jueves, 3 julio 2025

Mudanzas internacionales a Reino Unido con Grupo Amygo

0

/COMUNICAE/

Mudanzas internacionales a Reino Unido con Grupo Amygo

Los últimos acontecimientos políticos han zarandeado el panorama en Europa con la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Tras arduas negociaciones, el Brexit se ha hecho efectivo y con él Reino Unido y Europa han firmado un divorcio sonado y también sentenciado un cambio radical en todas las formalidades administrativas y sobre todo económicas

La libre circulación de bienes y personas ya no existe y es necesario un pasaporte y visado para pisar suelo británico.

Las relaciones entre España y Reino Unido han sido a la vez estrechas y complejas y la presencia británica en el país con Gibraltar ha generado cierta tensión entre los dos países. Pese a las circunstancias excepcionales, se ha logrado un acuerdo y este último pasa a formar parte del espacio Schengen “por el momento”.

Mudanzas y Brexit
Un dato a destacar es que las mudanzas a Reino Unido no han necesitado procedimientos particulares hasta finales de 2020, y desde enero de 2021 la tendencia ha cambiado con el fin del periodo de transición.

Por ejemplo, desde enero de 2021, Reino Unido establece condiciones particulares a los residentes de origen extranjero, por ejemplo, si se ha residido en el Reino Unido en los últimos 5 años, las personas concernidas pueden solicitar el «Settled Status» (permiso de residencia indefinido). En cambio, si la estancia ha sido menor, solo se puede solicitar el “Pre-settled status» (permiso de residencia limitado). Este tipo de formalidad administrativa debe realizarse con antelación.

Para poder mudarse Reino Unido es necesario un visado, y para obtenerlo se debe estar en posesión de un contrato de trabajo o un documento que confirme que se encuentra en búsqueda laboral activa. Este tipo de trámite es gestionado por el gobierno británico vía su página web oficial y el servicio de inmigración.

Grupo Amygo debe adaptarse al nuevo funcionamiento y una mudanza al Reino Unido tras el Brexit necesita mucha más preparación que la fase anterior, sobre todo administrativa.

El aspecto “british” es codiciado en España, y el Reino unido sigue siendo un destino privilegiado por muchos españoles.

Una mudanza a Reino Unido requiere mucho tiempo y preparación, de hecho, además de los diversos procedimientos administrativos, deberá organizar el trasporte de sus efectos personales. La solución más segura es contratar los servicios de una empresa de mudanzas internacionales como Grupo Amygo para tramitar todas les gestiones administrativas y asegurar que todos los bienes a trasladar se acomoden en las mejores condiciones en el camión para que no presenten ningún desperfecto durante el transporte y hasta su llegada a destino.

Grupo Amygo cuenta con empleados experimentados que conocen bien el país y las gestiones administrativas derivadas para ofrecer un servicio adaptado a la necesidad de cada cliente.

Grupo Amygo presenta más de 20 años de experiencia en mudanzas, un argumento de peso para consolidarnos como una empresa de mudanzas altamente especializada en mudanzas internacionales a Reino Unido. Grupo Amygo le ayuda a trasladarte hasta y desde cualquier punto de Reino Unido en las mejores condiciones.

Fuente Comunicae

notificaLectura 165 Merca2.es

Audi Creativity Challenge selecciona los equipos finalistas de su quinta y sexta edición

0

/COMUNICAE/

1621524839 Audi Creativity Challenge scaled Merca2.es

Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación social en la final que tendrá lugar el próximo día 19 de junio en Barcelona. En estas dos ediciones han participado alrededor de 1.000 equipos de todo el territorio español, que representa un total de 3.000 estudiantes. Los proyectos finalistas plantean soluciones tecnológicas a problemáticas especialmente relacionadas con la salud, la sostenibilidad y la solidaridad

Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado los 20 equipos que participarán en la gran final de la quinta y sexta edición, que se llevará a cabo en Barcelona el próximo 19 de junio. A los equipos finalistas de la edición actual se suman también los de la quinta edición, que no pudieron participar en la final del curso pasado, aplazada como resultado de la situación generada por la crisis del COVID-19.

En la 5ª edición del Audi Creativity Challenge (curso 2019-2020) se contó con los 10 equipos finalistas que pertenecen a centros docentes de Granada, Lleida, Madrid, Murcia, Tarragona, Valladolid y Zaragoza. Los proyectos de innovación social presentados están relacionados principalmente con la protección del medio ambiente y el voluntariado social. En esta ocasión, han participado un total de 432 equipos integrados por 1.296 alumnos.

En la actual edición (curso 2020-2021) los equipos finalistas pertenecen a centros docentes de Algeciras, Badalona, Barcelona, Girona, Las Palmas, León, Madrid, Martorelles, San Sebastián y Vigo. Los proyectos presentados plantean las inquietudes de los jóvenes por los efectos de la pandemia vivida, y a diferencia de la anterior edición, se centran más en el ámbito de la salud y especialmente en la ayuda a personas mayores, pacientes de enfermedades degenerativas y psicológicas. En la actual edición (curso 2020-2021), han participado un total de 508 equipos integrados por 1.524 alumnos.

Para llegar a esta final, los equipos y estudiantes participantes en esta competición de ideas han propuesto soluciones creativas que responden al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas? Se trata de propuestas disruptivas, vinculadas a las tecnologías emergentes, que buscan promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos con el objeto de mejorar diferentes aspectos de la sociedad. Además, estas iniciativas representan un reflejo de las inquietudes que preocupan a los jóvenes en la actualidad.

El premio para los equipos ganadores de la 5ª y 6ª edición consistirá en la incubación de sus proyectos de la mano de un equipo de mentores y la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en la isla de Lanzarote.

El compromiso social de Audi
Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, con el Audi Creativity Challenge la marca quiere redirigir su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.

Los videos de los equipos finalistas están disponibles en www.audicrea.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 164 Merca2.es

Aural Widex Team participa en la Andalucía Bike Race

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

El lado más solidario del deporte por el que Aural Widex . Por cada integrante que sea finisher en la carrera, Aural Widex realizará una donación a ONG Enyanin, que ofrece apoyo al departamento de Otorrinolaringología de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, donde viven unas 150.000 personas

El equipo Aural Widex Team, patrocinado por la compañía Aural Widex, pioneros en audiología, está participando durante esta semana (17-22 de mayo) en la Andalucía Bike Race, la prueba de ciclismo de montaña por etapas más importante de cuantas se celebran en España

Se trata de un evento deportivo al que desde Aural Widex han querido añadirle una vertiente solidaria: Y es que por cada uno de los participantes finishers la compañía destinará una cantidad a la ONG Enyanin, que cuenta con un proyecto de apoyo sanitario al departamento de Otorrinolaringología de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, donde viven unas 150.000 personas.

Enyanin quiere contribuir al mantenimiento del Departamento de Otorrinolaringología (ORL) dependiente del Ministerio de salud con una “consulta estable y permanente” de ORL en el Hospital Nacional de Rabuni, además de incrementar las capacitaciones del personal autóctono asignado a dicha consulta, participar en la incentivación del personal sanitario y auxiliar del Departamento durante el año 2021 y seguir facilitando seminarios y talleres de formación para el personal sanitario.

El Aural Widex Team pedalea bajo el lema “Push the limits” (supera los límites) y tiene como objetivo trasladar los valores del deporte al mundo de la audición: Es decir, mostrar a las personas con pérdida auditiva que es posible superar las propias limitaciones al igual que los deportistas superan cada día todas las adversidades. Aural Widex pretende con esta iniciativa dar visibilidad a la pérdida auditiva y ayudar a la normalización.

Acerca de AURAL WIDEX
La misión de los Centros Auditivos Aural y los Centros Oficiales Widex, que constituyen una red de distribución de más de 250 gabinetes auditivos en toda España, es ayudar a las personas a mejorar su audición, su calidad de vida y su bienestar. Para conseguirlo, se apoyan en los profesionales más formados y mejor capacitados, los protocolos de servicio más exigentes y la mejor tecnología auditiva: los audífonos Widex.

Widex ha sido protagonista de la mayor parte de los hitos tecnológicos de la historia de la audioprótesis, como el primer audífono digital (WIDEX SENSO, 1996), el primer audífono con machine learning (WIDEX EVOKE, 2018) o, más recientemente, el primer audífono que proporciona un sonido auténticamente natural evitando el sonido metálico que tenían hasta ahora incluso los mejores audífonos (WIDEX MOMENT, 2020).

Fuente Comunicae

notificaLectura 163 Merca2.es

"Vuelva usted mañana… o nunca": Montar una empresa, ¿una tarea hercúlea para los españoles?

0

/COMUNICAE/

1621534610 RMA prop sito Merca2.es

Red Mundo ATLÂNTICO compara la situación de la administración española y la portuguesa a la hora de montar una empresa

El próximo 27 de mayo a las 19 horas tendrá lugar el evento “Recuperación económica post-covid: el papel de la burocracia administrativa”, de la mano de Red Mundo Atlântico.

