Open Industry impulsa un espacio de networking empresarial, con el lanzamiento de una feria virtual de y para la industria. Esta nueva ventana de oportunidades se convierte en un potente punto de encuentro con dos pabellones que marcan el cambio de paradigma por una economía más fuerte y competitiva
La Comunidad Open Industry, impulsada por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Sabadell, y con el apoyo de Terrassa, Rubí y Montcada i Reixac, lanza una nueva versión de la plataforma Openindustry.cat, la primera feria virtual de la industria, que pone en contacto diferentes agentes, para impulsar las producciones locales para negocios globales (iKm.0) y ganar competitividad con la transformación digital del tejido productivo (i4.0).
Una de las grandes novedades de esta nueva feria virtual, es el pabellón industria iKm.0, donde la industria de proximidad se reivindica como solución para evitar posibles roturas en las cadenas de suministro, y el pabellón de industria i4.0, donde forman parte las empresas de nuestro país que trabajan en las 9 tecnologías de esta industria: Robótica, Herramientas simulación 3D, Integración de sistemas, Fibra Óptica, Ciberseguridad, Tecnologías en Nube, Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada y Big Data.
«Queremos promocionar las capacidades productivas de nuestro territorio, e internet nos permite llegar a todo el mundo. Open Industry es una herramienta local de alcance global’, señala Perejaume Ferrer, del área de Promoción Económica de Barberà del Vallès, quien afirma que ‘el pabellón iKm.0 está centrado en el Vallès Occidental, pero el pabellón de i4.0, está abierto en todo el mundo. De hecho, hay empresas de Barcelona, Manresa y Vic, pero también de Japón, Holanda, Francia, e incluso de Sudamérica. La pandemia ha acelerado el hecho de que las empresas integren estas herramientas virtuales en su día a día».
Generar valor a través del conocimiento y del networking empresarial
Formar parte de la feria virtual Open Industry tiene muchas ventajas y beneficios para las empresas expositoras, que pueden mostrar todos sus productos y servicios durante los 365 días al año, a todos los profesionales presentes en la comunidad, así como interaccionar con las diferentes empresas expositoras y miembros de la comunidad.
«Open Industry es una herramienta que permite a las empresas generar contactos y encontrar oportunidades de negocio. Las dinámicas y acciones de la feria virtual favorecen un diálogo empresarial donde sus miembros pueden compartir retos y obtener conocimientos estratégicos para encarar el futuro», señala Perejaume Ferrer, quien indica que el conjunto de actividades de la feria Open Industry, «refuerzan la competitividad de las empresas participantes, generan valor en el territorio y la economía local sale reforzada».
Por otro lado, también se puede acceder a la feria virtual como visitante, donde los usuarios pueden contactar con las empresas expositoras, conocer las novedades de miles de productos y servicios de vanguardia, o participar en los diferentes eventos que organiza regularmente la comunidad , como es el caso de los Open Days, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos webinars y vídeos de interés, además de crear relaciones, sinergias y oportunidades de negocio a través del networking empresarial. Precisamente, la comunidad Open Industry organiza los próximos 14 y 15 de diciembre una nueva edición de estos Open Days.
El sector del Vacuno de Carne de España y Portugal han tenido una importante cita en Lisboa para estrechar las relaciones bilaterales y potenciar las relaciones comerciales en el mercado Ibérico. Portugal es el principal mercado del mundo para la exportación de Carne de Vacuno de España, con una cuota del 33% en volumen, de acuerdo con los datos de PROVACUNO
Empresas importadoras y exportadoras se han reunido este martes en el Hotel Lapa Palace con muchos puntos en común: una cultura y gastronomía similares, pasión por los alimentos de calidad y respaldo al Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantizas de trazabilidad y seguridad alimentaria en beneficio del os consumidores, bienestar animal y respeto al medio ambiente. La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) -entidad integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización- ha valorado el interés de las empresas exportadoras españolas en reforzar la colaboración con los importadores de Portugal en un contexto de relaciones estrechas y “magníficas”.
El director de PROVACUNO, Javier López, ha destacado que Portugal, como también ocurre en España, se caracteriza por tener un gran arraigo ganadero, pero el país vecino es deficitario y precisa importar Carne de Vacuno de altas garantías para satisfacer su demanda interna. De hecho, Portugal es el principal destino de las exportaciones de Carne de Vacuno desde España, con un 39% dentro de la Unión Europea y del 33% del total mundial. Además, España es el primer exportador de Carne de Vacuno a Portugal con una cuota de 66% en volumen. “Portugal es el principal socio comercial de España. Compartimos cultura, historia, gastronomía y un vínculo muy estrecho por su cercanía. Es un buen conocedor del Modelo de Producción Europeo y se caracteriza por el máximo respeto al producto, lo que le convierte en un socio comercial privilegiado”, ha remarcado el director.
Las empresas españolas exportaron 78.638 toneladas de Carne de Vacuno a Portugal en 2020, principalmente carne fresca (61.797 t), aunque también se envían carnes congeladas, preparaciones de vacuno y otras rúbricas. En valor, las exportaciones alcanzaron 276,4 millones de euros, con las carnes frescas en primer lugar, ya que por sí solas acaparan 217,44 millones de euros.
El encuentro empresarial de Lisboa se enmarca en la campaña de información “Hazte Vaquero-Proud of EU Beef” (2020-2023) que, junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, pretende reforzar la competitividad del sector europeo. Este programa, que incluye acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España, también ha llevado al sector a participar en ANUGA (del 9 al 13 de octubre en Colonia, Alemania) para poner en valor el modelo europeo de producción sostenible en esta feria, una de las mayores del mundo para la industria de alimentación.
La carne europea, sector internacionalizado
Europa es el principal mercado para la exportación de carne de vacuno de España, con una cuota del 87% en volumen. Este sector está cada vez más internacionalizado y se expande en destinos extracomunitarios, tras abrir recientemente nuevos mercados en el Sudeste Asiático y Oriente Medio. España exportó 158.187 toneladas de carne de vacuno fresca o refrigerada por un valor de 604.260.502 euros en 2020, con la UE como principal destino. Sin embargo, cada vez cobran mayor relevancia destinos extracomunitarios como China, Argelia, Indonesia, Costa de Marfil, Marruecos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Singapur o Vietnam, entre otros.
Sostenibilidad y bienestar animal
PROVACUNO recuerda que el sector es cada vez más moderno y profesionalizado y sabe responder a las nuevas demandas de los consumidores al tiempo que quiere contribuir como agente destacado a la consecución de los objetivos marcados por la UE en su nueva Política Agraria Común (PAC) y en las estrategias “Pacto Verde” y “De la granja a la mesa”. La apuesta por el bienestar animal (PROVACUNO ha publicado en este último año uno de los trabajos más rigurosos, ambiciosos y objetivos del mundo, el Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS) y la sostenibilidad son importantes factores competitivos para la carne de vacuno europea. Las líneas de trabajo abiertas por este sector están permitiendo, por ejemplo, la reducción progresiva de las emisiones y caminar hacia el gran objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050 (estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050).
En España, el sector del vacuno de carne está conformado por 115.000 granjas -casi el 40 % se localizan en municipios con riesgo de despoblación-; 5,8 millones de cabezas; 238 industrias; 677.300 toneladas producidas al año por valor de más de 3.000 millones de euros; y más de 132.000 empleos directos generados mayoritariamente en la ‘España Vacía.
Sobre Provacuno
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero-Proud of EU Beef” junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal y Francia, además de en España.
Las “Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa” (FBDG, por las siglas en inglés “Food-Based Dietary Guidelines in Europe”), establecidas por cada Estado Miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada Estado de la Unión Europea, teniendo en cuenta, además, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas a la hora implementarse. Para conocer en detalle las recomendaciones de consumo cuantitativas, cualitativas, y el tamaño de porción recomendado, en cada País de la Unión Europea, entrar en: https://ec.europa.eu/jrc/en/health-knowledge-gateway/promotion-prevention/nutrition/food-based-dietary-guidelines
A partir del 8 de noviembre los viajeros de más de 30 países, incluidos todos los de la Unión Europea, podrán volver a viajar a Estados Unidos siempre y cuando estén vacunados con pauta completa contra la COVID-19 y presenten una prueba viral con resultado negativo de COVID-19 realizada tres días antes del embarque. Las fronteras de Estados Unidos permanecían cerradas para los turistas europeos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020
Se dispara la contratación de seguros de viaje a Estados Unidos
La apertura de fronteras anunciada el pasado viernes 15 de octubre, es una noticia muy esperada tanto por los viajeros como por profesionales del sector turístico.
