domingo, 1 junio 2025

Las aventuras del Quijote en las Lagunas de Ruidera por solo 25 M€

0

Castilla la Mancha no deja de sorprender. En su momento fue el escenario de las múltiples aventuras de Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes, que a lomos de su caballo recorrió toda la geografía manchega. Una novela que recogió los principales parajes de la comunidad, aunque en aquel tiempo era considerada una zona de paso y que conectaba el centro y norte de la península con Andalucía. Probablemente, Cervantes conociera La Mancha en el transcurso de su actividad como recaudador de impuestos para el rey en Castilla y Andalucía.

Uno de estos parajes que guarda en su interior Castilla la Mancha es las Lagunas de Ruidera, donde escribió algunos de los pasajes de su obra y en la que dejó constancia. «…solamente falta Ruidera y sus hijas, y sobrinas, las cuales lloran, por compasión que debió tener Merlin de ellas, las convirtió en otras tantas lagunas, que ahora en el mundo de los vivos y en la provincia de La Mancha las llaman Las lagunas de Ruidera», escribió Cervantes. En la actualidad es el enclave natural cervantino por excelencia y sin lugar a dudas escenario de las aventuras de Don Quijote y Sancho.

Es en este enclave donde se sitúa una de las fincas más caras de la comunidad, comercializada por Sotheby’s, y que tiene un precio de 25 millones de euros. En una superficie de 2.500 hectáreas se sitúa el complejo Cañada de la Manga, una finca en la que también se encuentra situado un centro turístico y de ocio y que cuenta con 78 hectáreas adicionales. El entorno, uno de los Parques Naturales de la comunidad castellano manchega, es un conjunto kárstiko modelado por la acción de las aguas del Alto Guadiana durante siglos y cuentan con una extensión de 30 kilómetros. Un gigantesco sistema lagunar cuyo rasgo más característico, las barreras tobáceas, permiten la comunicación entre todas ellas a través de cascadas y bellísimos saltos de agua.

Igualmente, dentro de la finca una parte está también dedicada al sector agrícola. La extensión de estas tierras puede dividirse en 281 hectáreas de regadío y 780 dedicadas al secano, pero que pueden ser fácilmente ampliables. Su producción agrícola, que además está gestionada profesionalmente, está destinada a obtener los mayores beneficios mediante el cultivo de cereales A su vez, la mayor parte de los terrenos de la finca puede utilizarse para la caza menor de perdices, conejos y liebres.  

Dentro de la finca hay una parte que se puede dedicar a la producción agrícola

DISPOSICIÓN DE LOS EDIFICIOS

La casa de campo tiene dentro de su complejo varios edificios. El principal de ellos tiene 30 habitaciones que permiten acomodar a más de 60 personas en cuatro viviendas unifamiliares y un área común a todas. Igualmente, cuenta con un gran número de cuartos de baño y una enorme sala de estar para 50 personas. Estas casas de campo múltiples forman un diseño rectangular alrededor de un gran patio central. Fuera de la estructura rectangular principal, hay patios y jardines adicionales, así como una amplia piscina.

Por otro lado, hay tres casas para sirvientes, gerentes y personal de seguridad. Igualmente, dentro del recinto, existe una plaza de toros, perfecta para pequeñas corridas y presidida por una torre de dos plantas. Se trata de un lugar interesante para la organización de eventos y reuniones sociales.

En los almacenes alrededor de la plaza de toros hay un museo con objetos históricos, pero estos no están incluidos en la oferta final. Por otro lado, también existen otros edificios, como una bodega, almacenes utilizados para almacenar maquinaria y un establo.

Las instalaciones y el equipamiento son especialmente destacables cuando se trata de cumplir con los más altos estándares de la caza deportiva. Cañada la Manga es conocida por el carácter de sus perdices y su terreno. Esto último la hace única en la práctica de la caza deportiva. Las instalaciones para la cría de la perdiz garantizan y aumentan su población natural. Con ellas, la disponibilidad de la caza está asegurada de forma sostenible. La caza mayor es estacional, principalmente de jabalí. La organización de eventos de caza mayor no sólo es rentable, sino que se recomienda por razones de sostenibilidad.

Inditex gantiza la antigüedad a los empleados de Uterqüe y recolocaciones en un radio de 25 kilómetros

0

Inditex garantizará la antigüedad a los empleados de Uterqüe afectados por el cierre de las tiendas, las horas de contratación y la recolocación en un radio de 25 kilómetros, en la tienda más próxima dentro del municipio sea de Massimo Dutti o de cualquier otra marca, según han informado fuentes sindicales.

En caso de que el puesto a cubrir esté a más de 25 kilómetros, la compañía abonará un plus de desplazamiento (0,19 euros por kilómetro) a partir del kilómetro 26, al tiempo que, en materia de movilidad geográfica, aplicará las mismas condiciones que en otros procesos: hasta 3.000 euros en compensación de gastos, pago de los gastos de mudanza y cinco días de licencia retribuida.

La compañía y los sindicatos han acordado además que la indemnización sea la del despido improcedente (45/33 días brutos por año trabajado) para los casos en que haya una modificación «sustancial» de las condiciones que perjudiquen a los trabajadores: el centro de destino esté a más de 25 kilómetros, cambio de contrato a lunes a domingo o perjuicio económico por el cambio de función y/o responsabilidad. En el resto de cuestiones que supongan una modificación, se abonará la indemnización establecida por ley.

Inditex está inmersa en el cierre a lo largo de este mes de febrero de las 82 tiendas de la marca Uterqüe, 27 de ellas en España, lo que se traduce en la recolocación de sus 200 empleados en otras enseñas del grupo y en otras áreas de actividad, un proceso que se está llevando a cabo de forma ordenada y tal y como estaba previsto, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De hecho, en España solamente quedan abiertas media docena de establecimientos de la marca Uterqüe, a punto de desaparecer y cuyas colecciones se encontrarán en los puntos de venta de Massimo Dutti.

La intención del grupo es priorizar la integración de los empleados de Uterqüe en tiendas de Massimo Dutti por las sinergias que conlleva la unión de ambas marcas, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.

Desde la compañía han precisado que la fusión de Uterqüe, una enseña que nació en 2008, y Massimo Dutti se contemplaba dentro del plan 2020-2022 del grupo, que prevé una inversión de 1.000 millones para reforzar la apuesta por el ‘online’ y 1.700 millones para las tiendas tecnológicamente integradas.

Desde CC.OO. han valorado positivamente el acuerdo, que recoge las condiciones laborales ya que se ha conseguido el objetivo marcado al inicio de la negociación: mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales que tienen los empleados.

A finales del año pasado, Inditex integró las sociedades de Uterqüe en Grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara que toda la gama de productos de Uterqüe pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, con lo que dejará de comercializarse en tienda propia.

Inditex busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti, con 655 tiendas en el mundo, tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.

De este modo, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con «muy buenos resultados», se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.

Ahora, la compañía está inmersa en analizar cómo se materializará la presencia de Uterqüe en Massimo Dutti, tanto en la página web como en el formato físico, en tiendas seleccionadas.

Smart working: la tendencia que arrasa en el emprendimiento

0

Como emprendedor deberías estar al tanto de que las formas de trabajar van variando con el paso del tiempo. Cuanto mejor te adaptes a ellas, más contenta estará tu plantilla y menos estrés tendrás tú. De ahí la importancia de que conozcas el smart working.

Esta fórmula es aplicada en empresas tan punteras como Google y se puede integrar fácilmente en un pequeño negocio. Si al gigante de internet le da buenos resultados, tú no deberías renunciar a probas sus beneficios.

¿Qué es el smart working?

1 ¿Que es el smart working Merca2.es

Se trata de un sistema de trabajo que le da la máxima libertad posible de organización a cada empleado. Por ejemplo, este puede decidir desde dónde trabaja, gestionando también de forma autónoma su horario.

Esto último es lo que diferencia al smart working del teletrabajo, porque en este último el empleado sigue sujeto a un horario marcado por el empresario. Lo que propone la tendencia que estamos viendo es dar una total libertad al empleado.

Un sistema de gran éxito

Un sistema de gran éxito

El smart working nación en el mercado laboral anglosajón y ya se está extendiendo por todo el mundo. Google fue una de las empresas pioneras en implantarlo y todo el mundo ha visto los buenos resultados que le ha dado.

En Google los empleados gestionan su jornada de forma autónoma. Ellos deciden si van a la oficina, trabajan desde casa o lo hacen desde la playa. Al final lo que importa es que cumplan con su obligación y terminen sus tareas en el tiempo dado para ello.

La productividad mejora con el smart working

La productividad mejora con el smart working

Esta forma de trabajar es totalmente distinta a la que se viene aplicando en las relaciones laborales en España de forma tradicional. Marcada por un fuerte control sobre los empleados y horarios muy rígidos.

Sin embargo, aquellas empresas que han probado esta nueva forma de trabajar han podido comprobar sus beneficios. En la inmensa mayoría de los casos se ha producido un incremento de la productividad y de la motivación de los empleados.

Ventajas de este sistema

5 Desventajas del smart working Merca2.es

Como acabamos de señalar, el smart working aumenta los niveles de motivación de los empleados y con ello la productividad. Pero también facilita la conciliación y la atracción de talento.

Porque la empresa puede contratar empleados en cualquier lugar del mundo. Además, la libertad horaria permite una mejor organización del tiempo de trabajo, reduciendo los niveles de estrés.

Desventajas del smart working

4 Ventajas de este sistema Merca2.es

Aunque es un sistema que funciona muy bien, no todo son ventajas, también tiene algunos inconvenientes que debes conocer. El primero de ello es que nos podemos encontrar con el problema del aislamiento del empleado y un incremento de las distracciones.

De hecho, no todo el mundo puede adaptarse a esta forma de trabajar. Es idónea para empleados con una gran autonomía y capacidad de organización, pero no para aquellos que no saben organizarse bien por sí mismos.

¿Es fácil implementar este sistema en tu negocio?

¿Es fácil implementar este sistema en tu negocio?

Más de lo que crees. Eso sí, antes tienes que evaluar si tus empleados están preparados para adaptarse a la nueva forma de trabajar. Por otro lado, recuerda que tú también debes adaptarte.

De nada sirve que le des flexibilidad y libertad a los demás si tú sigues atado a tu negocio noche y día. Tú deberías ser el primer beneficiado al implantar este nuevo sistema de trabajo. Así que asegúrate de que estás listo para ello.

Implantar el smart working: beneficiarios

Implantar el smart working: beneficiarios

Como decíamos antes, esta forma de trabajar no es apta para todo el mundo. Habrá empleados que se adapten bien y otros para los que pueda convertirse en una auténtica pesadilla, especialmente para aquellos con tendencia a procrastinar.

Por eso, lo primero que hay que hacer es seleccionar el grupo de empleados que van a pasar a esta modalidad de trabajo. Si vas a hacer una prueba para ver si el sistema funciona en tu negocio, empieza con los trabajadores más preparados para ello.

Escoge las herramientas de trabajo adecuadas

Escoge las herramientas de trabajo adecuadas

Unos días tus empleados estarán en la oficina y otros no, así que tienes que dotarles de las herramientas tecnológicas adecuadas para que puedan cumplir con sus tareas desde cualquier lugar.

No solo se trata de software, también debes dotar a tus empleados de otras herramientas esenciales para trabajar en remoto como un móvil y un ordenador portátil.

Fija los objetivos

Fija los objetivos

En el smart working se trabaja por proyectos u objetivos. El empleado no está sujeto a una jornada estricta, pero debe tener claro en qué fechas deben estar terminados los proyectos en los que está trabajando.

Para que no haya confusiones, asegúrate de hacer un buen reparto de tareas y fija las fechas en las que deben estar terminadas. No está de más que vayas mandando recordatorios periódicos de las fechas de vencimiento.

Atrévete a hacer algo diferente

Atrévete a hacer algo diferente

Implantar el smart working puede dar un poco de vértigo, pero es un sistema que suele dar muy buenos resultados. Si quieres llevar tu negocio un paso más allá, ¿por qué no hacer las cosas de forma diferente?

Haz pruebas con este sistema y seguro que te gustará tanto que acabará convirtiéndose en la forma habitual de trabajar en tu empresa.

Banco Sabadell se fabrica su escudo antiopas

Quien quiera comprar Banco Sabadell va a tener que poner mucho dinero sobre la mesa. El banco vale en bolsa un 40% más que hace un año. lo que da a mucha mayor protección ante un intento de compra. Con este marco, Sabadell puede seguir defiendo que se mantendrá como una entidad financiera independiente. Las perspectivas del sector son muy buenas en el ámbito bursátil.

