domingo, 11 mayo 2025

La innovadora campaña de Fundación Alcoraz y la compañía ICT para cuidar del medioambiente

0

Si se fusiona en una misma campaña medioambiente, deporte y responsabilidad da como resultado la iniciativa ‘Juega tu papel’.

La Fundación Alcoraz e ICT, grupo líder en fabricación de papel tisú, a través de su marca Foxy, han sumado fuerzas y juntos han creado un proyecto de reforestación con el que han repoblado tres hectáreas en Aragón: una en Huesca, otra en Zaragoza y otra en Teruel.

El objetivo de esta bonita e innovadora campaña no es otro que el mejorar distintas zonas verdes y crear nuevas masas forestales del territorio aragonés. Pero no solo eso, con esta acción también se contribuye a proteger la cuenca hidrográfica del Ebro; ayuda a la rehabilitación del suelo y crea barreras contra el viento que ayudarán a proteger los cultivos.

La repoblación se ha realizado con distintas plantas y árboles autóctonos de las tres localidades aragonesas en las que se ha llevado a cabo: Siétamo, Alagón y Calamocha. En Siétamo se ha plantado una hectárea de árboles, “que comparándolo con el fútbol, supone dos campos de fútbol», ha señalado Juanjo Camacho, miembro de la Fundación Alcoraz. En Alagón, provincia de Zaragoza, “serán 24 campos de baloncesto”, y en Calamocha, provincia de Teruel, “60 pistas de voleibol”, lo que supone un total de 1.500 árboles.

A la Fundación Alcoraz se han unido en colaboración dos entidades deportivas de peso en Aragón: la Sociedad Deportiva Huesca, el Casademont Zaragoza de baloncesto y el Club Voleibol Teruel. Los tres clubes deportivos son un referente en cada una de las provincias que han participado activamente en la plantación de estos tres nuevos bosques.

En palabras de José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica, «Queremos que esta acción sea el inicio de algo y una forma de concienciación. Que sea el primero de muchos proyectos». Todas las partes involucradas en este proyecto saben de la importancia de cumplir y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 en la lucha contra el cambio climático.

La Fundación Alcoraz e ICT en su lucha contra el calentamiento global, dentro de la campaña ‘Juega tu papel’ están llevando a cabo iniciativas para la concienciación social a través de la educación medioambiental en los colegios de las localidades en las que han desarrollado estos tres nuevos bosques. 

La empresa encargada de realizar los servicios forestales necesarios para desarrollar el proyecto ha sido CO2 GESTIÓN, compañía líder en la creación de bosques corporativos para empresas e instituciones. CO2 GESTIÓN es referente nacional en la creación de proyectos de absorción y compensación de CO2 para compañías que, dentro de su RSC, quieren demostrar su compromiso con el medioambiente. En CO2 GESTIÓN asisten a las empresas en todo el proceso que tiene que ver con su huella ecológica: desde el cálculo de su huella de carbono, pasando por la creación del proyecto de absorción de CO2 (compensación de esa huella) hasta su posterior registro ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. 

Para Ángel Ramos e Ignacio Lafuente, creadores e ingenieros forestales de CO2 GESTIÓN, haber participado en este proyecto «ha sido todo un orgullo, ya que la campaña ‘Juega tu papel’ persigue los mismos objetivos que nuestra empresa». Y añaden «hay grandes personas y profesionales detrás de este proyecto con una voluntad tremenda por aportar al medio ambiente, lo que ha hecho que trabajar juntos haya sido una muy buena experiencia.

Ikea: la estantería de 7 euros que puedes mover y colocar donde quieras

Ikea se ha convertido en toda una referencia cuando hablamos de amueblar nuestro hogar. Pese a su liderazgo en el sector, acostumbra a sorprender con multitud de ofertas. Ahora, en sus tiendas, podemos encontrar una estantería de lo más original, que podemos llevar donde queramos. Y por solo euros. Te enseñamos este y otros chollos.

Estante de pared, blanco

Estante de pared, blanco

Este estante de pared blanco, es una pieza bastante sencilla, que sin ocupar mucho espacio, será de gran utilidad donde lo coloques, sea en tu habitación, en la biblioteca o en algún otro lugar de tu hogar.

Viene con herrajes de suspensiones ocultos, si tu pared es blanca se confundirá con este estante, trae incluido los soportes por lo que no tendrás que comprarlos. Muy fácil de instalar y limpiar, su acabado es con pintura acrílica y su tamaño de 30x 26 cm. Llévatelo por solo 6 euros. Atentos a estas otras gangas.

NEREBY Estante, abedul Ikea

NEREBY Estante, abedul Ikea

Este estante ideal para la cocina, pudiendo utilizarlo en el lavadero de ropa y también en tu garaje para guardar algunos de tus utensilios  que usas para la mecánica de tu coche.

Fácilmente podrás ubicar todas esas cosas que requieres con frecuencia en el lugar donde la coloques. El soporte es de acero galvanizado revestido con polvo de poliéster y la balda de abedul macizo. Sus medidas son 40 x 10 cm y su precio 6 euros.

BEKVÄM estante especiero álamo Ikea

BEKVÄM estante especiero álamo Ikea

No puede faltar en tu cocina un delicado, cómodo y practico estante especiero y en las tiendas Ikea, encontraras el que realmente necesitas, confeccionado con álamo macizo.

Si te llevas más de uno, coloca en el primero cada una de tus especies que usas con mayor frecuencia y en el segundo podrás colocar algunos libros con recetas de cocina. Decora tu cocina con este práctico especiero, que tiene unas medidas de 40 x 10 x 9 cm. y puedes llevártelo por solo 4 euros.

LILLASJÖN Estante de pared con 5 ganchos

LILLASJÖN Estante de pared con 5 ganchos

Otro estante que puedes colocar en diversos lugares de tu hogar, aunque la mayoría lo prefiere colocar en el baño. Viene en color negro con ganchos y balda metálicos, con un borde que no permite que lo que coloques en él se muevan.

Resiste hasta 10 kilos,  con medidas 12,5 x 40 x 11,2 cm. Ikea tiene diferentes accesorios que combinan en forma perfecta con este estante. Su precio 7 euros.

LUSTIGT Estante de pared

LUSTIGT Estante de pared

Este estante es ideal para el cuarto de los niños, la biblioteca, en algún lugar de la sala, es decir podrás colocarlo en cualquier lugar de tu hogar. Un estante muy versátil y puedes cambiarlo de lugar fácilmente,  porque viene con 3 escaleras.

Una vez instalado veras que puedes colocar en él, algunos juguetes de tus hijos, tus lentes, el control remoto de la tele o del aire acondicionado. Sus medidas son 37 x 37 cm. y su precio es de 7 euros.

MOSSLANDA Estante para cuadros, efecto abedul  

MOSSLANDA Estante para cuadros, efecto abedul  

Si quieres hacer una buena remodelación de tu sala, quita de la pared alguna de las fotos que tienes colgadas en ella y colócalas en este delicado y practico estante.

Muy fácil de ubicar y cambiar de lugar las veces que desees darle un toque diferente a tu hogar. Remodela tu pared y dale el color que te guste y deja lucir tus cuadros como verdaderas obras de arte. Su  dimensión es de 55 cm. y podrás llevarlo a tu hogar por solo 4 euros.

BURHULT / SIBBHULT Combi estante pared, blanco/blanco

URHULT / SIBBHULT Combi estante pared, blanco/blanco

Con este estante puedes crear  las combinaciones que requieras en cualquier lugar de tu casa, sus medidas permitirán que puedas tener acceso a todo lo que con regularidad utilizas (59 x 20 cm.)

De buena resistencia, podrás colocar desde  tus libros hasta los peluches de los pequeños. En el garaje tu caja de herramientas y en la cocina todo lo que desees, desde alimentos, hasta utensilios de cocina. Llévate varios su precio es de 3 euros c/u.

MALMBÄCK Estante exposición, blanco Ikea

MALMBÄCK Estante exposición, blanco Ikea

Este estante está diseñado para colocar fácilmente tus fotografías o cuadros artísticos, de 60 cm.  de largo lo que permitirá colocar más de uno o parte da alguna colección artística que poseas, o el juego de fotografías de alguna actividad importante como tu boda, la graduación de tu hijo o la que tu consideres importante.

Adquiere varios y has combinaciones y dale mayor vida a tus cuadros o fotografías. De excelente resistencia, confeccionado en acero revestido con polvo. Su precio 5 euros.

VESKEN Estantería de esquina, pared, blanco

VESKEN Estantería de esquina, pared, blanco

Imposible dejar fuera la Estantería de esquina, aunque su precio está algo por encima de la promoción, es un estante que no puede faltar en tu baño o en algún otro rincón de tu casa.

Ideal si tu baño es pequeño, cada uno de sus peldaños permitirán que coloques fácilmente y con toda comodidad todos los productos que utilizas para el aseo personal, desde el envase de champú hasta los tarros con cremas más pequeños. Confeccionado en plástico de propileno. Su precio es de 8 euros.

VESKEN Estantería, blanco36x23x100 cm Ikea

VESKEN Estantería, blanco36x23x100 cm Ikea

Culminamos con otra pieza algo parecida a la anterior, pero totalmente rectangular y también a un costo de 8 euros.   Podrás colocarla en tu sala de baño o en tu habitación, cada balda posee espacio suficiente para colocar las toallas y tus productos de aseo personal.

Práctica, cómoda, versátil y muy liviana por lo que podrás cambiarla de puesto fácilmente. Visita alguna de las tiendas Ikea  búscala y la querrás en tu baño.

Defensa ante intereses ilegales en tarjetas de crédito u otros créditos que convierten la deuda de clientes en inacabable

0

A medida que se acerca el verano, entidades bancarias y grandes comercios ofrecen con mayor énfasis publicitario tentadoras tarjetas revolving o de pago aplazado, microcréditos «de concesión rápida» o préstamos «de pago en cómodas cuotas». Pero la oferta de consumir y pagar después, a través de cuotas fijas o un porcentaje de la deuda pendiente de pago, puede ser un trayecto interminable de intereses usurarios que deben ser revisados por especialistas en derecho financiero y bancario. Con asesoría para clientes de toda España, los despachos de las abogadas Estela Royo y Carolina García Santos se dedican a ayudar a clientes que han pagado varias veces la cantidad consumida, pero siguen abonando mensualidades, sin esperanzas de finiquitar la totalidad de la deuda.

Atención online o presencial

Al llenar el formulario de contacto disponible en la página web de Estela Royo Abogados, los interesados en terminar con un saldo pendiente aparentemente impagable pueden solicitar la asesoría de juristas que analizarán los casos. Mediante encuentros presenciales en cualquiera de las oficinas del bufete distribuidas en el país o vía telefónica, los letrados orientarán sobre los procedimientos para lograr la devolución del dinero que el consumidor ha abonado a la deuda, cuando la entidad está aplicando intereses considerados ilegales por los tribunales españoles y contrarios a la legislación actual que ampara al consumidor.

El marco legal español, a través del Tribunal Supremo, ha establecido que los intereses que superen el 24% podrían ser considerados como usurarios, en el caso de las tarjetas de crédito, un 13-14% TAE para préstamos. En muchos casos, los gananciales de estas tarjetas superan el 24% TAE en sus cuotas fijas. En palabras de las abogadas especialistas en el sector bancario, la usura lleva a “una espiral de deuda que nunca termina, por la poca amortización a capital y la gran cantidad pagada en intereses y comisiones”. 

El concepto revolving abarca la disponibilidad de fondos en la medida en que el cliente vaya amortizando la tarjeta, de manera que puede volver a consumir lo amortizado y esto genera el cobro de intereses a los intereses. El objetivo de los abogados liderados por Estela Royo y Carolina García Santos es que los compradores paguen solo la cantidad prestada y tengan derecho a que se les devuelva todo lo pagado en exceso con intereses legales a favor del cliente.

Elevado compromiso ético y acompañamiento permanente

Desde la solicitud de la primera cita con los expertos, la asesoría es gratuita. El despacho se encargará de guiar a su cliente durante todo el proceso de reclamación de cobros usurarios o cláusulas abusivas, hasta que se logre el reconocimiento de la deuda real por la entidad financiera o la casa comercial. El cobro de los honorarios, equivalente solo al 10% de la cantidad recuperada en la reclamación, se hará cuando el cliente cobre o vea reducida finalmente su deuda.

