ASG Homes fija su próximo objetivo en el distrito madrileño de Arganzuela

La gestora española, ASG Homes, ya ha iniciado las obras de la nueva promoción en el barrio de Palos de Moguer en Madrid, distrito de Arganzuela. Un proyecto, bajo el nombre de Elcano, diseñado para convertirse en todo un referente residencial dentro de la capital y que ocupará una parcela total de 3.000 metros cuadrados en la céntrica calle de Sebastián Elcano.

El desarrollo destaca, además de las 30 viviendas de obra nueva, por ser una de las pocas promociones del centro de Madrid, y por contemplar el distrito de Arganzuela como un distrito en desarrollo urbanístico.

Elcano: 30 viviendas de 1 a 3 dormitorios diseñadas y equipadas con un estilo vanguardista 

De esta manera, ASG Homes invertirá 20 millones de euros en este proyecto que contará con viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, todos los pisos contarán con terraza, garaje de acceso directo y trastero. Las viviendas situadas en la planta baja dispondrán de jardín privado y los áticos contarán con amplias terrazas.

Según la propia compañía, vivir en Elcano significa “vivir en la gran ciudad desde la tranquilidad, situado en pleno centro de Madrid. 30 viviendas de 1 a 3 dormitorios diseñadas y equipadas con un estilo vanguardista que conectan con la estética singular del edificio, en el que se ha integrado un espectacular jardín vertical”.

Aún así, la ubicación de Elcano es la clave de la promoción, puesto que “este complejo residencial único en Madrid se ubica en el distrito de Arganzuela, en la calle Elcano; una de las zonas con mayor demanda inmobiliaria de la capital, por su excelente ubicación, a escasos minutos de la Glorieta de Embajadores, El Retiro, la Estación de Atocha, el Teatro Circo Price y el Museo Reina Sofía”.

ARGANZUELA Y ELCANO DESDE 339.000 EUROS

Solo en la Comunidad de Madrid, ASG homes cuenta con casi ⅓ de las viviendas que se están desarrollando en la autonomía, un total de 1.000 residenciales de obra nueva frente a los 3.300 repartidos por el resto del territorio. Los más importantes: Kings Lofts (367 lofts) y Queens (321 lofts), en San Sebastián de los Reyes y Jardín de Cervantes, en Alcalá de Henares.

Por su parte, Elcano es de momento la única promoción de la compañía española en el centro de Madrid, y que contempla el desarrollo de 30 viviendas.

“Este ambicioso proyecto marcará un antes y un después en el mercado inmobiliario madrileño” 

En la misma línea, Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes, tiene claro que “Elcano está llamado a repetir el éxito que obtuvimos con nuestro anterior proyecto situado en la calle Fuencarral 77. El de Arganzuela representa el tipo de promociones por las que apostamos en ASG Homes; modernas, funcionales y vanguardistas. Este ambicioso proyecto marcará un antes y un después en el mercado inmobiliario madrileño. Elcano está diseñado para aportar valor real a nuestros clientes, en el que se combina un estilo de vida urbano con el placer de vivir en un oasis en pleno centro de la ciudad”.

272 CAM EXT FACHADA NORTE 02 Merca2.es
Elcano. ASG Homes.

La tipología de las nuevas viviendas se refleja en pisos desde 1 a 3 dormitorios, y con un valor inicial de 339.000 euros. Hay que tener en cuenta que el valor actual de venta del metro cuadrado en Arganzuela supera los 3.350 euros, y en concreto en el barrio de Palos de Moguer ronda los 4.412 euros.

El residencial contará además con una gran piscina, a modo de lago, un gimnasio, áreas de coworking, salas multifuncionales, trasteros, párking para vehículos y bicicletas y unas vistas inmejorables.

ARGANZUELA DE OBRA NUEVA

El desarrollo urbanístico del distrito de Arganzuela se remonta años atrás, aunque ha sido con la operación Mahou-Calderón cuando la zona ha visto resurgir el inmobiliario residencial. A Elcano, también se suman las promociones que ahora mismo ya están casi finalizadas en los antiguos terrenos del Calderón.

Equilis ha comenzado a desarrollar una nueva promoción en la parcela correspondiente al número 42 de la calle Delicias.

De hecho se trata se trata de “un moderno complejo residencial compuesto por 223 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con plazas de garaje y trasteros. El proyecto alberga extensas zonas comunes ajardinadas, pista de pádel, piscinas, carril de nado, área infantil, sala comunitaria, workspace y gimnasio, así como bajos comerciales con accesos desde el exterior, manteniendo así, la privacidad de la urbanización”.

A su vez, Equilis ha comenzado a desarrollar una nueva promoción en la parcela correspondiente al número 42 de la misma calle de Delicias. Un proyecto de casi 40 viviendas y con un valor medio de alrededor de 1 millón de euros.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.