La creación de un negocio en España conlleva unas exigencias administrativas muy altas que eternizan los tiempos de puesta en marcha.

En esta sesión híbrida, a la que se podrá asistir de manera presencial o en streaming, se abordará cómo funciona una oficina de tramitación rápida para la constitución de empresas, siguiendo el caso de éxito de Portugal.

El evento, presentado por Marián Santiago, directora de administración de Red Mundo Atlântico, comenzará a las 19:00h. en el Hotel Attica21 de A Coruña, con la intervención de diferentes expertos en el tema que durante hora y media pondrán las bases para construir un informe de conclusiones con la intención de sugerir al Parlamento de España una propuesta de solución.

Ana Sommer que es Directora del Registro General de Personas Colectivas de Portugal, Concepción Campos como Miembro del Grupo de Análisis y Propuestas de Reforma de la Administración Pública en España y José Luis Gómez editor de Mundiario, moderando una extraordinaria mesa de debate en la que realizarán preguntas los socios, aliados y embajadores del proyecto.

Sobre Red Mundo Atlântico: es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP.

Hibrida las sedes presenciales de A Coruña, Porto y Vigo con plataformas digitales de última generación para conseguir crear un ecosistema ubicuo de universidades, empresas, sociedad civil y administración pública en todo el Eje Atlántico, dotado de múltiples servicios de valor.

Las líneas estratégicas del innovador proyecto son las siguientes:

  1. Difundir y apoyar la distribución de los Fondos Europeos para que lleguen a las Pymes.
  2. Ser correa de transmisión entre las universidades y la empresa.
  3. Abrir mercados internacionales para todos los asociados.
  4. Tener presencia en los principales centros de decisión del eje atlántico.

Vídeos
Presentación Red Mundo Atlántico

Fuente Comunicae

notificaLectura 162 Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 94.578 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 94.578 ? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados de referencia en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayor parte de los casos tramitados en España

El Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Madrid ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de MB, soltera, quedando exonerada de una deuda de 94.578 euros contraída con 25 bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“MB, -explican los abogados de Repara tu Deuda-, realizó una serie de inversiones que no tuvieron el fruto esperado. Acumuló diferentes deudas a las que no podía hacer frente. Por esta razón, y tras llevar meses sin lograr tener un trabajo, decidió iniciar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”. La concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con información falsa. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados– que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 161 Merca2.es

Depencare apuesta por la tecnología para mejorar la comunicación familia-cuidadora

0

/COMUNICAE/

1621586367 App Depencare Merca2.es

Depencare lanza una nueva aplicación móvil que tiene por objetivo mejorar la comunicación entre familia y cuidadora, además de ayudarles en la gestión de su relación laboral en el día a día

Las familias cada vez están más acostumbradas al uso de la tecnología y es algo que conforme pase el tiempo no hará sino incrementarse. Por esta razón, desde Depencare están apostando por la innovación tecnológica para solucionar a las familias algunas de las situaciones que se viven al trabajar con una cuidadora.

Llevar un registro de tareas y poder asignarlas en un calendario concreto, conocer los detalles de los servicios contratados, contar con una mejor experiencia pudiendo compartir fotografías del usuario o la familia o hablar a través de un canal único de comunicación, son algunas de las ventajas que ofrece esta nueva app, que seguirá incorporando en el futuro nuevas funcionalidades para que los clientes de Depencare puedan contar con una forma más fácil y amigable de seguir su servicio.

Comunicación e información inmediata para familia y cuidador
“El objetivo de esta aplicación es simplificar y recoger en un solo lugar la comunicación entre familia y cuidador, y toda la información relativa al servicio” afirma David González, CEO de Depencare.

La aplicación, disponible en Android y iOS, permite a las familias acceder a diferentes apartados a través de una interfaz sencilla y muy intuitiva. Algunos de los apartados de la aplicación son: Nomeolvides (agenda y calendario para registrar eventos y tareas), mensajes (para la comunicación entre familia y cuidador), muro de imágenes, beneficiarios (con información de las personas atendidas), plan de cuidados (información de los servicios contratados) e incluso un apartado de ayuda que facilita contactos de emergencia de manera rápida

Facilidad y sencillez
Se ha apostado por una interfaz de diseño sencilla que facilita mucho la navegación por la aplicación y acceder a cualquiera de sus funcionalidades de forma rápida y sencilla.

“En Depencare somos conscientes de que el público que requiere cuidados ya sea para él mismo o para sus padres no siempre está habituado a la tecnología, por lo que hemos querido crear una app con un diseño muy sencillo e intuitivo para una persona de cualquier edad y nivel de digitalización.” apunta David González sobre el diseño de la aplicación.

Más servicios en la palma de la mano
“La aplicación que ofrecemos a nuestros clientes no se va a quedar aquí, y vamos a ir evolucionando hacia nuevas funcionalidades para que resulte cada vez de mayor utilidad.” comenta David González haciendo referencia a nuevas funcionalidades que se irán incorporando en los próximos meses.

La aplicación ya está disponible en Android y iOS y permite también el acceso vía navegador desde una Tablet o un ordenador, para facilitar el acceso a la información y sus funcionalidades desde cualquier tipo de dispositivo.

Para más información

Pablo López – responsable de comunicación

Pablo.lopez@depencare.com

Teléfono: 634 47 63 46

www.depencare.com

Sobre Depencare
Depencare es una empresa de ayuda a domicilio especializada en el cuidado de personas mayores y dependientes. Trabaja como agencia de colocación autorizada facilitando cuidadores profesionales y de confianza a las familias, además de ofrecer un servicio integral para que los mayores tengan una vida plena y las familias puedan contar con la tranquilidad de saber que sus seres queridos están en buenas manos.

Fuente Comunicae

notificaLectura 160 Merca2.es

Un 35% de los españoles colecciona álbumes y cromos, según eBay

0

/COMUNICAE/

Un 34,62% de los encuestados coleccionan cromos sobre fútbol, un 22,31% sobre el universo Disney y un 22,38% objetos de series y películas

Pokemon, Fifa, Disney… La historia de los álbumes y cromos en España se remonta a los años 40, procedentes de importaciones americanas de productos de alimentación. Pero no fue hasta los 70, cuando vivieron su gran boom y comenzaron a comercializarse por separado.

Para homenajear al rey de los coleccionables, desde eBay, la plataforma pionera de comercio electrónico global, han analizado las tendencias y hábitos de consumo en España de este tipo de productos.

Álbumes y cromos, lo más coleccionado
Según los datos extraídos de este estudio, un 34,30% de los españoles coleccionan cromos y álbumes, seguido de un 24,56% que se decantan por los coleccionables de gama más alta, como muebles, lámparas, antigüedades, etcétera y un 22,38% por objetos relacionados con la ficción de películas y series.

En cuanto a los productos más singulares elegidos entre los coleccionistas se encuentran los objetos relacionados con el fútbol (8,43%), las cartas (7,64%), y los coleccionables de baloncesto (0,92%).

Fútbol, la temática más codiciada
Para los españoles, el rey de los álbumes es el fútbol, un 34,62% de los encuestados sostienen que coleccionan cromos de esta temática. Le sigue muy de cerca Disney: un 22,31% colecciona álbumes y cromos relacionados con este universo.

Por otro lado, las series manga como Pokemon, Digimon o Sailor Moon también tienen su público en el mundo de los álbumes, ya que el 10,19% de los encuestados admiten tener algún cromo o álbum de esta saga en sus estanterías.

Unos coleccionables muy exclusivos
Entre el TOP 3 de los objetos más difíciles de conseguir, los álbumes y cromos ocupan el segundo puesto: así lo sostienen un 22,07% de los encuestados. Por delante de este coleccionable, las figuras ocupan un primer puesto (23,67%) como el coleccionable más complicado de conseguir. El tercer puesto es para los libros, cómics y revistas (15,93%).

Según los datos del estudio, los álbumes y cromos también son los objetos más caros para un 16,34% de los coleccionistas, seguido por las figuras (15,88%) y los cómic o libros (9,94%).

“Los álbumes y cromos son un producto clave para los amantes del coleccionismo en España. Por ello, gran parte de nuestro catálogo de coleccionismo, tanto de producto nuevo como de segunda mano, está enfocado en este tipo de producto”, comenta Cristina Moya, directora de Comunicación de eBay. “De ahí que se extraigan cifras tan ilustrativas, como que seis de cada diez encuestados (63%) adquiere este tipo de objetos en plataformas digitales como eBay y tan solo un 23% y un 13% lo hacen en tiendas especializadas y tiendas de segunda mano, respectivamente”, añade.

“A través de nuestra plataforma, los coleccionistas amplían su rango de búsqueda para localizar esa pieza codiciada para su colección. Es importante fomentar y dar visibilidad a las PYMES que venden sus productos de coleccionista a través de nuestra plataforma”, comenta Maite González, Directora de Marketing de eBay. “Por ello, gran parte de nuestro catálogo sobre álbumes y cromos pertenece a vendedores particulares y pymes locales”, puntualiza.