Desde el anuncio del levantamiento de restricciones, la contratación de seguros de viaje a Estados Unidos desde España se ha visto incrementada en más de un 450% respecto a septiembre de 2021 (antes del anuncio), según datos de Mondo. Además, despuntan las contrataciones para viajes a corto y medio plazo, siendo un 20% de las contrataciones para viajes en noviembre y un 30% para viajes durante diciembre, lo que posiciona nuevamente a Estados Unidos como uno de los destinos preferidos por los españoles para viajar.
David Pérez, CEO y Co-fundador de Mondo, se ha mostrado entusiasmado ante la noticia y recalca que «el relajamiento de las restricciones de entrada a Estados Unidos es una excelente noticia que trae consigo la reactivación de las reservas a este destino así como la contratación de servicios turísticos complementarios como es el seguro de viaje.»
Así, se muestra convencido de que aumentará el porcentaje de viajeros asegurados y destaca que “la crisis sanitaria actual ha sido un impulso clave para concienciar a los viajeros de la importancia de viajar siempre respaldados por una póliza de seguro de viaje con la que hacer frente a posibles imprevistos así como a situaciones provocadas por el COVID como por ejemplo, la necesidad de prolongar la estancia debido a una cuarentena médica o hacerse un test PCR”.
Este repunte de ventas en los seguros de viaje, se debe a que el viajero cada vez es más consciente de la necesidad de contratar un seguro de viaje para un destino donde la sanidad es privada y los gastos médicos por paciente son muy elevados: en caso de hospitalización por COVID-19 el coste medio es de 23.000 dólares por paciente al día, unos 18.800 euros al cambio.
Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como el gobierno estadounidense recomiendan la contratación de un seguro de viaje entre los documentos imprescindibles para viajar a Estados Unidos y hacer frente a los altos costes médicos o imprevistos de última hora.
Además para acceder al país, todos los viajeros deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Requisitos para viajar a Estados Unidos:
¿Quién puede viajar a Estados Unidos?
Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán presentar:
– Un certificado de vacunación contra la COVID-19 con pauta completa.
– Realizarse una prueba viral dentro de los 3 días previos a viajar a los Estados Unidos en avión y presentar el resultado negativo ante la aerolínea antes de embarcar.
– O bien, mostrar documentación conforme el pasajero se ha recuperado de COVID-19: constancia de una prueba viral reciente con resultado negativo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar.
El Departamento de Estado exige que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen a Estados Unidos en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen una prueba de detección de COVID-19 no más de tres días antes de su vuelo. Todos los pasajeros deberán mostrar constancia de sus resultados negativos antes de subir al avión.
No obstante, se recomienda a los viajeros consultar siempre fuentes oficiales antes de viajar a Estados Unidos, ya que los requisitos de acceso pueden cambiar.
¿Los niños no vacunados pueden viajar a Estados Unidos?
A los niños y jóvenes menores de 18 años extranjeros que todavía no han sido vacunados se les permitirá la entrada al país, siempre y cuando presenten una prueba negativa de COVID-19 antes de embarcar, realizada tres días antes del viaje, requerida a partir de los 2 años de edad. Por lo que los viajes en familia a Estados Unidos desde España podrán volver a realizarse a partir de noviembre.
¿Qué vacunas son aceptadas?
Las vacunas aceptadas y autorizadas por la FDA, así como las vacunas que están en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS, serán aceptadas para entrar en Estados Unidos. Entre las vacunas aceptadas están las administradas en España: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
¿Qué documentación necesitas para acceder a Estados Unidos?
Para acceder a Estados Unidos desde España necesitas aportar la siguiente documentación:
– Un certificado de vacunación contra la COVID-19 con pauta completa.
– Presentar el resultado negativo del test PCR o antígenos por COVID-19 ante la aerolínea antes de embarcar.
– Pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la entrada en Estados Unidos.
– Si el viaje es de menos de 90 días, bien sea por turismo o por negocios, deberás tramitar el permiso ESTA (Electronic System for Travel Authorization) y no se necesitará visado.
– Si por lo contrario se visita el país durante más de 90 días, se deberá solicitar el Visitor Visa o la Green Card, en función del motivo del viaje.
– Presentar el Formulario I-94 cumplimentado, con preguntas relativas a los intereses y planes en el país.
– Tener el billete de vuelta comprado.
¿Cómo elegir un buen seguro de viaje para Estados Unidos?
Para un destino como Estados Unidos donde la sanidad tiene costes muy elevados, es muy aconsejable viajar con un seguro que cubra una suma elevada de gastos médicos y amplias coberturas, incluidos los gastos médicos derivados de contagio por COVID-19. Por ejemplo, el seguro de viaje Premium de Mondo es el único que cubre hasta 5.000.000€ en asistencia médica, además del reembolso de reservas en caso de anulación del viaje por positivo COVID-19 o el traslado sanitario y repatriación.
En contra de lo que muchos viajeros piensan, el seguro de viaje tiene un coste asequible que va desde 1,87€ por persona al día y que varía en función de la duración del viaje y si se añaden o no coberturas opcionales.
Otro factor a tener en cuenta para elegir el seguro de viaje es que el servicio de asistencia esté disponible las 24 horas, los 365 días del año. Con el seguro de viaje Mondo tendrás asistencia las 24 horas durante todo el año y además podrás solicitar asistencia desde la APP de Mondo estés dónde estés de forma fácil y rápida: chat médico 24 horas, llamada de asistencia gratuita, gestión de incidencias y consultar la póliza desde la palma de la mano.
Sobre Mondo Seguros
Mondo es un especialista en seguros de viaje que se encarga de encontrar la mejor combinación de coberturas para cada viaje y viajero, además de ayudarte a resolver cualquier incidente durante el viaje.
Banco Santander, es un banco, y una de las mayores y más importantes entidades financieras del mundo. A publicado sus resultados del tercer trimestre el 2021, obteniendo unos ingresos de 34.626 millones de euros, un +8% respecto al 3T2020 en euros constantes. El beneficio atribuido de 5.849 millones de euros, frente a unas pérdidas de 9.048 millones del 3T2020. El beneficio ordinario alcanza los 6.379 millones de euros, un +87% respecto al 3T2020. Este es el mayor beneficio ordinario de Santander en los primeros nueve meses del año desde 2009. El resultado antes de impuestos ordinario se sitúa en 11.432 millones de euros, tras crecer un 74%, mientras que los impuestos sobre beneficios en el periodo fueron de 3.911 millones de euros, lo que representa un tipo fiscal efectivo del 34%.
“Una vez más, todas las regiones y todos los negocios muestran buen crecimiento de los ingresos. Estados Unidos y Reino Unido sobresalen este trimestre, lo que demuestra el éxito de nuestra estrategia en estos mercados.»
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Los resultados respecto a la diversificación geográfica y de negocio de Santander, (Europa, Norteamérica y Sudamérica) contribuyeron de forma similar al beneficio del grupo. El beneficio ordinario casi se duplicó en Europa, hasta los 2.293 millones de euros (+98%), y fue más del doble en Norteamérica, hasta los 2.288 millones de euros (+122%), mientras que en Sudamérica aumentó el 31%, hasta los 2.471 millones de euros. Digital Consumer Bank también registró un fuerte crecimiento (+17%), hasta alcanzar los 935 millones.
Banco Santander anunció en septiembre su decisión de fijar una retribución a cuenta de los resultados de este año de aproximadamente 1.700 millones de euros con un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos de euro por acción y una recompra de acciones por valor de 841 millones de euros. En el primer trimestre de 2022, la entidad anunciará una retribución adicional con cargo a los beneficios de 2021.
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES
A nivel técnico, desde los 1,87 euros alcanzados en marzo de 2020, y su mínimo histórico en los 1,42 euros, Banco Santander se ha movido en una tendencia alcista en la que aun continua. Tras un intento de recuperar los 3,55 euros, siendo este su nivel anterior a la pandemia, su precio olivo a buscar la línea de tendencia alcista. Actualmente con la publicación de resultados del tercer trimestre, su precio ha perdido un 3%. Siendo unos resultados positivos para el banco, su precio en el medio plazo apunta a alcista, continuando su tendencia actual, superando su nivel de prepandemia. En el corto plazo el precio podría caer hasta la línea de tendencia antes de continuar alcista.
El anuncio de modificación parcial del ‘decretazo’ que aprobó el Gobierno el pasado 14 de septiembre y que castigaba a las eléctricas con una minoración de sus beneficios en unos 2.600 millones de euros ha recibido una buena acogida por parte de los principales operadores del sector. El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha aplaudido las medidas adicionales aprobadas por el Ejecutivo en el mercado eléctrico, al considerar que introducen «racionalidad», además de aumentar la protección para los consumidores vulnerables, dos ejes de actuación que la compañía valora positivamente.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aclaró este martes que estarán exentos de la minoración los contratos a plazo fijo firmados con anterioridad al 16 de septiembre, así como los que introduzcan ampliaciones de cobertura con precio fijo.
