sábado, 10 mayo 2025

Los cepillos de dientes de MyOwn son especiales no solo por su calidad, sino también por sus diseños exclusivos

0

La limpieza bucal es muy importante para mantener la salud y el buen estado de encías, lengua y dientes, además de prevenir enfermedades y evitar distintos tipos de complicaciones. Esto se consigue a través de hábitos de higiene, como el cepillado de dientes. En este sentido, elegir el mejor cepillo de dientes es fundamental para un correcto cuidado dental.

La empresa MyOwn tiene un producto que no solo se adapta a las necesidades del usuario gracias a sus materiales y sus formas, sino que destaca por sus diseños modernos y atractivos pensados para brillar en eventos exclusivos

Cepillarse los dientes con estilo y sostenibilidad, de la mano de MyOwn

Los cepillos de dientes MyOwn buscan darle un giro a la rutina del cepillado, tanto por sus estampados creativos y originales, como por sus materiales sostenibles. Sus distintas colecciones ofrecen una amplia variedad de colores y diseños personalizables que marcan la diferencia del producto respecto a sus competidores, para darle magia y alegría al cuidado dental. Las pieles de animales, los estilos camuflados y hasta el art deco son su mayor inspiración.

Asimismo, cuentan con un mango ergonómico que resulta fácil de manipular, un mástil plano para una mejor sujeción, filamentos de poliamida agrupados en forma oval y un cuerpo ininterrumpido que evita la acumulación de bacterias. Cabe resaltar que tienen una vida útil más larga que el resto de los cepillos del mercado, además de estar fabricados con materiales reciclables y no tóxicos.

¿Cómo elegir un cepillo de dientes adecuado?

La elección de un cepillo de dientes es una decisión muy personal, pues depende de distintos factores. Si bien los profesionales pueden recomendar algunas opciones, lo más importante es que su forma se adapte al tamaño y a las características de la boca. No obstante, es aconsejable evitar los cepillos de cabeza grande e inclinarse por los pequeños o medianos, ya que permiten llegar a las zonas más recónditas de la cavidad bucal.

A su vez, se debe tener en cuenta la rigidez de las cerdas, puesto que las más duras pueden dañar el tejido de las encías y el esmalte, y las más blandas pueden tener falencias en el barrido de las piezas. Por lo cual, la mejor opción es elegir los de textura media.

De este modo, los cepillos de dientes MyOwn, creados y probados por dentistas, cuentan con materiales de calidad, aptos para ser utilizados tres veces al día durante un período de tres meses. No solo su calidad sobresale por encima de los cepillos tradicionales, sino que también rompen con lo establecido en lo que respecta a colores, diseños y estilos.

¿Por qué digitalizar compañías y asesorías es cada vez más económico?

0

A día de hoy, el mercado empresarial está experimentando un período de transición informática que está obligando a las propias compañías a digitalizar y automatizar sus diferentes procesos y gestiones. No obstante, el coste de programas y aplicaciones en el mercado actual representa una de las principales razones por los que las empresas encontraban limitaciones al momento de digitalizarse.

Bilky se presenta como una de las alternativas tecnológicas más efectivas para empresas, asesores y empleados que requieran agilizar sus tareas operativas mediante la transformación digital sin necesidad de realizar una gran inversión. Este software de nueva generación ha sido catalogado como una de las opciones más asequibles y funcionales existentes en el mercado actual.

La relevancia de la digitalización de empresas y asesorías

La transformación digital figura como el presente y futuro del panorama empresarial, son numerosas las organizaciones que aún no logran incursionar en este proceso, no solo debido a la inversión que representa sino también por la dificultad para muchas empresas de adaptar un nuevo modelo de gestión. 

Sin embargo, los procesos de programación actual han dado paso a la aparición de nuevos, mejorados y sencillos programas de automatización y digitalización que además de ser fáciles de gestionar, permiten disminuir los costes operativos y de mantenimiento, haciendo que la transformación digital sea una alternativa cada vez más atractiva para las compañías de diferentes sectores.  

En este contexto, alternativas como Bilky han logrado destacar de forma notable en el mercado de la digitalización empresarial por poseer múltiples funcionalidades y mantener a un precio accesible para todo tipo de empresas. Permitiendo poder digitalizar fácilmente toda estructura empresarial de una forma sencilla sin importar si se trata de un nuevo negocio o una empresa ya consolidada en el mercado. 

Bilky es una alternativa asequible y eficaz para empresas, empleados y asesores

Bilky es uno de los software de nueva generación que destaca entre otras cosas por su excelente relación calidad/precio. Este novedoso programa cuenta con una de las tarifas más económicas del mercado actual, dado que desde 29,90 € mensuales tanto asesores como empresas pueden mejorar la digitalización de sus servicios o gestiones. 

Este software se ha especializado en dar un servicio, tanto a asesorías como empresas, con las funcionalidades esenciales que estos necesitan y acorde al modelo tecnológico actual: un software como servicio (Saas) y a un precio de mercado.

Entre las herramientas más innovadoras de Bilky destaca la posibilidad de poder escanear facturas con tecnología OCR de forma ilimitada, proclamándose como un software nacional que cuenta con este servicio con una tarifa plana. Asimismo, Bilky cuenta con otras funcionalidades como registro del horario laboral de los empleados adaptado a la ley actual, el envío y asignación automática de documentos, entre otras. 

Todo esto ha convertido a Bilky no solo en uno de los software más económicos de la actualidad, sino también en uno de los más innovadores, completos y actualizados para el sector empresarial.

Ejercicios para mejorar y solucionar la ambliopía y ojo vago en adultos

0

Muchas personas se preguntan qué es la ambliopía u ojo vago, ya que es una patología sufrida por muchos pacientes. Esta condición, bastante común en niños, se basa en una agudeza visual muy inferior en un ojo respecto al otro. En los adultos también se puede padecer este problema, siendo además muy complejo de tratar.

A día de hoy, la evolución de la tecnología ha permitido crear tratamientos para corregir esta disfunción. Ejemplo de ello es Dicopt, un programa avanzado de ejercicio visual que utiliza juegos de realidad virtual para potenciar los tratamientos clásicos, reducir el tiempo de terapia y para que los médicos puedan realizar un seguimiento de manera remota.

Todo lo que hay que saber sobre la ambliopía u ojo vago en adultos

Cuando los niños presentan algún tipo de pérdida de visión, se comienza a notar en su desempeño, pero hay algunos casos que se pasan por alto y la persona llega a la adultez con este problema. El ojo vago consiste en la pérdida temprana de la vista en uno de los dos ojos y se desarrolla por problemas de conexión entre el ojo y el cerebro.

Según las estadísticas, tres de cada 100 niños sufre de ambliopía, pero si se detecta a tiempo, se puede corregir con tratamientos y ejercicios. De lo contrario, los adultos con ojo vago tienen una recuperación más compleja, puesto que su sistema de visión ya está desarrollado. Si bien no es imposible de tratar, se recomienda realizar un tipo de terapia específica que estimule los cambios neuronales para mejorar la visión en la actividad cerebral.

¿Cómo se puede solucionar la ambliopía con videojuegos?

El tratamiento recomendado para corregir el ojo vago es cubrir el dominante con un parche, para obligar al cerebro a utilizar el otro, pero esto funciona mejor en niños que en adultos. Por su parte, los ejercicios con realidad virtual son una solución que potencia la recuperación casi completa del ojo adulto.

Esta nueva tecnología de Dicopt está hecha para ayudar a disminuir la pérdida de visión, mientras se juegan videojuegos de realidad virtual. Actualmente, muchos pacientes utilizan este procedimiento que consiste en corregir el ojo amblíope, mostrándole la parte del juego con más movimiento y disminuirlo en el otro. Según los especialistas, el entrenamiento binocular potencia la recuperación, en vista de que usar ambos ojos mejora la agudeza visual.

La gran cantidad de beneficios para el paciente ha llevado a que cada vez más especialistas trabajen con este tipo de sistemas. Además, les permite llevar el seguimiento de la recuperación de forma remota, ya que la aplicación recoge todos los datos y los entrega de manera digitalizada. Asimismo, no se necesita de la asistencia del oftalmólogo para desarrollar la terapia con realidad virtual.

Para conocer más sobre este novedoso tratamiento útil tanto para adultos como para niños, Dicopt cuenta con un sitio web en el que se encuentra toda la información necesaria para la comercialización y uso del producto digital para corregir el ojo vago.

El Corte Inglés: chollos de bazar en oferta hasta el 8 de junio

Con la llegada de junio vemos más cerca las rebajas de verano pero en El Corte Inglés no hay que esperar, no solo porque todo el año la cadena española tiene campañas de descuentos en diferentes departamentos, sino porque ahora mismo, y hasta el 8 de junio, tenemos chollos únicos para esas compras de nueva temporada primavera-verano. En este caso nos quedamos con las de bazar, donde caben todo tipo de elementos, aparatos y accesorios para tu hogar. Toma buena nota porque desde MERCA2 te vamos a destacar 10 ejemplos irresistibles y con descuentos que van del 15% hasta casi el 50%. Te incluimos además los enlaces para que lo compres directamente en la web.

BOMBILLA LED ESFÉRICA EN EL CORTE INGLÉS

bombilla el corte inglés

Comenzamos con la electricidad, donde obviamente prima lo que te haga ahorrar en la factura de luz. Y es que todos sufrimos hace meses y años subidas continuadas de la electricidad, hasta precios casi inasumibles. Una buena forma, si no la mejor, es utilizar luces de bajo consumo, y las que menos gastan sin duda son las LED. Así que es hora ya de renovar toda tu iluminación y jubilar las bombillas de toda la vida, fluorescentes y similares.

Es cierto que valen más, pero enseguida, y más ahora, recuperas la inversión y ahorrarás cientos, miles de euros si hablamos a muy largo plazo. Además, ahora las tienes en El Corte Inglés con un 30% de descuento, como este modelo esférico para lámparas de todo tipo. Es una E14 de 8 W y se queda en 6,25 euros. La puedes comprar aquí.

TALADRO PERCUTOR DE BOSCH

taladro el corte inglés

En las casas, sobre todo de los más mañosos y previsores, no puede faltar un taladro para esas pequeñas obras que requieren poner tacos para cuadros, estanterías, armarios colgantes… Pero es una herramienta eléctrica que suele ser cara. No en El Corte Inglés, y menos con este modelo de Bosch y con el descuento de esta campaña vigente hasta el próximo 8 de junio.

Se trata de un taladro percutor de 550 W, de bajo peso y ergonómico. Cuenta con portabrocas de sujeción rápida de dos casquillos para cambio de herramienta sencillo y control electrónico del número de revoluciones Bosch: la «aceleración» de 50 al máximo con el pulsador de conmutación le permite trabajar de forma precisa, por ejemplo, al inicio de la perforación de superficies lisas o en trabajos de atornillado. Está rebajado un 20%, con un precio de 43,95 euros. En este enlace es tuyo.

DETECTOR DE MOVIMIENTO EN EL CORTE INGLÉS

sensor el corte inglés

Cada vez nos preocupa más la seguridad, tanto personal como de domicilio, sobre todo con la delincuencia creciente y la ocupación. La forma más habitual y económica es contratar un servicio de alarmas o colocar tú mismo sensores de movimiento que controles desde tu móvil. En El Corte Inglés hay una gran variedad, y ahora además muchos están en oferta, como este de Xindar.

Es un detector de movimiento de pared, ideal para exterior, sobre todo si tienes jardín, pero también son válidos para interior. Es un sensor infrarrojo modelo Sekkyur-Nano W. Tiene un nuevo diseño muy discreto, reducidas dimensiones, está diseñado para automatización, confort y domótica y cuenta con eficiencia energética. Con el 20% de descuento se queda en 12,75 euros.

