en un proyecto de transformación sostenible de la ganadería familiar y cooperativa en estas comunidades y, para ello, están previstas inversiones de más de 100 millones de euros hasta 2026.

En concreto, esta alianza pretende mejorar la sostenibilidad de las ganaderías familiares y del proceso productivo de su ecosistema lácteo.

En la presentación de la iniciativa, celebrada este miércoles en una ganadería de Karrantza (Bizkaia) han participado el presidente del consorcio y de Kaiku Corporación Alimentaria, Eduardo Urrutia, el ganadero de la cooperativa Kaiku Félix Aras, en cuya explotación se ha llevado a cabo el acto, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, la consejera d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà i Roura; y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Itziar Gómez López.

El proyecto, según han explicado en la comparecencia, busca contribuir a la mejora de la sostenibilidad ambiental, económica y social de la ganadería familiar en Cantabria, Catalunya, Euskadi y Navarra.

En concreto, se trata de una iniciativa que agrupa a 25 entidades entre cooperativas, centros tecnológicos de I+D+i, centros de gestión y centros industriales de las cuatro comunidades autónomas, representantes de los diferentes eslabones de la cadena de producción láctea. El proyecto está liderado por la entidad vasca-navarra Kaiku Berdea, la catalana Llet Nostra Més y la cántabra AGC Agrocantabria Sostenible.

INVERSIONES

En el marco de esta iniciativa, se prevé una inversión de más de 100 millones de euros hasta 2026 con el objetivo y compromiso de alcanzar la transformación hacia la sostenibilidad ambiental, en línea con los objetivos establecidos en la agenda 2030 de la Comisión Europea.

En principio, se plantean obtener fuentes de financiación externas que sumen a los recursos propios, de manera que esperan contar también con financiación del Estado, de las autonomías y también de los fondos Next Generation para impulsar las inversiones.

Para lograr ese objetivo, se proponen distintas medidas para reducir la huella ambiental del proceso industrial y logístico de las empresas del ecosistema de Kaiku Berdea, Llet Nostra Més y AGC Agrocantabria Sostenible.

En concreto, en 2027, se espera alcanzar una reducción del 60% de las emisiones vinculadas al proceso productivo y logístico, en línea con el compromiso NetZero 2050, así como una reducción del 45% en el consumo de agua y el impulso de la economía circular y la minimización en más de un 50% de los residuos generados.

Al mismo tiempo, la iniciativa incidirá en la mejora de la sostenibilidad económica y social de las 603 explotaciones familiares y cooperativas involucradas, que aglutinan una producción total de más de 337 millones de litros de leche anuales, cuya labor, según han indicado, es «esencial para el entorno rural, y un compromiso para el asegurar el suministro de leche y productos lácteos de calidad al consumidor».

Concretamente, han destacado que este tipo de explotaciones familiares y cooperativas tienen efectos positivos medioambientales, ya que su trabajo contribuye a la «preservación de biodiversidad y favorece el mantenimiento del equilibrio paisajístico, evitando incendios y frenando el descontrol de la masa forestal».

Además, participan en el ciclo de economía circular, aprovechando tanto los recursos que genera la tierra que trabajan, como los propios residuos de las explotaciones.

En esta línea, el ganadero Félix Aras espera que, en algún momento, se aplicara la «cadena de valor» para que las explotaciones sean «eficientes» porque no solo se trata de un negocio, sino que «fijan población en el ámbito rural» y cuidan del entorno. «Son cosas que no tienen valor», ha agregado.

El proyecto abordará, transversalmente, la transformación digital del sector. Así, a través de nuevas infraestructuras tecnológicas, automatización y utilización de aplicaciones de inteligencia artificial e inteligencia del dato, «mejorarán la eficiencia productiva y la rentabilidad de todas las estructuras en aras de su sostenibilidad medioambiental y social».

Dentro de esta apuesta, ya hay proyectos en fase de estudio y otros en marcha. Entre las iniciativas, se encuentran una planta de biometano en Gipuzkoa para gestionar los residuos industriales y purines de las explotaciones de la zona, o la instalación de paneles solares, en las plantas de producción y en las explotaciones, la renovación del transporte o maquinaria, o el impulso de materiales para hacer envases reciclables, entre otros.