En este sentido, Bogas ha explicado que Endesa tiene toda su generación propia de base vendida a plazo a sus clientes a precios inferiores a los del ‘pool’, tal y como está certificado.
Las modificaciones aprobadas por el Gobierno además incluían criterios de transparencia, algo que Bogas también apoya: «Las exigencias de mayor transparencia incluidas en los nuevos decretos ley son siempre positivas y seguiremos colaborando en los próximos meses para suministrar precios competitivos a industria, pymes y familias.
Por todo ello, Bogas asegura que estas medidas «ayudan a fortalecer la senda de la transición energética y la descarbonización», que cree que es «el reto más relevante que tiene la sociedad para las próximas décadas».
No obstante, el consejero delegado de Endesa incide en la necesidad de reformar la tarifa regulada con el objetivo de proteger de la volatilidad a los 10,5 millones de clientes acogidos a ella, así como desarrollar otras medidas que protejan a otros tipos de clientes de la volatilidad del mercado mayorista. «El proceso de reforma ya está abierto y tendremos una participación activa en él», ha concluido.
NECESARIA REFORMA DEL MERCADO REGULADO
Precisamente Bogas, como también hiciera primero el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán dejan la puerta abierta a la necesidad de futuras reformas, en un claro intento de manifestar que el paso que ha dado el Gobierno va en la línea de sus reivindicaciones, pero no es suficiente. De hecho el máximo responsable de Endesa insiste en la necesidad de reformar la tarifa regulada.
Las palabras de Bogas responden a las propias palabras de Ribera dejando entrever ya la imposibilidad de que aquellos consumidores con contratos acogidos al PVPC, es decir, sujetos al mercado regulado, paguen lo mismo que en 2018. Los precios del MWh, a más de 200 euros de media durante 15 días de este mes de octubre, hacen imposible que de aquí a final de año se pueda ajustar ese pago tal y como se comprometió a cumplir el presidente del Gobierno.
El objetivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los usuarios paguen en 2021 lo mismo que en 2018 se va a quedar en otra promesa incumplida ya que, según la propia ministra, sólo se cumplirá para aquellos consumidores acogidos al mercado libre, gracias a todas las rebajas aprobadas en los costes fijos del recibo.
Esa aclaración consiste en aplicar la minoración de los beneficios solo a aquellas compañías que no ofrezcan un precio fijo a la industria. Ribera ha explicado que quedarán exentos de esa minoración del 90% de los beneficios para aquella generación de electricidad que se beneficia de los elevadísimos precios del gas natural, aquellos contratos a precio fijo que se hayan firmado con anterioridad a la aprobación del anterior Real Decreto, es decir, antes del 16 de septiembre.
Además, la ministra también ha informado de que quedarán exentas de esa minoración las eléctricas que hagan un contrato fijo a la industria y le den cobertura durante al menos un año. «Si hay una parte de la luz vendida a la industria indexada al precio del mercado sí tendrá que hacer esa minoración», ha puntualizado Ribera.
Sin embargo, la responsable de Transición Ecológica ha dejado caer en varias ocasiones que “en paralelo sabemos que hay algunas medidas que debemos seguir estudiando y trabajando en un escenario complejo” y que puede haber más modificaciones, en un solapado mensaje de que si las eléctricas y los inversores siguen presionando, puede haber más modificaciones a su favor.
Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, lanza su primer proyecto de coliving que estará situado en Málaga TechPark (PTA) y en el que se va a invertir 17,8 millones de euros. Se trata de la primera vez que en España se construye una promoción diseñada desde el inicio para este segmento en auge.
Está previsto que el proyecto se ponga en marcha este mismo año y tendrá 186 camas, en su mayoría para trabajadores de este Parque Tecnológico. Ahora mismo, Málaga TechPark ha proyectado un nuevo plan parcial para duplicar el número de trabajadores y empresas a través de la construcción de 150.000 m2 de nuevos edificios. Así, ofertar soluciones de vivienda adaptadas a este tipo de profesionales es clave.
“El nuevo edificio estará pensado por y para el coliving que es una manera de vivir diferente y, por tanto, lo óptimo es diseñar y construir desde cero. Las formas de vivir y de trabajar han cambiado en los últimos años: hay jóvenes profesionales que saben dónde trabajan hoy, pero no saben dónde quieren estar mañana. Por tanto, buscan soluciones move-in ready, modernas, confortables, eficientes, que se adapten a su estilo de vida, una casa donde puedan seguir intercambiando experiencias, laborales y vitales. Nuestra apuesta por este segmento es clara y esperamos que las administraciones estén a la altura, como lo ha estado la ciudad de Málaga, para regular, adecuadamente, un segmento que, cada vez es más demandado por la población joven” explica Jorge Pereda, de Grupo Lar.
ALIANZA DE GRUPO LAR
Esta operación se engloba en la alianza de Grupo Lar, creada con Primonial con el claro objetivo de desarrollar y gestionar a largo plazo, una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados. En concreto en la ciudad de Málaga, Grupo Lar tiene ya otras dos promociones destinadas al alquiler que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar en el segundo semestre de 2024.
“Grupo Lar está presente con importantes inversiones en la provincia de Málaga desde hace muchos años. y para nosotros es, desde hace tiempo, el primer mercado residencial en el sur de España. La ciudad de Málaga está haciendo las cosas realmente bien y se está convirtiendo, poco a poco, en una de las mejores ciudades para vivir y trabajar no solo de España, sino que me atrevería a decir de Europa, con una demanda residencial creciente que Grupo Lar intenta satisfacer vendiendo casas, como hemos venido haciendo durante más de 50 años, y ahora también con proyectos de alquiler”, ha destacado Miguel Ángel Peña, CEO de Residencial de Grupo Lar.
Además, Grupo Lar tiene tres proyectos residenciales para la venta de gran envergadura en la zona: Lar Bay, situado en Torrequebrada; Lar Universia, situado en Teatinos y Lar Poniente en Torremolinos. Estas seis promociones suponen una inversión total de más de 106 millones de euros.
Bankinter S.A., es un banco español con sede en Madrid. EL grupo ha publicado sus resultado del tercer trimestre de 2021, donde ha alcanzado un beneficio recurrente, sin incluir la plusvalía por la operación de Línea Directa, de 355 millones de euros, un 61,3% superior al 3T2020. El beneficio neto sitúa en 1.250,6 millones de euros, el cual incluye la plusvalía generada por la operación de salida a Bolsa de Línea Directa, a finales de abril, que fue de 895,7 millones después de impuestos. Los activos totales alcanzan los 102.468,6 millones de euros, un 5,8% más respecto al 3T2020. Mantiene un ratio CET1 fully loaded en el 12,3%, frente al 11,97% de hace un año, y muy superior en cualquier caso al 7,68% exigido por el BCE. El ratio de mora, se sitúa en el 2,40%, mejorando en 11 puntos básicos respecto al 3T2020, y todo ello tras el fin de las moratorias hipotecarias, circunstancia que no ha producido ningún impacto en este epígrafe. La cobertura sobre esa morosidad es del 62,75%, también superior en 110 puntos básicos a la de hace un año.
La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos, refrendada por las pruebas de esfuerzo realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español con menor impacto en el escenario estresado y el tercero con menor impacto en Europa, han permitido a la entidad retomar desde el 1 de octubre su tradicional política de retribución al accionista, de un pay out del 50%.
Bankinter persevera en el fuerte impulso comercial del ejercicio, incrementando su cuota de mercado en determinadas líneas de negocio y segmentos de clientes estratégicos. Este es el caso del negocio de Banca Comercial, o de personas físicas, que obtuvo un excelente comportamiento, en especial en aquellos segmentos estratégicos, los de clientes más rentables y de mayor patrimonio. Así, el patrimonio gestionado de clientes de Banca Privada pasa de los 39.300 millones de euros de hace un año a los 47.700 millones de euros al cierre de septiembre de 2021, lo que supone un crecimiento del 21%, con un patrimonio neto nuevo captado en el periodo de 2.200 millones. Por su parte, el patrimonio neto nuevo captado entre los clientes de Banca Personal en estos nueve meses fue de 2.000 millones de euros, lo que sitúa el volumen gestionado en este segmento en los 28.800 millones, con un 20% de incremento respecto a la misma cifra de hace un año.