CERRADURA ALTA SEGURIDAD

image 208 Merca2.es

Sin abandonar la seguridad, lo fundamental y más básico es contar con una cerradura segura y difícil de abrir o reventar. Quizá sea un buen momento de cambiarla, antes además que un día tengas un despiste y tengas que utilizar los carísimos servicios de urgencia de un cerrajero.

Tienes por ejemplo esta cerradura Eurocilindro Europeo Alta Seguridad W10 con un 20% de descuento. Se trata de un sistema de cierre con llave plana de puntos reversibles y 10 pitones, para aplicaciones de tamaño medio con llave protegida por marca registrada y por protecciones técnicas anti copia. La tienes aquí por 63,20 euros.

ALARMA DE PUERTA EN EL CORTE INGLÉS

image 209 Merca2.es

Y ya que nos ponemos a mejorar la seguridad de tu puerta de casa, qué mejor que añadir una alarma, también de Xindar, aprovechando otro descuento en El Corte Inglés del 20%. Vale también para ventanas. Es un modelo ultra slim Xindar MAGNETIKUUL, compuesto de mini alarma y timbre de apertura Ultra-fina autónoma. Detecta la apertura a izquierda o a derecha, con detector de vibración y rotura de cristal. Incluye pila y la puedes comprar aquí por 18,35 euros tan solo.

GRIFO MONOMANDO

grifo el corte ingés

Vamos con una gran compra para el baño. Y es que es una parte de la casa donde de vez en cuando conviene reformar y modernizar. Y si hay algo de moda ahora son los grifos modernos y originales, que no sólo sorprenden a las visitas sino que te hacen la vida más fácil. Este es muy especial: un grifo de crista y cromo con maneta de zinc. Como ves tiene un diseño moderno y original, que más parece el mando de una videoconsola. Lo tienes en El Corte Inglés al 30% de descuento y un precio de 30,95 euros. Aquí lo puedes adquirir.

MANGO DE DUCHA BRICOR

ducha el corte inglés

Y no abandonamos el baño, con otro elemento que conviene cambiar cada pocos años. Además, así aprovechas descuentos como este del 30% y te haces con nuevos modelos de más calidad y funcionalidad. Este mango de ducha es un modelo BriCor Rain de 5 funciones (Lluvia, Masaje, Lluvia-Masaje, Burbujas y Lluvia-Burbujas), realizado en plástico de alta resistencia cromado, con los jets en azul claro y botón de On/Off. Lo tienes en dos clics aquí por 12,55 euros.

LLAVE DE T CASI A MITAD DE PRECIO EN EL CORTE INGLÉS

image 211 Merca2.es

Si antes veíamos un taladro, tampoco pueden faltar en tus imprescindibles en herramientas y bricolaje, una llave, concretamente esta en T de IWork y con un 44% de descuento. Con ella podrás apañarte para cualquier armada de muebles o desenroscar todo tipo de tornillos adaptados a ella. Lo tienes en este enlace por 10,60 euros.

JUEGO DE DESTORNILLADOR Y PUNTAS

image 217 Merca2.es

Sin abandonar las herramientas, puedes completar tu kit de destornilladores con este que incluye además 12 puntas, para poder usar en casi cualquier ocasión. Es un juego de destornillador IWork de carraca y puntas 12 en 1. Sus 12 puntas están cuidadosamente seleccionadas para cubrir las necesidades de la mayoría de trabajos y reparaciones en el trabajo, taller y casa. Está hecho de material de acero al cromo vanadio de alta calidad, diseño cómodo y fácil de usar. También está a casi mitad de precio y queda en 6,68 euros.

ENCHUFE+USB EN EL CORTE INGLÉS

image 218 Merca2.es

Comenzábamos con lo eléctrico y terminamos igual, pero en este caso no con bombillas sino con enchufes. Se trata de uno muy especial y práctico, ya que cada vez usamos más el USB, tanto o más que los enchufes. Este es un combo Niloé Step de Legrand en negro, perfecto para instalar sobre todo en habitaciones donde trabajas, junto a la cama o en el salón. Tiene un 30% de descuento y en este enlace lo tienes a 29,35 euros.

La importancia de disponer de un asiento confortable en una moto, por JM-Fundas

0

Por norma general, los asientos de moto están fabricados con espumas y productos que resultan muy duros, rígidos e incómodos, tanto para el piloto como para el pasajero. Por este motivo, en viajes largos, el cuerpo ejerce demasiada presión sobre algunos músculos, generando dolencias y otros problemas físicos en el futuro.

Para solucionar este problema, la empresa JM-Fundas ha creado asientos con acabado confort para distintos tipos de motos. Al incorporar este producto al vehículo, es posible mejorar la posición ergonómica al conducir y ganar comodidad. La firma cuenta con más de 1.000 tipos de asientos y fundas para marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Benelli y BMW, entre otras.

Mayor confort: fundas personalizadas al estilo del piloto

La transformación que JM-Fundas ofrece para los asientos de moto logra un confort pleno para el conductor y el pasajero. El producto se elabora a partir de espuma de poliéster viscoelástica que garantiza más comodidad, ligereza y durabilidad. La empresa cuenta con un equipo profesional con muchos años de experiencia capaz de abastecer al mercado nacional. El proceso es artesanal, ya que cada artículo se elabora a mano.

Esta característica permite un nivel total de personalización. En este sentido, cada piloto puede escoger la textura, el tejido, los colores y el grip, entre otras opciones. Estos asientos de acabado confort están disponibles para motos de carretera en todas sus modalidades (sport, racing, naked, trail, adventure, custom…) A su vez, JM-Fundas ofrece las fundas y las espumas por separado.

Además, junto con el asiento, es posible incluir elementos adicionales como un respaldo lumbar, que garantiza una mayor comodidad. También disponen de humps antideslizantes, tejidos impermeables y una gran variedad de colores que se ajustan al modelo de moto y a las necesidades del cliente. Para llevar adelante los trabajos de personalización de los asientos, la empresa los recoge de forma gratuita en el domicilio del cliente. La entrega se produce en un lapso de 7 a 10 días.

Un asiento duro puede causar lesiones a largo plazo

El uso de un asiento confortable es una prioridad en todos los tipos de motos. Por lo contrario, un asiento duro puede causar lesiones a largo plazo, en la columna vertebral y el coxis. Esto sucede cuando el peso no se distribuye bien por el espacio disponible y el piloto conduce en una mala postura.

Otro malestar posible al conducir una moto de esta manera son los dolores musculares recurrentes, tanto en los glúteos como en los muslos y la espalda. También resulta necesario que el asiento de la moto cuente con la posibilidad de mantener la temperatura y respirar, ya que el calor y la humedad acumulados pueden empeorar la situación.

Con JM-Fundas es posible acceder a asientos de moto personalizados y de calidad, que priorizan la ergonomía y el confort tanto del piloto como del pasajero.

Celebrar cumpleaños inolvidables con una partida de láser tag, de la mano de Asilvestrats

0

El láser tag se ha vuelto una actividad muy popular en España, debido al gran nivel de diversión que ofrece tanto a niños como adultos. Y es que se trata de un juego que permite que los participantes pongan a prueba habilidades como la astucia, la rapidez, el sentido de la estrategia y mucho más.

Toda la diversión y la emoción que genera participar en una de estas partidas es lo que ha hecho que sea una de las mejores opciones para celebrar cumpleaños totalmente diferentes. La buena noticia es que la empresa Asilvestrats puede ofrecer este servicio a cualquiera que desee celebrar un cumpleaños inolvidable.

Láser tag, un juego que ha llegado para quedarse

También conocido como láser combat, el láser tag es un juego de deporte, en el que se simula un combate entre dos equipos con el uso de armas que disparan un láser infrarrojo a dispositivos receptores que se encuentran en la ropa del equipo contrario. En un principio, fue una actividad creada para el entrenamiento de soldados, pero posteriormente se convirtió en un juego comercial con el que hoy en día disfrutan muchas personas alrededor del mundo.

El juego se basa en estrategia y en destreza física, pero a diferencia de otros similares como el paintball, el láser tag no es doloroso y no requiere equipo de protección especial, ya que no se usan proyectiles, sino un haz de luz. El equipo necesario para poder jugar consta de un ordenador para las estadísticas de juego, el sensor de derrota equipado con sistema Wireless y, finalmente, una marcadora especial de láser tag.

Una alternativa perfecta para celebrar un cumpleaños original

El cumpleaños es, sin duda, un evento especial y, por lo tanto, las personas quieren disfrutar de un día diferente, con el cual puedan celebrar la vida de una forma inolvidable. A través de Asilvestrats, esto es posible, ya que esta compañía dispone de todo el equipamiento necesario para organizar partidas de láser tag Barcelona y crear extraordinarios escenarios de eventos en el lugar que elija el cliente. Ellos se encargan de trasladar todo hasta la ubicación y de montar el entorno de juego en prácticamente cualquier espacio, desde áreas pequeñas como pistas de tenis, hasta zonas más amplias como parkings, ferias, etc. Una vez terminado todo, el personal de la empresa se encarga de desmontar el escenario y dejar todo nuevamente en perfectas condiciones.

Para quien quiera disfrutar de un cumpleaños único y pasar un buen rato junto a sus amigos, familiares e invitados, una partida de láser tag organizada por Asilvestrats puede ser la mejor alternativa. Para contactar con la empresa, el cliente encontrará en su página web los canales de contacto de los que disponen, tanto telefónicos como medios online.

Consejos a través de las redes sociales para emprender un negocio, con Conocimiento Infinito

0

En las redes sociales se pueden encontrar cualquier tipo de contenidos, ya sea noticias e información relevante o tendencias virales. No obstante, aunque su contenido pueda parecer a veces insignificante, este es a veces un medio de aprendizaje.

Esta es, precisamente, la propuesta de Conocimiento Infinito, un centro formativo online que ofrece varios niveles de certificación en distintos ámbitos del control empresarial, y que utiliza las redes sociales como un espacio para difundir y compartir sus conocimientos a través de contenidos y publicaciones, en las que enseñan a la gente sobre conceptos clave acerca de cómo emprender un negocio.

Formación en liderazgo empresarial a través de las redes sociales

El contenido más popular en redes sociales habitualmente gira alrededor de temas de moda, entretenimiento, belleza y estilo de vida. Sin embargo, en muchos de ellos, se puede notar el potencial de estas redes como herramientas de enseñanza, como se ve, por ejemplo, en diversos tutoriales de maquillaje o de coreografías lipsync. Este potencial de las redes gira hacia un rumbo nuevo con las publicaciones de Conocimiento Infinito, una institución que utiliza estos espacios digitales para compartir sus conocimientos sobre liderazgo empresarial.

Los usuarios pueden encontrar ideas, información y conocimientos para emprender su propio negocio a través de estas publicaciones. Algunas de ellas contienen tips relativamente básicos, pero sumamente útiles para llevar a cabo un emprendimiento exitoso. Otras, contienen conceptos más amplios y detallados, que ayudan a los emprendedores a utilizar herramientas como tiendas virtuales, plataformas de delivery o incluso la psicología de las formas y colores. Además, estas redes representan un canal directo de comunicación, que permite a los usuarios comentar la utilidad de los contenidos, y proponer temas para futuras publicaciones con relación a las necesidades de sus emprendimientos.

Programas formativos en liderazgo empresarial

La misión de la EGCI, Escuela de Gerencia Conocimiento Infinito es formar gerentes y líderes empresariales responsables, tanto a nivel social como económico y organizacional. Su plataforma digital ofrece algunos contenidos formativos gratuitos para sus suscriptores, como el E-Book Modelo Canvas y Plan de Empresa, que contiene una guía completa para dar los primeros pasos como emprendedor. Además, también hay disponible el Pack para Emprendedores, un paquete completamente editable de plantillas para documentos, diagramas, infografías y varios elementos fundamentales para gestionar el funcionamiento organizacional del emprendimiento.