PARTICIPANTES

En la iniciativa, además de Kaiku, Llet ostra y AGC Agrocantabria, participan las industrias lácteas Kaiku Corporación Alimentaria, la vasca Iparlat y las catalanas Llet Nostra y Làctics Masachs; los centros tecnológicos Neiker y AZTI, el navarro INTIA y el catalán IRTA. También toman parte centros de gestión como las vascas Abere, Abelur, Lursail, Lorra y LurGintza, y el centro de investigación cántabro C.I.F.A.

En su intervención, la consejera vasca Arantxa Tapia, tras dar su bienvenida a las delegaciones de Cataluña, Navarra y Cantabria, ha destacado que el proyecto presentado este miércoles es «tan singular como estratégico» y que, teniendo como base la actividad del primer sector «se caracteriza por su innovación y su capacidad tractora».

La consejera ha señalado que la apuesta por el modelo de la ganadería familiar «no es de hoy, ni responde a un intento de amortiguar ningún ruido», en referencia a las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra las denominadas ‘macrogranjas.

En este sentido, ha destacado que el apoyo al modelo de la ganadería familiar, así como a un proceso productivo del ecosistema lácteo que sea «justo y sostenible», viene «de lejos». Tapia ha subrayado también la necesidad de establecer mecanismos que permitan contar con un sector ganadero rentable y con un sistema de producción y comercialización que sea «justo» y dote al sector de «un equilibrio suficiente para hacerlo atractivo y de futuro».

Por su parte, el consejero cántabro de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha destacado que es un proyecto «necesario» para defender el modelo de ganadería familiar y su «eficiente» contribución al desarrollo sostenible, además de destacar su aportación a la lucha contra el despoblamiento. Junto a ello, ha aprovechado para reivindicar la defensa de un precio «justo» por la leche para dejar ser «el único país de la Unión Europa que utiliza ese bien tan preciado como un producto reclamo en las grandes superficies.

En esta misma línea, la consejera d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà i Roura, ha afirmado que al consumidor hay que «explicarle muy bien las cosas» y decirle que «no es normal encontrar un litro de leche a 50 céntimos en un lineal».

Por último, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Itziar Gómez López, ha destacado que la iniciativa supone «un empuje y un impulso» a un modelo de explotación por el que «apuestan claramente y es «respetuoso con el medio natural», además de permitir garantizar la vida de los pueblos.

¿El detector de mentiras funciona?

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La famosa prueba de polígrafo para detectar mentiras, también conocida como la máquina de la verdad, es utilizada a diario en multitud de investigaciones, aunque todavía existen personas que dudan de su efectividad.

Con el paso del tiempo, aunque ha tenido sus detractores, la realidad es que cada vez son más las personas que confían en la efectividad de esta prueba, siendo utilizada a nivel policial para aclarar ciertas investigaciones. No obstante, la poligrafista profesional Conchita Pérez, responsable de Poligrafía Profesional, ha asegurado que quienes han tenido dudas sobre la máquina solo han necesitado someterse a ella una sola vez para cambiar definitivamente de opinión.

Prueba del polígrafo, ¿realmente funciona?

Algunas personas han llegado a pensar que el polígrafo puede ser modificado y que sus resultados pueden alterarse a voluntad, pero una prueba de polígrafo es inalterable, no solo los resultados, sino todos los datos de la misma, tales como fecha, preguntas y nombre de la persona examinada. De hecho, es aceptada a nivel mundial en los sistemas judiciales de al menos 100 países del mundo, siendo superada en fiabilidad unicamente por una prueba de ADN. Si bien en España el polígrafo no cuenta todavía con una validez legal, es una técnica llamada Psicofisiologia Forense, utilizada ampliamente en la investigación Judicial de gran cantidad de países, entre ellos Estados Unidos.

Recientemente, un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, determinó que la fiabilidad del polígrafo está muy por encima de otras técnicas forenses utilizadas hoy en día en procesos de investigación. Pero, ¿en qué se basa la efectividad del polígrafo?

Esta prueba basa su fiabilidad en la medición precisa de los cambios fisiológicos que involuntariamente se producen en una persona cuando dice lo contrario de lo que sabe. Todo esto es evaluado e interpretado por un profesional. Así, se puede tener una referencia clara de los cambios que sufre la persona al mentir.

¿Por qué es importante contar con un poligrafista profesional?