Fuente Comunicae

notificaLectura 159 Merca2.es

Inés Arrimadas (Ciudadanos): “El turismo es un motor económico y no se puede despreciar”

0
YouTube video

La líder de Ciudadanos ha pasado por Fitur 2021, que se está celebrando esta semana en Ifema Madrid, y ha declarado que ahora mismo el turismo es el motor económico de España. Después de un año que ha salido malo en el que el sector estima que se han perdido 100 mil millones de euros, hay que apostar por él”, ha comentado Inés Arrimadas.

Igualmente, la representante de Ciudadanos ha lanzado el mensaje de que hay que tomar iniciativas para ayudar a este sector, como “bajar los impuestos, concretamente el IVA turístico para ser competitivo y hay que poner en marcha ya el pasaporte Covid para favorecer la movilidad”.

Pero España no se puede quedar solamente en el turismo de sol y playa. Para Arrimadas “el turismo genera riqueza y empleo” pero hay que aprovechar el potencial turístico que existe en nuestro país para alargar la temporada turística o que haya una oferta más diversificada. “Los hoteles, la restauración o la oferta cultural son de las mejores del mundo y si trabajamos por la diversidad turística y desestacionalización seguiremos siendo una gran potencia turística” ha recalcado Arrimadas.

“Estamos en una fase creciente de la vacunación, los datos indican que estamos ya en una salida, y siempre que haya criterios científicos soy partidaria de la reactivación económica” ha afirmado la líder de Ciudadanos en relación con un aumento de la movilidad.

Elon Musk baraja instalar una planta de producción de Tesla en Rusia

0

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que en el futuro el fabricante de vehículos eléctricos podría contar con una planta de producción de automóviles en Rusia.

En un evento para estudiantes organizado por el Kremlin, Musk elogió su historial de logros en el espacio y vio con buenos ojos abrir una factoría en Rusia en el futuro.

«Creo que estamos cerca de establecer una presencia de Tesla en Rusia, y creo que sería genial. Con el tiempo, buscaremos tener fábricas en otras partes del mundo, potencialmente en Rusia en algún momento», ha señalado el multimillonario.

En el corto plazo, Rusia no sería a priori el lugar más adecuado para establecer una factoría de coches eléctricos, ya que apenas se vendieron 700 coches eléctricos el año pasado en el país, según recoge Bloomberg.

Los comentarios de Musk provocaron rápidamente la reacción de los gobernadores rusos, que invitaron al directivo a construir una fábrica de coches en sus regiones.

En la actualidad, Tesla ya produce automóviles en Estados Unidos y en China, mientras que se encuentra en plena fase de construcción de una nueva factoría en los alrededores de Berlín. Además, instalará una nueva planta en Texas (Estados Unidos).

El Gobierno fuerza el cese de Abril-Martorell como presidente de Indra

0

El Gobierno ha forzado el cese de Fernando Abril-Martorell como presidente ejecutivo de Indra a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista del grupo tecnológico con un 18%, confirmaron a Europa Press en fuentes de SEPI.

A Fernando Abril le vencía el mandato este año, después de haber estado al frente de la compañía desde 2015. El Ejecutivo habría decidido prescindir del directivo para imprimir un cambio en la gestión de Indra.

Según las mismas fuentes, «en la compañía se abre una nueva etapa llena de oportunidades en sectores clave para el país que por su alto contenido tecnológico pueden contribuir en primera línea a la reactivación económica».

En breve plazo de tiempo el consejo de la compañía designará nuevo presidente, cuyo perfil se desconoce por el momento.

En el accionariado de Indra conviven con la SEPI otras empresas con porcentajes relevantes como Corporación Financiera Alba (9,9%) y Fidelity, que cuenta con un 9,8%, o Norges Bank, la gestora de activos de Banco Santander o T Rowe Price Associates con porcentajes alrededor del 3%.

La salida Abril-Martorell se formalizará en los próximos días, según adelanta ‘El Confidencial‘ citando a fuentes próximas al consejo de administración, donde el Estado cuenta con solo dos puestos.

Abril-Martorell llegó a la presidencia de Indra en 2015 para sustituir a Javier Monzón. Anteriormente había sido director financiero y consejero delegado de Telefónica entre 2003-2005, y consejero delegado de Credit Suisse España y Portugal (2006 y 2011).

Got Talent: los famosos que suenan para sustituir a Paz Padilla

‘Got Talent’ se ha convertido en uno de los concursos fijos en la parrilla de Telecinco debido a sus elevadas audiencias. Lejos de perder impulso, con los años ha generado aún más interés, hasta haber cerrado recientemente su sexta edición con más de tres millones de espectadores y un 25,1% de share en la gala final. El espacio, conducido por Santi Millán, abre la puerta a todo tipo de talentos: cantantes, magos, bailarines y hasta ventrílocuos, como es el caso de Celia Muñoz, última ganadora. En estos seis años de emisión se han producido cambios, pero es de cara a la próxima edición cuando se espera una revolución. ¿Quiénes aspiran a formar parte del jurado? Te lo contamos.

El adiós de Paz Padilla

Paz Padilla no estará en la próxima edición de ‘Got Talent’ que empezará a grabarse el próximo 1 de junio. Un fuerte revés para la presentadora de ‘Sálvame’, que ha vivido momentos complicados en su vida personal tras el fallecimiento de su marido Antonio Juan Vidal. Precisamente este suceso le obligó a ausentarse durante algunos programas de la sexta edición. En la séptima no la veremos. Según apunta La Razón, el principal desencadenante de su despido habría sido por su mala relación con Risto Mejide. El conductor de ‘Todo es Mentira’ también está en ‘Top Star’ y es uno de los pesos pesados de Mediaset y su parecer habría influido en la decisión de la cadena. Lo importante ahora es saber quién va a suceder a Paz Padilla. Te lo contamos.

Paz Padilla

Eva Hache

A veces es mejor tirar hacia lo conocido debido al riesgo que supone que un rostro nuevo no cuaje entre la audiencia. Jorge Javier Vázquez estuvo en el pasado, pero sus compromisos nunca le permitirían volver a sentarse como jurado de ‘Got Talent’. El caso de Eva Hache es diferente. Ella lo es todo: presentadora, actriz cómica… Sin embargo, en las últimas fechas apenas ha gozado de protagonismo en televisión. Su última película (a la que solo puso voz) fue en 2009, su última serie, en #0, se emitió en 2016. Si la hemos visto como invitada en ‘¿Quién quiere ser millonario?’ este mismo año. Sin duda, es una de las candidatas mejor posicionadas.

eva-hache-got-talent

Eva Isanta

Antes de adentrarnos en otros nombres, es importante resaltar la importancia de la línea mencionada: dar continuidad a lo que funciona. Eva Isanta también ha sido jurado de ‘Got Talent’ y tiene un fuerte tirón entre la audiencia debido a su reconocido papel de actriz en ‘La que se avecina’. Mostró su faceta más personal, desconocida para el público, y gustó mucho. Con ella las audiencias también fueron viento en popa. Su gran inconveniente es que la nueva temporada de Mirador de Montepinar (será otro edificio en la Temporada 13) podría grabarse este mismo verano y coincidir con su papel de jurado. De momento no se sabe nada, pero es otra de las que suenan con fuerza.

Screenshot 2021 03 17 Eva Isanta evaisanta • Fotos y videos de Instagram4 1 Merca2.es

¿Isabel Pantoja?

No, no es descabellado. Isabel Pantoja ahora está de la mano con Telecinco. Tras ‘Idol Kids’ ha estado presente en ‘Top Star’, donde las audiencias han resultado un fiasco y Mediaset ha tenido que romper el contrato. Por ello, ‘Got Talent’ emerge como un programa perfecto para reubicarla en su programación. Además su relación con Risto Mejide, pese a los rumores, es positiva. Ha compartido espacio con ella y todas las piezas del puzzle encajan para que la tonadillera sea una de las firmes candidatas a ocupar el puesto de jurado este mes de junio. Por si fuera poco, sus problemas económicos, agravados por las denuncias de su hijo Kiko Rivera, le hacen verse obligada a decir ‘sí’, en el caso de que llegue esa propuesta.

Deudas Isabel Pantoja Cantora

Jesús Vázquez

Sí, Jesús Vázquez es un reputado presentador y quizás no encajaría demasiado en el perfil de jurado. Sin embargo, ha vivido dos debacles en poco tiempo: el adiós de MYHYV y el fracaso de ‘Top Star’. Tiene contrato con Telecinco y sería una oportunidad perfecta de trabajo. Uno de los únicos inconvenientes es que la cadena, por lo que se ha visto estos años, quiere contar con dos hombres y dos mujeres. Pero hay otras prioridades y es una posibilidad real que ejerza de jurado de ‘Got Talent’.

jesus vazquez Merca2.es

Carlos Jean

En el pasado trabajó con Antena 3 en ‘El Hormiguero’, pero ahora está más cerca de Telecinco. Ha compartido programa con Isabel Pantoja y Risto Mejide en ‘Idol Kids’ y, al igual que la cantante, tiene sus papeletas para acabar en ‘Got Talent’. Su perfil no tiene excesivo tirón, pero su sensatez y sus opiniones (además de conocimientos) le colocan en una buena posición. Telecinco también podría optar por otros actores, lo que parece más descabellado es que elija a comentaristas de realities que quizás no tuvieran la misma aceptación. Todo está en el aire, la productora aún no tiene claro quien relevará a Paz Padilla o si solo serán tres los miembros del jurado de ‘Got Talent’.