También cuenta con una serie amplia de programas educativos y certificaciones en nivel superior, cuyo valor no solo radica en el título o reconocimiento que otorgan, sino en los conocimientos que transmiten estos programas académicos.

Como afirman varios de sus beneficiarios, el conocimiento, habilidades y experiencia que se adquiere en estos procesos es, precisamente, la herramienta que necesitan para dar sus primeros pasos en el emprendimiento de su negocio, y la que ha marcado la diferencia para llevar esos negocios por el mejor camino.

Las soluciones led de Schréder crean un paisaje nocturno acogedor y seguro en el parque Martiricos

0

/COMUNICAE/

1653900913 SMARTLIGHTINGMARTIRICOS4 Merca2.es

Schréder iluminó con múltiples soluciones Urban&Deco el parque Martiricos en el distrito Palma-Palmilla en Málaga. Una zona que ha experimentado una regeneración urbanística de gran importancia convirtiéndose en el pulmón verde del distrito con casi 31.000 metros cuadrados de extensión

Martiricos es un barrio del distrito Palma-Palmilla de la ciudad de Málaga. Recientemente se puso en marcha un importante plan urbanístico en la zona situada frente al estadio de fútbol de La Rosaleda que supuso la construcción de un edificio de 224 VPO y la creación de un parque de una extensión de casi 31.000 metros cuadrados con áreas de juegos infantiles, árboles de diversas especies, zonas de recreo y paseo, además de carril bici con una longitud de 380 metros.

El Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Schréder, Inmobiliaria Espacio y el estudio de arquitectura Dorronsoro llevó a cabo este plan de regeneración y transformación de Martiricos.

Dentro del proyecto se encontraban los siguientes objetivos:

  • Renovación del alumbrado público con una iluminación eficiente y de calidad, para garantizar la seguridad pública.
  • Creación de zonas ajardinadas.
  • Renovación de la pavimentación de diferentes naturalezas según las zonas y usos.
  • Ejecución y modificación de las infraestructuras de abastecimiento de agua, renovando la red existente.

El Ayuntamiento de Málaga confió en las soluciones LED de Schréder, ya que cumplen con los más altos estándares en cuanto adecuación al entorno, protección de los cielos oscuros, calidad lumínica y eficiencia energética.

Para ello, se suministraron cerca de 300 luminarias LED sostenibles de los modelos; RIVARA, ILUM MARK, TECEO, NEOS, PIANO MINI, YOA con columna LIRE, distribuidas en las zonas de paseo, recreo infantil y carril bici.

Como resultado, se ha conseguido una mejora de la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática (CRI) 70 lo que significa una reproducción fiel del color, y con una temperatura de color 3000º K.

La misión de Schréder consiste en transformar los espacios públicos manteniendo su esencia para convertirlos en entornos donde a las personas les guste vivir. Gracias a esta regeneración, los ciudadanos pueden disfrutar ahora de una iluminación que garantiza un paisaje más acogedor y seguro durante la noche.

Además, el Estudio de Arquitectura Dorronsoro Arquitectos encargado de rediseñar este espacio singular recibió el Premio de Urbanismo, otorgado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Un reconocimiento merecido por la renovación de un área degradada de la ciudad, generando una transformación urbana importante.

Acerca de Grupo Schréder
Schréder, compañía de referencia en el sector de la iluminación y en soluciones inteligentes de exterior, fundada en 1907 está presente en más de 35 países (con alcance a más de 70 países) en los 5 continentes. Como socio de la ciudad, diseñamos y desarrollamos soluciones inteligentes que transforman espacios públicos y privados en entornos seguros, cómodos, sostenibles e inteligentes brindando experiencias atractivas para los usuarios y beneficios operativos para los gerentes.

Para más información, visitarles en www.schreder.es o seguirles en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Threema se expande a la comunidad hispanohablante

0

/COMUNICAE/

Threema se expande a la comunidad hispanohablante

Threema, la empresa de mensajería instantánea segura más vendida del mundo, está reforzando sus ventas en España y en los países hispanohablantes de América Central y del Sur con su producto Threema Work. El equipo de ventas se ha consolidado con la incorporación de hispanohablantes nativos, y además, el sitio web ya está accesible en español: https://threema.ch/es/work. La aplicación también se encuentra disponible desde hace tiempo en castellano, euskera y catalán

Threema, la empresa de mensajería instantánea segura más vendida del mundo, está reforzando sus ventas en España y en los países hispanohablantes de América Central y del Sur con su producto Threema Work. El equipo de ventas se ha consolidado con la incorporación de hispanohablantes nativos, y además, el sitio web ya está accesible en español: https://threema.ch/es/work. La aplicación también se encuentra disponible desde hace tiempo en castellano, euskera y catalán.

«Hemos experimentado recientemente un aumento significativo de la demanda de nuestro producto, Threema Work, en el mundo de habla hispana», declara el director comercial de Threema, Miguel Rodríguez. «Cada vez son más las empresas del mundo hispanohablante que necesitan comunicarse de forma segura, respetando las leyes de protección de datos para preservar su información, así como los secretos comerciales».

Hasta ahora, la región de habla alemana es el principal mercado de Threema. Sin embargo, las aplicaciones se utilizan en todo el mundo y ya están disponibles en 16 idiomas. El español, con 463 millones de hablantes nativos en todo el mundo, es el segundo grupo lingüístico más grande después del chino mandarín y por delante del inglés. «Ahora queremos aprovechar este enorme mercado de forma sistemática», señala Rodríguez.

Más de 7 000 organizaciones utilizan Threema Work
Más de diez millones de usuarios confían en Threema, la mensajería instantánea segura, creada en Suiza, y diseñada expresamente para la protección y no divulgación de datos. En la actualidad, hay 2,5 millones de usuarios de la aplicación empresarial Threema Work en más de 7 000 empresas, autoridades, escuelas y asociaciones. Empresas de renombre como Mercedes-Benz, SIX Group y TK Elevator utilizan Threema Work como mensajero interno. Muchas pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas (por ejemplo, ADAC, el ejército suizo y la ciudad de Fráncfort del Meno) también utilizan ya el servicio.

Foto del icono de Threema Work: https://threema.ch/press-files/threemawork-pressekit.zip

Foto de Miguel Rodríguez, Director Comercial de Threema: https://threema.ch/press-files/miguel_rodriguez_threema.jpg

Más material de prensa: https://threema.ch/press

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Sevilla acogerá este 1 y 2 de junio el XVII Fórum AUSAPE

0

/COMUNICAE/

1653905395 Imagen del ltimo Forum de AUSAPE Merca2.es

El encuentro de la comunidad SAP española incluirá un Foro Empleo en el que estudiantes y posgraduados que quieren desarrollar su carrera en el mundo SAP podrán contactar con empresas del sector

El Fórum AUSAPE 2022, una de las citas más relevantes de la comunidad SAP española, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla los días 1 y 2 de junio. La Asociación de Usuarios de SAP en España ha elegido los “Humanos digitales” como tema principal de su encuentro anual, que acogerá ponencias magistrales, sesiones con especialistas tecnológicos y el Foro Empleo, un espacio de encuentro entre empresas y estudiantes o posgraduados que aspiran a desarrollar su carrera en el mundo SAP.

La interacción entre el ser humano y el desarrollo tecnológico, la preservación de los valores humanos en el mundo digital, el papel de las personas en la digitalización o la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico protagonizarán ponencias y mesas redondas, conducidas por expertos como Juan Ignacio Rouyet, doctor en Informática y humanista; Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende de TVE; Miguel Pérez Laguna, comunicador experto en capital humano y uno de los fundadores del grupo de comunicación Humanos en la Oficina; Berta Mateos, especialista en estrategias de Marketing; Antonio Peñalver, experto en Recursos Humanos y Liderazgo, y el periodista y director de Byte, Manuel Navarro.

Además, las consultoras tecnológicas más importantes de España ofrecerán más de 40 sesiones paralelas en las que presentarán sus novedades, propuestas y casos de éxito de algunos de sus clientes. SAP también ofrecerá una ponencia el jueves 2 de junio y su nuevo director general en España, Félix Monedero, y su directora de Operaciones, Anna Oró, estarán presentes en el evento.

Con el objetivo de aprovechar las posibilidades de networking que ofrece el Fórum presencial, AUSAPE ha dispuesto un espacio para la interacción entre clientes, partners y miembros de SAP en la zona de exposición y durante las comidas.

Siguiendo la tradición solidaria del Fórum AUSAPE, el miércoles 1 se hará entrega de un Donativo a una ONG local y el día siguiente se celebrará el acto de entrega de premios de la primera edición de AUSAPE con la Salud, la actividad impulsada por la asociación y SAP para promover un modo de vida saludable mediante la práctica del running.

El XVII Fórum AUSAPE está abierto tanto a clientes de SAP, asociados y no asociados, como a partners. En total, cuenta con el apoyo de más de 40 patrocinadores y colaboradores, cuya relevancia es otro indicador de la importancia del Fórum para el ecosistema SAP español. En la edición 2021 se completó el aforo máximo permitido, 600 personas, y este año las previsiones son alcanzar los 900 asistentes. La asociación ha habilitado una app y un website específico donde se puede consultar toda la información relativa al Fórum 2022 y conocer las últimas novedades del evento.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La delegada técnica de Grupo Index, Inmaculada Palomo, Premio 2022 a la Mejor Trayectoria Empresarial

0

/COMUNICAE/

1653033250 PREMIO TRAYECTORIA INMACULADA PALOMO 1 scaled Merca2.es

La arquitecta jienense lidera el equipo técnico responsable de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo. El jurado ha destacado los valores que su labor aporta a la sociedad, como el esfuerzo y trabajo en equipo, la innovación y la sostenibilidad

La delegada técnica de Grupo Index, Inmaculada Palomo, ha recibido el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial que ha otorgado la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, celebrado en el Hotel The Westin Palace de Madrid.

Desde hace años, Palomo ha liderado el equipo técnico de la constructora madrileña especializada en vivienda eficiente y sostenible, y ha participado en el diseño de una vivienda revolucionaria y disruptiva del mercado inmobiliario, la Casa Geosolar® de Carbono Positivo. Una vivienda activa capaz de generar más energía de la que consume gracias a la energía limpia del sol y a una destacada reducción de los consumos energéticos gracias a la geotermia.

Basada en las energías sostenibles y renovables y en un logro de eficiencia energética sin precedentes, la Casa Geosolar® lidera el mercado de vivienda ecológico residencial en la Comunidad de Madrid y suma ya hasta ocho reconocimientos por sus aportes medioambientales y sociales.

Acompañando a Inmaculada Palomo en la recogida de este premio a su trayectoria profesional, han asistido como invitados a la cena de gala; Eva María Cano del Departamento de Compras, Conchi Torres de Calidad, Erick Rodríguez de Informática, Miguel Ángel Pérez de Dirección Facultativa y Teresa Serrano de Comunicación.

“Gracias por que es honor recibir un premio así. Una trayectoria no deja de ser una carrera de fondo. Una trayectoria en la que he estado acompañada por el mejor equipo humano que uno puede desear”, ha destacado Palomo tras recibir el galardón.

Además, en su discurso al recoger el premio, ha reconocido emocionada que “es un honor recibir un premio a la trayectoria profesional. Es un honor que la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, haya reconocido el esfuerzo, el trabajo y la innovación de mi equipo. Al fin y al cabo somos un equipo que siempre hemos buscado innovar, revolucionar y al final hemos conseguido nuestra Casa Geosolar® de Carbono Positivo. Un proyecto muy innovador, una forma muy revolucionaria de hacer viviendas buscando la sostenibilidad y cuidar nuestro planeta.”