Cualquier deuda con tarjeta revolving que parezca interminable, así como los casos de otros tipos de créditos, microcréditos o gastos excesivos en formalización de hipotecas, representan retos para estas expertas abogadas y su equipo. El marco legal, el minucioso abordaje a cada caso y la cercanía con el cliente se conjugan para combatir la usura y proteger la calidad de vida de los ciudadanos.

Renfe invierte más de 13 millones de euros en nuevos servicios de atención remota en estaciones

0

El consejo de administración de Renfe ha aprobado la licitación del servicio de atención remota (ARES) en 134 estaciones, que incluye el suministro de equipos terminales, su instalación y el personal del ‘contact center’ para la atención de los viajeros, por 13,3 millones de euros.

El objeto del contrato es la prestación de un servicio personalizado de atención, información y venta remota al cliente en las estaciones, en el marco de la estrategia de Renfe de mejorar la comunicación con sus viajeros a través de la inversión en nuevos equipos.

Además de la instalación de este sistema en 134 estaciones, Renfe podrá solicitar a la empresa adjudicataria del contrato otras 20 terminales cuyas ubicaciones están aún por definir, según ha informado la compañía.

La empresa ganadora del concurso se comprometerá a instalar los equipos ARES según las funcionalidades requeridas y a realizar el mantenimiento integral de los mismos, incluyendo los costes derivados de vandalismos o mal uso de las instalaciones.

Igualmente, dotará de redes de comunicaciones y del soporte informático necesario para el funcionamiento del sistema, tanto en estaciones como en el ‘contact center’, cuyo personal también será responsabilidad del adjudicatario.

El plazo de duración inicial del contrato será de cinco años, a contar desde el 1 de octubre de este año, aunque podrá ser prorrogado a instancia de Renfe por periodos sucesivos de hasta un máximo de tres años adicionales.

El sistema ARES se propone como una solución tecnológica para mejorar los canales de comunicación al cliente, dotándolos de un servicio de atención remota por medio de agentes físicos ubicados en un ‘contact center’, ofreciendo atención presencial a distancia.

Los agentes ARES aparecerán en las pantallas de los terminales e interactuarán con los usuarios, atendiendo sus necesidades de información, atención y compra de billetes. Solo hará falta tocar una pantalla táctil para que el usuario sea atendido por un teleoperador.

El déficit por cuenta corriente se eleva a 1.200 millones en el primer trimestre

0

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit de 1.200 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente al déficit de 400 millones del mismo periodo de 2021, a pesar del avance del superávit del turismo, según los datos del Banco de España publicados este martes.

Este resultado es consecuencia de la caída del superávit de la balanza de bienes y servicios, que registró hasta marzo un saldo de 1.200 millones de euros, frente al los 2.300 millones de un año antes.

No obstante, dentro de la balanza de bienes y servicios, la rúbrica de turismo y viajes presentó hasta marzo un superávit de 7.900 millones de euros, muy por encima del saldo positivo de 500 millones de euros del mismo periodo de 2021.

De su lado, la balanza de rentas primaria y secundaria (rentas de trabajo, de la inversión, impuestos sobre producción y la importación y subvenciones) y secundaria (transferencias personales, impuestos corrientes, cotizaciones y prestaciones sociales, etc.) moderó su déficit hasta los 2.400 millones de euros, frente al saldo negativo de 2.700 millones de euros de los tres primeros meses de 2021.

El saldo de la cuenta de capital, por su parte, elevó su superávit hasta marzo hasta los 2.400 millones de euros, frente a los 1.100 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, el saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que determina la capacidad o necesidad de financiación de la economía española, registró un superávit de 1.300 millones de euros hasta marzo, frente al los 700 millones de euros del mismo periodo de 2021.

DATOS DE MARZO: SUPERÁVIT CORRIENTE DE 1.200 MILLONES

Los datos correspondientes únicamente al mes de marzo muestran un superávit por cuenta corriente de 1.200 millones de euros, 100 millones menos al registrado en el mismo mes de 2021. Esta caída se debe a que la balanza de rentas primaria y secundaria registró un déficit de 400 millones, frente al superávit de 100 millones de un año antes.

De su lado, la balanza de bienes y servicios registró un saldo positivo de 1.600 millones de euros, 300 millones más que en marzo de 2021, debido a que el supéravit de la rúbrica de turismo y viajes se amplió hasta los 3.300 millones de euros, en contraste con el saldo positivo de 200 millones de euros del mismo mes del año pasado.

La cuenta de capital, por su parte, presentó en marzo un superávit de 1.300 millones de euros, casi el doble que en el mismo mes de 2021.

Con todo ello, la economía española registró en el tercer mes del año una capacidad de financiación de 2.500 millones de euros, en contrate con los 2.000 millones de euros que presentaba en marzo de 2021.

SALIDA DE CAPITALES DE 13.200 MILLONES HASTA MARZO

Por otro lado, en los tres primeros meses de 2022 España registró salida de capitales por valor de 13.200 millones de euros, frente a la entrada de 23.400 millones de un año antes.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los residentes españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo periodo.

Atendiendo sólo a los datos mensuales y no al acumulado del año, en marzo se produjeron salidas de capitales por importe de 22.900 millones de euros, frente a la entrada de 24.500 millones de un año antes.

5 razones para alquilar maquinarias

Una tendencia global se viene instalando en el mercado español y desplaza al concepto de poseer un activo a través de la compra de maquinaria pesada para optar por el alquiler de la misma.

Los dos últimos años han visto acentuar esta tendencia, principalmente durante el periodo de pandemia en el que se ha registrado un acelerado crecimiento en el sector de las empresas de alquiler, promoviendo el aumento de su demanda para satisfacer las numerosas necesidades que ha originado la crisis sanitaria.

Los parques de los alquiladores se vienen expandiendo tanto en cantidad como en variedad, ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos en alquiler, una rentabilidad y un abanico de ventajas mucho mayores que aquellos obtenidos en la compra de maquinaria.

¿Te has preguntado por qué alquilar maquinarias en lugar de comprarlas? En este artículo te explicamos 5 razones fundamentales por las que alquilar equipos te resultará mucho más conveniente.

1- Mejor gestión de costes

El primer aspecto que marca una gran ventaja a la hora de alquilar es el económico.

Comprar una maquinaria es una gran inversión y puede implicar un desembolso de dinero importante, sobre todo si hablamos de grandes equipos como excavadoras o plataformas elevadoras.

Si no posees el capital o no has acumulado el historial financiero suficiente para obtener el mejor financiamiento a fin de concretar la compra de maquinaria, ​el alquiler es la opción más adecuada.

2- Amplia gama de máquinas disponibles y listas para usar

Las empresas de alquiler disponen de una amplia gama de maquinarias disponibles para elegir y esta es la segunda razón por la que debes alquilar en lugar de comprar maquinaria.

Cuando un proyecto requiere utilizar un equipo de inmediato, el alquiler agiliza el proceso de contar con esa herramienta ya que no debes perder tiempo en ciertas consideraciones como el acceso a crédito o financiamiento, así como la evaluación y comparación de las opciones disponibles en el mercado.

Si necesitas maquinaria para cumplir una variedad amplia de tareas o en múltiples proyectos simultáneos, el alquiler garantiza que el trabajo se realice eficientemente en tiempo y forma pues los equipos están disponibles y listos para su uso, permitiendo a los clientes poder utilizarlos desde la firma del contrato de alquiler.

3- Flexibilidad

Cada maquinaria tiene un uso específico y realizar la compra de equipos para cubrir las diferentes necesidades de los proyectos en los que nos embarcamos puede ser muy costoso.

A menudo en una obra se deben realizar diferentes trabajos que requieren maquinarias específicas, por lo que se necesita flexibilidad para tener los equipos disponibles sin interrumpir el trabajo.

Recurrir al alquiler te permite tener disponible el equipo adecuado para cada tarea sin tener que preocuparte de su posterior uso ni su almacenamiento.

Las empresas de alquiler ofrecen la flexibilidad que necesitas para garantizar una mejor planificación del trabajo dentro de una obra, contando incluso con entregas programadas.

4- Maquinarias nuevas, con mantenimiento y seguridad

Al comprar maquinaria es seguro que debas tenerla parada por algunos períodos de tiempo y debes asegurarte de cumplir con el mantenimiento y contar con un espacio para almacenarla.

Con el alquiler, tendrás la garantía de contar con nuevos equipos que siempre están al día con las últimas tecnologías. Los parques de alquiler se renuevan constantemente y cuentan con máquinas de alto rendimiento con un menor impacto ambiental.

Cada vez que una máquina es entregada, el alquilador debe realizar controles y mantenimientos de rutina, así como un mantenimiento extraordinario si fuera necesario.

Tendrás así la garantía de alquilar una maquinaria en perfectas condiciones que te permitirá realizar el trabajo de forma segura y sin interrupciones.

5- Sin preocupaciones por la gestión de las máquinas

Convertirse en propietario de equipos pesados implica la planificación logística y de los costos regulares de mantenimiento, servicio, transporte y seguro. Estos costos económicos y logísticos adicionales hacen que, para muchas empresas, la opción del alquiler resulte más conveniente ya que significa quitarse de encima cualquier preocupación relacionada con su gestión.

No tendrás que preocuparte por ejemplo en caso de averías ya que el alquilador intervendrá con su propio servicio de asistencia especializado.

La empresa de alquiler también se encarga de toda la logística y transporte de los equipos, permitiéndote así de disponer de las máquinas que necesitas directamente en el sitio de la obra.

Podemos concluir que, si cuentas con el servicio de una empresa de alquiler profesional como easyAlquiler, tendrás la garantía de que estos puntos que mencionamos serán razones suficientes para optar por el alquiler en lugar de la compra y podrás concentrarte en tu trabajo sin tener que preocuparte por el mantenimiento y las gestiones burocráticas. Además, contarás con el asesoramiento desde antes de concretar el alquiler y con el servicio al cliente que te acompañará en todo el proceso que requieras de la maquinaria.

No lo dudes: ¡alquilar es fácil y seguro con empresas como easyAlquiler!

Odysea, una orquesta musical para disfrutar al máximo los eventos

0

Sabor caribeño, ritmo y calidad musical con la puesta en escena inmejorable que ofrece la orquesta musical venezolana Odysea. Con más de 17 años de experiencia, el grupo destaca por ser una excelente opción para celebrar cumpleaños, bodas, ferias, fiestas corporativas y todo tipo de actividades, garantizando momentos inolvidables de baile y diversión.

Talentosos músicos y vocalistas integran esta agrupación que pone a vibrar las celebraciones en Madrid y en cualquier otra localidad del país, incluso más allá de sus fronteras. Entre las ciudades del extranjero donde se han presentado, destacan París, Roma, Austin y Tokyo, entre otras.

Odysea, profesionales al ritmo de la música

Odysea es una orquesta de jóvenes músicos formados en la ejecución de múltiples géneros musicales, quienes se incorporaron al grupo tras pasar estrictas audiciones, lideradas por profesores de música. Igualmente, los integrantes destacaron en pruebas de baile, oratoria y animación, ante expertos que continúan asesorando su desempeño.

Sus más de 500 presentaciones son el mejor aval para contratar los servicios de Odysea, que incluyen un escenario de discoteca móvil con show de iluminación, pantallas led, DJ que complacerá todas las peticiones y animadores de primera, para mantener a los invitados en movimiento y disfrutando cada momento de la celebración.

Salsa, merengue, bachata, rumba, pasodoble, música pop, reggaeton, reggae, ranchera, vals, chill out, electrónica, rock, disco y un sinfín de melodías conforman el inagotable repertorio musical de la agrupación, con un sonido profesional de largo alcance.

Espéctacula adaptado a cualquier presupuesto

Los interesados en contratar a Odysea pueden llenar un formulario disponible en la página web y describir el evento que desean realizar, así como la locación y otros detalles. Con esta información, los líderes del grupo ofrecerán los servicios de la agrupación completa, una banda con menos integrantes, un cuarteto o un trío, con o sin DJ.

Los clientes pueden pedir a Odysea sus temas favoritos para que sus eventos estén llenos de magia y recuerdos. Las solicitudes serán complacidas por el DJ o por los cantantes, quienes se encargarán de montar y ensayar los temas que el contratante solicite. 