Carlos Jean

Banca March cerró el primer trimestre con un beneficio de 20 M€

0

El Grupo Banca March aumentó su beneficio consolidado un 19,4% en el primer trimestre, hasta situarse en 20 millones de euros, según informó la entidad este viernes.

El margen de intereses se redujo un 2,4%, hasta 36,1 millones; mientras que el margen bruto creció un 2,6%, hasta 99,1 millones y el margen de explotación subió un 3,7%, hasta 24,8 millones. Además, los ingresos por prestación de servicios crecieron un 7,8%.

El resultado después de impuestos de la actividad bancaria se mantuvo estable respecto a marzo de 2020, hasta situarse en 14 millones de euros al final del primer trimestre, con un aumento de los ingresos por prestación de servicios, excluida Corporación Financiera Alba (CFA), del 8,1%.

Por otro lado, la ratio de capita CET 1 era del 18,22% a finales de marzo, mientras que la tasa de mora se situó en el 1,5% «sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento». Asimismo, los niveles de liquidez LCR eran del 191,7% y los DTL, del 130%, a la vez que la cobertura de riesgos dudosos era del 59,9%.

El resultado consolidado neto de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March, fue de 59 millones de euros en el primer trimestre, gracias a los mejores resultados de las participadas, tal y como señala el banco.

Jesús Picallo (Clúster de Turismo de Galicia: “Tendremos un año 2022 con Xacobeo y con el Ave en Galicia”

0
YouTube video

Jesús Picallo es vicepresidente del Clúster de Turismo de Galicia quien ha participado en el stand de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de mayo en Ifema, Madrid.

Picallo, recientemente nombrado como vicepresidente, pero también porque “presidimos una asociación de empresarios de Camino de Santiago de Fisterra Muxía”.

El stand de Galicia ha querido recordar uno de los eventos más importantes para su comunidad, como es el Xacobeo, y en concreto el Xacobeo 21-22, uno de los acontecimientos en el que Galicia se “viste de gala”. “Este, después del año 2010, y después de 10 años, el Xacobeo era nuestro año. Afortunadamente, entra la Administración y la Iglesia se ha conseguido que se aplace al año que viene con lo cual tendremos un año 2022 con Xacobeo y con el Ave en Galicia que, de alguna manera, nos va a ayudar mucho en la línea de negocio”.

“El 2019 fue un año de oro para Galicia”, tanto por los Caminos de Santiago como por la felicidad y esa forma de acoger a los turistas, tanto nacionales como internacionales. “Pocos destinos en el mundo hay como el nuestro”.

De cara al verano, se espera que sea un gran verano, pero todas las esperanzas y esfuerzos están para con el Xacobeo 2022.

LAS GRANDES APUESTAS DE JESÚS PICALLO

Ademas de ser vicepresidente del Clúster Turismo de Galicia, Picallo es también empresario. En su haber dispone del Hotel Los Semáforos, pero en julio arrancará con el Hotel Lariño. Ambos están instalados en ubicaciones antiguas, como son los faros (el de Lariño tiene 100 años y el de Fisterra 200 años de antigüedad). “Lo que hacemos es ponerlos en valor dentro de la normativa que turismo exige. Y a partir de ahí viene la creación de empleo, la línea de negocio que das a tus proveedores locales. Así hacemos unos hotelitos con encanto”.

“Hace que Galicia sea un sitio seguro y está de moda”, comenta Picallo. No hay que olvidarse que Galicia no es solo disfrutar de paisajes mágicos, sino que tienen una amplia variedad de actividades para todos los gustos, así como una gastronomía pocas veces comparable con otra comunidad, ciudad o país.

“La oferta gallega es tan grande, desde el turismo vitivinícola, el turismo náutico, el turismo rural, las experiencias a caballo, moto… hace que sea un destino muy socorrido”.

EDP plantea proyectos en Asturias por valor de 470 M€

0

EDP ha hecho públicos este viernes sus proyectos de transición energética en Asturias, que suponen una inversión de unos 470 millones de euros, y que se refieren a la transformación de las centrales de Aboño, de Soto de Ribera, así como un parque eólico marino en la costa central asturiana.

Los planes de la compañía, que tiene en Asturias su principal centro para toda España, han sido presentados al presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, por parte de los máximos responsables de la energética en España, su presidente, Manuel Menéndez, y su consejero delegado, Rui Teixeira.

Los directivos de la compañía han recordado al presidente asturiano el «compromiso» de EDP con la región, donde «lleva 20 años desarrollando su actividad, dinamizando la economía y generando empleo de calidad».

Ahora, en plena transición energética, la compañía acometer ambiciosos proyectos vinculados a esta transición, asociados a inversiones millonarias en los que son clave los apoyos de la administración. En este sentido, en una rueda de prensa posterior al encuentro, Teixeira se ha referido a los fondos europeos.

El directivo de EDP ha insistido en el carácter «tractor» para la economía que tienen los proyectos que maneja la compañía para Asturias, que van en la línea con su objetivo de ser 100% verde en el año 2030. Desde la empresa energética han tildado de «claves» los apoyos de la Administración para este tipo de iniciativas.

El desarrollo de los proyectos será de entre tres y cinco años, calculan desde EDP, en función del modo y la agilidad con la que se tramiten los mencionados fondos europeos.

En cuanto a la ubicación del parque eólico marino, Teixeira ha dicho que será en la zona central de Asturias, aprovechando así las sinergias con los principales puertos. EDP ya cuenta con una instalación parecida en el norte de Portugal.

SOTO DE RIBERA, BATERÍA VERDE

Los planes de EDP en Soto de Ribera, para cuyo grupo 3 ya ha solicitado la autorización de cierre, pasan igualmente por las energías renovables. La compañía aspira a convertir ese emplazamiento en centro de referencia del almacenamiento de energía renovable y nuevos usos del hidrógeno verde.

En lo que se refiere a la generación renovable, EDP ya ha iniciado la tramitación de una central minihidráulica con hidrotornillos que aprovecharía las aguas del Nalón a su paso por la central.

Esta instalación se sumará a un parque fotovoltaico que la compañía tiene previsto poner en marcha en los terrenos del emplazamiento.

La energía renovable generada por ambas instalaciones se vertería a la red para atender la demanda, permitiría producir y almacenar hidrógeno verde, y el excedente se almacenaría en dos tipos de baterías: de Ion Litio y una combinación de baterías RedOx y de segunda vida -por ejemplo, de vehículos-.

Además, EDP trabaja en otros proyectos diversos de almacenamiento de aire líquido para generar energía eléctrica. En cuanto a los nuevos usos del hidrógeno verde, la compañía plantea diferentes proyectos.

Prevé construir una hidrogenera -gasolinera de hidrógeno- con el objetivo de contribuir a la descarbonización del transporte de viajeros y mercancías; impulsará la descarbonización de las industrias del entorno; y realizará ensayos en los ciclos combinados ante un escenario que facilitaría la sustitución del gas natural que se usa actualmente por el hidrógeno verde.

ABOÑO, VALLE DEL HIDRÓGENO VERDE

Según han explicado desde EDP, la central térmica de Aboño ha sido, durante casi 50 años, una garantía para la estabilidad del suministro eléctrico de la industria asturiana. Los planes de EDP pasan por mantener este protagonismo en la transición energética.

La compañía, que ha anunciado que dejará de producir con carbón en 2025, plantea convertir este emplazamiento estratégico en el valle asturiano del hidrógeno verde. Explican que el conocimiento técnico, del mercado y la situación geográfica de la instalación, garantizarían la producción y suministro para la industria asturiana de la electricidad y el hidrógeno verde necesarios en sus procesos de fabricación.

EDP contempla la puesta en marcha de un parque fotovoltaico en las actuales instalaciones de Aboño, que sumado al parque eólico marino flotante que la compañía proyecta en la costa asturiana y junto al fácil acceso al agua, a las infraestructuras eléctricas y al puerto de El Musel, permiten la producción y almacenamiento necesario de hidrógeno verde en Aboño.

Este hidrógeno verde también podría sustituir a los combustibles fósiles que actualmente se utilizan como apoyo en el aprovechamiento energético de los gases siderúrgicos, un residuo que de otra manera se quemaría en una antorcha y se emitiría directamente a la atmósfera. Gracias al hidrógeno verde se mantendría esta condición de economía circular y revalorización energética, indican desde EDP.

Xiaomi alcanza las 100 tiendas Mi Store en Europa Occidental, 60 de ellas en España

0

La compañía tecnológica Xiaomi ha abierto ya cien tiendas Mi Store en Europa Occidental desde que llegara a este mercado hace tres años, con presencia en ocho de los principales países de la región, incluido España, donde cuenta con 60 tiendas y busca consolidar su modelo ‘new retail’.