“En Grupo Index nunca hemos parado de innovar y fruto de ese esfuerzo hemos conseguido un proyecto titánico. Construir una vivienda que produzca mucha más energía de la que consume. La Casa Geosolar® es un reto muy importante, pero gracias a premios como éste, no paramos y ahora nos enfrentamos a un nuevo proyecto. Vamos a construir la casa más eficiente del mundo; la casa desenchufada de la red” ha adelantado Inmaculada Palomo a los asistentes a la cena de gala de la entrega de este galardón.

Con el objetivo de poner en valor empresas y organizaciones que impulsen la dinamización empresarial y el emprendimiento, la entidad presidida por el académico y periodista Luis María Ansón, realiza actividades de networking y otorga premios para destacar a profesionales, que como Inmaculada Palomo, aportan con su trabajo importantes valores a la sociedad.

La sostenibilidad es un valor imprescindible para el futuro del planeta y la solidaridad con las próximas generaciones es una obligación ciudadana para todos. La visibilidad de viviendas ecológicas como la Casa Geosolar® de Carbono Positivo es fundamental para que sirva como palanca de cambio y marque un nuevo futuro en la construcción residencial.

Grupo Index es una constructora especializada en vivienda residencial eficiente. Con más de 1.500 viviendas construidas y más de 45 promociones finalizadas en la Comunidad de Madrid, hoy lidera el mercado de vivienda sostenible y accesible al mismo precio que la vivienda convencional pero con todos los ahorros económicos y medioambientales de una Casa Geosolar® de Carbono Positivo. Viviendas inteligentes adelantadas a las normativas legales sobre eficiencia energética y emisiones, pero al precio del presente.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Smoking Paper colabora con Cráneo y la comunidad de beatmakers para crear su propia sesión de LoFi

0

/COMUNICAE/

1653909355 LoFi by Cr neo Merca2.es

Smoking Paper ha colaborado con el artista Cráneo y la comunidad de beatmakers para crear una sesión de LoFi única. 193 personas de todo el mundo han participado enviando sus propios beats, que el artista ha seleccionado personalmente. La acción de Smoking Paper forma parte de la iniciativa Smoking Creators, con la que se ensalza la creatividad de su comunidad

La compañía líder española especializada en libritos de papel de liar, Smoking Paper, ha colaborado con el artista Cráneo (Sloth Brite) y con la comunidad de beatmakers en una acción especial para crear su propia sesión de LoFi.

Gracias a la participación de artistas de todo el mundo y la colaboración dedicada de Cráneo, la sesión de LoFi de casi 1 hora de duración, ya está disponible gratuitamente desde el canal de Smoking Paper en YouTube, para ser disfrutada en cualquier momento.

La «Smoking LoFi Beats compilated by Cráneo« puede reproducirse en el siguiente enlace, en el que además los usuarios pueden consultar el tracklist elegido con enlace a las páginas y redes sociales de los artistas elegidos.

Selección del mejor LoFi de Smoking Paper con Cráneo
La acción ha sido fruto de una colaboración entre Smoking Paper y Cráneo. El polifacético artista natural de Madrid es considerado el maestro del rollo LoFi en España, siendo también uno de sus principales impulsores en el país.

Sus creaciones cuentan con millones de reproducciones en plataformas como Spotify o Youtube y, aunque se mueve normalmente como rapero independiente, no faltan sus colaboraciones con artistas de renombre internacional en muchos de sus temas.

En esta ocasión Cráneo aprovecha toda su experiencia y talento, para desarrollar una labor tan importante como la de recibir, analizar, disfrutar y elegir a los mejores beatmakers de entre todos los que han participado en este concurso.

Un total de 193 artistas procedentes de todo el mundo han enviado sus creaciones más destacables y han sido escuchadas por el artista madrileño, quien ha realizado toda una recopilación de los mejores beats y también se ha encargado de mezclarlos en una sesión única.

El resultado de esta acción colaborativa cuenta ya con más de 4.000 reproducciones y una gran acogida de la comunidad de usuarios procedentes de distintos países.

Casi 60 minutos de música LoFi, disponibles de forma gratuita y con la mezcla excelente de Cráneo, para reproducir en cualquier momento, relajarse con ella y disfrutar de lo mejor de este género musical.

La iniciativa Smoking Creators de Smoking Papers
Smoking Paper lanza esta acción colaborativa con Cráneo y la comunidad de beatmakers dentro de su iniciativa Smoking Creators.

Con ella la marca pone en valor el talento emergente, celebrando la creatividad de todos los creadores participantes. Música, ilustración, diseño, skate y cualquier otro elemento artístico es bienvenido en la iniciativa, desde la que además se seleccionan y promocionan algunas de las piezas enviadas por artistas de todo el mundo.

La acción «LoFi Smoking Beats«, también vinculada a Smoking Creators, se enmarca de forma específica dentro del ámbito musical, con el género lo-fi como máximo exponente. Por eso está disponible para disfrutar directamente en el canal de YouTube de la marca, con un diseño de fondo en ilustración animada que también destila creatividad y acompaña perfectamente a todos los temas seleccionados por Cráneo.

Sobre Smoking Paper
Smoking Paper es una empresa española especializada en la fabricación de libritos de papel de liar. La compañía, con presencia a través de sus productos en más de 100 países de todo el mundo, tiene su sede central en Barcelona (España).

La marca Smoking cuenta con más de 125 años de experiencia en su sector y en la actualidad es reconocida internacionalmente. Comercializa papeles para tabaco de liar, filtros y tubos en diferentes medidas y características, así como también accesorios para fumadores.

Vídeos
Smoking LoFi Beats compilated by Craneo

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Despedida Aventura se encarga de la organización de actividades diferentes para despedidas de soltero

0

Permitiendo a los novios disfrutar de una noche desestresante y divertida con sus amigos, una despedida de soltero es un evento que se celebra una sola vez en la vida.

Es una oportunidad para que ambos se tomen un tiempo para ellos mismos antes de la boda, yendo de fiesta o a un spa, por ejemplo. Despedida Aventura es una empresa experta en la organización de despedidas en Salou, para quienes buscan relajarse y pasar un día inolvidable antes de casarse.

Múltiples propuestas de celebración de despedida de soltero

Despedida Aventura organiza actividades para despedidas de soltero en la ciudad de Salou, gracias a su equipo de expertos en el sector del ocio. Uno de los packs más populares entre sus clientes es la fiesta humor amarillo; esta consiste en una microfiesta con actividades como toboganes acuáticos, discoteca y barbacoa.

Esta empresa también ofrece talleres de risoterapia, beauty parties e incluso gincanas urbanas, en las cuales los participantes recorren las calles y bares de Salou. De igual manera, organizan juegos de paintball, karting, actividades acuáticas, prácticas de snorkel, talleres de baile o maquillaje y una amplia variedad de espectáculos. Para celebraciones más íntimas, también proponen reuniones en viviendas rurales, fiestas en bote y cenas en restaurantes.

Razones por las que recurrir a Despedida Aventura para celebrar una despedida de solteros

Las despedidas en Salou son momentos irrepetibles en la vida de cualquier persona, ya que la ciudad cuenta con un catálogo amplio de balnearios y centros de bienestar. Aquí, los novios y sus acompañantes podrán encontrar saunas, zonas termales, centros de tratamiento estético, instalaciones modernas para el relax, etc. Todos estos lugares son parte del atractivo de Salou y las personas pueden visitarlos contratando los servicios de Despedida Aventura.

Esta empresa también ofrece paseos en quads por las zonas montañosas de Salou, reconocidas por ser tierras preciosas, rodeadas de pueblos pintorescos. Estas excursiones incluyen paseos por las playas de la localidad y un guía experto que vela por la seguridad y total diversión de los participantes. Por otra parte, la gran variedad de puntos turísticos de Salou ha supuesto que muchos organizadores de eventos realicen fiestas impresionantes en la zona. Estos eventos se pueden aprovechar por quienes buscan una despedida de soltero inolvidable.

El motivo principal para organizar una despedida de soltero siempre será disfrutar de una gran noche con amigos antes de la boda. Despedida Aventura es una buena opción para celebrar este evento de una forma diferente, gracias a las muchas actividades que ofrece en la ciudad de Salou.

Zara tiene la blusa más esperada del verano por solo 25,95

0

Zara sigue sorprendiéndonos con prendas de moda de precios irresistibles. En esta ocasión le hemos echado un vistazo a sus novedades en blusas y camisas y hemos encontrado una que te va a encantar.

Una blusa floral que pega con todo. Pero no es esta la única prenda a destacar. Su nueva colección está llena de blusas que te rompen todos los esquemas, y te las traemos todas en este artículo.

La blusa de Zara que enamora

zara 1 2 Merca2.es

De inspiración romántica y diseño moderno, esta blusa lo tiene todo para convertirse en una de tus prendas favoritas de esta temporada. Con cuello redondo y escote de pico rematado con volantes.

Es una blusa de manga larga, pero de tejido muy ligero, así que puedes llevarla en verano. Con detalle de hilo metalizado y cierre frontal a través de unos originales y llamativos botones en tono dorado. ¡Veamos más novedades!

Blusa estampada

zara 2 2 Merca2.es

Un diseño que destaca no solo por su estampado sino también por su original color amarillo crema. Es una camisa con cuello de solapa y manga larga al estilo clásico, ya que también cuenta con bolsillos de plastrón en la parte delantera.

El toque especial lo aporta el bajo, que tiene un par de aberturas laterales. Esto hace que resulte viable llevarla por fuera de los pantalones o la falda. Como ves en la foto, queda genial con unos shorts.

Blusa con estampado floral

zara 3 2 Merca2.es

Que este año se llevan las flores, es algo que podemos comprobar fácilmente viendo las novedades de Zara. Lo bueno es que cada diseño es totalmente diferente del anterior.

En esta ocasión se trata de una blusa de cuello subido, rematada con lazo del mismo material. Con escote de pico y manga larga. Destaca el detalle de falsos botones joya en la zona delantera de la prenda.

Blusa estampada de flores

zara 4 2 Merca2.es

De nuevo las flores hacen acto de presencia en esta bonita camisa que no pasa desapercibida. En primer lugar, por el contraste de las pequeñas flores de colores estampadas sobre el fondo oscuro.

Además, no hay quien se resista al detalle de las mangas acabadas en volantes. Y cuenta con escote de pico con choker y hebilla con aplicación de joya. Sin duda, uno de los modelos que más está gustando.

Blusa con lazada de Zara

zara 5 2 Merca2.es

Seguimos con el estampado de flores. En esta ocasión en tonos negros sobre un fondo color crema, lo que le confiere a esta prenda un aire delicado y elegante. Además, tiene un diseño que resulta inolvidable.

Con corte cropped, el cierre se hace a través de una lazada. Cuenta también con escote de pico y manga que queda por debajo del codo. Una blusa fresca que puedes lucir en prácticamente cualquier ocasión.

Blusa con volumen

zara 6 2 Merca2.es

Como estás comprobando, este año no se llevan las camisas demasiado ajustadas. La clave está en jugar con los volúmenes y, para ello, esta camisa que te presentamos es una de las mejores opciones.

De cuello clásico redondo, destacan sus mangas abullonadas que acaban en elástico. ADemás, el tejido tiene un bonito detalle de hilo metalizado, para hacer resaltar todavía más el estampado.

Blusa colorida de Zara

zara 7 2 Merca2.es

Si te encanta lucir colores llamativos, esta blusa está pensada para ti. Porque su combinación de tonos verdes la hace destacar sobre el resto. Además, tiene un diseño diferente al habitual.

Se trata de una blusa de cuello solapa con manga larga y acabada en un puño amplio y elegante. El cierre se hace en el frontal con botones. La puedes llevar con todo tipo de faldas o pantalones, por dentro o por fuera.