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES
A nivel técnico, desde los 2,25 euros marcados por la pandemia en marzo del 2020, Bankinter ha crecido un 144%, superando en un 15% su nivel anterior a la pandemia, pero que, tras la publicación de resultado, ha caído hasta dicho nivel. Desde el inicio del año 2021 su tendencia ha sido alcista, separado en dos canales paralelo alcistas. Actualmente el precio ha caído un 7% tras la publicación de sus resultados. Lejos de ser unos resueltos negativos, para el corto plazo, Bankinter vería recuperado su ritmo alcista, superando para finales de año su máximo postpandemia, situado en los 5,23 euros.
Blue Banana se ha convertido en la primera marca de moda española en negativizar sus emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones que generan sus prendas, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, la enseña, en su compromiso por impulsar su transformación sostenible, se suma a Dcycle, la ‘startup’ de inteligencia medioambiental que evalúa el impacto de las empresas y establece medidas para minimizarlo y negativizarlo.
Gracias a esta colaboración, ha podido, no solo analizar el impacto medioambiental de su nueva colección otoño-invierno 2021, sino negativizarlo analizando tres variables: el impacto del CO2 emitido, la eutrofización, es decir, el agua dulce contaminada, y la huella hídrica, o agua dulce utilizada en el proceso de fabricación de las prendas.
«Blue Banana es la primera marca de moda que negativiza la huella de carbono de sus prendas y estamos muy orgullosos de haber sido sus compañeros de viaje en esta aventura. Además, hemos analizado la cantidad de agua que se consume en su proceso de fabricación y hemos propuesto otras formas de optimización de los recursos para convertir a la marca en líder en el ámbito de la sostenibilidad en España», ha señalado el cofundador de Dcycle, Jacobo Umbert.
Por su parte, el co-consejero delegado de Blue Banana, Nacho Rivera, ha subrayado que el objetivo de la firma es «seguir reduciendo el impacto medioambiental y avanzar aún más hacia la circularidad». «Llevamos meses trabajando con Dcycle para negativizar el CO2, lo que significa que compensamos el doble de nuestras emisiones. Estamos muy orgullosos, no solo por aportar, sino por ir un paso más allá de la neutralidad y duplicar la compensación del*carbono emitido. Somos los primeros en negativizar las emisiones en la industria de la moda en España, pero esperamos no ser los únicos», ha recalcado.
Blue Banana ha conseguido negativizar la huella de carbono invirtiendo el equivalente al doble de emisiones en proyectos medioambientales, con el aval de las Naciones Unidas. Además, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación, así como las emisiones de CO2.
El grupo empresarial chileno Ditec continúa su crecimiento en España con la compra de Hanstein, sociedad que gestiona los centros Porsche de Bilbao, Vitoria y Pamplona, convirtiéndose así en el mayor distribuidor de Porsche en la península ibérica. Las cifras de la transacción no han sido reveladas.
El gran trabajo desarrollado por la compañía chilena en Barcelona, según un comunicado, ha sido clave para que, tanto Porsche Ibérica como Porsche AG, refuercen su confianza en Ditec España para así poder seguir ofreciendo la mejor atención y servicio a los clientes de la firma alemana en varios puntos clave del país.
La relación con los clientes, establecida a través de un trato cercano, personalizado y profesional, está siempre en el punto de mira de cualquier actividad desarrollada por la empresa, así el grupo Ditec seguirá estas pautas para desempeñar su trabajo en Bilbao, Vitoria y Pamplona, que se beneficiarán también de la dilatada experiencia de la compañía.
El plan para los próximos cinco años es crecer y afianzarse en la zona norte de España, con la ayuda de «un equipo humano comprometido y apasionado que sepa transmitir a los clientes los valores de la marca Porsche y de Ditec».
En cuanto a cifras, el objetivo es duplicar las ventas de vehículos nuevos y seminuevos en la zona, aumentar en un 50% los volúmenes en Catalunya y alcanzar a medio plazo las 1.000 unidades nuevas de modelos Porsche entregadas en un año en la península ibérica.
Ditec España cuenta con un grupo de profesionales especializado en las áreas de venta y taller, así como en vehículo de reestreno y posventa. Gracias a su labor, Centro Porsche Barcelona fue el primer concesionario de España que superó las 400 unidades de vehículos nuevos vendidas en 2019 y, además, fue elegido ‘Mejor Concesionario Porsche’ en 2020 por su gestión global.
El consejo de administración de Deoleo ha aprobado en su última reunión el nombramiento de Rocío Hervella como consejera dominical, según ha informado la compañía, que ha precisado que este nombramiento se une al de April Adams-Redmond, que en la pasada reunión de julio fue designada consejera independiente del grupo.
Con estos nombramientos, Deoleo incorpora a su consejo de administración a dos nuevas profesionales con una amplia trayectoria en el sector de la alimentación y un expertise de gran valor en áreas que son clave para su proyecto estratégico.
La incorporación de Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol, y April Adams-Redmond, actualmente vicepresidenta global de Unilever PLC, donde es responsable de Knorr, evidencia además el compromiso de Deoleo con la diversidad de género y se enmarca en los avances que el grupo está realizando para incrementar la participación femenina en todos sus órganos de gobierno.
Tras estos nombramientos, el consejo de administración de Deoleo cuenta con un tercio de consejeros independientes y con un tercio de mujeres.
Keilley Lee Marques es la mujer de Luboš Bartoň, un exjugador de baloncesto que ha pasado por el Club Joventut Badalona y en el Fútbol Club Barcelona y que actualmente es el entrenador de la selección Czechia U18 y Next Generation Basket Brno en baloncesto.
Con el apoyo del profesional, Lee Marques ha creado Klee, una marca española que utiliza materiales exclusivos para dar vida a increíbles joyas que cautivan por su simplicidad y belleza al mismo tiempo. Esta marca ha ganado un importante espacio en el mundo de la moda en España, con énfasis en la joyería, gracias al esfuerzo y la creatividad de su equipo de trabajo. En Klee se combinan materiales como cuero, plata y cristales de Swarovski para crear piezas únicas, con sello handmade. Ofrecen diversos accesorios pensados para hombres y mujeres actuales que busquen comodidad, pero a quienes también les guste verse y sentirse bien.
De la pasión por las joyas de Keilley Lee Marques surge Klee
Keilley Lee Marques es una diseñadora de origen brasileño, radicada en España, cuya pasión por las joyas le ha llevado a crear una marca que pone a disposición de los clientes piezas caracterizadas por su belleza y encanto. Ofrecen collares, pulseras, pendientes, anillos y conjuntos de varias piezas, perfectos para regalar en una ocasión especial.
Desde muy joven, Keilley descubrió su pasión por las joyas y la materializó en su propia marca de prendas exclusivas, en la cual crea accesorios ideales para complementar el outfit en cualquier temporada del año. Cualquier vestuario, por muy sencillo que sea, se complementa de manera perfecta con una joya. A la hora de elegir las mismas, es importante seleccionarlas según el estilo de la persona, pensando en colores que no pasen de moda, como el azul o el esmeralda. Estos accesorios se pueden añadir al look diario y aportarán un toque diferente, sofisticado y elegante. Las joyas de Klee están hechas a partir de materiales de excelente calidad, que dan origen a complementos únicos y exclusivos.
La nueva colección de Klee ha cautivado a sus seguidores
A la diseñadora Keilley Lee Marques, además de apasionarle el mundo de la joyería, le encanta conocer lugares diferentes y viajar por el mundo. Esto le ha servido de inspiración para crear su última colección llamada «Seven Seas».
En esta colección, es posible encontrar piezas de joyería simples y a la vez delicadas, ideales para esas mujeres clásicas, pero a quienes al mismo tiempo les gusta la aventura. Con base en el elemento agua y los océanos, son joyas que pueden usarse durante todo el año.
La colección «Seven Seas» está compuesta por diseños únicos, que muestran la belleza del océano a través de diferentes piezas, como anillos con figuras marítimas, collares, aretes y pulseras, que también van de la mano con el tema escogido y que solo se pueden encontrar en la página oficial de la marca. El origen brasileño de la diseñadora ha permitido otorgarle a la colección un toque caribeño distintivo y propio del mar, logrando una línea de complementos ideales para usar en cualquier ocasión y en todas las temporadas.
Klee se ha ganado un espacio en el competitivo mundo de la joyería en Europa, por medio de complementos exclusivos elaborados con materiales de excelente calidad, que le otorgarán un toque de elegancia y glamour a quien los use. Todas las joyas se pueden conseguir en la página web oficial de Klee.
The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.471 millones de dólares (2.125 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 42,2% en comparación con el resultado contabilizado por el fabricante de refrescos en el mismo periodo de 2020, según ha informado la multinacional de Atlanta.
Los ingresos netos por operaciones de Coca-Cola sumaron entre julio y septiembre 10.042 millones de dólares (8.636 millones de euros), un 16% más que en el tercer trimestre de 2020, con un crecimiento del 6% en el volumen de unidades vendidas.