Si bien la máquina en sí misma trabaja con un sistema sumamente preciso y fiable, para que la prueba sea realizada de la manera correcta es muy importante un poligrafista profesional con la formación y la experiencia suficiente para interpretar adecuadamente los datos.

En este caso, la AmericanPoligraph Association es la asociación internacional más prestigiosa a nivel mundial, que acredita a los profesionales a llevar a cabo este tipo de pruebas después de haber concluido una minuciosa formación en Estados Unidos. Esta misma asociación insiste en la importancia de elegir el profesional adecuado, insistiendo siempre en solicitar la acreditación y experiencia del profesional que la realiza. En España, no existe ninguna asociación.

La prueba del polígrafo, hoy en día, es utilizada para más fines además de los judiciales. En el ámbito privado, se usa para aclarar dudas en parejas, tanto para desvelar infidelidades como para demostrar la inocencia cuando una persona es acusada injustamente, conocer si alguien ha podido cometer estafas, robos e incluso, en las grandes empresas, durante los procesos de selección de personal de confianza. Se realiza con el objetivo de tomar una decisión acertada, motivo por el cual es muy importante contar con un profesional que demuestre tanto su formación como su experiencia en este campo.

Pulseras de tela personalizadas de la mano de The King Pulseras

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Las pulseras son accesorios muy útiles que resultan muy atractivas estéticamente. Es por ello que algunas organizaciones, grupos o empresas suelen usarlas en campañas de marketing o como elemento distintivo para el personal y clientes. Su uso también otorga un sentido de reconocimiento y exclusividad.

Al respecto, la empresa The King Pulseras está especializada en este sector. Ofrecen pulseras de tela personalizadas de alta calidad desde 2012 y cuentan con una larga lista de clientes satisfechos que demuestra su garantía y responsabilidad.

Pulseras de tela bordada de gran calidad

El uso de pulseras en festivales, fiestas y, sobre todo, para períodos largos de uso requiere de la máxima calidad de la tela que mantenga el diseño a lo largo del tiempo, resistente ante roces, que no se desgasten con el contacto del agua y que no se deshilachen fácilmente.

Con más de 9 años de experiencia en el mercado español, The King Pulseras sabe la importancia del material y ofrece diseños totalmente personalizables, hechos a partir de bordado e impresiones. En su superficie se pueden colocar logos, nombres y otros símbolos a gusto del cliente.

Una vez se contrata el servicio, la empresa contacta con el cliente para acordar las otras características de la pulsera como el tipo de cierre (con cierre, sin cierre, entre otros), el color y las medidas.

La rapidez es también importante para la empresa, por esto realizan entregas entre 15 y 20 días aproximadamente con tarifa normal y en 8 días con la tarifa express después de hacer el encargo.

El uso de las pulseras bordadas para eventos, campañas y organizaciones

Uno de los grandes beneficios que tienen las pulseras de tela es que son muy fáciles de identificar y cómodas de usar, sin importar la situación en la que uno se encuentre. Asimismo, poseen diseños coloridos que resaltan a la vista de la persona, por lo que son un producto perfecto para publicidad.

Otra ventaja importante de los ejemplares es su precio. Gracias a su material, son un artículo barato que cualquier organización puede pagar.

Suelen usarlas clubes deportivos, partidos políticos, empresas, hermandades o asociaciones. También para el control de acceso a eventos como conciertos, discotecas, fiestas o bodas.

Las pulseras de tela son soluciones muy efectivas para la organización, la promoción y el control de clientes y trabajadores y The King Pulseras, además, asesora durante todo el proceso de producción.

El volumen de títulos hipotecarios admitidos a cotización cayó un 9% en 2021

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El volumen total de títulos hipotecarios admitidos a cotización cayó un 9% en el ejercicio 2021, hasta 38.779 millones de euros, aunque se situó por encima de los niveles de los tres años anteriores, según datos de AIAF y recopilados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Los activos hipotecarios titulizados redujeron su volumen de emisiones nuevas alrededor de un 50%, con 9.759 millones de euros. La AHE ha recordado que 2020 fue uno de los mejores ejercicios de la última década junto con el año 2016 en términos de nuevas emisiones.