CERCA DE UN EURO

Los números son tozudos. Banco Sabadell tiene una valoración bursátil de unos 5.000 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 40% en relación a hace un año, según los cálculos realizados por MERCA2. De este modo, aquellos que quiera una fusión con el banco tendrán que hacer una oferta buenísima a los accionistas. ¿El motivo? el precio de la acción y las perspectivas del sector financiero en bolsa. En lo que va de año ha subido más de un 50% y cotiza a 0,93 euros por acción. Esto pone a Sabadell en el camino de cotizar a un euro por acción.

LA VALORACIÓN BURSÁTIL REFUERZA LA PROTECCIÓN DE LA ENTIDAD VALLESANA

«Con una revalorización tan vertical, sería lógico pensar en cierto respiro del valor en el corto plazo», apuntan desde Renta 4. «Por otro lado, no habría que descartar que a lo largo de 2022 la entidad pueda actualizar al alza los objetivos del Plan Estratégico 2021-2023 que recogían subidas de tipos más moderadas en Reino Unido, señalan. En este sentido, el banco ha anunciado que este año rentabilidad superior al 6%.  

RESERVAS EXENTAS

Otro catalizador para la acción es la posible subida de las reservas exentas de pagar al Banco Central Europeo (BCE). Este incremento compensaría el efecto negativo de la TLTRO»,dicen en Renta 4, que han revisad sus cifras «teniendo en cuenta el nuevo escenario y guía para 2022». «; y el 3% en Sabadell (sin contar TSB) por cada 10 puntos básicos de subida». «El nuevo precio objetivo 2023 se sitúa en 1,01 euros por acción, lo que supone un potencial del 20%», indican.

EL NUEVO PRECIO OBJETIVO SE SITÚA EN 1,01 EUROS POR ACCIÓN

Al respecto, el analista de XTB, Darío García, apunta que «desde que el Banco de Inglaterra decidió subir los tipos en primer lugar, incluso por delante de la Reserva Federal, la exposición de los bancos al mercado británico ha estado disfrutando de vientos de cola que actualmente prevalecen». «Tras la segunda subida de tipos el pasado mes de enero, el sector financiero global sigue viendo con buenas perspectivas la evolución del sector, ante las medidas adoptadas por los bancos centrales para combatir la escalada de la inflación», dijo. «En el contexto local, tanto el Banco Santander como Banco Sabadell están atrayendo el capital de los inversores, sobre todo el segundo», apuntó.

Según García, «en un contexto de largo plazo, la resistencia más importante que tiene actualmente el Banco Sabadell es el rango entre los 1,10 euros y los 1,3 euros por acción, coincidente con la resistencia descendente de máximos decrecientes que viene impactando a la entidad desde 2007».
«Aunque el BCE pueda retrasar la decisión de subir los tipos de interés, el contexto está claro, los inversores lo saben y están tomando posiciones en el mercado», indicó a MERCA2.

EL NUEVO PRECIO OBJETIVO SE SITÚA EN 1,01 EUROS POR ACCIÓN, SEGÚN RENTA 4

LA CONTINUIDAD EN SOLITARIO

Más allá de la subida de la acción, lo relevante para la entidad es que su valor bursátil se constituye de factor en un escudo anti opa, anti ofertas pública de adquisición. Desde luego, puede resultar disuasorio. Así, el banco puede respirar mucho más tranquilo de a seguir independiente en el mercado.  En el pasado BBVA y Sabadell conversaron para fusionarse, pero al final se fue al traste porque no estuvieron de acuerdo en el precio.

Si la entidad que preside Carlos Torres quisiera intentar de nuevo una operación de concentración con el banco vallesano, el precio se incrementaría mucho más porque Sabadell vale hoy mucho más y porque para convencer a los accionistas, BBVA tendría que dar una prima muy fuerte.

No obstante, e las palabras del presidente de BBVA en la última presentación de resultados se deduce que Sabadell ha dejado de estar en la mira de la entidad, que no está centrada en el tamaño como en la rentabilidad. Así, que, de este modo, aunque nada es definitivo, Sabadell ve, de este modo, como el principal candidato a una fusión con el banco vallesano, se descarta.

En este camino, y dada la apuesta digital de Sabadell, parece improbable que la entidad busque una unión en España para crecer de modo inorgánico. No obstante, como dicen los analistas, es cuestión de echar números ver costes, ingresos, sinergias… Las que están en el mercado con el cartel de entidades candidatas a fusión, según los analistas, son, sobre todo, Abanca e Ibercaja. Kutxabank también podría entrar en esta categoría.

EL SABADELL PAGÓ 2.300 MILLONES POR TSB, QUE YA APORTA UN 22% DEL BENEFICIO

TSB VA BIEN

Dentro de la buena evolución de la acción, el mercado también está reconociendo el acierto de Sabadell con TSB. La filial británica aporta ya el 22% del beneficio del grupo.

Sabadell pagó 2.300 millones de euros por este banco británico y se mantuvo firme en la idea de no vender la entidad. Aguantó en los peores momentos y ahora tiene por delante un camino de crecimiento en las ganancias. Hay dos claves: la fuerza del mercado hipotecario en Reino Unido, un segmento donde TSB es muy potente, y la «sensibilidad» que TSB tiene a una subida de tipos. De hecho, la estimación es que Sabadell ganará 40 millones por cada alza de un punto de los tipos de interés en Reino Unido. 

En este marco, en el mercado dejan una puerta abierta a una posible venta de TSB. No es la idea que tiene Banco Sabadell.

La paradoja de Prisa respecto a Spotify: Mimos de SER y palos con los periódicos

El próximo 23 de febrero Prisa Audio y la Cadena SER, en colaboración de Spotify, darán a conocer el listado de los ganadores de los primeros Premios Globales de Podcast, a los que optan 888 candidatos de 15 países diferentes.

Prisa Media quiere seguir la estela de Ràdio Barcelona con los Ondas, que llevan entregándose hace casi siete décadas, y otorgará quince galardones divididos en tres secciones, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos premios específicos para otros idiomas.

En la categoría General, Prisa Audio y la SER han recibido 399 candidaturas entre las que se encuentran los premiados al mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; mejor podcast conversacional; mejor branded-podcast; mejor podcast experimental; mejor podcast internacional de habla no-española; y mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

La categoría Específica otorgará sus galardones a la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona entre las 415 inscripciones admitidas, convirtiéndose así en la categoría con más candidaturas recibidas en estos premios.

Por último, los premios especiales reconocerán entre 52 candidatos el mejor podcast revelación y, entre otras 22 candidaturas, la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

SPOTIFY, SOCIO ESTRATÉGICO DE PRISA

Spotify sufre sus peores momentos reputacionales. La compañía sueca, que patrocinará al FC Barcelona por tres temporadas a cambio de 280 millones de euros, ha sufrido caídas que rondaban el 60% interanual después de que el cantante Neil Young rompiera con la plataforma por dar pábulo al negacionista Joe Rogan, altavoz de los antivacunas y proclive a realizar comentarios racistas.

El periódico económico de Prisa, Cinco Días, ha dado cuenta de la crisis del rey de la música en streaming: «Las acciones de Spotify han caído hasta un 57% en el último año, después de que estas llegaran a alcanzar el pico de 364,59 dólares en febrero de 2021» o «Spotify en crisis: se hunde un 17% en Bolsa y nuevos artistas abandonan su plataforma», titulaban.

El diario salmón se abstraía del acuerdo estratégico de su editor y también daba voz a un artículo de Liam Proud en Reuters, que asegura que el problema de Daniel Ek, fundador de Spotify, «es que no le queda mucho dinero» para sortear la polémica «tras pagar a los titulares de los derechos, como las discográficas. Esos costes se comieron el 73% de los ingresos en 2021. En la mente de Ek, Rogan responde a ese problema. Los podcasts generan ingresos por publicidad, que Spotify espera potenciar adaptando los anuncios a cada oyente».

«Ek debería de poder quedarse con una mayor parte de ese dinero porque tiene más poder de negociación con los anfitriones de los podcasts que con los sellos musicales. El editor de podcasts Acast se quedó con un 37% de sus ingresos tras pagar a los creadores en 2021, frente al 27% de margen bruto de Spotify», añade el texto.

El País en los últimos días va incluso más allá con un texto titulado «Más allá de Spotify: cinco alternativas al gigante de la música en streaming».

EL ACUERDO CON SPOTIFY PUEDE COMPROMETER EL ÉXITO DE PRISA AUDIO

El nacimiento de Prisa Audio ha impulsado la vertebración y digitalización de las radios del multimedia. A cierre de 2021, explica Prisa, su plataforma sumaba 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según los datos internos de la compañía medidos por Triton Digital, firma de referencia en la medición de la industria del audio digital. Estos datos sitúan a Prisa Audio como primer productor mundial de audio en español.

Esta plataforma integra todos los contenidos de audio no lineal: El País, As, Cadena SER, Cadena Dial, LOS40 y las emisoras en Latinoamérica (W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras), además de Podium Podcast, plataforma de podcasts nativos creada en 2016 .

Podium Podcast creció en 2021 un 65% interanual en descargas netas y cuenta con trabajos tan exitosos como ‘El gran apagón’ que, con más de 6,5 millones de descargas, se ha convertido en todo un fenómeno en su género y se adaptará a serie de televisión este mismo año de la mano de Movistar+ y la producción de Buendía Estudios.

Podium ha estrenado más de 40 shows en 2021, colocando a algunas de sus producciones como las más escuchadas de todas las plataformas: ‘Estirando el chicle’ (Ganador del Premio Ondas 2021 al Mejor Podcast), ‘Aquí hay dragones’ o ‘La escóbula de la brújula’. Esta compañía también ha realizado branded-podcast para BBVA, AXA Seguros, Repsol, Correos, Acciona o la Oficina de Turismo de Japón.

Por su parte, SER Podcast, la división de audio bajo demanda de la Cadena SER, creció un 29% interanual, con espacios como ‘Nadie sabe nada’, ‘Un libro, una hora’, ‘La vida moderna’, ‘SER Historia’, ‘Acontece que no es poco con Nieves Concostrina’ y espacios originales como ‘Agur, ETA’, ‘Hora veintipico’, ‘Clara conquista’ o ‘Crónica 24/7’.

El País Audio por su parte lanzó ‘Los papeles’ (basado en la investigación sobre los papeles de Luis Bárcenas) y As Audio estrenó en 2021 ‘La Pica de As’, ‘Mínimo de veterano’, ‘Los últimos de la lista’, ‘KO a la carrera’ o ‘Hooligans ilustrados’, mientras que en 2022 ha impulsado ‘Pádel Club’ (junto a la SER) y ‘No son once’ con Álvaro Benito.

Prisa Audio también confía en el entorno de los altavoces inteligentes: ‘Las noticias de la SER’ tiene un millón de descargas mensuales y ‘Flash Deportes’ ronda las 400.000.

Siemens, del pecho de Zidane a una empresa sin alma

Es un gigante del que la gente no tiene muy claro a qué se dedica, pero que todo el mundo recuerda por un hecho concreto: patrocinó al Real Madrid de Zinedine Zidane, el Madrid de «Los Galácticos». Lo hizo durante cinco años, si bien la temporada 2006-2007 la camiseta ya era Benq Siemens. Lo que fue una empresa que le hizo la vida más fácil a la gente ha ido perdiendo la parte afectiva. El mercado les hizo perder piel. De hecho, va camino de ser una «tecnológica», que son muy prácticas, pero carecen de alma.

DAVID BECKHAM EN EL BERNABÉU

Hay una imagen icónica que perdurará para siempre y que hará que Siemens tenga una imagen de marca de recuerdo eterno en el colectivo de la humanidad, sobre todo la deportiva. Se trata de la presentación de David Beckcham como jugador del Real Madrid en 2003. El Madrid de los galácticos se puso de largo con el inglés. El Madrid comenzó a ser global de verdad.  Marketing a toda máquina. Venta de camisetas sin parar.  De hecho, el diario As se hizo eco el 30 de noviembre de 2003 de un dato bestial: el Madrid vendió en cuatro meses un millón de camisetas con el nombre de David Beckham. Magia para Siemens, que lucía a todo trapo en la zamarra merengue. Bechkam fue presentado el 2 julio de 2003 y en menos de medios años  su camiseta se la llevó un millón de personas. El número 23 de la elástica del Madrid y Siemens se hicieron los mejores amigos. El resto de jugadores supuso la venta de 700.000 camisetas. Por detrás de Beckham, las más demandadas fueron las de Ronaldo Nazario, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl y Casillas.