Además de la posibilidad de desplazarse a toda España, otra ventaja de la orquesta es el cobro de su actuación por evento, no por hora. De esta manera, la música de la discoteca móvil sonará hasta que se retire el último invitado de la fiesta o hasta que el local cierre. Momentos de alegría, diversión, talento y un repertorio inagotable de buena música llegarán a eventos de cualquier magnitud con los profesionales de Odysea, una agrupación capaz de prender la fiesta con calidad y sabor venezolano. 

Mercado de la Inteligencia Artificial 2022 y computación acelerada

0

/COMUNICAE/

1653646654 artificial intelligence computing capabilities stackscale Merca2.es

El crecimiento del mercado de la Inteligencia Artificial (IA) durante las últimas décadas está siendo excepcional y así lo reflejan las cifras del mercado. La adopción de la IA está creciendo, entre otras razones, gracias a que las empresas pueden acceder con más facilidad a las capacidades de computación y almacenamiento para ejecutar cargas de trabajo de IA, como explica David Carrero Fernández-Baillo, cofundador y VP Sales de Stackscale

Las cifras a nivel mundial reflejan el crecimiento imparable que experimenta la Inteligencia Artificial. Se estima que el mercado de la Inteligencia Artificial alcanzará los 403 mil millones de euros en 2022, y superará los 512 mil millones de euros para 2024, según datos de IDC.

La inteligencia artificial es una disciplina que existe desde los años 50. Sin embargo, durante sus primeras décadas de existencia, la falta de potencia computacional y capacidad de almacenamiento frenó su avance. Este ya no es el caso. La adopción de la IA ha crecido de forma imparable durante las últimas décadas, como resultado de las mejoras conseguidas a nivel de costes, tiempo de entrenamiento y capacidades de computación.

Los avances en infraestructura de computación juegan un papel importante en la adopción de la IA. La mejora de las capacidades computacionales y de almacenamiento, y el uso de las GPUs han contribuido a impulsar las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático o Machine Learning y Deep Learning. En este sentido, el cloud computing y la infraestructura como servicio (IaaS) también han tenido un impacto considerable en el desarrollo de la IA.

«Las soluciones cloud e IaaS ofrecen una manera accesible y escalable para que empresas de todos los tamaños puedan desarrollar productos y servicios de Inteligencia Artificial. Ahora las empresas cuentan con acceso a una amplia variedad de proveedores que ofrecen la potencia de computación necesaria para sus cargas de trabajo de IA, mediante servidores bare-metal o cloud GPU, sin grandes inversiones de capital», explica David Carrero Fernández-Baillo, cofundador de Stackscale.

Asimismo, según el Artificial Intelligence Index Report 2022 de la Stanford University, desde 2018 la IA se ha vuelto más accesible y optimizada. Por ejemplo, el coste de entrenar un sistema de clasificación de imágenes ha disminuido un 63,6 % y el tiempo de entrenamiento ha mejorado un 94,4 %. Esta evolución favorece la adopción comercial de las tecnologías de Inteligencia Artificial.

La externalización de la infraestructura permite a las organizaciones aumentar de forma significativa el rendimiento, así como escalar productos y servicios basados en IA de un modo mucho más eficiente. Además, según Stackscale, las soluciones cloud con GPU con una arquitectura de computación paralela aceleran la computación y mejoran el rendimiento. Por ejemplo, la GPU Tesla T4 de NVIDIA puede proporcionar un rendimiento de baja latencia hasta 40 veces superior al de las CPUs.

Sin lugar a dudas el número de servicios y productos de IA seguirá en aumento. La Inteligencia Artificial facilita la innovación y la mejora de la experiencia de usuario, mejorando a su vez la competitividad y fomentando el crecimiento. Por eso, al estar cada vez más presente en muchas actividades diarias, la ética en la IA y las regulaciones en torno a la IA también son cada vez más relevantes.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La empresa madrileña LaborFox ha sido seleccionada por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

Se han seleccionado alrededor de un centenar de nuevas empresas pertenecientes a los sectores salud, logística, marketing con influencers, talento y RRHH, alimentación, fintech y moda, entre otros. LaborFox, apuesta por revolucionar los procesos de selección de personal con tecnología que demuestra aptitudes y habilidades de los candidatos más allá del CV tradicional

LaborFox, empresa cuya tecnología valida el talento de los candidatos en los procesos de selección, se une al programa de aceleración de Lanzadera que impulsa startups en fase inicial.

El proyecto ha sido elegido de entre las, aproximadamente, 800 startups que han solicitado ser parte del programa de aceleración, poniendo así en valor la innovación de la compañía en el sector del talento y los RRHH. “Estamos encantados de asumir el reto y ponernos en manos de grandes profesionales, emprendedores e inversores, que nos ayuden a continuar mejorando nuestro servicio y llevar los procesos de selección al siguiente nivel”, afirma Juan Garay, cofundador de LaborFox.

La aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas, ha impulsado más de 900 empresas, invirtiendo más de 20 millones de euros en préstamos. Esto ha ayudado a las startups impulsadas a recaudar en torno a 615 millones de euros en inversión total y generar más de 8.000 puestos de trabajo.

Para conseguir su objetivo, Lanzadera ofrece asesoramiento, seguimiento y soporte en distintas facetas de los negocios como en el desarrollo tecnológico, producto e inversión, planteando casos de éxito con los que poder potenciar al máximo los negocios.

En el caso de LaborFox, “nuestro objetivo es generar una solución 360º que resuelva tanto las necesidades de los candidatos en búsqueda de empleo como de las empresas que lo demandan”, afirma Luis Guerrero, cofundador de LaborFox. Y es que, con la multiplicidad de canales, los problemas de empleo que atraviesa el país y las aplicaciones masivas, entre otros factores, se dificulta la labor de los reclutadores: “calculamos que en el 90% de los procesos de selección no se tiene en cuenta el talento. Esto deriva en fracasos en la contratación y, por supuesto, en pérdidas para la empresa”.

Ser una de las seleccionadas para el programa refleja, según han comunicado desde la dirección general de Lanzadera, estar aportando innovación de manera notable en el sector de acción y poseer escalabilidad para el proyecto. Sobre esto, Juan Garay asegura que: “ser elegidos no solo nos abre las puertas a una proyección acelerada, sino que es una forma de decirnos que vamos por buen camino y que lo estamos haciendo bien”.

Sobre LaborFox
LaborFox es la primera plataforma digital que valida el talento de los candidatos que optan a una oferta de empleo. Permite, tanto a empresas como candidatos, evaluar y compartir de forma eficiente los perfiles de profesionales. A través de tecnología propia ofrece, tanto a las empresas como a los candidatos que optan a un puesto de trabajo, la posibilidad de realizar unas pruebas de competencias profesionales creadas por expertos para poder validar su talento y optar así a un puesto de trabajo adecuado.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La estética dental vuelve a ser una prioridad tras la eliminación de las mascarillas

0

El uso prolongado de la mascarilla ha propiciado que algunas personas dejen de lado aspectos como el maquillaje o la estética dental. No obstante, el pasado mes de abril, el Consejo de Ministros de España aprobó el fin del uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados. Este cambio representa un paso más hacia la normalidad que se abandonó a principios de 2020.

Con la nueva normativa, se estima que la cantidad de pacientes interesados en mejorar el aspecto de su dentadura aumente. Para ellos, centros dentales como la Clínica Puerta de Alcalá cuenta con una variedad de tratamientos y tecnologías destinadas a la salud bucal.

La estética dental y la utilización de las mascarillas

Según el Libro Blanco de la Salud Oral, las visitas al dentista disminuyeron significativamente durante el 2020. La causa principal fue el confinamiento obligatorio debido a la pandemia por covid. Sin embargo, en cuanto las medidas se flexibilizaron, el fenómeno conocido como “coronofobia” se convirtió en una de las causas principales. Por este motivo, la mayoría de las personas temía estar expuesta al virus o acercarse a centros médicos.

Tras dos años de pandemia, la situación general ha mejorado. Actualmente, se ha eliminado el uso de la mascarilla casi por completo y se han retomado actividades presenciales como el trabajo, los eventos o las reuniones, entre otras. Como consecuencia, muchas personas han comenzado a prestar más atención a su salud dental y al deterioro debido al descuido. Ante este panorama, se espera un incremento en los casos avanzados de placa dental, caries, problemas de encías y otras condiciones relacionadas con la dentadura.

Tratamientos de estética dental para la nueva normalidad

Entre los tratamientos más solicitados de estética dental destaca el blanqueamiento. Este procedimiento consiste en «aclarar el tono de los dientes mediante el uso de sustancias químicas y seguras, con la finalidad de conseguir una sonrisa blanca y brillante«, según explica el experto en Estética Dental de la Clínica Puerta de Alcalá, el Dr. Michele Giannone. Puede ser un proceso ambulatorio, clínico o mixto.

Por otra parte, las carillas y microcarillas dentales se establecen entre los procesos modernos con mayor popularidad. Se trata de láminas de cerámica natural o de composite que se adhieren a los dientes con el fin de mejorar su forma y tono. Asimismo, destacan las coronas, que son prótesis que ayudan a recuperar la forma de un diente dañado. Suelen utilizarse en casos de fracturas o a causa de una reendodoncia.

En la Clínica Puerta de Alcalá, los pacientes pueden acceder a todos estos tratamientos con asesoría y atención de un profesional del área con años de experiencia. También ofrecen el servicio de diseño de sonrisa “smile me, en el que se emplea tecnología avanzada de diseño digital. A través de esta herramienta, se obtiene una reproducción visual de la dentadura del paciente y de cómo debería ser su recuperación.

La salud dental no solo implica cuidado a nivel estético, también afecta el bienestar y la calidad de vida del individuo. Por esta razón, los centros de salud se han preparado para atender las necesidades en este nuevo contexto.

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan hasta los 9,3 millones en abril

0

Las pernoctaciones realizadas en apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues españoles se dispararon el pasado mes abril hasta alcanzar los 9,3 millones. Esto supone, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi cuadruplicar (238,7%) la cifra registrada en el mismo mes de 2021, cuando se anotaron un total de 2,7 millones de pernoctaciones.

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 526% (seis veces más) de las pernoctaciones realizadas parte de los extranjeros. Las de los españoles aumentaron en el cuarto mes del año un 132,7% respecto a marzo del año anterior.

De los 9,3 millones de pernoctaciones registradas por el instituto estadístico en abril, 4,7 millones fueron de residentes en España, 2,6 millones de visitantes de países de la Unión Europea y otros 2 millones del resto del mundo.

Los datos del instituto estadístico muestran que la estancia media en alojamientos extrahoteleros españoles se situó en abril en 3,6 pernoctaciones por viajero.

Con todo ello, durante los cuatro primeros meses de 2022 las pernoctaciones en este tipo de alojamientos no hoteleros aumentaron un 234,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

LOS TURISTAS ELIGEN LOS APARTAMENTOS.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos en España el pasado mes de abril aumentaron en un 349,1%. Las realizadas por residentes aumentaron un 134,1%, mientras que las de no residentes, se dispararon un 736,9%.

La estancia media en apartamentos españoles bajó un 4,9% respecto a abril de 2021, situándose en un total de 4,6 pernoctaciones por viajero.

En abril se ocuparon el 32,4% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 208,4% más que en el mismo mes de 2021. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 35,4%, con un incremento del 160,8%

Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos representaron el 66,5% del total siendo Reino Unido el principal mercado emisor con más de 1 millón de pernoctaciones, seguido de lejos por Alemania con 392.889.

Por destinos, Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 1,9 millones de pernoctaciones y un aumento del 473,6% respecto a abril de 2021. La comunidad autónoma con mayor ocupación fue la Comunidad de Madrid, con el 59,2% de los apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, la Isla de Tenerife fue el destino preferido, con 613.973 pernoctaciones. Costa de Barcelona presentó el mayor grado de ocupación, con un 86,6% de los apartamentos ofertados.Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en abril fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

Por lo que se refiere a los campings estos registraron en abril un aumento del 130,4% respecto al mismo mes del año anterior. Las de residentes aumentaron un 95,7 y las de no residentes, un 242,3%.