De su lado, las cédulas hipotecarias mostraron una evolución favorable, con emisiones por importe de 29.020 millones de euros, un 24% más que en el año anterior, siendo especialmente relevante su crecimiento en la segunda mitad del año.

El mercado de cédulas hipotecarias representa alrededor del 35% de la financiación de la vivienda, frente al 14% de las titulizaciones de activos hipotecarios. El 52% restante corresponde, principalmente, a depósitos.

En cuanto al saldo vivo, el importe en circulación de los títulos respaldados por una garantía hipotecaria ascendió a 305.439 millones de euros al cierre del año, casi un 5% por debajo del saldo observado en 2020, cuando registró un incremento del 3%.

La Asociación Hipotecaria Española ha constatado que a finales de 2021 se aceleró el ritmo de vencimientos netos de títulos hipotecarios, reanudando así la senda descendente que registraba este mercado antes de la irrupción de la pandemia.

La evolución negativa fue más acusada en las titulizaciones de activos hipotecarios, que de forma global registraron un retroceso anual de un 11%, hasta situar la cartera en 88.259 millones de euros.

Las cédulas hipotecarias disminuyeron un 2%, hasta los 217.180 millones de euros en diciembre de 2021. Este resultado negativo respondió, fundamentalmente, a la nula actividad de las cédulas multicedentes, que no registraron emisiones nuevas a raíz del proceso de conversión y concentración de las cajas de ahorro a partir de 2013, y cuyo saldo cayó un 23% en el año, hasta alcanzar una cuota de apenas el 6% del mercado con un principal vivo de 17.160 millones de euros.

Por su parte, las cédulas hipotecarias singulares elevaron su volumen en circulación un 0,3% en términos relativos, hasta alcanzar un saldo neto de 200.020 millones de euros.

Enviar combos de aseo con Entugao.com

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Resulta sumamente difícil encontrar compañías de envíos de productos que sean responsables, capaces de garantizar un servicio eficiente y que, además, cuente con precios accesibles y justos. Es usual que muchos migrantes cubanos con permanencia en España deseen enviar ayudas a sus familiares o amigos residentes en Cuba.

En este sentido, plataformas como entugao.com se posicionan como una de las mejores opciones para poder enviar combos de aseo y comida a Cuba. Cuenta con una amplia experiencia en el envío de distintos productos a nivel internacional enfocándose, principalmente, en satisfacer al cliente a través de un servicio que garantice entregas rápidas y eficientes en poco tiempo.

Productos disponibles en los combos

Si hay algo que diferencia y caracteriza a Entugao.com de otras plataformas especializadas en el envío de productos, es la amplia variedad de artículos que posee. En su página web es posible encontrar una gran cantidad de combos, los cuales se pueden adaptar a las distintas necesidades que tenga cada cliente.

De todos los productos disponibles en la plataforma, los más populares son los combos con productos de aseo. Estos contienen un amplio surtido de productos de limpieza e higiene, que incluyen 7 jabones, 5pk de detergente, 2 desodorantes, 2 tubos de pasta dental y 1 champú. Está disponible para entregas en zonas como La Habana, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila y Cienfuegos, entre otras. 

Asimismo, se encuentra el Combo Variado, el cual contiene una variada combinación de productos de comida y artículos de aseo. Entre ellos se encuentran 3 jabones, 1 desodorante y 1 detergente, así como diversos productos alimenticios. 

Todos los combos disponibles en la plataforma de Entugao.com cuentan con precios bastante competitivos, los cuales oscilan entre 85,00€ y 350,00€, dependiendo de la cantidad de productos que contengan. La compañía, además, garantiza envíos gratuitos para todos los pedidos.

Entugao.com: un proyecto por y para cubanos

España cuenta con una gran cantidad de migrantes cubanos. De hecho, el año 2013 residían al menos 124.812 personas originarias de Cuba. Considerando estos datos, resulta sumamente importante el diseño y la creación de empresas dedicadas al envío de productos a su país de origen.

En este sentido, Entugao.com destaca por la rapidez y seguridad en cuanto a envíos se refiere. Esto se debe, principalmente, a su capacidad de simplificar los procesos tediosos, haciendo el trámite mucho más sencillo, enfocándose en satisfacer las necesidades de las personas a través de sus combos. Todo esto acortando distancias y haciendo más cómoda la experiencia de la compra para todas las partes involucradas.