Era la etapa de luna de miel entre Siemens y el madridismo, unidos por la globalización y la televisión. A nivel de títulos, durante las temporadas en las que Siemens estuvo en la camiseta (2002-2007) los blancos ganaron dos ligas, un Mundalito de Clubes, una Supercopa de europa y una supercopa de España.

gordooo Merca2.es
Ronaldo Nazario, uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid lució Siemens en la zamarra.

LA MARCA SIEMENS SE ASOCIO AL REAL MADRID DURANTE MUCHOS AÑOS

EL NEGOCIO DE LAS COMPRAS

Al igual que el Madrid de los Galácticos, siemens, con sus escisiones y venta , se ha ido diluyendo como un azucarillo.

Siemens es una empresa española de origen alemán que lleva implantada en España desde el 1 de abril de 1895. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La empresa también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica.

Siemens & Halske llegó a territorio español el 1 de abril de 1895

LA EMPRESA LLEGA A ESPAÑA

Siemens & Halske llegó a España el 1 de abril de 1895​ en la madrileña Carrera de San Jerónimo. En 1905, reciben los primeros pedidos con la circulación del primer funicular en las calles barcelonesas y el suministro de cinco rotativas para el diario ABC.

Los hitos de Siemens fueron sobre todo dos: la compra en 1979 de TECOSA compañía de ciclo completo especializada en desarrollar soluciones innovadoras de integración de sistemas de seguridad y formar parte del desarrollo del AVE.Y es que en 2001, Siemens y el consorcio formado por Talgo y Adtranz,​ fueron elegidos para suministrar un total de 32 trenes para cubrir el corredor ferroviario entre Madrid, Barcelona y frontera francesa.

El crecimiento a golpe de compra ha seguido. En 2013, la compañía anunció un acuerdo para adquirir Invensys Rail, el negocio de automatización ferroviario de Invensys por unos 2.200 millones de euro. Con esta compra,  he mejorado su negocio de señalización y se ha convertido en la mayor compañía del sector de automatización ferroviaria. Este negocio se acercaba a los 1.500 millones de euros anuales.

PARTICIPÓ EN LOS TRENES DEL CORREDOR MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA

PETRÓLEO Y GAS

En 2014, Siemens anunció la adquisición de la empresa Dresser Rand con la que completaba su portfolio de productos para petróleo y gas con nuevos compresores, turbinas de vapor, turbinas y motores de gas.  Mientras, en junio de 2016, se anunció la fusión del negocio eólico de Siemens con la compañía española Gamesa para crear una compañía independiente llamada Siemens Gamesa.

El 1 de octubre de 2016, la división médica de la compañía, Siemens Healthineers se convierte en una empresa independiente y desde el 1 de junio de 2018, Siemens Mobility ha pasado a ser una compañía independiente.

LA SEPARACIÓN DE LA ENERGÍA

En julio de 2020 los accionistas de Siemens, reunidos en una Junta extraordinaria y virtual, aprobaron la escisión del negocio de energía, que incluye la hispano-germana Siemens Gamesa.  El negocio de energía de Siemens incluye las operaciones de gas y electricidad, así como su participación del 67% en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa.

Compras y también ventas. Así, se publicó que Siemens va a vender el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics a la empresa tecnológica Körber por 1.150 millones de euros. Se encaminan a ser una empresa tecnológica. El alma al aire camina hacia el alma sin alma.

Bacardí: de la tradición cubana a la revolución del ron en 160 años

Si hay un ron por excelencia en España ese es Bacardí. A pesar de ser de origen cubano, su fundador, Don Fulgencio Bacardí Massó, de origen catalán, creó esta popular bebida en Cuba. Desde 1862 hasta hoy han pasado 160 años, donde la compañía alcohólica ha revolucionado su sector por completo.

El ron es la tercera bebida espirituosa más consumida de España solo por detrás del whisky y la ginebra, con más de cinco millones de litros consumidos anualmente. De entre todas las marcas que están en el mercado, destaca por encima de todas dentro del mercado español Bacardí.

Pero este éxito no es solo dentro de nuestras fronteras. Bacardí es la segunda marca de ron más consumida en el mundo. El año pasado llegaron a comercializar 17,7 millones de caja de su bebida. Sin embargo, la pandemia supuso un punto de inflexión para el ron, que vio como perdía venta.

Durante 2020, el ron sufrió una caída mundial del 33,3% respecto al 2019. Esto también iba a repercutir en los ingresos de Bacardí. En 2020, la compañía ingresó 127.781.000 millones. Esto representa una caída del 20,28% respecto a 2019, cuando la compañía obtuvo unas ventas de 153.704.000 millones de euros, según datos consultados por MERCA2 en el Registro Mercantil reflejados en Insight View.

Gracias a su carácter innovador, Bacardí es la segunda marca de ron más consumida en el mundo

A pesar de esta caída, durante la pandemia, Bacardí quiso mejorar la situación de los bares, la compañía puso en marcha la iniciativa ‘Barrios Abiertos’. A través de su slogan “vamos a medias”, los consumidores podían adquirir los combinados de la marca a mitad de precio, siendo la empresa la que aporta el resto del coste de consumición.

RON CUBANO DE GUSTO ESPAÑOL

Para conocer el origen del actual Grupo Bacardí, que además de ron también dispone de otras marcas de bebidas espirituosas como la ginebra Bombay Sapphire, tenemos que retrotraernos hasta 1862. En concreto, hasta el 4 de febrero de ese año. Según cuentan en su web, Don Facundo Bacardí Massó decidió comprar una pequeña destilería en Santiago de Cuba con la cual revolucionaría el proceso de elaboración del ron, creando un líquido suave y de cuerpo ligero, teniendo como resultado lo que actualmente conocemos como ron Bacardí.

Su popularidad corrió como la pólvora y pronto se convirtió en el ron favorito de las personalidades más famosas y adineradas de España. Su entrada en el país fue de la mano de la Exposición Universal de Barcelona. Esto le permitió ser nombrada ‘Proveedor de la Real Casa de España’.

Según la compañía, «Bacardi se convierte en la primera empresa multinacional de Cuba que también opera en Barcelona, donde el ron es embotellado fuera de Cuba por primera vez, y en la ciudad de Nueva York poco después, para satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos, hasta el momento en el que se implanta la Ley Seca».

Todo iba viento en popa para la compañía hasta 1960, cuando la familia Bacardí sufre un fuerte revés. Todas las operaciones y activos que tenían en Cuba son confiscados ilegalmente sin compensación por las fuerzas del gobierno revolucionario el 14 de octubre de 1960, poco antes del centenario de la empresa.

«La familia Bacardí se mantiene fuerte, aunque muchos se ven obligados a huir de la isla en el exilio. Habiendo sacado las marcas comerciales y la cepa de levadura de la compañía fuera de Cuba, continúan operando en los Estados Unidos, México, Puerto Rico, Italia y Las Bahamas», explican.

A pesar de este varapalo, la compañía de origen español consigue sobreponerse y crea Bacardi Limited. Bajo esta marca, reúne a las cinco unidades operativas estratégicas separadas de la compañía como son Bacardi International Limited en Bermuda; Bacardi & Company Limited en Bahamas; Bacardi Corporation en Puerto Rico; Bacardi Imports, Inc. en Estados Unidos; y Bacardi y Compañía SA de CV en México.

GIRO DEL NEGOCIO

Desde ese momento hasta ahora, Bacardí no ha parado de crecer. En 2009, obtiene la certificación ‘Triple Crown’ y lidera la industria como la única gran empresa de bebidas espirituosas del mundo que tiene todas sus instalaciones certificadas a nivel mundial para operar de acuerdo con los estándares de calidad, medio ambiente, salud y seguridad más reconocidos del mundo.

A pesar de su éxito, la compañía del murciélago no ha parado de intentar modernizarse y seguir creciendo. Lejos de estancarse, Bacardí continúa renovando el sector introduciendo nuevas mezclas y tipos de bebida. De esta innovación ha surgido su gama sin alcohol.

La empresa estima que las bebidas sin alcohol crecerán un 400% en los próximos cuatro años. Es por eso que Bacardí ha lanzado este mismo año al mercado su nueva bebida, Palette.  El nuevo producto surgió de las conversaciones entre Bacardi y los barmans de Ámsterdam, centradas en el desarrollo de una nueva bebida espirituosa sin alcohol que inspirara la creatividad de la comunidad de barmans.

Por el momento, esta gama nace en dos versiones: Palette Roots, elaborada con bayas de enebro, clavo, canela y jengibre; y Palette Bold, diseñada para tener el sabor de una bebida espirituosa añeja con notas amaderadas y ahumadas.

La compañía de nacimiento cubano pero de origen español espera poder seguir dando pasos que la sigan aupando en el mercado. Ser una de las favoritas no es sencillo y lograrlo supone un gran sacrificio. Es por eso que Bacardí continúa en la lucha para seguir en lo más alto.

¿Por qué algunos autónomos no podrán despedir hasta julio de 2024?

0

Las ayudas que el Gobierno ha dado a autónomos y empresas durante la crisis derivada de la pandemia van a tener consecuencias a largo plazo. Una de ellas es la prohibición de despedir, que en algunos casos se extenderá durante más de dos años.

Medida que se aplicará solo a aquellos empleadores que se hayan acogido en varias ocasiones a las prórrogas de los Expedientes Temporales de Regulación del Empleo o ERTES. Y cuyo incumplimiento puede dar lugar a importantes sanciones.

Los ERTEs como medida de ayuda a los autónomos

1 Los ERTEs como medida de ayuda a los autonomos Merca2.es

Desde que se decretó el confinamiento en marzo de 2020, se pusieron en marcha diferentes medidas para ayudar a aquellos empresarios que tuvieron que cerrar su negocio, siendo muchos de ellos autónomos.

Una de las medidas más importantes fue la posibilidad de acogerse a un ERTE excepcional, ya implicara este la reducción de la jornada o una suspensión total del contrato de trabajo de todos o varios empleados.

Prórrogas de los ERTE

Prórrogas de los ERTE

Esta medida ha sido una de las que más han ayudado a los autónomos a capear la crisis económica derivada de la pandemia. De hecho, a día de hoy hay muchos empleadores que todavía no han podido recuperar a todos sus trabajadores porque siguen teniendo problemas económicos.

En estos dos años de pandemia se han prorrogado varias veces tanto los ERTEs como la prestación por cese de actividad. Sin embargo, las medidas están a punto de agotarse. La última prórroga está en marcha y se acaba el próximo 28 de agosto.

La prohibición de despedir

La prohibición de despedir

En el caso de los ERTE, esta medida siempre ha estado condicionada al compromiso del empleador de mantener su nivel de empleo durante los seis meses siguientes a la recuperación de sus trabajadores.

A efectos prácticos esto quiere decir que un autónomo que ha tenido a algunos o todos sus empleados acogidos a esta medida tiene prohibido despedir durante los seis meses siguientes a la vuelta a la actividad de sus trabajadores.

Consecuencias de incumplir la prohibición de despedir

Consecuencias de incumplir la prohibición de despedir

Cumplir esta condición es especialmente importante. Si el empleador no lo hace, puede verse en serios problemas con la Seguridad Social. Porque tendrá que pagar todas las cotizaciones que se haya ahorrado.

Y no solo las del trabajador afectado por el despido, sino las cotizaciones de todos aquellos empleados que hayan estado acogidos al ERTE. Esto puede suponer un desembolso de miles de euros.

Intereses y recargos

Intereses y recargos

Además, el empleador que incumpla el compromiso de no despedir, no solo tendrá que pagar las cotizaciones condonadas de todos sus empleados, sino los intereses de demora y los recargos correspondientes.

En muchos casos esto puede suponer llevar el negocio directamente a la ruina, porque la deuda con la Seguridad Social podría llegar a ser excesivamente alta como para ser asumible.

Una medida acumulable

Una medida acumulable

Lo que no todos los empleadores han tenido en cuenta es que la prohibición de despedir es acumulable y sigue sumando meses cada vez que ellos se acogen a una nueva prórroga de los ERTEs.

Es decir, que, si un autónomo con empleados se ha acogido dos veces al ERTE, la prohibición de despedir se mantendrá durante 12 meses en lugar de durante los seis meses previstos inicialmente.

Se pueden acumular hasta 30 meses de prohibición

Se pueden acumular hasta 30 meses de prohibición

La situación es especialmente delicada para aquellos empleadores que hayan tenido empleados acogidos a un ERTE a lo largo de las diferentes prórrogas que se han ido produciendo. Porque esto puede alargar la prohibición de despedir durante 30 meses.

Esto quiere decir que hay empleadores que no van a poder despedir a ninguno de sus empleados hasta mediados del año 2024. Una situación especialmente complicada, máxime si tenemos en cuenta que la recuperación económica está tardando en llegar más de lo esperado.

¿No se puede despedir de ninguna manera?