Xiaomi llegó al mercado europeo hace poco más de tres años, donde actualmente tiene establecimientos físicos en ocho mercados: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Suiza, Andorra y los Países Bajos.

En total, cuenta con cien tiendas Mi Store abiertas, como informa la compañía en un comunicado. Pero su presencia en cada país es desigual, ya que solo en España tiene 60 de ellas, mientras que Portugal acoge nueve.

Se trata, además, de un «hito» que se enmarca en el trimestre en que la compañía ha registrado «el mayor crecimiento de su historia». Según la consultora Canalys, a nivel global, la marca registró 49 millones de envíos de ‘smartphones’ con un crecimiento de un 62 por ciento (más que cualquiera de las otras cinco primeras compañías de ‘smartphones’ del mundo). Concretamente, en Europa Occidental, la marca creció un 89 por ciento y aumentó su cuota de mercado hasta el 17 por ciento, situándose como el tercer fabricante de móviles’.

Para Xiaomi, la red de Mi Stores es «sumamente importante» para su estrategia en el mercado europeo, porque en ellas los consumidores pueden acceder y probar una amplia cartera de productos, también a los últimos lanzamientos, y en ocasiones incluso antes de que se pongan oficialmente a la venta. Y acogen habitualmente diferentes eventos que reúnen a los entusiastas de Xiaomi y a los consumidores locales.

«Estamos muy orgullosos de haber logrado abrir tantas Mi Stores en la región en tan poco tiempo», asegura el responsable de Xiaomi para Europa occidental, OuWen. «Las Mi Stores son mucho más que establecimientos tradicionales. Proporcionan un espacio para que los consumidores conozcan y exploren la marca Xiaomi y experimenten con productos que, de otro modo, no podrían tener. Y, sobre todo, reúnen a nuestro activo más valioso: nuestros Mi Fans, y nos ayudan a construir una fuerte comunidad de marca», apunta el directivo.

XIAOMI CONSOLIDA EN ESPAÑA SU ESTRATEGIA DE ‘NEW RETAIL’

El ‘hardware’, los servicios de Internet y el ‘new retail’ son los pilares sobre los que Xiaomi sostiene su modelo de negocio. El último de ellos, en concreto, se orienta a facilitar que los usuarios entren en contacto con los productos de la marca, y a través de él la compañía busca reforzar su compromiso con los consumidores y Mi Fans de España, y permitir que todo el mundo pueda tener una vida mejor gracias a tecnologías innovadoras con precios honestos.

En este contexto, Xiaomi trabaja por reforzar su presencia en el punto de venta y ampliar su canal de distribución, de la mano de sus socios. De esta manera, la compañía busca consolidar en este mercado su modelo de ‘new retail’, que consiste en la eficiente integración de canales ‘online’ y ‘offline’ propios y de terceros.

Así, en el marco de su estrategia de ‘new retail’, los productos de la marca se pueden adquirir con todas las garantías en España en las Mi Store y el ‘eCommerce’ oficial de Xiaomi, mi.com, así como en una amplia red de puntos de venta tanto físicos como digitales. Así, se pueden encontrar en Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Worten y en las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

L’Or lanza su línea de cápsulas compatibles Nespresso Profesional

0

Aunque las máquinas de café de cápsulas nacieron pensadas para aquellos a quienes les gusta disfrutar de la intensidad y la cremosidad del café expreso en la comodidad del hogar, cada vez son más los negocios que han querido beneficiarse de las prestaciones que estas máquinas ofrecen. Negocios del sector de la hostelería y cada vez más empresas, en sus zonas comunes, se han apuntado a la eficacia de las máquinas de café de cápsulas. Son máquinas que, por sus características técnicas y de funcionamiento, son compactas, fáciles de manejar y muy sencillas de limpiar, con el consiguiente ahorro de tiempo y espacio, pero sin renunciar a la calidad y el sabor del auténtico café espresso.

Como consecuencia de este auge, desde hace algunos años, son unos cuantos los negocios del sector hostelero y empresas de diferentes actividades que son usuarias de las máquinas de café Nespresso Professional, pero, que se hallan ante la dificultad de encontrar  cápsulas compatibles con este tipo de máquinas, que ofrezcan igual o mayor calidad pero a precios mucho más asequibles. De ahí que, desde hace algunos meses y para suerte de muchos, la prestigiosa marca de cafés L’Or haya lanzado al mercado su línea de cápsulas Compatibles Nespresso Profesional l’or. Una línea de cápsulas que llega avalada por la garantía de calidad de los cafés L’Or.

¿Cómo son las cápsulas compatibles de L’Or?

Las cápsulas para máquinas de café de uso profesional son diferentes a las de uso doméstico. Son más grandes y su formato es monodosis blanda, lo que facilita el reciclado. Las cápsulas compatibles Nespresso Professional L’Or se adaptan a todo tipo de máquinas Nespresso Professional y están elaboradas con la mejor selección de cafés procedentes de Asia y África.

Variedades de las cápsulas L’Or Professional

cHVibHMzNTQ0MW9yZGVyaW1n Merca2.es

L’Or ofrece una gama compuesta por seis variedades con diferentes grados de intensidad, para que todo el mundo pueda disfrutar de su café favorito. Vienen envasadas en cajas de 50 cápsulas.

Veamos todas sus variedades:

Ristretto L’Or

Grado de intensidad 10. Es un café de cuerpo denso y sabor intenso y persistente, equilibrado y con ciertas notas picantes. Esta Variedad Ristretto Pro L’or es la favorita de los más cafeteros.

Espresso Intenso L’Or

Grado de intensidad 9. Su tueste oscuro dota a este café de un carácter propio, con notas amaderadas y un toque a caramelo.

Espresso Subtil L’Or

Grado de intensidad 7. Para los amantes del café arábica, la variedad Espresso Subtil l’or, es el café perfecto. Su aroma caramelizado le aporta la dulzura que combina a la perfección con una sutil acidez, dando como resultado un café maduro y con cuerpo.

Lungo Subtil L’Or

Grado de intensidad 3. 100 % arábica es un café de tueste ligero para los amantes del café largo y de sabor suave y afrutado.

Lungo Intense L’Or

Grado de intensidad 5. Con el sabor intenso y persistente con toques de caramelodel Espresso Intenso, pero para los que prefieren disfrutar de un café largo.

Espresso descafeinado L’Or

Grado de intensidad 7. Un café para los paladares más exigentes que disfrutan de una bebida de sabor intenso y potente aroma, pero libre de cafeína.

Renfe incrementa hasta un 18% sus viajeros y refuerza con 66 trenes su oferta

0

Renfe ha incrementado esta semana el número de viajeros en sus servicios comerciales de AVE y Larga Distancia una media del 7,7% respecto a la semana anterior, con un incremento de hasta el 18% en las rutas transversales, es decir, en las que no pasan por Madrid.

En total, hasta 303.150 personas han viajado esta semana o tienen billetes para viajar durante este fin de semana en todos estos servicios, entre los que destaca el corredor Sur, con casi 75.000 viajeros; el de Levante, con 64.000; y el Nordeste, con cerca de 63.000.

Según datos del operador público, el primero de estos corredores, que incluye las líneas a Málaga y Sevilla, se ha incrementado un 6,5%; el que discurre a Valencia y Alicante un 5,8%; y el que va a Barcelona un 7,8%.

Por todo ello, Renfe ha decidido seguir incrementando su oferta en respuesta al crecimiento progresivo que va registrando la demanda por viajar en sus trenes desde que acabó el estado de alarma el pasado 9 de mayo.

La semana posterior a este fin de las restricciones para moverse entre comunidades autónomas, la afluencia de pasajeros alcanzaba las 40.000 personas diarias. Esta semana, que está a punto de terminar, este indicador supera ya los 43.000 viajeros diarios.

La última semana bajo el estado de alarma, es decir, entre el 3 y el 9 de mayo, el número de viajeros se limitaba a los 33.000 diarios. Una semana después esta cifra creció un 21% y ahora se sitúa un 30% por encima.

Para satisfacer este aumento progresivo de la demanda, Renfe ha incrementado su oferta con 66 trenes en doble composición, que ha permitido ofrecer hasta 24.633 nuevas plazas, reforzando sobre todo el corredor Sur y el Nordeste.

Para la semana que viene, la previsión inicial de aumentos apunta a 38 trenes en doble composición de refuerzo, con una oferta adicional de 13.813 plazas, una cifra que posiblemente vaya aumentando a medida que va pasando la semana.

Ingredientes que nunca deberías usar si quieres hacer una buena paella

En redes sociales puedes publicar multitud de cosas y pasar casi desapercibido. Pero hay temas que son bastante críticos, y en los que debes andar con pies de plomo. Uno de esos temas delicados es la paella o la tortilla de patatas. ¡Cuidado con los ingredientes que agregas! De lo contrario, sufrirás un aluvión de críticas y comentarios poco agradables sobre tu receta…

Y es que, si quieres hacer una auténtica paella, los más puristas aseguran que hay algunos ingredientes que están totalmente prohibidos. Agregarlos es todo un sacrilegio a la receta tradicional, un auténtico atentado contra la gastronomía española, casi un pecado…

Qué debes saber para que sea una auténtica paella

¿Qué tipo de arroz usar?