Durante abril se ocuparon el 37,6% de las parcelas ofertadas, un 25,5% más que en el mismo mes de 2021. El grado de ocupación en fin de semana alcanzó el 39,4%, con un aumento anual del 19,3%.

El 35,2% de las pernoctaciones en campings las realizaron viajeros no residentes. Alemania fue el principal mercado emisor, con el 25,8% del total de las de no residentes, un 242,8% más que en abril de 2021.

Según los datos el INE, Cataluña fue el destino preferido en campings, con más de 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 162,9% en tasa anual. La Rioja alcanzó el mayor grado de ocupación, con el 59,3% de las parcelas ofertadas.

Por zonas turísticas, la Costa Daurada fue el destino preferido, con 594.924 pernoctaciones. La Costa Blanca (Alicante) presentó el mayor grado de ocupación, con un 70,1% de los apartamentos ofertados.Los puntos turísticos con más pernoctaciones fueron Benidorm, Mont-Roig del Camp y Tarragona

LOS ALOJAMIENTOS RURALES GANAN FUERZA

El pasado mes de abril las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentaron un aumento anual del 225,2%. Las de residentes subieron un 197,3% y las de no residentes, un 392,8%

En este tipo de alojamiento extrahotelero se ocuparon el 21,9% de las plazas, un 155,4% más que en abril de 2021. El grado de ocupación en fin de semana se situó en el 34,9%, con un aumento anual del 126,4%.

Por comunidades, Castilla y León fue el destino preferido, con 185.357 pernoctaciones, un 316,6% más que en abril de 2021. Illes Balears alcanzó el mayor grado de ocupación, con el 50,8% de las plazas ofertadas.

Por zonas turísticas, la Isla de Mallorca fue el destino preferido, con 98.093 pernoctaciones. Por su parte, la Isla de Menorca alcanzó la mayor ocupación, con el 53,3% de las plazas ofertadas

Por lo que se refiere a los albergues en abril se registraron un total de 592.617 pernoctaciones, lo que supone un aumento anualdel 972,5%. Las de residentes se incrementaron un 587% y las de no residentes, se dispararon un 2.293,1%.

En abril se ocuparon el 30,1% de las plazas en albergues, un 474,2% más que en abril de 2021. El grado de ocupación en fin de semana alcanzó el 34%, con un aumento del 424,8%.

La Comunidad de Madrid fue el destino preferido para alojarse en albergues en nuestro país, con 89.152 pernoctaciones. Esta comunidad autónoma también alcanzó la mayor ocupación, con el 71,4% de las plazas ofertadas.

AUMENTO DE PRECIOS.

El INE también dio a conocer este martes el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) que aumentó un 13,8% en abril respectoal mismo mes de 2021 y el Índice de Precios de Turismo Rural (IPTR) un 8,8%. Por el contrario, el Índice de Precios de Campings (IPAC) baja un 0,5%.

Con todo ello las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 399,5% enabril en tasa anual. Las de residentes suben un 207% y las de no residentes, un 856,8%.

Los datos del INE muestran que la estancia media creció un 17,2%, hasta 3,1 pernoctaciones por viajero.

Del total de pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos colectivos, un 72,8% correspondió a hoteles y un 27,2% a alojamientos turísticos extrahoteleros.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados fueron el británico (con el 24,7% del total de pernoctaciones de no residentes), el alemán (18,5%) y elfrancés (9,6%).

Canarias fue el destino preferido, con más de 7,3 millones de pernoctaciones (un 648,1% más que en abril de 2021). Le siguen Cataluña, con más de 5,9 millones (y un aumento del 344,6%)y Andalucía, con más de 5,6 millones (y una subida anual del 562,0%).

MásMóvil dispara sus ingresos por servicio un 42% hasta marzo, con 670 millones

0

MásMóvil ha disparado un 42% sus ingresos por servicio en el primer trimestre del año, hasta los 670 millones de euros, impulsada por un crecimiento orgánico del 7% y la adhesión a sus cuentas de Euskaltel pese a las condiciones hipercompetitivas de mercado.

La compañía ha facturado entre enero y marzo 733 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 277 millones de euros, lo que supone un incremento del 51%, según informa en un comunicado.

La compañía también ha aumentado sus márgenes en tres puntos porcentuales, hasta situarse en el 38%. No obstante, ha pasado de unos beneficios de diez millones de euros el pasado ejercicio a pérdidas netas de 40 millones de euros por el impacto de varios gastos extraordinarios en el primer trimestre.

El balance de la compañía se ha visto afectado por un pago diferido de ‘capex’ de casi 90 millones de euros, así como por diversos gastos asociados a la estrategia de M&A y sanciones por 16 millones de euros cuyo motivo no se especifica en el informe de resultados.

La firma ha destacado que espera que el impacto de estos factores en el flujo de caja desaparezca en próximos trimestres debido también al crecimiento del flujo de caja operativo recurrente..

La compañía ha invertido 124 millones de euros en el primer trimestre, de los que 42 millones de euros han sido destinados a extender su red, y su huella de fibra óptica alcanza los 27,2 millones de hogares comercializables entre huella propia y acuerdos mayoristas, un 3% más que el pasado ejercicio.

Asimismo, la cobertura 5G del operador alcanza cerca de 900 poblaciones.

La deuda neta de la firma se ha situado en 7.022 millones de euros, algo más de cinco veces el Ebitda proyectado para terminar el año, aunque si bien la compañía estima en 6.895 millones de euros su deuda neta real, una vez se excluyen préstamos de sus accionistas y ajustes contables.

«Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022», ha destacado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

CRECIMIENTO EN CLIENTES

Spenger ha destacado el «sólido» ritmo de crecimiento de la firma, que ha terminado el trimestre con 14,7 millones de clientes, 200.000 más en tres meses, a pesar del auge de las «ofertas ultra-low-cost’.

La compañía ha terminado marzo con 11,6 millones de líneas de móvil, 8,9 millones de líneas de postpago, tras sumar 163.000 nuevas líneas en este segmento, y 3,1 millones de clientes de banda ancha fija, al reportar 70.000 altas en tres meses, a la cabeza de los operadores nacionales.

MásMóvil se encuentra inmerso en un proceso de negociaciones en exclusiva de Orange y se espera que las partes culminen el acuerdo entre junio y julio y este se cierre en el segundo trimestre de 2023 tras la revisión en profundidad de competencia.

El acuerdo incluye el control conjunto de la sociedad, así como la no consolidación en los balances de Orange y Lorca Telecom, matriz de MásMóvil, de la nueva empresa.

Así, el nuevo operador, que será líder en clientes en España, podrá salir a bolsa de cumplirse ciertas condiciones con la opción de que Orange tome el control de la sociedad durante el proceso, como la entidad francesa ha manifestado que hará.

Asimismo, la compañía está ultimando una operación para encontrar un socio para la red fija de Euskaltel, así como su plan estratégico para el mercado portugués, que no está incluido en la fusión con Orange.

SOLARINSTALA explica cuánto se puede llegar a ahorrar con la instalación de paneles solares para uso doméstico

0

Hoy en día, las fuentes de energía renovable están en auge como opción a la hora de elegir una instalación para el hogar.

Concretamente, la energía fotovoltaica es una de las opciones más utilizadas para alimentar la red eléctrica doméstica, ya que posibilita un doble beneficio: por un lado, su producción no genera efectos adversos en el medioambiente y, por el otro, su uso reduce significativamente el coste de la factura de luz. Es decir que su instalación resulta ser una simbiosis, tanto para el medioambiente como para los habitantes de la casa.

En este sentido, SOLARINSTALA ofrece a sus usuarios, a través de su portal web, toda la información y presupuestos sobre la instalación de paneles solares en su zona.

Coste de instalación de paneles solares para uso doméstico, en SOLARINSTALA

Una instalación solar fotovoltaica puede tener precios muy variados, dependiendo del tipo, la calidad, las características y la demanda de la misma. Por norma general, para una vivienda familiar, esta clase de montajes pueden oscilar entre los 4.000 y los 5.000 euros, los cuales son amortizables en un término de, aproximadamente, 5 o 6 años. Una vez alcanzado este punto, el dueño de la propiedad puede comenzar a ahorrar, ya que a través de un sistema de autoconsumo independiente es posible recibir una recompensa por la energía no consumida.

Es importante señalar que los precios estimados incluyen la mano de obra, los productos y los trámites burocráticos necesarios para su funcionamiento. No obstante, este cálculo de costes no comprende las subvenciones gubernamentales que pueden ser solicitadas por la empresa instaladora.

Ahorrar en la factura de la luz gracias a la instalación de placas fotovoltaicas

Instalar paneles solares fotovoltaicos en el hogar puede reducir el coste del recibo de la luz entre un 50 y un 70 por ciento. Sin embargo, para conseguir un ahorro mayor es necesario realizar el cálculo de la cantidad de placas solares requeridas para aminorar el consumo de la red eléctrica. A su vez, existen varios elementos que influyen en la reducción del gasto. Uno de ellos es el precio del servicio de instalación, para el cual es fundamental solicitar distintos presupuestos y elegir a la opción que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Por lo tanto, contar con una plataforma online como SOLARINSTALA, que ofrece un panorama global y multidisciplinar en el sector de las energías renovables y que cuenta con una vasta experiencia en instalaciones fotovoltaicas en Valencia, Madrid, Barcelona y Alicante, es esencial para contratar empresas de máxima calidad, con profesionales cualificados para asegurar resultados óptimos a la hora de volcarse hacia el autoconsumo.

Uno de los brókeres inmobiliarios líderes en Benidorm es Pedro Torres 10x

0

Hoy en día, el sector inmobiliario ha revolucionado la forma de vender y adquirir viviendas en todo el país. Pero realmente la experiencia y conocimiento de los canales de ventas que tiene un agente es lo que marca la diferencia al momento de ingresar en este mercado.

En ese sentido, Pedro Torres 10x es un especialista en el sector de los bienes raíces que, actualmente, cuenta con más de 25 años de experiencia y 10 dirigiendo su propia inmobiliaria en Benidorm, como bróker especializado.

Agente experimentado en el sector inmobiliario

Todo mercado está sujeto a cambios y más en estos tiempos en los que la tecnología ha marcado un hito sin precedentes, con respecto a la manera de vender un inmueble. En relación con esto, la experiencia en el sector es uno de los puntos más relevantes que tienen en cuenta los vendedores en el momento de llevar a cabo el proceso de comercialización. En este sentido, Pedro Torres ingresó al oficio hace muchos años y, mediante su arduo trabajo, entre otras labores ha sido director de una oficina bancaria antes de dedicarse al sector inmobiliario y de bienes raices.

Después, creó su propio negocio conformado por un equipo joven y dinámico, que hoy en día lleva más de 10 años en el mercado. Este se ha ocupado de promover la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles en todo Benidorm. A modo de referencia, Pedro Torres es licenciado en economía y tiene un MBA, lo cual le permite dirigir de manera eficiente y productiva su propio negocio. 

De la misma forma, para poder realizar una asesoría de referencia en el sector, el consultor inmobiliario también realizó posgrados universitarios en coaching y PNL, como una manera de ayudar al cliente a definir lo que realmente desea conseguir en la venta o la compra del inmueble. Es decir, se basa en sus necesidades, para complementar un proceso de gestión agradable para todas las partes involucradas.

Pedro Torres ha seguido evolucionando para complementar un negocio estable

Es bien sabido que el marketing digital es uno de los aspectos más relevantes para concretar una venta y mantener un nombre en la actualidad. De este modo, Pedro Torres se instruyó en redes sociales y marketing digital, certificado como especialista por Facebook. Todo esto, con el objetivo de implementar estrategias de venta en línea especializadas en inmuebles, como una garantía clara que se apega al cambio y busca constantemente la manera de evolucionar.

Definitivamente, el mercado de los bienes raíces sigue en constante alza en toda España, por eso contar con un asesor inmobiliario experimentado es la respuesta para poder llevar a cabo una compra-venta exitosa.

Por esta razón, la Inmobiliaria Benidorm Pedro Torres 10x cuenta con una página web, en la que están todas las propiedades disponibles detalladas por municipio, coste y referencia, para que todos los interesados puedan conseguir información al instante, además de publicar en más de 100 portales nacionales e internacionales las propiedades de sus clientes.