«El volumen de unidades vendidas globalmente siguió beneficiándose de la recuperación en curso en varios mercados», indicó la compañía, destacando que el volumen del tercer trimestre superó el nivel de 2019.
«Si bien la recuperación sigue siendo diferente en los mercados y el entorno de la cadena de suministro sigue siendo dinámico, la empresa está progresando en su transformación estratégica y está aprovechando la organización en red para impulsar el crecimiento del sistema», añadió.
En el tercer trimestre, Coca-Cola aumentó un 13% sus ingresos en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), hasta 1.915 millones de dólares (1.647 millones de euros), y un 41% en Latinoamérica, hasta 1.137 millones de dólares (978 millones de euros), mientras que en Norteamérica sus ingresos crecieron un 13%, hasta 3.479 millones de dólares (2.992 millones de euros), y en Asia Pacífico un 3%, hasta 1.374 millones de dólares (1.182 millones de euros).
De este modo, en los nueve primeros meses de 2021 la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.357 millones de dólares (6.327 millones de euros), un 16,9% más que un año antes. Asimismo, los ingresos netos de Coca-Cola sumaron 29.191 millones de dólares (25.103 millones de euros) hasta septiembre, un 19,6% más.
Para el conjunto del ejercicio, el gigante de Atlanta espera impulsar el crecimiento orgánico de sus ingresos entre un 13% y un 14%, con un aumento de su beneficio por acción comparable de entre el 15% y el 17% respecto de los 1,95 dólares de 2020.
«Nuestra transformación estratégica nos permite navegar con eficacia en un entorno dinámico y salir más fuertes de la pandemia», dijo James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.
Acciona Energía ha cerrado la adquisición de Cargacoches, compañía dedicada a la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España, lo que supone la entrada de la firma de renovables en el mercado de la recarga de vehículos.
Cargacoches cuenta con cerca de 50 puntos de carga rápida interurbana propios, con más de 400 puntos de carga gestionados de terceros y con 10.000 usuarios registrados, concentrando así una de las redes de recarga más extensa de España.
Asimismo, la compañía tiene una plataforma de gestión de puntos de carga y una aplicación móvil para usuarios desarrollados con tecnología propia, según informa Acciona Energía en un comunicado, que defiende el sentido estratégico de la operación.
Explica, en concreto, que el negocio actual de Cargacoches, centrado en una red pública interurbana de recarga rápida y super rápida, tiene una alta complementariedad con el acceso al mercado de recarga eléctrica para empresas y clientes institucionales de Acciona Energía.
El plan de crecimiento para el nuevo negocio de venta de energía limpia para vehículos eléctricos de la compañía prevé ampliar la cobertura de puntos de carga en el territorio nacional bajo el modelo de red 100% renovable y libre de emisiones.
El objetivo de Acciona Energía es alcanzar en 2030 una red de acceso público gestionada de 25.000 puntos de recarga a partir del despliegue de su propia red y la gestión para terceros.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN ESPAÑA
La penetración del vehículo eléctrico en España, que suponen un 5% de las ventas de turismos, es muy inferior a la de otros países europeos como Francia (11%), Reino Unido (11%) y Alemania (14%), y sin embargo tiene ratios similares de parque automovilístico total por población.
Por ello, la previsión es que la penetración del vehículo eléctrico en España tenga un crecimiento acelerado en los próximos años para reducir esa brecha, impulsado por la mejora en la tecnología, autonomía y competitividad en precio de los coches eléctricos.
Según un informe conjunto de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la patronal de los concesionarios (Faconauto) publicado en julio, es imprescindible tener instalados como mínimo 340.000 puntos de recarga de acceso público en 2030.
La actual red de recarga pública en España se estima en 11.847 puntos, siendo el 86% de potencias por debajo de 22 kilovatios (kW), lo que implica tiempos de recarga mínimos de tres horas. Los cargadores de Cargacoches para la red pública tienen una potencia entre 50 kW y 175 kW, lo que supone un tiempo de recarga entre 15 y 45 minutos.
Para los negocios ya no es suficiente con ser visible en internet, sino que es imprescindible disponer de la confianza y relevancia dentro el sector al que pertenezca para diferenciarse de la competencia. En ese contexto, SETROI se encarga, precisamente, de brindar a las compañías de todos los sectores la posibilidad de aparecer en periódicos digitales y mejorar así su visibilidad en los principales buscadores. Además de ser una fuente de reconocimiento de la marca en el sector, ser mencionado en medios de comunicación online permite aumentar el grado de confianza para los clientes.
Método SETROI ¿En qué se basa?
El método diseñado por la empresa consiste en diferentes factores que se activan de manera cíclica para mantener la constancia en las acciones y que suponga, entonces, un punto a favor para mejorar la presencia de los negocios en Internet. En primer lugar, se encuentra la selección de temáticas que sean interesantes para trabajar, conocidas como «palabras clave».
Seguidamente, se redacta el contenido teniendo en cuenta las preferencias e información del negocio. Se logra generar contenido relevante para que sea mencionado por diferentes periódicos y medios digitales.
Una vez el contenido es aprobado por el cliente desde la app o zona interna, se generan variaciones en el contenido para mejorar la difusión y se envía a los medios para que pueda ser publicado.
Contar con este tipo de menciones ofrece notables ventajas de visibilidad, en comparación con la competencia. SETROI ofrece un servicio especializado, en el cual su equipo garantiza a sus clientes un mayor alcance en internet, apareciendo cada mes en más de 50 periódicos y medios digitales.
SETROI opiniones ¿Qué opinan sus clientes?
SETROI se encarga de hacer un estudio personalizado de las búsquedas que potenciales compradores realizan en el buscador, con el objetivo de seleccionar, junto a sus clientes, aquellas temáticas que permitan unos mejores resultados, aumentando así la visibilidad de la web de sus clientes. Mediante las menciones en periódicos digitales, se logra mejorar la reputación y la credibilidad de un negocio. Esto es fundamental, ya que un estudio de Deloitte concluyó que el 75% de los consumidores reconocen realizar una investigación previa en internet acerca de un negocio antes de hacer una compra o contratar sus servicios.
La posibilidad de aparecer en periódicos digitales mediante una única cuota mensual reducida permite acercar este tipo de estrategias a todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño. SETROI ha logrado democratizar este tipo de acciones, que hasta el momento, se encontraban reservadas exclusivamente para las grandes empresas.
Movistar lanzará en las próximas semanas su primer seguro de hogares en colaboración con la aseguradora del grupo, Telefónica Seguros, Santalucía y BBVA Allianz en un movimiento para seguir aumentando la oferta de servicios de la compañía.
El nuevo seguro, anunciado este miércoles, dispone de varias modalidades para adaptarse a las necesidades de cada cliente y a las características de la vivienda, desde la más básica hasta la más completa, con coberturas como daños por agua, incendios, robos y protección jurídica.
Se une a otros productos del sector que ofrece la operadora como el seguro móvil, el seguro para dispositivos o el ciberseguro para empresas.
La contratación no estará sujeta a ser cliente de Movistar, sino que estará disponible para todo interesado que podrá contratarlo por teléfono, en la web del operador o en una selección de tiendas Movistar que se irá ampliando.
El consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, ha destacado que Movistar «cuenta con el escenario perfecto» para convertirse en un referente del hogar digital y el producto avanza en este sentido.
«Los primeros pasos los dimos con el lanzamiento del primer servicio convergente al que se sumaron los servicios vinculados al hogar relacionados con la seguridad tanto digital con Conexión Segura como física con Movistar Prosegur Alarmas y además servicios para el coche y para cuidar la salud en cualquier momento», destaca.
Por su parte, el director de Riesgos y Seguros de Telefónica y consejero de Telefónica Seguros, Augusto Pérez Arbizu, ha recalcado que la compañía ya es un referente en el segmento de dispositivos y ciber riesgos y ha destacado que desembarcan en las pólizas para el hogar con «socios de primer nivel».
En opinión del consejero-director general de BBVA Allianz, Miguel Pérez Jaime, este producto iniciará un «recorrido de éxito» para ambas entidades, mientras que el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, ha calificado el acuerdo de «hito muy importante» para seguir innovando en su modelo de negocio.
Para muchas empresas, el hecho de promocionar las marcas en internet se ha consolidado como un éxito. Con el propósito de conseguir una base sólida para rentabilizar la estrategia de los clientes en internet,Feel Marketing, es una de las agencias de marketing de contenidosde referencia en España que destaca ante este fenómeno.
Amplia gama de servicios
Actualmente, estar online es prioritario para un negocio y para su crecimiento. Por esta razón, en Feel Marketing ofrecen un servicio profesional de presencia online que contempla desde la conceptualización de la página web hasta su desarrollo, pasando por el diseño y por la programación que esta necesite.