Arroz: cuál es el mejor del supermercado para elaborar una paella perfecta
Arroz: cuál es el mejor del supermercado para elaborar una paella perfecta

Según los expertos, usar otros arroces para una paella es un pecado. Se debe usar arroz de D.O. Valencia, en cualquiera de sus variedades. De hecho, está especificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valencia.

Uno de los preferidos por los expertos es el Sénia y sus variedades, aunque este tiene un tiempo de cocción inferior (14 min), por lo que hay que estar más atentos para que no se pase.

También puede ser una buena opción el arroz Albufera, que es más meloso y mantiene una textura firme y cremosa una vez cocido. El bomba es otro de los que tienen buena aceptación entre muchos cocineros debido a que acepta la sobrecocción.

En cuanto a los que debes evitar, por ser menos aconsejables para una paella, son: los de grano largo, tipo índica, o aromáticos.

No lo llames paella si no lo haces en una paella

Estas son las cinco mejores comidas del mundo (y no está las paellas)
Estas son las cinco mejores comidas del mundo (y no está la paella)

Algunas personas usan recipientes de barro, o cacerolas para hacer una paella. En cambio, la auténtica paella se debe hacer en el recipiente que precisamente le da nombre. Es decir, en una paella (sartén metálica, ancha y plana con asas a los lados).

Además, cuando se agrega el arroz al caldo, se debe distribuir en un cordón formando una cruz con el tamaño del diámetro de la paella. Y el agua debería llegar a los remaches de las asas. Así es como se sabe si se ha elegido el tamaño correcto para la cantidad que se está haciendo.

Por lo general, no debes guiarte por los comensales o raciones que especifica el fabricante de la paella. Según algunos expertos, hay que usar la paella para la mitad del número de raciones indicada por el fabricante.

El caldo y las proporciones

paella fuego de leña

La proporción de agua y arroz es uno de los puntos más críticos para hacer una paella. Quedarse corto implica que el arroz quede duro, y pasarse hará que quede caldoso.

En esto, los expertos en paellas no especifican una proporción concreta, pero se suele decir que una proporción de tres partes de agua y una de arroz puede ser acertada.

¿Cómo se cuece? ¿Mover o no mover?

cómo hacer la mejor paella

Muchos puristas señalan que lo ideal es hacerla en fuego de leña y usar una cuchara de madera para mover la paella. El motivo no es solo por el sabor que da la leña, sino también porque muchas cocinas de gas solo calientan la paella por el centro, y no por toda la superficie.

Si lo vas a hacer en inducción, los expertos recomiendan olvidarse directamente de la paella y optar por un arroz caldoso mejor. Otros no opinan así.

Pero en lo que sí están todos de acuerdo es que una vez se incorpora el arroz al agua, la paella no debe tocarse. Nada de mover, como hacen muchos. Y mucho menos eso de agregar el arroz tras el sofrito para saltearlo antes de incorporar el agua…

Ingredientes que sí puede tener una paella auténtica

Paella de invierno

Si quieres quedar como un auténtico experto en paella, o si vas a tener comensales valencianos que saben muy bien lo que es y lo que no es paella, entonces deberías coger lápiz y papel para apuntar los ingredientes que SÍ se pueden usar en una paella auténtica.

Entre estos ingredientes aceptados están:

  • Azafrán, para dar color al arroz y algo de sabor. Debes evitar el colorante alimenticio.
  • Judía verde
  • Carne de pollo y de conejo, uno de los ingredientes fundamentales.
  • Agua (y no caldo)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Gorrofón o habas
  • Pimentón, que junto con el azafrán es una de las especias fundamentales.
  • Romero, para aromatizar. Algo que algunos usan sobre la superficie de la paella en los últimos minutos de cocción.
  • Caracoles, algo opcional, pero que es habitual en las paellas auténticas valencianas.
  • Un sofrito de ajo y tomate, sin cebolla.
  • Y otros ingredientes que también suelen agregarse, como la alcachofa, el pato, la judía blanca (travella) o las costillas de cerdo.

El 100% de las recetas de paella auténtica llevan aceite, sal, agua, arroz, pollo y conejo, tomate, judía verde, garrofó, y azafrán. En cambio, el pimentón solo lo usan el 83%, mientras que los caracoles lo hacen el 75%, un 56% para el romero, 51% para el ajo, 48% para el pato, 18% para la travella, 10% para la alcachofa y un 6% para la costilla de cerdo.

Ingredientes prohibidos en una pella

chorizo español iniestazo Holanda

En las redes sociales se han visto paellas con todo tipo de ingredientes, algo que ha indignado a los valencianos. Algunas de ellas hechas por españoles, otras por cocineros extranjeros que han hecho sus propias interpretaciones de la paella.

Y, aunque existen muchos tipos de paella y es un plato que admite multitud de ingredientes diferentes, hay algunos que se deben evitar a toda costa:

  • Chorizo, salchichas y otros embutidos similares.
  • Huevo.
  • Zanahoria.
  • Cebolla.

De entre todos ellos, quizás es la cebolla el que más gente integra a su paella.

El CSIC agradece a Fundación Mapfre su contribución frente al covid

0

vicepresidente de Fundación MAPFREIgnacio Baeza, ha recibido hoy, 20 de mayo, una placa de agradecimiento de manos de Rosa Menéndezpresidenta del CSIC, por la donación de 5 millones de euros llevada a cabo por la Fundación MAPFRE al comienzo de la pandemia.

Esta donación ha contribuido a avanzar en los distintos proyectos de la plataforma SALUD GLOBAL/ORIENTADA A COVID, una iniciativa en la que participan más de 300 grupos de investigación del CSIC y otras instituciones en más de 100 proyectos de investigación, organizados en cinco áreas multidisciplinares: Prevención, Enfermedad, Contención, Tratamiento e Impacto.

VACUNAS

En investigación básica, se han desarrollado ya tres prototipos de vacuna, uno de los cuales, denominado CSIC-Biofabri y liderado por los investigadores Mariano Esteban y Juan García Arriaza (CNB-CSIC), ha concluido recientemente la fase pre-clínica con resultados muy buenos, y espera comenzar los ensayos clínicos en cuanto logre la autorización de la Agencia Española del Medicamento. En los otros dos casos se avanza satisfactoriamente en la fase pre-clínica. Son los proyectos del equipo de Luis Enjuanes e Isabel Sola (CNB-CSIC) y del grupo de Vicente Larraga (CIB-CSIC)

En paralelo se han establecido los contactos con las empresas fabricantes, clave para lograr que estas vacunas lleguen a la sociedad lo antes posible, y puedan hacerlo a escala global.

ENTENDER EL VIRUS

Estos proyectos abarcan el conocimiento de la estructura del coronavirus y sus mecanismos de transmisión; la vigilancia de la propagación a partir de la secuenciación del genoma del virus y el desarrollo de modelos epidemiológicos; los nuevos métodos de contención y diagnóstico, y un sistema de monitorización de la presencia del virus en aguas residuales, que se ha extendido progresivamente a todo el país y permite anticipar posibles repuntes de las olas de contagio.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Se ha llevado a cabo el desarrollo de mascarillas FFP2 basadas en nanofibras que ha permitido llevar a mercado una solución biodegradable, y que más recientemente ha integrado virucida para eliminar el riesgo de contaminación desde la propia mascarilla; un kit de diagnóstico serológico muy preciso, que ha llevado al mercado la empresa Inmunostep y que está permitiendo mejorar los análisis clínicos de determinación del estado de evolución de la enfermedad; y ha puesto en marcha una plataforma de desarrollo de antivirales, que actualmente está valorando a cinco candidatos para comenzar la fase de ensayos clínicos.

DISTANCIA-COVID

Este proyecto ha analizado el impacto de la movilidad en la propagación de la pandemia, utilizando los datos de dispositivos móviles ciudadanos, y adaptando los modelos epidemiológicos. Y ha permitido informar al gobierno estatal y de CCAA sobre el impacto y seguimiento de las medidas de restricción, claves especialmente en la primera ola de la pandemia.

IMPACTO DE LA PANDEMIA

Asimismo, el CSIC ha iniciado múltiples proyectos para valorar y reducir el impacto de la pandemia en la sociedad. Destaca el proyecto sobre residencias de mayores, colaborando en el establecimiento de censos, la realización de encuestas, la valoración de los modelos existentes, y próximamente analizando los datos sobre hábitos de vida, medicación y alimentación, y su posible correlación con el efecto de la enfermedad.

Durante el acto de entrega, Ignacio Baeza ha destacado que “el CSIC ya ha demostrado su excelencia frente a coronavirus anteriores y es, además, una institución pública de referencia mundial en la investigación científica y desarrollo tecnológico”.

