El boom de los calcetines altos para hombre

Se acerca el frío y, con él, la época estrella de los calcetines altos, una prenda ideal que no solo nos ayuda a combatir el invierno, sino que se ha convertido en un complemento de moda perfecto que refleja originalidad y un carácter divertido alejado de los tradicionales calcetines blancos o negros para hombre a los que estamos acostumbrados.

¿Quieres tener un detalle aprovechando estas fechas navideñas y no tienes ninguna idea sobre qué regalarle? Te damos la solución perfecta en tres palabras: calcetines altos hombre.

Si tienes dudas porque crees que es el típico regalo impersonal, sigue leyendo.

Por qué regalar calcetines altos para hombre

Sí, los calcetines altos de hombre se han convertido en una prenda de gran versatilidad que poco a poco se ha ido alejando de las convenciones clásicas. Las ideas tradicionales servían como “guía del buen vestir” e indicaban los colores que eran correctos utilizar en los calcetines. También cómo se debían combinar según el zapato y/o el pantalón que se llevara, buscando siempre esconder y estilizar el efecto visual o hacer que pasasen desapercibidos entre el hueco de las prendas por su falta de diseño.

En la actualidad, es muy diferente. Ahora, los calcetines, sin renunciar a la búsqueda de la elegancia a la hora de vestir, pueden combinarse con colores, tejidos y estampados variados, dando un toque informal y original al encontrar un lenguaje propio y divertido con el que poder expresarse sin renunciar al propio estilo personal.

Y es que los calcetines para hombre se han convertido en un accesorio lleno de dibujos y texturas para todos los gustos. Además de la gran variedad de diseños disponibles y sin renunciar a la comodidad, la calidad y el estilo, podemos encontrar calcetines de diversos materiales, pasando desde los de toda la vida como la lana merino o el canalé a calcetines de algodón, de tejidos suaves. También encontramos novedades técnicas como el nido de abeja, que reduce la presión en la pierna sin renunciar a una buena sujeción, o la utilización de la licra, que refuerza la zona de la puntera y de los talones para conseguir una mayor durabilidad.

Calcetines altos todo el año

El carácter propio alcanzado por estos complementos hace que los calcetines altos sean ideales no solo para llevarlos en épocas de frío, sino que pueden combinarse con bermudas o pantalones cortos en los meses calurosos. Además, si los utilizamos con zapatillas y vaqueros, podemos conseguir un look informal, casual o urbano, incluso tipo skater o deportivo en cualquier temporada.

La idea es combinar los diseños y los colores con el resto de las prendas, más o menos formales, para dar ese toque divertido y especial, lleno de personalidad.

Y es que para regalar calcetines largos no necesitas que tu agasajado sea un apasionado de los complementos. Busca los diseños que más le representen y más se ajusten a su forma de ser. Seguro que se convertirán en sus diseños favoritos y ya no querrá volver a esconder sus calcetines debajo de los pantalones ni siquiera en invierno.