Camisa de original estampado

zara 8 2 Merca2.es

Esta camisa no es apta para tímidas o mujeres que quieren pasar desapercibidas, porque en cuanto te la pongas todas las miradas van a estar sobre ti. Además de por su llamativo estampado, porque es semitransparente.

Con cuello de solapa y escote de pico. Tiene mangas largas rematadas con un original volante. Puedes combinarla fácilmente con un pantalón o una falda de tonos neutros.

Camisa de lazada

zara 9 2 Merca2.es

Esta camisa destaca frente al resto tanto por su estampado como por su lazada al cuello, que forma un bonito efecto en la espalda. Una prenda perfecta tanto para la primavera como para las primeras semanas del otoño.

Con cuello subido que se ajusta a través de lazada y manga larga que se ajusta mediante elástico. El bajo es asimétrico.

Camisa de volantes

zara 10 2 Merca2.es

Acabamos el repaso a las mejores blusas de Zara con este original y refrescante modelo. colorido y con un alegre estampado de flores. El toque especial lo ponen los volantes que rodean la zona del escote.

Volantes que también nos encontramos en la zona de las mangas, que acaban en elástico. Sin duda, una prenda que puedes ponerte cientos y cientos de veces y con la que puedes crear muchos estilismos diferentes.

Vigilancia de marcas, un ejemplo de cómo la Administración estatal se arroga el protagonismo de la iniciativa privada

0

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) admite a trámite la solicitud de una marca registrada simplemente con que el solicitante rellene un formulario en su portal web. Con ello, se observa formalmente el derecho del propio interesado a solicitar su marca por sí mismo. Pero la marca es un bien privado y, en caso de preexistir una marca anterior que comprenda un riesgo de confusión con la solicitada, la OEPM no puede denegar su registro si la anterior afectada no se defiende interponiendo oposición. En efecto, la Administración Pública no puede abogar en defensa de un derecho privado ni, por consiguiente, asumir la gestión de la oposición, que es algo exclusivo del propietario de la marca anterior afectada.

Pero el que solicita una marca directamente ante la OEPM entiende que está en el sitio seguro para su registro, que su marca así solicitada será concedida sin riesgo alguno. Y no, se concede en numerosos casos la solicitud aun existiendo un riesgo de confusión porque, como se ha dicho, la marca anterior afectada —en la mayoría de los casos por no haberse enterado— no se defiende interponiendo por sí misma oposición. A pesar de que la OEPM realiza una búsqueda informática con los medios de que dispone, avisando si encuentra identidad o estrecho parecido, lo hace solo a título meramente informativo y con medios no eficaces para detectar matices comparativos complejos propios de esas creaciones imaginativas que son las marcas registradas.

Estos matices comparativos son, en muchos casos, parciales, como las marcas confitbon, dulcimel, sweetchoc, que no se doblegan ante las normas convencionales de la informática por no estar sus componentes parciales presentes en diccionarios, aunque sí contienen los conceptos confitura, bombón, dulce, miel y chocolate. En los casos detectables, al ser muchos los sinónimos existentes, hay que descartar los vacuos carentes de riesgo de confusión, lo que requiere emplear más tiempo y medios que los deseados. Las eventuales traducciones totales o parciales a otros idiomas, sobre todo al inglés, se enfrentan al mismo problema, hay que descartar las opciones vacuas y no se dejan detectar las parciales por no encontrarse en diccionarios.

Por ello, las búsquedas informáticas convencionales, entre las que se halla la de la OEPM, son claramente insuficientes para satisfacer las exigencias del propietario de una marca registrada anterior. Además, debe ser este el que realice por sí mismo la vigilancia de marca y no quien, como la OEPM, no está legalmente autorizado para denegar la marca solicitada sin que medie oposición.

También la vigilancia convencional, que compara las diferencias conceptuales de cada marca vigilada desde lo general a lo particular, adolece de estas mismas lagunas, al topar con la falta de referencias por no hallarse en diccionarios, y en caso de hallarse, con el trabajoso descarte de los sinónimos vacuos.

Frente a ello, está la vigilancia específica, Copyright 2020-2022, cuyos derechos de autor explota Heda Patentes y Marcas S.L. Esta, al contrario, parte de lo particular, de un listado previo pronosticado a medida, con todas las referencias fonéticas, sinonímicas y de traducción posibles, pero sin referencias vacuas y lo compara con cada una de las solicitudes posteriores de marcas.

Este listado previo específico para cada marca vigilada es contrastado por las partes, el vigilante – Heda – y el vigilado, que es el propietario de la marca registrada con quien se contrata la ejecución de su vigilancia específica (c). Y no puede ser buen vigilante quien, con una búsqueda informática convencional abiertamente insuficiente como la de la OEPM, no llega a detectar todas las marcas anteriores afectadas por riesgo de confusión y, en consecuencia, la solicitada no se puede denegar porque nadie ha interpuesto oposición a pesar de ser el riesgo de confusión una prohibición relativa al registro de una marca.

En resumen, únicamente la vigilancia específica © detecta todos los riesgos de confusión posibles por haber sido pronosticados de antemano, siendo un seguro contra el riesgo de confusión que puede afianzarse sin temor por contrato y que, además, se podrá asegurar en su caso con una compañía de seguros.  

La propia OEPM señala en su Manual Informativo para los Solicitantes de Marcas publicado por su Servicio de Información en diciembre de 2021 en su portal web, dirigiéndose a los propietarios de marcas, lo siguiente:

“Si Vd. tiene solicitada o registrada en la OEPM una marca o un nombre comercial debe tener en cuenta que este Organismo le comunicará, a efectos meramente informativos, la publicación de toda solicitud de registro de marca o nombre comercial posterior que pudiera afectar a sus derechos, que hubiera sido detectada como consecuencia de una búsqueda informática realizada de acuerdo con las disponibilidades técnicas y materiales de la OEPM, a los efectos de que, si se considera realmente afectado, pueda formular oposición contra el registro de la nueva solicitud”. Es decir, que la OEPM hace lo que puede con sus ineficaces disponibilidades técnicas y materiales, y que no se le pida más de lo que puede dar, por lo que comunica a efectos no vinculantes, sin responsabilizarse de su buen fin “toda solicitud de registro de marca o nombre comercial que pudiera afectar a sus derechos”, usando la expresión “toda solicitud” en lugar de aquellas solicitudes que la OEPM hubiera detectado en una búsqueda informática de acuerdo con sus medios.

Más adelante advierte “Si Vd. no formula oposición, la OEPM no podrá (por disponerlo así la vigente Ley de Marcas) denegar de oficio la nueva solicitud presentada con base en la preexistencia de su derecho anterior”. Y es que así lo dispone la vigente Ley de Marcas, porque ningún Organismo oficial puede arrogarse el protagonismo de la defensa de un bien privado como es la marca. Y por este mismo motivo, la OEPM debería abstenerse de ofrecer la solicitud de marca como lo hace, reemplazando el papel de la iniciativa privada, quien sí es competente para defenderse formulando oposición y a quien sí se le podrán pedir responsabilidades por una en su caso deficiente actuación profesional. A este respecto, la pregunta es ¿de qué sirve confiar la solicitud de una marca a la OEPM si no es posible reclamar responsabilidades por una actuación que perjudique los intereses del solicitante? 

Y termina explicando la OEPM que “este aviso está concebido por la Ley con la única finalidad de ayudar a los interesados en la localización de nuevas solicitudes presuntamente incompatibles con derechos anteriores solicitados o registrados. La existencia de este aviso no constituye un presupuesto previo que condicione la formulación de oposiciones por los interesados, ni su inexistencia les exime del deber de vigilancia que por sí mismos tengan que desarrollar para la defensa de sus derechos.”

Es decir, la propia OEPM reconoce que es un deber de los propietarios de marcas registradas desarrollar la vigilancia por sí mismos, lo que equivale a reconocer que la vigilancia o “búsqueda informática” que realiza la OEPM a efectos meramente informativos y con los medios de que dispone no es segura y que, por consiguiente, no renuncien a realizarla por sí mismos. Y con respecto a “ayudar a los interesados” se piensa que no es ayuda lo que en este caso precisan, sino cumplida solución al riesgo de confusión de su marca registrada.

La vigilancia específica © de Heda parte de un plan pronosticado a medida, contrastado y contratado con el propietario de cada marca vigilada, consistente en un listado previo que comprende todos los aspectos no solo fonéticos y coyunturales (género, número gramatical, conjugación, unión o separación en parte o en todo), sino también los sinonímicos y de traducción a idiomas comerciales que puedan confluir, sin necesidad de descartar opciones vacuas en la comparación de la marca vigilada con toda solicitud de marca posteriormente publicada.

Al ser las marcas creaciones imaginativas, este listado previo requiere una atención específica y, en su caso, la bienhallada colaboración del propietario de la marca vigilada. Todo ello no excluye que Heda se asista para realizar este listado previo de algoritmos conocidos como el phonetic o el synonym matching o la translate machine en los casos en que la creación imaginativa de la marca lo permita.

Quien desee conocer de antemano en la práctica el plan para la vigilancia específica © de su propia marca registrada, puede pedir una simulación confidencial que le servirá no solamente para entender el modo en el que Heda va a vigilar su marca, sino también para proponer que se agreguen al listado previo de opciones comparativas sus propias sugerencias.    

Una vez consensuado este listado previo, se puede encargar su contratación para que Heda realice el cruce informático diario idóneo para detectar todos los riesgos de confusión posibles.

Este cruce informático lo practica Heda comparando las marcas que tiene para vigilar con todas las solicitudes de registro que diariamente se publican en los boletines de marcas nacionales de la OEPM, de las regionales de la EUIPO y de la ARIPO y de marcas internacionales de la WIPO, con el fin de detectar todos los riesgos de confusión posibles.

En caso de hallar alguna similitud, lo advierte al titular de la marca vigilada, poniendo también a su disposición los aspectos gráficos, de color y grafía de caracteres, así como los productos o servicios en caso de marca no renombrada y proponiéndole que evalúe si oponerse o no a su registro en atención al grado de confusión que aprecie. Y puesto que la marca registrada es un bien de naturaleza privada, compete exclusivamente a su propietario ejercer este derecho a la oposición. El Estado no va a denegar el registro de una solicitud de marca si no media oposición, ni siquiera en el caso en que la marca solicitada sea idéntica a la anterior. Esto obliga a los propietarios de toda marca registrada a valerse de una vigilancia efectiva, para que no llegue a registrarse ninguna solicitud de marca posterior que implique un riesgo de confusión con la suya.

Heda explota este plan de vigilancia específica © de marcas amparado por derechos de autor y el precio del servicio de la vigilancia específica © de marcas registradas de Heda es de 120 euros en un único pago para la elaboración del listado previo y 24 euros anuales a partir del segundo aniversario, mientras no se dé de baja. Para suscribirse hay que solicitar la hoja de encargo que se remitirá por correo electrónico o bien se puede descargar desde la pestaña simulación de la página web de Heda. Si se contrata la vigilancia específica © de una marca, se podrá insertar sin coste alguno en la pestaña de marcas vigiladas de la web, por orden alfabético, junto con el eslogan publicitario que se desee y enlace de acceso a su propia página web.

Cano & Pujol prepara cualquier vivienda para su salida al mercado a través del marketing inmobiliario

0

Con el propósito de preparar y revalorizar una vivienda para presentarse ante miles de posibles compradores en el mercado, el home staging se constituye como un método de marketing inmobiliario.

Este servicio puede venir acompañado de la decoración de interiores, elaboración de propuestas para la rehabilitación de la propiedad, vídeo, fotografía inmobiliaria profesional y visitas virtuales 3D a través de la tecnología Dollhouse-Matterport, una metodología utilizada por muchas inmobiliarias para que los clientes tengan una experiencia más cercana y detallada con la vivienda que desean adquirir.