Un juez estima el recurso de Lidl en su conflicto con Thermomix y le permite comercializar su robot de cocina

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La sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de Lidl contra la sentencia que le condenó por comercializar un robot de cocina que presuntamente infringía los derechos de patente de la máquina Thermomix y que le imponía una indemnización, privándole de comercializar la ‘Monsieur Cuisine Connect’ de la marca Silvercrest.

En la sentencia consultada este miércoles por Europa Press, los magistrados han considerado la «nulidad» de la patente española de Vorwerk, fabricante de Thermomix, por haber ampliado la protección de forma ilegítima en el curso de la tramitación de la patente.

También han considerado que la infracción de sus derechos «es nula» porque la solicitud no dispone de actividad inventiva, y han estimado que, hasta en caso que la patente no fuera válida, no existía infracción por parte de Lidl, en sus palabras.

Han concluido que no existe infracción porque el robot de cocina de la demandada «no reproduce esa secuencia necesaria para que se pueda intervenir con seguridad en el vaso de agitación».

«En el robot de cocina de Lidl la tapa se puede abrir sin necesidad de ninguna acción previa, es decir, sin necesidad de detener previamente el mecanismo agitador y es esa apertura o desenclavamiento de la tapa por medio de un pequeño giro sobre su eje la que determina la detención del mecanismo agitador, si bien no de forma inmediata», han añadido.

La Audiencia de Barcelona ha explicado que las partes podrán interponer recursos de casación y por infracción procesal en el plazo de 20 días tras la notificación del fallo.

Tras la sentencia favorable a Vorwerk, Lidl tuvo que retirar del mercado todos los ejemplares que se encontraban «en su poder y en el de sus distribuidores, así como todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca ese producto, incluido Internet», y dejar de importar, almacenar y vender el robot de cocina.

Claves para la valoración de bienes muebles e inmuebles, por la agencia de investigación ASEIIP

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La valoración de bienes muebles e inmuebles es un proceso mediante el cual se facilita la venta, repartición y recuperación de viviendas, negocios y mucho más. No obstante, la tasación es la única que tiene valor legal. Ambas pueden ser realizadas por un perito.

En este sentido, la agencia de investigación ASEIIP cuenta con un gabinete pericial especializado en las leyes del país. Los profesionales que trabajan en él se encuentran inscritos en la Asociación de Diplomados y Profesionales en Criminología e Investigación, la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, la Administración de Justicia en la Comunidad de Cataluña, entre otras. Gracias a esto, pueden ofrecer un servicio seguro, confiable y avalado.

¿Cuáles son las claves para la valoración de bienes muebles e inmuebles?

Las valoraciones de bienes mayormente se hacen para determinar el valor tras daños o siniestros contra la vivienda. En estos casos, se puede acudir a la aseguradora para llegar a un acuerdo o contratar a un perito tasador independiente. Su trabajo permitirá hacer un trato para proceder con una reclamación judicial. Esto se realiza mediante la redacción de un informe pericial que siga lo establecido en el Art. 38 de la Ley 50/80 de Contrato de Seguros.

En caso de la herencia de vehículos, locales, viviendas, entre otros bienes, la estimación del valor debe hacerse de acuerdo a la antigüedad, su estado, materiales y el uso que ha tenido. El reparto patrimonial a consecuencia de un divorcio es la tercera razón más común. En dicho momento, es necesario realizar una valoración de todos los bienes en común para lograr una repartición equitativa entre los cónyuges.

Otras valoraciones de bienes muebles más frecuentes son las que se realizan a solicitud de sociedades mercantiles o profesionales autónomos con la finalidad de solicitar aplazamientos de liquidación de impuestos, aportación material no dineraria a fusiones societarias, traspasos o ventas de negocio, etc.

Los tribunales de justicia trabajan con los criterios de valoración de bienes muebles e inmuebles, por ello es recomendable acudir a profesionales que sepan al pie de la letra estas leyes, como los peritos tasadores de ASEIIP, quienes son colaboradores de la Administración de Justicia en la Comunidad de Cataluña.

Datos a tener en cuenta a la hora de solicitar la valoración y tasación de bienes

Las tasaciones y valoraciones son diferentes entre sí. La primera es un documento certificado, realizado acorde a los criterios legales que contiene el valor de un bien. La segunda es solo una estimación que no tiene valor legal. Lo que tienen en común es que ambas son realizadas por peritos tasadores. Estos son profesionales independientes que, según el artículo 47 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal Española, pueden o no ser titulares.