Además, ha señalado que “actuar más sobre las causas que sobre las consecuencias, es la filosofía que prima en nuestros fines fundacionales, que van encaminados a la mejora de las condiciones de vida de las personas. Es por ello por lo que este año hemos establecido otro presupuesto de 10 millones de euros para seguir combatiendo la pandemia allí donde más personas nos necesitan”

Por su parte la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha agradecido a Fundación MAPFRE la donación realizada porque “ha permitido impulsar la investigación pública y acelerar el trabajo desarrollado en la Plataforma Salud Global enfocado a buscar soluciones a corto y medio plazo para la pandemia del coronavirus”. La presidenta ha subrayado que “la investigación sobre el SARS-CoV-2 ha permitido potenciar la colaboración, tan necesaria, entre los centros públicos de investigación y las empresas privadas, una cooperación que debería mantenerse y reforzarse en el futuro, porque solo trabajando juntos conseguiremos dar las respuestas y soluciones que la sociedad nos demanda.

Sánchez anuncia la apertura a turistas de Reino Unido la próxima semana y el 7 de junio a viajeros vacunados

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España se abrirá el próximo lunes a los turistas de todos los países catalogados en ‘verde’, entre ellos los de Reino Unido y Japón, y que el próximo 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países, siempre que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sánchez, que ha presentado en Fitur el Certificado Verde UE Covid, ha señalado que el sector turístico «se merece buenas noticias» y que será «la palanca que impulse la recuperación».

Asimismo, ha trasladado que el Certificado Verde UE Covid entrará el vigor el próximo 1 de julio en todos los países de la Unión Europea.

Soltec firma un contrato de suministro y construcción con Endesa para tres plantas en Extremadura

0

Soltec ha firmado un nuevo contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios (MW), según ha informado este viernes la compañía.

Las tres plantas (Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón) están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 MW cada una.

Para este proyecto, Soltec suministrará seguidores especialmente diseñados para maximizar la producción de los módulos bifaciales.

Para la construcción de estas plantas, Soltec dará empleo y formación cualificada a más de 450 personas de la región, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.

El proyecto se espera que esté completamente finalizado en el ejercicio 2021.

«Este contrato afianza la buena relación que siempre hemos tenido con Endesa, a quien consideramos un aliado clave. Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que apostamos y lo consideramos estratégico para nuestro crecimiento futuro y estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país», ha destacado el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.

Sercotel Hotel Group comienza su primera edición de las Sercotel Talks

0

Con motivo de la inauguración de FITUR, la cadena española Sercotel Hotel Group comenzó ayer su primera edición de las Sercotel Talks, charlas dedicadas a diversas temáticas de interés en torno al sector hotelero, la innovación, las finanzas y el capital humano como vectores clave para la recuperación.
Participan en estas charlas ejecutivos y empresarios de primer nivel, así como diferentes cargos directivos de Sercotel Hotel Group.
En relación al capital humano y a la situación actual del talento de las personas, participa Íñigo Pérez, Executive Director en Catenon, empresa multinacional de base tecnológica especializada en servicios de contratación basados en datos que proporciona soluciones de talento únicas y altamente innovadoras.
Temas como la transformación del modelo de trabajo y la implantación acelerada del teletrabajo a causa de la crisis sanitaria, provocan que la búsqueda de profesionales se haga en todo el mundo desde cualquier parte del mundo. En esto, Catenon ya tenía experiencia y se ha podido adaptar fácil y rápidamente, ya que operan como una oficina única a nivel mundial,buscando, atrayendo, evaluando e introduciendo talento global a sus clientes, sin importar donde se encuentren.
Más información en www.catenon.com.

Mascarillas Bejar asegura la nueva edición de Fitur con 30.000 mascarillas FFP2

Mascarillas Bejar “asegura” la nueva edición de Fitur con 30.000 mascarillas FFP2 para los visitantes y profesionales. Las mascarillas FFP2 de Béjar colaboran de nuevo con Ifema participando como parte indispensable en la seguridad de la primera gran feria internacional de turismo mundial en Madrid.

Situados en el stand 10f10 del pabellón 10, Mascarillas Béjar estará además a disposición de todos los asistentes y dar a conocer de primera mano qué ha supuesto la reconversión industrial de una empresa ejemplo en pandemia en España de talento español y respuesta estratégica única.

Tras el éxito de las últimas dos ediciones de MBFWMADRID y de la feria estampa, Ifema vuelve a confiar en Mascarillas Béjar como mascarilla oficial de sus ferias más importantes e internacionales. las 30.000 unidades de estas mascarillas españolas realizadas en la ciudad salmantina de Béjar serán entregadas a la entrada de los distintos pabellones en esta feria internacional que es una clara apuesta estratégica para la recuperación empresarial del turismo.

Nuevos prototipos en exclusiva: la mascarilla biónica FFP2 transparente y antiagua.

YouTube video

Mascarillas Béjar presentará sus últimas creaciones y apuestas en investigación y desarrollo en esta feria, un I+D con el que crea nuevas oportunidades y favorece constantemente la recuperación de uno de los sectores más perjudicados por la covid19. Una mascarilla nueva, adaptable, transparente, con filtros de reposición, y única, que se puede usar en entornos de visualización necesaria (teatros, platos de televisión, colectivos especiales de habla por visualización, colegios, universidades etc.…) y cuyo uso aumentaría la seguridad también en la identificación de los portadores para bancos, entidades públicas, transportes, viajes, etc…

La empresa española, fabrica sus mascarillas FFP2, quirúrgicas,  técnicas y  todos los productos de textil sanitario desde su  fábrica de más de 5.000 metros también en Béjar,  y  ha sumado ahora la adquisición de la única fábrica de guantes de nitrilo que hay en Europa, concretamente en Lisboa, por parte de Mascarillas Béjar, Textil Béjar e ICW Holding, convirtiéndose con ello en el mayor fabricante de textil sanitario de Europa, sumando a su cartera de productos, batas, buzos, gorros, patucos, etc.

Como parte de la apuesta reindustrializadora el objetivo actual de este grupo es la adquisición de la fábrica Sniace situada en Torrelavega, con lo que cerrarían el ciclo de fabricación de material sanitario al lograr con ello la fabricación en España de la materia prima para su posterior conversión en mascarillas, guantes, batas, etc. Alejando con ello para siempre la dependencia del mercado asiático para la producción de material sanitario, convirtiéndose en la primera y más importante industria estratégica sanitaria europea.

Fitur se celebra del 19 al 23 de mayo, y será la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos del sector del turismo. La feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la su nueva plataforma digital Fitur Liveconnect.

Mercadona vende por 8 euros el producto que acaba con la celulitis

Cada vez resulta más habitual mencionar a supermercados como el Mercadona para hablar de productos tan sobresalientes como los de cosmética. Una sección donde a partir de marcas blancas como la de Deliplus, se ha hecho equiparar a los de alta gama pero a precios asequibles. Un ejemplo claro tiene que ver contra la celulitis, un tratamiento reconocido como ‘top’ ventas desde la cadena de Juan Roig.

Por tanto, y si eres de las que frecuenta comprar en Mercadona para el día a día o bien para casos más concretos, te recomendamos que no pierdas de vista esta lista que te proponemos desde nuestro portal de MERCA2 porque hallarás cremas y otros cosméticos de gran consideración, como este contra la celulitis, y a precios muy bajos.

El tratamiento anti celulitis de Mercadona ayudará a combatir y erradicar el problema

Anti celulitis Mercadona tratamiento cosmética

Con los días de verano ya encima, buena parte de los que buscan acudir a playas o piscinas piensan ya en cómo lucir un cuerpo esculpido, y para ello los usuarios terminan por acudir a diferentes productos de cosmética para llegar con una piel en plena forma.

Llega entonces la hora de redimirse de lo que no pudimos haver y ponerse a trabajar en nuestro cuerpo, algo que desde cadenas como la de Mercadona nos acercan tratamientos fantásticos para cuidarnos en su máxima expresión.

Entre ellos, y presentado como la solución idónea para ese buen cuidado personal, destaca realmente bien el anticelulítico estrella de la línea ‘low cost’, de Deliplus, y que sabrá ayudar a combatir y erradicar el problema que hace que la piel se muestre abultada y con pequeñas depresiones de forma irregular. Son productos como este el que hacen que Mercadona sea un lugar al que poder recurrir. A continuación te mostramos otros productos milagrosos.

El concentrado Meso-Anticelulítico de Mercadona para 15 días

Concentrado meso anticelulítico Mercadona cosmética

En concreto, nos referimos a un producto de cosmética, el concentrado Meso-Anticelulítico de Deliplus, del que se presenta en 15 viales y puede utilizarse de dos maneras, dependiendo del objetivo que se quiera tener.

Para un tratamiento intensivo o celulitis abundante hay que aplicar la cantidad de un vial diariamente en la piel limpia en las zonas a tratar durante 15 días. Habrá que extender mediante masajes circulares hasta su completa absorción, y deberá realizarse el masaje durante 2 o 3 minutos.