Todos estos servicios se pueden encontrar en inmobiliarias como Cano & Pujol, la cuarta agencia que más genera facturación en toda España del club Noteges.

¿Cuáles son las principales características del home staging y el marketing inmobiliario?

A través del servicio de home staging y de marketing inmobiliario, Cano & Pujol efectúa un seguimiento de la comercialización de la propiedad, para informarle al propietario de la vivienda de cómo va el proceso de venta. Con el home staging, Cano & Pujol busca hacer de una vivienda un espacio llamativo y vanguardista, por medio de técnicas decorativas modernas y otros métodos que atraigan la atención de los clientes potenciales, para que adquieran con rapidez la casa de sus sueños.

Asimismo, para Cano & Pujol más que vender una casa a través de metodologías de marketing como home staging, lo más importante es la atención al cliente, puesto que sabe que de ellos depende que la imagen de la empresa se continúe consolidando. La agencia está en constante proceso de modernización con respecto a técnicas de marketing inmobiliario, que se adecúan a las necesidades de quienes compran una vivienda y de quienes las ofrecen.

Por qué el home staging es una de las herramientas más eficaces para vender una casa

Cuando cada persona toma la decisión de vender una casa, lo mejor es asesorarse de especialistas que indiquen cuál es la metodología más pertinente para comercializar una vivienda y hacerlo rápidamente. En Cano & Pujol implementan diferentes métodos para la comercialización de una propiedad, pero, actualmente, el home staging es una de las tendencias más innovadoras y acertadas del mercado inmobiliario para lograr un buen cierre de ventas.

Cabe recalcar que a través de este servicio, Cano & Pujol fortalece la imagen del bien comercializado con el objetivo de captar la atención de los compradores que deseen adquirir el inmueble a un precio que sea justo, tanto para el vendedor como para la persona que lo va a comprar.

En definitiva, esta agencia inmobiliaria española ofrece el servicio de home staging para la comercialización de las viviendas, una tendencia de marketing revolucionaria que está cambiando todos los esquemas preestablecidos, con relación a la venta de inmuebles en el mundo.  

Colecciones frescas, juveniles y de tendencia en ropa de mujer de tallas grandes en Corazón XL

0

Además de estar a la moda, la comodidad y elegancia resultan aspectos claves en la vestimenta femenina. Cada vez son más las mujeres que, además de buscar tendencias actuales, también se enfocan en la calidad y frescura que ofrece una prenda de vestir.

Es por esta razón que las tiendas especializadas se enfocan en ofrecer alternativas pensadas para todas las mujeres sin importar su talla.

Una de las marcas más reconocidas en este sector es Corazón XL, una tienda online cuya característica distintiva ha sido la comercialización de ropa mujer tallas grandes, que les permitan lucir frescas, juveniles y a la última moda.

Corazón XL vende moda urbana actual

Aunque se trata de una compañía en pleno crecimiento, desde sus inicios, Corazón XL ha centrado su esencia en ofrecer una amplia variedad de opciones en ropa para mujer con tallas grandes. Con la consigna clara de que no existen reglas cuando se trata de vestirse, esta tienda online dispone de diferentes colecciones diseñadas para quienes aman la moda urbana, actual y moderna.

Este e-commerce ha logrado distinguirse por eliminar las limitaciones que muchas veces presentan las mujeres para encontrar ropa de su talla, ya que ofrecen alternativas que van desde las tallas 46 a las 56 y que se ajustan favorablemente a las tendencias de modas actuales.

Para cumplir con su propósito de ofrecer ropa para mujer de talla grande, Corazón XL mantiene colaboraciones con fabricantes de toda Europa y España, catalogados como especialistas en tallas grandes, lo que les permite ofrecer una destacada gama de productos y mantener un stock actualizado de las prendas más innovadoras y atractivas a un precio competitivo.

Colecciones de talla grande originales

Dentro de las características que ha logrado distinguir a Corazón XL como una prestigiosa tienda online de tallas grandes, destaca la posibilidad que tiene la población femenina de cualquier edad de encontrar prendas ajustadas a sus gustos, a precios accesibles y de la más alta calidad.

Los profesionales que forman parte de esta compañía, destacan por contar con una extensa trayectoria en el sector, lo que les ha permitido mantener un elevado estándar de originalidad y variedad en todos los productos de su tienda.

En este contexto, esta tienda online ofrece la oportunidad de encontrar el outfit completo para cualquier ocasión, ya que disponen de pantalones, camisetas, blusas, chaquetas, vestidos, entre otros accesorios y complementos a precios accesibles. Todo ello, centrándose en mantener un stock innovador que permita a las mujeres lucir un estilo fresco, cómodo y atractivo. 

Conseguir un buen presupuesto para una reforma de la mano de Buve

0

El sector de las reformas ha registrado un incremento de clientes en los últimos meses, pues se trata de una excelente oportunidad para mejorar la imagen o estructura de una vivienda.

La empresa de servicios inmobiliarios Buve cuenta con un equipo profesional integrado por especialistas en la elaboración de reformas, de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Desde una reforma a una habitación o espacio en particular, hasta la posibilidad de una reforma integral, la prioridad de la agencia es ofrecer algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Presupuestos adaptados a las necesidades de cada cliente

El servicio de reformas que ofrece Buve está enfocado en recoger las necesidades del cliente y, a partir de ahí, entregar un presupuesto lo más detallado posible. El siguiente paso que lleva a cabo la empresa es la elaboración de dos presupuestos de forma gratuita, con un enfoque que se adapta a los requerimientos del usuario.

Durante todo el procedimiento, el cliente tiene a disposición un asesor profesional plenamente cualificado que contribuye en una mejor toma de decisiones. Una vez evaluados ambos presupuestos, el cliente escoge el que mejor encaje con su situación económica y con las solicitudes que hizo en primer lugar.

Para facilitar la elaboración del presupuesto y reducir los tiempos que requiere el proceso, la empresa cuenta con un formulario de contacto en su página web que permite establecer comunicación directa con los asesores. De esa manera, pueden conseguir un presupuesto adecuado en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que ciertas reformas demandan mayor urgencia.

¿Cuáles son las ventajas de realizar una reforma a través de los servicios la empresa Buve?

Además de los presupuestos gratuitos que elabora Buve y el asesoramiento de un experto en todo momento, la empresa ofrece una serie de ventajas en comparación con otras compañías del sector. Una de ellas es la garantía de 1 año que ofrece la agencia, en cuyo caso se activa una opción de penalización por demora, lo que evita cualquier sorpresa inesperada.

Por otra parte, existen formas de facilitar el pago, ya que la empresa se encarga de buscar mecanismos de financiación con el mejor tipo de interés disponible en las instituciones de crédito. Asimismo, el equipo de trabajo realiza un seguimiento periódico y personalizado a cada obra, conscientes de que la prioridad es garantizar la tranquilidad del cliente y finalizar la reforma a tiempo.

A pesar de que la empresa de servicios inmobiliarios Buve está ubicada en Palma, en la comunidad de las Islas Baleares, la agencia mantiene una relación laboral con algunos de los mejores reformistas de España. Por ello, sus servicios llegan a las principales ciudades del país, con la garantía de que los clientes obtengan un trabajo de calidad al mejor precio.

¡Adiós a la comida basura y hola al City Poké!

0

La cocina hawaiana es una de las últimas tendencias culinarias en la gastronomía mundial, siendo el poké uno de los platos típicos de esta cultura. Establecido primero en Estados Unidos y después en Europa, este producto está compuesto por una base de arroz, pescado crudo cortado en dados con aliño, vegetales como acompañante y salsa.

Esta y otras preparaciones del mismo estilo se pueden encontrar en las franquicias City Poké, una cadena de restaurantes con locales en ciudades como Valencia, Castellón, Torrente y Badajoz. Además, hay negocios de la misma marca por abrir en Madrid y Barcelona, con inauguraciones programadas a las que asistirán distintas celebrities y famosos.

Las franquicias Poké son un éxito debido a la creciente demanda de comida sana

Uno de los motivos que propulsaron a la cocina hawaiana dentro de las preferencias de los consumidores a nivel mundial es que se trata de un estilo culinario que puede satisfacer la demanda creciente de platos refrescantes y saludables. Existe un público cada vez más amplio que busca llevar un estilo de vida sano, para el que la alimentación equilibrada y con productos frescos es esencial.

Además, estos platos son muy demandados por deportistas, ya que incorporan arroz, pescado, frutas y verduras. A su vez, al no tener azúcares, los preparados de City Poké se inscriben dentro de la revolución de la sugar free wave. Los restaurantes de la franquicia tampoco ofrecen productos fritos o ultraprocesados. En esta línea, cuentan con múltiples opciones veganas, gluten free y sin lactosa que son altas en proteínas.

Todos los productos son del día, su procedencia es de kilómetro 0 y sostienen un alto estándar de frescura y calidad. Adicionalmente, la empresa sostiene un compromiso firme con el medioambiente, ya que en los restaurantes no se utilizan vidrios ni detergentes. En este mismo sentido, el packaging es ecológico y todos los productos se reciclan.

Las ventajas de las franquicias Poké como negocios

Como franquicia, City Poké ofrece una serie de ventajas con respecto a sus competidores. Por ejemplo, la inversión inicial resulta muy baja en comparación a otras franquicias permitiendo una alta rentabilidad. A su vez, la gestión es sencilla y no requiere de gran esfuerzo por parte del franquiciado, que además recibe formación permanente.

Asimismo, la marca cuenta con su propia central de compras y su propia plataforma logística, lo cual hace aún más sencilla la gestión de cada restaurante.

Las franquicias de City Poké son negocios rentables que cuentan con la aprobación de un público cada vez más numeroso que busca alimentos saludables y frescos que al mismo tiempo resultan deliciosos.

LaLiga domina el viejo continente y es la competición nacional con más títulos europeos en el siglo XXI

0

Con la decimocuarta Champions del Real Madrid, LaLiga suma 32 títulos europeos conseguidos por sus equipos desde el comienzo del último siglo, superando en 19 títulos a los alcanzados, por ejemplo, por los clubes de la Premier League, que solo han ganado 13 títulos europeos en los últimos 20 años.

A más distancia se quedan la Serie A italiana y Bundesliga, con 5 títulos respectivamente, conseguidos por equipos como el Inter, el AC Milán, el Bayern de Munich y el Eintracht de Frankfurt. Por su parte, la liga francesa, otra de las grandes ligas europeas, y que cuenta con el PSG o el Olympique de Lyon, no ha sido capaz de adjudicarse ningún título continental en las últimas dos décadas.

En este sentido, a pesar del gran poderío económico de algunas ligas como la Premier League o la Ligue 1, competiciones que cuentan con ‘clubes-Estado’ como el Manchester City o el PSG, los cuales invierten estratosféricas cantidades de dinero para contratar a los jugadores más cotizados del mercado, los clubes españoles de LaLiga han demostrado una altísima competitividad en cada una de las competiciones organizadas por la UEFA a nivel continental.

De hecho, más allá de los 32 títulos europeos, los equipos españoles han jugado un papel destacado en todas las competiciones a lo largo de este siglo. Desde el 2000, la Champions League ha sido testigo de 3 finales “españolas”, con Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia como protagonistas.

Asimismo, otros equipos como el Deportivo de La Coruña, el Villareal o el Sevilla han rozado la gloria en Champions en varias ocasiones. El equipo coruñés se quedó a las puertas de la final de 2003/2004. Más recientemente, el Villareal ha disputado en dos ocasiones las semifinales de esta competición, en la 2005/2006 contra el Arsenal, y ya en esta temporada, el Liverpool truncó las aspiraciones del submarino amarillo apeándolo de lo que podría haber sido la cuarta final de Champions totalmente española.