Elegir a Pedro Torres 10x si se desea vender o comprar una propiedad en Benidorm es garantía de éxito y tranquilidad para el cliente.

Para las personas que deseen ponerse en contacto con Pedro Torres, su teléfono está disponible en su página web, aunque también es posible escribirle a su email pedro@pedrotorres10x.es.

El bacalao con tomate que le gusta hasta a los negacionistas del pescado

Hay que ver lo rico que está el bacalao con tomate. El caso es que este plato triunfa tanto que a nosotros no nos extraña que cada sean más los bares y restaurantes que se animen a incluirlo en sus cartas y menús, ya que cada vez genera más demanda. Pero, ¿sabías que no es necesario que salgas a la calle para que puedas disfrutar de este rico plato? Puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa y que te quede de diez. Para ello lo único que tienes que hacer es seguir los pasos de la receta que te vamos a ofrecer a lo largo de este artículo.

Las propiedades del bacalao

bacalao salazón Merca2.es

Antes de pasar a explicarte cómo se prepara paso a paso esta deliciosa receta de bacalao con tomate, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato, el bacalao. Y ya no sol porque se trate de un alimento muy versátil o porque tenga un sabor muy característico. Queremos hacerlo porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Así, por ejemplo, piensa que tiene una gran cantidad de proteínas y que tiene muy pocas grasas. Pero hay más, porque además tiene una gran cantidad de omega 3, que es ideal pare reducir el colesterol, y también minerales como magnesio, potasio y fósforo.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta de bacalao con tomate

Bacalao sin azúcar

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de bacalao con tomate, además de que es muy fácil de preparar y de que suele quedar muy rica, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan para prepararla es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder conseguirlos sin mayor dificultad en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Cuatro lomos de bacalao fresco o desalado, una cebolla, dos dientes de ajo, medio kilo de tomates pera o una lata de tomates, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal y azúcar al gusto.

Lo primero que tienes que hacer para preparar este delicioso plato

Preparación del bacalao

Lo primero que vas a tener que hacer para preparar esta receta de bacalao con tomate es bien sencillo. Tienes que coger una olla con suficiente diámetro y ponerla a fuego bajo con un chorro de aceite de oliva virgen que cubra toda la superficie.

Mete los lomos de bacalao y cocina a fuego lento

bacalao Merca2.es

Una vez que has cubierto el fondo de la olla con aceite, lo siguiente que tienes que hacer para avanzar con esta receta de bacalao con tomate, es poner los lomos sobre ella. Pero tienes que ponerlo de manera que la piel del pescado se quede hacia arriba.

El tiempo que tienes que cocinar los lomos de pescado para clavar esta receta de bacalao con tomate

bacalao productos lidl sano

Ahora tienes que cocinar los lomos de bacalao a fuego bajo. ¿El tiempo? Primero ocho minutos, y pasado este tiempo tienes que darles la vuelta y cocinarlos por el lado de la piel durante otros ocho minutos.

Ahora retira el bacalao junto con el aceite

bacalao con tomate y pimientos Merca2.es

Una vez que se hayan cocinado los lomos del pescado, lo siguiente que tienes que hacer para continuar con esta receta de bacalao con tomate es retirarlos de la olla junto con el aceite y reservarlos.

Para continuar con esta receta de bacalao con tomate, pela y pica los ajos y las cebollas

Preparación de la cebolla

Para continuar con esta receta de bacalao con tomate, lo siguiente que tienes que hacer es pelar y picar lo más finamente que puedas, con la ayuda de un cuchillo muy afilado pero con mucho cuidado de no cortarte, los ajos y la cebolla.

A continuación rehógalos durante unos 10 minutos

bacalao con tomate Merca2.es

El siguiente paso pare preparar esta receta de bacalao con tomate es el de rehogar en la olla, durante unos diez minutos, tanto la cebolla como el ajo. Eso sí, rehógalos a fuego bajo, porque de lo contrario corres el riesgo de que se te quemen.

Ahora añade una lata de tomate al guiso y cocina durante 25 minutos

bacalao tomate 04 Merca2.es

Una vez que veas que la cebolla está empezando a adquirir una tonalidad transparente, el siguiente paso que tienes que dar para preparar esta receta de bacalao con tomate es el de añadir la lata de tomate a la olla. Luego añade un poco de sal y un poco de azúcar, tápalo y deja que se cocine todo durante unos 25 minutos.

Añade el pescado y cocina 3 minutos para finalizar esta receta de bacalao con tomate

bacalao con tomate Merca2.es

Pasado ese tiempo, abre la olla y coloca los lomos pescado y deja cocinar durante tres minutos más. Tras ello ya estaría lista esta deliciosa receta de bacalao con tomate.

El metaverso Uttopion ya ha vendido más de un millón de euros en parcelas virtuales

0

El primer metaverso español, Uttopion, ha alcanzado el millón de euros en venta de parcelas virtuales dentro de su comunidad, donde supera los 100 millones de seguidores según las estimaciones de la audiencia de cada marca y creador de contenido. Más de 150 marcas, influencers o creadores de contenido ya han adquirido su espacio virtual dentro de la plataforma para crear su comunidad en el metaverso. La compañía acelerada por Lanzadera, incubadora de startups creada e impulsada por Juan Roig, ha logrado alcanzar este hito desde el pasado mes de febrero, momento en él que se inició la venta de espacios virtuales.

Un total de 1.000 ‘Terras’, como así se denominan a las parcelas de las que dispone Uttopion en sus comunidades, han sido puestas a la venta de manera limitada, con precios que oscilan entre los 2.000 y los 40.000 euros, tal y como contó a Inversión.es Soraya Cadalso, cofundadora de la firma. Las de mayor valor, las denominadas Joker Terra, han sido las más demandadas por los más de 150 creadores de contenido, influencers y marcas que han apostado por tener su espacio virtual dentro de la plataforma, y cuya propiedad está avalada por la tecnología blockchain.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que tanto marcas, como creadores de contenido, todos ellos propietarios (owners), están teniendo en nuestra plataforma con la compra de espacios virtuales, lo que avala el trabajo que hemos venido realizando desde hace tiempo y que nos ha hecho generar una comunidad tan importante” ha señalado Soraya Cadalso.

UTTOPION, DOS COMUNIDADES PARA MÚSICA Y DEPORTE

La máxima responsable de la compañía con sede en Madrid añade que “el hecho de tener el primer metaverso en España respaldado de manera masiva nos está suponiendo que las principales empresas, tanto las más innovadoras como muchas otras tradicionales, quieran estar presentes en él”.

El metaverso de Uttopion cuenta con dos comunidades en España, de las que se han puesto a la venta 500 parcelas de cada una. La primera, Musichood España, que desde su primera versión creada hace ya dos años, ha realizado más de 200 eventos como el Mad Cool Talent de Vibra Mahou, con más de 8.000 usuarios conectados o el festival de Oro Viejo by Dj Nano, con 4.700 personas conectadas a la vez.

Entre los logros de Uttopion también se encuentra el haber formado parte del Programa 5G Lab de Vodafone. La segunda comunidad con la que cuenta Uttopion es Sportsvilla España. Esta comunidad, al igual que Musichood, cuenta con la mitad de las Terras destinadas para albergar contenido referente a la temática principal de su comunidad, que en este caso es el deporte.

METAVERSO DE BOLSILLO

Aunque Uttopion ha creado sus comunidades virtuales en España, el objetivo de la startup es expandirse abriendo las mismas comunidades u otras diferentes en distintos lugares del mundo. La plataforma ofrece la posibilidad a las marcas para disponer de una parcela en el metaverso y «llegar a otros públicos, aumentar la audiencia, impulsar la imagen además de dar la posibilidad de tener experiencias únicas e innovadoras».

El proyecto está sustentado en la tecnología UNITY, que aporta a los usuarios una mayor inmersión en el metaverso, y cuenta con la tecnología WebGL, a través de la cual cualquiera podrá entrar directo desde un navegador sin necesidad de descargar aplicaciones externas. De este modo, permite conectarse desde la app en el propio terminal móvil, haciendo de Uttopion un ‘metaverso de bolsillo’.

La clínica eFISIO incide en la importancia de la fisioterapia del suelo pélvico tanto en mujeres como en hombres

0

El suelo pélvico cumple una importante función en el organismo, ya que se encarga de mantener en su lugar a órganos como la vejiga y los intestinos y, en el caso de las mujeres, también el útero. En algunas ocasiones, el grupo de músculos y tejidos que los conforman pueden sufrir daños o debilitarse, causando molestos síntomas como sensación de pesadez, infecciones urinarias recurrentes, dolor al orinar, estreñimiento, entre otros.

Gracias a los avances de la medicina, hoy en día, existen tratamientos que ayudan significativamente, como la fisioterapia de suelo pélvico que realizan en centros como eFISIO, una clínica especializada que cuenta con varias sedes en la ciudad de Madrid.

En qué consiste la fisioterapia del suelo pélvico de eFISIO

La fisioterapia del suelo pélvico es una de las mejores opciones para fortalecer esta área que ayuda a que importantes órganos cumplan su función correctamente. En la clínica realizan varios tratamientos con los que los pacientes logran experimentar una gran mejora. Sin embargo, para determinar cuál es el indicado para cada individuo, el fisioterapeuta debe realizar un diagnóstico a través de exámenes internos y externos.

Entre las técnicas que utilizan, se encuentran el masaje perineal, preparación al parto, rehabilitación posparto, neuromodulación del nervio tibial posterior, electro estimulación intracavitaria y extracavitaria, radiofrecuencia Indiba, punción seca en suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva y ejercicios de uroginecología y obstetricia, entre otros.

Los ejercicios de Kegel son los más utilizados para fortalecer el suelo pélvico, los cuales consisten en apretar y contraer la pelvis. Para mayor efectividad, se deben realizar varias repeticiones por lo menos 3 veces al día. No obstante, el especialista tratante es quien dará las indicaciones.

Cuáles son las ventajas de realizar fisioterapia del suelo pélvico 

La fisioterapia del suelo pélvico es la mejor aliada para personas que quieren aliviar los síntomas que se suelen experimentar cuando el área en cuestión se encuentra afectada.

Es significativo el número de mujeres que comienzan a tener problemas con el suelo pélvico después de dar a luz, pero esa no es la única causa. El hecho es que, en la clínica de fisioterapia, las mujeres pueden ponerle fin a la incontinencia urinaria y fecal, al prolapso de órganos pélvicos, al estreñimiento, a la frecuencia urinaria, al vaginismo, al síndrome de vejiga dolorosa o al dolor abdominal.

Por su parte, con la fisioterapia, los hombres mejorarán afecciones como la prostatitis crónica, el dolor testicular, la coxidinia, el Síndrome del Elevador del Ano, la neuralgia pudendal, la disfunción urinaria e instestinal después de una prostactetomía, etc.

Los interesados en acudir a una consulta con los fisioterapeutas de eFISIO deben saber que esta clínica tiene sede en Barrio Salamanca, en Carabanchel, en Getafe, en Chamberí y en Barrio del Pilar. Para más información, se puede consultar la página web del centro médico donde suministran detalles de los tratamientos y ponen a disposicion sus canales de contacto.

De ‘Sálvame’ a Policía: el futuro de esta colaboradora fuera de la televisión

Sálvame es uno de los programas favoritos de gran parte de la audiencia de nuestro país. Sobre todo de aquellos a los que les gusta estar a la última de todo lo que tiene que ver con la vida de los famosos. Lo cierto es que gran parte de las buenas y precisas informaciones que ofrecen se debe a la calidad de sus colaboradores. Precisamente a lo largo de este artículo queremos hablarte de una de ellas que, si bien ya no está en el programa, está dando mucho de qué hablar. Y todo porque está pensando en dejar la televisión para ser Policía.

El programa Sálvame no sería lo mismo sin sus colaboradores

salvame telecinco Merca2.es

Sálvame es uno de los programas del corazón más importantes de todos los que en la actualidad tienen cabida en la parrilla de la televisión de nuestro país. Ello se debe a que casi siempre son los primeros en ofrecer las mejores informaciones sobre la vida de los famosos. Pero también a que los colaboradores que participan en él suelen dar las opiniones más sensatas, pero también las más polémicas. Vaya, que se puede llegar a afirmar sin temor a equivocarse que gran parte del éxito del programa que presenta Jorge Javier Vázquez se debe a la calidad de los colaboradores que participan en él.