¿No se puede despedir de ninguna manera?

Aunque hablamos de la obligación de mantener el nivel de empleo, no es cierto que no se pueda despedir en ningún caso. Aquellos autónomos con empleados que se han acogido a algún ERTE tienen también vías de escape para reducir su plantilla si lo necesitan.

Por ejemplo, puede despedir aquel que cumpla con las condiciones para poder presentarse a un concurso de acreedores. Y también es posible romper la relación laboral si se trata del despido procedente de un trabajador.

Mejor informarse antes de despedir

Mejor informarse antes de despedir

Muchos autónomos todavía no tienen del todo claro si pueden despedir o cuándo podrán hacerlo. Por eso, lo mejor en estos casos es consultar directamente con especialistas en la materia.

Antes de poner fin a un contrato y arriesgarse a una sanción, es aconsejable que el autónomo consulte sobre esta cuestión con su gestor. Él le dirá si ya ha acabado su período obligatorio de mantenimiento del empleo.

Duro camino hacia la recuperación

Duro camino hacia la recuperación

El hecho de que algunos autónomos vayan a tener que despedir durante varios meses, algunos incluso durante años, puede hacer que la recuperación sea más lenta de lo esperado. Pero no conviene jugársela.

Porque la deuda que se puede generar con la Seguridad Social puede superar fácilmente los 10.000 euros.

#InversiónUp: Modric ‘business angel’ y auge blockchain en las startup españolas

0

Un sábado más, desde Inversión.es te contamos las novedades y noticias más relevantes ocurridas durante la semana en el ecosistema startup español, a través de nuestra sección #InversiónUp. Rondas de financiación y movimientos de los fondos de venture capital más importantes, surgimiento de nuevos unicornios e información sobre las startups con más potencial para llegar a serlo, así como entrevistas a los protagonistas del emprendimiento y reportajes sobre la inversión dentro del sector.

En esta nueva entrega hemos entrevistado a María Azofra, cofundadora y CEO de la startup de alquiler y suscripciones de objetos y servicios Yakk. La firma tecnológica sigue creciendo en la aceleradora de startups de Juan Roig, Lanzadera y ha recaudado 249.000 euros de capital riesgo para impulsar su proyecto. Este año buscan su segunda ronda de financiación para internacionalizarse, desembarcar en Estados Unidos y ser «el Amazon de los objetos de alquiler». Puedes leer la entrevista completa aquí.

equipo fundador yakk Merca2.es
María Azofra, Lucía Clifford y Julián Azofra, cofundadores de Yakk

Como la semana anterior, otra startup francesa ha sido protagonista por su incursión en el ecosistema español. Se trata de Bigblue, la firma dedicada a la logística que busca competir con Amazon en este segmento de mercado. La compañía ha aterrizado en España para conquistar «127.000 marcas de ecommerce». En su ambicioso plan de expansión también se encuentran países europeos como Reino Unido, Italia y Alemania.

PROTAGONISMO BLOCKCHAIN

En los últimos años las criptomonedas y la tecnología blockchain han tomado relevancia en el mundo de la inversión. Un auge que está empezando a colarse dentro del ecosistema startup con firmas que apuestan por la cadena de bloques como impulso y respaldo a sus proyectos.

Es el caso de Bitstartups, una plataforma de crowdfunding por recompensas que sirve para que ‘business angels’ financien proyectos de startups en fase de validación a cambio de diferentes beneficios. En INVERSION entrevistamos a Benjamín Sanchis, fundador de esta novedosa empresa que ha logrado captar más de 170.000 euros de financiación en muy poco tiempo de actividad en el mercado. Puedes leer la entrevista a fondo aquí.

BENJAMIN SANCHIS BITSTARTUPS Merca2.es
Benjamín Sanchis, fundador de Bitstartups

Sin duda ha sido una semana con protagonismo blockchain y nosotros hemos querido estar en el centro de la actualidad para contártela de primera mano. La startup Oubita, una plataforma que ofrece servicios de criptomonedas, ha captado 1 millón de euros en dos rondas de financiación entre septiembre y enero y pisa fuerte el acelerador en un negocio marcado por la dura competencia. Su fundador, Sergio Gualix, nos revela en esta entrevista por qué los bancos no quieren incluir a las criptomonedas entre los servicios que ofrecen.

LA FACETA INVERSORA DE MODRIC

Otro sector, en este caso el de las ‘foodtech’, ha cerrado el ejercicio batiendo récords de inversión en un mercado que demanda cada vez más servicios a domicilio y gestiones online. De este modo, las startups ‘foodtech’ lideradas por Glovo recaudaron 695 millones de euros, triplicando las cifras de 2020, lo que supone un 220% más.

Y, desde la élite del fútbol hasta la inversión de capital riesgo, un jugador de talla mundial ha llegado al ecosistema startup en España. Se trata del futbolista del Real Madrid Luka Modric, uno de los ‘business angels’ que ha participado en la financiación de la firma croata Sportening. La empresa ha recaudado más de 6 millones de euros para dar impulso a la red social para aficionados al deporte que ya cuenta con una comunidad de más de 250.000 usuarios y desembarca en nuestro país de la mano de Modric.

“Cuando vi la pasión del equipo Sportening por construir algo único para los fans, inmediatamente quise apoyarlos. No estaría donde estoy hoy sin los fans y su reciente ausencia de los estadios enfatizó lo importantes que son para el juego. Ahora quiero devolver algo, ayudando a Sportening a construir la mejor y más grande comunidad de fans en línea”, destacó el jugador croata.

LA STARTUP DE RÉCORDS

Más novedades que traemos esta semana de primera mano desde INVERSION tienen que ver con Clicars, la startup de récords que ha logrado facturar 430 millones de euros en tan solo seis años de existencia. Visitamos su fábrica de reacondicionamiento de vehículos usados en Villaverde, donde sus fundadores Carlos Rivera y Pablo Fernández (ganador de cinco Récords Guiness de natación) explican el crecimiento que han obtenido a lo largo de estos años hasta convertirse líder del sector. Participada por el fondo de capital riesgo Seaya Ventures y la firma Aramis Group (Stellantis), Clicars ofrece servicios como la entrega en un día, característica Amazon.

Carlos Rivera y Pablo Fernandez fundadores y CEO Clicars Merca2.es
Carlos Rivera y Pablo Fernández, fundadores de Clicars

Seaya, el fondo de Beatriz González, hija del expresidente de BBVA Francisco González, también ha estado en los focos del ecosistema esta semana. En este caso por su inversión en la firma Alma, una ‘fintech’ francesa que acaba de recaudar 210 millones de euros, de los cuales 115 millones de euros en capital y 95M€ de deuda, en una ronda de financiación Serie C. El venture capital de González ya había participado en otras rondas de Alma, al igual que Cathay Innovation, Eurazeo, Bpifrance a través de su fondo Large Venture y Picus Capital. A los inversores ya existentes se han sumado nuevos como la multinacional Tencent, GR Capital y Roosh Ventures.

Además, uno de los sectores en auge como es el ‘proptech’ también continúa creciendo a base de rondas de financiación millonarias. La captadora ha sido de nuevo Clikalia, la inmobiliaria digital que consiguió levantar en 2021 460 millones de euros entre capital y deuda en una de las mayores rondas de financiación del ecosistema. Esta vez ha logrado levantar 75 millones de euros en una ronda liderada por el gigante japonés Softbank y Fifth Wall en la que también han participado el fondo Luxor Capital y Guillermo Pousaz, actuales inversores de la compañía.

TELEFÓNICA INVIERTE EN ROSITA

Por otro lado, Elewit, la plataforma tecnológica de Red Eléctrica de España, ha seleccionado a las ocho startups que participarán en la tercera edición de su programa Venture Client para desarrollar proyectos de innovación relacionados con el 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT). Las firmas Barbara IoT, Dexma, Fivecomm, Mindbly, Siali Technologies, Pyro y Smarkia y la empresa con sede en Sofia (Bulgaria) MYX Robotics han sido las elegidas de esta edición.

También el brazo inversor de capital riesgo de otra gran empresa del Ibex 35 ha sido noticia por una operación. Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha invertido en Rosita, la app valenciana creada en 2020 para optimizar la longevidad en las personas mayores de 60 años. El área de innovación de Telefónica se suma a la inversión de 2,4 millones de euros que lidera Ship2B Ventures (gestora de venture capital de impacto de Barcelona).

La española Wallbox se cuela en la Superbowl: esto es lo que pagará por aparecer 15 segundos en televisión

0

El unicornio español Wallbox será una de las empresas que figuran en la lista de marcas anunciantes para la final de la Superbowl que se celebra este domingo 13 de febrero. Pepsi, Amazon, Budweiser, Doritos, Uber Eats, BMW, Pringles, Nissan o la plataforma de inversión en criptomonedas Crypto.com también estarán presentes en el evento que se celebra en el estadio SoFi de Los Ángeles y que enfrentará a los Bengals de Cincinnati y los Rams de la ciudad angelina.

La Super Bowl se ha convertido en un evento que trasciende ya lo puramente deportivo para convertirse en motor de consumo no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Así, esta edición apunta a ser récord, ya que la NBC, cadena que retransmitirá en directo el encuentro en Estados Unidos, cobrará 6,5 millones de dólares (5,7 millones de euros) por cada spot de 30 segundos durante el codiciado descanso del encuentro.

Esta cifra supone un millón de dólares más que en 2021, a pesar de que entre 2020 y 2021 la audiencia cayó en más de nueve millones de espectadores, lo que evidencia un cambio de tendencia en los hábitos de consumo televisivos, en un contexto de mayor competencia y en el que tampoco se puede descartar el efecto directo de la pandemia. Por su parte, la firma española de cargadores para coches eléctricos Wallbox emitirá su primer anuncio en la Super Bowl, que será un spot de 15 en el que se presenta a un superviviente de un rayo que tiene miedo a la electricidad, excepto cuando utiliza su Wallbox. Por lo que el unicornio español desembolsará 3,25 millones de dólares (2,85 millones de euros) a la cadena de televisión.

LAS CRIPTOMONEDAS TOMAN LA SUPERBOWL

De esta forma, el anuncio de Crypto.com, que estará protagonizado por el actor Matt Damon y que abrirá la tanda de publicidad, se perfila como uno de los más esperados por la polémica que generan estos productos, aún no regulados, pero ya permitidos como anunciantes por la NBC, que ha ampliado el rango temático de productos y servicios que se pueden publicitar en este encuentro.

Otra novedad que se espera es la vuelta del humor a los spots tras anuncios menos optimistas como los de la edición de 2021, en plena ola de contagios. «Al interés que ya existía en España por los eventos deportivos se está sumando el fenómeno ‘gaming’ y de los ‘eSports’, que crece de manera exponencial. Las marcas necesitan conocer cómo actúan estos consumidores para poder relacionarse con ellos y responder a sus demandas», ha explicado el director de Rebold Communications España, David Cascant.

La responsable de Marketing de la firma, Bárbara Calixto, ha destacado que la Super Bowl es el «mejor momento» para lanzar el primer anuncio de la firma en Estados Unidos. «Al ver lo sencillo que es utilizar Wallbox para cargar el coche eléctrico, como vemos con Seth, el anuncio anima a todos los espectadores a confiar en la electricidad a la vez que nuestra acción es respetuosa con el medio ambiente. Como decimos, si Seth puede hacerlo, tú también puedes», ha asegurado.

SE DISPARA EL CONSUMO DE CERVEZA, DE ALITAS Y DE PIZZAS

Una final que disparará el consumo de los estadounidenses, que disfrutarán en hogares y bares en familia o con amigos de esta final de la NFL, así como de los telespectadores que disfruten del encuentro en cualquier parte del mundo. Según los datos ofrecidos por Rebold, en 2021 se consumió en Estados Unidos por valor de 14.000 millones de dólares (12.285 millones de euros) alrededor de la Super Bowl, incluyendo las distintas categorías de gasto (tanto en el hogar como en establecimientos o viajes) y a pesar de las restricciones por la pandemia.

Para este año, el gasto en alimentación volverá a crecer, ya que se estima un consumo de 1.400 millones de alitas de pollo, lo que implicaría sacrificar a 700 millones de pollos solo para cubrir la demanda de este encuentro, pero también hay una alta demanda de guacamole, por lo que según el Grupo Aguacatero Mexicano (GAM), solo este año supondrá importaciones a Estados Unidos superiores a las 133.000 toneladas, frente a las 40.000 toneladas de 2018.

Según los datos, tres de cada cuatro espectadores de la Super Bowl beben cerveza durante el encuentro. Así, el gasto en cerveza supera los 1.200 millones de dólares (1.053 millones de euros), frente a los 570 millones en licores destilados (500 millones de euros) y los 650 millones de dólares (570 millones de euros) en vino.