Por otra parte, en la Europa League, el Alavés, en el partido histórico contra el Liverpool, y el Espanyol, en una final española disputada en Glasgow contra el Sevilla, se quedaron a las puertas de la victoria.

PALMARÉS EUROPEO

El Real Madrid, con 6 Champions y 3 Supercopas de Europa, lidera el rAnking de clubes españoles con más títulos continentales en los últimos 20 años. Le sigue el Barça que, en las últimas dos décadas ha alcanzado 4 Champions y 3 Supercopas de Europa.

En tercera posición, se coloca el Sevilla, que a mediados de los 2000 se empezó a coronar como rey de la Europa League, ganándola hasta en seis ocasiones, así como el título de Supercopa de Europa conseguido en una final en la que venció al Barça en 2009, en una final española inédita.

Otros dos equipos españoles que han cosechado éxitos continentales en los últimos 20 años son el Atlético de Madrid, el Valencia y el Villareal. De 2000 a 2022, el Atlético de Madrid ha conseguido levantar 3 Europa League y 3 Supercopas de Europa, el Valencia ha conseguido alzarse con 1 Europa League y una Supercopa de Europa, y la pasada temporada, el Villareal ganó su primera Europa League al vencer en la final al Manchester United, uno de los clubes más punteros de la Premier y que cuenta con un presupuesto muy superior al del equipo castellonense.

CAMPAÑA

Con el eslogan ‘No es LaLiga, pero como si lo fuera’, LaLiga ha lanzado una campaña en diferentes medios de comunicación y en las marquesinas de algunas ciudades españoles que reconoce el éxito de los clubes españoles en las competiciones europeas y con la que tratan de remarcar que no hay una competición igual en el viejo continente tan competitiva como LaLiga.

Kit Suero de AYDOAGUA, la solución para potabilizar agua en cualquier lugar

0

Para mantener un estilo de vida saludable donde las personas se deben regenerar, la hidratación es esencial.

Al realizar las diferentes actividades metabólicas del día, se suda, se pierde agua y también electrolitos esenciales, que luego se deben reponer para mantener el equilibrio, mejorando el medio corporal interno y evitar el cansancio, como las patologías.

Pero el agua que está al alcance de la mano, por desgracia, no siempre cuenta con los componentes necesarios para cumplir con esta función.

Por este motivo, la empresa Lovemark AYDOAGUA ha creado soluciones prácticas para aportar sales naturales imprescindibles, como purificar o potabilizar agua y lograr una rehidratación correcta. De esta manera, se evita la retención de líquidos drenando los desechos con esos iones positivos que bloquean la homeostasis, donde además de limpiar los fluidos, se recuperan los minerales perdidos para restaurar el potencial transmembrana celular y así se mantienen altas las defensas del organismo.

Ejemplo de ello es el Kit Suero de agua potable, un pequeño estuche para viajes que permite purificar líquidos y potabilizar el agua, así como aportar los aniones de las sales para mejorar el terreno interno intracelular, con la comodidad de poderlo hacer en cualquier lugar donde se esté.

Descontaminar el agua del grifo con el Kit Suero de AYDOAGUA

Según la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminantes para una Economía Circular, los bares, restaurantes y otros locales de hostelería están obligados a ofrecer la opción de una jarra o vaso con agua de grifo de manera gratuita. El objetivo que propone la normativa es reducir el tipo de botellas de un único uso.

En este contexto, el Kit Suero de AYDOAGUA para potabilizar agua es un aliado ideal, para restaurar el agua del grifo. Está compuesto por un gotero purificador de gotas potabilizadoras, que sirve para descontaminar el agua y un espray de sal líquida baja en sodio con oligoelementos y minerales esenciales.

Con ambos productos ecológicos pueden generar 100 litros de suero de agua cargada con todos los bioelementos que el cuerpo necesita, para estar correctamente hidratado. Además, con el Kit Suero es posible potabilizar todas las bebidas que se consumen fuera del hogar y también las comidas de los restaurantes.

Por otra parte, se trata de una alternativa para salar los alimentos que cumple con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del consumo diario de sodio.

Los productos del Kit vienen en un cofre personalizado y artesanal, decorado a mano. En el interior del paquete vienen las instrucciones necesarias para su aplicación correcta. Con una gota del potabilizador se puede purificar un vaso de agua de 150 mililitros. Para crear un litro de Suero de agua alcalina es necesario aplicar desde 4 gotas purificadoras y 20 pulverizaciones de la sal líquida pura en espray de AYDOAGUA.

La importancia de extraer la sal al vacío es crucial

La sal líquida pura de AYDOAGUA es un coloide natural sabroso y biodisponible bajo en sodio. Se trata de un superalimento para hipertensos que se obtiene a 8.000 metros de profundidad y por extracción al vacío del manantial, sin entrar en contacto con el aire.

Este proceso de vacío es crucial para la calidad del producto, porque la sal tiene la particularidad de captar la humedad y absorber del ambiente cualquier tipo de radiación o toxicidad, lo que podría suceder tanto en el exterior de las salinas como dentro de la cueva.

De esta manera, la sal líquida AyDo es un producto natural y de primera calidad, que está compuesto en un 80% por minerales esenciales y oligoelementos vitales.

AYDOAGUA lo presenta en tres formatos prácticos de 30 mL para incluirlo en el Kit Suero y transportarlo cómodamente en un pequeño neceser de viaje. También viene en versiones de 150 mL, 1 litro y 5 litros, en envases alimenticios que se pueden volver a llenar y son reciclables como reutilizables.

El potabilizador de AYDOAGUA no tiene contraindicaciones

Las gotas potabilizadoras de AYDOAGUA son prácticas para purificar agua sanitaria de grifo de cualquier tipo (blanda, media, dura o muy dura), además se pueden añadir en agua mineral, cualquier presentación de botella o agua de mar, montaña, pozo, mina o recoger agua de lluvia. Incluso es posible aplicarlas en otros líquidos como refrescos, cerveza, vino, té o café.

Las funciones del potabilizador de AYDOAGUA son varias. La concentración de gotas naturales permiten descontaminar, desintoxicar y purificar el agua; a la vez, le da estructura, la restaura, al anionizarla y vigorizarla.

Cada gota del purificador sirve para eliminar metales pesados, patógenos y contaminantes. Asimismo, el sistema potabilizador de agua no tiene sabor y es capaz de encapsular micras en su totalidad, sin sistemas físicos, filtros, ni membranas.

Este producto en gotas ayuda a recuperar todas las propiedades y energía que el cuerpo necesita del agua, que muchas veces es maltratada durante los procesos químicos de elaboración y en la distribución. En este mismo sentido, se trata de un elemento eficaz, ecológico y sano que no tiene contraindicaciones, por lo que su consumo responsable, sin impacto, resulta apto para toda la ciudadanía, incluyendo bebés y embarazadas. También se puede aplicar en mascotas o plantas.

Limpiar el agua y cargarla de energía es la moraleja

En síntesis, el Kit Suero de AYDOAGUA permite sostener una hidratación saludable, y al unísono evitar el consumo desmesurado de plásticos PET, cuyas nanopartículas presentes en la sangre, que además contaminan mares, océanos y otros acuíferos de agua potable.

De esta manera, los productos ecofriendly AyDo ofrecen un factor diferencial, para mejorar tanto la salud como el estilo de vida, mientras que permiten adoptar mejores hábitos de consumo sostenibles para el planeta.

La clave con la propuesta consciente de AYDOAGUA es retirar estos residuos metabólicos del medio como si se tratara de «limpiar nuestras tuberías corporales», con la facilidad de que sea posible potabilizar agua como purificar cualquier líquido, añadiendo el compuesto de sal saludable para hipertensos.

Todo ello aporta buenas prácticas al dejar de ingerir productos que son perjudiciales para la salud y evitar tapar esos síntomas, con la propuesta de renovarlos por otros que resulten beneficiosos.

Los beneficios de la exclusiva técnica META FUE 3 Dual para el injerto capilar en Injermur y cómo funciona

0

Las relaciones sociales y el estado anímico de las personas pueden estar vinculados, muchas veces, con su aspecto. En estos casos, a veces, la calvicie es una de las cuestiones que afecta a la autoestima y en la apariencia, por lo cual, cada vez más hombres y mujeres apelan al injerto capilar para solucionar este problema.

En este sentido, Injermur, a través de la exclusiva técnica META FUE 3 Dual, se ha posicionado como una de las clínicas líderes en injerto capilar en Murcia.

¿En qué consiste la técnica META FUE 3 Dual?

El innovador método META FUE 3 Dual fue desarrollado por el equipo de profesionales de Injermur, por medio de la optimización y perfeccionamiento de las técnicas utilizadas en el tratamiento FUE convencional. A partir de este, se creó un sistema de extracción de folículos sin dolor llamado placing folicular, que permite la aceleración del crecimiento del cabello, con una intervención quirúrgica de menor tiempo de duración respecto a otros procedimientos tradicionales.

De este modo, se asegura un nivel de supervivencia y densidad mayor de las unidades foliculares, con resultados visibles, naturales y sin rastros ni cicatrices. A su vez, este tratamiento es útil para mejorar el aspecto en personas con cicatrices de injertos capilares anteriores, implantando los folículos en esas zonas, sin límites de unidades. Para ello, en Injermur se realiza un diagnóstico previo y personalizado, brindando a los pacientes expectativas reales y un continuo seguimiento después de la operación.

Realizarse un injerto capilar en Murcia, de la mano de Injermur

Esta clínica es una de las mejores opciones para realizar tratamientos capilares en el sur de España, ya que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y un equipo de especialistas formado por 6 cirujanos. Asimismo, Injermur dispone de quirófanos y salas de microinjerto equipados con tecnología de punta y equipos de última generación para ofrecerle a sus pacientes un servicio de calidad, con transparencia, intimidad y ética profesional.

Así, con un paquete que incluye preoperatorio, analítica previa, diagnóstico, consultas y revisiones ilimitadas, además de un pack capilar de tratamiento y alojamiento, es posible asegurar una rápida recuperación y resultados en 9 meses.

En consecuencia, solicitar una cita mediante la web de Injermur es una gran opción para realizarse un injerto capilar sin riesgos, con facilidades de pago y financiación y las técnicas más innovadoras.

Landi Renzo EVO es uno de los sistemas de GLP más vendidos del mundo, por LR Autogas

0

A la hora de elegir un sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP), también conocido como autogás, los conductores deben priorizar los equipos de calidad para alcanzar un rendimiento óptimo de su vehículo.

La empresa española LR Autogas distribuye equipos de la marca Landi Renzo, líder en la fabricación de sistemas GLP y GNC, con más de 60 años de trayectoria en el mercado. Con un equipo de gran experiencia comercial y técnica, la compañía busca consolidar a los sistemas de autogás como una alternativa más barata, que además reduce las emisiones de gases, en comparación con la gasolina. 

¿Por qué el sistema Landi Renzo EVO es una de las opciones más vendidas en la actualidad?

La excelente relación entre calidad y precio es la principal ventaja del sistema Landi Renzo EVO, con un tamaño compacto que lo convierte en el artefacto adecuado para la mayoría de vehículos. Los componentes que utiliza este mecanismo están cuidadosamente elegidos para garantizar una instalación fácil y un excelente rendimiento.

Para comprobar que la eficiencia del sistema, la empresa fabricante lleva a cabo una serie de pruebas que miden la resistencia, calidad y el tiempo de respuesta. Los vehículos con capacidad de instalarlo son aquellos que cuentan con motores de 2 a 6 cilindros, incluidos los turbo, siendo compatible con los estándares de la norma Euro 6, una normativa de protección medioambiental.