Una de las ex colaboradoras del programa está pensando en dejar la televisión

salvame 2ac12cf6 875x540 Merca2.es

Aunque no haya mucha rotación entre los colaboradores de Sálvame, si que ha habido alguno y alguna que ya no está en el programa. Y precisamente a lo largo de este artículo queremos hablarte de una de ellas que ya no está. Pero que además está pensando en dejar la televisión.

Quiere cambiar Sálvame por la Policía

Policia Municipal de Madrid

El caso es que la ex colaboradora de Sálvame que está pensando en dejar la televisión, quiere cambiar su trabajo como colaboradora por otro. Nos estamos refiriendo a que quiere ingresar en el cuerpo de Policía.

¿Quién será la colaboradora a la que nos estamos refiriendo?

salvame

Si te estás preguntando quién es la ex colaboradora del programa Sálvame que está pensando en dejar su trabajo en la televisión para ser Policía sigue leyendo, te vamos a desvelar su nombre y te vamos a dar todos los detalles a continuación.

La ex colaboradora de Sálvame que quiere trabajar para la Policía es Alba Carrillo

albacarrillonuevo Merca2.es

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en saber quién es la colaboradora de Sálvame que está pensando en dejar su trabajo en la televisión para ingresar en el cuerpo de Policía. Pues bien, toma nota, porque nos estamos refiriendo a Alba Carrillo.

Alba Carrillo se matriculó en 2019 en el grado de criminología de la UNED

Gran Hermano

Cuando decimos que Alba Carrillo está pensando en dejar su trabajo en la televisión para trabajar como Policía es porque ella misma parece que está decidida a darle un rumbo a su carrera. Y es que la ex colaboradora de Sálvame se matriculó en 2019 en el grado de criminología de la UNED. Carrera que está a punto de terminar, porque ya está a punto de finalizar el tercer curso.

La ex colaboradora de Sálvame asegura que está muy contenta con sus estudios

Policia local de Islas Baleares oposición1 Merca2.es

Pero además, a la ex colaboradora de Sálvame se le ve muy motivada con la posibilidad de ingresar en el cuerpo de Policía. Aunque no es solo que se le vea motivada. Ella misma se ha asegurado que está muy contenta con los estudios que está finalizando y con el camino que emprendió hace tres años cuando se matriculó en la UNED.

De hecho, ha dicho que le encantaría estudiar una oposición para ser Policía

Policia autobús Merca2.es

Pero hay más, porque la ex colaboradora de Sálvame ha asegurado que cuando acabe la carrera quiere más. Tanto que tal y como ella misma se ha encargado de asegurar, pretende estudiar una oposición para ingresar en el cuerpo de Policía.

Aunque también ha dicho que le encantaría compaginarlo con la televisión

alba-carrillo-la-última-cena

Sin embargo, el hecho que de que Alba Carrillo quiera entrar en el cuerpo de Policía no significa que vaya a abandonar del todo su trabajo en la televisión. Y es que la ex colaboradora de Sálvame ha asegurado que, para ella, la situación ideal sería la de poner compaginar ambos trabajos.

¿Logrará la ex colaboradora de Sálvame ser Policía?

alba-carrillo

Y terminamos este artículo en el que te hemos contado los planes de la ex colaboradora de Sálvame, Alba Carrillo, preguntándonos si finalmente conseguirá ingresar en el cuerpo de Policía. Pero también si, una vez lo consiga, eso implicará que vamos a dejar de verla colaborar en programas de televisión. Seguiremos de cerca cuál es el desenlace de esta historia.

La tecnología más avanzada, presente en los tratamientos odontológicos de Dra. Saylin García

0

Los procedimientos médicos ligados a la salud bucodental deben ser llevados a cabo por profesionales cualificados que cuenten con la experiencia y la aparatología requerida para este tipo de tratamientos.

Sin embargo, encontrar una clínica dental Azuqueca de Henares con estas características puede parecer una tarea complicada.

La Dra. Saylin García lidera la Clínica Doctores Dental en Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara. Se trata de un centro especializado reconocido por su pertinencia, eficacia y calidad de los servicios. Además, también cabe destacar su experiencia con tecnología de vanguardia para proveer soluciones efectivas y perdurables a cada paciente.

Tratamientos eficaces y a la vanguardia en la clínica dental de Azuqueca de Henares

Este centro ofrece tratamientos dentales enfocados en odontología general, endodoncia, cirugía dental, ortodoncia, implantes dentales, prótesis dentales, periodoncia, estética dental y sedación consciente. Cada procedimiento se complementa con equipos radiológicos integrados con panorámico con teleradiología lateral y equipo de radiodiagnóstico periapical que permite explorar los ápices dentales, los extremos de las raíces y su zona circundante.

Esta clínica dental en Azuqueca de Henares dispone de tres gabinetes que cuentan con sillones de última tecnología y cámaras intraorales para facilitar el diagnóstico clínico y que el paciente vea con total transparencia su estado actual. En ese mismo orden de ideas, este centro tiene equipamiento LED para blanqueamientos y equipos de ultrasonido para profilaxis, es decir, eliminar placa bacteriana, sarro, manchas y pulir cada diente para mejorar su apariencia.

¿Por qué es importante visitar al dentista?

Una visita regular al odontólogo permite prevenir múltiples patologías, mejorar la apariencia de los dientes, evitar el mal aliento, protegerse de enfermedad periodontal, detectar la causa de diversas molestias que tienen correlación con la zona bucodental y optimizar la higiene oral.

Asimismo, es recomendable no esperar a que se agraven los síntomas de una afección grave para ir al dentista, ya que con un tratamiento a tiempo se puede agilizar el procedimiento y ahorrar tiempo y dinero. También es importante perder la fobia al odontólogo, puesto que las nuevas tecnologías priorizan la comodidad del paciente e implementan estrategias centradas en minimizar cualquier dolor.

La clínica de la Dra. Saylin García está completamente digitalizada, incluso en radiología, por lo cual cuenta con un CRM de gestión que incluye una plataforma virtual que puede ser visitada por cada paciente para recibir información pertinente a sus citas, tratamientos y más procesos. Los interesados en visitar las instalaciones de esta clínica pueden localizarla en la Calle Paraíso 2, 19200 en Azuqueca de Henares y solicitar citas a través del número de teléfono del centro o en su página web.

Para las personas que sientan algún tipo de malestar o sangrado en las encías, sensibilidad dental e incluso aparecen manchas o llagas en la boca, se sugiere consultar a un dentista de forma inmediata. La salud bucodental está conectada con el resto del organismo, por lo cual cualquier síntoma podría estar relacionado con otro tipo de afecciones. En definitiva, con una revisión periódica y limpieza dental se pueden solucionar muchas problemáticas.

Las ventajas que brinda la nevera de hostelería de Poowercool

0

En todo momento, pero especialmente durante los días más cálidos del año, contar con bebidas frías de forma constante es una necesidad para restaurantes, bares y locales de restauración.

Una de las mejores opciones actuales para cumplir con este objetivo son las neveras con tecnología Poowercool, que cuentan con una potencia suficiente para poner 300 botellas de cerveza a 0° C en solo 2 horas.

Además, una nevera hostelería de este tipo resulta sumamente eficiente, ya que su consumo de energía es mínimo. Esto es posible gracias al uso de la tecnología patentada que permite generar el fenómeno del efecto supercooling. De esta manera, los líquidos se enfrían por debajo de su punto de congelación sin cristalizarse ni solidificarse.

Poowercool garantiza una tecnología patentada y pionera en refrigeración

Cada nevera de la marca Poowercool ofrece múltiples ventajas para los locales gastronómicos. En primer lugar, el uso de estos equipos permite disponer de bebidas a -8° C en estado líquido, es decir que los refrescos, las cervezas, el champán y los demás productos pueden estar helados sin congelarse. Este punto de enfriamiento dota a las distintas bebidas de una textura y un sabor inigualables.

Todos los frigoríficos Poowercool son inteligentes porque reciben permanentemente información desde sensores ubicados dentro y fuera de la cámara. Gracias a estos datos, controlan exactamente tanto la temperatura interior como el tiempo de exposición al frío. Se trata de una tecnología única que está patentada en toda Europa y cuyas prestaciones aún no han podido ser igualadas. Disponer de estos equipos supone una inversión que se amortiza rápidamente porque permite fidelizar y captar muchos más clientes, según nuestros clientes las ventas se multiplican hasta por 4.

Bebidas con el novedoso efecto slush

Los frigoríficos expositores de Poowercool permiten ofrecer bebidas que suponen una experiencia distinta para los clientes de un local de restauración. Una vez retiradas de la nevera y solo con una pequeña agitación, distintos líquidos consiguen un efecto slush. Esta textura única hace posible, por ejemplo, preparar cócteles solo añadiendo licor y sin necesidad de emplear cubitos de hielo.

Por tor lado, estos frigoríficos se diferencian de otros modelos que hay en el mercado porque prometen un mínimo consumo energético. Solo 15 € al mes, unidos a un compromiso eficiente y responsable. Todos los equipos de Poowercool cuentan con una garantía de hasta 3 años tanto en mano de obra como en piezas.

Cada nevera para hostelería Poowercool ofrece prestaciones de refrigeración que resultan únicas y suponen un diferencial para un negocio de restauración. Con estos equipos, es posible ofrecer algunas de las bebidas más frías del mundo.

Conseguir un plan de búsqueda para reinventar un modelo de negocio

0

Ante las transformaciones del mercado, no todos los clientes siguen pagando por la creación de valor que reciben, lo que provoca la necesidad de considerar formas alternativas de generar ingresos. Las empresas, al igual que la sociedad, están atravesando un tiempo de cambio e innovación digital. De esta manera, el contexto puede generar un cuestionamiento sobre un modelo de negocios establecido.

En este escenario, una empresa familiar puede verse obligada a continuar ejecutando su modelo de negocio mientras comienza a redescubrir y reinventar nuevos modelos de negocios. Para llevar adelante estos retos estratégicos, la firma Manager In Motion ofrece el apoyo de un líder externo, denominado interim manager, que puede aportar un enfoque ágil para introducir y validar un nuevo modelo de negocios al mercado.

El valor de la mirada externa en un proceso de cambio

Para una empresa familiar todo cambio significativo implica una carga adicional de trabajo y, por tanto, cierta dispersión de atención sobre el negocio actual.

Por otra parte, las modificaciones en los métodos y sistemas de una compañía pueden generar reticencias entre el personal. Siempre existe alguna decisión que es difícil de adoptar y que afecta la forma de trabajo del equipo interno. Por estos motivos, el aporte externo de un interim manager sirve para asegurar el avance del cambio y gestionar sus efectos colaterales.

Además, los profesionales de Manager In Motion fomentan en los equipos una mentalidad para rediseñar nuevos modelos de negocios intentando ser disruptivos. El enfoque general de trabajo para aplicar el cambio busca generar una mayor colaboración y experimentar sin miedo a equivocarse. Por este camino es posible conseguir una nueva forma para un negocio y rápidamente lanzarlo al mercado para que sea validado.

Soluciones eficientes para innovar y aprovechar las oportunidades de crecimiento

Manager In Motion propone una metodología innovadora para las empresas que necesitan atravesar un proceso de cambio. En promedio, el servicio de interim manager se aplica durante un lapso de 8 meses, aunque todo depende de las necesidades de la organización que lo contrata.

El objetivo de la agencia es promover la implementación de nuevas herramientas para aportar soluciones eficientes en las actividades que desarrollan las diferentes áreas de una empresa.

Con el apoyo de Manager In Motion una empresa familiar puede atravesar un proceso de transformación logrando beneficios sostenibles en el corto, medio y largo plazo.

Carlos Moreno-Figueroa, nuevo director de marketing de Sinersis

0

Sinersis Estrategias de Distribución S.A. ha incorporado a Carlos Moreno-Figueroa a su estructura central como Director de Marketing Digital y Omnicanalidad y en calidad de adjunto a la dirección general.

