Así es la auténtica receta de cocido madrileño

Si hay un plato representativo de este país es el cocido madrileño. Es una receta tradicional que está deliciosa y que aporta muchas calorías, estando hecho con muchos ingredientes populares, fáciles de conseguir y económicos. De hecho, seguramente lo hayas comido muchas veces de pequeño o incluso de adulto en algún restaurante, queriendo así hacer tu versión en casa.

El problema es que muchas veces se considera un plato difícil de cocinar y muy laborioso, pero realmente eso es un mito. Aunque es verdad que te llevará tiempo, realmente no es tan difícil si sabes lo que estás haciendo. Por ello, vamos a ver cómo es la auténtica receta de cocido madrileño paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hacer el plato y cómo servirlo, además de los acompañamientos correspondientes.

Ingredientes para el cocido madrileño

Cocido ingredientes Merca2.es

Lo primero que vamos a ver son los ingredientes que vamos a hacer para el plato. Vamos a utilizar el jarrete o morcillo del animal, necesitando unos 300 gramos del mismo, así como 200 de chorizo, una morcilla de cebolla, 150 de tocino, 80 gramos de jamón, un muslo de pollo o de gallina (más jugosa y tradicional) y 1 hueso de jamón. Todo eso son cantidades para 4 personas, así que adáptalo a tu gusto respetando las proporciones.

En cuanto a los alimentos de origen vegetal, compraremos 300 gramos de garbanzos, 2 zanahorias, 2 patatas, medio repollo y 3 dientes de ajo. Finalmente, añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, perejil al gusto, 3 dientes de ajo y sal. Nuestra receta no incluye relleno, pero sí quieres prepararlo, no es más que una especie de tortilla con huevos, pan, perejil, sal, ajo y un poco de aceite para cocinarlo y que quede bien dorado. Además, explicaremos en la parte final cómo añadir fideos y hacer la tradicional sopa, si es que quieres comer algo más.