La idea de esta gran compañía es marcar la diferencia ante las demás y esto es posible gracias a su amplia gama de servicios, que se pueden incluir en las diferentes secciones: marketing, e-commerce, web, creatividad y eventos.
Como consultores, la agencia realiza campañas monitorizadas para conseguir la máxima rentabilidad a la inversión, encontrando la estrategia más rentable, midiendo y mejorando los resultados. Más de 42.000 redactores especializados en copywriting, fichas de producto, blogs, social selling y otros, trabajarán para generar los mejores títulos y el mejor contenido, y una persona del equipo de Customer Service será asignada para realizar el acompañamiento a lo largo del proceso.
Redactores nativos titulados
Si hay un elemento que hace destacar a Feel Marketing por encima de su competencia es que son referentes en la creación de contenido nativo en cualquier idioma. Los contenidos son creados por redactores nativos titulados de cada país, cubriendo así más de 52 idiomas. Igual que en el caso de los redactores españoles, todos los redactores nativos están formados en SEO para que todas las piezas de contenido que creen generen un mayor posicionamiento al cliente.
Feel Marketing también se encarga del SEO On Page (auditoría técnica inicial gratis durante este mes) y del SEO Off Page. En este sentido, la agencia cuenta con más de 700 medios de prensa y blogs nacionales e internacionales y elabora las mejores estrategias (link building) para lograr enlaces externos de calidad, los cuales proporcionarán autoridad y flujo de tráfico a la página web. El equipo de la agencia también es experto en otras técnicas del marketing como son el SEM y Facebook e Instagram Ads, destacando por tener uno de los departamentos de diseño más potentes de toda España, algo que ayudará a influir en la intención de compra del usuario.
Mejorar la imagen de la marca
En el ámbito del e-commerce, el equipo de Feel Marketing ayudará a las empresas a incrementar las ventas mediante la creación y diseño de páginas web y tiendas online con plataformas como Woocommerce, PrestaShop, Shopify y Magento, con una conversión muy elevada. Además, también son especialistas en integrar los productos en plataformas como Amazon o AliExpress.
Para conseguir el mejor resultado, en Feel Marketing cuidan al máximo cada etapa del proceso creativo, realizando desde pequeñas piezas gráficas hasta proyectos integrales de branding y comunicación visual. De esta manera, aportan soluciones de comunicación como brand books o manuales de identidad corporativa.
Por último, en Feel Marketing son especialistas en mejorar la imagen de marca, llegando a la audiencia en un formato completamente disruptivo, son ejemplos las grabaciones de eventos, la retransmisión en directo vía streaming y el streaming multicámara.
Explotar un negocio al máximo
Formada por un equipo de profesionales que abarcan las diferentes disciplinas del marketing, esta compañía aplicará las técnicas adecuadas para generar resultados y para explotar un negocio al máximo. Con Feel Marketing y sus servicios de marketing digital (entre estos el marketing de contenidos y el contenido nativo), la inversión en marketing será una apuesta segura y rentable para las empresas.
La Naturopatía engloba una serie de técnicas naturales que tienen la función de encontrar una solución para todas aquellas personas que no han podido mejorar diversos malestares de salud, tanto de tipo físico como mentales.
En España, existen varios centros especializados que ponen en práctica la salud por métodos naturales, uno de ellos es Fortalecimiento Vital, ubicado en la calle Valencia, 26, 33210 Gijón, Asturias.
Los interesados en hallar el bienestar total pueden solicitar una consulta de Naturopatía en este lugar, que ofrece sus servicios de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
Todo lo que hay que saber acerca de las consultas de Naturopatía de Fortalecimiento Vital
Las consultas de Naturopatía de Fortalecimiento Vital se han convertido en grandes aliadas de aquellas personas que quieren mejorar problemas de salud de cualquier tipo de forma totalmente natural, ya sea un dolor físico en cualquier área del cuerpo o algún trastorno emocional como estrés, ansiedad o depresión.
Este centro cuenta con un equipo de profesionales formado por expertos en una gran variedad de métodos y técnicas de la Naturopatía occidental y oriental, evidentemente naturales y ecosostenibles, un equipo capitaneado por el galardonado profesional de la Naturopatía D. Mikel Pérez Romano. Además, brindan una atención 100% personalizada a cada uno de sus pacientes para que se sientan cómodos y en un ambiente confortable.
Para saber cuál es el método más indicado a utilizar con cada paciente, pautan una primera consulta que tiene una duración de entre una hora y hora y media. Durante la misma, se realiza una minuciosa evaluación con el objetivo de determinar el estado de salud de cada individuo.
Información importante sobre la Naturopatía
La Naturopatía es un excelente complemento para alcanzar un estado óptimo de salud. A través de diversos métodos y técnicas, se pueden tratar disfunciones en cualquier área del cuerpo, dolores musculares, sugestivos, mejorar la circulación sanguínea, salud articular, migrañas, ansiedad, depresión, entre muchas otras patologías que previamente han sido diagnosticadas por un Médico.
La Naturopatía es muy amplia; engloba una infinidad de métodos como la homeopatía, la medicina tradicional china, la fitoterapia, la ayurveda, la acupuntura, los quiromasajes, la hidroterapia, la ozonoterapia y más. Para saber cuál es el más adecuado, es imprescindible la evaluación del profesional sobre el estado de salud del paciente.
Los individuos que deseen apelar a la Naturopatía deben saber que más allá de un método, es también una forma de vivir, ya que una de sus premisas es que cada ser debe tener la voluntad para cambiar su estilo de vida, alimentándose de una forma saludable, haciendo actividad física e ingiriendo suplementos nutricionales, todo esto para elevar el bienestar físico y mental.
Los interesados en pedir una consulta de Naturopatía en Fortalecimiento Vital, ya sea de manera presencial o de manera online, pueden solicitar más información a través de su página web oficial. Gracias al conocimiento y la especialización del equipo de Fortalecimiento Vital, dirigido por el reconocido D. Mikel Pérez Romano, este centro se ha convertido en uno de los grandes referentes en España en servicios profesionales de Naturopatía.
El cáncer de vejiga supone más de el 10% de los cánceres en los hombres en España y casi el dos y medio por ciento en las mujeres. Este cáncer ataca más a las personas adultas en edad avanzada. Tan solo el 1% no son mayores de cincuenta y cinco años. Aunque el diagnóstico de la enfermedad suele darse con más de setenta años.
Es un cáncer en el que los hombres llevan las de perder teniendo muchas más probabilidades que las mujeres de sufrirlo. Esto sucede porque tiene más índice de factores de riesgo. Tales como el tabaquismo. Los hombres de raza hispana o negra tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de vejiga que los de raza blanca.
A continuación, te diré los síntomas y signos que te lanza tu cuerpo para advertirte que tienes cáncer de vejiga y a los que debes estar atento. Si piensas que puedes tener alguno de estos síntomas debes ir a tu médico a que te haga un examen completo y así salgas de dudas. Es muy importante un diagnóstico precoz.
Sangre en la orina
La sangre en la orina puede ser debida a muchas causas como tener piedras en el riñón, una úlcera, tumores benignos, infecciones o alguna enfermedad renal, pero entre todas ellas también se encuentra el cáncer de vejiga. Este es el primer síntoma. Debes estar atento a la orina cuando esta contenga sangre. Si es cáncer puede ser de diferentes colores, según la cantidad de sangre que contenga. Puede ir desde el rosa, naranja o incluso rojo oscuro.
En otras ocasiones el color puede ser normal, pero contener trazas de sangre. Esto se ve bien en un análisis de orina.
Tampoco tiene por qué ser un sangrado constante o diario.
Puedes sangrar un día y no volver a hacerlo hasta una semana o un mes más
tarde. Lo único realmente constante es que si padeces cáncer de vejiga acabas
sangrando, sobre todo al principio. Ten en cuenta que este sangrado no aparece
seguido de dolores, tan solo sangras.
Dolor o ardor al orinar
Sufrir dolor o tener la sensación de ardor al orinar puede ser también debido a infecciones a enfermedades de transmisión sexual y al cáncer de vejiga. Este dolor suele estar producido por inflamación de la vejiga o de la uretra.
Si estos dolores y el ardor permanecen por más de dos días seguidos es recomendable que acudas al médico para que te haga un análisis. Las personas que deben acudir inmediatamente son las que están embarazadas o tienen algún tipo de trastornos del sistema inmunitario.
La palabra que se usa para definir el dolor al miccionar es disuria. Este síntoma no siempre tiene que ir acompañado de ardor, pero no debes tomarlo a la ligera. Ya sea por un motivo u otro tu cuerpo no te manda señales por nada.