Mientras que la American Pizza Community calcula en 12,5 millones las pizzas vendidas el día de la Super Bowl, con un coste de casi 200 millones de dólares (175,5 millones de euros), o cadenas de restauración como Domino’s Pizza que aseguran servir alrededor de dos millones de unidades durante el partido, un 40% más que cualquier otro domingo del año. De esta forma, se calcula que los estadounidenses gastan casi 300 millones de dólares (263 millones de euros) en patatas fritas para ver este encuentro deportivo.

El Corte Inglés rebaja un 70% sus bolsos: ninguno pasa de 12 euros

En El Corte Inglés siempre vas a poder encontrar los mejores diseños y de mayor calidad, y además aprovechando que nos encontramos en las segundas rebajas. Es el momento ideal para que te hagas con un nuevo y espectacular bolso, ya que sus descuentos llegan incluso al 70%. Nos detenemos hoy en los bolsos que quedan por debajo de los 12 euros, para las que queréis gastar lo mínimo, eso si, sin perder calidad y diseño.

Para ponerte las cosas fáciles en esta búsqueda, ya que son muchos los bolsos que vas a poder encontrar con grandes ofertas, te hemos preparado una lista para que así, puedas hacerte con el que más te guste desde la comodidad de tu hogar, con el enlace directo.

BOLSO DE MANO EN EL CORTE INGLÉS CON CLASE Y BARATO

bolsos el corte ingkés

Comenzamos con una opción diez, un bolso elegante, sofisticado pero sin perder sencillez, válido tanto para el día a día como para lucir en citas especiales. Es un bolso de mano pensado para llevar lo básico. El Corte Inglés lo vende en tricolor en beige, marrón y topo. Cuenta con dos asas cortas y cierre de cremallera, y dispone de un bolsillo interior con cremallera. Con el 70% de descuento se queda en tan solo 10,75 euros, un chollo que puedes comprar aquí.

BOLSO BANDOLERA DE JO & MR. JOE IRRESISTIBLE

bolsos el corte inglés

Vamos con una marca top, porque con estos descuentos del 70% obviamente hay margen para tener el mejor bolso de la mejor marca por menos de 12 euros, que son el caso que tratamos. Por ejemplo este bolso bandolera de Jo & Mr. Joe en amarillo con estampado de serpiente. Con unas medidas de 7 (ancho) x 20 (fondo) x 13 (alto) cm, en tono amarillo con doble cierre de solapa con imán. Tiene asa larga regulable y dispone de un bolsillo en el interior. Con el descuento se queda también en 10,75 euros y aquí lo puedes tener en dos clics.

HOBO GRANDE EN EL CORTE INGLÉS

image 38 Merca2.es

Vamos con un estilo totalmente diferente, con un hobo grande que cunde tanto en espacio, sin perder elegancia. Y una vez más por menos de 12 euros, concretamente 11,95 euros. Se trata de un modelo propio de El Corte Inglés en negro con patchwork frontal. Con unas medidas: 16 (ancho) x 45 (fondo) x 30 (alto) cm, es un bolso de hombro a tono y cierre de correas. Tiene un asa media y dispone de dos bolsillos interiores, entre ellos uno de cremallera. En este enlace lo puedes comprar.

BANDOLERA AZUL GRISÁCEA CON PIEZA METÁLICA EN SOLAPA

bolsos el corte inglés

Como verás a lo largo de esta lista, la mayor parte de los bolsos que hemos seleccionado son de la propia firma de El Corte Inglés. Diseños bonitos y que además presumen de tener los mejores precios por sus grandes descuentos, suma sobre suma. 

Y entre ellos, nos quedamos también con una bonita bandolera en color azul, con cierre de solapa y detalle de pieza metálica en esta. Además, su asa es extraíble, por si quieres usarlo como cartera de mano, y en su interior dispone de un bolsillo más con cierre de cremallera. Si quieres hacerte con este modelo, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo por 10,75 euros.

RIÑONERA EN ROJO CASI REGALADA

image 39 Merca2.es

No puede faltar una riñonera y en este caso además la destacamos porque es una de las opciones más económicas en estas segundas rebajas en el El Corte Inglés en bolsos. Es una riñonera trenzada en rojo ideal para lucir en una fiesta o evento, donde apenas necesitas llevar lo básico. Con el 70% se queda en 8,95 euros. Cuenta con asa larga, cierre de cremallera y dispone de un bolsillo interior con cremallera. Otra opción top que puedes comprar aquí.

SEGUIMOS DE FIESTA EN EL CORTE INGLÉS

bolsos el corte inglés

Sí, porque es otra opción perfecta y a un precio de escándalo y de marca propia: 10,75 euros. Se vende en color rosa, con unas medidas de 4 (ancho) x 20 (fondo) x 11 (alto) cm, con lo que tendrás espacio para muy poco pero lucirás un modelo que parece de gama alta. Se vende en rosa con estampado de serpiente y es tipo clutch. Tiene cierre boquilla en dorado, asa larga de cadena y dispone de tarjetero interior. En este enlace lo puedes adquirir.

MODELO SOUTHERN COTTON TIPO SACO

image 41 Merca2.es

Es otra forma o modelo de bolso que están de modo y son muy prácticos y cómodos… y elegantes. Destacamos por menos de 12 euros este de Southern Cotton de terciopelo. Se vende en morado, con unas medidas de 10 (ancho) x 18 (fondo) x 15 (alto) cm, con cierre de correas, y dispone de un asa corta y un asa de cadena. Su precio con el 70% de descuento se queda en 11,95 euros.

PORTADOCUMENTOS PLEGABLE EN EL CORTE INGLÉS

bolsos el corte inglés

Toca una propuesta diferente, para el día a día e ir al trabajo a la última pero a un precio low cost, en este caso de 7,75 euros. Es un modelo de El Corte Inglés vendido en rosa con print de estrellas y lunas, con dos asas cortas y cierre de cremallera, y que dispone de un bolsillo exterior con cremallera. Tiene unas medidas lógicamente ideales para llevar documentos, con 14,5 (ancho) x 41 (fondo) x 30,5 (alto) cm. En este enlace lo puedes comprar.

POUNCH GRANDE WOUF LAZY JUNGLE

image 43 Merca2.es

Este modelo es de lo más original, a medio camino entre un bolso y una cartera. Otro modelo ideal para llevar a fiestas y eventos, como complemento perfecto. Pero como ves, no tiene el diseño propio que se espera para momentos especiales, sino más bien casual, tipo aventura. Pero ¿a que viste genial? Es un modelo multicolor con estampado combinado animal print y floral. Tiene cierre de cremallera y detalle de la marca en la parte frontal. El precio se queda en 10 euros.

MINIBOLSO LISO CADENA SFERA EN EL CORTE INGLÉS

minibolso sfera el corte ingles

Vamos con otro seleccionado del catálogo de El Corte Inglés y que pertenece a su propia firma, Sfera. Este modelo presume de un descuento que lo deja con un precio de verdadero derribo, hablamos de un descuento del 50%, por lo que más vale que te des prisa antes de que se agote. 

Este es un bolso mini en color negro de efecto piel y con asa de cadena de eslabones en tono dorado. Sin duda, una opción espectacular para ocasiones más especiales. Si quieres hacerte con este modelo, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo y a un precio de 5,99 euros.

Imagina Visual ofrece las orlas del futuro, digitales e interactivas

0

Las orlas son una tradición al finalizar un curso académico. A pesar de que siempre han sido en formato papel, este retrato también ha llegado a la era tecnológica. Actualmente, aparte de poder ver la fotografía en cualquier soporte digital, también existe la posibilidad de crear imágenes con movimiento.

En España quien está a la vanguardia en la elaboración de orlas digitales es la empresa Imagina Visual. El CEO de la compañía, José Manuel Moreno Sánchez, asegura que han dado un paso adelante con el uso de una app que permite gestionar las imágenes con mayor seguridad.

La aplicación de la orla digital de Imagina Visual

Cuando comenzó la tendencia de las orlas digitales estas solían elaborarse en HTML. El problema con este formato es que cuando los integrantes de una promoción comenzaban a compartir la imagen, toda la orla y videos terminaban en la red. Este tipo de tecnología permitía a cualquiera tener acceso a la imagen, compartirla, descargarla o editarla.

Moreno Sánchez indicó que esto representaba un problema para los integrantes de la orla que no estaban interesados en que su imagen estuviese compartiéndose por la red. Este nuevo formato no deja «huella digital». La nueva app acaba con ese y otros problemas de seguridad. Orlas, futbol, baloncesto, congresos, organigramas, etc. Esta nueva tecnología es adaptable a casi cualquier deporte o empresa.

El CEO de Imagina Visual indicó que como empresa especializada en Orlas Académicas y Orlas Digitales, con una trayectoria de 15 y 5 años respectivamente, había que dar un paso más y mejorar estos productos en cuanto a la calidad y fundamentalmente en seguridad.

Las ventajas de la orla digital

Con la app de Orla Digital Interactiva que distribuye Imagina Visual, los que aparecen en ella pueden compartirla con familiares y amigos, con la seguridad de la propia app y su código de descarga. Los sistemas operativos tanto de iPhone como Android garantizan que no se pueda sacar ningún dato o imagen. Nadie sin la autorización expresa de un miembro de la orla puede ver su contenido.

Al tratarse de una aplicación también se ha mejorado la imagen de la orla. Moreno Sánchez explica que ahora cuentan con animaciones mucho más interactivas. Los que aparecen en ella se mueven con una animación tipo gif y al pulsar sobre él, se abre un video mensaje de cada uno. Finalmente, queda un producto mucho más emotivo, divertido y moderno, ya que retrata no solo la imagen de los graduados sino también su personalidad.

Lo que está haciendo Imagina Visual es ofrecer packs de Orlas Digitales, además de las Orlas Tradicionales en papel fotográfico. Con estos últimos, la empresa es una de las de mayor trayectoria en Madrid y alrededores. De esta manera todos en la familia tendrán un recuerdo de la vida académica de su ser querido.

Turismo inteligente de la mano de la app Qualo

0

Actualmente, el turismo puede ser más interactivo e inteligente gracias a Qualo, una aplicación que le ofrece a los viajeros información contextualizada en función del lugar donde se encuentran, por lo que tendrán a mano una guía localizada y específica al alcance de un clic.

La app, desarrollada por la empresa española Vettontech-Mildmac, pone a disposición de los usuarios un sistema de acceso directo y selectivo a contenidos relacionados con el espacio físico en el cual se encuentren, sin tener que realizar búsquedas o navegar por menús y anuncios, ya que en esta plataforma encuentran la información precisa durante su viaje.

Ventajas que ofrece Qualo para los turistas

Uno de los principales beneficios de la aplicación es que permite vincular un lugar de interés turístico (Zona Qualo) con la información del mismo que los usuarios necesitan consultar cuando se encuentran allí. Por ejemplo, pueden ver, en tiempo real, mapas, descripciones de un sitio, alojamientos, vídeos, audio guías, información sobre patrimonios culturales e históricos, etc. Para ello, la plataforma cuenta con un administrador de contenidos que permite al gestor de una localización filtrar y poner a disposición del viajero la mejor información que podría ser de su interés cuando se encuentra allí, presentándosela de una manera rápida y sencilla. Además, en el caso de poblaciones o dominios con múltiples zonas Qualo, la app permite añadir un sesgo lúdico al recorrido del visitante mediante el uso de actividades «gamificadas» que generan una implicación emocional del turista en su visita, incentivándolo a visitar más lugares y a regresar en el futuro.

Por otro lado, el usuario también puede encontrar, dentro de la misma app, información de interés general como noticias, información oficial, avisos sanitarios, etc. De esta manera, el turista puede estar al tanto no solo de la propia información turística, sino de lo que ocurre en el ámbito cercano del lugar donde se encuentra.

Otra gran ventaja es que el sistema permite al gestor de las localizaciones crear promociones, concursos y descuentos en alojamientos, restaurantes y actividades de ocio. Esto le permite al visitante cazar las mejores ofertas y sacar el máximo provecho a su viaje.

Todo ello con la app transversal Qualo, que podrá utilizar en múltiples lugares, sin necesidad de descargar una app diferente para cada lugar que visita.

Funciones de la aplicación Qualo

En la actualidad, las empresas y organismos comparten información muy diversa. Sin embargo, muchas veces esos datos no están asociados a una localización específica o simplemente no son de interés para los usuarios y por eso no funcionan. Qualo llega como una alternativa para que las personas reciban la información que necesitan saber sobre el lugar donde se encuentran, de manera automática y sin tener que escanear códigos QR.

