Madrid se convierte en la sede del maratón de eventos con la tecnología como clave

Los días 25, 26 y 27 de noviembre se presenta el Metaverse Social Hub en el IBM Studio de Madrid junto con Mytechplan, la comunidad que reúne a amantes de la tecnología con los mejores eventos tech y la plataforma de comunicación e impulso para los perfiles públicos de la red mypublicinbox.  Antes, la capital será testigo de quienes son las startups elegidas para para formar parte de Moonwalker, un destacado programa de incubación y aceleración para startups del ámbito de la creatividad y el sector experiencial. Son solo dos ejemplos de la relevancia que tiene Madrid como punto neurálgico de empresas tecnológicos y negocios donde la tecnología es fundamental. En este terreno, brilla Madrid in Game, la iniciativa del Ayuntamiento para para potenciar la fuerza innovadora de la ciudad, la capacidad creadora de sus ciudadanos y sus profesionales.

MOONWALKERS EN MADRID

Moonwalkers es el programa de incubación y aceleración de startups de MKTG Spain y RPM Sports, en colaboración con Impact Hub Madrid. Este ofrece a cinco proyectos de emprendimiento participar en un completo programa de formación especializada en áreas de negocio, que cuenta con sesiones individualizadas de asesoramiento. También ofrece un programa de mentoring con el objetivo final de impulsar sus ideas de innovación y crecer con ellas. Moonwalkers se desarrollará en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports en Madrid, lo que permitirá a las empresas seleccionadas integrarse en el ecosistema innovador de la corporación.

Ocho startups punteras del ecosistema español, del ámbito de la creatividad y el sector experiencial optarán a las cinco plazas disponibles en este innovador programa. En el evento se dará a conocer la resolución del jurado en directo, según publica el Referente.

Moonwalkers nace para impulsar proyectos innovadores del ámbito de la creatividad y el sector experiencial con el fin de que crezcan y sean escalables.

Moonwalkers nace para impulsar proyectos innovadores del ámbito de la creatividad

El programa ofrece a los proyectos participantes instalarse en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports (Móstoles, Madrid) para desarrollar su actividad y seguir el programa de incubación y aceleración de Moonwalkers, formando así parte del ecosistema innovador de la corporación, recibir formación especializada en áreas de negocio, participar en sesiones individualizadas de asesoramiento por parte de expertos de MKTG Spain y RPM Sports, seguir un programa de mentoring a cargo de un directivo de MKTG Spain, participar en talleres de crecimiento y desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras y otras áreas de interés, formar parte del Ecosistema de Emprendimiento de Impact Hub, participar en visitas que permitan conocer la realidad de la organización e implementación de eventos experienciales por parte de MKTG Spain y RPM Sports y participar en eventos para desarrollar la innovación y el emprendimiento de impacto organizados por Impact Hub.

PLATAFORMA DE FUTURO

En este punto, hay otro eventazo en Madrid:  Metaverse Social Hub. “El metaverso es una plataforma de futuro, con mucho potencial para transformar las relaciones sociales y comerciales. Es, posiblemente, el siguiente paso de la interacción con el mundo digital, y las expectativas sobre ello no han dejado de crecer en los últimos años, pero para construir un metaverso que sea capaz de todo eso, hay que hacer precisamente, construirlo. Para ello, hemos creado el Metaverse Social Hub Hackathon dónde, queremos retarte y ver desplegado todo tu talento, conocimiento y habilidades en un reto en clave del metaverso”, señalan.

El reto es que diseñen la experiencia inmersiva del futuro a través del videojuego

El reto es que diseñen la experiencia inmersiva del futuro a través del videojuego. “XCreemos que el videojuego puede, y debe aspirar, a ir más allá de él mismo y expandir su influencia en otras industrias y aspectos de nuestra vida cotidiana. El metaverso nos parece una puerta de entrada a todo este potencial, conocimiento y experiencia en el desarrollo de experiencias interactivas. Estamos convencidos de que la industria del videojuego puede ayudar a los ciudadanos de Madrid a mejorar su experiencia interactiva, social, económica, comercial, etcétera”.  “Explorar la relación entre el videojuego y el metaverso nos parece un reto natural, enriquecedor y de mucho potencial. Además, los expertos sobre metaverso de IBM te ayudarán a aterrizar esta visión y guiarte en el diseño y creación de estas demos, dijeron. “Necesitamos de diseñadores, programadores, artistas, productores, testers, etc. que entiendan la experiencia de los usuarios en entornos interactivos. Que sepan diseñar, implementar e iterar mecánicas, sistemas y entornos para conseguir que la experiencia cumpla y esté a la altura”, apuntan.

LAS RECOMPENSAS

 1º Puesto: Cada miembro recibirá un Oculus Quest 2

🥈 2º Puesto: Cada miembro recibirá una Nintendo Switch.

Hay que apuntar que Madrid gana mucha fuerza en este terreno gracias a “Madrid In Game” surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la fuerza innovadora de la ciudad, la capacidad creadora de sus ciudadanos y sus profesionales,  el talento más disruptivo y visionario en  una de las industrias más potentes como es la del videojuego. El único propósito es que descubrir al mundo que la economía de la nueva generación, la industria del videojuego y la gamificación, ahora tiene su capital: Madrid.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.