Los especialistas conocen todos los detalles y requisitos que se necesitan para la redacción de informes periciales y demás trámites pertinentes al área. Sin embargo, es necesario que posean una titulación para poder ser peritos judiciales ante juzgados y tribunales.

Es importante tener en cuenta que los informes de tasación tienen solo meses de validez, ya que el mercado es muy cambiante. Para saber en qué momento solicitar una y cuándo puede ser usada se recomienda acudir a empresas especialistas como ASEIIP. Tras la asignación de perito tasador, el profesional solicitará la información necesaria para elaborar el informe.

José Carlos Mora expone las características de la reforma laboral de 2021

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Transformar el mercado de trabajo y garantizar la estabilidad son algunos de los propósitos de la nueva reforma laboral española.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el texto real el pasado 30 de diciembre del 2021, un documento contiene cinco artículos, siete disposiciones adicionales, ocho transitorias, una disposición derogatoria y ocho disposiciones finales.

El objetivo de la reforma laboral 2021 es terminar con la temporalidad del mercado de trabajo en España, que alcanzó el 26,02% el año pasado. El equipo de asesoría jurídica de José Carlos Mora resuelve las dudas surgidas a raíz del cambio en la legislación oficial. 

La reforma laboral y los cambios en la contratación

La limitación de los contratos temporales es una de las principales novedades de la normativa. En ese sentido, se permiten contratos de dos tipos: estructural y formativo.

Según la modificación del art. 15, un acuerdo estructural puede aplicarse si existe un incremento ocasional de la producción, que genere un desajuste entre el empleo disponible y el requerido. El tiempo máximo para su aplicación es de seis meses ampliables hasta 12, siempre y cuando sea aprobado por el convenio sectorial.

En cuanto al régimen formativo, existen dos modalidades. El de alternancia, pensado para estudiantes de hasta 30 años que combinan trabajo y estudios, por un máximo de dos años. En términos de jornada, no puede superar el 65% durante el primer año y el 85% en el segundo. Además, el contrato para obtención de la práctica profesional se ofrece por un máximo de tres años después de obtenida la certificación, que se amplía hasta cinco, en caso de personas con discapacidad.

La importancia de contar con la asesoría de abogados especialistas

Las empresas tendrán hasta el 30 de marzo para adaptarse a los cambios que establece el documento. En el sector de la construcción, por ejemplo, cuando finalice una obra para la que una persona fue empleada, la compañía deberá reubicarlo en otro proyecto. Si el trabajador rechaza la oferta o no hubiese un puesto en donde ingresar, se llevará a cabo la extinción del contrato.

Otro aspecto a tener en cuenta son los valores que se entregan por cuantía de indemnización por despido improcedente, que equivale a 33 días de salario por año de servicio.

Las implicaciones de la reforma 2021 podrían causar confusión en algunos sectores. Para evitar sanciones, las empresas pueden recurrir a la asesoría legal del abogado José Carlos Mora y la encargada del departamento laboral, María Ángeles Mora.

Qué extintor debo tener en casa

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Los accidentes domésticos y las distracciones pueden provocar incendios en casa en cuestión de minutos, causando daños materiales y poniendo en riesgo la vida de las personas. Por eso, comprar extintor es una medida esencial para la seguridad del hogar, ya que contar con uno permite actuar rápidamente y extinguir el fuego antes de que se propague.

Cuándo tener un extintor en casa

Lo ideal sería que en cualquier hogar hubiera al menos un extintor para casa como medida de precaución frente a incendios. Es algo que deben incorporar todo tipo de viviendas, pero especialmente aquellas en las que hay niños o personas con movilidad reducida, ya que podrían tener más dificultades para ponerse a salvo en caso de incendio.

Para viviendas de una sola planta puede ser suficiente con tener un solo extintor, pero se recomienda añadir otro extintor adicional en caso de que la vivienda tenga dos o más plantas. Y es que si el extintor está en la planta baja y el incendio se origina en la planta superior, puede ocurrir que quienes estén arriba se encuentren con el paso obstruido por el fuego y no puedan bajar por el extintor.