El procedimiento funciona convirtiendo cualquier localización o lugar de interés en una Zona Qualo, mediante el uso de un Qualo Box. Luego, el visitante que se encuentra físicamente en dicha localización, una vez ha descargado la app en su móvil (iOS o Android), la abre y automáticamente esta empieza a mostrarle información relacionada con el lugar, ya sea información comercial (menú, horarios, ofertas…) o, en este caso, información de interés turístico. Toda esta información se recibe de manera gratuita con tan solo acceder al sistema.

En conclusión, la aplicación Qualo acorta las distancias entre el turista y la información, uniéndolos de manera inmediata. Así es como se convierte en una gran opción para las personas que buscan contenidos actualizados y precisos de un lugar en el menor tiempo posible.

En qué consiste la blefaroplastia no quirúrgica para el tratamiento de párpados superiores o inferiores

0

El exceso de piel en los párpados representa un problema estético y, en algunos casos, puede afectar la visión de quien lo padece. Es una condición que se presenta en las personas a medida que van envejeciendo o ante diversas enfermedades.

Por eso, es común que estas personas se realicen una blefaroplastia, cirugía de remodelación del tejido periocular que corrige el exceso de piel. En Alluring Clinic, el Dr. Casado es especialista en la blefaroplastia sin cirugía a través de tecnología de generación de plasma atmosférico (Dermaplax®), tratamiento que permite obtener resultados naturales y permanentes sin tener que someterse a ningún procedimiento quirúrgico invasivo.

Alluring Clinic y su blefaroplastia no quirúrgica

El exceso de piel en párpados afecta la salud emocional y física de las personas que lo padecen debido a que no solo representa un problema estético, sino que puede afectar la visión si hay una gran flacidez de la piel. Este problema se soluciona de forma eficaz con la blefaroplastia, aunque hay pacientes que no optan por esta cirugía por los riesgos que implica.

Para corregir el exceso de piel de los párpados en estos pacientes, en Alluring Clinic se realiza la blefaroplastia con Dermaplax®, un tratamiento que se realiza con un dispositivo generador de plasma atmosférico. Con este procedimiento, se consigue retraer el excedente de piel del párpado sin dejar cicatrices y se logra la estimulación del crecimiento de células nuevas, es decir, que se consigue reafirmar la piel. Antes de llevar a cabo este procedimiento, en Alluring Clinic, realizan una evaluación integral de cada paciente, a quien le dan también asesoría sobre el tratamiento más efectivo según su caso.

Realizarse una blefaroplastia no quirúrgica en lugar de la cirugía tradicional

La blefaroplastia no quirúrgica es un tratamiento eficaz ante el excedente de tejido en párpados superior o inferior. El procedimiento, a diferencia de la blefaroplastia tradicional, es realizado por médicos expertos en consulta médica, es poco invasivo y se utiliza anestesia local o tópica. Por ello, los pacientes que se someten a este procedimiento no requieren postoperatorio y pueden continuar con sus actividades habituales después de haberse tratado, siguiendo unas sencillas pautas.

La blefaroplastia con Dermaplax® tiene doble efecto, ya que, además de eliminar el tejido sobrante de los párpados, estimula la producción de piel revitalizada y logra la reafirmación del tejido periocular. De esta forma, los pacientes consiguen tener un aspecto más joven y natural.

Adicionalmente, no se producen cicatrices ni marcas visibles en la piel, debido a que la eliminación del tejido afectado es superficial. De igual forma, el efecto de este tratamiento es permanente y se evitan los riesgos de las cirugías.

En Alluring Clinic, realizan blefaroplastia no quirúrgica de forma eficaz con Dermaplax®. Este es un tratamiento poco invasivo que ofrece resultados naturales y permanentes, por lo que es una gran alternativa frente al tratamiento quirúrgico. Se puede encontrar Alluring Clinic en Madrid, en la calle Trafalgar 9.

De qué manera conseguir la nacionalidad española en el menor tiempo posible

0

La nacionalidad española es un derecho que puede adquirirse y ofrece la oportunidad de vivir en territorio español de forma indefinida, además, otorga al ciudadano ciertos derechos como el de la libre circulación, participación en comicios electorales o trabajo dentro de la Unión Europea.

La forma más común de obtener la ciudadanía es por derecho de nacimiento, sin embargo, el Código Civil Español establece otros procedimientos que pueden ser aplicados por los extranjeros para su adquisición. LEGALCITY es un despacho de abogados especializados de Derecho de Extranjería, Penal, Civil y Laboral desde 2004, que se encarga de ofrecer a los extranjeros soluciones a sus situaciones jurídicas en España.

Ventajas de adquirir la nacionalidad española

Una vez obtenida la ciudadanía española, son muchos los beneficios de los que un ciudadano puede gozar. Uno de ellos es la facilidad con la que puede realizarse cualquier trámite administrativo dentro del país, evitando la burocracia española con la que funcionan algunas instituciones, ya que para los inmigrantes siempre exigen documentación adicional o pasos extras que dilatan los procedimientos.

Otra de las ventajas es la obtención del derecho al voto en el país, también, como ciudadano español se obtiene el derecho al libre movimiento a 183 países del mundo, con un visado en mano aprobado durante la llegada.

El derecho a vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea es otro de los beneficios, sin temor de generar consecuencias legales por ello.

Formas de adquirir la nacionalidad española

La ciudadanía española está regulada en uno de los documentos más importantes del país, el Código Civil de 1889. Sin embargo, este estatuto ha sufrido una serie de modificaciones que inciden en la forma de obtener la nacionalidad.

Una de las reglas generales que establece este documento es la posibilidad de obtener la nacionalidad por residencia a los extranjeros que han vivido en territorio español durante 10 años, pero en la actualidad están dispuestas otras vías: la ciudadanía por matrimonio, por descendencia, por opción y por posesión de Estado.

Dependiendo de la vía que se escoja para realizar el trámite de la nacionalidad, tanto el proceso como los requisitos pueden variar, para ello, es necesario contar con la asesoría y el acompañamiento de profesionales especializados en estos casos, quienes están facultados para realizar dichos trámites ante los organismos competentes y pueden agilizar el proceso para su aprobación.

Cada año, se presentan miles de solicitudes de nacionalidad y muchas de ellas son denegadas, archivadas o paralizadas por no estar bien presentadas. Por ello, es importante realizar el trámite con un abogado colegiado especializado en Nacionalidad Española, para no perder tiempo ni dinero. En este contexto, LEGALCITY es una de las mejores opciones para asesorarse por abogados expertos, ya que presenta cientos de solicitudes cada año, resultando todas ellas favorables.

Eventos Madrid ofrece coaching para empresas

0

Una compañía solo puede perdurar en el tiempo cuando sus empleados y directivos están preparados para enfrentarse a las situaciones más difíciles de forma inteligente. Por este motivo, la empresa Eventos Madrid brinda un servicio profesional de coaching para empresas, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia personal y laboral de los trabajadores de sus clientes.

Esto incluye formaciones en inteligencia emocional, desarrollo de habilidades profesionales enfocadas al trabajo en equipo, la toma de decisiones y el liderazgo, etc.

Formación profesional y coaching para empresas

Eventos Madrid es una compañía que se especializa en la organización de eventos y team building para las pequeñas, medianas y grandes empresas de España. Uno de sus servicios más solicitados es el coaching empresarial, con el cual ha ayudado a muchos negocios a mejorar la eficiencia de sus trabajadores, gerentes y directivos.

Para lograrlo, asignan a la empresa de sus contratistas un coach profesional que realiza dinámicas de grupo para ayudar a los empleados a tener una visión más amplia de los problemas que suceden en su entorno laboral. Esto con el objetivo de prepararlos para hallar soluciones más asertivas y eficaces a cualquier situación.

Además, las formaciones de coaching de Eventos Madrid incrementan el compromiso de los trabajadores con su labor, la empresa y el departamento para el cual están asignados. De igual forma, mejoran su capacidad para trabajar en equipo al reforzar su autoestima, sus habilidades comunicativas y de atención a los detalles, etc.

¿Por qué las empresas de Madrid necesitan un coach para sus equipos?

Las habilidades técnicas y el conocimiento de un área de negocio son importantes para que un empleado desarrolle de forma eficiente su trabajo. Sin embargo, este conocimiento no suele ser suficiente en el entorno laboral, ya que las personas suelen enfrentarse a diferentes situaciones en el trabajo que requieren de mejores habilidades comunicativas y de resolución de problemas.

A su vez, hoy en día, es más valioso aquel trabajador que tiene una fuerte confianza para tomar decisiones propias y que posee la inteligencia emocional necesaria para resolver cualquier conflicto. En los servicios de formación y coaching para empresas de Eventos Madrid, el objetivo de sus expertos es crear empleados y directivos más independientes, confiables y autodidactas. Además, se centran en generar personas proactivas que estén en la capacidad de colaborar de forma eficiente con sus compañeros de trabajo y se enfoquen en dar mejores soluciones a la empresa.

Eventos Madrid realiza coaching para las empresas que buscan mejorar la eficiencia de sus trabajadores en cuanto a la resolución de problemas, la toma de decisiones y la capacidad de liderar a departamentos y equipos de trabajo.

Bilbolink expone los principales motivos por los que contratar a una agencia de posicionamiento web

0

Una página web puede ser una buena herramienta para impulsar o consolidar la posición de cualquier empresa en su respectivo mercado. Con este objetivo, no basta con simplemente ponerla en línea, sino que, junto a un diseño llamativo y un funcionamiento estable, es necesario el posicionamiento SEO.

En Bilbao, una de las mejores soluciones al diseño y posicionamiento web se pueden hallar en los servicios de Bilbolink, una empresa que se especializa en la elaboración y publicación de páginas web y que ofrece, además, todos los servicios requeridos para posicionar la página en los espacios de mayor visibilidad dentro de la esfera digital.

Diseñar cada portal web a medida

La filosofía de Bilbolink se basa en diseñar cada portal web a medida de las necesidades del cliente con todas las funcionalidades que este requiera y dentro de un presupuesto asequible para sus capacidades. Sin embargo, pese a sus peculiaridades, todas las páginas que elabora Bilbolink tiene en común algunas características que favorecen su posicionamiento.

Una de las más destacadas es el diseño llamativo, novedoso y orientado hacia su respectivo público objetivo. También se aseguran de implementar todos los componentes que requiera cada caso para presentar un contenido útil y relevante para los usuarios. Además, utilizan un diseño web responsive, que permite la visualización de la página en cualquier dispositivo, a fin de maximizar la accesibilidad para los usuarios.

Herramientas para el posicionamiento de cualquier página web

Para visibilizar una página que circula en internet, es necesario utilizar algunas herramientas que favorezcan su presencia en los motores de búsqueda.

Es por ello que, además del diseño y la puesta en marcha de la página, Bilbolink ofrece un servicio completo de consultoría en posicionamiento web y herramientas SEO, un concepto que se refiere a las herramientas para mejorar u optimizar la posición y visibilidad de una determinada página en los principales motores de búsqueda dentro de internet.

En Bilbolink, son conscientes de lo importantes que son estos recursos para visibilizar las páginas que diseñan. Es por ello que ofrecen asesoría personalizada, desde la generación de contenido estratégico y palabras clave adecuadas, hasta campañas de posicionamiento y planes de revisión y optimización completa de la página.

Todas estas herramientas juegan un papel esencial para garantizar el éxito de la página. Por esta razón, para cualquier empresa que busque posicionar su página web en la cima del mercado, es importante contar con el respaldo de profesionales como los de Bilbolink, que no solo comprenden el funcionamiento, sino también la importancia que tienen todas estas herramientas para alcanzar esta meta.

Tipos de trabajo en la carpintería metálica cuando se necesita un profesional como Decofer

0

Para la seguridad de cualquier tipo de inmueble resulta indispensable contar con puertas, portones y barandillas de la más alta calidad para que brinden máxima seguridad cuando los habitantes estén dentro o fuera del espacio.

Para la fabricación de los mismos, lo más común es utilizar la madera, pero ahora ha surgido una nueva técnica que se encuentra en auge por sus significativas ventajas.

Se trata de la carpintería metálica que utiliza, tal y como su nombre lo indica, materiales metálicos de alta resistencia. En España, hay varios lugares que ofrecen este servicio, uno de los más reconocidos es Decofer, la carpintería metálica en Asturias para hierro y acero de referencia.

¿Qué tipos de trabajo se realizan en la carpintería metálica?

La carpintería metálica está dando mucho de qué hablar por sus innumerables beneficios, entre los más destacados, el equilibrio entre el precio y la calidad, razón por la cual cada vez más son más las personas que solicitan puertas, portones, etc., de materiales como el hierro y el aluminio.