Micción frecuente
Tener ganas de orinar durante el todo el día es algo de lo que te debes dar cuenta rápido. A no ser que te estés hiper hidratando o llevando a cabo una dieta depurativa que consiste prácticamente en eso en perder líquidos.
Cuando se habla de micción frecuente se refiere tanto a las ganas más seguidas de ir al baño como también a la imposibilidad de aguantar la orina. Cuando es urgente es urgente. Y no puede retrasarlo o acabarás empapado de pipí.
Si se trata de un síntoma del cáncer de vejiga notarás que
esta te molesta, es decir te haces pipí de pronto y tienes que salir corriendo
al baño. Si te está sucediendo esto debes acudir al médico.
Ganas de miccionar en la noche
La micción urgente cuando es por cáncer de vejiga no entiende de horarios y puede resultar muy molesto a la hora de dormir. Si no puedes dormir porque te tienes que levantar continuamente se llama nicturia.
Una persona sin problemas de salud puede aguantar perfectamente alrededor de unas seis a ocho horas en la noche sin ir al servicio.
Entre las causas más comunes de que la nicturia suceda,
además de por el cáncer de vejiga, se encuentran las infecciones en el tracto
urinario o de la uretra, tomar mucha cafeína, que se haya agrandado la próstata
o la vulva y la vagina, esto último también puede ir acompañado de secreción.
No poder orinar
woman with urine urgency in the bathroom
Se considera que no puedes orinar cuando vas al servicio y tan solo vacías un poco la vejiga o absolutamente nada. Esto puede resultar doloroso además de peligroso.
Esto se puede deber a una obstrucción en los conductos de la orina como son el cáncer de vejiga, piedras renales o en la vesícula o agrandamiento de próstata.
También puede ocurrir que tengas problemas a la hora de miccionar sin que nada te esté obstruyendo por causas como haber sufrido un ictus, haber tenido un parto vaginal, una lesión pélvica algún accidente que te haya dañado la médula espinal o el cerebro.
Dolor de un lado del cuerpo en la región lumbar
Tienes que tener en cuenta que ya el cáncer puede ser doloroso. El nivel de dolor que sientas variará según la clase de cáncer que sea y lo extendido que se encuentre. Por lo tanto, si estás en las primeras etapas te dolerá menos que si ya el cáncer está avanzado.
El dolor en la zona lumbar o en un lado del cuerpo puede significar que el cáncer se ha extendido por otra zona de tu cuerpo además de en la vejiga. También puede ser debido a que te esté invadiendo nervios que conducen a esas zonas.
Es muy importante prestarle atención a las señales que te
manda tu cuerpo, el cementerio está lleno de valientes que no fueron al médico
a mirarse un “dolorcito”.
Síntomas colaterales del cáncer de vejiga
En ocasiones puede suceder que cuando te has dado cuenta de que tienes síntomas de sufrir cáncer de vejiga este ya se haya diseminado a más partes de tu organismo.
En base hacia dónde se haya extendido podrás tener unos síntomas u otros. Si está en los pulmones te costará respirar o tendrás tos. Si se ha extendido al hígado se te puede poner la piel y el blanco de los ojos amarillo (ictericia) unido a un dolor en el abdomen. También se puede extender a los huesos y que sea más fácil que sufras roturas.
El cáncer de vejiga puede dejar síntomas como dolor en la pelvis, que no tengas ganas de comer, que te duela la espalda y que pierdas peso. Si ya has descartado los motivos obvios por los que te puedan molestar estas partes del cuerpo es necesario que descartes también un posible cáncer de vejiga.
Síntomas avanzados
Todos los cánceres tienen distintos niveles. El de vejiga cuando está en estado avanzado tiene unos síntomas que van desde el no poder miccionar, que te sientas más cansado de lo habitual, que te duela la espalda por abajo o que no tengas hambre y pierdas peso como te he dicho antes.
También puede hincharte los pies o sentir como te duelen los huesos, no te preocupes al primer síntoma que tengas, estos signos los comparten muchas otras causas que no tienen por qué ser cáncer.
El cáncer va poco a poco avanzando y puede ir extendiéndose a otras partes de tu cuerpo, por lo que, si no se controla el cáncer de vejiga puede ser mortal, aunque la mortalidad por este cáncer ha ido descendiendo desde los años 90 hasta ahora. Pese a eso es la novena causa de muerte en los hombres.
General Motors cerró los nueve primeros meses de 2021 con un beneficio neto atribuido de 8.278 millones de dólares (7.136 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que duplicar (+131%) los resultados contabilizados un año antes, según datos publicados por la empresa, que contempla ganar hasta 9.600 millones de dólares (8.275 millones de euros) este año.
Los factores que motivaron esta fuerte subida del beneficio fueron el «sólido» ‘mix’ de precio y producto en Norteamérica, así como la reducción de costes y la evolución positiva experimentada por su división financiera, GM Financial.
La facturación en los nueve primeros meses se situó en 93.420 millones de dólares (80.534 millones de euros), un 9,9% de incremento en comparación con la cifra de negocio registrada en los mismos meses de un año antes.
La compañía que dirige Mary Barra finalizó los tres primeros trimestres de 2021 con un beneficio operativo ajustado de 11.456 millones de dólares (9.875 millones de euros), un 91% de incremento interanual.
En el tercer trimestre, la multinacional estadounidense obtuvo unas ganancias netas atribuidas de 2.420 millones de dólares (2.086 millones de euros), lo que representa una disminución del 40% respecto a los datos del año previo.
En dicho período, General Motors registró un volumen de ingresos por importe de 26.779 millones de dólares (23.085 millones de euros), un 24,5% de retroceso en comparación con los mismos tres meses de 2020.
Las estimaciones de la compañía automovilística recogen finalizar el año actual con un beneficio neto de entre 8.100 y 9.600 millones de dólares (entre 6.982 y 8.275 millones de euros), mientras que el beneficio operativo ajustado oscilará entre 11.500 y 13.500 millones de dólares (entre 9.913 y 11.637 millones de euros).
El grupo gallego de energías renovables Ecoener se ha adjudicado 35 megavatios (MW) nominales (41 MW en pico) en la subasta de energías renovables convocada por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, según ha informado la empresa en un comunicado.
El nuevo parque de la empresa, que comenzará a generar energía a la red en 2023, supondrá una inversión de 25 millones de euros. Ecoener se ha adjudicado el proyecto, a través de su filial colombiana Genersol, en el parque de generación Proyecto Solar Fotovoltaico Sunnorte.
La adjudicación forma parte de un paquete de 796,3 MW para desarrollar 11 proyectos solares fotovoltaicos en el país latinoamericano. Es la tercera subasta de renovables que organiza el Gobierno de Colombia.
Ecoener ha destacado el precio que ha obtenido en la subasta, «muy superior» al precio medio de la misma, lo que demuestra «su capacidad para seguir creciendo en los mercados internacionales».
La multinacional tiene presencia en Colombia hace cinco años, aparte de los 35 MW adjudicados, Ecoener está desarrollando en el país 160 MW hidráulicos y 130 MW fotovoltaicos.
En la actualidad, la empresa gestiona un parque de generación de 184 MW de potencia instalada y cuenta con 7 instalaciones hidráulicas, un parque fotovoltaico, 9 parques eólicos y 4 subestaciones. El portafolio de operaciones de Ecoener incluye activos en España y en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África. Además, tiene en desarrollo distintas instalaciones con una producción futura estimada de 1.527 MW.
Unicaja ha dado por finalizado el proceso informal de negociación con la representación laboral, con lo que se inicia la fase formal para cerrar un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la entidad, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Durante la reunión de este miércoles, la sexta del periodo informal, los representantes de los trabajadores han insistido en alcanzar la voluntariedad como criterio de adscripción del ERE y han rechazado la exclusión del colectivo de empleados de 50 a 56 años en las salidas propuestas.
Una parte de la representación sindical ha planteado la posibilidad de pactar un número mínimo de salidas, que se efectuarían en los próximos meses, mientras que se dejaría la posibilidad de alcanzar un número máximo en los próximos dos o tres años siguientes.
Esto permitiría dar salida, mediante la adscripción voluntaria, a personas que cumplen la edad de corte, o a aquellas que no puedan irse porque sus puestos son estratégicos, entre otras.
Sin embargo, los sindicatos señalan que Unicaja ha rechazado las propuestas planteadas en la reunión de hoy y ha dado por concluido el periodo informal, comenzando así el periodo de un mes para el plazo formal de negociación.
Por ello, no descartan convocar movilizaciones, paros y huelgas en protesta por el ajuste anunciado y en «defensa del empleo».