Carlos Moreno-Figueroa es un profesional vinculado al sector desde hace tres décadas, habiendo trabajado con anterioridad en puestos gerenciales tanto en vertiente de la distribución como en el de la fabricación (LG, Electrolux y Thomson). Durante los últimos años, y hasta su incorporación a Sinersis, ha desempeñado el cargo de Secretario General de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

Sinersis ha considerado que tanto su formación como su amplia experiencia en el ámbito de marketing y digital, serán de gran utilidad para alcanzar los objetivos marcados por la organización en los nuevos retos de digitalización y transformación que se presentan.

Carlos Moreno-Figueroa cursó estudios de Marketing y Publicidad, es Máster en Dirección de Marketing y Marketing Digital y Posgrado en Dirección Estratégica, en Dirección Comercial y en Marketing Deportivo.

Sinersis es referente en nuestro país en el modelo de tiendas de proximidad, liderando el sector de electrodomésticos, a través de más de 1500 tiendas identificadas con las enseñas más relevantes del mercado: MILAR, TIEN21 y EURONICS.

AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA GESTIÓN DE VENTAS

Sinersis es la organización que coordina los intereses comerciales de las 21 plataformas regionales asociadas. El objetivo de Sinersis es aumentar la productividad en la gestión de ventas, así como mejorar su capacidad competitiva mediante la dirección de las estrategias de Marketing de las enseñas y negociación de los acuerdos marco y promocionales con los proveedores.

Esto ha supuesto el paso de ser un grupo de compras, a convertirnos en la primera empresa de ventas en el mercado de electrodomésticos.

Hay más de 1500 tiendas de todas nuestras marcas distribuidas por toda España. No pensamos parar, todos los años abrimos nuevas tiendas para estar más cerca de ti. Puedes consultar tu tienda más cercana.

Las 3 marcas de Sinersis Tien21, Milar, Euronics nos posicionan como referencia en el sector de
electrodomésticos en España.

En todas las tiendas de nuestras marcas, podrás encontrar las mejores marcas de electrodomésticos,
en un ambiente cuidado y con una atención personalizada que solo puede ofrecerse
en el comercio de proximidad.

La novedad de Mercadona que todo el mundo compra para desayunar

0

La mayoría de los consumidores de nuestro país, a la hora de llenar sus cestas de la compra, siempre suelen optar por Mercadona. Y lo cierto es que a nosotros no nos extraña, ya que en cualquiera de los establecimientos que esta franquicia tiene repartidos a lo largo del país se puede encontrar una gran variedad de producto. Pero además, son de gran calidad y suele tener unos precios imbatibles. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto un producto que nos ha encantado y que todo el mundo está comprando para desayunar. Te hablamos de él a lo largo de este artículo.

Cereales Peanuts Balls, de Mercadona

screenshot www.noticiastrabajo.es 2022.05.30 10 22 30 Merca2.es

Son muchas las personas que aseguran que sus desayunos son aburridos y monótonos. Y es que la mayoría de las personas de nuestro país acaban por optar tomar para el desayuno la típica tostada con mantequilla. Y aunque es cierto que está muy buena, al final, si la tomas para desayunar todos los días o casi todos, puedes acabar por coger desmotivación a la hora de hacer esta primera comida del día. Si eres de los que te pasa este te recomendamos que te pases por cualquiera de los centros que Mercadona tiene repartidos a lo largo del país y que compres estos cereales. Están triunfando mucho entre todos sus clientes. También los puedes tomar para merendar, ya que a esta hora suelen enterar también muy bien. Además salen muy bien de precio, ya que el paquete de 400 gramos cuesta 1’95 euros. A continuación te mostramos más productos de este supermercado que son ideales para tomar durante el desayuno.

Galletas María dorada Hacendado

Mercadona

Uno de los desayunos más habituales son las galletas. Sobre todo para los que prefieren comer algo dulce por las mañanas en lugar de algo salado. Si tú eres uno de ellos, que sepas que en Mercadona vas a poder encontrar este pack de cuatro paquetes de galletas María Dorada a un precio de risa, ya que tan solo cuesta 1’35 euros.

Cereales copos de maíz Corn Flakes Hacendado 0% azúcares añadidos

Mercadona

Si eres de los que prefiere desayunar cereales, que sepas que en Mercadona vas a poder encontrar muchas opciones de compra. A nosotros nos han llamado mucho la atención estos cereales tipo Corn Flakes por dos motivos. Uno de ellos es que no tienen azúcares añadidos. Y otros que salen muy bien de precio, ya que si te decides a comprar el paquete tan solo vas a pagar 1’15 euros por él.

Galletas tradicionales Hacendado, de Mercadona

Mercadona

Estas galletas tradicionales se estén vendiendo muy bien en todas las tiendas que Mercadona tiene repartidas a lo largo del país. Y lo cierto es que a nosotros no nos extraña, ya que hemos tenido la oportunidad de probarlas y podemos dar fe de que alegran cualquier desayuno. Su precio es de tan solo 1’60 el paquete.

Magdalenas Hacendado, de Mercadona

screenshot tienda.mercadona.es 2022.05.30 10 33 29 Merca2.es

Hay que ver lo ricas que están las magdalenas. Y en nuestra opinión, cuando mejor entran es a la hora del desayuno. Si no te apetece liarte en la cocina para prepararlas siempre puedes pasar por Mercadona. Allí vas a poder encontrar este paquete que solo cuesta 2’60 euros.

Cereales copos de trigo integral y arroz Special K con chocolate negro Kellogg’s

screenshot tienda.mercadona.es 2022.05.30 10 32 42 Merca2.es

Si buscas un desayuno equilibrado tienes que pasar por cualquiera de los centros que Mercadona tiene repartidos a lo largo del país. Y todo porque en cualquiera de ellos vas a poder encontrar estos cereales copos de trigo integral y arroz Special K con chocolate negro Kellogg’s que solo cuestan 2’50 euros.

Croissant relleno de crema al cacao Hacendado

screenshot tienda.mercadona.es 2022.05.30 10 35 23 Merca2.es

Atención, sobre todo los más golosos. Porque en Mercadona acaban de poner a la venta este producto que les alegrarás sus desayunos. Se trata de un paquete de croissants que están rellenos de cacao.Su precio es de tan solo 2’80 euros.

Leche semidesnatada Hacendado

screenshot tienda.mercadona.es 2022.05.30 10 36 08 Merca2.es

¿Te has dado cuenta de que es muy difícil desayunar sin tener que recurrir a la leche? Ya sea para mojar algo o para añadir al café. En Mercadona puedes encontrar este pack de seis bricks de un litro cada uno a un precio muy económico. Solo cuesta 4’44 euros.

Bocaditos bañados al cacao Hacendado

screenshot tienda.mercadona.es 2022.05.30 10 34 35 Merca2.es

Estos dulces serán la perdición de los más golosos a la hora de desayunar. Se trata de un paquete de 6 bocaditos bañados al cacao que puedes encontrar en Mercadona a un precio muy competente. Tan solo cuesta 1’80 euros.

Galletas María dorada Hacendado 0% azúcares añadidos

screenshot tienda.mercadona.es 2022.05.30 10 30 50 Merca2.es

Y terminamos este artículo con este paquete de galletas María con 0% de azúcares añadidos que puedes comprar en Mercadona por tan solo 1’55 euros. Los que las han probado aseguran que están muy ricas.

Lenovo IdeaPad 3: el portátil con descuentazo en Amazon que no puedes perderte

Elegir entre los diferentes ordenadores portátiles del mercado, como los que tenemos en Amazon, y que este sea el más adecuado para ti, puede llegar a ser complicado. Son muchos los factores que se deben considerar antes de comprar uno, y las posibilidades de errar están siempre ahí. No obstante, y para hacerte la tarea un poco más fácil, contamos con importantes bazas en el comercio electrónico.

De hecho, y como te presentaremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, podemos optar por modelos de última generación como el Lenovo Ideapad 3, que es de los más completos del momento, y que disfruta ahora en Amazon de una promoción muy suculenta: puede ser tuyo por 179 euros; pero hay más. Los conocemos todos.

ORDENADOR PORTÁTIL LENOVO IDEAPAD3 GEN 6 DE 14″, EN AMAZON

Lenovo IdeaPad 3 CB 14M836 Chromebook Gen 6 - Portátil 14" FullHD (MediaTek MT8183, 4GB RAM, 32GB eMMC, Arm Mali-G72 MP3 GPU, Chrome OS) Color Gris (Arctic Grey) - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 14 pulgadas, FullHD, 1920 x 1080 pixeles, TN, 220...
  • Procesador MediaTek MT8183
  • Memoria RAM de 4 GB Soldered LPDDR4X-1866
  • Almacenamiento de 32 GB
  • Tarjeta gráfica integrada ARM Mali-G72 MP3 GPU

Haciendo una mención especial al primero de estos ordenadores portátiles que más nos puede gustar en Amazon por sus grandes características y súper oferta ahora mismo, te presentamos en Lenovo Ideapad3 Chromebook Gen 6.

Se presta así con una pantalla que incorpora panel de tipo TN con unas dimensiones sobresalientes. Tiene esta pantalla una resolución 720HD con un brillo de 300 nits y tecnología para evitar los molestos reflejos.

La potencia la pone el procesador Intel Core i3-1115G4, el cual cuenta con 2 núcleos y 4 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.0 GHz y en modo Boost llega a los 4.1 GHz. Por su parte, la salida de video depende de una gráfica Intel UHD Graphics trabajando a 1.25 GHz. En su caso, este portátil llega con 4 GB de memoria RAM DDR4. En oferta ahora por 179 euros, se puede comprar desde aquí.

ORDENADOR PORTÁTIL HP CHROMEBOOK DE 14″ CON 128GB, EN AMAZON

HP Chromebook 14a-na1012ns - Ordenador Portátil de 14" Full HD (Intel Celeron N4500, 8GB RAM, 128GB eMMC, UHD Graphics, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla Full HD de 14" (35,6 cm) en diagonal, IPS, bisel...
  • Procesador Intel Celeron N4500 (frecuencia de ráfaga de hasta...
  • Memoria RAM DDR4-3200 MHz 8 GB (integrada)
  • Almacenamiento de datos eMMC de 128 GB
  • Gráficos integrados Intel UHD

Y si te ha gustado el primero ordenador portátil de Lenovo, espera a conocer esta propuesta en Amazon de la firma de HP con uno de sus productos estrella como es el HP Chromebook 14 de 14″.

Es uno de los portátiles de HP mejor considerados en relación calidad/precio, siendo un equipo compacto y de gran diseño que viene ya equipado con Windows 10, por lo que tendremos una buena disposición al momento.

Esto para ejercer de la mejor manera ante nuestros trabajos o estudios. Fiable, delgado y estilizado para tareas diarias, cuenta con una batería para todo el día. Tiene una memoria de 8GB y una interna de 128 GB, así como una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R5 de las más destacadas en este momento. Lo podemos comprar en la tienda aquí.

TOSHIBA DYNABOOK, EN AMAZON

DYNABOOK Toshiba Satellite Pro C40-G-116 - Ordenador portátil 14.0" FullHD (Intel Core i5-10210U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10 Pro 64 bits) Azul Oscuro - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core i5-10210U
  • Memoria RAM de 8GB
  • Almacenamiento de 256GB SSD
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics

El siguiente es un Toshiba que, en conjunto con los anteriores portátiles que vemos en Amazon, se dan de la mejor de las formas posibles. También porque su precio en forma de oferta lo hace el ideal para estos tiempos.

Hablamos de un ordenador Toshiba que se caracteriza por sus múltiples funciones y configuraciones. Estas se han creado al gusto del usuario para mejorar la productividad.

Gracias a sus componentes de alta calidad y a su diseño resistente, podrás trabajar a diario con este portátil. El Satellite Pro A50-EC cuenta con un procesador Intel Core de octava generación y una ranura USB Type-C que se puede usar como puerto de pantalla y suministro de energía con un único cable. Podemos comprarlo desde la tienda aquí.

ASUS VIBOOK 14 CON INTEL CORE I5 DE 8GB RAM Y 512GB SSD, EN AMAZON

Asus VivoBook 14 K413EA-EB362T - Ordenador Portátil 14" Full HD (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Iris Xe Graphics, Windows 10 Home) Plata Transparente - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 14" Full HD 1920 x 1080 pixeles IPS 250 nits
  • Procesador Intel Core i5-1135G7 (4C/QuadCore 4.2GHz, 8MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics

Siendo una de las marcas del top 3 de ordenadores portátiles favorita por los españoles, con Amazon tenemos a la marca de Asus y su modelo Vivobook 14 (de 14 pulgadas) con el que se muestra una importante oferta a través de un descuento de 170 euros (-23%).