Otra de las ventajas es el mantenimiento que se debe hacer al sistema Landi Renzo EVO. Esto significa menos averías y, en caso de requerir una reparación, el procedimiento es más sencillo y a bajo coste. En consecuencia, la duración del motor es mayor, en comparación con un coche que funciona con gasolina.

La unidad de control OBD del sistema Landi Renzo EVO garantiza la fiabilidad y precisión del dispositivo

En cuanto a la versión OBD, es compatible con la aplicación para móviles inteligentes Landi Renzo Connect, que proporciona datos relevantes sobre el consumo, autonomía y emisiones del sistema. Entre sus funciones más importantes, está la capacidad para calibrar el vehículo rápidamente, con la opción de ajustar el mapa extendido e integrarlo con gasolina, en caso de ser necesario.

Asimismo, es posible realizar un diagnóstico en la conexión del inyector de gasolina, para detectar posibles fallas o determinar el funcionamiento de los inyectores individuales con la unidad de control de gasolina. El rail del inyector posee características técnicas de gama alta con buena resistencia a las impurezas del gas. En ese sentido, no es indispensable utilizar un filtro de gas.

El autogás GLP es una alternativa sostenible para el funcionamiento del vehículo, lo que permite mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas, debido a su bajo nivel de emisiones. En LR Autogas, el cliente puede garantizar el ahorro y seguridad para su vehículo con sistemas eficientes de una de las mejores marcas del mercado español.

Estrella Galicia, Mahou o Amstel: esta es la cerveza más vendida de España

Cada región de España es un mundo y tiene sus preferencias gastronómicas de moda, de marcas, de bebidas, y dentro de estas, el líquido con color ámbar, la cerveza, tiene un coto especial. Por tanto, la cerveza, con seguridad una de las más consumidas por los españoles, también sus preferencias según el rincón donde estemos y el lugar al que nos dirijamos.

Por eso es tan común encontrar en diferentes zonas de España como los hay que no buscan otra cosa que no sea Estrella Galicia, mientras que los más puristas de esta bebida son fieles a marcas como Amstel o Mahou, por ejemplo. Ahora bien; de entre todas ellas, ¿cuál es la cerveza más vendida en nuestro país? ¿Dónde se beben más? Lo conocemos desde MERCA2.

El gusto por la cerveza en España, a cada cual más variado

Gusto cerveza España variado

Que España es un país de tradición cervecera es algo indudable. Con un consumo medio de 52 litros por año por cada español, no obstante, existen cientos de marcas y variedades que ponen difícil la decisión de qué marcas o qué ‘birra’ beber.

Con todo, cada cual defiende sus preferencias de toda la vida, al tiempo que los hay que dan oportunidades a las más jóvenes o a las más desconocidas. Tanto es así que se busca el más mínimo detalle para cargar las tintas contra el rival, aunque hay algo que les une por encima de todo. El gusto por la cerveza. Con marcas como Amstel, Mahou o Estrella Galicia como las más populares, conocemos las preferencias en España.

La cerveza de Estrella Galicia es la más reconocida, pero ¿es la más vendida?

Estrella Galicia cerveza más valorada

Es verdad que todos conocemos marcas como Cruzcampo, Estrella Galicia o Mahou y todas ellas cuentan además con una amplia variedad de cervezas por lo que parece que se hace difícil saber cuáles son las mejores. Pero que sean las mejores, en este caso, no quiere decir que sean las más vendidas o consumidas.

De hecho, hace meses atrás la OCU elaboró un informe en el que destacaba las mejores cervezas que podemos encontrar actualmente, donde la gallega se postulaba como la más y mejor valorada. A partir de este y de datos en torno a las ventas en supermercados y establecimientos podemos decir que las cosas han cambiado un poco en lo que tiene que ver con las más consumidas, si bien la cerveza de La Coruña sigue teniendo un lugar importante.

La cerveza preferida en Madrid no es la misma que la de los catalanes o andaluces

Cerveza Madrid Galicia Andalucía

Además de por la cantidad, España también destaca por la variedad de cervezas existentes, así como por los diferentes gustos que se pueden encontrar según el territorio de la geografía española al que se acuda.

O lo que es lo mismo; la cerveza preferida en Madrid no es la misma que la favorita de catalanes, como tampoco la que más consumen en Galicia o Andalucía, por ejemplo. Esto es lo que se confirma en un estudio sobre las marcas de gran consumo más elegidas en España, y en la que informa de que años como el 2020 o 2021 han sido años atípicos en el que el consumo de los hogares se ha disparado, en mayor parte, por la pandemia.

La cerveza, un producto igualitario en España

Producto igualitario cerveza España

En este sentido, España puede definirse como un ‘país cervecero‘, en el que la cerveza es un producto igualitario en cuanto a penetración de consumo en todas las zonas del país, tanto por comunidades autónomas como por tamaño de población.

Pero también como a nivel socioeconómico, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social. Como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%) sean los pilares de su vida.

Madrid, cuna de las cañas; es la zona de mayor interés por la cerveza

Cerveza Madrid más interés

Es así que los ‘cervecistas’ son fieles en su amor a una marca, como lo también lo son los aficionados a un equipo de futbol. Es una elección que mezcla lo racional y, en algunos casos, hasta de orgullo regional. Así, andaluces, aragoneses o murcianos presumen de su marca de cerveza, como lo podrían hacer de su folclore o de su embutido.

Estos datos demuestran que la cerveza está muy ligada a la propia sociedad y a su actividad y también tiene que ver con nuestro propio carácter. En base a ello podemos enumerar las candidatas para esa lista de las cervezas más vendidas en España empezando por las referencias de este estilo elaboradas por las de Estrella Galicia, Mahou o Amstel. Es ahí donde vemos que la zona de España con mayor interés por la cerveza es la Comunidad de Madrid, cuna de las cañas.

Mahou San Miguel, la más vendida en España; Heineken (Amstel) domina el sur

Mahou más vendida

Mahou y San Miguel, Heineken (de Amstel), Damm y Estrella Galicia; estos son los cinco grandes grupos que se reparten el ‘pastel’ de las cervezas más vendidas en España, cada uno poniendo su bandera en varios territorios. Con todo, podemos decir que la Mahou San Miguel, fundada en 1890, es la cerveza más consumida a través de cinco territorios.

Madrid, Castilla y León, Baleares y Asturias son las que más cañas de Mahou tiran, mientras que San Miguel lo es en Cantabria, País Vasco y Navarra según el informe Brand Footprint de Kantar. Por su parte, Amstel -con Heineken-, es quien domina el sur del país con Cruzcampo, donde es la cerveza más consumida en Andalucía y las provincias de Extremadura y Valencia con la propia Amstel.

La Mahou, la que más triunfa en Madrid y la que menos se bebe en Galicia

Mahou Madrid

Como decimos, cada comunidad autónoma es un mundo y tiene sus propias costumbres y preferencias, por lo que un gallego no beberá la misma cerveza que un madrileño. Es más; la Mahou, la más consumida en Madrid, es la que menos se frecuenta, precisamente, en Galicia.

Es lo que dicen los últimos estudios como el Tiendeo, donde se demuestra que Mahou es la que más triunfa con el 35,6% del total de las búsquedas y siendo la candidata unánime en todas estas comunidades antes mencionadas. En cuanto al precio medio de la cerveza en España, este último año se ha registrado el precio medio más alto con 1,38 euros el litro, continuando, por ende, una tendencia creciente desde el año 2013.

El alto consumo de Estrella Damm en Cataluña permite superar a Estrella Galicia, favorita en cada vez más territorios

Estrella Galicia

Además de la amplitud del lenguaje cervecero, nuestro país también es uno de los más variados en sus tipos. Cervezas artesanales, las de toda la vida, con matices o premiadas. Es ahí donde aparecen firmas como la del grupo Damm, quien lidera el consumo en Cataluña, con su matriz Estrella Damm y en Murcia, con Estrella Levante.

Eso sí, hay que destacar también que las marcas que lideran en ventas no son siempre las que ganan en preferencia. «Quizás nuestras aspiraciones no siempre coinciden con la realidad. Estrella Galicia, cuyo grupo cervecero solo alcanza el cuarto puesto nacional en ventas, va ganando la batalla en cuanto a cerveza favorita en varios territorios del oeste e incluso del este del país. La mayor resistencia se la ofrece Mahou (…) líder de ventas a nivel nacional. aseguran. Es ahí donde tenemos que mirar un poco más abajo a la gallega con Estrella Galicia, y Aragón, con Ambar, territorios donde las marcas locales triunfan.

Más allá de marcas, nos gusta la ‘birra’: Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona, donde más se consume

cerveza espana mas consume europa Merca2.es

¿Y qué sucede con el resto de cervezas que no responden a ese perfil de superventas? Todo parece indicar que la tendencia de consumo en España va cada año dando más cabida al resto de estilos cerveceros, ampliándose así la oferta disponible en bares y tiendas y sobre todo la posibilidad de explorar y elegir por parte del consumidor.

Esto nos lleva a otro ranking que tiene que ver con las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona; las cuatro que, actualmente, se posicionan tras Praga, Frankfurt, Varsovia, Cracovia, Múnich, Berlin y Venezia, como los territorios donde se consume más cerveza en Europa con 104 litros por persona al año, lo que viene a demostrar que en España, más allá de marcas, nos gusta la cerveza.

Add Timme sobre todos los beneficios que ofrece el coaching

0

El coaching es una tendencia cada vez más popularizada. En este sentido, cada vez tiene más protagonismo el ámbito del self-care, el cual se centra en el desarrollo vital de una persona.

Pero ¿se sabe realmente en qué consiste y por qué tantas personas deciden sumergirse en esta práctica? 

El coaching es un proceso de acompañamiento del coach quien, por medio de la metodología de preguntas, consigue que uno mismo descubra su propio potencial interno, descubriendo nuevas creencias y teniendo como resultado el logro de unos objetivos previamente marcados.

La segunda gran pregunta que se hace la gente es la diferencia entre el coaching y la psicología, ya que estas dos ciencias son bastante distintas. Un coach no es un mentor, ni un psicólogo, ni un consultor, ni un amigo ni un confesor. Un coach es un líder, un catalizador, un acompañante, en resumen, una persona que genera confianza.

Todos los beneficios del coaching

Relacionado con lo mencionado anteriormente, se puede decir que los beneficios del coaching son muchos, ya que su propósito principal es ayudar en la consecución de unos objetivos. Para ello, la persona interesada en hacer coaching tiene que mirar internamente para definir ¿qué quiere?, y si tiene varios objetivos, ¿en cuál se quiere centrar?

Como segundo paso, el coach, tras haber ayudado a la persona a verbalizar dichos objetivos, le guía para que él mismo descubra qué tiene que hacer focalizando sus esfuerzos. Con ello, se potencia el autoconocimiento, la creatividad, la intuición, la motivación, la seguridad en uno mismo, la comunicación, la resolución de conflictos y mejora las relaciones personales, entre otras muchas cosas.

Mayor accesibilidad al coaching

Ahora, gracias a AddTimme, una novedosa plataforma digital que funciona como un marketplace del coaching, se puede acceder al mayor pull de coaches certificados y debidamente formados de España. Los usuarios solo tendrán que registrarse y suscribirse para poder buscar el coach que mejor se adapte a sus necesidades, pudiendo ver su currículo y la disponibilidad con la que cuentan. Así mismo, la plataforma genera una comunidad de potenciales clientes y promociona los perfiles de los coaches a través de eventos, comunicación en redes sociales y publicaciones.

En el plano empresarial, AddTimme busca que los trabajadores de las empresas puedan contar con un “gimnasio de la mente”, ya que cuidar de uno mismo, no solo supone cuidar del cuerpo. Gracias al coaching estarán más satisfechos con la vida y con lo que hacen en el día a día, dando lo mejor de cada uno.

Publicidad