Tipos de extintores más recomendados

Existen diferentes clases de extintores entre las que puedes elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. Los extintores de polvo ABC son los más habituales en los hogares y pulverizan un polvo que logra sofocar las llamas de forma rápida, pero como contrapartida pueden dañar muebles o superficies de forma irreversible.

También existen los extintores de agua. Estos extintores expulsan agua a presión que incluye un aditivo que ayuda a sofocar las llamas. Este tipo de extintores solo se pueden utilizar para fuegos de tipo A y B, a diferencia de los de extintores de polvo. También puedes encontrar extintores de gas, cuyo uso consiste en reducir el oxígeno disponible en la zona del fuego para ahogarlo y apagarlo de esta forma.

Sin olvidar los extintores de espuma, que son altamente efectivos aunque no se pueden utilizar para extinguir incendios en componentes eléctricos, que son los principales causantes de los incendios domésticos. Por ello, no son los extintores más frecuentes o recomendados para los hogares.

Qué tener en cuenta al comprar un extintor

A la hora de comprar un extintor para casa hay que tener en cuenta aspectos como el peso del extintor, procurando que sea lo más ligero posible; el emplazamiento del extintor colocándolo en un lugar visible y de fácil acceso; la garantía, ya que deben cumplir con la marca CE y estar debidamente homologados; o el precio, con una horquilla habitual entre los 20 y los 100 euros dependiendo del tipo de extintor y del fabricante elegido.

Como se puede apreciar la presencia de extintores en los domicilios resulta imprescindible para sofocar cualquier incendio que pueda originarse de forma accidental. Elegir el tipo de extintor adecuado y colocarlos en lugares clave del hogar puede ayudarte a proteger tu hogar y la vida de tus seres queridos ante una situación tan imprevisible como un incendio.

Mapfre camino a supera los 2 euros si continua en la formación alcista

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MAPFRE ha publicado su avance de primas por regiones y unidades de negocio permitiendo así conocer la evolución del principal indicador del negocio unos días antes de la presentación de los resultados del ejercicio prevista para el próximo 10 de febrero.

Esta información permite ofrecer una lectura más completa de la evolución del negocio del Grupo ya que, en algunos países, se publican datos de primas con anterioridad a la presentación de resultados.

Los ingresos por primas del negocio asegurador crecieron un 8,6%. En IBERIA, las primas crecen un 8,5% cerca de los 7.600 millones de euros con una evolución positiva en los principales ramos de No Vida y en el negocio de Vida Ahorro. Mapfre aumenta sus primas un 10,3%

El Plan de Pensiones obtuvo una rentabilidad del 6,09%

El Plan de Pensiones de Empleo de Mapfre registró un favorable comportamiento durante el ejercicio pasado, con una rentabilidad del 6,09%, pese a su perfil conservador. Esto no es óbice para que se beneficiara de la buena marcha que registraron los mercados de renta variable durante 2021, uno de los principales factores que explican esta buena evolución.

A su vez, el patrimonio registró un notable incremento, del 10,6%, hasta alcanzar los 492 millones de euros, mientras que también se elevó el número de partícipes integrados en el plan, hasta los 11.777, un 2,2% más. El crecimiento del número de partícipes ha sido constante desde la creación del plan, en 1991.

La rentabilidad histórica anualizada del plan de MAPFRE se sitúo en el 5,58% frente a una inflación media del 2,5% en el mismo periodo, dato fundamental en inversiones a largo plazo realizadas para complementar las pensiones de jubilación. Además, desde el lanzamiento del plan, el rendimiento acumulado supera ya el 300%, al situarse en el 304%.

Mapfre en gráfico

MAPFRE GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESE

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Mapfre se mueve en una tendencia alcista, con varias perdidas de la misma. Actualmente el precio ha vuelto a la tendencia alcista. La previsión para el primer trimestre es alcista. Para el corto plazo, Mapfre corregirá hasta los 1,84 euros. Para el medio plazo, de continuar con la formación alcista, el precio se situará sobre los 2 euros, de cara al final del tercer trimestre. Añadir que Mapfre se sitúa en una tendencia bajista manual desde el año 2017. Por lo que habrá que prestar especia atención a la reacción del precio en dicha tendencia. Siendo los meses de julio a septiembre, cuando el precio se encontraría con la misma.

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