Es un compacto portátil que pronuncia la sensación de inmersión cuando trabajas o te relajas con tus contenidos favoritos. Te ofrece el rendimiento y la movilidad que necesitas cada día. Su pantalla ultraplana cabe en un chasis particularmente compacto.

Incorporando el procesador Intel Core i5-1135G7 de 8GB de memoria RAM, un disco SSD de 512GB M.2, y viene con el sistema operativo Windows 10 Home. Respecto a la conectividad, este ordenador cuenta con WiFi y Bluetooth 4.1, incorporando un lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC), así como una tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics. Este modelo de Asus ofrece un rendimiento excelente. Puedes comprarlo entre estas jugosas ofertas desde aquí.

PORTÁTIL ACER CHROMEBOOK 314 DE 14″, EN AMAZON

Acer Chromebook 314 CB-CB314-1H-C1SQ - Ordenador Portátil 14" HD, Laptop (Intel Celeron N4020, 4GB RAM, 64GB eMMc, Gráficos UHD Intel 600, Chrome OS), PC Portátil Plata - Teclado QWERTY Español
  • PROCESAMIENTO POTENTE: el procesador de Intel proporciona un bajo...
  • PANTALLA HD: diseñado para trabajar en condiciones de luz...
  • DISEÑO LIGERO: diseñado para transportarlo fácilmente, este...
  • WIFI POTENTE: mantén una señal inalámbrica fuerte y...
  • SISTEMA OPERATIVO CHROME: aumenta la productividad con los...

En esta dirección, y también con una de las mejores ofertas en Amazon sobre ordenadores portátiles, hemos visto este de la marca de Acer, el Chromebook 314 de 14″ que tiene unas importantes prestaciones.

Se da como un potente equipo que presenta un gran desarrollo y rendimiento para cualquiera de los usos que queramos darle, aunque para el lado gaming necesitarás de una tarjeta gráfica más amplia.

Hablamos de un portátil que está diseñado para funcionar a nuestro gusto, donde la delgada pantalla de 14″ potencia la productividad. Conéctate al instante gracias a la duradera batería, la rápida CPU Intel y la conectividad Wifi 5. Es hasta 10 veces más rápido que el 2.0. A esto se unen 2 puertos USB 3.0 Type A y una ranura microSD para mayor capacidad de almacenamiento. Puedes comprarlo aquí.

ORDENADOR PORTÁTIL CHUWI GEMIBOOK DE 14″ DE 8GB RAM Y 256GB SSD

CHUWI Ordenador Portatil Windows 10 GemiBook Pro 14" Notebook Intel Celeron N5100 hasta 2,7Ghz 8GB RAM 256GB SSD 2160 x 1440 2k IPS 3:2 Pantalla Wi-Fi, BT5.1,USB-C
  • CHUWI Portátil de 2K, pantalla IPS de 14 pulgadas,2160 x 1440p....
  • Ordenador Portatil GemiBook Pro Windows 10 equipado con Intel...
  • CHUWI UltraBook lleva con 8GB RAM y 256GB SSD puede ejecutar más...
  • NoteBook del cuerpo totalmente metálico, teclado retroiluminado,...
  • CHUWI ofrece un servicio de reemplazo gratuito durante un año....

Reconocido como uno de los ordenadores portátiles más importantes a nivel ‘low cost’, en Amazon te presentamos también Chuwi Gemibook Pro de 14 pulgadas, y que puedes llevártelo ahora a un buen precio.

Como tal, es un portátil que tiene propiedades y características de un alto gama, y por el que está equipado con Windows 10 Home OS, que es la nueva generación de procesadores Intel UHD Graphics 600.

De cuatro núcleos y cuatro hilos, está equipado con Intel Jasper Lake Refresh N5100, lo que permite velocidades Turbo Boost de hasta 2.8 GHz. Su gran punto tiene que ver, además de con su pantalla antideslumbrante de 14″ HD, su modo nocturno y la configuración del color, que ayudan a reducir la fatiga visual. Por su parte, integra 8 GB de RAM y 256 de memoria EMMC 5.1, así como admite tarjetas TF de hasta 128 GB y SSD de 1TB. Se puede comprar aquí.

HUAWEI MATEBOOK D15 CON PANTALLA DE 15,6″

HUAWEI MateBook D15 - Portatil Ultraligero 15.6" FullHD (Intel Core i5-1135G7, 16GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD Graphics 620, Windows 11 Home) Plata - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15,6", Full HD+ (1920 x 1080 pixeles), 60Hz, IPS 250...
  • Procesador Intel Core i5-1135G7, 11ª Generación, 4 núcleos/8...
  • Memoria RAM de 16GB ‎DDR4 SDRAM
  • Almacenamiento de 512 GB NVMe PCIe SSD
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620

Este es de Huawei, otra de las marcas más interesantes que se han hecho un lugar entre los ordenadores portátiles que podemos ver en Amazon, y del que esta vez lo encontraremos a un precio rebajado.

Hablamos de un portátil de este mismo año, situado en la gama media de procesadores Ryzen de AMD, con cuerpo de aluminio, pantalla IPS de 15,6 pulgadas Full HD, con un ángulo de visión de hasta 178º.

Con grosor de sólo 16,9 mm, viene de serie con Windows 11. Configurado con un Ryzen 5 5500U, enfocado a la eficiencia energética y de última generación, también equipa una gráfica integrada AMD Radeon Graphics y con 8 GB de memoria RAM. Todo lo completa un disco duro SSD que nos ofrecerá agilidad y suficiente espacio: 512 GB de capacidad. Lo podemos comprar desde la tienda aquí.

ORDENADOR PORTÁTIL HP DE DISEÑO FINO

HP 14s-dq2004ns - Ordenador Portátil de 14" Full HD (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe, Sin Sistema Operativo) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla Full HD de 14.0" (39,6 cm) en diagonal; bisel...
  • Procesador Intel Core i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología...
  • Memoria RAM DDR4-2666 MHz de 8 GB
  • Almacenamiento de 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel Iris Xe

A continuación tenemos este portátil 14s-dq2004ns de HP, en el que destaca también en Amazon junto al resto de ordenadores portátiles por la duración de su batería y por sus medidas compactas.

Tiene un diseño muy fino con un microborde de 6,5 mm que te permitirá llevártelo a cualquier parte para trabajar o disfrutar de contenidos online. Entre sus virtudes encontramos su pantalla de 14 pulgadas.

Tiene resolución Full HD de 1920 x 1080, con una frecuencia de refresco de 60 Hz. La imagen está gestionada por una tarjeta gráfica Intel Iris Xe que viene integrada. Y con ella podrás disfrutar de los mejores juegos y contenidos. Además, es antirreflectante. Por otro lado, este portátil rebajado en Amazon está gestionado por un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 con tecnología Intel Turbo Boost. Gracias a ello obtendrás un alto rendimiento y una respuesta rápida. Lo puedes comprar aquí.

El plan secreto de Danone para deshacerse de los ganaderos de Salas

0

Los habitantes del concejo de Salas, en Asturias, viven en vilo desde que Danone anunciará el cierre de su factoría. Debido a que la desaparición de esta fábrica conllevaría la pérdida del puesto de trabajo de los 80 empleados que tiene en nómina, así como de 30 empleos derivados de la producción de esta fábrica. Sin olvidar, a los 40 ganaderos asturianos que suministran la leche a esta factoría de Danone.

Sin embargo, durante las últimas semanas, y como consecuencia de la fuerte presión social, que han ejercido los sindicatos y el propio Gobierno del Principado de Asturias, Danone ha anunciado que, para evitar el cierre, la compañía está dispuesta a vender la fábrica.

«La propuesta inicial era el cierre total, fuimos los sindicatos junto con todos los partidos políticos, ayuntamiento, trabajadores, todos a una, que forzamos aquella semana del anuncio para que contemplaran la opción de mantener los puestos de trabajo y mantener la actividad en la fábrica, aunque sea con otro comprador», ha indicado a MERCA 2 el secretario del comité de empresa del sindicato CSI, Juan Carlos García Rodríguez.

No obstante, el tema que más sigue en el aire es el destino de los ganaderos que abastecen a la fábrica de Danone, ya que la compañía no es clara con lo que finalmente hará con esta situación y parece que quiere desligar el conflicto de los ganaderos del resto de trabajadores de la fábrica. «Lo que no quieren es unificar conflictos, pero al final de una forma o de otra se van a ir deshaciendo de esos ganaderos paulatinamente sin hacer mucho ruido», ha asegurado Rodríguez.

Por otro lado, recientemente Danone ha anunciado que ofrece prejubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones a sus trabajadores de Salas.

«Lo que los trabajadores trasmitimos a la empresa es que nosotros seguiremos en la dinámica de indemnizaciones y prejubilaciones, según una edad de corte que tenemos que negociar. Y a partir de ahí, queremos que la empresa nueva garantice los puestos de trabajo a las condiciones de la empresa que compre porque es un hándicap para cualquier empresa tener que ir con la gente subrogada. Entonces, abrimos la vía de liquidación total y lo único que tienen que guardar es el puesto de trabajo a los indemnizados», ha expuesto Rodríguez.

EL FUTURO MÁS INCIERTO PARA LOS GANADEROS

Los ganaderos asturianos, que suministran la leche a la factoría de Danone para la elaboración de yogures y queso fresco, se mantienen a la espera de qué hace al final la compañía. «Danone les ha prometido recoger la leche a los ganaderos hasta el final del contrato que es en octubre. E incluso, les está prometiendo renovar el contrato antes de que finalice», según fuentes de Merca2.

«Lo que no quieren es unificar conflictos, pero al final de una forma o de otra se van a ir deshaciendo de esos ganaderos»

En un principio, Danone indicó a los ganaderos asturianos que la leche se recogería, a pesar del cierre de la fábrica de Asturias. En concreto, la promesa de Danone era llevar esta leche a su fábrica de Valencia. Sin embargo, ahora, parece mejor opción el traslado de este producto a Madrid o a otra zona de Asturias. Lo que vuelve a ser un nuevo mareo para estos ganaderos asturianos, y tal vez, una estrategia que está usando Danone para distraer la atención de estos.

«Les van a recoger la leche un año hasta el 2023, la leche se llevará a una fábrica de Navia (Asturias) o a Madrid a una factoría de Tres Cantos. Eso es lo que dicen que mantendrán el contrato hasta 2023. Lo que no quieren es unificar conflictos, pero al final de una forma o de otra se van a ir deshaciendo de esos ganaderos paulatinamente sin hacer mucho ruido. No es sostenible, no es viable lo que les han propuesto», ha asegurado Rodríguez.

ESPERANDO A UN COMPRADOR ‘CONFIDENCIAL’

De momento, Danone sigue esperando la llegada de un comprado, mientras los sindicatos le exigen que sea un comprador solvente.

«No hay nada, la empresa en ese sentido habla de confidencialidad, por lo que queremos que haya una empresa mediadora para saber que se está haciendo todo lo posible porque exista una venta. Y saber que se está haciendo todo lo posible porque esa venta ocurra. De algunas informaciones sobre este tema nos hemos enterado por los medios de comunicación, por alguna filtración que hubo a algún medio», ha expuesto Rodríguez.

Asimismo, no es la primera fábrica que Danone ya ha cerrado en España y en Europa porque hay casos anteriores.

«Danone ya cerró otras fábricas, por ejemplo, en Canarias y Portugal se vendieron las factorías a otras compañías. Las condiciones que hemos planteado a Danone puede serle interesante porque puede ganar dinero y quedar bien. Claro, tiene que vender a alguien que sea solvente, no a un fondo buitre. Si aparece un comprador sólido y solvente, bien», ha indicado Rodríguez.

«A ver si en realidad compran la empresa y podemos seguir avanzando. La negociación es paralela. Nosotros, en cualquier caso, el tema de jubilaciones e indemnizaciones tenemos que seguir negociando, sea venta, cierre o traslado. Todas las opciones hay que ir trabajándolas», ha explicado Juan Carlos.

Publicidad