Específicamente, en Decofer, donde cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector carpintería, realizan puertas a la medida; puertas de garaje y portones automáticos y sin automatizar, los cuales son muy utilizados para las entradas de los coches, sobre todo para aquellas que tienen poco espacio. También fabrican persianas metálicas, que son perfectas para blindar los recintos de robos, en el caso de los locales comerciales; barandillas, que se suelen utilizar por lo general en balcones y escaleras y cierre de fincas, que son necesarios para delimitar espacios, pero también para evitar que intrusos entren a terrenos privados. 

Una de las características de esta carpintería es que no solo fabrican todo tipo de elementos metálicos, sino que también realizan el diseño de los mismos basándose en los gustos y necesidades de cada uno de sus clientes.

Los principales motivos por los que decantarse por la carpintería metálica

Quienes están construyendo sus espacios o remodelándolos tienen un gasto significativo, motivo que los lleva a buscar las mejores opciones que les permitan ahorrar, pero a la vez obtener resultados de calidad. Cuando se trata de fabricación de puertas, una muy buena alternativa es apelar a la carpintería metálica.

Uno de los beneficios de este tipo de carpintería es que las piezas fabricadas no retienen tanta suciedad en comparación con otros materiales y son muy fáciles de limpiar. De hecho, un paño húmedo es suficiente para eliminar el polvo. Sumado a eso, son muy duraderos, resistentes, ligeros y con buen aislamiento térmico y acústico.

Un punto muy importante es que los objetos elaborados con aluminio y hierro ofrecen mucha seguridad, pero también resultan estéticamente atractivos a la vista. Además, la fabricación de los mismos es eco amigable, ya que requiere de poca energía y no desprende toxicidad.

Quienes deseen contratar los servicios de Decofer, pueden consultar su web e informarse de todos los detalles.

El Encín Golf Restaurante, 3er Clasificado en la VII edición de Alcalá Gastronómica

0

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevó a cabo el VII certamen de Alcalá Gastronómica, donde Joaquín Molpeceres habló acerca de la importancia de dar a conocer la gastronomía más tradicional con la cocina más vanguardista.

Joaquín Molpeceres Sánchez habla acerca de la pasada edición del Certamen Alcalá Gastronómica y de cómo el Encín Golf restaurante se prepara para participar en la siguiente edición para este 2022.

De entre los 22 establecimientos participantes, a la gala de la pasada edición el ganador fue el Restaurante Santo Tomás (El Parador) con su plato de cochinillo asado, tierra de migas alcalaínas y puré de ciruela. En segundo lugar se clasificó Plademunt, Restaurante Imaginario, con su propuesta de socarrat sorpresa de langostinos con plancton y alioli de limón, y el tercer lugar ha sido para Encín Golf Hotel que presentó un steak tartar sobre tuétano asado con chips de patata violeta, boniato y ñame.

Además, Joaquín Molpeceres habló acerca de Isabel Maestre, quien recibió recientemente el IV Premio Cervantes Gastronómico y también el Premio Nacional de Gastronomía y Mejor Empresaria del Año por FEDEPE.

“Hace 40 años se convirtió en emprendedora gastronómica con la creación de su catering homónimo, que continúa dirigiendo hoy con el apoyo de sus hijas Marta e Isabel de Cárdenas. Ahora es autora de numerosos libros de reconocido prestigio, colaboradora de Cadena Ser, conferenciante, jurado y profesora de cocina en Alambique” comentó Joaquín Molpeceres durante el encuentro.

Desde hace cuatro años el Premio Cervantes Gastronómico es otorgado a personalidades del mundo de la Gastronomía y Cultura del Vino. Se trata de una distinción especial a aquellas personas que con un bagaje profesional encomiable han sabido contribuir de forma extraordinaria en la profesionalidad, la difusión y la promoción de la gastronomía del país.

Joaquín Molpeceres ha hablado acerca de la importancia de la gastronomía en Alcalá de Henares y de cómo se ha convertido en uno de los motores económicos más importantes en los últimos años. También comentó cómo ha afectado de forma acusada las consecuencias de la pandemia al Encín Golf Restaurante. La Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur, encabezada por su presidente, José Valdearcos, está llevado a cabo un duro trabajo para poder aunar esfuerzos y recolocar a la gastronomía complutense a la cabeza de la hostelería madrileña”.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha explicado que entre las muchas propuestas que desarrollan a lo largo del año “y que apoyamos sin fisuras desde el Ayuntamiento, la Gala de entrega del Premio Cervantes Gastronómico es, sin duda, el evento estrella porque nació con la vocación de formar parte del calendario de eventos culturales de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad y edición a edición con el tesón de la Asociación, el respaldo del Ayuntamiento y el compromiso de la cocina local, se está consolidando”.

A esta pasada edición de Alcalá Gastronómica llegaron como finalistas los establecimientos: Mesa12, Parador de Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás), La Cátedra, Casino Alcalá, Plademunt. El restaurante imaginario, Restaurante El Corte Inglés Alcalá, Talanis, Skrei Noruego. Otra forma de comer bacalao, Francesco’s Pizza y Encin Golf Hotel. Este último llegó al tercer puesto con su propuesta: steak tartar sobre tuétano asado con chips de patata violeta, boniato y ñame. Joaquín Molpeceres ha remarcado la intención de seguir participando en estos certámenes y seguir apostando por la calidad de la cocina que representa el restaurante del Encín Golf Hotel.

Cómo actuar ante una plaga, ya sea en casa o en la oficina, por Plagastur

0

Tras el confinamiento, las plagas se han multiplicado en las calles.

Actualmente, los desechos se producen en los hogares, por lo que estos animales buscan subsistir trasladándose a otros espacios. Además, la reducción de los gases nocivos producto de los coches también ha propiciado un espacio más amigable para que la naturaleza poco a poco ocupe espacios humanos. Para tener control de plagas Asturias, es importante contratar los servicios de profesionales como Plagastur.

¿Qué hacer ante una plaga en casa u oficina?

Las plagas tienen la característica de esparcir enfermedades y dañar muebles, documentos o alimentos. Pueden ser ratas, cucarachas, chinches, mosquitos, entre otras. Al detectar alguna de estas, es necesario actuar lo más rápido posible para exterminarla. Aunque existen métodos caseros, la mejor opción siempre será contratar los servicios profesionales de una empresa fumigadora. Esta hará un análisis para obtener un diagnóstico inicial y así proponer un tipo de fumigación.

Para seguridad de las personas, las instalaciones deben desalojarse por, al menos, 12 horas o durante el tiempo que dure la fumigación. Algunas veces, será necesario que se vacíen ciertas habitaciones y oficinas para salvaguardar objetos. Por otro lado, se puede optar por métodos preventivos como el sellado de grietas, guardar la comida correctamente, instalar mallas en ventanas y conductos de ventilación, así como mantener una limpieza constante.

Amplia experiencia en el sector

Ante la presencia de plagas es necesario contratar los servicios de profesionales en fumigación y exterminación. Plagastur es una de las empresas que opera en toda la zona de Asturias y cuentan con 30 años de experiencia en el campo. Prestan sus servicios tanto en hogares como oficinas. Su equipo está formado por personal técnico cualificado y aplicadores de calidad.

Esta empresa sigue una tendencia denominada Control Integrado de Plagas. Dicho proceso se define por la Organización Internacional de Lucha Biológica como una estrategia que permite mantener a las plagas por debajo del umbral de tolerancia. Para lograrlo, se emplean, principalmente, factores naturales de mortandad y medios físico-mecánicos, biológicos y químicos. Cada uno de ellos se utiliza teniendo en cuenta el bienestar de la salud pública y las implicaciones ambientales.

La prevención es la mayor aliada para evitar la proliferación de plagas y las enfermedades que estas producen. Por ello, los profesionales recomiendan llamar de forma oportuna antes de perder el control.

Plagastur, además de contribuir en el control de plagas, ofrece otros servicios enfocados en la desinfección de COVID-19, servicios higiénicos sanitarios o control de aves, entre otros.

Clínica MAVE contribuye a mejorar la flacidez facial y corporal

0

Las inyecciones de Ácido Poliláctico consisten en aplicar un relleno dérmico bioestimulante, capaz de potenciar la producción del propio colágeno. Se establecen como uno de los tratamientos más innovadores para combatir la flacidez y rejuvenecer el rostro y el cuerpo. En Zaragoza, el centro clínico de medicina y cirugía estética MAVE dispone este tratamiento como una opción para obtener una piel más firme, joven y tersa.

La Clínica MAVE ha sido fundada por el doctor Mauricio Aguilar, médico cirujano egresado, en 1997, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, con homologación en España en 2005 y estudios de posgrado en Barcelona, en Medicina del Envejecimiento y Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. La amplia experiencia de este reconocido profesional guía a un equipo de especialistas en diversas áreas quirúrgicas y no quirúrgicas, para garantizar la belleza, en consonancia con la naturalidad.

Una piel más firme gracias a las inyecciones

A partir de los 25 años, las personas comienzan a perder su capacidad de producir colágeno y deben recurrir a fuentes externas del mismo, ya sea a través de la alimentación o ingredientes activos estimuladores de su síntesis.

El Ácido Poliláctico o PLA es una sustancia biodegradable que se aplica en pequeñas inyecciones, provocando una marcada mejoría del aspecto de la piel y su firmeza con lo que se consigue una disminución notable de arrugas, pliegues y otros signos de la edad.

La aplicación del Ácido Poliláctico en tejidos profundos de la dermis garantiza la estimulación de los fibroblastos para que generen el colágeno perdido mientras la sustancia inyectada se va absorbiendo con el tiempo, de manera que el PLA desaparece dando paso al nuevo colágeno, notándose la mejoría desde el primer mes.

El efecto lifting tiene una duración estimada de dos años, tiempo durante el que el paciente nota mucha menos flacidez en el rostro, específicamente en zonas como la malar, la supraciliar, cercana a la órbita ocular; la línea mandibular, las mejillas, el área de la barbilla o el pliegue del mentón, entre otras. Esta sustancia también puede aplicarse a nivel corporal como en glúteos para generar un efecto de levantamiento de glúteos, así como para dar firmeza a los brazos y mejorar el aspecto del abdomen, entre otras zonas.

Proceso indoloro, en pocas sesiones

A través de la página web de MAVE, por Doctoralia, o directamente los interesados en este tratamiento pueden solicitar una primera consulta donde el equipo médico evaluará el caso de manera personalizada y planteará el mejor procedimiento para lograr el efecto deseado. Para el cuello y los glúteos se recomiendan dos sesiones en promedio con diferencia de 4 a 6 semanas, mientras que para el rostro puede hacer falta alguna sesión adicional, dependiendo de la edad y condición de la piel del paciente.

La atención con excelencia en el trato y el buen hacer son algunas de las claves de la Clínica MAVE para aquellos que deciden quitarle unos cuantos años a su apariencia y sentirse rejuvenecidos con este tratamiento innovador, realizado por profesionales en permanente actualización.

El éxito de Uve Digital, una de las nuevas empresas líderes en marketing digital

0

Recientemente, han nacido nuevas agencias en España que ofrecen servicios de marketing online a las pymes, startups y grandes empresas del mundo digital. Sin embargo, muchas carecen de profesionalidad y un alto desempeño, por lo que el trabajo realizado por estas, no siempre suele ser el más adecuado para las compañías. Uve Digital, por otra parte, es una nueva empresa de marketing digital que cuenta con agentes expertos en el desarrollo de contenido audiovisual interactivo, diseño de webs, posicionamiento SEO e incluso gestión de redes sociales.

Marketing digital: servicios profesionales

En pleno año 2022, los servicios de marketing digital siguen siendo indispensables para que las empresas aumenten su visibilidad y número de ventas en internet. Para ello, Uve Digital se ha establecido como una nueva empresa en este sector, cuyo objetivo es ayudar a los negocios digitales a lograr dicho incremento de usuarios y ventas online. La razón de que sean tan reconocidos hoy en día es que para lograr este objetivo ofrecen servicios innovadores. Por ejemplo, la creación de contenidos audiovisuales totalmente interactivos y atractivos para los consumidores. Este contenido está enfocado en mejorar las estrategias de marketing de sus clientes y conseguir una mayor captación de clientes potenciales en tan solo la primera impresión.

Otro de sus reconocidos servicios es la gestión de redes sociales, algo que es crucial, tanto paras las pymes, como para las grandes empresas. Actualmente, estas plataformas abarcan una gran parte de la audiencia de los negocios digitales, por lo cual, Uve Digital cuenta con profesionales en su manejo, mejora y desarrollo de ads o anuncios efectivos.