La propuesta de Unicaja pasa por aplicar un despido colectivo que afectará a 1.513 empleados, de los que 1.005 pertenecen a la red de oficinas y 508 a servicios centrales. El ajuste de empleo excluiría a los empleados de entre 50 y 56 años y el criterio preferente de adscripción será la voluntariedad, aunque de no ser suficiente se usará el criterio del desempeño.
Una de las técnicas de marketing que ha gozado de mayor popularidad en los últimos tiempos es el networking, ideal para empresas y freelances que quieren mejorar su experiencia profesional y, de este modo, obtener mayores ingresos.
En este contexto, la empresa Wirsom ha creado un programa de fidelización para clientes denominado El Club Wirsom, en el que además de otros beneficios, los usuarios tendrán la oportunidad de crear una red networkingy obtener ingresos extras.
Wirsom es una plataforma de comercio online que se mantiene innovando constantemente y muestra de ello es esta iniciativa, mediante la cual los usuarios pueden crear su propio negocio, ganar dinero y ahorrar al afiliarse a esta tienda online.
Wirson simplifica el proceso de crear una red networking
Crear una red networking requiere una serie de pasos, pero a través de El Club Wirsom el proceso se simplifica. Por lo tanto, los clientes de esta empresa tienen la oportunidad de obtener numerosas ventajas al registrarse y pertenecer a esta familia online.
Además de ahorrar y ganar dinero con sus compras y gastos diarios, los beneficiarios del Club Wirsom tienen la posibilidad de crear su propia red networking de forma gratuita invitando a amigos, familiares y personas cercanas a unirse al club y así obtener ganancias de las compras diarias que estos realicen.
De igual forma, Wirsom ofrece a los miembros del club descuentos exclusivos en numerosos comercios asociados a la plataforma online. También da la oportunidad de obtener comisiones residuales por las otras personas que inviten los familiares y amigos del socio inicial.
Lejos de ser un negocio piramidal, El Club Wirsom es un programa que la empresa Wirsom ha desarrollado con el objetivo de premiar la fidelidad de sus clientes y darles la oportunidad de incrementar sus ingresos y recibir otras ventajas como miembros.
La oportunidad de crear un negocio propio con El Club Wirsom
Enfocados en ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas, la opción de crear una red networking en El Club Wirsom es un proceso totalmente gratuito y seguro.
Los usuarios interesados en iniciar esta oportunidad de negocio solo deben registrarse en la plataforma de Wirsom e invitar a todas las personas que conozca para que su red networking crezca rápidamente.
Una vez sus invitados comiencen a realizar compras diarias, las comisiones irán directamente a la cuenta del beneficiario.
Los usuarios ya registrados certifican que se trata de un proceso fácil, seguro y transparente, por lo que es considerada una excelente oportunidad para generar ingresos y, al mismo tiempo, encontrar productos de las mejores marcas y atractivos precios en un solo lugar.
Las eléctricas han ganado la primera batalla al Gobierno, pero no se sabe si será suficiente para dar por concluida la guerra de la luz. Con los líderes de las grandes energéticas al frente, Galán, Bogas y Reynés, el sector ha conseguido que el Gobierno recule y actúe con más sensatez (como solicitaba el consejero delegado de Endesa esta misma semana: «tengo esperanzas en que la sensatez impere»). Pese a todo, no han logrado, al menos de momento, que se derogue el ‘decretazo’.
Lo cierto es que el tono se ha rebajado bastante y de las declaraciones de hace pocos días a las declaraciones de ahora dista un abismo. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el más activo, crítico y duro con el Gobierno entre sus iguales, ha pasado de criticar el «intervencionismo terrorífico del Gobierno en el mercado eléctrico» de comienzos de octubre, a constatar «una mejora del contexto regulatorio en España» y reconocer que las aclaraciones efectuadas por el Gobierno «reducen el efecto negativo estimado y mejoran la situación de antes».
Para llegar a esto, Galán no ha parado de lanzar dardos a la ministra como el de esta misma semana: «ahora que parece evidente ya para todo el mundo que las empresas eléctricas no se han beneficiado en modo alguno del incremento de los precios eléctricos, sino que, muy al contrario, han soportado costes desorbitados del precio del gas natural, el Gobierno debe corregir dos errores, el Real Decreto y la Ley, que bien seguro se produjeron por falta de información». Una irónica declaración respondida por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con otra perla igualmente sarcástica: «lo que corresponde es que cada cual hablemos de lo que conozcamos más que dar lecciones a los demás».
Con la perspectiva que ofrece la distancia, y tal y como pintaban las cosas a mediados de septiembre (2.600 millones de sus beneficios intervenidos), los máximos dirigentes de las eléctricas no pueden negar que el panorama se ha aclarado bastante con el paso atrás del Gobierno, pese a las trabas del sector Podemos. Lo demuestran las subidas en Bolsa de más del 2% registradas en la tarde de este martes por Iberdrola, Endesa y Naturgy tras la comparecencia pública de Ribera.
La tensión se ha reducido considerablemente, «solo pedimos estabilidad y predictibilidad», afirma ahora el presidente de Iberdrola. Parece que estamos ante una tregua en la guerra de la luz. Ribera ha ganado tiempo, ahora habrá que ver si las eléctricas se conforman con este paso, ya que el propio Galán ha incidido en que la ley está sujeta a enmiendas. «El que contamina tiene que pagar, y ahora están pagando los que no contaminan. Hay que aclarar el planteamiento».
Pero en toda guerra siempre hay bajas y la alegría no puede ser completa aunque se ganen las primeras batallas.
IBERDROLA ANUNCIA UNA CAIDA DE SU BENEFICIO
Cuando una empresa pierde un 10% de su beneficio neto, unos 114 millones de euros, su presidente no puede estar contento ni mucho menos. Pero si, al mismo tiempo, evita perder varios cientos de millones de euros, las sensaciones se tornan más moderadas.
Eso es lo que le está pasando esta semana a Galán. Por un lado las cuentas que ha presentado a la CNMV reflejan una reducción de su beneficio neto hasta los 2.408 M€ (-10,2%), afectado negativamente por los altos precios de la energía, nuevos impuestos y menores extraordinarios.
Por otro lado, la rectificación parcial del Gobierno, debido a las múltiples presiones recibidas, anunciada el martes por Ribera en cuanto al ‘hachazo’ a las eléctricas, evitará que Iberdrola pierda cientos de millones de los denominados ‘beneficios caídos del cielo’.
Endesa se encuentra en una situación similar, aunque sus cuentas todavía no se conocen. Pero teniendo en consideración que todo su negocio está en España, al contrario que Iberdrola (con multitud de inversiones en el extranjero), sus beneficios dependen más de las medidas que adopte el Gobierno.
SOLIDEZ FINANCIERA Y LÍDER EN FINANCIACIÓN VERDE
En el informe de cuentas presentado por Iberdrola, se recoge que la eléctrica vasca acelera el ritmo de sus inversiones, mientras mantiene la solidez de su balance. La compañía ha aumentado su cash flow o flujo de caja operativo un 7,2%, hasta los 6.412,4 millones de euros.
Asimismo, reforzó sus ratios financieras tras incrementar la liquidez a cierre de septiembre a más de 19.000 millones de euros, que cubren 19 meses de necesidades de financiación. Con una vida media superior a los 6 años, el endeudamiento a tipo fijo asciende aproximadamente al 68%, con una alta protección del balance ante procesos inflacionistas.
El grupo se mantiene como líder en financiación verde y sostenible, con 35.800 millones de euros y se consolida como el primer emisor corporativo de bonos verdes del mundo.
La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify registró un beneficio neto atribuido de dos millones de euros en el tercer trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 101 millones del mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas por la empresa este miércoles.
Los ingresos crecieron un 27%, hasta alcanzar los 2.501 millones de euros, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se elevaron 9,9%, hasta 1.833 millones de euros.
Del total de la facturación, 2.178 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones ‘premium’, un 22% más, mientras que los otros 323 millones de euros procedieron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 75% más.
El número de usuarios entre julio y septiembre fue de 381 millones, un 19% más que hace un año. De esa cifra, 172 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 220 millones usaban la aplicación de forma gratuita.
Con respecto a los costes, los de venta y marketing alcanzaron los 280 millones de euros, un 9,4% más que hace un año, mientras que los generales y administrativos fueron de 105 millones, un 8,2% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 18,2%, hasta 208 millones de euros.
De esta forma, en los últimos 12 meses la empresa ha mejorado sus márgenes. Mientras que en el tercer trimestre de 2020 el resultado operativo fue negativo en 40 millones, en el mismo periodo de este año ha sido positivo en 75 millones.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, Spotify registró un beneficio neto de cinco millones de euros, frente a las pérdidas de 456 millones del mismo periodo del año anterior.
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