Compuesto principalmente por ácido hialurónico, vitamina A, retinol, centella asiática y silicio orgánico, entre otros ingredientes, se presenta en una caja de 15 ampollas donde se esconde una fórmula intensiva que está inspirada en la técnica médico-estética de la mesoterapia. Este tratamiento se basa principalmente en drenar la piel y combatir la acumulación de grasa.

Tal y como indica Mercadona, notarás los resultados a los pocos días de su uso (siempre y cuando se siga una regularidad) de los que obtendrás piel más tersa, una reducción de la denominada piel de naranja y de la propia disminución de la celulitis. Su precio es imbatible: ¡apenas 8,50€!

El Peeling Enzimático de Mercadona como exfoliante facial suave para complementar tu rutina de belleza

Mercadona peeling enzimático cosmética

Y si te ha gustado el anterior tratamiento anticelulítico de Deliplus y Mercadona, espera a conocer los siguientes productos de cosmética que se muestran desde la cadena valenciana como parte de los grandes reclamos para este verano.

Es lo que ocurre con este Peeling Enzimático. No te extrañes, se trata de un exfoliante facial suave pero eficaz con AHA (alfa-hidroxiácido) de frutas, que es apto para todo tipo de pieles con el que complementar la rutina de belleza.

También de Deliplus, lo cierto es que se ha ganado una gran popularidad por los buenos efectos que harán en tu piel a tratar. Para todo tipo de pieles, presenta una acción antioxidante y regeneradora con el mantendrá tu cuitis libre de impurezas. Al igual que al anterior concentrado anticelulítico, tiene un precio muy destacado: sólo 7 euros.

El sérum Liss Frizz Control, de Mercadona, para acabar con el encrespamiento

Iluminador Liss Frizz Control Mercadona encrespamiento cosmética

Los productos de cosmética para el cabello de Mercadona tienen una consideración más que importante, y dentro del mismo grupo del que se encuentra el tratamiento anticelulítico o el exfoliante, ahora también podemos dar con este otro iluminador.

Sin duda, uno de esas bazas que aconsejamos comprar, ya no sólo por la gran valoración de los clientes que ya lo han probado, que también, sino porque dejará tu cabello en las mejores condiciones que podías esperar.

Hablamos del sérum Liss Frizz Control, también de la firma ‘low cost’ de Mercadona, Deliplus. El mismo actuará como un iluminador ideal para cabello. Con tendencia al encrespamiento que aporta protección térmica, brillo y suavidad en las puntas. y se puede aplicar tanto en húmedo como en seco y no aporta peso. Contiene extracto de bambú y seda para acondicionar y suavizar el pelo, camelia japonesa con propiedades emolientes. Lo encontrarás en cualquier Mercadona cercano por 4,35€.

La nueva gama de tratamiento manchas de Mercadona por sólo 6 euros

Gama antimachas Mercadona cosmética

Los tratamientos faciales se muestran realmente como los más completos que solemos encontrar en cadenas como las de Mercadona. Eso se ve en estos momentos por productos tan bien valorados como este tratamiento anti-manchas.

En este sentido, se adentran en una gama completa de productos. Una nueva serie que incluye una crema de noche aclarante bajo el nombre de Cream Aclarante Deliplus, entre otras.

También tenemos una crema solar protectora Cream Protectora SPF 50+ y un sérum para rematar el tratamiento al que han llamado Sérum Despigmentante. En relación a la primera, es una crema aclarante cuenta con unos principios activos que unifican el tono de la piel.

También aclaran las manchas y devuelven la juventud al rostro. Por la parte de la crema solar conseguirá prevenir las manchas provocadas por el sol. Mientras, el último sérum disminuirá las manchas y unificará el tono de la piel favoreciendo la luminosidad. Tienen un precio de 6 euros.

El contorno de ojos y párpados Dragon’s Blood para atenuar la fatiga cutánea

Contorno de ojos y párpados

Toda esta selección que estamos conociendo dentro de los supermercados de Mercadona son piezas y productos de cosmética que, por regla general, no es muy habitual encontrarlos de la misma forma en otros establecimientos.

Ni mucho menos con un precio tan bajo como los que suelen presentar desde la cadena de Juan Roig. Una muestra bien clara de ello se ve con este producto de contorno de ojos y párpados, ahora en oferta.

Indicado para todo tipo de pieles, se le conoce como Contorno de ojos Dragon’s Blood. Es una crema que está formulada para atenuar la apariencia de la fatiga cutánea de bolsas, ojeras y caida del párpado superior. Con extracto antioxidante, se obtiene de la salvia roja del árbol Croton Lechleri. Ayudará a proteger la piel de los radicales libres y retrasará los signos del envejecimiento. (4,50€).

El exitoso aceite facial de tomate para suavizar las manchas producidas por el sol

Aceite facial de tomate

Por último, y seguramente como otro de los productos de cosmética que más llamará tu atención, te recomendamos porque optes por este aceite facial de tomate que Mercadona lo deja a tu mejor alcance.

Hablamos de un aceite facial con el que la cadena está arrasando en ventas. De aceite de licopeno, es un potente antioxidante natural que, además de ayudar a suavizar las manchas producidas por el sol o por la edad, cuida las pieles más sensibles y combate el envejecimiento.

Así, y aunque es de incorporación reciente, el público no ha dejado de hacerlo crecer en gran medida (la compañía vende en torno a 5.000 unidades diarias). Está elaborado con tomates de Extremadura, donde, junto a licopeno, se caracteriza por ser de los antioxidantes naturales más potentes. Se prescribe para todo tipo de pieles por su efecto regenerador y calmante. Cuesta 5 euros.

5 consejos para quienes inician en el trading en Forex

0

El Forex (Foreign Exchange), se caracteriza por ser uno de los mercados más líquidos que existen al tratarse del mercado de divisas, ya que, se calcula que el número de transacciones diarias que se hacen, es de aproximadamente unos 5 millones de dólares diarios.

Este es un mercado en el que puede incursionar cualquier persona y comenzar a trazar un camino profesional en esta actividad económica. Sin embargo, al dar los primeros pasos en el trading en Forex, es importante tener un conocimiento de cómo se realizan este tipo de procesos financieros.

Por estas razones, en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos muy útiles para que puedas dar tus primeros pasos en el trading y sepas cómo invertir en el mercado de divisas.

5 claves para operar en trading en Forex

Forex es un mercado mundial de carácter descentralizado en el que se negocian divisas. Cada una de estas monedas posee una tasa de conversión que se conoce como tipo de cambio.

Para operar en trading, se recomienda tener en cuenta las siguientes claves:

1.      Estudiar trading

Uno de los principales errores de quienes comienzan en Forex, consiste en hacerlo sin haber estudiado trading, lo que conlleva a hacer inversiones sin un previo análisis de las posibilidades de ganancia que tienen esos movimientos financieros.

Por lo tanto, hay que estudiar trading para no actuar a ciegas al invertir y conocer cómo hacer inversiones con menos riesgos. Asimismo, el uso de versiones demo de plataformas para practicar trading, puede ser muy útil para conocer más de cerca la forma de operar en este mercado antes de invertir con dinero real. Para saber más acerca de trading, puedes visitar EFXTO

2.      Aprender a usar la herramienta Stop Loss

La herramienta Stop Loss es muy útil para todo aquel que opere en el mercado Forex, ya que, de este modo, se reducirán las probabilidades de que se produzcan pérdidas en el trading,

Esta herramienta ayudará a conocer anticipadamente cuál es la pérdida máxima al abrir una operación y si funcionan las estrategias de inversión, lo que brinda la posibilidad de modificarla si no son las más favorables.

3.      Evitar la adicción al trading

Uno de los principales riesgos al iniciarse en el trading en Forex suele ser la adicción a hacer inversiones, debido a que se puede tener la idea de que, mediante esta actividad económica se genera dinero de manera fácil y rápida.

Si bien es cierto que este dinero llega en un tiempo real al moverse en el mercado, estas inversiones tienen que hacerse cuando las condiciones del mercado están dadas para tener mayores posibilidades de obtener ganancias.

4.      Operar conociendo por anticipado los objetivos de inversión

Sin importar el nivel de experiencia de quien opere mediante el trading en Forex, uno de los fundamentos de este mercado es realizar inversiones con base a objetivos que se hayan planificado previamente.

Una inversión realizada con una debida planificación y análisis, ofrecerá mayores posibilidades de obtener ganancias al hacer trading.

5.      Invertir para obtener retornos constantes

Los traders invierten entre el 1 y 2% del balance de sus cuentas, debido a que de ese modo, estos no se verán afectados por los errores que suelen generarse en estas prácticas y se obtendrán retornos constantes.

Por el contrario, quienes operan con grandes sumas de dinero, pueden tener pérdidas económicas significativas, de manera que no es conveniente actuar de ese modo en el trading en Forex.

Para concluir, el trading es una actividad económica para la que hay que educarse constantemente y revisar publicaciones y noticias de actualidad, ya que esto se pueden obtener ingresos desde las inversiones realizadas previamente.

Publicidad