Otros servicios profesionales que realiza Uve Digital para los negocios online

Esta firma cuenta con una amplia gama de servicios que ayudan a las pequeñas, medianas y grandes empresas a mejorar su presencia en internet. Entre ellos, se puede encontrar el diseño de página web, un servicio que hoy en día buscan miles de autónomos y negocios que quieren ofrecer de forma personalizada sus productos y servicios en línea.

Por supuesto, esta marca se diferencia de otras agencias por trabajar al detalle cada estructura, funcionalidad y diseño de la página de sus clientes. De igual forma, aplica estrategias SEO a la misma para lograr ubicarla en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Uve Digital también realiza servicios profesionales de branding para que la marca de sus clientes pueda destacar entre la competencia y crear fuertes conexiones con su audiencia. De igual manera, cuentan con expertos en fotografía para ayudar a las empresas a crear imágenes atractivas, novedosas e impactantes.

Uve Digital es una nueva empresa de marketing digital que ayuda a todo tipo de compañías con su presencia y reputación online. Esto a través de la gestión y ejecución de servicios profesionales basados en branding, anuncios en redes sociales, diseños web, creación de contenido audiovisual, entre otros.

¿Por qué es importante ir al dentista y mantener una buena salud bucal?, según la Clínica Dental Alberto Rodríguez

0

La mayoría de personas no le dan mucha prioridad al cuidado de sus dientes.

Mucha gente acude únicamente a un dentista cuando tienen un problema dental importante, debido a que le temen a los tratamientos odontológicos o lo consideran un gasto innecesario.

Según muchos expertos, es recomendable que las personas acudan a una consulta odontológica cada 6 meses, es decir dos veces al año. Para aquellos que estén buscando un dentista Gijón, la Clínica Dental Alberto Rodríguez apuesta por los tratamientos mínimamente invasivos y por los procesos sin prisas para ganar la confianza del paciente.

La importancia de una buena salud bucal

La boca es una de las partes más importantes del cuerpo, ya que permiten que los seres humanos puedan realizar actividades como masticar, beber líquidos, inhalar y exhalar, cantar, hablar, etc. A pesar de ello, la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que 9 de cada 10 personas en el mundo está en riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad bucodental y en los países desarrollados, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tiene caries, en muchas ocasiones producidas por el consumo desmesurado de dulces.

Estas cifras demuestran el poco cuidado que se le brinda a la salud bucal en la actualidad. Por ello, en la clínica odontológica Alberto Rodríguez, ubicada en Gijón, utilizan la tecnología más avanzada para cumplir con su objetivo, el cual es la rehabilitación de las zonas y piezas dañadas, a través de métodos poco invasivos y dándole importancia al factor estético.

¿Qué enfermedades se pueden evitar o tratar al ir al odontólogo?

Gracias a las revisiones odontológicas regulares, se pueden prevenir graves enfermedades como el cáncer oral o evitar caries que terminen produciendo la pérdida de una pieza dental.

Una de las enfermedades que más hay que prevenir o tratar adecuadamente en esta época son las periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que son infecciones producidas por bacterias que afectan a los tejidos que soportan los dientes (encía, hueso y ligamento periodontal), produciendo una destrucción de estos. Según la clínica, entre un 25% – 34 % de los pacientes presentan algún tipo de enfermedad periodontal, siendo de carácter más severo en un 8 % de los jóvenes y algo más del 12% de los pacientes mayores.

Los expertos de esta clínica odontológica de Gijón ofrecen a sus pacientes diferentes tratamientos como el tratamiento de descontaminación periodontal, la microcirugía periodontal, microcirugía regenerativa y descontaminación perimplantaria, el especialista escogerá el mejor método junto con el paciente, dependiendo de la necesidad del mismo.

Gracias a los innovadores servicios y el buen trato que ofrece la clínica dental Alberto Rodríguez, sus pacientes se sienten seguros de dejar su salud bucal en manos de expertos.

Todas las películas nominadas a los Goya que puedes ver en Movistar +

0

Ya queda mucho menos para una nueva y esperada entrega de los Premios Goya, que después de dos años marcados por la pandemia, al fin podrán celebrarse con una relativa normalidad. De entre todas las películas candidatas hay algunas que ya están encabezando todas las apuestas como favoritas. ‘Madres paralelas’, ‘Maixabel’, ‘Mediterráneo’, ‘El buen patrón’ y ‘Libertad’, son las cinco películas que optan este año a la preciada estatuilla, aunque participan muchos más largometrajes nominados en otras categorías.

LA 36º EDICIÓN DE LOS PREMIOS

movistar+

Si eres de esas personas que le gusta vivir a tope esta gran fiesta del cine y quieres ver las películas candidatas antes de la ceremonia de los Goya, estás de suerte, porque algunas de ellas están ya disponibles en algunas plataformas. Algunas, por el momento solamente se han estrenado en la gran pantalla, así que tendrás que ir a verlas a una sala de cine. Sin embargo, unas cuantas las puedes disfrutar ya desde tu propia casa. Así, además de disfrutar de buen cine nacional, podrás hacer tu propia quiniela con juicio crítico. A continuación te contamos donde puedes ver cada una de ls principales nominadas.

SOLO EN SALAS DE CINE

Como decíamos, algunos de los largometrajes solo se pueden ver, por ahora, en salas de cines. Es el caso de “El buen patrón’, el último trabajo de Fernando León de Aranoa, y que es candidata en un total de veinte nominaciones. Es una comedia protagonizada por Javier Bardem que suma ya una gran lista de premios y reconocimientos. Otra película que se puede ver en el cine es ‘Libertad’ de Clara Roquet, con 6 nominaciones. Es una co-producción de España y Bélgica que cuenta el intenso verano de dos amigas adolescentes con mucho que descubrir. ‘La hija’, ‘La vida era eso’ o ‘La abuela’ tampoco están en plataformas, y siguen disponibles en algunas salas.

YouTube video

‘MAIXABEL’, DISPONIBLE EN MOVISTAR +

Muchas de las películas candidatas a los Goya se pueden ver ya en Movistar+. Una de ellas es Maixabel que suma 14 nominaciones en esta edición. Este largometraje, dirigido por Icíar Bollaín, está basado en la historia real de Maixabel Lasa, la esposa de Juan María Jaúregui, asesinado por ETA en el año 2000. Once años después, recibe una petición sorprendente: uno de los asesinos de su marido, ya desvinculado de la banda, pide entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca. Al frente de esos papeles se encuentran Blanca Portillo y Luis Tosar, ambos nominados como mejor actriz y actor.

YouTube video

MEDITERRÁNEO

Otra producción que se puede ver ya en Movistar+ es ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena. Con Edouard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo al frente, este drama, también basado en hechos reales, nos acerca a la dura situación de los migrantes, que arriesgan su vida en el mar para huir de situaciones armadas en sus países. Es candidata en 7 nominaciones.

YouTube video

JOSEFINA, TAMBIÉN EN MOVISTAR +

‘Josefina’, del director Javier Marco es un drama carcelario protagonizado por Roberto Álamo y Emma Suárez. Cuenta la historia de Juan, un funcionario de prisiones que observa la visita de los domingos de Berta, madre de uno de los presos. Cuando por fin consigue interactuar con ella se sorprende a sí mismo invenandose la existencia de una hija llamada Josefina, tambiién en prisión. Estuvo nominada a los premios Feroz y en los Goyas opta a tres premios.

YouTube video

CHAVALAS

Chavalas es una película dirigida por Carol Rodriguez Colás, y se trata de una divertida comedia dramática sobre la amistad de cuatro jóvenes. Marta, Desi, Soraya y Bea fueron amigas en la adolescencia, y en su etapa casi adulta, se vuelve a reencontrar para ayudarse mutuamente y reforzar el vínculo que las une, sin importar las diferencias que las separan. Tiene dos nominaciones al Goya, y también ha pasado por otros festivales como los Premios Gaudí, los Feroz o el Fstival de Málaga. También está disponible en Movistar+.

https://www.youtube.com/watch?v=TH25O9iMp8I&ab_channel=TrailersInSpanish

LIBERTAD, DE URBIZU, ORIGINAL DE EN MOVISTAR +

Esta edición hay dos películas participantes con el mismo título. La ‘Libertad’ de Enrique Urbizu está protagonizada por Bebe que da vida a la bandolera Lucía la Llanera, que tras salir de la cárcel junto a su hijo adolescente, crecido en el penal, debe escapar de una serie de peligros para conquistar la verdadera libertad. Este western con tintes feministas tiene una nominación al Goya y se puede ver en Movistar+.

YouTube video

QUIÉN LO IMPIDE, DOCUMENTAL EN EN MOVISTAR +

El documental nominado de la edición es Quién lo impide, que también está disponible en Movistar+. Está dirigido por Jonás Trueba y se centra en los adolescentes y jóvenes, nacidos en el siglo XXI. Mezcla la ficción y el testimonio y es un trabajo que trata de transformar la percepción que las generaciones mayores tienen de los adolescentes de hoy. La cinta suma ya varios premios y nominaciones en premios tan importantes como el Feroz, el Forqué o el Mar de Plata.

YouTube video

DISPONIBLES EN OTRAS PLATAFORMAS

movistar+

También podemos ver películas participantes en los Goya 2022 en otras plataformas. Por ejemplo, en Netflix tenemos ‘Las leyes de la frontera’ que opta a 6 premios; ‘Bajocero’, con una nominación, y ‘Madres Paralelas’, que tiene ocho nominaciones, y que estará en la plataforma streaming a partir del 18 de febrero. ‘Lucas’, con una nominación se puede ver en Filmin, y ‘El cover’, también candidata a un premio, está publicada en Prime Vdeo.

Escuela Dirección, uno de los mejores cursos PMP

0

Una especialización disponible para aquellos profesionales que se desempeñan en el campo de la gestión de proyectos es la certificación Profesional en Dirección de Proyectos del PMI® (Project Management Professional, PMP®, por sus siglas en inglés).

Uno de los mejores cursos PMP disponibles en el mercado es el que realiza la academia Escuela Dirección. En este curso, los aspirantes cumplen sus expectativas después de recibir contenidos acordes a las necesidades existentes en el mercado laboral. 

Contenido actualizado en los cursos de preparación para certificación PMP de Escuela Dirección

Los profesores de la academia Escuela Dirección pertenece al Instituto de la Gestión de Proyectos de Pensilvania (Project Management Institute, PMI®) Chapter Madrid. Por tal motivo, los contenidos del curso son actualizados constantemente para obtener un resultado satisfactorio en la última edición del examen. A diferencia de otros institutos que ofrecen el mismo servicio, la academia se asegura de impulsar la carrera profesional del cliente.

Los cursos incluyen contenidos sobre metodologías y frameworks de trabajo de metodologías ágiles, que son requeridas por el PMI® para la última versión del examen vigente durante 2022. Respecto a la metodología de la formación, es un aspecto diferente en Escuela Dirección: después de cada lección recibida, el alumno tiene la opción de repasar conceptos con un test específico. La eficiencia sobre el tiempo invertido en el estudio para conseguir la certificación también es un valor referencial de Escuela Dirección, ya que el material está diseñado y orientado para aprobar el examen con un tiempo de estudio ajustado al máximo y eficiente. Para cumplir con los requerimientos del PMI® para que el candidato se pueda presentar al examen, el estudiante debe aprobar un total de 35 horas, que son acreditadas a la finalización del curso.

Certificación PMP: reconocimiento en más de 100 países alrededor del mundo

La certificación PMP es entregada por el Instituto de la Gestión de Proyectos de Pensilvania (Project Management Institute, PMI®), con sede en Estados Unidos. Su validez está reconocida en 125 países, siendo un título imprescindible para alcanzar el éxito en la dirección de proyectos de cualquier sector, donde la gestión de proyectos con metodologías waterfall o agile son algunos de los elementos más importantes en el mercado.

La certificación supone una garantía respecto al conocimiento y aptitud de una persona en cualquiera de las áreas a las que se dedica, sin importar el sector. El aprendizaje está enfocado en que las personas adquieran competencias para gestionar proyectos a nivel nacional e internacional, con mecanismos eficientes basados en una visión global.

Entre los beneficios del certificado PMP®, están el incremento en los índices de empleabilidad y las mejoras sustanciales en el salario. Por citar un ejemplo, en 2020 se crearon aproximadamente 16 millones de trabajos relacionados con el Project Management. Asimismo, los profesionales con certificación obtienen un salario 20 % mejor que el promedio.

Los más de 3.000 estudiantes con un porcentaje de aprobación que alcanza el 96 % son una muestra de la eficiencia en los cursos que brinda Escuela Dirección. Quienes buscan capacitarse y mejorar su desempeño laboral en el área de la gestión de proyectos, pueden revisar los distintos planes disponibles en la página web de la organización.

Publicidad